[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

litos001 escribió:Alomejor Activision se refería a la consola de valve como competidora de la wiiU para el año que viene. xD


Claro XD .

Game Cube escribió:Si Valve sacara una consola por fin podria jugar al Left 4 Dead 3, ya que fijo que lo sacarian. Asi que seria una gran noticia, un saludo.


Yo, el que estoy deseando ver en la next-gen, es Half Life 3 [babas].

Un saludo.
O Siiiiiiii!!!!! HL3 Me corro solo de pensarlo y con el nuevo motor source en el cual ya están trabajando. [amor]
Consolas free to play = caca de la vaca...

No me lapidéis antes de tiempo, me refiero que esas consolas tipo "Ouwya" o como se diga al fin y al cabo son "móviles o tablets" conectados a un televisor, los juegos esos free son para pasar el rato haciendo el chorras, o rellenar tiempos muertos en plan casual.

Los gammers que quieren historias y gráficos merecedores de la época jamás quedarán satisfechos con minijuegos, o juegos en hardware obsoleto o poco optimizado junto con un software guarro y gratuito.

Son dos productos diferentes, y creo que la gente que dice que la proxima gen será la ultima se equivoca, claramente una cosa son manzanas y otras peras. Habrá gente que quiera manzanas y otros peras y otros las dos. Otra cosa es que M$ y Sony quieran "adaptarse" y sacar "algo" como los juegos arcade de creadores particulares, generen y liberen un código/plataforma para que la gente pueda programar y sacar juegos gratis con posibles subscripciones para quitar publi y demás en una especie de store cutril donde bajar "juegos" de esos.

Si hacen esto (y se adaptan a ese mercado complementario), quien quiera una consola de verdad además no tendrá que comprar una "de mentira" a parte para satisfacer esas necesidades de juegos tipo movil/ipad, ya que viene todo en uno... y si las tipo Ouwa o como se llamen no están regaladas, nadie estará dispuesto a pagar por ellas, más allá de la emulación retro y scene, que vuelvo a repetir nada teine que ver con el sector de los videojuegos ACTUAL.

Por lo que, de peligrar, peligran estas nuevas consolas o iniciativas, que mas allá de crear una plataforma libre, con juegos chorras, emulación arcade, y scene, no puede ofrecer nada parecido a un juego desarrollado para una plataforma cerrada, donde la inversión multimillonaria dedicada al desarrollo del hardware + la inversión millonaria de software optimizado para el, generan JUEGOS, HISTORIAS, OBRAS DE ARTE que nada tienen que ver con un angry birds.
Pues estoy completamente de acuerdo en CASI todo. Y digo casi porque al parecer ouya no va a ser una consola de solo juegos chorra, si no que pretenden sacar IPs AAA como Mass effect, assassin's creed y similares.

La pega que ouya llega con un hard obsoleto completamente y cuando salga la nueva generación de consolas no podrá competir con ellas.
Pero es eso, es imposible que una consola saque nada "decente" adaptado a la época con ese harware... tambien hay assasin para el movil, vaaaaa no es lo mismo, lo que digo es exagerado, pero el fondo es el mismo.

Una consola "low cost" lanzada así, sin un desarrollo decente (comparado con las grandes empresas del sector), con un hardware obsoleto porque precisamente su esencia es el low cost, jamás podrá competir con una xbox o playstation, puede que haya juegos que comparta nombre, pero no tendrán nada que ver entre una plataforma y otra...

Para mí son consolas distintas para propósitos distintos, y puede, que se abran paso y ocupen un nicho por explotar referido al entrenenimiento casual, como complemento del salón para aquellos que no les importa jugar con gráficos mediocres.

Que haya carreras de carros caseros bajando la cuesta de un pueblo no implica que peligre la fórmula 1. Y las declaraciones del tipo "esta es la última gen que veremos" si $ony y micro$oft no hacen lo mismo, es de traca...
HispaCoder escribió:la verdad es que es un poco raro... así de la nada, tan rápido :(

Yo creo que se da por descontado que seria un buen pc cerrado con su cajita de valve, sino es que hablamos de rollo online. Nada de hard especial o unico, asi que podrian lanzarlo de un momento para otro como quien dice.
os veo muy animados y ansiosos porque salgan ya las Ps4 y xbox 8. Y luego vendrán las decepciones.

Según Epic la próxima generación duplicará los costes de la actual.

¿juegos a 80 euros + a parte, por fascículos y DLCs más caros aún?
¿sablazos más aún en los accesorios?, ¿subida de la cuota del xbox live gold y PSN Plus?
...juego en nube

...sistema anti segunda mano...

botón central del mando de Ps4 y Xbox 8 que irá directamente a la store para poder comprar DLC...

Kinect 2.0 de serie con la consola y más juegos casuales para copiarse de la estrategia de Nintendo.

¿consolas con un sistema antipiratería infranqueable durante muchos años?



Al final Nintendo no lo ha hecho tan mal con Wii U. ;)
Consola barata de fabricar, consola más barata que las otras dos, que serán caras si o si, consola que sale antes que la competencia, y juegos más baratos para el consumidor y más baratos también de desarrollar para las thirds.
Yo soy exceptico con el futuro de la Ps4 y Xbox 8. Al menos en sus primeros años.

Y luego lo de la consola de Valve ya veremos si sale a la luz al final y cuándo. Pero haría mucha pupa a Sony y Microsoft, seguro.
que se fastidien, cuanta más competencia, mejor y más si tienen mejores precios. [poraki]
Y la Ouya, ya veremos también, pero no vendría mal que tuviera cierto éxito para darles caña a las multinacionales estas.

