[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Imagen
Yo no veo tan descabellado pensar en una consola que consuma 350-450W.
Todo avanza y supongo que tampoco existían las FA de 1600W en el año 2005...y certificadas.

EDIT: La PS3 de 60GB consume 206W jugando.
Un producto de consumo, como es una consola, no va a tener esos desorbitados consumos. Además no imagino una consola con la tendencia a pequeñas que van, disipando 450w... sería técnicamente imposible. Mira las actuales consolas como se calientan tras un ciento de revisiones.

Una 720 con 3 módulos y una igp integrada con 384shaders y memoria unificada. Es más que suficiente.
djohny24 escribió:Un producto de consumo, como es una consola, no va a tener esos desorbitados consumos. Además no imagino una consola con la tendencia a pequeñas que van, disipando 450w... sería técnicamente imposible. Mira las actuales consolas como se calientan tras un ciento de revisiones.

Una 720 con 3 módulos y una igp integrada con 384shaders y memoria unificada. Es más que suficiente.


Exacto. El problema no es que no pueda consumir eso, sino que no queda bien de cara al consumidor decir que la consola consume más que tu plasma gigante, y sobre todo, que aunque fabriques un cacharro que gaste esa potencia, la disipación requeriría una turbina de avión, y desde luego una carcasa bastante más amplia de las actuales. ¿Volver a las XBOX mazacotas de la primera generación? No lo creo... (aunque a mí me encantaba la primera Xbox, que conste XD)

EDIT: Por concretar cifras, yo no contaría con un consumo superior a los 300 W, máximo 350 si me apuras.
Yo creo que comparar el consumo de componentes de PC con los de consola es algo similar a comprarlos entre un PC de sobremesa y un portátil. Poco tienen que ver.

Por otro lado, no olvidemos que Xenos en su dia montaba una GPU muy avanzada, incluso comparada con un PC, lo cual le permitia tener una potencia similar a las gráficas de PC mas potentes de la época (X1900) consumiendo mucho menos.
Aparte, lo de las dos gráficas no me parece descabellado, si con dos gráficas "gama media" pueden conseguir mejor rendimiento y consumo que con una "gama alta" no veo porque no van a hacerlo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Segun Pachter las nuevas consolas tendran al menos 2teras de disco duro. xD

Y llama "cerdos codiciosos" a Activision. Que crack
Tienen poco que ver porque no tienen nada que ver... Una Gpu como la GTX680m no es ni la mitad de lo qye es una GTX680, sera en nivel de rendimiento como una GTX660 a lo sumo... No tiene nada que ver, pero no por magia cono tu crees, si no porque están requeterecortadas...

Un Sli o CF es un derroche de dinero, sale más barato y consume menos que una GPu tope de gama SEGURO.

Ya no hablemos de disipación de calor...

Saludos
Terrez escribió:Tienen poco que ver porque no tienen nada que ver... Una Gpu como la GTX680m no es ni la mitad de lo qye es una GTX680, sera en nivel de rendimiento como una GTX660 a lo sumo... No tiene nada que ver, pero no por magia cono tu crees, si no porque están requeterecortadas...

¿Como? ¿No es por magia? XD

Obviamente el rendimiento también se resiente a la par que el consumo, pero, como ya habia apuntado en mi mensaje, igual que ocurrió con Xenos el hecho de que sea una arquitectura mas avanzada puede compensar el recorte. Vamos, que igual una GTX680m no, pero algo similar a una GTX880m igual si podria hacerle frente a una GTX680. Por ahi estaria la idea.
Querer mover gráficos HD o FullHD sale muy caro en cuestiones energéticas.
escalibur009 escribió:Segun Pachter las nuevas consolas tendran al menos 2teras de disco duro. xD

Y llama "cerdos codiciosos" a Activision. Que crack


uffff si hubiera que fiarse de todo lo que dice ese hombre...


Filiprino escribió:Querer mover gráficos HD o FullHD sale muy caro en cuestiones energéticas.


ein? en la actual gen hay muchos jugos en HD y el consumo es muy pequeño.
Si la Wii U mueve dichos gráficos con 30w de consumo, lo cual es sobre saliente, es obvio que por poder, se puede.

Fíjate que se rumorea que la Xbox nueva pueda tener 1600mhz de frecuencia, lo cual indica que van a ir a por consumo, primero porque los Mhz a día de hoy son secundarios, en segundo lugar unas temperaturas acordes o bajas prolongan la vida de los componentes (recordemos las 3LR) y tercero que no tener un máquina de hardware descomunal hace que el precio sea más acorde a los tiempos.

