Según la revista inglesa Xbox World la nueva plataforma tendría:
Procesador quadcore ,
8GB de RAM,
4 puertos USB (¿USB 2.0 o 3.0? ya vereis como al final seran 2.0), y un
disco duro interno.Kinect 2.0 capaz de reconocer no solamente el movimiento del cuerpo, pero también de los dedos de la mano, y siguiendo hasta 4 jugadores.
Gafas de realidad aumentada capaces de interconectarse con el Kinect, para crear una especie de sala de realidad virtual o holodeck.
Sonido envolvente 3DBlu-ray como formato (al final microsoft pasó por el aro)
Gamepads tradicionales (yo supongo que los de ahora de xbox 360 funcionarán en la nueva xbox),
añadidos de una pantalla táctil y de botones programables.
Cloud Gaming de la autoria de Microsoft para conseguir competir con el servicio de Gaikai(Sony), y podría de alguna forma conectarse con el supuesto Surface de 7".
Faltaría incluir alguno tipo de detalle sobre la GPU que utilizaría el sistema, pero teniendo de base las mismas filtraciones estaríamos hablando de
una GPU de alto rendimiento probablemente doble para conseguir llegar a las calidades que están todos los jugadores esperando de la nueva consola.
Teóricamente
debería salir en 2013. Yo apuesto por Octubre/noviembre de 2013, como suele ser habitual en los lanzamientos de las consolas Xbox.
Microsoft siempre saca la artillería pesada para los meses de Septiembre/Octubre/Noviembre.
Falta saber si la PS4 saldrá sobre esas fechas o antes.
Nada nuevo que no se supiera, salvo lo de la pantalla táctil en el mando, que también se rumoreaba desde lo menos, hace un año.
Por cierto, las Gafas de realidad aumentada llegarían al final del ciclo de vida de la consola, no saldría de inicio con la consola.
Al final lo del mando ese con pantalla va a ser verdad, o lo que es peor, un mando muy parecido al de wii u (para que luego rajemos del de nintendo)
¿O quizás sea una especie de accesorio-pantalla que se pueda conectar al mando tradicional por la parte de abajo, como se conecta ahora el miniteclado?
yo lo veo un poco incómodo.
ahora mismo nos quejamos del alto precio que costará el gamepad(tablet-mando) de la wii u, pero no creo que sean muy baratos los acdesorios que venda Microsoft para su consola, como el Kinect 2, la tableta Surface y las gafas Smartglass esas.
La nueva xbox suelta no se lo que costará, pero con todo eso junto, se puede ir a un pico.
Yo creo que si sacan la nueva xbox con el kinect 2.0 de serie, sin la opción de comprar la consola sin la triple cámara esa, yo creo que Microsoft se equivocará por muy potente que sea la consola y por muchos gestos y dedos que reconozca el kinect.