[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

yo no veo la supuesta superioridad de la ps3...

En Ps3 hay juegos exclusivos que se ven muy bien que si que demuestran que aprovechan muy bien el cell y toda su potencia. Yo he tenido ambas, así que no me tienes que convencer de nada. Ya me gustaría que la Xbox 360 tuviera un Uncharted 3. Lo mismo que los marios, metroids, etc. Asi sólo me compraría una, y no las tres. XD

david1995w escribió:Lo que hay que leer... jjaja. Primero, una x360 te la podías pillar por 300€, salió en 2005 y tenía HDMI.. así que Wii no tiene excusa de que en 2006 no hubiesen TV HD.

ya lo se que salió a finales de 2005 (2 de diciembre de 2005), pero en el 2006 aún había mucha gente que no tenía en sus hogares un HDTV.

¿300 con disco duro? habían dos modelos: modelo Core y modelo Premium. La Core no merecía nada la pena.

que menudo fallo más gordo cometió Microsoft. Tendría que haber salido sólo un modelo, con disco duro, como la primera xbox. Evitaría confusiones a los consumidores de qué modelo adquirir y permitiría desde el principio instalaciones en el hdd de todos los juegos.

La Xbox 360 no tenía salida HDMI, el modelo Xenon sólo se podía conectar por componetes, VGA o bien, cable RGB o compuesto , que yo la compré de inicio. Tú parece que no. [hallow]


HispaCoder escribió:It prints money!!


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Si hay una cosa que envidio de nintendo, es la capacidad de enlatar harware "de mierda" en una consola compacta y bonita (me encanta el diseño ultra pequeño y rectangular a lo dvd externo) y venderlo como churros gracias a la complementariedad con las otras plataformas... al ser un concepto nuevo en la forma de juego y por la propia temática de los juegos en sí.

Lo envidio, porque es una forma de ganar dinero eficaz, limpia, y bastante brillante. Dejan la dinámica de, "la mia tiene más de..." "la mia es más que..." para pasarse al, "la mia es distinta", y eso creedme que es brillante en un sector tecnológico donde casi todo está inventado, y al final la potencia es lo que define a una máquina.

Si uno desmonta una wii o lle sus espeficicaciones, sabe que ellos se han forrado, casi que nos han timado desde el primer día, pero claro, entra aquí el tema de la scene, en lo personal (tengo una wii), no la cambiaba ni la vendería nunca, la scene es tremenda, y es increible lo que se puede hacer con una máquina tan mediocre en especificaciones, pero abierta al 100% de cara a creadores. Y luego está el tema de la retrocompatibilidad completa, es una cube realmente, yo jamas he jugado a la cube, y es otro factor a tener en cuenta, joyas de la cube las he podido disfrutar desde la wii a resolución nativa, por hard, no como en ps3 y 360....

ahí la has dado.

Wii, como casi todas las consolas de Nintendo, merece la pena por 4 ó 5 juegos exclusivos de Nintendo. Lo que son los juegos de las Thirds, mierda. Pero no creo que Nintendo tenga toda la culpa.

La Xbox clásica lo mismo, mereció mucho la pena por la gran scene que tuvo, porque Microsoft la abandonó a su suerte al poco y no era precisamente barata.

Wii a 250 euros pues si, es cara. Igual que es cara la Wii U, pero hay que tener en cuenta la pasta que se han gastado en investigación y desarrollo, los costes de distribución y el marketing.
Luego el mando en si, cuesta casi más que la consola. XD

Más caro son los Iphone y Ipads y los venden a precio de oro.

¿La Ps3 costaba 600 euros realmente o estabamos pagando lo que Sony invirtió en el CELL y en el nuevo formato Blu-ray?


Y ya centrandome en las futuras Ps4 y xbox 8, al final serán muy similares.

La PS4, que no tendrá la colettila del 4, tendrá entre 4 y 8 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria Flash y NOo será retrocompatible con Playstation 3 (como era de esperar).
Se cree que utilizará un procesador de cuatro núcleos de AMD con chipset llamado Liverpool.

La Xbox 8, que tampoco creo que lleve ninguna coletilla en forma de número, llevaría una CPU de cuatro núcleos, cada uno dividido en cuatro núcleos lógicos y con 8GB de RAM.
Vamos, que 16 núcleos reales na de na. ¿Y vosotros decís que 16 gigas de ram y doble GPU?
si claro, y a 400 euros. XD

yo digo que no. que 8 gigas de RAM máximo y una GPU.
Es más, con 4 gigas de RAM, vas que chutas.

yo no pagaré más de 400 euros por una consola la próxima generación.

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a ver si se le parece a este fake y le meten por fin, lector con sistema slot in. Odio las bandejas de los lectores.

Y también a ver si es verdad que es pequeña y compacta. No quiero otro mastodonte como la PS3 Phat o la Xbox 360 Phat. XD

Mientras sale, podrían sacar una xbox 360 slim como esta, que quizás la volvería a comprar (aunque fuera con sistema de tapa para ahorrar en costes). XD
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o así [carcajad]
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indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:Informate mejor por que las primeras xbox no tenían hdmi....

¿Alguien sabe que es eso de 4 núcleos,con 4 nucleos logicos cada uno?,¿se refiere a 4 hilos por núcleo?


Los físicos pueden dar lugar a nucleos lógicos y a su vez a varios hilos por nucleo. Por ejemplo un i7 2600k tiene 4 núcleos físicos y 8 lógicos
ahí está esa miniranura para los mini blu-rays que usaría la próxima xbox XD

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apuntan los rumores sobre Ps4 que saldría en Europa un precio de entre 400 y 500 euros incluyendo cámara y PS Move.
Y otros apuntaban a que la próxima xbox saldría junto al nuevo Kinect 2.0

Ya veréis como nos cagaremos en to. Mucho criticar a Nintendo porque enfoca su consola al público casual, pero es que Sony y Microsoft están haciendo lo mismo desde hace ya algunos años.
Pues yo adoro las bandejar de los lectores, no soporto los lectores chupones. Cuando los lectores de blu ray de gama alta son de bandeja por algo será [carcajad]

Por otra parte, yo creo que no es un mini-ranura...es que la nueva Xbox no va a tener el tamaño de una Wii U [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kolombo escribió:Pues yo adoro las bandejar de los lectores, no soporto los lectores chupones. Cuando los lectores de blu ray de gama alta son de bandeja por algo será [carcajad]

Por otra parte, yo creo que no es un mini-ranura...es que la nueva Xbox no va a tener el tamaño de una Wii U [carcajad]


A mi me parece muy fina esa ranura, teniendo en cuenta la longitud de la misma, por lo que lo mas probable que esa imagen sea fake o simplemente un esbozo de un posible diseño creado por ordenador, pero creo que en ningun caso la imagen de la nueva Xbox tal y como la veremos en las tiendas. Que se llame "XBOX" a secas es posible ya que las nuevas tarjetas de suscripción y Microsoft Points ya han eliminado el número "360", solo apaarece "XBOX" y el logo. Es algo que me ha chocado porque hasta ahora siempre aparecia en todos lados "XBOX 360"

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Interesante, no suena mal, pero Xbox ya hubo uno [carcajad]
kolombo escribió:Interesante, no suena mal, pero Xbox ya hubo uno [carcajad]


Las nomenclaturas al fin y al cabo son eso. formas de llamarlas y si M$ es la dueña de dicha marca puede usar perfectamente el mismo nombre.