Yo a día de hoy, no me plantearía comprar (y mucha gente igual) una consola pese a los años y años que dura, costando más de 350€ la versión "top" sin juegos. Y ellos los saben, los tiempos cambian, y las necesidades también. Por televisión no va a ser el caso, 1920 x 1080 o lo que es lo mismo Full HD al menos se va a quedar una generación más con nosotros, y realmente no necesitan devanarse los sesos en que hardware meter.

Una next gen de éstas con 4 núcleos, de tecnología moderna (proceso de fabricación, eficiencia y bajo consumo, instrucciones y facilidad de programación) con una gpu acorde incluso de portátil incluso, y ya tienes una "next gen".

No hay más que ver que Wii U, teniendo el juego Nano Assault Neo, se puede ver que es viable hacer éstas cosas con un hardware modesto.

P.D Mi apu actual un A10-5800K con la gráfica integrada, mueve el Skyrim a tope a 1280x720 ocn texturas HD y 5 mods más, a 60fps. Y susodicha apu vale 119€ PvP asi que.... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=gUEAnRhOW4M
escalibur009 escribió:Segun Pachter las nuevas consolas tendran al menos 2teras de disco duro. xD

Y llama "cerdos codiciosos" a Activision. Que crack


Patcher tiene la misma credibilidad que el Mundo Today.

Lo del consumo, los rumores apuntan a que MS usara Jaguars de 1,6 ghz para la CPU, lo cual daria un consumo bastante bajo a la misma.

El problema obviamente es la grafica, ya que una GTX680 tal como esta siendo vendido en el mercado tiene un consumo de 195w (demasiado a no ser que la undreclockeen). La grafica como mucho debera estar alrededor de los 150w, lo que dejaria unos 50/60w para el resto del sistema.

Pero de todas formas tampoco me preocupa, estoy seguro que encontraran la forma de meter una potencia similar a 2,5 tflops sin un gran consumo, porque de hecho ya es posible, la Radeon HD 8850 que saldra al mercado el año que viene tendra 3 tflops y consumira 130w.

Si la Wii U mueve dichos gráficos con 30w de consumo, lo cual es sobre saliente, es obvio que por poder, se puede.


Hablo de memoria e igual me equivoco, pero los 30w creo que eran cuando no se estaba jugando a ningun juego. Jugando a juegos creo que el consumo era alrededor de 70w (lo cual sigue estando muy bien).
La Wii U consume igual en el dashboard, Miiverse, y jugando, comprobado con New Super Mario Bros U y el Nano Assault con mi vatímetro. Jamás ha subido de 33w jugando. Y no oir una consola, no ver que se caliente y que casi ni "exista" también tiene su valía ;). Opera un pelín por debajo a lo que es su transformador, de 70 - 75w.

Imagen
djohny24 escribió:La Wii U consume igual en el dashboard, Miiverse, y jugando, comprobado con New Super Mario Bros U y el Nano Assault con mi vatímetro. Jamás ha subido de 33w jugando. Y no oir una consola, no ver que se caliente y que casi ni "exista" también tiene su valía ;). Opera un pelín por debajo a lo que es su transformador, de 70 - 75w.

Imagen


Pues es bastante sorprendente que consuma tan poco. De todas formas con juegos mas punteros el consumo subira.
Terrez escribió:Una Gpu 7980 GTX680 ronda los 350W una solita... Falta micro, etc.

Saludos


Te equivocas Terrez, un equipo entero consume en carga 360W con una GTX680, como una 7950 más o menos según estas gráficas. La 680 tiene un TDP máximo de 195W según he visto por ahi.

http://www.anandtech.com/show/6025/rade ... gtx-680/16

Y esto son las características del resto del equipo
CPU: Intel Core i7-3960X @ 4.3GHz
Motherboard: EVGA X79 SLI
Power Supply: Antec True Power Quattro 1200
Hard Disk: Samsung 470 (256GB)
Memory: G.Skill Ripjaws DDR3-1867 4 x 4GB (8-10-9-26)

Vamos una bestia. El procesador tiene un TDP de 130W, es de 6 cores y con overclock a 4,3, que de serie va a 3,3 con un turbo máximo de 3,9 para 1 core

En un PC más contenido (4 cores), con 2 modulos de ram (lleva 4 el del test), igual se quedaba el consumo en unos 300W.
Eso integrado todo en una placa y ajustada para una consola (no hay overclocks ni juegos de voltajes, todo ajustado para que funcione y punto), memorias y circuitos compartidos, etc te lo dejan en menos de 200W fijo

Salu2.
Absolute Terror escribió:
djohny24 escribió:La Wii U consume igual en el dashboard, Miiverse, y jugando, comprobado con New Super Mario Bros U y el Nano Assault con mi vatímetro. Jamás ha subido de 33w jugando. Y no oir una consola, no ver que se caliente y que casi ni "exista" también tiene su valía ;). Opera un pelín por debajo a lo que es su transformador, de 70 - 75w.

