[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Que significa que una consola entra en fase beta? Un saludo y gracias.
Jur...

En cuanto Sony y Microsoft tengan su consola con 8Gb de Ram, los desarrolladores ya se encargaran de hacer juegos que requieran mas Ram que lo actual,y entonces veremos cosas impensables.

Eso es lo que nos gustaría a todos, pero mis dudas se basan en que no creo que los desarrolladores exploten realmente ese potencial.

Si pensamos en los últimos tres o cuatro años en PC apenas tres o cuatro juegos explotan gráfica y técnicamente equipos de 4GB de Ram y 2GB de gráfica... y realmente lo que explotan son los procesadores y las GPU.

Si los desarrolladores realmente van a trabajar texturas, efectos, diseños, motores, etc yo soy el primero que no quiere 4GB, quiero 16.

Pero mucho me temo que no va a ser así.

Ahora veremos la memoria que traen las nuevas consolas, ojalá que cuanta más mejor, pero de poco valdrá si las desarrolladoras sólo explotan ese rendimiento en demos y luego los juegos son bien distintos.



También me baso en que nunca las consolas, cuando salen al mercado, nunca alcanzan los requerimientos de los PC.

- En 2006 la "mejor" (o una de las refrencias) tarjeta gráfica era una 8800 GTX con 768 MB de Ram; a día de hoy la tarjeta "similar" en rango sería la GTX 680 con 2GB. En seis años la cantidad de RAM dedicada en gráficas se ha multiplicado por 2.5 aproximadamente.

PS3 tienes 256MB de memoria gráfica dedicada.

Eso significa que tenía tres veces menos RAM que la tarjeta de referencia del mercado del mercado.

- En 2006 un juego puntero recomendaba 512MB de RAM. En 2007 Crysis recomendaba 2GB RAM para su modo más alto. Ahora un juego puntero recomienda 4GB de RAM. En seis años los requerimientos de memoria se han multiplicado por 2-4.


Si seguimos esa secuencia y las consolas salieran ya, la memoria gráfica de las consolas actuales sería de unos 768GB para gráfica (si va dedicada) y con 1GB de RAM en el peor de los casos y 2GB de RAM en el mejor de los casos.

De ahí sale la orquilla de entre 2GB y 4GB de memoria en consolas para funcionar en esta nueva generación.

Cuando hablan de 8GB, 16GB, 32 GB es hablar de que las consolas traerán más recursos que un PC... algo que no ha pasado nunca.

Y vuelvo a repetir, ojalá pase esta vez, pero los antecendetes son los que son.


espero que tanto la consola como los juegos tengan sonido DTS-HD...

DTS HD es un compresor de pistas PCM.

Puedes disfrutar de pistas PCM de alta calidad en los juegos de PS3 desde su día de salida.

Wii U también soporta PCM, pero de momento la calidad de las pistas (resolución y muestreo) no alcanza las utilizadas en PS3.

Un saludo.
de play3 no se nada por que no la tengo, pero de xbox360 lo mejor que escuchado ha sido el ultimo COD que llega a dolby digital, pero con los demas juegos que probado ninguno llega a DTS ya ni pido DTS-HD.
Hablais de cantidad de memoria como si de eso dependieran principalmente la potencia y los graficos ¬_¬
8Gbytes gddr5 es más bien imposible por costes creo yo, solo viendo lo que sube el precio entre las gráficas de 2GB a las de 4GB....(vale que a ellos no les cuesta igual pero creo que hay gente con demasiada fé

creo que es mucho más probable 2GB gddr5(y gracias si llegan) + 2-4 GB ddr3 para sistema, olvidándose de memoria unificada
y la gddr5 con un bus de 128 bits o 1,5GB con bus de 192 son opciones mucho más realistas
Game Cube escribió:Que significa que una consola entra en fase beta? Un saludo y gracias.


Que ya esta terminada el modelo "definitivo" pero estan en fase de pruebas para ver todos los fallos y demas,en plan luces rojas,calor rendimiento,creo que es eso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_ ... e_software
Actualmente los videojuegos de Xbox 360 están rulando con texturas que tienen una resolución máxima de 720p. Aunque muchas veces no llegan ni siquiera a eso, no hay más que acercarse a paredes u objetos y veréis que se difuminan cual vomito.

Conseguir que un videojuego actual como Halo 4 funcione a 1080p y 60 FPS ya requiere 6 veces más potencia que la Xbox 360. El consumo de RAM se elevaría aproximadamente hasta los 2 GB mínimo y eso con una optimización digna del final de una generación consolara, siendo más realista requeriría algo más de RAM.

Los videojuegos actuales están funcionando con DirectX 9 y algunos efectos simulados de DirectX 10 y 11. Todos los efectos gráficos que utilizan los motores de nueva generación basados en DirectX 11 consumen una barbaridad de memoria RAM. Hablo de motores como CryEngine 3, Unreal Engine 4 y FrostBite 2... Etc. Por esa razón utilizan tanta cantidad de memoria RAM en las demostraciones.

Vi un mensaje anterior de alguien que comento, que en su día Microsoft quería meterle solo 256 MB de RAM a Xbox 360 y que fue Epic la que les convenció para que metieran 512 MB de RAM; al final les convencieron mostrándoles cómo se vería Gears of War con 256 MB y 512 MB. Si actualmente Epic tuviera que hacer lo mismo, lo haría mostrándole a Microsoft la diferencia entre un videojuego de nueva generación con 4 GB y 8 GB de memoria RAM.