Sólo faltaría que los gigantes de Apple, Samsung, EA o Google despertaran y se unieran a la fiesta de sacar consolas o aparatos para jugar a videojuegos. XD

Yo creo que si que puede que estemos ante la última generación de consolas tal y como las conocemos ahora, para Sony y Microsoft. Más para Sony que para Microsoft, eso también.
Nintendo seguro que sigue a su bola y sigue sacando consolas. Ahora están mejor que nunca y no parece, a priori, que Wii u vaya a ser un fracaso en ventas. Aunque todo puede pasar.
wii U barata de fabricar? dicen q palmaran pasta al principio vendiendola o eso vi yo en algun lao

lo de la consola de valve podria ser lo q muchos pensamos q seria xbox cuando salio y q con 360 fue todo lo contrario. algo a medio camino entre las consolas y los pcs con lo mejor de 2 mundos. algo barato para jugar sin comerme el coco, comprar-enchufar-jugar.

lo malo esq esta idea venia de los q copiabamos el windows en 30 pcs de todo el mundo al q conociamos y usabamos juegos mas copiados aun mientras q la meta de M$ es sacar un windows al año al estilo de fifa y COD y q tengas q pasar x caja x cojones para ponerlo en tu pc.

pero el rollo de valve con ubuntu es aquel viejo concepto. q les costaria a esta gente poner un mini pc q fuera una placa, un micro, RAM, HD, WIFI+ ethernet, 4 USBs, HDMI y una grafica potente con 4 o 5 roms en el disco duro de salida y link directo a steam con juegos tirados de pasta? en store ya se rien de las demas y si les da x implementar una parida tipo tengo a todos mis amigos y ven mis logros y trofeos y puedo fardar y encima tengo un hardware q cuando quiera abro y modifico facilmente y a mi antojo...

q M$ se prepare si esto es asi x q tiene mucho mas a perder q sony para empezar x q el usuario tipico de PS es el tipico q es fiel desde la ps1
q ni se ha cmabiado de acera ni es propenso a ello y para terminar no te cobran x respirar. encima si en el X-live quitas aun a mas gente a ver quien es el capitan q se qeda a ver como se unde el barco
pues si, como Valve saque una consola barata, la llevan clara las 2 compañías estas.

Los usuarios de PS se han pasado a Microsoft hace tiempo, al menos la mayoría.
La cuestión es saber si la mayoría de usuarios de PS3 y Xbox 360 se pasarán al PC como dicen o compraran alguna de las dos.
Y si lo de valve es algo al estilo de OnLive???

Es decir que simplemente a través de tu televisor te permite conectarte a Steam y jugar directamente a los juegos comprados...

Ya si que cambiaría todo porque podría competir con las consolas de next gen puesto que el hard no se quedaría por detrás de ellas.
aquí se llevará el gato al agua la que tenga juegos más baratos, la que sea más barata y la que tenga el apoyo de las Thirds.
De nada servirá que sea un pepino de consola si luego sólo tiene 4 exclusivos, es muy cara la consola, y sus juegos también.

La Neogeo también tenía juegos con los mejores gráficos y no fue la más vendida.
No es un buen ejemplo quizás.

¿la Xbox clásica?

yo preveo una generación muy iguala en ventas. Menos ventas que en esta, eso si.
Quizás quede así: -saco la bola de cristal-

Wii U: 60 millones
Xbox 360: 50 millones
Ps4: 40 millones
Otras futuras consolas, como por ejemplo la de Valve: ??? es muy difícil de preveer, pero igual sería la gran sorpresa.
el resto de usuarios, se pasarán al PC o compraran otras consolas alternativas. Pero no se compraran 2 o 3 consolas como en esta generación. No está la cosa como para gastarse tanto dinero ahora comprando 2 o 3 consolas. XD

Luego están los smarthphones y las tabletas y portátiles utraligeros que también les quitaran cuota de mercado a las consolas en los videojuegos.
Yo creo que microsoft por su parte hará lo mejor para tener buenas ventas. En xbox creo que lo ha hecho muy bien, con buenos packs, muy buenos precios y buenas rebajas que ha ido haciendo, hasta dejar la consola a un precio muy asequible para todo el mundo. Y la próxima generación no va a ser menos. El resto no lo se...
hombre, pues una consola salida a finales del 2005, ahora a finales de 2012, a punto de salir la Wii U por poco más de lo que cuesta la xbox 360 y a 1 año vista de su sucesora, a mi no me parece que esté tan barata.
Decepciones? Imposible que sea peor que seguir asi, o saltar a wiiu que es lo mismo.

Los desarrolladores pueden desarrollar lo que quieran, desde titulos de 5000$ hasta el infinito y mas alla, y desde luego tener mejor resolucion, texturizado, filtrado, framerate... va a costar lo mismo que tenerlo como ahora.
superfenix2020 escribió:hombre, pues una consola salida a finales del 2005, ahora a finales de 2012, a punto de salir la Wii U por poco más de lo que cuesta la xbox 360 y a 1 año vista de su sucesora, a mi no me parece que esté tan barata.


Y que quieres que te la regalen?
oceanic escribió:wii U barata de fabricar? dicen q palmaran pasta al principio vendiendola o eso vi yo en algun lao

De eso no te creas nada. De serlo desde luego que no seria por el coste de fabricacion, sino por los demas asociados, especialmente marketing, que es lo que ha cambiado sus ventas y donde mas destinan. De serlo.

superfenix2020 escribió:hombre, pues una consola salida a finales del 2005, ahora a finales de 2012, a punto de salir la Wii U por poco más de lo que cuesta la xbox 360 y a 1 año vista de su sucesora, a mi no me parece que esté tan barata.

Como que poco mas? Cuesta casi el doble.

Y MS ahora esta rentabilizando todas las perdidas de cuando la lanzo a 300$, es lo mas normal del mundo. Wiiu se esta lanzando, y ya esta rentabilizando, y si hablamos de la rentabilidad de Wii nos puede dar algo. Vamos nunca nadie ha "regalado" tanto al consumidor como MS en esta generacion, y precisamente Nintendo es el polo contrario.
Ahora es cuando están sacando bien de "tajada" ajajaja les cuesta bajarla a 129 euros, aunque yo creo que en cuanto se anuncie la sucesora (con fecha y demás) a 149 se pondrá de fijo, y nada mas salir la sucesora a 129, y al año a 99.