Imagen


Pues es bastante sorprendente que consuma tan poco. De todas formas con juegos mas punteros el consumo subira.


Pues sip, lo más "bruto" que tengo es el Nano Assault, y el Tekken Tag Wii U y en ambos el consumo es idéntico, por lo que deduzco que carece de turbo y carece de frecuencias relajadas ya que el consumo es tan firme como lineal.
Dave338 escribió:
Terrez escribió:Una Gpu 7980 GTX680 ronda los 350W una solita... Falta micro, etc.

Saludos


Te equivocas Terrez, un equipo entero consume en carga 360W con una GTX680, como una 7950 más o menos según estas gráficas. La 680 tiene un TDP máximo de 195W según he visto por ahi.

http://www.anandtech.com/show/6025/rade ... gtx-680/16

Y esto son las características del resto del equipo
CPU: Intel Core i7-3960X @ 4.3GHz
Motherboard: EVGA X79 SLI
Power Supply: Antec True Power Quattro 1200
Hard Disk: Samsung 470 (256GB)
Memory: G.Skill Ripjaws DDR3-1867 4 x 4GB (8-10-9-26)

Vamos una bestia. El procesador tiene un TDP de 130W, es de 6 cores y con overclock a 4,3, que de serie va a 3,3 con un turbo máximo de 3,9 para 1 core

En un PC más contenido (4 cores), con 2 modulos de ram (lleva 4 el del test), igual se quedaba el consumo en unos 300W.
Eso integrado todo en una placa y ajustada para una consola (no hay overclocks ni juegos de voltajes, todo ajustado para que funcione y punto), memorias y circuitos compartidos, etc te lo dejan en menos de 200W fijo

Salu2.



Muy buen artículo. Al final nos están vendiendo la moto bastante con las FA. Yo llevo tirando bastantes años con una HX520w de Corsair.
evilkainn_ escribió:Yo lo que me gustaría saber es que hará Ms cuando Sony mejore el online y tenga charla de voz entre juegos y cosas así.
Xq está claro que en la nueva gen los de Sony se pondrán las pilas en este tema.

Si Sony mantiene psn gratuito(q no creo)

Es que como haya que pagar por el online, ya tiene que sacar algo realmente bueno o barato con respecto a M$ para que no le coman la tostada en la siguiente generación. Y te aseguro que son muchos los que han elegido la PS3 por no tener que pagar para jugar online (entre otras bonanzas) y que no pasarán por el aro si es de pago en la PS4.
Pero hay que fijarse en más cosas que la fuente de alimentación. El TDP es el thermal design power, es decir, potencia a disipar, y si van a meter algo gordo, no dispone una consola de un disipador como lo lleva un Pc, menos aún cuando hablamos de un todo en uno como es la memoria, la gráfica, la fuente, además de la unidad lectora, periféricos y demás... Meter potencia en algo así resulta muy difícil.
Pues a mi, si el online es como el de la X360 no me importa pagar, al precio de hoy día me refiero... que no lo suban. Lo que no me gusta son los pases online esos, como el de BF3, MoH Warfighter que seguro que también tiene.. etc, que un p*to código de esos vale más que 1 mes Gold...
Sea cual sea la potencia final, espero que no tengamos una fuente de alimentación ruidosa como la de la 360 slim. Yo tuve que comprarme un adaptador para poder usar la fuente de una fat, porque el ruido agudo que sacaba la psu de la slim se me acababa metiendo en la cabeza.
Mapache Power escribió:Sea cual sea la potencia final, espero que no tengamos una fuente de alimentación ruidosa como la de la 360 slim. Yo tuve que comprarme un adaptador para poder usar la fuente de una fat, porque el ruido agudo que sacaba la psu de la slim se me acababa metiendo en la cabeza.