Mira apple con el primer ipad y el tercero. Ambos se llamaban iPad a secas.

Yo también lo ve posible. Xbox a secas, y es más, a mi me gusta que se llame así.
Que diferencia tiene un procesador de 16 nucleos reales con uno de 16 hilos y 4 reales? O mejor dicho, alguien me exploca de que manera mejora el rendimiento el que tenga mas o menos hilos si los nuecleos vana a ser los mismos?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
senseyephoto escribió:Que diferencia tiene un procesador de 16 nucleos reales con uno de 16 hilos y 4 reales? O mejor dicho, alguien me exploca de que manera mejora el rendimiento el que tenga mas o menos hilos si los nuecleos vana a ser los mismos?


No hay procesadores de 16 nucleos reales, los punteros de PC tienen 4 físicos y 8 lógicos. Los más rápidos(i7 3970x) son de 6 físicos y 12 lógicos. El de la Xbox aun tendria 4 lógicos más, todos los rumores apuntaban a que el procesador principal es extremadamente potente y parece que no estaban equivocados.
indigo_rs escribió:
senseyephoto escribió:Que diferencia tiene un procesador de 16 nucleos reales con uno de 16 hilos y 4 reales? O mejor dicho, alguien me exploca de que manera mejora el rendimiento el que tenga mas o menos hilos si los nuecleos vana a ser los mismos?


No hay procesadores de 16 nucleos reales, los punteros de PC tienen 4 físicos y 8 lógicos. Los más rápidos(i7 3970x) son de 6 físicos y 12 lógicos. El de la Xbox aun tendria 4 lógicos más, todos los rumores apuntaban a que el procesador principal es extremadamente potente y parece que no estaban equivocados.


Vale, esta muy bien que te sepas el catalogo completo de Intel pero vaya, la pregunta era que diferencia en términos de rendimiento da un hilo dos 3 o 4 para un mismo nucleo.
Yo creo que los rumores son ciertos

¿Porque? Solo hay que mirar los motores graficos que las empresas estan realizando para la proxima generación. Por ejemplo, square con su luminus engine (creo que era asi el nombre), mover eso en tiempo real y con soltura, no es moco de pavo.

Y si se están gastando el dinero en hacer esos motores, es por algo.


En otro orden de cosas, a mi me da igual que valga 300, 500 o 1000 euros SIEMPRE Y CUANDO, lo que dijeron que iban a hacer, se haga: Posibilidad de comprarla a plazos reducidos, simplemente manteniendo el servicio Gold activo

Esto lo dijo.. la verdad no me acuerdo si fue el presidente o el vicepresidente o quien

y en otro orden de cosas....

[flipa] Hypeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee x 10000000000000000000000000000000000000000
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senseyephoto escribió:
indigo_rs escribió:
senseyephoto escribió:Que diferencia tiene un procesador de 16 nucleos reales con uno de 16 hilos y 4 reales? O mejor dicho, alguien me exploca de que manera mejora el rendimiento el que tenga mas o menos hilos si los nuecleos vana a ser los mismos?


No hay procesadores de 16 nucleos reales, los punteros de PC tienen 4 físicos y 8 lógicos. Los más rápidos(i7 3970x) son de 6 físicos y 12 lógicos. El de la Xbox aun tendria 4 lógicos más, todos los rumores apuntaban a que el procesador principal es extremadamente potente y parece que no estaban equivocados.


Vale, esta muy bien que te sepas el catalogo completo de Intel pero vaya, la pregunta era que diferencia en términos de rendimiento da un hilo dos 3 o 4 para un mismo nucleo.


Fácil, se pueden hacer más cosas simultáneas en el mismo tiempo. Cuantos más núcleos y hilos de procesamiento mejor
indigo_rs escribió:
senseyephoto escribió:Que diferencia tiene un procesador de 16 nucleos reales con uno de 16 hilos y 4 reales? O mejor dicho, alguien me exploca de que manera mejora el rendimiento el que tenga mas o menos hilos si los nuecleos vana a ser los mismos?


No hay procesadores de 16 nucleos reales, los punteros de PC tienen 4 físicos y 8 lógicos. Los más rápidos(i7 3970x) son de 6 físicos y 12 lógicos. El de la Xbox aun tendria 4 lógicos más, todos los rumores apuntaban a que el procesador principal es extremadamente potente y parece que no estaban equivocados.


Los AMD FX-8150 estan formados por algo así como cuatro dual cores, lo que nos dá ocho núcleos físicos. Para cuando salga la siguiente xbox, esta arquitectura tendrá unos dos añitos, y simplificando/reduciendo los cores bien podrían hacer un monstruito de 16 núcleos físicos... soñar es gratis. [carcajad]
superfenix2020 escribió:tampoco recuerdo ningún anuncio de la xbox. :)
la mayor campaña de marketing de una consola que yo recuerde, fue la que hizo Sony con la primera playstation que se anunciaba en todas partes.

Admitelo, la wii ha sido un éxito y no hay más, sea por el marketing, por el público casual o por el remote.
A mi también me gusta mucho más la xbox 360, pero admito que la wii ha sido un éxito en ventas.

Xbox si se anunciaba si, lo justito. Pero xbox tenia un cheque en blanco para ir comprando estudios y exclusividades a espuertas, de eso vivia y de eso vendia.
Y no creo que la sony de psx tirara de marketing lo que la nintendo de iwata, a mi no me lo parece ni cercano, el machaque de wii ds y demas es brutal, mas si lo contrastas con el nulo de GC.
Lo cual nos lleva a lo dicho, por supuesto que hay un exito enorme (relativo a un exito tipo moda/burbuja, que lo puedes perder tan rapido como ha venido), pero el exito NO viene por haber capado el hard, como muchos sueltan alegremente sin mas.

superfenix2020 escribió:Además, estamos hablando de consolas que van destinadas a un público diferente y a precios diferentes ¿no?
no le pidas a una consola de 250 euros la misma potencia que una de 400 o 600 euros.

Discrepo, porque wii mantuvo su precio años y años, y la otra se podia conseguir tan basica como wii en 300 ya en 2005 y llego a bajar a 130 en 2009. Si echamos un vistazo a las evoluciones de ambos precios veremos que wii llego a costar mas que 360 durante un buen tiempo, y podremos concluir que sus precios no se han distanciado demasiado a lo largo de su vida, de hecho si excluyeramos modelo slim wii saldria mas cara. Mientras que su potencia era igual o inferior a la madre de la otra. No hay por donde cogerlo o defenderlo, el rendimiento que te daba cada una por cada € era MUY diferente.

superfenix2020 escribió:Yo juego con la wii en un monitor por componentes y en alta definición, a 480p. No son 720p ni 1080p, pero yo veo los juegos de puta madre.