Ahora están pues a lo que está, sacando lo máximo posible, fabricarla les cuesta una nimiedad en comparación a las primeras fat... el margen es mayor y tienen que recolectar hasta el final. La inversión hay que rentabilidarla lomáximo posible, se sacan xbox slim casper (preciosa) jejeje, blanquita, ymil historias para seguir ahí en los 200 euros, o packs llamativos para subir a 250.

Es lógico, yo haría lo mismo, están al loro de cuando la demanda baja, y es cuando aplican rebaja. Para algo pagan a los que se dedican a eso [ginyo]
superfenix2020 escribió:yo preveo una generación muy iguala en ventas. Menos ventas que en esta, eso si.
Quizás quede así: -saco la bola de cristal-

Wii U: 60 millones
Xbox 360: 50 millones
Ps4: 40 millones
Otras futuras consolas, como por ejemplo la de Valve: ??? es muy difícil de preveer, pero igual sería la gran sorpresa.
el resto de usuarios, se pasarán al PC o compraran otras consolas alternativas. Pero no se compraran 2 o 3 consolas como en esta generación. No está la cosa como para gastarse tanto dinero ahora comprando 2 o 3 consolas. XD


yo a dia de oi diria q ps4 es la q mas vendera a no ser q M$ se baje del carro con cobrar x el live q lo veo remoto o la diferencia entre ambas consolas sea muy abismal del orden de casi el doble de pasta. y lo creo x q ps3 salio bastante airosa de sacar la ps3 mas tarde y con un precio de 150% rerspecto a x360 aquello desde mi punto de vista fue un error y seguro q han aprendido y mas con el panorama de crisis actual.

y wii U la verdad esq no confio mucho en ella aunq como es un producto q claramente no va dirigido a mi pues no lo tengo muy claro pero no le veo la misma fuerza inovadora de la antigua wii :-|

respecto al concepto valve si es como yo lo pienso si q va claramente dirigida a mi y como yo habra mas usuarios q usaron pirateria en ps1, ps2, compraron la x360 x q se flaseaba con la minga y ahora estan hasta la polla de esconderse cual delincuentes y no les importa pagar un precio justo x el software si encima se evitan un dolor de coco mas. x q no olvideis q las compañias manejan la pirateria para hacerse hueco y eso tambien formara parte del juego y en ese concepto el rollo valve tiene mucho ganao.

podriamos compararlo con la diferencia de comprarte en itunes o en fnac un disco de musica cambiando q steam esta muchiiiisimo mas barato q en el bazar de xbox donde los juegos valen mas q en zavvi etc y encima no son fisicos, no se de q va esta gente y hasta me siento insultado. osea q si la consola de valve pa para alante el q mas tiene q temblar es game x q la store de las 2 grandes bajaran precios y ya.

respecto a sagas esclusivas de sony y M$ q es q en pc no hay sagas esclusivas? si me apuras igual mejores q en consola
litos001 escribió:
superfenix2020 escribió:hombre, pues una consola salida a finales del 2005, ahora a finales de 2012, a punto de salir la Wii U por poco más de lo que cuesta la xbox 360 y a 1 año vista de su sucesora, a mi no me parece que esté tan barata.


Y que quieres que te la regalen?



El precio oficial de la 360 lleva muy estancado desde hace la burrada de 3 ó 4 años, maquillan la cosa con packs y el dichoso kinect; eso no quita de que algunas ofertas sean muy muy buenas. Por comparar, yo me pillé una 360 pelada (sin disco duro ni IVA) por unos 150€ en marzo del 2009.

Yo directamente sacaría una versión sin disco duro, ni DVD por 99€, con algo de de memoria flash y tirando de descargas y discos duros estandar... pero claro, despues ves las clavadas de precios de los juegos en el Bazar, y te entra la risa. [carcajad]
No creo en el éxito de Wii-U, su única baza para lograrlo reside en que su mando-tablet cause un efecto similar al que consiguieron con el sensor de movimiento de la primera Wii. El concepto del sensor de movimiento de Wii era algo fácil de entender para cualquiera, y sobretodo atractivo para el publico más casual, en cambio lo de jugar con el mando-tablet es más complejo y rebuscado. Veo demasiado forzada la estrategia de Nintendo, personalmente creo que deberían haber optado por una consola de tipo más conservadora.

En su día Wii era la única consola que ofrecía la experiencia de jugar con un sensor de movimiento a bajo precio (ahí radica su éxito), hoy en día lo ofrecen todas, con el añadido además de contar con una mayor potencia grafica y el catalogo de las thirds. Por estas carencias que sufre la Wii fue por lo que se quedo tan pronto estancada en ventas. Además hay mucha gente que esta decepcionada con Wii, se la compraron pensando que iba a ser otra cosa y al final termino en muchos hogares siendo un objeto decorativo. Dudo mucho que toda esa gente vaya a comprar una Wii-U.

Con los datos que tenemos actualmente sobre la mesa (muchos de ellos rumores), podemos afirmar que Wii-U será generacionalmente lo que actualmente es la Wii. En otras palabras Wii-U esta tecnológicamente más cercana a Xbox 360 y PS3, que a las futuras Xbox 720 y PS4. Dudo mucho que Wii-U pueda contar con el apoyo de las thirds a medio plazo, seguramente tendrán que vivir de sus exclusivos como en su día hicieron con la Wii, con la diferencia de que esta nueva consola no va a vender ni la mitad de lo que vendió Wii.

Si hubiesen optado por un modelo más tradicional, basado en la potencia grafica, el juego en línea, su sensor de movimiento y poco más, se cascan de inicio dos o tres nuevas IPs petadas gráficamente, encima un año antes que la salida de sus competidoras y habrían arrasado el mercado.

La gente ya esta ávida de una nueva generación y Nintendo se podría haber anticipado a la competencia, en cambio prefirieron ser fieles a la nueva identidad que adquirió la compañía con Wii, pese a que es un modelo ya agotado, no cuentan con un bombazo del calibre de lo que supuso el mando de Wii.