Jajajaj, es que, la fuente de alimentación es más ruidosa que la propia consola [mad]
Efectivamente, hacen una consola silenciosa a mas no poder ... y luego van y la cagan con la fuente [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:La Wii U consume igual en el dashboard, Miiverse, y jugando, comprobado con New Super Mario Bros U y el Nano Assault con mi vatímetro. Jamás ha subido de 33w jugando. Y no oir una consola, no ver que se caliente y que casi ni "exista" también tiene su valía ;). Opera un pelín por debajo a lo que es su transformador, de 70 - 75w.

Imagen

La wiiu le suena el lector como a las actuales ps360, eso de que no suena...
Pues tengo una slim y una fat, y ahora me entero de que la fuente hace ruido [carcajad]
Por cierto, tech demo de Futuremark.

http://www.youtube.com/watch?v=3fB70MUDGLw

Bastante parecida a la demo del UE4.
pers46 escribió:
Dave338 escribió:
Terrez escribió:Una Gpu 7980 GTX680 ronda los 350W una solita... Falta micro, etc.

Saludos


Te equivocas Terrez, un equipo entero consume en carga 360W con una GTX680, como una 7950 más o menos según estas gráficas. La 680 tiene un TDP máximo de 195W según he visto por ahi.

http://www.anandtech.com/show/6025/rade ... gtx-680/16

Y esto son las características del resto del equipo
CPU: Intel Core i7-3960X @ 4.3GHz
Motherboard: EVGA X79 SLI
Power Supply: Antec True Power Quattro 1200
Hard Disk: Samsung 470 (256GB)
Memory: G.Skill Ripjaws DDR3-1867 4 x 4GB (8-10-9-26)

Vamos una bestia. El procesador tiene un TDP de 130W, es de 6 cores y con overclock a 4,3, que de serie va a 3,3 con un turbo máximo de 3,9 para 1 core

En un PC más contenido (4 cores), con 2 modulos de ram (lleva 4 el del test), igual se quedaba el consumo en unos 300W.
Eso integrado todo en una placa y ajustada para una consola (no hay overclocks ni juegos de voltajes, todo ajustado para que funcione y punto), memorias y circuitos compartidos, etc te lo dejan en menos de 200W fijo

Salu2.



Muy buen artículo. Al final nos están vendiendo la moto bastante con las FA. Yo llevo tirando bastantes años con una HX520w de Corsair.


Exactamente la misma que tengo yo desde hace como 5 o 6 años... va sobradísima para un equipo medio como el que tengo, y que seguramente irá a menos, ejejje... (ahora mismo un i5 2500k a 4,4ghz y una hd6850)m que gastará como mucho 250W en carga sumandole los 3 discos y ventiladores varios...

Respondiendo a otro mensaje, claro que lleva disipador la consola, en la 360 mismamente hay 2 en los modelos fat. En la slim ya está todo en uno solo, parecido a los de CPU que montan muchos PCs

Imagen

La fuente la lleva externa (es el ladrillo que cuelga del cable), como la wiiu. La PS3 no se si la lleva dentro o fuera, la FAT dentro si no recuerdo mal, pero las nuevas no se... por lo que ese calor no cuenta para disipar, y la fuente en si consume una parte de lo que lleve dentro el aparato, por lo que si por ejemplo el hardware en si consume 130, pues igual el consumo total en el enchufe es de 140 o 150, según la eficiencia de esa fuente en convertir el voltaje alterno en continuo. ;)

En las gráficas el TDP se suele ajustar bastante a lo que luego consumen a plena carga, otra cosa es que siempre sea ese, de hecho muchas veces es menos, si pones vsync para limitar por ejemplo los frames a 60, cosa muy habitual y que mejora la experiencia de juego para mi gusto, y le sobra potencia a la gráfica para mantener esa tasa, eso se traduce en menor consumo (para la CPU lo mismo, que ya de por si suelen consumir algo menos del TDP simplemente porque suelen funcionar a un voltaje real de serie menor del que marca el fabricante)

PD: y si, las fuentes de la 360 hacen ruido, jajaja tuve 2 de la fat, y la de la slim, y todas suenan. Algo menos la de la slim, pero suenan.

Salu2
Critican que se diga algo indirecto de wiiu porque los mods han dicho que esto es para xbox y un rato despues si les viene en la conversa se pasan varios mensajes hablando de los consumos de wiiu en solitario ¬_¬
Pues será que como tengo otros cacharros en la sala de juegos no lo noto, por que tengo ambas fuentes a menos de un metro [carcajad]
Absolute Terror escribió:Por cierto, tech demo de Futuremark.

http://www.youtube.com/watch?v=3fB70MUDGLw

Bastante parecida a la demo del UE4.