No hace falta jugar en televisor de tubo, se puede jugar con una wii perfectamente en un HDTV.
Además, cuando salió la Wii en 2006, mucha gente no disponía de un HDTV. Y aún hay gente que sigue con su televisor de tubo aunque no te lo creas.

480p no es alta definicion.
Pues o tenemos grados de exigencias MUY diferentes, o usaras un monitor muy pequeño que no se aprecie o que se lleve bien con esa resolucion. Porque en mis televisiones lcd26 y led40 lo que tu ves de puta madre para mi era simplemente inaceptable e intolerable. No por nada lo mismo que cuando les conectaba la xbox1 por componentes a 480p, es lo que tenia esa salida en ese presente, que ya no servia. Y bueno lo de que en alguna cabaña quedara solo tubo estos años, lo siento pero no sirve en esta discusion, esa gente puede seguir con psx ya que no se interesa por estas cosas.

superfenix2020 escribió:¿entonces te vas a comprar la wii u? [carcajad]

Cuando su precio sea el adecuado, y contando que almenos se acerque a 10 juegos interesantes y reediten adecuadamente lo de wii.
oceanic escribió:blu ray? pregunto yo a los expertos o al dia en las tecnologias actuales. el blu ray molaria dentro de 3 o 4 años? osea quiero decir. es mucho mas rapido de leer q una flash x usb3.0 x ejemplo?


Un Blu Ray nunca alcanzara la velocidad de una memoria flash por USB 3.0. Pero si te puedo decir que un Blu Ray 12x casi alcanza ya la velocidad de una memoria flash por USB 2.0.

Incorporar una unidad Blu Ray a las consolas es la elección correcta. Primero porque el DVD no permite almacenar contenidos a 1080p, se queda corto en capacidad. Segundo porque un Blu Ray 12x es casi el doble de rápido que un DVD 24x. Tercero las unidades lectoras de Blu Ray están tiradísimas de precio y con un simple disco de doble capa puedes almacenar hasta 54 GB, y en un futuro próximo se podría llegar incluso a los 200 GB. El Blu Ray te ofrece gran capacidad de almacenamiento a bajo precio, y además es el estándar multimedia en reproducción de alta definición (películas y demás historias que igual te apetece ver en tu futura Xbox 720).

Actualmente si merece la pena incorporar un Blu Ray, pero posiblemente sean las ultimas consolas en incorporar una unidad de disco óptica (de aquí a diez años ya no merecerá la pena).

chris76 escribió:¿Alguien sabe que es eso de 4 núcleos,con 4 nucleos logicos cada uno?,¿se refiere a 4 hilos por núcleo?


Es demasiado ambiguo, esta mal redactado o mal traducido al español. Lo más probable es que se refiera a 16 hilos en total, es decir 4x4=16, contando a la vez los físicos y virtuales.

indigo_rs escribió:No hay procesadores de 16 nucleos reales, los punteros de PC tienen 4 físicos y 8 lógicos. Los más rápidos(i7 3970x) son de 6 físicos y 12 lógicos. El de la Xbox aun tendria 4 lógicos más, todos los rumores apuntaban a que el procesador principal es extremadamente potente y parece que no estaban equivocados.


Eso no es así. Mira por un lado tienes los procesadores que no tienen SMT (Simultaneous multithreading) ni HT (Hyperthreading) como los i5, los cuales simplemente tienen 4 hilos de ejecución físicos. Por otro lado tienes los i7 que incorporan HT (Hyperthreading), lo cual les permite añadir otros 4 hilos de ejecución más, pero virtuales. Es decir en total son 8 hilos de ejecución, de los cuales 4 son físicos y otros 4 son virtuales, pero el total es de 8. Lo que pasa que la página de Intel por un lado te separa los núcleos y te dice que tiene 4 físicos, y en el apartado de abajo te pone que tiene 8 hilos en total, es decir que te esta sumando los 4 pertenecientes a los núcleos físicos, junto con los otros 4 virtuales, y claro eso puede dar pie a confusión.

En el mercado de sobremesa cierto es que no tienes procesadores actualmente que contengan en un solo chip 16 núcleos físicos. Pero en el mercado más común de servidores te puedes encontrar tranquilamente procesadores de 8, 10 y 12 núcleos físicos y hasta con un total de 32 hilos de ejecución. De todas formas que un procesador tenga muchos núcleos y muchos hilos de ejecución no es sinónimo de mayor potencia siempre, generalmente si, pero no siempre lo es. Hay que tener en cuenta la frecuencia del procesador, la cantidad de memoria cache, la cantidad de transistores que contiene el encapsulado... Etc. En otras palabras, existen procesadores de dos núcleos que son más potentes que por ejemplo otros de tres núcleos.

indigo_rs escribió:Fácil, se pueden hacer más cosas simultáneas en el mismo tiempo. Cuantos más núcleos y hilos de procesamiento mejor.


Tampoco es del todo correcto, es decir, generalmente los hilos de ejecución virtuales se utilizan para tareas de subprocesamiento en paralelo. Lo que se traduce en que no todas las aplicaciones se benefician de esos hilos de ejecución virtuales, solamente lo hacen los programas que son capaces de utilizar esa mayor capacidad de procesamiento en paralelo.Precisamente los videojuegos actuales no se benefician de esos hilos de ejecución virtuales.

Como ejemplo me pongo a mí mismo, actualmente tengo desactivado en mi i7 el HT (Hyperthreading), de tal forma que mi procesador solamente esta utilizando los 4 hilos de ejecución físicos, los otros 4 virtuales los tengo desactivados porque ahora mismo solo utilizo este PC para jugar videojuegos, y si activo esos hilos virtuales lo único que conseguiré es cargar más de trabajo el procesador para no obtener ningún rendimiento extra en los videojuegos, incluso podría perder algo de rendimiento. Sin embargo si me pongo a hacer edición de video me convendría activarlos. Por tanto no siempre es mejor, aunque por norma general si que debería serlo.

Probablemente los videojuegos de próxima generación serán capaces de utilizar una mayor cantidad de hilos de ejecución, de ahí que tenga tantos la próxima Xbox 720.

Por cierto para quien le interese saberlo, en breve tendremos los nuevos procesadores Haswell de Intel, seguramente para el segundo trimestre de 2013.

http://www.muycomputer.com/2012/06/29/intel-haswell-22nm-14-nucleos-y-35-mbytes-de-cache-l3

Hasta 14 núcleos, con 35 MB de cache y encima Hyperthreading (28 hilos de ejecución en total). Aunque ya veremos si al final se quedan en 10 núcleos físicos con otros 10 hilos virtuales, lo que haría un total de 20 hilos de ejecución.

Por tanto no es de extrañar que para Xbox 720 monten un procesador con 16 hilos de ejecución.