La nueva generación está obligada a tener 8 GB de memoria RAM, es algo en lo que coinciden todos los desarrolladores, sean del estudio que sean. Sin esa cantidad de memoria RAM será imposible sacarle partido a los motores que hacen uso de todos los efectos que ofrece DirectX 11. Salvo claro está capando por todos sitios, algo que ya hacen en la actual generación por culpa del cuello de botella que suponen esos ridículos 512 MB de memoria.

En la nueva generación tendremos efectos nativos con DirectX 11, por otro lado tendremos un aumento de varios millones de polígonos, también las texturas aumentaran todas a una resolución de 1080p con lo cual pesaran considerablemente más. No me sorprendería para nada ver de aquí a tres o cuatro años videojuegos que requieren para la instalación más de 20 GB de espacio en disco.

Crysis 3 en su configuración para PC de alto rendimiento equivaldrá posiblemente a lo que veremos en el estreno de la nueva generación de consolas. Como ya dije en otro post, posiblemente veremos algo como Samaritan o Agni's Philosophy pasados dos o tres años después del estreno de la nueva generación; eso es para el año 2015 o 2016.

Requerimientos de Crysis 3:

Alto rendimiento
•Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
•Última tarjeta gráfica DirectX 11.
•Última CPU Quad Core
•8GB de memoria
•Ejemplo 1 (Nvidia/Intel):
• NVidia GTX 680 2 GB VRAM GDDR5
• Intel Core i7-2600k
•Ejemplo 2 (AMD):
• AMD Radeon HD7970
• AMD Bulldozer FX4150

Si bien es cierto que para mí son un poco exagerados teniendo en cuenta la calidad que es capaz de mostrar Crysis 3. Pero también se le disculpa por ser el primer videojuego que se aproxima a la nueva generación. Posiblemente requerirá menos potencia de GPU a los pocos meses de que optimicen los drivers para ese videojuego.

Es verdad que en consola se optimiza mucho más que en PC, aunque la mayoría de las veces es a base de recortar calidad de texturas y efectos gráficos, nadie hace realmente milagros con las técnicas de programación. Si tú ves un Skyrim o un Oblivion en Xbox 360 y luego lo comparas con la versión de un PC que funciona con una GeForce GTX 8800 y un Core 2 Duo-Quad del año 2006 (RAM DDR2: 2 a 4 GB). Os daríais cuenta de que la calidad que muestran es exactamente la misma, incluso es superior la versión con ese PC.

La gente cuando actualiza un PC de alto rendimiento no lo hace porque su equipo de 5 o 6 años no sea capaz de mostrar la misma calidad que una consola, lo hace porque quieren jugar en calidad ultra, incluso con mods de alta definición, además de utilizando resoluciones más altas que en consola y aprovechando la precisión que ofrece un teclado y ratón.

Muchos parece que pensáis que una consola logra milagros de optimización, pero en realidad lo que te hacen es que un bosque de coníferas como los que se muestra en el Skyrim, parezca una tundra sin apenas vegetación. Eso si dentro de una casa apenas notas diferencia, salvo unos dientes de sierra de mil pares de cojones y unas texturas que si te acercas te puede parecer eso cualquier cosa menos una pared de madera. [carcajad]

Skyrim GT 8800:http://www.youtube.com/watch?v=hUKMs9GcTO0
Skyrim GTX 8800:http://www.youtube.com/watch?v=3kOS3f9pvsQ

Como ya dijo alguien por ahí atrás, los milagros mejor a Lourdes. La nueva generación requerirá 8 GB de memoria para no ser un auténtico chasco; algo que ya casi está confirmado, dado que las filtraciones que conocemos de los devkit apuntan a que tienen más de 8 GB de RAM. También es una petición que plantearon todos los estudios para la nueva generación.

No obstante, una cosa es RAM y otra es VRAM. Quien esté pensando en que tendrá 8 GB de GDDR5 unificada que se lo quite de la cabeza.

Lo más probable es que monten 4 a 6 GB de memoria DDR3 o DDR4 como RAM. Además de 2 a 4 GB de VRAM GDDR5. Independiente como en un PC clásico.

La otra opción es montar 8 GB de memoria DDR4 unificada y a cascarla.

AMD estaba trabajando en una forma de lograr que RAM y VRAM trabajaran de forma unificada. Decían que era una tecnología que aún no se había estrenado en PC. Supongo que es alguna técnica GPGPU para una APU custom para la consola; quizás incluso estaban hablando del proyecto de procesadores ARM de AMD. Quién sabe. [carcajad]

En el dossier que se filtró de Microsoft hacían referencia a que la consola utilizaría DDR4. El estándar JEDEC creo que quedo aprobado el pasado mes de Septiembre, de modo que ya cualquiera podría fabricar módulos para comercializarlos, aunque hasta que no salgan las CPU con soporte para DDR4 no veremos esos módulos en tienda; eso será antes del próximo verano con la salida de Intel Haswell.

DDR4 escribió:Sus principales ventajas en comparación con DDR2 y DDR3 son una tasa más alta de frecuencias de reloj y de transferencias de datos (2133 a 4266 MT/s en comparación con DDR3 de 800M a 2.133MT/s). La tensión es también menor a sus antecesoras (1,2 a 1,05 para DDR4 y 1,5 a 1,2 para DDR3). DDR4 también apunta un cambio en la topología descartando los enfoques de doble y triple canal, cada controlador de memoria está conectado a un módulo único.