Solo unas gafas de realidad virtual bien pulidas podrían causar un efecto similar a estas alturas de la película, y eso la tecnología actual no lo permite, solo hay proyectos en pañales y que tienen de realidad virtual lo que yo te cuente. La realidad virtual para que sea verdadera tiene que ir directamente a las conexiones neuronales del cerebro, no por medio de unas gafas que no son más que una pantalla 3D a cuatro centímetros de tu ojo. Así que distamos mucho de una tecnología de realidad virtual.

Pese a eso unas gafas falsas de realidad virtual (como las que pretende lanzar Microsoft y Valve), creo que le hubiesen podido funcionar mejor a Nintendo que la idea del mando-tablet.

Esta nueva generación seguramente la gane Microsoft con la Xbox 720.

Mi pronóstico seria este. Teniendo en cuenta los rumores y confirmaciones tecnologicas hasta la fecha, y que previsiblemente ninguna de las tres superara los 400 € (suscripciones aparte):

Xbox 720: 90 Millones.
Play Station 4: 70 Millones.
Wii-U: 50 Millones.

Valve lo tiene complicado para poderse introducir en el mercado de las consolas. Su Steam funciona muy bien pero se basa en una masa de clientes que juegan en PC, y esa gente no se va a comprar una consola (en forma de PC enlatado en una box) para jugar. Si ya tienes un PC la idea de Valve no te aportaría nada, en todo caso te limitaría más que el PC a la hora de elegir el hardware que quieres. Paradojas de la vida, el éxito de Steam es precisamente lo que puede traerle el fracaso a la supuesta consola de Valve. Creo que si finalmente hicieran una consola basada en Steam solo podrían atraer una pequeña parte del mercado consolero.

Todos vosotros conoceréis los famosos Alienware, así que nada de esto sería nuevo. Dudo mucho que Valve quiera imitar el modelo de Alienware porque es algo que ya existe, además de que en un Alienware puedes utilizar sin problemas Steam, Origin… Etc. Te lo dan ya montadito y configurado para que simplemente te dediques a jugar, es ampliable… Etc.

Sin olvidar que las consolas actuales no dejan de ser un PC capado, para que queremos otra consola más con hardware de PC, si ya tenemos dos actualmente y en un futuro cercano tres más, puyazo time.

Como ya comento en un post anterior Nuhar, yo también pienso que lo que Valve quiere es meterse en el juego en la nube, y sobretodo en el nuevo mercado de las Smart TV. Quizás lanzar algún periférico puntualmente, pero nada más. Valve por si sola no tiene capacidad económica como para lanzar una consola que pusiera contra las cuerdas a sus rivales, necesitaría el respaldo de una compañía como Apple. Con la que por cierto hasta hace poco estaba Valve negociando para crear una consola, no se en que habrá quedado toda esa negociación.
la cuestion esq hay mucha gente q ya no tiene pc ni lo quiere. oi en dia lo normal es navegar con un portatil o incluso con un smart o tablet y si hace años q juego con una play o xbox para q leches quiero otro trasto en casa (pc)???????

el trasto q sobra es el pc ;)

es mas yo uso un portatil q me sobra x todos lados incluso para mover programas del curro y lo uso en la TV via hdmi con raton inalambrico x q es mas comodo. y cuando me molesta en la mesa lo cierro y al cajon.

anyway si lo del valve va x rollo nube no se como se lo tomarian los usuarios. no muy bien creo
Está claro que jugar con algo tan etéreo como un mando que mueve un juego que tu no posees fisicamente y que la consola (o maquina que lo mueve) tan siquiera es tuya, y donde lo máximo que tienes es un "router con salida de video" no incentiva a pagar por ello.

Que sea el futuro, no lo discuto, pero es que choca con el sentimiento de propiedad que tenemos los seres humanos está claro. Si sacan algo como Onlive se la van a pegar. El mundo de los videojuegos no solo viene dado por las imágenes y el propio juego en ejecución, va mas allá. De hecho no creo que se pierda el soporte físico de juegos a corto-medio plazo, y menos el harware.

No sé, no lo veo. Y el uso de consolas libres centradas en el freetoplay, si nacen con harware obsoleto, pues para eso, scene, y poco más, algún juego "bueno" de thirds que decidan programas para estas máquinas de bajas especificaciones y poco más... Lo mismo a un casual le sirve, al igual que a niños don delos padres no tengan que dejarse los cuartos para que sus hijos les dejen de dar la brasa... cosas así...
Creo que lo de Valve es un paso de gigante para una compañía tan pequeña.
No fue difícil para una multinacional de electrónica de consumo como era Sony, atreverse en un mercado emergente con un proyecto como Psx, había 2 gigantes y otras con buenos aparatos, pero tenía la logística y los contactos suficientes como para adentrarse.
Total, hacer equipos Hi-Fi, televisores, etcétera, te posiciona en el mercado para poder adentrarte en un mercado que conoces.
Tener el éxito que tuvo se debió a múltiples factores.

Que Valve se atreva con un proyecto de consola propia... Oleeeee, pero hay 3 gigantes posicionados que no van a hacer nada fácil su llegada al mundillo de los grandes productores de entrenimiento audiovisual.

Otra cosa es si a Apple le diese por tomarse en serio lo de su salto al mundo de los videojuegos.
Porque ellos tiene un posicionamiento mundial que les permite abarcar más líneas de producto.

Ya veremos.
Seria divertidisimo que Apple se sumara a la guerra de consolas.

El fanatismo se iba a aumentar exponencialmente todavia mas.
Ciro escribió:Creo que lo de Valve es un paso de gigante para una compañía tan pequeña.
No fue difícil para una multinacional de electrónica de consumo como era Sony, atreverse en un mercado emergente con un proyecto como Psx, había 2 gigantes y otras con buenos aparatos, pero tenía la logística y los contactos suficientes como para adentrarse.
Total, hacer equipos Hi-Fi, televisores, etcétera, te posiciona en el mercado para poder adentrarte en un mercado que conoces.
Tener el éxito que tuvo se debió a múltiples factores.

Que Valve se atreva con un proyecto de consola propia... Oleeeee, pero hay 3 gigantes posicionados que no van a hacer nada fácil su llegada al mundillo de los grandes productores de entrenimiento audiovisual.