No sufráis que el PC seguirá teniendo más potencia con diferencia (puyazo time). Ya sabéis que no puedo resistirme a soltar alguna de las mías. [carcajad]

Eco de Sirena: Venir pequeños, el PC os reclama.
Barney Stinson: Poneros traje, y compraros un PC.
@Tarabas

muy bien explicado, hasta yo que no tengo ni idea XD mas o menos me he enterado
algunos olvidáis que esto son videoconsolas, no super ordenadores. Y que las compañías están en este lucrativo negocio para llenarse sus bolsillos, no para satisfacer todos nuestros deseos videojueguiles. :)

La batalla de la potencia y los gráficos, las consolas la tienen perdida desde siempre con los ordenadores personales que se pueden actualizar en todo momento.
Y en cuánto al tema de backups y eso, qué pensáis?, podremos tener nuestro queridos originales bien guardados y sin sufrir ningún daño mientras jugamos con su correspondiente copia de seguridad o no?. Errará de nuevo M$ en cuánto al flasheo del lector de su consola?.
Yo la verdad pienso, que esto va a ser difícil en la próxima generación, casi imposible por así decirlo. No me imagino metiendo nuestro backup en la consola desde un Blu-ray grabado por nosotros mismos... desde HDD externo/interno podría ser... o no. O una consola sin scene, nada.
La next-gen me la imagino así (a parte Wii U), sin backups, sin scene... una triste generación, fría y sin sentimientos jajaj. Un Saludo!
Tarabas escribió:Actualmente si merece la pena incorporar un Blu Ray, pero posiblemente sean las ultimas consolas en incorporar una unidad de disco óptica (de aquí a diez años ya no merecerá la pena).

somos unos cuantos los que decimos que sin juegos físicos, adiós consolas. que me los traen en cartuchos o memorias flash? bien. juegos sólo vía descarga? me quedo en el pc.

superfenix2020 escribió:La batalla de la potencia y los gráficos, las consolas la tienen perdida desde siempre con los ordenadores personales que se pueden actualizar en todo momento.

como ha sido siempre, y siempre han salido cosas en consolas incluso mejores que en el pc.
Tarabas escribió:
oceanic escribió:blu ray? pregunto yo a los expertos o al dia en las tecnologias actuales. el blu ray molaria dentro de 3 o 4 años? osea quiero decir. es mucho mas rapido de leer q una flash x usb3.0 x ejemplo?


Un Blu Ray nunca alcanzara la velocidad de una memoria flash por USB 3.0. Pero si te puedo decir que un Blu Ray 12x casi alcanza ya la velocidad de una memoria flash por USB 2.0.

Incorporar una unidad Blu Ray a las consolas es la elección correcta. Primero porque el DVD no permite almacenar contenidos a 1080p, se queda corto en capacidad. Segundo porque un Blu Ray 12x es casi el doble de rápido que un DVD 24x. Tercero las unidades lectoras de Blu Ray están tiradísimas de precio y con un simple disco de doble capa puedes almacenar hasta 54 GB, y en un futuro próximo se podría llegar incluso a los 200 GB. El Blu Ray te ofrece gran capacidad de almacenamiento a bajo precio, y además es el estándar multimedia en reproducción de alta definición (películas y demás historias que igual te apetece ver en tu futura Xbox 720).

Actualmente si merece la pena incorporar un Blu Ray, pero posiblemente sean las ultimas consolas en incorporar una unidad de disco óptica (de aquí a diez años ya no merecerá la pena).


no lo decia x el DVD, al contrario. lo decia x quitarnos de en medio los lectores q me parece un poco desfasado. mete ruido, es lento, ocupa mas, se estropean. me resultaria mas atractivo una caja con un flash dentro con el juego. a dia de oi una de 32 gigas no creo q subiera mucho el precio del juego para la diferencia q supondria. ademas la consola seria un pelin mas barata. en cualquier caso gracias x ponerme un poco lls datos para hacerme una idea. no descarto q alguna piense un poco y le de x sacar 2 consolas una sin lector y habria q mirar estos temas a parte de los prrecios de las roms en el bazar x q igual la diferencia de disfrute de una maquina a otra segun para lo q la uses varia una barbaridad

al hilo de esto me parece q a la wii U le han metido poco disco duro pero alarmantemente. osea q a lo q gastes sumale otros 50€s minimo de HD x q en cunato salga el zelda o el galaxi no creo q entre en lo q traen

Tarabas escribió:No sufráis que el PC seguirá teniendo más potencia con diferencia (puyazo time). Ya sabéis que no puedo resistirme a soltar alguna de las mías. [carcajad]

Eco de Sirena: Venir pequeños, el PC os reclama.
Barney Stinson: Poneros traje, y compraros un PC.


si estos lumbreras suben los precios de los juegos o del live no lo descarto para nada. me joderia x q hay q andar mas puesto al dia en temas como lectores blu ray de 12 velocidades o la capacidad de un usb 3.0 pero bueno :-|
Al margen de los fakes sobre el aspecto de la nueva consola, y al margen de los contínuos rumores sobre cuantos núcleos o gigas de RAM tendrá, creo que el principal problema que nos podemos encontrar si deseamos, llegado el momento, acceder a la llamada 'next gen' es el tema de los precios.

Si los actuales son aberrantes, tengo bastante temor de que los precios de la próxima generación sean ya, directamente, imposibles.

Pienso que todo será más caro. Más caro el LIVE, y muchos más caros los juegos, aunque pondrán todo tipo de excusas para justificar tales precios... por supuesto, aunque luego en la caja ya no te venga ni un 'manual' de dos páginas en blanco y negro...

Y me temo que los juegos, aún siendo más caros, y aún pagando más por el LIVE, serán juegos con espectaculares gráficos, iluminación y físicas... sí... pero juegos MUY cortos, seguidos después de una oelada de DLCs a precio de oro...

Visto como van las cosas (de mal) en el final de esta generación, miedo me da pensar de lo que pueda pasar en el futuro.

Espero equivocarme, pero si no es así, tengo con mi XBOX360 para rato.

Buenos días.
kxalvictor escribió:
Tarabas escribió:Actualmente si merece la pena incorporar un Blu Ray, pero posiblemente sean las ultimas consolas en incorporar una unidad de disco óptica (de aquí a diez años ya no merecerá la pena).

somos unos cuantos los que decimos que sin juegos físicos, adiós consolas. que me los traen en cartuchos o memorias flash? bien. juegos sólo vía descarga? me quedo en el pc.



Muy de acuerdo. Si me van a traer contenido digital y eliminar el formato físico me paso al PC de cabeza.
litos001 escribió:
kxalvictor escribió:
Tarabas escribió:Actualmente si merece la pena incorporar un Blu Ray, pero posiblemente sean las ultimas consolas en incorporar una unidad de disco óptica (de aquí a diez años ya no merecerá la pena).

somos unos cuantos los que decimos que sin juegos físicos, adiós consolas. que me los traen en cartuchos o memorias flash? bien. juegos sólo vía descarga? me quedo en el pc.



Muy de acuerdo. Si me van a traer contenido digital y eliminar el formato físico me paso al PC de cabeza.


Yo creo que llegará el día en que no exista mucha diferencia entre tener un PC o una consola, de hecho, lo mismo los fusionan y sacan un aparato apto para todos los públicos al que ir añadiendo periféricos.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:algunos olvidáis que esto son videoconsolas, no super ordenadores. Y que las compañías están en este lucrativo negocio para llenarse sus bolsillos, no para satisfacer todos nuestros deseos videojueguiles. :)

La batalla de la potencia y los gráficos, las consolas la tienen perdida desde siempre con los ordenadores personales que se pueden actualizar en todo momento.


