Nintendo no es Microsoft.
No va perder dinero vendiendo una consola a menos precio del que le cuesta a ellos fabricarla.
Microsoft se lo puede permitir porque vive del Windows.
Nintendo sólo vive de los videojuegos y estaba con la soga hasta el cuello después de los sonados fracasos de Gamecube y N64.
¿estafar dices?
como que Microsoft no lo ha hecho también. ¿te recuerdo lo que costaba el adaptador wifi, los discos duros exclusivos de Microsoft, que el poder jugar a juegos en modo online es de pago, el grandioso diseño de la xbox 360 y sus luces de la muerte?
yo me siento más estafado con Microsoft. Me he tenido que comprar 3 veces la misma consola por culpa de la avaricia de ellos de sacarla antes sin probarla bien antes y diseñandola mucho más fiable. Eso requiere tiempo y dinero claro.
Mucha gente está asqueada con Sony y Microsoft por culpa de eso, ojo, que igual se pasaran a Nintendo.
Tú lo has dicho bien, la PS2 vendió muy bien por juegos casuales, como de Karaoke, de fitness, de baile, etc
La moda casual no la inventó Nintendo, la inventó Sony.
Nintendo se percató y con la Wii a atraido a toda esa gente y a mucha más. Tiene mérito.
Eso si, a nosotros, los "hardcore gamer" nos jode
aunque todos somos casuales en realidad. jugamos a juegos casualmente. ¿jugar una partida de 30 minutos al fifa y luego apagar la consola no es algo casual?
Yo tengo asumido que Nintendo no volverá a ser esa compañía estilo Sony con la primera Play tratando de sacar la consola más potente del mercado.
Eso si, siempre han sacado sus Marios y sus juegos infantiles. Me acuerdo que cuando salió el Super Mario en la SNES, la gente también decía que era un juego infantil, que tenía gráficos malos, y tal.
En aquella época lo más hardcore era el Mortal Kombat, el Street Fighter 2 y juegos similares.
Las consolas y los tiempos cambian, las personas no.
antes habían fanboys de Sega Vs Nintendo
ahora de Microsoft Vs Sony Vs Nintendo(el enemigo a batir en la próxima generación).
A mi no me gustan ciertas cosas de la Wii U, y me gustaría que fuera más potente. Y que el mando Pro tuviera gatillos de verdad.
Pero es lo que hay.
Pero tengo la sensación, de que la Wii U será la consola más vendida la generación próxima que ya ha empezado hoy mismo.