me parece raro eso de llamarla simplemente xbox, no sé, me parece que es complicarse un poco la vida el simplificar tanto las cosas, ahora si decimos xbox vamos a tener que decir "la nueva" o inventarnos nosotros el apodo (como lo de blanquita o negrita) o llamarle 720 o infinity o durango aunque no se llame así para distinguir la generación a la que nos referimos. También da la impresión de que es "la definitiva" al no tener coletilla, vamos que no habrá más. Yo creo que lo de las camisetas XBOX lo que se publicita no es la consola sino la división de microsoft de entretenimiento y que la consola va a tener nombre propio. Más aún si sale a la luz la xbox básica esa de multimedia y posiblemente retrocompatible.
Con respecto a lo de que la culpa es de la gente por estar mal informada puede ser cierto pero la empresa que vende un producto debería de intentar dejar claro qué es su producto y qué ofrece, toda ambigüedad a primer vistazo lo considero un error de marketing en cualquier empresa. La empresa debe pensar en lo que piensan sus clientes potenciales, tanto en los realmente interesados y sobreinformados como en los que vienen de rebote y por casualidad.