[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

La pirateria le mola al que le beneficia, nada mas.

A las compañias no creo que le beneficien.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tres3 escribió:La pirateria le mola al que le beneficia, nada mas.

A las compañias no creo que le beneficien.

Esta claro, yo hablaba de computo global, del boca a boca, de modas...sin pirateria este mercado se reduce a la mitad de un plumazo, a ver quien es el loco que iba a publicar

Esto es como el futbol, si solo pudiese verse pagando cae el numero de seguidores de un plumazo, asi como los ingresos por masa social etc etc

Personaliemos de verdad a vita no le viene bien que se pueda piratear hasta crear una base fuerte y esta se convierta en moda? Es mas, como pensais que cbox360 ha recuperado tanto terreno? Acaso no vende software? Los iphone se venderian tanto sin piratearlos? Etc etc
escalibur009 escribió:La pirateria favorece digais lo que digais... Y mas con los tiempos que corren, actualizacion al cantony la mayoria se pierde y terminan comprando

Casualidad que las consolas mas pirateadas sea donde mas software vende? Quitanto el caso psp que se esta viendo con vita que NO era por la pirateria que UC lleve una mierda en ventas ahora es por la pirateria no?


Conozco a mil personas que se pillaron ps360 porque se podia piratear, y no saben mantener el pirateo y compran juegos...de otra manera NO comprarian el hardware siquiera


favorece porque también hay gente que compramos los juegos. Si no lo hicieramos, ya verías tu si la piratería es buena para las compañías o no...
la piratería me huele a mala escusa de las compañías cuando tienen malas ventas.

¿el windows no es el SO más pirateado y el más extendido?
¿la PSX, PS2, Wii, Gameboys y NDS no son las consolas más pirateadas de la historia y las más vendidas?

¿por qué los padres compraban las gameboys a sus hijos y ahora las nds?


¿por qué EA y Konami siguen sacando sus Fifas y PES en PS2 si es una consola super pirateada y muerta? XD
¿no se quejan de que no venden?

supongamos que uno se compra una consola determinada sólo porque se puede piratear. A parte de la consola, compras otros accesorios, tal vez online de pago, y por ende, puede que algun juego de la store/xbox live/Wiiware y al final cae algún juego original porque te gusta mucho o por ser una edición especial o lo que sea.

De no piratearse esa consola, jamás te la hubieras comprado. En ese caso, si se beneficia a esa compañía creadora de la consola, porque compras su consola, accesorios que los venden siempre a precio de oro, y algunos juegos originales de esta u otras compañías de software.

¿cuánta gente se ha comprado la Wii por ser la consola más fácil de piratear? anda que no lo sabe esto Nintendo.

¿cuándo se vendieron más ps3, en sus primeros años que no había piratería, o en el momento que salieron los CFW que se dispararon sus ventas? XD
¿Casualidad?

estoy seguro, que si hackean la Vita para poder cargar isos de la vita, se dispararan sus ventas.

si se quejan las thirds de la piratería, pues que bajen los precios de los juegos. Lo que no puede ser es que en este país, cuesten entre 50 y 70 euros un juego. Encima luego para que sea un truño o una continuación o clon de otro.
Lo raro es que la gente de este país compre originales a esos precios. Sin contar los dlcs de pago y el sistema online de pago.
y ¿60 euros por un dualshock 3?
¿cuánta costaba un disco duro y el adaptador de wifi para la xbox 360 Phat de Microsoft? por favor, menudas clavadas.
Como ahora Nintendo con el mando clásico pro de la Wii U, 50 eurazos.
o Sony con las tarjetitas y accesorios para su Vita.

luego defended a las multinacionales estas, incluida Apple.
lo que pierden por un lado, bien que nos sangran por otra parte. No os preocupéis por ellas.
A la empresa le interesa que se piratee y suban las ventas de la consola cuando ya tiene beneficios por la venta del hard, no antes. Es una de las razones por las que la dreamcast petó. Se pirateó muy rápido, además sin coste alguno para el usuario. Dejó de venderse software, que ya de por si no iba demasiado bien el tema, y cayó en picado.

Todos los casos que has citado estaban en esa situación. La PSX al principio no se pirateaba no?? la PS2 tampoco, la PS3 menos. Las de nintendo han dado beneficios desde el principio, ergo se piratean casi desde los inicios. La xbox curiosamente si, pero el baneo y que la gente compra juegos (somos más selectos, no como los PS-canis, jajaja), pues ha hecho que tenga una buena salud.

Y sobre el tópico de windows y el pirateo, Microsoft vive de las empresas (que no piratean). Si todo el mundo pirateara a nivel corporativo se hubiera ido a la mierda hace muchos años. A MS que los usuarios pirateen el windows se la pela, porque?? porque muchos equipos ya lo llevan de serie y han pagado esa licencia (lease casi todos los portátiles y equipos "embedded", es decir de fabricantes como lenovo, ibm, packard bell, hp-compaq... los que venden tipo medion y cosas asi)

Es tan absurdo el tema que mucha de la gente que "piratea" el windows ya ha pagado una licencia y ni se ha enterado. Vamos, no se si teneis idea de lo que se gasta en una empresa a nivel de licencias de microsoft, pero es un pastón brutal, y ya no hablemos de las licencias de servidor, que es donde realmente se gana el dinero. Bueno cuando el parque de ordenadores es muy grande también, pero vamos en windows servers, SQLs, office (aunque ahora con el nuevo sistema de licenciamiento creo que va integrado en el puesto de trabajo, junto con project, visio y alguna movida más), lynx, Sharepoints, licencias de terminal server... vamos hay mil cosas, y basar lo de que la pirateria no afecta a las empresas como microsoft en windows... que se la pela literalmente, es un error bastante gordo.

salu2
Dave338 escribió:A la empresa le interesa que se piratee y suban las ventas de la consola cuando ya tiene beneficios por la venta del hard, no antes. Es una de las razones por las que la dreamcast petó. Se pirateó muy rápido, además sin coste alguno para el usuario. Dejó de venderse software, que ya de por si no iba demasiado bien el tema, y cayó en picado.