¿y que tienen que ver los churros con las meninas?

como dije, yo si me creo que tanto la proxima xbox, como la proxima play, vayan a tener 8 gb de ram

Porque? pues por luminus engine y tantos otros motores graficos que se estan desarrollando, y cuando se dejan pasta en eso, es por algo
No temas por la subida de precios oceanic, realmente en todos estos años nunca han subido los precios, al menos de los títulos AAA de estreno. Siempre que se cambia de generación hay rumores de subida de precios. Aunque es cierto que los rumores de esta generación están siendo mayores de lo habitual.

Me acuerdo cuando era pequeño y me compraba algún videojuego de la NES, y más tarde de la Mega Drive y SNES. Los títulos importantes de estreno solían costar los más baratos 9.995 pesetas, y los más caros incluso 12.995 pesetas, aunque lo normal solía ser 10.995 o 11.995 pesetas (dependiendo de donde lo compraras). Eso al cambio son entre 59 a 79 euros actuales, así que los videojuegos desde el año 1985 no subieron de precio en España, en todo caso bajaron ligeramente.

Lo que pasa es que ahora te sablean por otros lados, entre que pagas la suscripción online, y después te pillas algún DLC o expansión... Etc.

En cuanto a lo que comentas de traer los juegos en una memoria flash, seria carísimo, date cuenta que un disco Blu Ray de 25 GB te sale por 1.50 €, en cambio una memoria flash de 32 GB son 15 €. Te saldrían los juegos unos 15 € más caros cada uno, así que no creo que te convenza la idea. [carcajad]

Lo de la Wii-U no lo he mirado a fondo, pero según parece es un SSD y no es un disco duro convencional. Supongo que la idea es realizar instalaciones parciales en el SSD, de tal forma que se agilicen los tiempos de carga, es una tecnología que existe desde hace timpo en algunas placas base de PC de gama alta, incorporan un pequeño SSD a modo de cache, donde se van almacenando los datos a los que más accedes en el disco duro.

De todas formas yo no se para que necesitais tanta capacidad, deberais acostumbraros a borrar la carroña del disco duro, yo me instalo un juego y una vez que lo termino lo elimino del disco duro.

superfenix2020 escribió:algunos olvidáis que esto son videoconsolas, no super ordenadores. Y que las compañías están en este lucrativo negocio para llenarse sus bolsillos, no para satisfacer todos nuestros deseos videojueguiles.


Supongo que conocerás la expresión de que "el cliente siempre tiene la razón". Quizás son las compañías las que se olvidan de que los clientes no están para llenarles los bolsillos por amor al arte, estamos para que nos sirvan y nos satisfagan, y solo si lo consiguen será cuando les llenemos los bolsillos, pero no antes.

Si hacen consolas orientadas a un mercado casual, con mi dinero que no cuenten, si quiero jugar a una variante de un arcade del año la pera, me instalo el MAME con 5000 roms de los mejores videojuegos de la década de los 70, 80 y 90. No pierdo mi tiempo en un videojuego que consiste en matar por matar, recoger monedas, y paridas similares. En su día ya jugué cientos de horas a ese tipo de videojuegos, ahora soy más exigente y quiero una historia a la altura de una película de Hollywood, buenos gráficos, una jugabilidad novedosa, buenas cinemáticas, una música a la altura (no melodías de un shoot em up)... Etc.

litos001 escribió:Muy de acuerdo. Si me van a traer contenido digital y eliminar el formato físico me paso al PC de cabeza.


Pero si en el PC es donde se esta utilizando desde hace más tiempo y masivamente el contenido digital, no hay más que ver el éxito que tiene Steam (además de Origin y Uplay). Es cuestión de acostumbrarse, además siempre habrá un mercado de merchandising y ediciones coleccionistas para quien quiera el formato físico. Pero las copias físicas normales están abocadas a ser minoría de aquí a diez años, y en ese sentido el PC no será un refugio, de hecho esta siendo la punta de lanza.

Además mirarlo por el lado positivo, al ahorrarse el formato físico quizás baje el precio final de los videojuegos. No contaría con ello, pero soñar es gratis.
Tarabas escribió:No temas por la subida de precios oceanic, realmente en todos estos años nunca han subido los precios, al menos de los títulos AAA de estreno. Siempre que se cambia de generación hay rumores de subida de precios. Aunque es cierto que los rumores de esta generación están siendo mayores de lo habitual.

el problema es que no somos consicientes de la verdadera situación de los juegos en españa. aquí un sueldo medio anda por 20000 libras (unos 25000 euros), y por ejemplo halo4 se podía conseguir por 33 libras en su lanzamiento si buscabas bien.
litos001 escribió:Muy de acuerdo. Si me van a traer contenido digital y eliminar el formato físico me paso al PC de cabeza.


Pero si en el PC es donde se esta utilizando desde hace más tiempo y masivamente el contenido digital, no hay más que ver el éxito que tiene Steam (además de Origin y Uplay). Es cuestión de acostumbrarse, además siempre habrá un mercado de merchandising y ediciones coleccionistas para quien quiera el formato físico. Pero las copias físicas normales están abocadas a ser minoría de aquí a diez años, y en ese sentido el PC no será un refugio, de hecho esta siendo la punta de lanza.

Además mirarlo por el lado positivo, al ahorrarse el formato físico quizás baje el precio final de los videojuegos. No contaría con ello, pero soñar es gratis.

yo me iría al pc porque me saldría más barato y porque me ahorraría bastante en juegos, tanto originales como no. a mí no me gusta piratear, no disfruto los juegos igual y mirando un poco por 40€ puedes jugar a casi todo, por 30 ó 20 si tienes algo de paciencia. pero vamos, que me quitan el formato físico (que no óptico, que son cosas diferentes) y de mí no ven un duro.

N-N escribió:Yo creo que llegará el día en que no exista mucha diferencia entre tener un PC o una consola, de hecho, lo mismo los fusionan y sacan un aparato apto para todos los públicos al que ir añadiendo periféricos.

Un saludo.

entonces qué hacemos con programas que pidan cada vez más recursos (mover entornos gráficos, por ejemplo)? y le dejamos casi monopolio a microsoft y su windows? qué pintan nintendo o sony ahí?

una cosa es que las consolas tiendan a parecerse al pc, pero de momento no veo cercano que se fusionen en uno.
Me acuerdo cuando era pequeño y me compraba algún videojuego de la NES, y más tarde de la Mega Drive y SNES. Los títulos importantes de estreno solían costar los más baratos 9.995 pesetas, y los más caros incluso 12.995 pesetas, aunque lo normal solía ser 10.995 o 11.995 pesetas (dependiendo de donde lo compraras). Eso al cambio son entre 59 a 79 euros actuales, así que los videojuegos desde el año 1985 no subieron de precio en España, en todo caso bajaron ligeramente.

no te jode.
¿y cuánto costaban los ordenadores de la época, como el PC o el Amiga?

antes había un parque de usuarios mucho menor, por tanto, muchos menos beneficios. A menor demanda, más altos son los precios.
Los precios en la informática y componentes electrónicos han bajado mucho desde aquella época. Nos toman el pelo.
Cobrarnos 70 euros por un juego, a mi me parece un timo. Además, nos cobran ahora de más, por el online, con juegos capados con dlcs de pago, y accesorios carísimos.