Menuda resolución gasta (2550x1440).

kolombo escribió:Pues será que como tengo otros cacharros en la sala de juegos no lo noto, por que tengo ambas fuentes a menos de un metro [carcajad]


Yo tampoco sabía que sonaban.

Un saludo.
kolombo escribió:Pues será que como tengo otros cacharros en la sala de juegos no lo noto, por que tengo ambas fuentes a menos de un metro [carcajad]

Bueno, por mis manos han pasado 3 fuentes de 360 fat y las tres totalmente silenciosas (al menos yo no he oido nada).
En cambio, he tenido dos fuentes de slim y las dos me han parecido ruidosas. La que vino con la consola emitia un ruido agudo que si bien no era muy alto se acababa haciendo molesto a la larga. La segunda fuente la pillé por ebay y ... madre mia, era mucho peor, parecia que fuera a despegar en cualquier momento, menos mal que la pude devolver.
Al final opté por pillarme un adaptador y tengo la consola slim conectada a una fuente fat y el conjunto es mas silencioso que el pedo de una monja XD

Espero no tener ese problema con la nueva Xbox.


También hay que decir que el ruido y la molestia que ocasiona depende mucho de cada uno y también del ruido ambiental que haya donde vives. Yo vivo en una zona turística y en invierno esto se queda medio desierto y puedes oir como alguien estornuda tres manzanas mas lejos.
Ese es otro factor por el que si la cantidad de memoria luego no son 8GB como la gente espera no hay que asustarse. Los juegos van a ir a 1080p en el mejor de los casos, 1920x1080

No hacen falta 2GB de ram para esa resolución pienso yo, si pueden ajustar por ahi ajustarán, sobretodo si es memoria unificada cara, tipo gddr5. Yo no creo que monten más de 4GB si ese es el caso. Suena "ridiculo" comparado con los PCs, pero la generación actual cuando salió lo normal era tener ya 2GB en PC si no recuerdo mal, mínimo 1GB y los juegos lucieron espectaculares con 512mb compartidos no?? Las consolas no necesitan ni de lejos la memoria de un PC, por mucho que le metan windows y tal, si un PC con 4GB+video ya puede correr cualquier juego sin problemas, en consola eso se reduce mucho.

4GB serían 8 veces lo actual, quedaros con esa cifra, y en video no se iría tanta memoria en comparación como lo hacía con 512, que más o menos la mitad era para video y la mitad para ejecución, con 4GB podrían ser 3 para sistema y 1 para video tranquilamente como norma... 4 veces más para video, 12 veces más para sistema.

Lo que si me decepcionaría es que llevaran 2GB, pero cualquier cosa por encima de 4GB me parecería bien.

salu2
escalibur009 escribió:
djohny24 escribió:La Wii U consume igual en el dashboard, Miiverse, y jugando, comprobado con New Super Mario Bros U y el Nano Assault con mi vatímetro. Jamás ha subido de 33w jugando. Y no oir una consola, no ver que se caliente y que casi ni "exista" también tiene su valía ;). Opera un pelín por debajo a lo que es su transformador, de 70 - 75w.

Imagen

La wiiu le suena el lector como a las actuales ps360, eso de que no suena...


Nada que ver con la 360, pero naa que ver.
¿Habéis visto la Archos de portada?

Imagen

Si la tablet de M$ fuera algo así (me refiero a botones físicos aunque mejor ordenados) y con los exclusivos que tuvimos en Xbox o hemos tenido en 360 a mi me vendían la moto [carcajad]
Perdonar por la ignorancia pero que importa si consume la consola 180w o 350w???
Que diferencia hay? Por que la diferencia en otros electrodomesticos es infima, te venden algo diciendo que es de bajo consumo pero luego necesitas 20 años de consumo para amortizar el sobre precio que pagaste por ser de bajo consumo...
Hombre no te creas, 350W ya es un consumo serio y mas si en reposo o viendo una peli te consume 200, cuando un reproductor lo hace con 15 o 20. Además, esos Watios se traducen en calor. Tanto consumo en un aparato asi es peligroso, no se puede disipar bien ese calor, llevaría a prontas averías seguro. El consumo que tenia la 360 cuando salió, unos 150W debería ser el target máximo. Un portátil entero con su pantalla lo alimentan fuentes en muchos casos de 65W, asi que fijate tu si se puede optimizar el consumo...

salu2
Dave338 escribió:Ese es otro factor por el que si la cantidad de memoria luego no son 8GB como la gente espera no hay que asustarse. Los juegos van a ir a 1080p en el mejor de los casos, 1920x1080