La Dreamcast petó porque Sega ya estaba arruinada en el momento de lanzarla. Eso sólo fue la gota que colmó el baso.

La PSX al principio no se pirateaba no??

la Psx se podía piratear muy fácilmente desde que salió con el método del palillo.

ahí tienes el ejemplo de las Gameboy. Los padres la compraban a sus hijos porque era muy fácil comprarse el cartucho pirata con mil juegos y así tener callado a su hijo.


Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.
Pues nada como piratear es lo mejor del mundo, pues todos a piratear y que nadie compre un juego..... que bobadas de verdad.
bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)
Pues también, yo no lo hago, pero gracias a los que si lo hacen o los que pagamos menos, otros podeis piratear. Y porqué?? porque siguen sacando juegos gracias a eso. Si no sacaran porque todo el mundo piratea, ya me dirás tu a que coño ibais a jugar. Así que no digais bobadas de que piratear es ahora lo mejor del mundo. Venga anda.

Y no lo digo por ti en concreto que no se si pirateas o compras juegos o que haces...
Bien cierto es, que cuanto más fácil es piratear la consola, más ventas cosecha, pero de ahí a que le pueda beneficiar a las compañías... en el contexto de las consolas, a Microsoft le beneficia porque vende muchas unidades, pero ¿y el software? cada año (creo) una web publica los juegos más descargados (en EOL se han publicado noticias), y no son pocas unidades precisamente, y solo son los datos de UNA web, ponte a sumar ahora...

superfenix2020 escribió:Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.


¿Y? barres a la competencia, ¿pero qué beneficio económico obtienes tú?

superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)


¿Hay una necesidad real de comprar todo lo descargable que te pongan por delante?
roberto28live escribió:Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.


¿Y? barres a la competencia, ¿pero qué beneficio económico obtienes tú?


El beneficio de que si la gente se acostumbra a tu sistema operativo, ese es el que va a predominar en areas de trabajo donde sí o sí se tiene que pagar la licencia, vamos que casi que no deja de ser una versión educativa de esas gratis qued ofrecen otras empresas para que luego cuando trabajas la que quieras sea esa XD A la mente me viene Autodesk con su 3DSMax donde cualquiera puede entrar en la Web registrarse y pedir una versión educativa que es 100% funcional.

Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.

Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica, ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos [qmparto]
Natsu escribió:El beneficio de que si la gente se acostumbra a tu sistema operativo, ese es el que va a predominar en areas de trabajo donde sí o sí se tiene que pagar la licencia, vamos que casi que no deja de ser una versión educativa de esas gratis qued ofrecen otras empresas para que luego cuando trabajas la que quieras sea esa XD A la mente me viene Autodesk con su 3DSMax donde cualquiera puede entrar en la Web registrarse y pedir una versión educativa que es 100% funcional.


Pues eso no lo sabía... lo de pagar la licencia en el lugar del trabajo...

Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.


Pues yo no...

Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica,


No siempre...

ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos [qmparto]


Lo dudo horrores. Pero en estos casos, lo que uno puede hacer (lo hago yo), es, si te interesa un juego, pero no un interés de esos que lo quieres de salida, te esperas a las rebajas.
superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)


Cierto, "es una bobada" (aunque no para el que quiere y puede) por eso el 95% de los juegos que compro me valen entre 5-30€ no más y directamente me espero a Gotys o ofertazas en Dlc. NO es excusa que algunas compañias sean unos sinvergüenzas tambien... cof cof Capcom cof cof ... siempre "se les puede devolver la moneda" de otros modos.

Natsu escribió:Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.

Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica, ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos [qmparto]


Si, conozco gente asi... y dejan bastante que desear ya no sólo en el ambito de los videojuegos (son unos jetas de mucho cuidao y si te he visto no me acuerdo). Lo mejor, es que luego son los primeros en poner el grito en el cielo cuando algo "no le parece justo" [+risas] (y sin luchar/hacer nada claro, eso "que se encarguen otros" que el tiene que "muchas otras cosas que hacer") Y si te fijas, gracias en parte al pirateo, tenemos todas esas lindezas que enumeras como Dlc, pases online, pases de temporada, online de pago y mierdas varias para seguir sacando dinero o para "recuperar" parte de lo perdido. Al final, se llega a la conclusión de que si todo el mundo piratea, el sector se irá a la mierda...
IridiumArkangel escribió:
superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)


Cierto, "es una bobada" (aunque no para el que quiere y puede) por eso el 95% de los juegos que compro me valen entre 5-30€ no más y directamente me espero a Gotys o ofertazas en Dlc. NO es excusa que algunas compañias sean unos sinvergüenzas tambien... cof cof Capcom cof cof ... siempre "se les puede devolver la moneda" de otros modos.

Natsu escribió:Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.

Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica, ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos [qmparto]


Si, conozco gente asi... y dejan bastante que desear ya no sólo en el ambito de los videojuegos (son unos jetas de mucho cuidao y si te he visto no me acuerdo). Lo mejor, es que luego son los primeros en poner el grito en el cielo cuando algo "no le parece justo" [+risas] (y sin luchar/hacer nada claro, eso "que se encarguen otros" que el tiene que "muchas otras cosas que hacer") Y si te fijas, gracias en parte al pirateo, tenemos todas esas lindezas que enumeras como Dlc, pases online, pases de temporada, online de pago y mierdas varias para seguir sacando dinero o para "recuperar" parte de lo perdido. Al final, se llega a la conclusión de que si todo el mundo piratea, el sector se irá a la mierda...