Alguien que se monte un PC de gama alta para el próximo verano con vistas a no tener que actualizarlo en dos a tres años; y siempre y cuando quiera jugar en calidad ultra, le tiene que meter mínimo ya 16 GB de memoria RAM. Ahora mismo sirve con meterle 8 GB a un PC de alto rendimiento para videojuegos; Crysis 3 sale en un par de meses y ya está pidiendo esa cantidad de memoria RAM. Las consolas por tanto tienen que salir con 8 GB de memoria, me da igual si es memoria independiente o unificada, da igual si es DDR3, DDR4 o GDDR5.

Salvo que quieran seguir el camino de Nintendo y no le den tanta importancia a la potencia gráfica; en ese caso os daréis con un canto en los dientes si le meten 4 GB a Xbox 720. Pero tranquilos que siempre os quedara el PC. [+risas]
Tarabas veo que de hard entiendes, pero hablarde texturas 1080 y 720 es algo bastante ridículo una cosa es la resolución que tengan las texturas que se procesan y otra la resolución de salida de la imágen, nada que ver. :-|

Ningún juego decente funciona a más de 720p en consolas y sin embargo hay texturas en los juegos de 2056x2056 de 512x512 etc etc.

Yo puedo jugar Crysis en mi PC con texturas de tamaño astronómico y estar jugando a 720x480 XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
melovampire escribió:
Barcelo Cola escribió:En cuanto Sony y Microsoft tengan su consola con 8Gb de Ram, los desarrolladores ya se encargaran de hacer juegos que requieran mas Ram que lo actual,y entonces veremos cosas impensables.

A ver si sueltan algo antes del E3, por ahora lo unico que sabemos es que ha entrado en fase Beta.


Yo el problema de que quieran tanta ram es por "trabajar menos" y me refiero a que no optimizan nada de nada... Desperdician recursos a mansalva... En fin.


Teniendo en cuenta que se han pasado la gen entera midiendose las pollas, no veo realista esta informacion, y si fuera cierta, todo lo que sea reducir el coste de los juegos de la proxima gen pues mejor
A ver, si se habla de 8 gigas es porque es lo que traía el kit de desarrollo de Durango (Xbox Next o 720) que apareció en ebay y se confirmo su atenticidad, de ninguna manera traerá la consola definitiva esa cantidad, ya es sabido por todos que estos equipos traen siempre el doble de ram que la consola para trabajar y programar holgada y cómodamente, o sea que en ese caso dudo mucho muchísimo que la consola lleve más de 4 máxime 6 gigas.
No hay texturas en consola con esas resoluciones, una textura tiene que tener una resolución acorde a la salida de la imagen (seria lo ideal). Si no hay que utilizar algoritmos de rescalado, cuanto más abuses del rescalado, es decir cuanto mayor sea la diferencia entre la resolución de una textura y la resolución en pantalla que quieras poner, más tendrás que alejarte de la pantalla para que se note menos la pérdida de calidad de imagen debido al rescalado.

Tú puedes jugar con una resolución de texturas a 720p y utilizar una resolución en pantalla de 1080p. Si no te pones a una distancia de un metro eso parecerá un vómito, en especial cuanto más te acerques a la textura que estás viendo (como una pared). Es el mismo funcionamiento que el zoom digital de una cámara de fotos, tu amplias la imagen duplicando pixeles para verla más grande pero eso conlleva perdida en la calidad de imagen.

No tienes más que ponerte un Skyrim con las texturas por defecto con una resolución en pantalla a 1080p, veras que son texturas que en muchos casos no llegan ni a 720p. Si luego te pones un mod con texturas de alta definición a 1080p. La nitidez que ganas es tan grande como la noche y el día. [carcajad]

Hay poquísimos juegos multiplataforma que utilicen texturas con una resolución superior a 720p, entre otras cosas por el poco rendimiento que ofrecen las consolas.

Efectivamente no hay ningún problema por hacer lo contrario, es decir si tienes texturas con una resolución de 1080p, tú puedes perfectamente jugar en una pantalla con resolución a 720p. El problema es cuando lo que haces es ampliar la resolución de la textura, una textura no es más que una imagen encima de un polígono que se repite varias veces (salvo con idTech 5).

Así es como yo lo entiendo, pero vamos corregirme si me equivoco. :Ð
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Forza Jimbo escribió:A ver, si se habla de 8 gigas es porque es lo que traía el kit de desarrollo de Durango (Xbox Next o 720) que apareció en ebay y se confirmo su atenticidad, de ninguna manera traerá la consola definitiva esa cantidad, ya es sabido por todos que estos equipos traen siempre el doble de ram que la consola para trabajar y programar holgada y cómodamente, o sea que en ese caso dudo mucho muchísimo que la consola lleve más de 4 máxime 6 gigas.

No, los kits se habla de 12 de RAM


Lo que dice Tarabas en au primer parrafo coincide plenamente con GoW3 que se han pasado toda la gen presumiendo de las texturas de kratos y claro, la camara esta a tomar por culo y es "fija". Ahora se entiende XD.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
tarabas, tus comentarios llevan bastante razón, pero creo que no tienes muy claro el tema de las texturas, no tienen nada que ver como te han comentado con la resolucion de la salida de video, es decir, no hay texturas a 720p ni 1080p, las texturas tienen resoluciones de 512x512- 1024x1024- 2048x2048 - 4096x4096... Etc
En consola pues andan entre las dos primeras, en pc puedes ver como algunos mods de skyrim llevan texturas 4k y se manejan sin ningun problema.

Por el tema de la ram me juego el cuello a que tendran 4gb DDR3, la mitad de ram del devkit y lo recomendado hoy en dia para un pc gamer (los 8gb de crysis3 habra que verlos, pero no termino de creermelo).
Hoy en dia con 4gb te sobra por todos los lados para jugar, no digamos en un sistema cerrado como una consola...
Unos dicen que mas de 2 es absurdo e inutilizable, otros que 8 son necesarios si o si...