No hacen falta 2GB de ram para esa resolución pienso yo, si pueden ajustar por ahi ajustarán, sobretodo si es memoria unificada cara, tipo gddr5. Yo no creo que monten más de 4GB si ese es el caso. Suena "ridiculo" comparado con los PCs, pero la generación actual cuando salió lo normal era tener ya 2GB en PC si no recuerdo mal, mínimo 1GB y los juegos lucieron espectaculares con 512mb compartidos no?? Las consolas no necesitan ni de lejos la memoria de un PC, por mucho que le metan windows y tal, si un PC con 4GB+video ya puede correr cualquier juego sin problemas, en consola eso se reduce mucho.

4GB serían 8 veces lo actual, quedaros con esa cifra, y en video no se iría tanta memoria en comparación como lo hacía con 512, que más o menos la mitad era para video y la mitad para ejecución, con 4GB podrían ser 3 para sistema y 1 para video tranquilamente como norma... 4 veces más para video, 12 veces más para sistema.

Lo que si me decepcionaría es que llevaran 2GB, pero cualquier cosa por encima de 4GB me parecería bien.

salu2

Cierto. Aparte, lei en un articulo que las consolas acostumbran a ir con la ram justa debido a que, al ser un componente cuyo precio varia tanto, no pillarse los dedos en caso de un futuro encarecimiento de los módulos.
Para mi tengo claro que el mínimo esta en 4GB y no porque con dos no hubiera de sobra para juegos, si uno solo tiene que cargar eso en memoria esta perfecto, pero para mi las consolas del futuro deberían de poder permitir algo mas que jugar, como navegar por internet, usar skype, chats, etc, pero para lo que realmente haría que fuera una experiencia de usuario completa sería que todo eso se pudiera hacer a la vez, es decir, que tu pudieras elegir pasar de una cosa a otra, sin perder nada de lo que tenias en el resto y para que eso sea rápido si que hace falta que todo este cargado en la ram, tengo claro que solo para juegos 2 GB permite cargar facilmente texturas para resoluciones de 1080, pero al menos yo quiero eso y poder cambiar a lo que quiera y volverlo a retomar mas adelante, o incluso según el tipo de juego podría hasta quedarse en una ventana "pequeña" en alguna esquina informandote de lo que va pasando.
Igual hacen como la WiiU y dejan 1GB exclusivo para sistema y servicios. Con eso habria de sobras.
Dave338 escribió:Ese es otro factor por el que si la cantidad de memoria luego no son 8GB como la gente espera no hay que asustarse. Los juegos van a ir a 1080p en el mejor de los casos, 1920x1080

No hacen falta 2GB de ram para esa resolución pienso yo, si pueden ajustar por ahi ajustarán, sobretodo si es memoria unificada cara, tipo gddr5. Yo no creo que monten más de 4GB si ese es el caso. Suena "ridiculo" comparado con los PCs, pero la generación actual cuando salió lo normal era tener ya 2GB en PC si no recuerdo mal, mínimo 1GB y los juegos lucieron espectaculares con 512mb compartidos no?? Las consolas no necesitan ni de lejos la memoria de un PC, por mucho que le metan windows y tal, si un PC con 4GB+video ya puede correr cualquier juego sin problemas, en consola eso se reduce mucho.

4GB serían 8 veces lo actual, quedaros con esa cifra, y en video no se iría tanta memoria en comparación como lo hacía con 512, que más o menos la mitad era para video y la mitad para ejecución, con 4GB podrían ser 3 para sistema y 1 para video tranquilamente como norma... 4 veces más para video, 12 veces más para sistema.

Lo que si me decepcionaría es que llevaran 2GB, pero cualquier cosa por encima de 4GB me parecería bien.

salu2


Yo espero un mínimo de 4 Gb y un máximo de 8 Gb. Pero casi que apostaría por 4 o 6 Gb. Eso si, 8 Gb serían una pasada.

oso^Yonki escribió:Perdonar por la ignorancia pero que importa si consume la consola 180w o 350w???
Que diferencia hay? Por que la diferencia en otros electrodomesticos es infima, te venden algo diciendo que es de bajo consumo pero luego necesitas 20 años de consumo para amortizar el sobre precio que pagaste por ser de bajo consumo...


A parte del precio de la electricidad ten en cuenta tener que disipar el calor de esos 350W en una carcasa de consola.