Completamente de acuerdo en todo. No lo podías decir más claro.

es que eso es lo peor, que los que más piratean luego son los que más se queja, de que si no traen un juego a la consola, que si dura poco, que si tiene malos gráficos, que si sacan muchos docs... Además esta gente siempre se escusa en lo mismo, los juegos son caros, y piratear da ventas. Te crees que si los juegos costasen 40€ los ibais a pagar??? porque de importación muchos valen eso y no lo pagan igualmente. Ni que costasen 40 ni que costasen 20.

luego están los que piratean para saber un si un juego les gusta y luego comprarlo. Eso me parece hasta buena idea, así no compras a ciegas y la verdad que lo apoyo. pero los que piratean por tener mas juegos que nadie y tener lo último de lo último y que luego encima no jueguen ni a un 5% de los que tienen.... Vaya tela...

Pero vamos, esto es la misma discusión de siempre, y no lleva a ningún lado. Que cada uno haga lo que quiera, pero decir bobadas como que favorece a las compañías... Favorecerá a m$ y sony pero no a las desarrolladoras de juegos.
litos001 escribió:
IridiumArkangel escribió:
superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)


Cierto, "es una bobada" (aunque no para el que quiere y puede) por eso el 95% de los juegos que compro me valen entre 5-30€ no más y directamente me espero a Gotys o ofertazas en Dlc. NO es excusa que algunas compañias sean unos sinvergüenzas tambien... cof cof Capcom cof cof ... siempre "se les puede devolver la moneda" de otros modos.

Natsu escribió:Y sí, la piratería fomenta ventas, tanto de software como de hardware, en serio no conocéis a gente que se compra X consola sólo por que se puede piratear y acaba comprando los juegos que más les gusta o sus continuaciones, paga por jugar online, o por DLC y pases de temporada, un segundo mando, algun periferíco etc? por que yo sí, y son todos.

Por otra parte una copia pirata no es sinónimo ni de venta perdida ni de perdida económica, ahora va a resultar que los que se copian 100 juegos si no hubiera piratería se los iban a comprar todos [qmparto]


Si, conozco gente asi... y dejan bastante que desear ya no sólo en el ambito de los videojuegos (son unos jetas de mucho cuidao y si te he visto no me acuerdo). Lo mejor, es que luego son los primeros en poner el grito en el cielo cuando algo "no le parece justo" [+risas] (y sin luchar/hacer nada claro, eso "que se encarguen otros" que el tiene que "muchas otras cosas que hacer") Y si te fijas, gracias en parte al pirateo, tenemos todas esas lindezas que enumeras como Dlc, pases online, pases de temporada, online de pago y mierdas varias para seguir sacando dinero o para "recuperar" parte de lo perdido. Al final, se llega a la conclusión de que si todo el mundo piratea, el sector se irá a la mierda...



Completamente de acuerdo en todo. No lo podías decir más claro.

es que eso es lo peor, que los que más piratean luego son los que más se queja, de que si no traen un juego a la consola, que si dura poco, que si tiene malos gráficos, que si sacan muchos docs... Además esta gente siempre se escusa en lo mismo, los juegos son caros, y piratear da ventas. Te crees que si los juegos costasen 40€ los ibais a pagar??? porque de importación muchos valen eso y no lo pagan igualmente. Ni que costasen 40 ni que costasen 20.

luego están los que piratean para saber un si un juego les gusta y luego comprarlo. Eso me parece hasta buena idea, así no compras a ciegas y la verdad que lo apoyo. pero los que piratean por tener mas juegos que nadie y tener lo último de lo último y que luego encima no jueguen ni a un 5% de los que tienen.... Vaya tela...

Pero vamos, esto es la misma discusión de siempre, y no lleva a ningún lado. Que cada uno haga lo que quiera, pero decir bobadas como que favorece a las compañías... Favorecerá a m$ y sony pero no a las desarrolladoras de juegos.


Exacto, y a la postre ni a ellos, ya que la consola "se muere" hasta que sale una nueva en la que el negocio es mayor... (porque de primeras no existe piratería o es muy escasa) :o

Y lo peor de esa situación, no es para EA, Capcom, Activision... es para las pequeñas desarrolladoras "que se la juegan" con una nueva Ip, y que aún siendo un título bueno, consiguen exiguas ventas e irse al carajo.
La verdad que sería una consola ideal y de lo más necesaria para mover los nuevos juegos que se avecinan ¡¡¡¡¡ Un saludo desde Laponia ¡¡¡
IridiumArkangel escribió:
Exacto, y a la postre ni a ellos, ya que la consola "se muere" hasta que sale una nueva en la que el negocio es mayor... (porque de primeras no existe piratería o es muy escasa) :o

Y lo peor de esa situación, no es para EA, Capcom, Activision... es para las pequeñas desarrolladoras "que se la juegan" con una nueva Ip, y que aún siendo un título bueno, consiguen exiguas ventas e irse al carajo.


EA, Activision y demás no tendrían problemas, porque en el peor de los casos siempre les queda sacar una y otra vez los mismos juegos como los fifa, los call of duty etc, que se sabe que la gente los va a comprar por el online. Pero como dices otras compañías que intentan sacar nuevas IP's sobretodo enfocadas al modo individual serían las más perjudicadas y al final nosotros también porque si no nos sacan juegos a ver a que coño jugamos. Por que no todo el mundo juega a los fifa y cod.
roberto28live escribió:Bien cierto es, que cuanto más fácil es piratear la consola, más ventas cosecha, pero de ahí a que le pueda beneficiar a las compañías... en el contexto de las consolas, a Microsoft le beneficia porque vende muchas unidades, pero ¿y el software? cada año (creo) una web publica los juegos más descargados (en EOL se han publicado noticias), y no son pocas unidades precisamente, y solo son los datos de UNA web, ponte a sumar ahora...

superfenix2020 escribió:Lo del Windows es una buena estrategia. Dejo que se piratee mi SO fácilmente y de ese modo se extiende al 90% del mercado y así barro a la competencia.


¿Y? barres a la competencia, ¿pero qué beneficio económico obtienes tú?

superfenix2020 escribió:bobadas son pagar 100 euros por un juego (que si juego, que si DLCs por estar incompleto y pagar por poder jugarlo en modo online)


¿Hay una necesidad real de comprar todo lo descargable que te pongan por delante?