Yo solo se que lo que le pongan a la maquina va a ser porque va a usarse. Que lleve de menos puede ser, pero de mas no va a llevar. Eso va a ser asi si o si.
Era un ejemplo no me refería a que concretamente las texturas tengan una resolución de 720 o 1080. Pero si tú pones texturas con una resolución de 512x512, con una salida de video a 1080p. La calidad de imagen que obtienes es pésima, por muy bueno que sea el recalado de la pantalla. No sirve simplemente con que saques el video a 4K, sino que también el contenido debe tener una resolución similar.

Eso era lo que trataba de explicar, no me refería a que en concreto las texturas tengan tal o cual resolución exacta. Si no fuera así no haría falta sacar un DLC oficial de pack de texturas en alta definición para Skyrim como el que saco Bethesda, daría igual tener resoluciones a 512x512 porque total como en mi pantalla yo configuro 1080p, pues ya tengo igualmente la misma calidad de imagen.

Las texturas por defecto de Skyrim rondan los 512x512 y 1024x1024. Están por debajo de la salida de video que es capaz de mostrar una pantalla estándar a 1080p, por eso en el momento que ponen texturas a 2048x2048 la calidad de imagen mejora. Pero si tu juegas en una pantalla HD Ready a 720p no aprovechas del todo la mejora, lo mismo a la inversa, una pantalla con salida de video a 4K no la aprovechas con una resolución de texturas a 1024x1024 (salvo que te alejes mucho).

Si es que sacáis punta a todo. [carcajad]

Resolución de Texturas ------> Salida de Video:

512x512 ------> 576p. Óptima calidad.
1024x1024 ------> 720p. Óptima calidad.
2048x2048 ------> 1080p. Óptima calidad.


512x512 ------> 1080p. Pésima calidad. (Rescalado brutal)
1024x1024 ------> 1080p. Pésima calidad. (Rescalado moderado)

Normalmente las texturas de los videojuegos multiplataforma rondan los 1024x1024 porque la resolución máxima de video que suelen mostrar las consolas es de 720p. No se molestan ni en meter otro pack de texturas diferente para la versión de PC, nos portean eso tal cual, salvo en casos como Skyrim que la gente se digna en hacer mods o que Bethesda saca un pack de texturas para PC especifico a 2048x2048.

Eso es lo que trataba de explicar, aunque escribiera coloquialmente como si la salida de video y la calidad de las texturas fueran sinónimas. Pero es que realmente tú no puedes tener una textura a 512x512 y sacarla por video a 1920x1080p diciendo que eso es calidad de alta definición. [carcajad]

El caso es que mejor calidad de texturas equivale a un mayor consumo de memoria RAM.

Comparación de Skyrim con las texturas por defecto y las del pack de Bethesda de alta definición, ambas comparaciones utilizan una salida de video a 1080p. Por defecto las texturas 1024x1024 y con el pack a 2048x2048.

http://www.ign.com/articles/2012/02/08/skyrim-the-high-res-texture-difference
http://www.neoseeker.com/news/18317-skyrim-high-resolution-texture-pack-screenshot-comparison/
Y el que no tenga internet ? ¿ y si te la llevas y no tienes en ese piso ?
Viendo esas imágenes de Skyrim, hay diferencias, pero así estáticamente tampoco me parece taaaan flagrante la verdad... Me parece peor por ejemplo "el mal acabado" que tiene una "pared" con el suelo, que supongo que con el auménto el polígonos en las mallas de modelados en la Next-gen, mejorará ostensiblemente la cosa.

Imagen
El salto de estas consolas a la siguiente generacion no sera tan abismal sino tiempo al tiempo!
y que pinta esa imagen de skyrim aqui ? que ademas no as podido buscar una imagen peor
yo creo que tambien llevará 4gb de ram,al ser un sistema cerrado,para jugar es más que suficiente.
Un saludete
Las capturas no son muy buenas la verdad, fue los primeros links que encontré.

En el videojuego se nota bastante más de lo que parece en esas capturas.

Compara ON:
Imagen

Con OFF:
Imagen


Esta tontería de poner el Skyrim con texturas a 2048x2048 sin ninguna mejora grafica más ya te pide 4 GB de RAM.
Razer7 escribió:Por el tema de la ram me juego el cuello a que tendran 4gb DDR3


Seria muy poca cantidad, si meten 4gb seran GDDR5 si o si.

De hecho los rumores de los devkits hablan de que Durango tendria entre 8 y 12gb de DRR3/4 y PS4 entre 2 y 4gb de GDDR5.
Absolute Terror escribió:
Razer7 escribió:Por el tema de la ram me juego el cuello a que tendran 4gb DDR3


Seria muy poca cantidad, si meten 4gb seran GDDR5 si o si.

De hecho los rumores de los devkits hablan de que Durango tendria entre 8 y 12gb de DRR3/4 y PS4 entre 2 y 4gb de GDDR5.


y que diferencia hay entre gddr5 y drr4? si la nueva xbox lleva 8 gb drr4 y la nueva play 4 gddr5 , cuala seria mejor en este aspecto?
Que no, que la resolución a la que se muestra la imágen no es directamente proporcional al tamaño de la textura, esto es como los que decían que las texturas de PSP (horribles) eran suficientes para la resolución de la consola y que no se podría aprovechar el que fueran mejores por la resolución de la pantalla, no claro, luego te ves un vídeo o imagen de un juego de PC o Ps360 en esa misma pantalla o una película de pixar y no, que va no se nota la diferéncia, que va xD.