Otra cosa es si a Apple le diese por tomarse en serio lo de su salto al mundo de los videojuegos.
Porque ellos tiene un posicionamiento mundial que les permite abarcar más líneas de producto.

Ya veremos.


Quizás Valve lo que planea es utilizar también Steam como una plataforma para lanzar juegos en la nube, aunque orientado al mercado de los Smartphones, Smart TV y Tablets. Ahí podría funcionar ya que son dispositivos que tienen un hardware poco potente, quizás fue de eso de lo que hablo con Appel, quien sabe.

Para videojuegos muy punteros el juego en la nube no es una opción todavía, y en España con las pésimas conexiones que tenemos a Internet menos aun. Pero para los tipicos videojuegos que la gente utiliza en esos dispositivos, quizás sea factible.
Absolute Terror escribió:Seria divertidisimo que Apple se sumara a la guerra de consolas.

El fanatismo se iba a aumentar exponencialmente todavia mas.


No sería la consola más potente, ni la más económica, pero fijo que la más chula y sobre todo pija... ossea. XD
Apple, o otro gigante de la electrónica, Samsung. :)
Los coreanos si que romperían los precios como hacen por ejemplo en loe televisores, al menos en el hardware.

Microsoft no ha regalado la consola esta generación a nadie, lo que ha perdido en la consola lo ha cobrado por otras partes: accesorios super caros como un simple adaptador wifi que no venía de serie con la consola (lo mismo que salida HDMI), un disco duro propiedad de ellos, un servicio de juego online de pago, etc
sin contar con el Kinect y sus 150 eurazos que costaba.

Y eso sin contar con el fallo garrafal de las luces rojas. Yo me la he tenido que comprar 2 veces. La primera, la Xenon que la compré de salida, se me jodió justo cuando se me acabó la garantía. Así que a mi regalarme algo Microsoft, nada de nada. ;)

A mi me parecen caras a dia de hoy, tanto la ps3 como la xbox 360.
Y la Wii u es de nueva generación, os guste o no.

Yo también creia que la Wii sería un fracaso y mirad si han vendido. Llegarán a los 100 millones seguro.
No hay que infravalorar tanto a Nintendo, que luego pasa lo que pasa. Microsoft y Sony copiandose años más tarde de ellos sacando periféricos y juegos similares.

Ya veremos la nueva xbox como será. No demos por sentado que venderá igual o más que la xbox 360, porque también dábamos por hecho que la PS3 sería un éxito y venderían más consolas al inicio de esta generación. :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oestrimnio escribió:
Absolute Terror escribió:Seria divertidisimo que Apple se sumara a la guerra de consolas.

El fanatismo se iba a aumentar exponencialmente todavia mas.


No sería la consola más potente, ni la más económica, pero fijo que la más chula y sobre todo pija... ossea. XD


Paso de pagar 1000e por una consola, la consola la tengo para jugar en casa, no para presumir por la calle.
Absolute Terror escribió:Seria divertidisimo que Apple se sumara a la guerra de consolas.

El fanatismo se iba a aumentar exponencialmente todavia mas.


Ya se dieron un ostión padre con la Pippin en su momento. :p
Sin duda Wii-U va a vender unos cuantos millones de unidades, pero para nada van a repetir el éxito que tuvieron con Wii, eso lo sabe la propia Nintendo y sus accionistas, son ellos mismos los que dudan del éxito de su producto.

Yo en su momento dije que Wii se vendería como rosquillas, fue ver el mando con el sensor de movimiento y era evidente que mucha gente la compraría atraída por la novedad. Eso si nunca me he planteado comprarla porque me parecía ridícula la idea de jugar a la mayoría de videojuegos teniendo que mover una parte del cuerpo. Si por ejemplo te vas a echar un vicio de cuatro horas seguidas al Skyrim, no lo puedes hacer moviendo el brazo como si tuvieras una espada en la mano, salvo que quieras que se te quede el brazo a lo Rafa Nadal y con agujetas.

Por esa simple razón los sensores de movimiento esta condenados a ser una mera moda pasajera, es una cuestión de sentido común, lo que pasa es que una buena campaña de marketing logra vender mucho humo. Para mi un sensor solo tiene utilidad en videojuegos del tipo Wii Sports, que es donde de verdad se le saca partido y diversión a un dispositivo de esa clase, en especial si juegas con más gente.

Cierto es que con Wii ya llevan vendidas 97 millones de consolas, pero también Xbox 360 lleva vendidas 70 millones de unidades, a eso súmale otros 20 millones de unidades de Kinect vendidas, y le añades también los millones de suscripciones a Xbox Live, más una cantidad considerable de videojuegos multiplataforma vendidos que jamás llegaron a Wii. Si tienes en cuenta todo eso, obtendrás como resultado que la consola más rentable de esta generación fue Xbox 360 y no Wii. Simplemente con Halo 4 en 24 horas han sacado una tajada de 220 millones de dólares, en cambio el catalogo de Wii esta muerto hace tiempo.

Como ya dije el problema es que Wii-U no podrá repetir el éxito de Wii debido a que no tienen una novedad del calibre de lo que supuso el sensor de movimiento. Ese mando-tablet no esta teniendo el mismo nivel de impacto, y además hoy en día todas las consolas te ofrecerán un sensor de movimiento, y además algún periférico extra al estilo gafas de realidad aumentada, que para mi se venderían más que un mando-tablet y cuajarían mejor acompañando al sensor de movimiento. Encima el online de Nintendo es algo todavía por descubrir, y aderézalo con las obsoletas características técnicas de Wii-U, que aunque ese aspecto no fuera óbice para el éxito de Wii, eso fue debido a una buenisima campaña de marketing que dejo obnubilada a mucha gente con la novedad del exclusivo sensor de movimiento.

Sin duda Wii-U no será algo tan desastroso como en su día la Game Cube, seguramente superaran a Nintendo 64 en ventas fácilmente (en parte por el bagaje de la primera Wii). Así que creo que venderán unos 50 millones de Wii-U.
HispaCoder escribió:Está claro que jugar con algo tan etéreo como un mando que mueve un juego que tu no posees fisicamente y que la consola (o maquina que lo mueve) tan siquiera es tuya, y donde lo máximo que tienes es un "router con salida de video" no incentiva a pagar por ello.