El beneficio lo obtienen, como ya dije, de las empresas donde la mayoría, al menos las serias (donde yo trabajo absorvió a una pequeña hace unos años que lo tenían todo pirateado los mamones, y pagaban un servicio técnico... en fin chapuzas hay en todas partes), pagan sus licencias.
Donde yo trabajo de técnico seran unos 500 puestos de trabajo entre fijos y la red de ventas aproximadamente y ya os digo que solo en licencias de usuario se irán al menos 20 y pico mil euros anuales. Más servidores (que al menos hay unas 40 licencias windows server), SQLs, Exchange, Terminal Services, Sharepoint para la intranet.... es una pasta que os cagais, no sabría decir cuanto porque no llevo yo los temas administrativos pero mucho dinero y es una empresa tampoco demasiado grande, no me quiero ni imaginar una "de verdad" con varios miles de usuarios.

Y además es eso, si que mucha gente tiene el windows pirata, pero hay muuuuuucha gente que lo tiene con su licencia, que viene con su equipo y ha pagado religiosamente sin ser consciente, licencias OEM preinstaladas, las hay a patadas. Alguno se piensa que la policia es tonta XD

Por cierto, para los más jovenzuelos, también os digo que en los tiempos de la megadrive y la SNES se pagaban 10 y 12 mil cucas por los juegos AAA, lo que vienen siendo 60-70 euros, no se a que coño vienen tantas quejas cuando pagamos lo mismo 20 años después. Y no me vale que si eran cartuchos y el soporte era más caro y cuentos varios lloriqueros. Es lo que valían los juegos y punto.

SAlu2
Antes no se podía piratear y punto. ahora como si se puede, tienen que buscar alguna excusa. No hay más.
Yo pienso que todos estais diciendo datos que son verdad pero que al final os dejais llevar, me explico.

Gracias a que se podia piratear la ps1 y ps2 MUCHA gente se compro de cabeza la PS3 porque crearon una fidelidad a una marca, basta ver las ventas en España para ratificar esto, ya sabemos que en España se pirateo muchisimo. Tambien es buen ejemplo el de Microsoft con el Windows y el Office, mucha gente no ha pagado nunca por una licencia de Windows pero gracias a piratearlo luego se usan en las oficinas que estan muy controladas y aparte que al final te endiñan la licencia en los portatiles, packs studiantiles, etc.

Los juegos es un poco diferente, porque yo si que he tenido juegos que despues he comprado pero si no me ha gustado mucho me lo acabo pasando y no paso por caja y el resultado es que he disfrutado de un juego gratis y eso no ayuda a que saquen mas juegos que es de lo que se trata aqui. Aclaro que me parece mal lo que hago, si no existiera la opcion lo hubiera comprado seguramente.

Y los precios, dlcs, etc nada tiene que ver con la pirateria, las empresas van a intentar sacar siempre el maximo beneficio, la pirateria SI quita ventas, pero tambien genera publicidad gracias al boca a boca ya que seguro que alguien ha encontrado algun titulo que de otra forma nunca lo hubiera probado y puede que compre la secuela.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
litos001 escribió:Pues nada como piratear es lo mejor del mundo, pues todos a piratear y que nadie compre un juego..... que bobadas de verdad.

Por favor menos demagogia

LA PIRATERIA FOMENTA VENTAS QUE NUNCA SE HUBIERAN PRODUCIDO

La psvita esta fracasando por su pirateria? Las consolas mas vendidas de la historia casualmente son pirateadas desde el dia uno, etcetc

NOSOTROS comprariamos hubiera o no hubiese pirateria...
yo sólo digo, para terminar ya el tema, ya que nos estamos desviando del tema del hilo, que en la época del Spectrum y MSX y del del Commodore Amiga 500, existía mucha piratería, mucha más que ahora posiblemente, y los juegos originales costaban mucho menos. Podías ir al kiosko y comprarte un juego en cinta por 300 pesetas si no recuerdo mal.

Los precios abusivos de ahora son abusivos porque los pagamos.

¿por qué los cartuchos de Neo geo son tan caros 20 años después?
¿y todo lo retro?
porque hay gente que paga tanto por eso. Ley de la oferta y la demanda.

Otro ejemplo, la PS3. No había piratería en 3 años o más, y los juegos costaban más caros que los de Xbox 360. ¿la excusa era la piratería también?
¿los blu-rays son más caros que los dvds? no mucho más, unos pocos céntimos más de producir.

De todas formas, las compañías estas lo tienen todo calculado, y en el precio final de los juegos y en el de los accesorios, ahí hay un plus por las posibles pérdidas que puedan ocasionar la piratería. Eso es lo que creo yo.

Y luego las Thirds, sacando cada año un COD o Fifa o PES, por mucha piratería que haya, venden burradas cada año. Y coges los juegos y son cada año lo mismo. No entiendo como la gente compra lo mismo cada año.

Pero bueno, eso son otros temas.

Luego hay juegos originales como Uncharted, New Mario Bros Wii, Donkey Kong Country Returns, GOW, o otros tantos, que si que merece la pena comprarlos originales. Pero otros muchos, no merece la pena ni perder 10 minutos de tu tiempo, jugandolos en una copia pirata. Esos juegos jamás te los comprarías originales.

Esto es lo mismo que las películas que te bajas en divx. Que te las bajes y las veas, eso no significa que ibas a ir al cine a verlas o al videoclub a alquilarlas. Así que esas cifras que ofrecen en muchas ocasiones por pérdidas de la piratería, son cifras hinchadas o no reales.

Y por otra parte, con los sueldos de este pais, con los recortes brutales que tenemos ahora, y mucha gente en paro, normal que haya piratería. La gente tiene que divertirse. No hace mal a nadie. De todas formas no iba a comprarse esos juegos originales porque no tiene dinero para ello.
Los banqueros, contructoras que huyeron antes de explotar la burbuja inmobiliaria, especuladores bursátiles y muchos empresarios y politicos corruptos, esos si que roban de verdad. Lo demás son tonterías.