Resolución texturas =/= resolución de imágen.

juan19 escribió:
Absolute Terror escribió:
Razer7 escribió:Por el tema de la ram me juego el cuello a que tendran 4gb DDR3


Seria muy poca cantidad, si meten 4gb seran GDDR5 si o si.

De hecho los rumores de los devkits hablan de que Durango tendria entre 8 y 12gb de DRR3/4 y PS4 entre 2 y 4gb de GDDR5.


y que diferencia hay entre gddr5 y drr4? si la nueva xbox lleva 8 gb drr4 y la nueva play 4 gddr5 , cuala seria mejor en este aspecto?


La pascuala [+risas]
No en serio, pues la de ps4 sería más rápida pero Xbox next podría almacenar más datos, ventajas e inconvenientes.
Tarabas escribió:Las capturas no son muy buenas la verdad, fue los primeros links que encontré.

En el videojuego se nota bastante más de lo que parece en esas capturas.

Compara ON:
Imagen

Con OFF:
Imagen


Esta tontería de poner el Skyrim con texturas a 2048x2048 sin ninguna mejora grafica más ya te pide 4 GB de RAM.


Cómo va a requerir 4gb si el exe es x86 32 bits..
Un saludo
que sea 32 bits no implica que el juego no pueda cargar 4gb o mas de texturas en memoria por ejemplo
Barcelo Cola escribió:
Game Cube escribió:Que significa que una consola entra en fase beta? Un saludo y gracias.


Que ya esta terminada el modelo "definitivo" pero estan en fase de pruebas para ver todos los fallos y demas,en plan luces rojas,calor rendimiento,creo que es eso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_ ... e_software



Vamos que las compañias ya saben las especificaciones tecnicas que llevara la 360, porque si dices que el modelo definitivo supuestamente ya estan haciendo pruebas para ver fallos. Imagino que sera lanzada durante este 2013, ojala proximamente nos den datos definitivos y no tengamos que esperar hasta el E3. Gracias por contestar compañero, un saludo.
Jur...

Conseguir que un videojuego actual como Halo 4 funcione a 1080p y 60 FPS ya requiere 6 veces más potencia que la Xbox 360. El consumo de RAM se elevaría aproximadamente hasta los 2 GB mínimo y eso con una optimización digna del final de una generación consolara, siendo más realista requeriría algo más de RAM.

Un juego como Crysis 2 tiene 4GB de texturas en HD... y las utiliza para resoluciones mucho mayores que 1080p. Pide como mínimo 768MB de tarjeta.

Si en una tarjeta de PC con 1.25GB de memoria las texturas de un juego como Crysis 2 con efectos DX11 van perfectamente no creo que sean necesarias (de hecho no lo son) 2GB para mover las texturas de Halo 4 a 1080p.

Por ejemplo un juego de referencia como Battlefield 3 utiliza 1.5GB de video ram a 1080P en modo ULTRA.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Conseguir que un videojuego actual como Halo 4 funcione a 1080p y 60 FPS ya requiere 6 veces más potencia que la Xbox 360. El consumo de RAM se elevaría aproximadamente hasta los 2 GB mínimo y eso con una optimización digna del final de una generación consolara, siendo más realista requeriría algo más de RAM.

Un juego como Crysis 2 tiene 4GB de texturas en HD... y las utiliza para resoluciones mucho mayores que 1080p. Pide como mínimo 768MB de tarjeta.

Si en una tarjeta de PC con 1.25GB de memoria las texturas de un juego como Crysis 2 con efectos DX11 van perfectamente no creo que sean necesarias (de hecho no lo son) 2GB para mover las texturas de Halo 4 a 1080p.

Por ejemplo un juego de referencia como Battlefield 3 utiliza 1.5GB de video ram a 1080P en modo ULTRA.

Un saludo.


Pues eso, tu ya lo aclaras....de Vram, pero aquí se está mezclando Ram con Vram y encima de diferentes características. Por eso mismo lo normal es que la GPU si quiere aguantar varios años, optimizaciones incluidas disponga de 2 GB GDDR5 y el sistema de un mínimo de 4 Gb GDDR 3-4 o la que les salga jajaja para apoyar en los procesos o en futuros motores más exigentes.

Esto es lo que a priori si no tienen pensado trabajar con juegos a más de 1080P y 60 Frames, sería necesario para aguantar 6 o 7 años más...por supuesto apoyados por una cpu y gpu sobretodo a la última.

Salu2
Jur...

Para seguir aportando datos y no hablar sin base, Far Cry 3 a 1080p, máxima calidad y filtro MSAA 4X consume 1,2GB de memoria gráfica.

Solo Para recordarlo, parto de la base que nunca se ha hecho una consola con las mismas o mejores prestaciones que un PC de gama alta de ese momento.

En PS3 y Xbox360 la cantidad de memoria total fue unas tres-cuatro veces menos que la de un PC "gamer" de su época.


Ojalá que ahora sea distinto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para seguir aportando datos y no hablar sin base, Far Cry 3 a 1080p, máxima calidad y filtro MSAA 4X consume 1,2GB de memoria gráfica.

Solo Para recordarlo, parto de la base que nunca se ha hecho una consola con las mismas o mejores prestaciones que un PC de gama alta de ese momento.

En PS3 y Xbox360 la cantidad de memoria total fue unas tres-cuatro veces menos que la de un PC "gamer" de su época.


Ojalá que ahora sea distinto.

Un saludo.