Encima antes los cartuchos si que era verdad que eran caros de producir. Un CD o DVD es un trozo de plástico que a ellos les cuesta unos pocos céntimos.

En España son caros por los putos intermediarios y porque aquí está todo el mundo corrupto y todo el mundo quiere ganar dinero con el mínimo esfuerzo.
Si aquí se cobra 1000-1200 euros de media, nada de 2500 (no se en qué mundo vivís vosotros), eso si tienes la suerte de tener curro, que con el PP vamos para atrás en lugar de avanzar, un juego no puede costar más que a un inglés o alemán que tiene un sueldo medio mucho mayor. Y luego se quejan de la piratería. Y más que tendría que haber en este puto pais.

Encima con la subida del iva las consolas son más caras ahora. Ya no volveremos a ver consolas a 250 euros de inicio como antes ni de coña (SNES, N64 y Gamecube costaron eso de inicio y eran consolas potentes en sus respectivas generaciones, nada de una wii).
superfenix2020 escribió:
Me acuerdo cuando era pequeño y me compraba algún videojuego de la NES, y más tarde de la Mega Drive y SNES. Los títulos importantes de estreno solían costar los más baratos 9.995 pesetas, y los más caros incluso 12.995 pesetas, aunque lo normal solía ser 10.995 o 11.995 pesetas (dependiendo de donde lo compraras). Eso al cambio son entre 59 a 79 euros actuales, así que los videojuegos desde el año 1985 no subieron de precio en España, en todo caso bajaron ligeramente.

no te jode.
¿y cuánto costaban los ordenadores de la época, como el PC o el Amiga?

antes había un parque de usuarios mucho menor, por tanto, muchos menos beneficios.

Los precios en la informática y componentes electrónicos han bajado mucho desde aquella época.

Cobrarnos 70 euros por un juego, a mi me parece un timo.
Encima antes los cartuchos si que era verdad que eran caros de producir. Un CD o DVD es un trozo de plástico que a ellos les cuesta unos pocos céntimos.

En España son caros por los putos intermediarios. Si aquí se cobra 1000-1200 euros de media, nada de 2500 (no se en qué mundo vivís vosotros), eso si tienes la suerte de tener curro, que con el PP vamos para atrás, un juego no puedo costar más que a un inglés o alemán que tiene un sueldo medio mucho mayor.

Encima con la subida del iva las consolas son más caras ahora. Ya no volveremos a ver consolas a 250 euros de inicio como antes ni de coña (SNES, N64 y Gamecube costaron eso de inicio y eran consolas potentes en sus respectivas generaciones, nada de una wii).


Eso no cambia que sea una patraña el decir que los juegos son mas caros que antes.

De hecho son mas baratos, ya que 12000 pesetas de la epoca en comparativa eran bastante mas que 65 euros de la epoca actual.

Y los juegos costaban muchisimo menos de fabricar que ahora.
Q yo recuerde (y creo q recuerdo bien)los juegos de NES y SNES (las he tenido) costaban 6.000 ó 7.000 pesetas como mucho. Jamás he visto un juego de estas consolas a 10.000 ptas o más. El problema vino con el tema del euro, q convirtieron esas 6.000 ptas en 60 €. Como ha pasado con casi todo. Juraría q esa información está equivocada. Los juegos normales (de estreno o no), nunca han costado 10.000 ptas.
central98 escribió:Y no creo que la sony de psx tirara de marketing lo que la nintendo de iwata

yo si que lo recuerdo perfectamente. Si que se anunciaba en todas partes (radio, anuncios de tv, revistas que todas estaban a favor de la play, champions, concursos por todas partes, etc). Luego triunfó porque era muy buena consola y tenía los mejores juegos (a excepción de Mario, Golden Eye 007 y Perfect Dark, Zelda..) a partir de esa consola todo el mundo decía, voy a jugar a la "play"
antes decían, voy a jugar a la Nintendo o a la Sega.

Algún mérito tendrá Nintendo con la Wii.
A mi nunca me gustó ese nombre ridículo, Wii, ni el enfoque casual que le han dado, pero oye, les ha salido bien la jugada, y han sobrevivido a dos colosos, como son sony y microsoft. Y encima les ha dado una bofetada en sus caras por burlarse. XD
Les está bien empleado a estas dos multinacionales, por subestimar a la más veterana en esto. :)

480p no es alta definicion.

perdona pero 480p si es alta definición.
HD Ready: soporta compatibilidad con 1080 líneas en entrelazado y las resoluciones más bajas en progresivo (Compatible por defecto con 480p, 480i, 720p, 720i y 1080i)

superfenix2020 escribió:¿entonces te vas a comprar la wii u? [carcajad]

Cuando su precio sea el adecuado, y contando que almenos se acerque a 10 juegos interesantes y reediten adecuadamente lo de wii.

pues yo lo veo tontería, es como comprarse una Ps3 para jugar a juegos de Ps2 en HD XD
mejor compratela ahora, que una wii de segunda mano la puedes comprar por 50 euros, y no te arrepentirás. :P
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Entre 9000 y 13000 pesetas costaban los juegos que no eran de oferta.
Eso no cambia que sea una patraña el decir que los juegos son mas caros que antes.

De hecho son mas baratos, ya que 12000 pesetas de la epoca en comparativa eran bastante mas que 65 euros de la epoca actual.

Y los juegos costaban muchisimo menos de fabricar que ahora.

olvidas que en aquella época con 600 euros que era la media de lo que se cobraba (100 mil pesetas) se podía vivir perfectamente.
Estaba todo más barato que ahora.
Ahora vas a comprar comida, y con 30 euros no te llega para nada.

Resumiendo: antes se vivía mejor con menos dinero. Por lo tanto, ahora se vive peor y está todo mucho más caro, incluido los videojuegos.
Ya no digo ir al cine o comprar comida para comer.
Rectifico entonces, no lo recordaba muy bien no [sonrisa] Lo habré mezclado con los precios de la N64. En mi defensa decir q ya hace muuucho tiempo q jugaba a esas consolas y la memoria ya es normal q me falle [carcajad] [carcajad]
¡15 mil pesetas la SNES! :O
eso ahora es inpensable.
A ver si vemos la Wii o la Xbox 360 nueva en tiendas, el año que viene a ese precio, a 90 euros XD

también acabo de recordar los tiempos del MSX y los 8 bits.
Los cartuchos de Konami que eran los juegos más punteros de entonces, costaban entre 4 y 6 mil pesetas. Y eso que había mucha menos demanda que ahora y no existían a penas tiendas de videojuegos en este país.

Los juegos en cintas para el MSX y el Spectrum también eran baratísimos.


Yo lo que digo, es que si antes había una media de 40-50 millones como máximo de usuarios de NES, y ahora una media de 100 millones (sólo de wii, de ps3 y xbox 360 otros 70) ¿no ganan mucho más dinero ahora?
no es lo mismo un juego que ha costado muchos años y mucho dinero hacerlo que cueste 60-70 euros que una birria y encima sea una continuación que siga usando el mismo motor gráfico y que nos lo cuelen a 60-70 euros igualmente.