Luego compañías como Apple, Microsoft o Nintendo que van de verdes y ecológicas, luego también han hecho de las suyas y se desechan sus productos una vez que no valen en países africanos contaminando esas tierras, a esa pobre gente y al planeta.

Así que no me dan pena esas empresas multinacionales. Ellas son las más piratas de todas y las que más daño hacen al resto de compañías pequeñas.


edit: luego hay otro tema.
Juegos de otras regiones que jamás salen en nuestro país o bloqueos regionales de juegos NTSC que no pueden jugarse en consolas PAL (como las consolas de Nintendo o la xbox 360), no te queda otro remedio que hackear tu consola para poder jugarlos.
A parte de toda la scene que hay detrás, como los emuladores y reproductores estilo XBMC.

Es más, yo diría que gracias a la scene de la primera xbox y los emuladores que salieron para ella, ahora las 3 compañías han copiado la idea y han vendido juegos emuladores de sistemas viejos en la store/xbox live arcade/wiware sacando beneficios por ello. Y anda que son baratos.
Dave338 escribió:Por cierto, para los más jovenzuelos, también os digo que en los tiempos de la megadrive y la SNES se pagaban 10 y 12 mil cucas por los juegos AAA, lo que vienen siendo 60-70 euros, no se a que coño vienen tantas quejas cuando pagamos lo mismo 20 años después. Y no me vale que si eran cartuchos y el soporte era más caro y cuentos varios lloriqueros. Es lo que valían los juegos y punto.

SAlu2


Cierto, comprar un Street Fighter de SNES valía una pasta pero es que el método de pirateo (era a través de un aparato que se ponían encima de la consola y se encajaba en la ranura de entrada de los cartuchos y cargaba los juegos desde discos flopy de 3 1/2) valía un pastón (casi como la consola).

Un saludo.
que tiempos aquellos. Compraba un juego y me duraba mínimo 6 meses, porque no me compraban más, incluso a veces todo el año. xD
Yo recuerdo aún que era un juego por trimestre (segun las notas) XD XD
pero es otro tema ese, los sueldos eran buenos, y el coste de la vida estab MUY equilibrado..no lo comparemos con el de ahora

un juego 10.000 ptas? si pero que pagabas de alquiler? se pagaban unas 30.000/50.000 ptas. 180/300€ respectivamente,te quedaban 50.000 o mas segun sueldo para el resto
joder yo recuerdo que cobraba 100.000 ptas y era el puto amo de mi circulo de amigos
ahora eso son 600€ [360º] [360º]

Claro que habia pirateria pero solo para un concreto grupo de personas, el usuario normal que eramos la mayoria pasabamos de eso y tirabamos a comprarlos siempre
hasta la llegada de psx hubo muchos años de consolas y juegos y se vendian como churros no lo siguiente,pero claro la cosa ha cambiado y mucho (por mi parte para mal)
digan lo que digan el euro fue la ruina
Habia ofertas como ahora pero las novedades del amstrad 6128 que es el primer ordenador que tuve yo hace 24 años, costaban unas 2000 pesetas.
Dave338 escribió:Habia ofertas como ahora pero las novedades del amstrad 6128 que es el primer ordenador que tuve yo hace 24 años, costaban unas 2000 pesetas.


hombre antes eran otros tiempos y el nivel de vida era diferente.
litos001 escribió:
Dave338 escribió:Habia ofertas como ahora pero las novedades del amstrad 6128 que es el primer ordenador que tuve yo hace 24 años, costaban unas 2000 pesetas.


hombre antes eran otros tiempos y el nivel de vida era diferente.


Desde luego, era por lo que decia fenix de loa juegs de amstrad a 300 pesetas, que si los habia pero no eran todos. Los actuales en centros comerciales y tiendas era bastante mas caros. Pero bueno en proporcion era lo suyo. En la era 8 bits si no recuerdo mal solian valer 4 o 5 mil, y en los 16 bits ya fue cuando se dispararon los precios:-(

Salu2
Anda que no hacia yo maravillas para comprar un juego de mega drive... me acuerdo que consegui el Flashback por 2000 ptas y es cierto que por ese dinero no te duraba 1 o 2 meses, no te quedaba otra que pasartelo en dificil, superdificil y con una mano atada a la espalda con tal de aprovechar el juego. De los del MSX y Spectrum no me acuerdo de los precios porque era muy pequeño, pero en mi comunion pedi una cadena musical con doble pletina para piratear los juegos, menuda caña le dimos.... Y aun asi siempre teniamos juegos originales.

Me acuerdo cuando mi hermano entro en la universidad y tuvimos que comprar un ordenadro, un 486 DX2 a 66 mhz, creo que con 8 o 16 megas de ram, no me acuerdo si fue con o sin impresora, pero nos costó como 300.000 ptas y eso era una autentica burrada. Y nada de tarjeta de sonido ni pijadas varias...

Los juegos cuestan 60€? bueno... ultimamente con los DLC se te ponen en los 100€.

Ahora en relacion cuestan "mas baratos" puesto que no han subido, pero tambien es cierto que por ello consumimos mas y de ahi que en los últimos años el mundo del videojuego haya superado al de la muscia y cine juntos.
Nuhar escribió:Anda que no hacia yo maravillas para comprar un juego de mega drive... me acuerdo que consegui el Flashback por 2000 ptas y es cierto que por ese dinero no te duraba 1 o 2 meses, no te quedaba otra que pasartelo en dificil, superdificil y con una mano atada a la espalda con tal de aprovechar el juego. De los del MSX y Spectrum no me acuerdo de los precios porque era muy pequeño, pero en mi comunion pedi una cadena musical con doble pletina para piratear los juegos, menuda caña le dimos.... Y aun asi siempre teniamos juegos originales.