Que sea el futuro, no lo discuto, pero es que choca con el sentimiento de propiedad que tenemos los seres humanos está claro. Si sacan algo como Onlive se la van a pegar. El mundo de los videojuegos no solo viene dado por las imágenes y el propio juego en ejecución, va mas allá. De hecho no creo que se pierda el soporte físico de juegos a corto-medio plazo, y menos el harware.

No sé, no lo veo. Y el uso de consolas libres centradas en el freetoplay, si nacen con harware obsoleto, pues para eso, scene, y poco más, algún juego "bueno" de thirds que decidan programas para estas máquinas de bajas especificaciones y poco más... Lo mismo a un casual le sirve, al igual que a niños don delos padres no tengan que dejarse los cuartos para que sus hijos les dejen de dar la brasa... cosas así...


Estoy de acuerdo. La gente siempre tendemos a querer lo físico antes que lo digital o abstracto y por ahora un sistema así no creo que triunfe tanto aunque posiblemente como ya he dicho otras veces sea el futuro que tendremos lo queramos o no.


No creo que otras empresas lleguen a sacar consolas. No se hasta que punto resultaría ya rentable por el hecho de que no creo que las desarrolladoras estén interesadas en desarrollar para tropecientas plataformas y arquitecturas diferentes.

bastantes hay ya, teniendo en cuenta las consolas de sobremesa, las portátiles, los smartphone y tables etc....


Y sobre la wiiU. Creo que todos sabemos que no tendrá el mismo éxito. Ya de primeras ver un mando tablet no causa el mismo impacto que el wiimote, por el hecho de que aquello era algo totalmente novedoso mientras que un tablet ya estamos acostumbrados a verlos por todas partes.

Y por otra parte cuando salgan las consolas de próxima generación y se vea su potencial, la gente quedará más eclipsada viendo gráficos y efectos y demás historias antes que ver una consola con cosas ya vistas y que manejas con un tablet.... Es más de aquí a poco los propios tablet tendrán la misma potencia que la wiiU y la ésta quedará en segundo plano totalmente y sino tiempo al tiempo
bueno, ya veremos.

La Wii si que ha sido super rentable. Una Gamecube X2 XD

Aunque no saquen juegos, sus sagas emblemáticas siguen vendiendo mucho. Y estas navidades aún pueden seguir vendiendo si rebajan el precio de la consola. Menor esfuerzo, máximos rendimientos.

Todo ese dinero y todos estos últimos años que parece que Nintendo no hacía nada, supongo que estaban preparando esta generación y programando nuevas Ips y los juegos de siempre.

Pero ya veremos qué ocurre, que la crisis afectará a todos, incluida Microsoft.
Por ahora, la que saca nueva consola antes de estas navidades, es Nintendo y la que tendrá ese colchón de un año o casi un año, será ella.
También jugará con la ventaja del precio, que será la más barata de las tres, casi seguro.

Como dije, yo no subestimaría tan fácilmente a Nintendo, que lleva más tiempo en este mundillo que las otras dos, y sabe mucho del tema.

Y Sony ya veremos qué hace.
Aquí quién se duerme en los laureles lo paga caro. Si no que le pregunten a Sony.
Aquí pensamos todos que quizás la Xbox 8 será la más vendida y la mejor de las tres con el mejor catálogo de las tres, y luego quizás no ocurra eso.
Quizás Microsoft se equivoque de estrategia queriendo centrarse demasiado en el Kinect 2.0 y en las gafas y al final sea eso un fracaso y lo termine pagando. Que Microsoft estos últimos años también se ha dormido en los laureles, no como en los primeros años que veíamos muchas exclusividades para su consola.

Yo no veo tan mal a la Wii U. En sus dos primeros años por lo menos, la veo bien en cuanto a ventas. A partir del tercero, ya veremos.

Y por otra parte cuando salgan las consolas de próxima generación y se vea su potencial, la gente quedará más eclipsada viendo gráficos y efectos y demás historias

el 80% del consumidor de consolas de hoy en día no se obsesiona tanto en los gráficos. De los 97 millones que compraron la Wii, ¿cuántos les importaban que los gráficos no fueran en HD ni que no tuviera buenos shooters, buenos juegos de coches u juegos más de corte de las otras dos?

a 720p y 60 frames, habrá mucha gente que esté ya satisfecha, y más si las otras dos consolas son mucho más caras y sólo ofrecen eso.
Las tabletas están de moda, repito, yo no subestimaría a Nintendo. Aunque a mi particularmente, no me agrade demasiado. Pero creo que tendrá éxito.
Creeme que la gente si se obsesiona por los gráficos. Es lo primero que entra por los ojos. y muchas veces lo que vende. Solo hay que ver los comentarios de la gente o las quejas hacia los juegos. Casi siempre una de las razones son los gráficos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hoy dia lo digital mueve mas que lo fisico...asique imaginaros en un par de años XD


No entiendo el ultimo comentario de Epic Games, dicen que estan preocupados por el coste de la nurva generacion, que samaritan fue un pastizal y bla bla...y llevan años diciendo que se necesita next gen, enseñan samaritan y UE4...en fin, ami me da que el chollo de esta gen se les ha acabado en la proxima gen donde pillo en bragas a muchos la era HD y se ha sobreexplotado UE3...hoy dia sin la nueva gen y ya sabemos que motores que estan pensados para ellas como UE4, Fox engine, cry engine3, El de CD projdctk que han dicho que estan usando para tres juegos( estos tios han echo el mejor rpg de la gen para mi" the witcher 1"), el nuevo motor de Ubi para AC3 que es brutal como se mueve el indio, y se nota que esta capado a tope con distancia de dibujado de risa, IA nefasta, etcetc y etcetc

Me gusta que esta gen veremos desde pronto a todas explotando el hard y no vomo los primeros años de esta gen que se daban palos a ciegas
litos001 escribió:Creeme que la gente si se obsesiona por los gráficos. Es lo primero que entra por los ojos. y muchas veces lo que vende. Solo hay que ver los comentarios de la gente o las quejas hacia los juegos. Casi siempre una de las razones son los gráficos.

la gente de los foros como EOL, pero no la mayoría de gente que ha comprado una Wii o una Xbox 360 por el Kinect. :)

Los "hardcoregamer", somos minoría ahora.
lo de kinect no ha tenido tanto éxito eh! y si wii ha vendido es más bien por los periféricos y por los juegos familiares.

