Ferdopa escribió:Jur...
En su día cuando salió la Xbox 360 lo hizo con el doble de VRAM que montaban las GPU de la época, la friolera de 512 MB cuando en aquel entonces solo se montaban 256 MB.
Lo siento, pero es incorrecto lo que dices.
Efectivamente, en 2005 la "mejor" tarjeta tenía 256MB de RAM (7800GTX)... pero Xbox360 utiliza RAM unificada, por lo que los 512MB de Xbox360 también van para sistema.
Los requerimientos de memoria de sistema de los mejores juegos de 2005 pedían 1 GB de RAM.
Por lo tanto, un equipo "gamer" de 2005 tenía en total 1GB+256MB.
Son 1.25GB de memoria frente a los 512MB de Xbox360.
Por lo demás, Feliz Navidad a todos y es un placer debatir con todos vosotros, leer vuestros mensajes e intercambiar impresiones.
Un saludo.
Tarabas escribió:Ferdopa escribió:Jur...
En su día cuando salió la Xbox 360 lo hizo con el doble de VRAM que montaban las GPU de la época, la friolera de 512 MB cuando en aquel entonces solo se montaban 256 MB.
Lo siento, pero es incorrecto lo que dices.
Efectivamente, en 2005 la "mejor" tarjeta tenía 256MB de RAM (7800GTX)... pero Xbox360 utiliza RAM unificada, por lo que los 512MB de Xbox360 también van para sistema.
Los requerimientos de memoria de sistema de los mejores juegos de 2005 pedían 1 GB de RAM.
Por lo tanto, un equipo "gamer" de 2005 tenía en total 1GB+256MB.
Son 1.25GB de memoria frente a los 512MB de Xbox360.
Por lo demás, Feliz Navidad a todos y es un placer debatir con todos vosotros, leer vuestros mensajes e intercambiar impresiones.
Un saludo.
Lo que si te digo es que no tienes razón en lo de 1 GB, un PC gamer de gama alta de esa época tenía 2 GB de RAM; así que incluso te lo pongo más a tu favor en ese sentido si quieres. Pero es que yo estaba comparando simplemente en términos de VRAM. De hecho me diste la razón reconociendo que tenía la mitad de VRAM una GeForce GTX 7800.
Nadie te discute que un PC tenga más memoria total que una consola, faltaría más. Pero es que un PC de gama alta a finales del 2013 te va a montar 16 GB de RAM y 3-4 GB de VRAM.
La Xbox 360 monta VRAM como memoria unificada, ya que utiliza memoria GDDR3. Es decir que está utilizando la memoria de video como una memoria RAM para el sistema. No tiene realmente una memoria RAM al uso, si así fuera utilizaría DDR y no "G"DDR. Como supongo que sabras la memoria RAM y la VRAM funcionan de manera diferente.
Te hago ahora otro cálculo de esos que te gustan. La Xbox se estrenó en Noviembre del año 2001 con 64 MB de RAM, exactamente 4 años después salió la Xbox 360 con 512 MB. Así que se multiplico la cifra por 8 veces en tan solo 4 años justitos. Si la Xbox 720 sale en Noviembre del 2013 habrán pasado 8 años también justitos, por tanto que les impide multiplicar la cantidad de memoria por 16 veces. Vamos a ver cuánto sale 512 MB x 16 = 8 GB de memoria.
Como ves cálculos ambiguos y subjetivos los sabemos hacer todos, así que tu punto de vista sobre lo que es incorrecto me parece cuanto menos discutible.
Yo confió en la opinión de gente que trabaja en Epic, Crytek o Square-Enix. Si los estudios están pidiendo 8 GB de memoria, te repito que por algo será, no creo que quieran la memoria de adorno. Posiblemente la quieren para poder mostrarte un videojuego con una calidad similar a las demo técnicas que hemos visto en Samaritan o Agni's Philosophy.
Si al final montan solo 4 GB de memoria saldremos todos perdiendo, tanto los jugadores de consola como los de PC. Ya que el salto en cuanto a calidad gráfica será mucho más limitado.