Me acuerdo cuando mi hermano entro en la universidad y tuvimos que comprar un ordenadro, un 486 DX2 a 66 mhz, creo que con 8 o 16 megas de ram, no me acuerdo si fue con o sin impresora, pero nos costó como 300.000 ptas y eso era una autentica burrada. Y nada de tarjeta de sonido ni pijadas varias...

Los juegos cuestan 60€? bueno... ultimamente con los DLC se te ponen en los 100€.

Ahora en relacion cuestan "mas baratos" puesto que no han subido, pero tambien es cierto que por ello consumimos mas y de ahi que en los últimos años el mundo del videojuego haya superado al de la muscia y cine juntos.


y que lo digas. Entre dlc's y pases online y demás... Al final están consiguiendo que la gente pague aún más por los juegos de lo que no querían pagar en un principio. Yo menos mal que casi no compro juegos de salida, porque vaya ruina.
Sois todos unos abuelos cebolletas [poraki] Nah, siempre se recuerda el pasado con nostalgia y cariño [ayay]

A lo importante: Playstation 4 podria haber sido vista en Alemania esta semana !!

Según parece el prototipo de PS4 podría haber sido visto en Alemania la semana pasada, parece extraño pero encajaría perfectamente con las declaraciones del presidente de EA, que afirmo haber visto ya tanto PS4 como Xbox y además hay que tener en cuenta que la sede central de Sony en Europa está en Berlín (Alemania) por lo que podría ser perfectamente real el rumor.

A menos de un año de que salga la esperada consola, nadie duda de que el prototipo y quien sabe si una consola beta, ya han sido creadas y ahora están en proceso de mejora y de corrección de errores que surgen durante la creación de la misma, por lo tanto es creíble que ya exista, que haya sido vista por el equipo Sony europeo y que uno de estos haya filtrado a algún amigo el secreto mejor guardado de la empresa.

Todo esto también podría ser un desliz a propósito de Sony para entrar en los debates de los amantes de los videojuegos, que por ahora se centran en Wii U.


Llevamos unas semanas tristes de noticias, a ver si van saliendo cosillas como estas de la Next-Gen , y mas ahora que con la Wii U ahi a la vuelta de la esquina necesito ya hypearme con algun juguetito nuevo en forma de consola next-gen !! Aisshh que tiempos hace unos añitos cuando anunciaban Forza Motorsport, Halo3, Bioshock,Mass Effect,Lost Odyssey... la cara que se nos quedaba. Necesito volver a poner esa cara [+risas]
Barcelo Cola escribió:
Según parece el prototipo de PS4 podría haber sido visto en Alemania la semana pasada, parece extraño pero encajaría perfectamente con las declaraciones del presidente de EA, que afirmo haber visto ya tanto PS4 como Xbox y además hay que tener en cuenta que la sede central de Sony en Europa está en Berlín (Alemania) por lo que podría ser perfectamente real el rumor.

A menos de un año de que salga la esperada consola, nadie duda de que el prototipo y quien sabe si una consola beta, ya han sido creadas y ahora están en proceso de mejora y de corrección de errores que surgen durante la creación de la misma, por lo tanto es creíble que ya exista, que haya sido vista por el equipo Sony europeo y que uno de estos haya filtrado a algún amigo el secreto mejor guardado de la empresa.

Todo esto también podría ser un desliz a propósito de Sony para entrar en los debates de los amantes de los videojuegos, que por ahora se centran en Wii U.


Llevamos unas semanas tristes de noticias, a ver si van saliendo cosillas como estas de la Next-Gen , y mas ahora que con la Wii U ahi a la vuelta de la esquina necesito ya hypearme con algun juguetito nuevo en forma de consola next-gen !! Aisshh que tiempos hace unos añitos cuando anunciaban Forza Motorsport, Halo3, Bioshock,Mass Effect,Lost Odyssey... la cara que se nos quedaba. Necesito volver a poner esa cara [+risas]

si es verdad que hasta finales de 2013 o incluso, principios de 2014 no salen las nuevas consolas, es lógico pensar que quieren sacar más pasta de sus actuales consolas y alargarles más su vida.
El mejor ejemplo es que sus consolas(xbox 360 y ps3) siguen siendo caras. Cuando bajen mucho de precio, eso significará, que sus sucesoras estarán a la vuelta de la esquina.

Y después de ver la Wii U y su decepcionante catálogo de juegos inicial, normal que no tengan prisa en mostrar o filtrar nada de las futuras consolas.
¿para qué van a mostrar algo y dar información al rival de un producto que no va a salir hasta dentro de un año o más?
Sony es especialista en copiarse de los rivales. XD

lo que es raro es que no se haya filtrado o escapado algo de Sony.

espero que al menos se copie bien del mando de la xbox 360 o del clásico pro de la wii u, porque ya estoy harto del mando Dualshock y de ese nombre. XD

y Microsoft, espero que no saque un mando tableta como el de la wii u como principal controlador, o la joderá.
Además de que no sería nada barato como vemos en el de la wii u. Y más si le meten una buena pantalla, no como el de la wii u.

No tengáis tanta prisa hombre, mientras podemos hablar de nuestras batallitas del pasado. XD :P


por cierto, yo tuve copiones en la SNES y Megadrive. Y si, costaban igual o más que las propias consolas. MGH (válido para Mega y super), Pro Fighter, Super Profighter y Super Wild Card...
pero es que al final comprándote 4 ó 5 cartuchos te gastabas lo mismo o más. Porque los cartuchos de SNES no eran nada baratos.

Eran muy caros estos copiones, pero merecían la pena. XD
podías jugar a juegos japoneses que jamás salieron en España, a juegos mucho antes de que salieran en España y a 60 Hz, sin márgenes negros en el televisor.

En N64 también hubo copiones, pero para mi ya no me merecían la pena para 4 juegos que me gustaban. Prefería comprarlos originales.
Con la Gamecube me pasó lo mismo, no la pirateé porque para los pocos juegos que me gustaban, me merecía más la pena comprarlos originales y luego cambiarlos o venderlos en el mercado de segunda mano.