Por supuesto que no lo será, sobre todo estando tan negro el panorama económico. Más de un fan de las especificaciones técnicas (y consolero al mismo tiempo, ridículo) se va a llevar un gran chasco con las próximas consolas. Cada vez es más complicado doblar la ''potencia'' y se necesitará un cambio de paradigma que no veremos en 2013.
Ni 4 ni 8... yo digo que tendrá 5,5 gigas en total, 1,5 gigas GDDR5 de VRAM y 4 más DDR4 de RAM; y la diferencia de precio con respecto a los ocho gigas de GDDR5, que lo metan en hipervitaminar la APU y especialmente la GPU.
XD
Forza Jimbo escribió:Cómo va a requerir 4gb si el exe es x86 32 bits..
Un saludo


Te respondo con los requerimientos oficiales:

Oficial Skyrim escribió:Experience The Elder Scrolls V: Skyrim as you’ve never seen it before with the Skyrim High-Resolution Texture Pack. Make sure your system requirements exceed Skyrim’s recommended specs before attempting to install, including Windows Vista or 7 operating system, a minimum of 4GB of system RAM and a DirectX 9.0c compatible NVIDIA or AMD ATI video card with at least 1 GB of RAM and the latest drivers.


Natsu escribió:Que no, que la resolución a la que se muestra la imágen no es directamente proporcional al tamaño de la textura.


Si, tienes razón.

Las capturas que puse antes de Skyrim con las texturas por defecto a 1024x1024 y luego con el DLC oficial de alta definición que se ven a 2048x2048. Ambas capturas están realizadas con una salida de video de 1080p y con settings en ultra. Como puedes ver la mejora de calidad de imagen es considerable, debido a que cuanto mayor sea la resolución de una textura, mayor calidad de imagen obtienes.

Aunque como tu bien dices es independiente de la resolución de la pantalla; me hice un lio patatero, pero eso es lo que quería decir. [qmparto]

También hay otros factores que influyen en la calidad de imagen independientemente del tamaño de la textura, como puede ser la distancia de visionado o el tipo de objeto.

El caso es que cuanta más resolución tengan las texturas de un videojuego, más memoria va a consumir (excepciones aparte), por tanto en la próxima generación el hecho de utilizar una mayor cantidad de polígonos junto con texturas de mayor resolución, será uno de los factores que aumenten el consumo de memoria RAM.

Desconozco el rollo ese de la PSP. [carcajad]

Ferdopa escribió:Jur...

Conseguir que un videojuego actual como Halo 4 funcione a 1080p y 60 FPS ya requiere 6 veces más potencia que la Xbox 360. El consumo de RAM se elevaría aproximadamente hasta los 2 GB mínimo y eso con una optimización digna del final de una generación consolara, siendo más realista requeriría algo más de RAM.

Un juego como Crysis 2 tiene 4GB de texturas en HD... y las utiliza para resoluciones mucho mayores que 1080p. Pide como mínimo 768MB de tarjeta.

Si en una tarjeta de PC con 1.25GB de memoria las texturas de un juego como Crysis 2 con efectos DX11 van perfectamente no creo que sean necesarias (de hecho no lo son) 2GB para mover las texturas de Halo 4 a 1080p.

Por ejemplo un juego de referencia como Battlefield 3 utiliza 1.5GB de video ram a 1080P en modo ULTRA.

Un saludo.


Pues nada, se lo comentas a John Carmack que es el que lo dice.

John Carmack escribió:Sony y Microsoft seguirán luchando y hablando de potencia, de render, de calidad visual… pero no hay ninguna revolución. La próxima generación de consolas será 6, 8 10 o 12 veces más potente pero seguirá representando los mismos juegos.

Lo que pasa es que ya no estamos limitados. Cualquier visión creativa que tenga un diseñador puede conseguirse más o menos bien con las prestaciones actuales y sobre todo en PC. Así que no estoy especialmente emocionado con la próxima generación de consolas y hardware. Simplemente hará lo mismo que hacemos ahora, pero con más potencia.

Coges un juego como ‘Halo’ que funciona a 30 hertzios y a una resolución de 720p… lo pones a 1080p, a 60 frames y con altos frames buffers dinámicos y de repente ya te has comido toda la potencia que tendrás en la próxima generación. Será lo que ya tenemos pero mejor.


Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/a-john-carmack-la-potencia-de-la-nueva-generacion-de-consolas-no-le-emociona-el-quiere-realidad-virtual

Un juego como Crysis 3 tiene unos requerimientos oficiales en alto rendimiento de 8 GB de memoria RAM. No estamos hablando ni siquiera de la próxima generación, como mucho del inicio de esta y ya tienes videojuegos de PC que en ultra te están pidiendo 8 GB de memoria RAM. No te quiero decir nada cuando estemos en el 2016.

Si los estudios y los desarrolladores piden que la nueva generación tenga 8 GB de memoria RAM por algo será.
Buenas gente, piden 8, 16, 32Gb de RAM pq a mas RAM menos quebraderos de cabeza para meter lo q quieren meter, q ello no implica necesariamente q este bien aprovechada. Si tengo mas RAM me tendré q preocupar menos de como hacer encajar aquello q quiero en dicho hardware, de la otra forma tendré q ingeniarmelas para hacer q coja (y no me estoy refiriendo a recortar sino a buscar otra forma de hacer lo mismo con menos).

Mas memoria = menos trabajo/problemas.

Personalmente creo q las consolas tendrán un minimo de 4Gb de memoria y un maximo de 8GB, q ello no significa q sean todas usables para los videojuegos. Un buen numero es 6 divididas en 2 de GDRR5 y 4 DDR3/4 con un alto ancho de banda o bien eDRAM. Para mi con eso ya tendría mas q suficiente.

