Os voy a explicar mi experiencia personal con la retrocompatibilidad:
Cuando pasé de la PSOne a la PS2 no jugué nunca jamás a los juegos de la PSone, es más, vendí el pack consola/juegos a un amigo. Retrocompatibilidad...NADA
Cuando pasé de la PS2 a la 360 lo mismo, al ser cambio de plataforma, vendido todo en un paquete oferta a un colega. Pero en este caso SI que experimenté la retrocompatibilidad, pues a los pocos dias de tenerla fui a un videoclub, alquilé un juego, que ya no recuerdo cual era, y al ser novato, no me di cuenta y lo alquilé de XBOX, no de 360. Llegué a casa, lo puse, dije: PERO QUE MIERRRRDA ES ESTA!!!! lo quité, volví a videoclub, me lo dejaron devolver y me llevé uno de 360.
Resultado, en lo que a mí respecta, la retrocompatibilidad se la pueden meter por el orto, prefiero que la consola sea más barata, o que esos recursos los destinen a que sea más potente. ¿De veras pensais que pudiendo jugar al BF4 next gen me va a dar un dia la morriña de poner el BF3?
En serio, el mismo dia que entre la 720 o ps4 en casa, sale la 360 con todos los juegos, bueno, quitando el Gears of war que ese igual lo dejo en la estantería como homenaje, el resto les pongo ruedas.