Y ahora con la Wii, por ahora no la he pirateado. Juego sólo con originales. Pero en un futuro si que pienso piratearla sólo para probar los emuladores y tal.
Como con la xbox original o la PSP, si no las hackeas, no puedes disfrutar de los emuladores y scene tan buenos que tiene. Así les sacas el 200% del potencial a esas consolas. Sin capar, sin limitaciones, region free, etc, No como nos las venden originalmente sus fabricantes.

Piratería ha habido siempre. Yo creo que en todas las consolas menos en la Neo geo. No se si salió un prototipo de copión para ella, pero como era tan caro, no merecía la pena.

Ahora existen cartuchos flash muy interesantes para la SNES, NES, Megadrive, etc Algo caros y han llegado tarde, eso si.
Pero para Neo Geo no hay nada de nada. ;(
para los que no nos interesa coleccionar cartuchos ni somos ricos o locos XD nos vendría muy bien algo así, y de paso, bajaría la especulación en los precios de los cartuchos de neo geo. ¿no creéis?
Y no le haría daño porque es una consola ya muerta.

Demos gracias a los emuladores de poder conservar y poder volver a jugar a sistemas viejos y máquinas recreativas de los 80 y 90.
De lo contrario quedarían en el olvido y la gente joven de ahora nunca sabría de ellas ni podría jugar a nada del pasado.
No todo en la piratería/scene es malo.

edit: acabo de recordar, que para la neo geo, en España había una tienda llamada LASP, de Zaragoza (la única tienda distribuidora de esa consola en nuestro país por los años 90), que podías cambiar tu cartucho de neo geo por una novedad y pagando entre 1000 y 5000 pesetas de diferencia.

En N64 también existía una tienda en Andalucía que podías hacer eso. Yo de hecho lo hacía. XD
así te salía mucho más barato los cartuchos nuevos. Te comprabas un cartucho, lo jugabas y cuando te cansabas de él, podías cambiarlo + mil pelas o así (dependiendo del precio del nuevo) y tenías juego nuevo por poca pasta. No estaba mal el invento.
Hombre a mi la xbox no me parece nada cara. Per sí, seguramente cuando ya la salida de la nueva generación sea inminente bajarán más de precio. Además la rumoreada ps3 super slim también también es síntoma de aún queda 1 año o algo más para la nueva generación.

a mi no me importa esperar que vengan sin fallos.
litos001 escribió:Hombre a mi la xbox no me parece nada cara. Per sí, seguramente cuando ya la salida de la nueva generación sea inminente bajarán más de precio. Además la rumoreada ps3 super slim también también es síntoma de aún queda 1 año o algo más para la nueva generación.

a mi no me importa esperar que vengan sin fallos.

pues si, y arropada por un buen puñado de buenos juegos. Si no pasará como con la Vita, mucha potencia y luego te aburres con ella al no haber buenos juegos AAA.
superfenix2020 escribió:
litos001 escribió:Hombre a mi la xbox no me parece nada cara. Per sí, seguramente cuando ya la salida de la nueva generación sea inminente bajarán más de precio. Además la rumoreada ps3 super slim también también es síntoma de aún queda 1 año o algo más para la nueva generación.

a mi no me importa esperar que vengan sin fallos.

pues si, y arropada por un buen puñado de buenos juegos. Si no pasará como con la Vita, mucha potencia y luego te aburres con ella al no haber buenos juegos AAA.


Con las de sobremesa no suelen hacer eso. Además teniendo una competencia tan directa, querrán sacar juegos buenos de salida y que atraigan al público para captar clientes.

Bufff que ganas tengo de ver de lo que son capaces las nuevas máquinas...
Es que sinceramente salen de salida jummmm: Gears of War 4, Whatch Dogs, Dead Rising 3 con graficazos (muchos más zombies, sangre, vehículos de todo), un Fifa 14 y Pro 14 a la altura, Moder Warfare 4 de turno, Red Dead Redemption 2, Lost Odissey 2, Kameo 2 [amor] ventas aseguradas.

Sacan todo esto junto alguna ip nueva y sería un catalógo inicial que deja temblando cualquier bolsillo [qmparto] y no pasa como en Vita ni mucho menos que solo salió con un triple AAA como Uncharted con todo eso más los que fuesen saliendo poco a poco tienes ventas de consolas aseguradas.

Yo sigo pensando que la tendremos a finales de 2013, hasta que Microsoft no diga lo contrario y datos oficiales pues a saber. Lo de problemas con procesadores es super fake, Microsoft no dejaría que se filtrase tal mierda y sin embargo no se filtren datos técnicos de su consola ni otras cosas para crear Hype que sería lo más lógico. Hay muchas ganas de consolas nuevas x cierto al final será Xbox 8 no, eso si esta confirmado x lo menos de forma oficial ¿?. Tienen que aprovecharse de la situación de privilegio de sacar la consola antes que PS4 con un catálogo inicial bestial, hacer promociones "plan renove" dando la 360 te descontamos tanto dinero, mucha publicidad en TV, etc....

Me gustaría que incorporaran una opción en el propio dashboard para poder hacer fotos o grabar las partidas mientras jugamos, algunos juegos lo llevan pero anda que no estaría bien que fuese algo nativo en el Dash que nos permitiera grabar nuestras partidas y subirlas al facebook, twitter, youtube, etc. Tener un canal propio dentro del Live y que nuestros amigos y otras personas pudieran comentar/votar nuestras fotos/videos. No se hasta que punto sería dificil llevar esta idea a buen puerto pero prefiero ideas como esta a tabletomandos, Kinect 2 y rollos de ese estilo XD
El smartglass se supone que lo aplican para la xbox360 en la actualizacion de Otoño, gracias a esta actualizacion dudo mucho que Microsoft se plantee el uso de un tabletomando, casi que sería mas logico sacar un add-on para su tablet que lo hiciera un tabletomando.