Un saludo.
Epic: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119203/epic-le-pide-mas-memoria-a-la-proxima-generacion-de-consolas/
Crytek: http://blogocio.net/el-ceo-de-crytek-insinua-que-las-consolas-de-proxima-generacion-tendran-8gb-de-ram-no-60852/
Square-Enix: http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/square-enix-pide-mucha-mas-memoria-ram-para-playstation-4-y-xbox-720/1365/1789046

Está claro que los estudios en aquel entonces estaban presionando para que en lugar de 4 GB tengan 8 GB de memoria. Ya veremos si al final lo consiguen, pero no creo que en Microsoft sean tan necios.

Lo ideal saliendo a finales de 2013 y para aguantar 7-8 años es que tengan 8 GB de memoria; de hecho los devkit se rumorea que tienen entre 8 y 12 GB de memoria.

No sé si hablan solo de RAM unificada, de RAM y VRAM independiente. Incluso hubo el rumor de que podría tratarse de una RAM y VRAM unificada con una nueva tecnología de AMD. [360º]
Jur...


Pues nada, se lo comentas a John Carmack que es el que lo dice.

Hombre, el será el que tiene que decir porqué y para qué.

Me gusta debatir con cifras. No sé las cifras que utilizarán los juegos en el futuro, pero sí las de hoy en día.

Y como las consolas de manera tradicional son inferiores a los PC del momento en el que salen, mis argumentos los baso en esos datos, reales y comprobables por cualquiera en su casa.



Un juego como Crysis 3 tiene unos requerimientos oficiales en alto rendimiento de 8 GB de memoria RAM. No estamos hablando ni siquiera de la próxima generación, como mucho del inicio de esta, y ya tienes videojuegos de PC que en ultra te están pidiendo 8 GB de memoria RAM. No te quiero decir nada cuando estemos en el 2016.

Si los estudios y los desarrolladores piden que la nueva generación tenga 8 GB de memoria RAM por algo será.


Far Cry 3 pide también en sus requerimientos oficiales 8GB de RAM. Que un juego de PC requiera una memoria mínima no significa que la use toda, ni mucho menos.

Hay exigencias que suenan a broma. Por ejemplo Street Fighter Vs. Tekken pide en sus requerimientos mínimos para 720p 60 frames 2GB de RAM.

Far Cry 3 ocupa en juego en Windows 7 menos de 700MB de memoria de sistema. El PC completo jugando a Far Cry 3 tiene ocupados entre 2,66GB y 3GB (dependiendo de los procesos que tenga activos).

Y es algo que cualquiera puede comprobar poniendo a funcionar el juego y ver rendimiento de sistema.

Un saludo.
Pues espero q esos 8Gb de RAM no tengan un ancho de banda bajo...pq sino mal vamos, tendriamos un camión enorme dnd meter muchas cosas pero llegaríamos en 3 dias a nuestro destino. Tampoco querria un deportivo dnd solo cojan 2 personas, mejor que nos den un Porsche Cayene Turbo...

Un saludo.
Es un secreto a voces que la nueva Xbox lleva 8Gb de Ram, en todas las filtraciones asi se describe, y esque hasta habia una noticia de que una compañia les habia pedido 8 como minimo,y esto ya no es un rumor.

Edit: Vale antes lo digo, y ya han puesto hasta enlaces xDD
Pero alguien se ha molestado en ver cuanto le consume en memoria el skyrim, bf3 o cualquiera de los que estamos hablando o seguimos inventandonos las cosas?

En un pc se supone que al menos 1gb se lo lleva el sistema operativo. Si para skyrim te piden 4 ya tte digo que no ocupa mas de 2.... pero no lo tengo para contrastarlo... alguien seria tan amable de poner una captura del admin. de tareas de windows?

Salu2
8Gb de Ram...adios al poping de GTA y a la desaparicion de agujeros de balas a medida que sigues disparando [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=7z5JY7Riqzo

Tengo ganas de ver que pueden hacer estos desarrolladores tan brillantes con un lienzo mayor sobre el que poder demostrar su talento con pocas limitaciones como mejores resoluciones,mas IA,mas FPS,mejores texturas,mejores fisicas en sus motores. Muchas ganas de ver como empieza la gen, para ver con que nos pueden deleitar ein?
Barcelo Cola escribió:Es un secreto a voces que la nueva Xbox lleva 8Gb de Ram, en todas las filtraciones asi se describe, y esque hasta habia una noticia de que una compañia les habia pedido 8 como minimo,y esto ya no es un rumor.

Edit: Vale antes lo digo, y ya han puesto hasta enlaces xDD



8Gb el devkit, la consola final traerá 4gb seguro.

En el tema dela ram estáis cometiendo un error todos y es comparar juegos ACTUALES y su consumo en un PC, y extrapolarlo a juegos "next gen" es como si nos remontamos a 2004 y digo que como el SPlinter cell de PC me funciona consumiendo sólo/menos, de 500mb de ram a 1080p y con todo a tope..., no es aplicable a juegos más modernos hechos con assets texturas, efectos etc etc que consumen una cantidad de memoria muchisimo mayor, habrá que ver cuanto ocupan en memoría los juegos cuando se de el salto.

Los modelos texturas elementos en pantalla etc etc etc van a aumentar.
Barcelo Cola escribió:8Gb de Ram...adios al poping de GTA y a la desaparicion de agujeros de balas a medida que sigues disparando [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=7z5JY7Riqzo

Tengo ganas de ver que pueden hacer estos desarrolladores tan brillantes con un lienzo mayor sobre el que poder demostrar su talento con pocas limitaciones como mejores resoluciones,mas IA,mas FPS,mejores texturas,mejores fisicas en sus motores. Muchas ganas de ver como empieza la gen, para ver con que nos pueden deleitar ein?


