Para entender la 360 Mini hay que pensar en todas las circunstancias posibles según el posible comprador, y comprendiendo que los juegos AAA para nuevas consolas serán cada vez menos, por el aumento de tiempo de desarrollo, lo que propicia de una manera u otra seguir alargando la vida de 360.
Partimos de la premisa que tanto Xbox Mini como Durango tienen las funcionalidades TV, como pone en el nuevo leak.
Situación de salida (fin de 2013)1. Tengo 360, me compro Durango y si quiero jugar a algo de 360, enciendo la 360. Sigo jugando a los juegos en DVD en 360 como siempre.
2. Tengo 360, me compro Xbox mini y durango porque soy fan de MS. No veo mucho sentido comprar las dos si ya tienes la 360 clásica... ¿salvo vender la clásica para tener la versión más fina?
2. No tengo 360, me compro xbox mini porque no me basta el dinero para Durango. Empiezan a sacar juegos de 360 en descarga digital, y como no he tenido 360 antes, no tengo DVDs que meterle, así que no tengo problema. Al cabo de un tiempo, tengo la opción de comprar Durango y acoplarla, poniéndola encima manejándola como un sólo dispositivo, lo que me resulta más cómodo. O vender la Mini.
4. No tengo 360, me compro Durango y Xbox Mini porque hay juegazos de la anterior generación a los que quiero jugar. Seguro que seguirán haciendo juegos de 360, pero probablemente los sacarán también para Durango y ya me lo compro versión next-gen, claro está.
3. No tengo 360, me compro Durango. No me interesa la retrocompatibilidad. Pienso que seguramente sacarán todos los XBLA actuales para Durango en descarga digital (¿cómo podrían obviar la industria esa fuente de ingresos?)
En 2015 muchas de las situaciones anteriores serían parecidas, salvo por estos detalles:
- Ya habrán desaparecido los nuevos juegos de 360 en DVD en las tiendas, quedará la segunda mano en DVD, por lo que no será problema para la Xbox Mini.
- Podrá haber desarrolladores (y probablemente más que en anteriores gens) que saquen juegos multiplataforma en 360 y Durango, por ejemplo los Fifa.
- Esos juegos nuevos de 360 serán lanzados mediante descarga digital, tanto en la 360 clásica como en la Mini.
La nueva Xbox podria aumentar la calidad gráfica y el rendimiento de los juegos de 360. Tendria una retrocompatibilidad mejorada. Seria equivalente a actualizar el PC con una gráfica y micro más potentes.
Es que la Xbox slim actual fue recortada en potencia para que no sobrepasara la potencia inicial, para no ser mejor que las viejas. Supongo que para no complicarles la vida a los Devs y no recibir críticas. Ahora ya no creo que a nadie le importe que la Mini sea algo más potente que las viejas. Eso sí, dudo mucho que nadie vaya a coger un juego existente y mejorarlo gráficamente. Con suerte el Dark Souls no petardeará tanto