Por los rumores de las compañias yo creo que la mayoria estan trabajando en al menos un titulo nuevo para la siguiente gen, con los multis a la vista y seguro que hay en el horno 1 o 2 exclusivos no creo que nos falten juegos en la salida.

Lo del FIFA Y PES mejorados... me apuesto el cuello que el primero que saquen será aun de la antigua Gen solo que con mejores texturas o pijadas varias.
Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.
Game Cube escribió:Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.


Yo espero que si, pero si la retrocompatibilidad encarece la consola entonces no vale la pena incluirla.

Saludos.
alvarions escribió:
Game Cube escribió:Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.


Yo espero que si, pero si la retrocompatibilidad encarece la consola entonces no vale la pena incluirla.

Saludos.


Es que es un tema bastante importante la verdad, como bien dices si no encarece la consola estaria genial. Un saludo.
superfenix2020 escribió:Demos gracias a los emuladores de poder conservar y poder volver a jugar a sistemas viejos y máquinas recreativas de los 80 y 90.
De lo contrario quedarían en el olvido y la gente joven de ahora nunca sabría de ellas ni podría jugar a nada del pasado.
No todo en la piratería/scene es malo.


Hay verdaderas joyas que la gente joven no van a conocer y es una pena.

Game Cube escribió:
alvarions escribió:
Game Cube escribió:Espero no recibir palos por mi pregunta, pero pensais que la Xbox 720 sera compatible con los juegos de la 360? Un saludo.


Yo espero que si, pero si la retrocompatibilidad encarece la consola entonces no vale la pena incluirla.

Saludos.


Es que es un tema bastante importante la verdad, como bien dices si no encarece la consola estaria genial. Un saludo.


A mi, al principio, me importaba bastante pero a estas alturas ya me da igual. Si va a ser más cara por traer retrocompatibilidad entonces que no incluyan esa opción. Si en el futuro quiero jugar a algún juego de mi Xbox360 pues la saco de su caja, la instalo (total son 2 cables) y me quito el gusanillo.

Un saludo.
Yo pagaria lo que fuese por un Rival Turf en HD
los puretillas sabran de que juego hablo jejeje

con esto quiero decir que ojalá dedicaran mas recursos en importar viejos juegos al live arcade
preferiria jugar a juegos de antaño en la x720 que por emulador
que no todos son graficazos, que almenos yo me distraigo mas con un rival turf o un Final Fight que costarian por ahi 1.200/1.600 points
que un tekken tag 2 que cuesta 60€
Si quieren que la gente mantenga y tenga confianza en las descargas online del bazar tienen y deben de habilitar compatibilidad con Xbox360, por que si la gente ve que no funciona en la siguiente plataforma.... no creo que nadie pague por algo que tiene fecha de caducidad, más aún cuando se sigue manteniendo la misma plataforma online, es como ( ejemplo descabellado) nuestros juegos de Steam no funcionaran cuando nos compraramos uno nuevo.
Como decis alguno seguro que hay juegos antiguos que son una maravilla, y que seguramente nunca descubiré. aunque yo empecé jugando en la era de la snes y ya había auténticas obras maestras.
Yo empecé con la NES, bueno, en realidad con una "hitex ht767", entonces no sabía que era un clon de la NES. Aunque anteriormente ya estaba enganchado con las maquinas, sobre todo con el slap fight.

La consola que mas ilusión me ha hecho al comprarla fue la snes, ese día no cabía en mi de gozo, era inmensamente feliz. [carcajad] . La PS1 fué la primera que compré con mi sueldo.

Y el juego que mas remordimiento me ha dado comprar por el pastizal que me gaste fue el tournament fighters de snes, me costo 15000 pts en aquella época, creo que me engañaron porque había estado preguntando en la tienda que cuando iba a salir mas de 500 veces.

La next gen la espero con ganas, aunque ya no es como antes, que era como algo prohibido tener una consola nueva, solo para los ricos y eso.
Cierto. Ahora que hablas de la nes y otras, como consolas propias comencé con la snes como ya he dicho, pero antes que eso cuando era más chico solía jugar a la nes de mi primo y antes aún a otra consola que no recuerdo cual era porque era muy pequeño. Solo que tenía un cartucho y muchísimos juegos instalados.

Uno de ellos que me gustaba mucho era de 2 boxeadores. Uno blanco y otro negro. Eran muñecotes muy cutres, solo blanco y negro y se veían desde arriba.

Alguno puede recordarlo??? Me gustaría saber que consola era. :)
litos001 escribió:Cierto. Ahora que hablas de la nes y otras, como consolas propias comencé con la snes como ya he dicho, pero antes que eso cuando era más chico solía jugar a la nes de mi primo y antes aún a otra consola que no recuerdo cual era porque era muy pequeño. Solo que tenía un cartucho y muchísimos juegos instalados.

Uno de ellos que me gustaba mucho era de 2 boxeadores. Uno blanco y otro negro. Eran muñecotes muy cutres, solo blanco y negro y se veían desde arriba.

Alguno puede recordarlo??? Me gustaría saber que consola era. :)

Imagen

de activision [carcajad] creo que salió a partir de la atari 2600
Imagen


Mi primera consola fue la 7200..y desde entonces estoy "enganchao" [amor]

y al que me vicié muchiiiiiiiiiiiisimo y que a dia de hoy se le conoce como un JUEGAZO fue el Pitfall
Imagen
Yo empece con la Nes y luego a la Game Boy jeje. De la que más recuerdos tengo es de la Snes, que gran consola la verdad, se echan en falta esos viejos tiempos.
Anda no te me pongas sensiblón tontorrón [poraki]
Roberdivx escribió:Yo empece con la Nes y luego a la Game Boy jeje. De la que más recuerdos tengo es de la Snes, que gran consola la verdad, se echan en falta esos viejos tiempos.


Yo las que más recuerdo recuerdo son la MegaDrive y la SNES (aunque la primera que tuve fue la Master System con el Alex Kid en la memoria XD ).

Como nos gusta echar la vista atrás...

Un saludo.
25655 respuestas