Halo 4 ha recaudado más de 200 millones en sólo 24 horas y pese a la piratería.
Mirad si lo podrían vender perfectamente a 30 euros si quisieran. Y a ese precio venderían el doble o triple encima.

¿por qué los juegos de la PS3 costaban 70 euros si no había piratería en los 3 primeros años?
luego encima para que los juegos multis se vean peor que en xbox 360 y tenga un peor controlador.


Yo creo que nos toman el pelo todas las compañías.
¿subirán los precios la próxima generación con la escusa de que costará el doble de dinero sacar un juego para ellas?
pues mal se lo están montando. Tendría que costar igual o menos que ahora. Nintendo puede que se lleve al gato el agua por estas cosas, no por sacar la consola más potente del mercado. Saca la consola más barata del mercado, la más barata de programar para las thirds, y los juegos son más baratos que los de la competencia.
superfenix2020 escribió:
Eso no cambia que sea una patraña el decir que los juegos son mas caros que antes.

De hecho son mas baratos, ya que 12000 pesetas de la epoca en comparativa eran bastante mas que 65 euros de la epoca actual.

Y los juegos costaban muchisimo menos de fabricar que ahora.

olvidas que en aquella época con 600 euros que era la media de lo que se cobraba (100 mil pesetas) se podía vivir perfectamente.
Estaba todo más barato que ahora.
Ahora vas a comprar comida, y con 30 euros no te llega para nada.

Resumiendo: antes se vivía mejor con menos dinero. Por lo tanto, ahora se vive peor y está todo mucho más caro, incluido los videojuegos.
Ya no digo ir al cine o comprar comida para comer.


Repito, sigue sin cambiar que comparativamente hablando los juegos actuales son mas baratos que los de entonces. Un juego actual cuesta un porcentaje mucho menor del sueldo medio.

Y luego esta que con lo que costaba hacer un juego para la Super Nintendo hoy no pagarias ni una semana de trabajo de hacer el Halo 4.
joder, gameboy + zelda = 60 €.
kxalvictor escribió:joder, gameboy + zelda = 60 €.

¿por qué te crees que venden tanto los de Nintendo?
porque tienen los precios más bajos que la competencia.

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yo recuerdo la Neo geo que estuvo de oferta en las tiendas Centro Mail (ahora GAME) a 29 mil pesetas cuando salieron la PS y Saturn.

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precios de juegos de Super Nintendo en 1992:


A destacar:
Super Mario Kart: 7490 pts
Street Fighter II: 11990 pts
Super Ghost & Ghouls: 7990 pts
Final Fight: 9990 pts (muy raro de conseguir)
Zelda: 6990 pts (entre 50-60 en mercado segunda mano)
Castlevania IV: 8990 pts

¿no eran tan caros como se recordaban, no?

En el final de vida de Super Nintendo GAME (Centro Mail) se quitaba de en medio toda la “basura” de Super Nintendo que les sobraban en los almacenes quedando precios como:

Street Fighter II: 3990 pts
Zelda: 3990 pts
Super Ghost & Ghouls: 3990 pts
StarWing: 3990 pts
Super Star wars: 3990 pts
Y muchos más…

estamos hablando de juegos que por entonces eran los no va más en gráficos, los hardcores de ahora, los halos o crysis de ahora.
Y en cartucho, que era un formato más caro de producir que los cds o dvds de ahora.

También recuerdo los Golden Eye 007, Perfect Dark o Mario 64 o Zelda de N64 que por entonces eso no existía en la Playstation.
En la play habían otros juegos mejores en otros géneros como en los de lucha o de coches. Pero en los FPS, la N64 era mejor consola y tenía juegos hardcores con mejores precios, pese a ser en formato cartucho.


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menudos tiempos. La Nintendo de entonces era otra.

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¿de qué sirve la tecnología si no tienes futuro?
¿eso se puede aplicar ahora a la Vita, no? XD
El soporte en cartucho era mucho mas caro que el cd. Y si, las producciones eran mas bataras, pero tambien se vendian muchisimas menos unidades.


Y superfenix, 480p es SD no HD, sino la ps2 ya seria hd, pero vamos que tanto da.
central98 escribió:El soporte en cartucho era mucho mas caro que el cd. Y si, las producciones eran mas bataras, pero tambien se vendian muchisimas menos unidades.


El parque de usuarios era menor, pero tampoco eran precisamente 4 gatos, que la Super Nintendo vendio 50 millones de consolas.

En cambio los juegos de aquella epoca distaban mucho (pero MUCHO MUCHO) de costar la midad en ser producidos que los de la epoca actual.
Absolute Terror escribió:Entre 9000 y 13000 pesetas costaban los juegos que no eran de oferta.


Exactamente es como dice Absolute. Por eso en mi post especifique que me referia al precio de las producciones AAA de estreno.

Las ofertas si que bajan hasta los 5.995 o 6.995 pesetas, y pasado mucho tiempo se podian ver juegos incluso más baratos, pero es lo mismo que ahora.

Un titulo como The Elder Scrolls V: Skyrim, que es una producción AAA, cuando salió me parece que costaba en Xbox 360 69.95€ (corregirme si me equivoco, yo lo compre para PC). Es un juego inmenso, con un montón de horas de diversión y muy rico en contenido. Como ejemplo, en la realización de su música tuvo que participar una orquesta filarmónica al completo, así que tela marinera.

En el año 1992 por un titulo de lo que entonces se podía considerar producción AAA, te pretendían cobrar de media la friolera de 12.000 pesetas, que son al cambio actual 72 €. En aquel entonces con los sueldos que había, eso equivalía más bien a unos 100 € actuales. Por un juego que realmente les había costado producirlo dos pavos.

Cierto es que pese a eso, el precio de los videojuegos en España sigue siendo muy elevado si lo comparamos con nuestros vecinos europeos. Así que no pretendo decir que actualmente sean baratos los videojuegos. Pero tampoco se puede decir que su precio sea superior al que tenían en el pasado.

Ahora se pueden crear juegos que son muchísimo más caros de producir que hace 20 años y sin embargo son mucho más rentables. Los videojuegos se venden por millones de unidades fácilmente y eso los hace más rentables, en cambio antes se vendían por cientos de miles de unidades, salvo excepciones puntuales.

Lo de que antes fuera un cartucho y ahora sea un DVD/Blu Ray, influye en el precio anecdóticamente, de hecho en su día era más caro (por ser una nueva tecnología) el CD. Como ejemplo tenéis los videojuegos de MegaCD que costaban lo mismo que los de cartucho, de rebaja nada. Aparte de que un cartucho no es ni mucho menos un producto de alta tecnología o de mayor difícil producción tecnológica de lo que podía ser un disco óptico. Solo es ligeramente más caro en cuanto a materia prima, pero poco más. Actualmente que están ya en desuso si seria mucho más caro producirlos.

superfenix2020 escribió:olvidas que en aquella época con 600 euros que era la media de lo que se cobraba (100 mil pesetas) se podía vivir perfectamente.
Estaba todo más barato que ahora.
Ahora vas a comprar comida, y con 30 euros no te llega para nada.