Un saludo.
Mapache Power escribió:Sea cual sea la potencia final, espero que no tengamos una fuente de alimentación ruidosa como la de la 360 slim. Yo tuve que comprarme un adaptador para poder usar la fuente de una fat, porque el ruido agudo que sacaba la psu de la slim se me acababa metiendo en la cabeza.

Es la razón por la que no he encendido la 260 en practicamente todo el verano y realmente desde entonces en contadas ocasiones, es que hace un ruido horrible, que no sé si es por que me hago viejo pero cada vez lo aguanto menos, hasta el punto de apagarla para no soportar el ruidazo que mete, hablo de la consola porque mi fuente de alimentación del 2005 no hace nada de ruido, si me acerco noto que hay un ventilador encendido pero nada de ruido.
En ese aspecto la ps3 la vapulea, de hecho he preferido jugar multis en ps3 últimamente por que es como si la consola estuviera muerta, prefiero jugar un multi peor en ps3 a soportar el ruido de avioneta de la360.

En cuanto al ruido de las fuentes de alimentación supongo que dependerá de que versión de la consola se tenga mi fuente de una fat del 2005 es como si estuviera apagada, lade mi hermano de una fat de 2009 hace ruido ( además de estar hecha con un plastico que ni en los chinos) y la de la 360 slim no lo sé por que no he visto ninguna xD
Así que que se curren un buen sistema de refrigeración silencioso por que de verdad es inaguantable.
Natsu escribió:
Mapache Power escribió:Sea cual sea la potencia final, espero que no tengamos una fuente de alimentación ruidosa como la de la 360 slim. Yo tuve que comprarme un adaptador para poder usar la fuente de una fat, porque el ruido agudo que sacaba la psu de la slim se me acababa metiendo en la cabeza.

Es la razón por la que no he encendido la 260 en practicamente todo el verano y realmente desde entonces en contadas ocasiones, es que hace un ruido horrible, que no sé si es por que me hago viejo pero cada vez lo aguanto menos, hasta el punto de apagarla para no soportar el ruidazo que mete, hablo de la consola porque mi fuente de alimentación del 2005 no hace nada de ruido, si me acerco noto que hay un ventilador encendido pero nada de ruido.
En ese aspecto la ps3 la vapulea, de hecho he preferido jugar multis en ps3 últimamente por que es como si la consola estuviera muerta, prefiero jugar un multi peor en ps3 a soportar el ruido de avioneta de la360.

En cuanto al ruido de las fuentes de alimentación supongo que dependerá de que versión de la consola se tenga mi fuente de una fat del 2005 es como si estuviera apagada, lade mi hermano de una fat de 2009 hace ruido ( además de estar hecha con un plastico que ni en los chinos) y la de la 360 slim no lo sé por que no he visto ninguna xD
Así que que se curren un buen sistema de refrigeración silencioso por que de verdad es inaguantable.

Lo curioso es que la gente acostumbra a decir que la PS3 es silenciosa cuando a mi no me lo parece. Igual es que he tenido mala suerte; pero mi PS3 fat no tardaba mucho en poner los ventiladores a tope y ahi sonaba lo suyo. Depués la cambié por una slim porque decian que era mas silenciosa, pero en ese aspecto tampoco he tenido suerte; mi PS3 slim emite un ruido agudo similar al de la fuente de la 360 slim, y para mi esos son los mas molestos.
Vamos, que en mi caso es al reves, juego los multi en 360 y no en PS3 por el tema del ruido (bueno, y el mando). Por supuesto, instalando los juegos, que si no el lector de 360 ya sabemos como se las gasta XD
Con 4Gb unificados es más que suficiente, no hay más que ver que se hace con 512Mb unificados o 256Mb en el caso de la Ps3. 8Gb sería poner sobreprecio a una consola. Éstas aprovechan todo el hardware, de ahí que no necesiten tanto de tanto ;)
No xD, si yo hablo de la Slim, Tuve una Fat de 40 GB y sí, es verdad que es más silenciosa que cualquier modelo de Xbox360........los 10 primeros minutos XD luego saltaban los ventiladores y parecía que la NASA había puesto un cohete dirección Marte en mi habitación, pero mi actual Slim es supersilenciosa, oirse los ventiladores se oyen, pero poca cosa y ahora en invierno de verdad es como tenerla apagada, un gustazo, decir que yo juego a temperatura ambiente de la calle, con las ventanas abiertas en pleno invierno, supongo que si lo hiciera a 30º que es la temperatura a la que le gusta/ponen la mayoría de españoles en la calefacción si sonarían más, pero no es el caso XD
A la nueva Xbox lo que estaría bien es que le metieran al menos un puerto usb 3.0, porque la mayoría de los HDD externos de 2.5" que se venden ahora lo son, y en la instalación de juegos, sería un puntazo la transferencia de información, contenido etc respecto a los veteranos 2.0.