El popping no es solo cuestion de memoria, de hecho influye menos q la potencia bruta a la hora de poner un objeto en pantalla. Tu puedes tener todo el espacio del mundo q si tu GPU dice hasta aqui hemos llegado, lo siento no puedo pintar mas pq sino voy a explotar, no podrás pintar ni un triangulo mas sin q baje el framerate.

Un saludo.
Natsu algunos llevamos bastante rato diciendo que no es comparable el consumo de los videojuegos de la actual generación, con los de la próxima, donde sin duda se disparara el uso de memoria.

En su día cuando salió la Xbox 360 lo hizo con el doble de VRAM que montaban las GPU de la época, la friolera de 512 MB cuando en aquel entonces solo se montaban 256 MB. Era tal cantidad que ni siquiera necesitaron implementar una memoria RAM específicamente, les basto con utilizar la VRAM como memoria unificada.

No veo para nada descabellado que la Xbox 720 pueda tener 8 GB de memoria total, sumando la RAM y VRAM.

Si la generación de Xbox 720 dura tanto como la de Xbox 360, estamos hablando de que tendrá que aguantar el tirón hasta las Navidades del 2021. Suponiendo que salga en las Navidades de 2013 y aguante 8 años.

Actualmente cualquier PC de gama alta tiene 8 GB de RAM y 2-3 GB de VRAM, es obvio que la mayor parte de esa potencia esta desaprovechada, pero ya veremos qué es lo que sucede cuando salga la nueva generación.

Yo creo que las consolas necesitaran 8 GB de memoria si de verdad pretenden impresionar al personal. Como por ejemplo con un videojuego basado en Samaritan.

Feliz Navidad. Me piro ya, que os lo paséis bien con el hype.
En q tiempo ubicamos estos rumores?
1 año? 2 años? mas de 3?
No se cuanto le keda de vida a las xbox y ps3...
pero la octava generacion estara nop muy lejos.. (me refiero a las dos gigantes)
Considero q la WiU es de esa 8ª gen?
En una consola no se necesita tener mucha ram del sistema, ya que al estar ejecutando el juego no estará ejecutando muchas mas cosas a la vez, como en un PC. Y el OS no suelen ocupar mucho espacio.
Si la ram es unificada es mejor aunque sea mas complicado manejarla, ya que si el OS ocupa por ejemplo 300MB el resto lo podrá utilizar para cargar texturas sin tener cuellos de botella, ya que la GPU podrá acceder directamente a toda ella, sin tener que pasar por el procesador como ocurriría si tuviera una configuración tipo PC o PS3.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Natsu escribió:
Barcelo Cola escribió:Es un secreto a voces que la nueva Xbox lleva 8Gb de Ram, en todas las filtraciones asi se describe, y esque hasta habia una noticia de que una compañia les habia pedido 8 como minimo,y esto ya no es un rumor.

Edit: Vale antes lo digo, y ya han puesto hasta enlaces xDD



8Gb el devkit, la consola final traerá 4gb seguro.

En el tema dela ram estáis cometiendo un error todos y es comparar juegos ACTUALES y su consumo en un PC, y extrapolarlo a juegos "next gen" es como si nos remontamos a 2004 y digo que como el SPlinter cell de PC me funciona consumiendo sólo/menos, de 500mb de ram a 1080p y con todo a tope..., no es aplicable a juegos más modernos hechos con assets texturas, efectos etc etc que consumen una cantidad de memoria muchisimo mayor, habrá que ver cuanto ocupan en memoría los juegos cuando se de el salto.

Los modelos texturas elementos en pantalla etc etc etc van a aumentar.



Iherre ya comento que una de ellas traia 8 de RAM. Fue en un debate similar en multi cuando ferdopa dijo que seria una tonteria meter tanta RAM y que le estrañaria, salio lherre y dijo que no le estrañara tantoXD
Es que los DevKits tenian mas de 8gb de ram, segun algunos se decia que tenian 12gb, y que lo que se buscaba era que el hardware final tuviera 8.

Bon Nadal/Feliz Navidad a todos, chavales!
Jur...

En su día cuando salió la Xbox 360 lo hizo con el doble de VRAM que montaban las GPU de la época, la friolera de 512 MB cuando en aquel entonces solo se montaban 256 MB.

Lo siento, pero es incorrecto lo que dices.

Efectivamente, en 2005 la "mejor" tarjeta tenía 256MB de RAM (7800GTX)... pero Xbox360 utiliza RAM unificada, por lo que los 512MB de Xbox360 también van para sistema.

Los requerimientos de memoria de sistema de los mejores juegos de 2005 pedían 1 GB de RAM.

Por lo tanto, un equipo "gamer" de 2005 tenía en total 1GB+256MB.

Son 1.25GB de memoria frente a los 512MB de Xbox360.



Por lo demás, Feliz Navidad a todos y es un placer debatir con todos vosotros, leer vuestros mensajes e intercambiar impresiones.

Un saludo.
Feliz HYPE y Feliz navidad chicos!! un abrazo!! XD

A ver si acabamos el año sabiendo algo nuevo... [carcajad]
WiiBoy escribió:que sea 32 bits no implica que el juego no pueda cargar 4gb o mas de texturas en memoria por ejemplo


Un ejecutable de 32 bits no puede direccionar más de 4gb de ram sí o sí.

Feliz Navidad a todos [beer]
25655 respuestas