Pero a la gente que juega de verdad a las consolas eso no les mola y el tablet mando de wiiU no creo que les llame para nada la atención.

Además microsoft y sony seguro que tienen su propio as en la manga. Que todavía hay que ver que sacan ellos porque no se van a quedar con los brazos cruzados y sacar consolas tradicionales sin más.
en le fifa de nex-gen ya me lo veo.....

alaaaa!!!! mira cristiano llora despues del partido.. ala messi dice que pacha wei!!...
mira mira se le ve el musculo lateral izquierdo super real....y todos a por el fifa XD XD XD
Yakerton está baneado por "Troll"
Hagan lo que hagan que no hagan una consola actualizable en hard.

Ya me veo dlc fisicos...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
litos001 escribió:lo de kinect no ha tenido tanto éxito eh! y si wii ha vendido es más bien por los periféricos y por los juegos familiares.

Pero a la gente que juega de verdad a las consolas eso no les mola y el tablet mando de wiiU no creo que les llame para nada la atención.

Además microsoft y sony seguro que tienen su propio as en la manga. Que todavía hay que ver que sacan ellos porque no se van a quedar con los brazos cruzados y sacar consolas tradicionales sin más.

Kinet supuso record historico en la division de videojuegos de MS con su salida y el juego mas vendido de la historia de MS es de kinet...


Los harcoretas son minoria, la psp y ps vita tambien iban a hundir a sus respectivas segun los foros de "entendidos" y mira...
escalibur009 escribió:
litos001 escribió:lo de kinect no ha tenido tanto éxito eh! y si wii ha vendido es más bien por los periféricos y por los juegos familiares.

Pero a la gente que juega de verdad a las consolas eso no les mola y el tablet mando de wiiU no creo que les llame para nada la atención.

Además microsoft y sony seguro que tienen su propio as en la manga. Que todavía hay que ver que sacan ellos porque no se van a quedar con los brazos cruzados y sacar consolas tradicionales sin más.

Kinet supuso record historico en la division de videojuegos de MS con su salida y el juego mas vendido de la historia de MS es de kinet...


Los harcoretas son minoria, la psp y ps vita tambien iban a hundir a sus respectivas segun los foros de "entendidos" y mira...

Y la Ps3 iba a dominar el mundo según las revistas especializadas. XD

es lo que digo yo, que por desgracia, somos minoría ahora y hay que aceptarlo. No pasa como antes en los tiempos de los 8 y 16 bits.
Exceptuando los COD que venden muy bien, echad una ojeada a la lista de los juegos más vendidos, la mayoría son juegos de corte familiar o "casual"

http://es.classora.com/reports/w328447/ ... a-historia


¿qué ha hecho Microsoft en 2010 y 2011? se ha centrado en el Kinect y en los eventos que ha habido parecía un clon de Nintendo pero peor.
sólo ahora a finales de 2012 ha sacado Halo 4 y Forza Horizon.

Yo no lo tengo tan claro que la próxima Xbox tenga tanto éxito como esta. Que sea muy potente, seguro. Que a parte del Kinect 2.0, gafas o tableta, tengo un mando tradicional o se pueda seguir usando el de la xbox 360, eso también. Y que sigan apareciendo halos, gow y demás, también. Pero ya veremos si Microsoft saca nuevas Ips o se centra demasiado en el Kinect.
¿qué esperáis de Rare? ¿un perfect Dark Zero 2 o Kameo 2?
pues están haciendo juegos "sociales". Dicho por ellos.

¿qué hizo Rare en la Xbox 360?
Sacó Perfect Dark y Kameo que llevaban años programandolos y en principio iban a salir en la xbox clásica, y al final salieron de inicio con la Xbox 360.
Y luego sacaron los monigotes del nuevo dashboard de la xbox 360, copiandose a los de Nintendo y entonces todo el mundo, ¡ah, qué chulos, son muy graciosos! ¡Voy a comprar ropita para ellos!
y esos mismos criticaban los monigotes de Nintendo y lo tachaban de infantiloide. XD
¿te das cuent pedador? [sonrisa]


La industria de los videojuegos la domina Nintendo y ellos marcan las pautas, nos guste o no.
A mi particularmente no me agrada esta Nintendo, prefiero la de la época de la SNES. Pero es lo que hay. :-|

alanwake escribió:en le fifa de nex-gen ya me lo veo.....

alaaaa!!!! mira cristiano llora despues del partido.. ala messi dice que pacha wei!!...
mira mira se le ve el musculo lateral izquierdo super real....y todos a por el fifa XD XD XD

a mi los PES y fifas me han decepcionado mucho en esta generación. No han evolucionado a penas. No se ha notado el salto generacional con respecto a la pasada generación. Mejorados gráficamente y ya está.
A mi me encantaban antes los ISS, Perfect Eleven, Winning Eleven, PES... pero en esta me he plantado. Ningún PES ni ningún Fifa me gustan.



Y ya hablando de la nueva xbox, que le metan un chip de memoria interno de Samsung, de los nuevos, de 64 GB de 10 nm XD
http://es.engadget.com/2012/11/15/samsung-chip-10nm/
litos001 escribió:lo de kinect no ha tenido tanto éxito eh! y si wii ha vendido es más bien por los periféricos y por los juegos familiares.