Se sabe algo de ésto al respecto?.
djohny24 escribió:A la nueva Xbox lo que estaría bien es que le metieran al menos un puerto usb 3.0, porque la mayoría de los HDD externos de 2.5" que se venden ahora lo son, y en la instalación de juegos, sería un puntazo la transferencia de información, contenido etc respecto a los veteranos 2.0.

Se sabe algo de ésto al respecto?.

Hombre, seria de traca que en una consola lanzada en 2013/2014 y que supongo aspirará a durar mínimo 7/8 años en el mercado le pusieran un desfasado USB 2.0, asi que yo no me preocuparia en ese aspecto.
Ya veremos a ver... porque me parece que el 3.0 tiene licencia no? bueno no se, hablo desde el desconocimiento...
Dave338

¿que yo me equivoco? Pues nada decirselo a los de AMD que rectifiques las especificaciones:

http://cdn.techiser.com/wp-content/uplo ... Leaked.png

Que por cierto si miráis la primera página lo habéis colgado vosotros... Ni os aclaráis vosotros mismos con la información...

Nvidia GTX680 200W... ella solica

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

Pero vamos a lo que me refiero que no podemos pasar a fuentes de 400W más o menos es una BURRADA, necesitan fuentes compactas y que el equipo sea silencioso y fresco.

Saludos
djohny24 escribió:Ya veremos a ver... porque me parece que el 3.0 tiene licencia no? bueno no se, hablo desde el desconocimiento...

Si hacemos caso a Wikipedia no hay nada de que preocuparse. Ahi no pone nada de licencia, pone que es un estandar, que uno de sus fabricantes es Microsoft y que el primer SO en darle soporte fue Linux, asi que ... :)

http://es.wikipedia.org/wiki/USB_3.0
Terrez escribió:Dave338

¿que yo me equivoco? Pues nada decirselo a los de AMD que rectifiques las especificaciones:

http://cdn.techiser.com/wp-content/uplo ... Leaked.png

Que por cierto si miráis la primera página lo habéis colgado vosotros... Ni os aclaráis vosotros mismos con la información...

Nvidia GTX680 200W... ella solica

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

Pero vamos a lo que me refiero que no podemos pasar a fuentes de 400W más o menos es una BURRADA, necesitan fuentes compactas y que el equipo sea silencioso y fresco.

Saludos


La 7980 ni ha salido creo y es dual GPU por lo que no compite en la misma liga.

Yo te he puesto el de la GTX680 que también la has citado y como dices, son 200W, ya lo he dicho yo, TDP de 195W.

Pensaba por tu comentario que decías que una GTX680 también consumia 375W y por eso he puesto los datos. Si no era asi disculpame, he entendido mal tu comentario.

LA GTX690 que es GPU dual se chupa 300W, pero es que eso es algo impensable para mi en una consola. Lo máximo a lo que aspiraria es a una 680 con un consumo reducido al menos a 100W (siendo solo la GPU igual es posible, no se...) dejando 50-60 para procesador (un quad actual con voltaje ajustado entraría de sobras)

Si optaran por soluciones SLI o CrossFire pienso que sería para aprovechar una de las ventajas que tiene, que es que es más barato obtener el mismo rendimiento con 2 gpu gama media que con 1 de alta. Podrían aprovechar la APU integrada de los AMD por ejemplo, pongamos una 8670 si estuvieran esos procesadores disponibles, y ponerle otro chip igual solo GPU teniendo un rendimiento bastante majo pero tiene la desventaja de que la memoria que yo sepa que gastan se duplica, entonces veo más necesarios los 6GB.

Otra opción no descabellada ya que pueden customizar el procesador como quieran, sería en lugar de usar hipotéticamente una aPU con 8 núcleos y una GPU integrada, juntar directamente 2 APUs más "estándar" y menos costosas de producir, de 4 núcleos, con su GPU 8670 cada una, vamos dualCPU+dualGPU

Opciones hay mil, si es cierto lo de que AMD ha dicho que está haciendo algo único para la 360 (¿¿como se llamaba el proyecto, alguien lo sabe??? no encuentro el nombre), podría perfectamente ensamblar el conjunto entero y hacer virguerias, aunque vayan a 1,6ghz (que me parece raruno, pero bueno...)

salu2
25655 respuestas