Tienes razón Fenix. Pero date cuenta de una cosa también, si ahora mismo el sueldo medio en España ronda los 1000 € (es un ejemplo). Si te gastases todo tu sueldo en videojuegos de estreno podrias llegar a comprarte unos 20.

Si haces eso mismo con las 100.000 pesetas que se cobraba hace veinte años, y cada juego te costaba más de 10.000 pesetas cuando eran de estreno, solo te llegaria para comprarte 10. Es decir la mitad que actualmente.

Tu mismo estas demostrando que no subio el precio de los videojuegos, incluso bajo respecto a los sueldos.

Ahora nos compramos un videojuego prácticamente cuando nos apetece, antes estábamos deseando que llegara un cumpleaños o las Navidades para que nos regalaran un cartucho. Terminabas jugando el mismo videojuego y pasándotelo media docena de veces. Eran tan caros en relación a los sueldos, que el comprarte un videojuego era todo un acontecimiento anual.

Casi podías considerar a un videojuego de estreno un artículo de lujo.

Absolute Terror escribió:En cambio los juegos de aquella epoca distaban mucho (pero MUCHO MUCHO) de costar la midad en ser producidos que los de la epoca actual.


Así es, no costaban ni la decima parte de lo que cuestan algunas producciones actuales, como ejemplo lo dicho antes con Skyrim y la orquesta sinfónica.
Un black ops 2 te vende en 24 horas unos 8 millones de unidades, habria que ver las mayores producciones de la epoca, pero me da que no hablamos de la mitad. Hoy se aprovecha el trabajo para 3 o 4 plataformas y se suman todas sus ventas. Lo que hoy son unos numeros de ventas mediocres entonces eran el no va mas, y viceversa, el mercado se ha explotado.

Luego esta la crisis mundial, me da que de no estar como estamos la cosa ya habria empeorado en ese aspecto hace tiempo.
central98 escribió:Un black ops 2 te vende en 24 horas unos 8 millones de unidades, habria que ver las mayores producciones de la epoca, pero me da que no hablamos de la mitad. Hoy se aprovecha el trabajo para 3 o 4 plataformas y se suman todas sus ventas. Lo que hoy son unos numeros de ventas mediocres entonces eran el no va mas, y viceversa, el mercado se ha explotado.


Ahí esta, hoy en día en 24 horas estas vendiendo millones de unidades de un estreno en diversas plataformas, eso antes era impensable. Así que pese a que son mucho más caros de producir, son incluso más rentables que antes.
Tarabas escribió:
central98 escribió:Un black ops 2 te vende en 24 horas unos 8 millones de unidades, habria que ver las mayores producciones de la epoca, pero me da que no hablamos de la mitad. Hoy se aprovecha el trabajo para 3 o 4 plataformas y se suman todas sus ventas. Lo que hoy son unos numeros de ventas mediocres entonces eran el no va mas, y viceversa, el mercado se ha explotado.


Ahí esta, hoy en día en 24 horas estas vendiendo millones de unidades de un estreno en diversas plataformas, eso antes era impensable. Así que pese a que son mucho más caros de producir, son incluso más rentables que antes.


Por eso te pueden vender un trabajo que ha costado 100 millones de dolares a un precio todavia inferior al de otros trabajos que en su epoca no llegaban al millon de dolares de presupuesto.
superfenix2020 escribió:perdona pero 480p si es alta definición.
HD Ready: soporta compatibilidad con 1080 líneas en entrelazado y las resoluciones más bajas en progresivo (Compatible por defecto con 480p, 480i, 720p, 720i y 1080i)


Estas confundiendo dos cosas diferentes, que tengas compatibilidad con otras resoluciones no significa que 480p sea alta definición. No pensé que a estas alturas de la película hiciera falta aclarar esto, pero bueno.

Según la EICTA solo se considera alta definición desde 720p en adelante.

Se consideran resolución estándar (SD): 240i, 240p, 480i, 480p (DVD), 576i y 576p.

Se considera alta definición (HD): 720p (HD Ready), 1080i (HD Ready), 1080p (Full HD).

Se considera ultra alta definición (UHD): 4320p (7680x4320).
kxalvictor escribió:
N-N escribió:Yo creo que llegará el día en que no exista mucha diferencia entre tener un PC o una consola, de hecho, lo mismo los fusionan y sacan un aparato apto para todos los públicos al que ir añadiendo periféricos.

Un saludo.

entonces qué hacemos con programas que pidan cada vez más recursos (mover entornos gráficos, por ejemplo)? y le dejamos casi monopolio a microsoft y su windows? qué pintan nintendo o sony ahí?

una cosa es que las consolas tiendan a parecerse al pc, pero de momento no veo cercano que se fusionen en uno.


No, como tu dices de cercano nada. Pero es posible que en el futuro se llegue a una estandarizacón de plataformas y eso creo que pasa por una especie de fusión PC-consolas.

Un saludo.
Se consideran resolución estándar (SD): 240i, 240p, 480i, 480p (DVD), 576i y 576p.

Se considera alta definición (HD): 720p (HD Ready), 1080i (HD Ready), 1080p (Full HD).

Se considera ultra alta definición (UHD): 4320p (7680x4320).

vale. entonces me equivocaba. ;)

De todas formas, yo veo bien la xbox clásica y la Wii por componentes en un hdtv.

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suponiendo que se parezca la nueva xbox a esta foto, si la raja del lector es igual al tamaño de un disco, la consola será bastante grande. ¿no os parece?
y por cierto, Apple les podría demandar por plagio. XD
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Eso es un render especulativo que han hecho en la revista con los puntos que creen que va a llevar. Imagino que en cualquier caso la caja es algo que aun estan a tiempo de variar.
Que recuerdos la snes!! madre mía. Me compraba 1 o 2 juegos al año como mucho y con eso tenía que conformarme. Ahora Compro muchos al año y ni siquiera se a cual jugar. Como han cambiado los tiempos.
litos001 escribió:Que recuerdos la snes!! madre mía. Me compraba 1 o 2 juegos al año como mucho y con eso tenía que conformarme. Ahora Compro muchos al año y ni siquiera se a cual jugar. Como han cambiado los tiempos.

yo al principio también, incluso me compraba cartuchos de importación.

Pero al final me compré copiones y la cosa cambió. Le saqué a la SNES el 100% de partido. Jugar a juegos en NTSC y a 60 hz y a juegos que nunca salieron aquí o que tardaban mucho en salir no tenía precio. XD



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¿si al final la nueva Xbox lleva una GPU ATI HD 6670, ¿qué sería, como 6 veces más potente que la actual Xbox 360?
de ser verdad, sería sólo un 20 por ciento superior a la Wii U.


¿pensais que Samsung podría fabricar la nueva Xbox 360? es decir, que Microsoft licenciara su consola para que otros fabricantes la pudieran vender. Quizás así en Japón venderían más Samsung Xbox XD
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La tableta Microsoft Surface 2.0. la fabrica Samsung ¿no?
si sobre todo en japon q samsung es coreana y creo q andan casi a misilazos en el mar
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