Yo creo que el kinect ha vendido menos de lo que debería debido a su precio: 150 euros por un periférico. Yo me lo pillé por 50 euros de segunda mano y no me arrepiento en absoluto. Me parece una gran idea (mejorable, por supuesto).

alanwake escribió:en le fifa de nex-gen ya me lo veo.....

alaaaa!!!! mira cristiano llora despues del partido.. ala messi dice que pacha wei!!...
mira mira se le ve el musculo lateral izquierdo super real....y todos a por el fifa XD XD XD


[qmparto]

Un saludo.
Q Fifa no ha pegado el salto? Ahora se puede jugar a la la simulación futbolística REAL, q es el 11 vs 11, y no eso de manejar todos los muñecos cambiando de uno a otro. Ha dado un salto de gigante, ha logrado dar a sus usuarios la simulación de fútbol más real ofrecida hasta la fecha por ningún juego de fútbol. Te parece poco? Q después siga teniendo sus falletes de acuerdo, pero tampoco pueden hacer un juegaco casi perfecto, q si no después al siguiente año no te pueden ofrecer "mejoras" para seguir vendiendo....
El Pes sí q se ha estancado, ese no digo yo q no. [oki]
Yo creo que las grandes rivales de las nuevas consolas van a ser las actuales y la crisis. Tal y como está el panorama la mayoría de hogares mientras tengan sus chorri-juegos de Wii no van a desembolsar lo que vale Wii U, y mientras puedan jugar a sus Fifas Pros y cía no van a gasta pasta en otra pley o Xbox. Aunque quizás estas dos últimas tengan la ventaja de que el parque de consolas en manos de jugones sea más alta por lo tanto con más ganas de estrenar consola [carcajad]
kolombo escribió:Yo creo que las grandes rivales de las nuevas consolas van a ser las actuales y la crisis. Tal y como está el panorama la mayoría de hogares mientras tengan sus chorri-juegos de Wii no van a desembolsar lo que vale Wii U, y mientras puedan jugar a sus Fifas Pros y cía no van a gasta pasta en otra pley o Xbox. Aunque quizás estas dos últimas tengan la ventaja de que el parque de consolas en manos de jugones sea más alta por lo tanto con más ganas de estrenar consola [carcajad]

eso también es cierto.

Una Xbox 360 Slim con 250GB de disco duro a 99 euros podría restar muchas ventas a la futura Xbox 8.
Mientras sigan sacando juegos las Thirds, la Xbox 8 lo tiene complicado los primeros años.
La Ps4 lo mismo.

Imaginemos. Navidades de 2014: Xbox 360 a un precio atractivo de 99 euros y siguiendo saliendo grandes juegos como podrían ser Doom 4 (peor gráficamente que la Xbox 8, pero eso no tendrá tanta importancia para mucha gente). Y una xbox 8 a 499 euros. ¿cuál vendería más y mejor?

Y luego están los que esperaran varios años a comprarse una nueva consola. Como es mi caso. No voy a comprarme la xbox 8 y la Ps4 en sus dos primeros años.
Me da que eso no va a ser solo problema de PS4 y Xbox8... la mayor rival de Wii U es Wii. Si ya lo hemos visto con la PS3... ¿cuanto sigue vendiendo PS2?, en ese sentido comercialmente hablando lo hizo mejor M$ aunque a los poseedores de Xbox nos jodieron vivos [carcajad]
De xbox te dejaban pasarte a 360 por 300€, de ps2 tenias que poner 600... Eso es bastante mas crucial que continuar vendiendo o no la vieja generacion, si jodieron vivo a alguien es a quien solo compraba maquinas sony. Que son pocos ya, pero en aquella epoca eran muchisimos mas. A mi me da que sony lo va a pasar mal sino pega algunos triunfazos inesperados, siempre tendra su nido, pero ahora mismo ha perdido al jugador occidental medio y al casual. Y arranca en esa minoria en un momento en que es mas dificil cambiar o ganar en minoria por estandarizaciones online y demas.
Hombre, el corte de lanzamientos en Xbox fue casi de sopetetón, si no recuerdo mal el último Fifa fue el 2006 (que por cierto iba a 1080i), con eso te digo todo. Y para mi el último gran bombazo fue el Forza1.
central98 escribió:De xbox te dejaban pasarte a 360 por 300€, de ps2 tenias que poner 600... Eso es bastante mas crucial que continuar vendiendo o no la vieja generacion, si jodieron vivo a alguien es a quien solo compraba maquinas sony. Que son pocos ya, pero en aquella epoca eran muchisimos mas. A mi me da que sony lo va a pasar mal sino pega algunos triunfazos inesperados, siempre tendra su nido, pero ahora mismo ha perdido al jugador occidental medio y al casual. Y arranca en esa minoria en un momento en que es mas dificil cambiar o ganar en minoria por estandarizaciones online y demas.


Completamente de acuerdo. ya pueden ponerse las pilas, pero vamos que a mi l a verdad que sony mucho no me interesa salvo por sus exclusivos que al paso que vamos al final no habrá exclusivos ni para una ni para otra.

Yakerton escribió:Hagan lo que hagan que no hagan una consola actualizable en hard.

Ya me veo dlc fisicos...


Esto dudo que llegue a ocurrir en consolas de sobremesa. No tendría sentido para eso están los pcs...
litos001 escribió:
Yakerton escribió:Hagan lo que hagan que no hagan una consola actualizable en hard.

Ya me veo dlc fisicos...


Esto dudo que llegue a ocurrir en consolas de sobremesa. No tendría sentido para eso están los pcs...


Hombre, si es UNA actualizacion no lo veo mal, dentro de 3-4 años sacan un modulo que se pueda conectar por ranura de expansion y tienes mejor hardware y mejores juegos.

Sino como decis, para eso tengo un Pc
Absolute Terror escribió:Seria divertidisimo que Apple se sumara a la guerra de consolas.

El fanatismo se iba a aumentar exponencialmente todavia mas.



Lo veo gente que no ha tocado un juego y cuando digo juego digo juego no mierdas de movil, dandonos leccioes a todos de lo que es un buen juego y por supuesto serán aquellos exclusivos de la manzana [qmparto]

Por diox que manzanas no saque consola no por nada, la competencia e buena, pero esto se iba a convertir en un circo. XD
25655 respuestas