No tengo nada más que añadir a este tema de la memoria, que ya huele.
Tarabas escribió:Era un ejemplo no me refería a que concretamente las texturas tengan una resolución de 720 o 1080. Pero si tú pones texturas con una resolución de 512x512, con una salida de video a 1080p. La calidad de imagen que obtienes es pésima, por muy bueno que sea el recalado de la pantalla. No sirve simplemente con que saques el video a 4K, sino que también el contenido debe tener una resolución similar.
Eso era lo que trataba de explicar, no me refería a que en concreto las texturas tengan tal o cual resolución exacta. Si no fuera así no haría falta sacar un DLC oficial de pack de texturas en alta definición para Skyrim como el que saco Bethesda, daría igual tener resoluciones a 512x512 porque total como en mi pantalla yo configuro 1080p, pues ya tengo igualmente la misma calidad de imagen.
Las texturas por defecto de Skyrim rondan los 512x512 y 1024x1024. Están por debajo de la salida de video que es capaz de mostrar una pantalla estándar a 1080p, por eso en el momento que ponen texturas a 2048x2048 la calidad de imagen mejora. Pero si tu juegas en una pantalla HD Ready a 720p no aprovechas del todo la mejora, lo mismo a la inversa, una pantalla con salida de video a 4K no la aprovechas con una resolución de texturas a 1024x1024 (salvo que te alejes mucho).
Si es que sacáis punta a todo.
Resolución de Texturas ------> Salida de Video:
512x512 ------> 576p. Óptima calidad.
1024x1024 ------> 720p. Óptima calidad.
2048x2048 ------> 1080p. Óptima calidad.
512x512 ------> 1080p. Pésima calidad. (Rescalado brutal)
1024x1024 ------> 1080p. Pésima calidad. (Rescalado moderado)
Normalmente las texturas de los videojuegos multiplataforma rondan los 1024x1024 porque la resolución máxima de video que suelen mostrar las consolas es de 720p. No se molestan ni en meter otro pack de texturas diferente para la versión de PC, nos portean eso tal cual, salvo en casos como Skyrim que la gente se digna en hacer mods o que Bethesda saca un pack de texturas para PC especifico a 2048x2048.
Eso es lo que trataba de explicar, aunque escribiera coloquialmente como si la salida de video y la calidad de las texturas fueran sinónimas. Pero es que realmente tú no puedes tener una textura a 512x512 y sacarla por video a 1920x1080p diciendo que eso es calidad de alta definición.
El caso es que mejor calidad de texturas equivale a un mayor consumo de memoria RAM.
Comparación de Skyrim con las texturas por defecto y las del pack de Bethesda de alta definición, ambas comparaciones utilizan una salida de video a 1080p. Por defecto las texturas 1024x1024 y con el pack a 2048x2048.
http://www.ign.com/articles/2012/02/08/skyrim-the-high-res-texture-difference
http://www.neoseeker.com/news/18317-skyrim-high-resolution-texture-pack-screenshot-comparison/
filetefrito escribió:PD: Y bueno, un pc de gama media/alta, ( si, he añadido gama media) ya monta hoy 16 gigas de RAM. En gama alta ya se están viendo equipos con 32 gigas hablando de pcras de marca.
Absolute Terror escribió:Como casi siempre, estoy de acuerdo con Tarabas.
filetefrito escribió:Imagino que no eres consciente de la burrada que has soltado en este post y las anteriores relacionando resolución de texturas, resolución de pantalla y RAM.
EDIT: imagino que eres consciente de que puedes renderizar cualquier juego ( coje uno de psx al azar por poner un ejemplo) a 1080p y 60 fps sin gastarte un solo byte en memoria para texturas, verdad? Los requerimientos de memoria serían diferentes, pero sólo para el tamaño de los frame buffers ( los que use).
PD: Y bueno, un pc de gama media/alta, ( si, he añadido gama media) ya monta hoy 16 gigas de RAM. En gama alta ya se están viendo equipos con 32 gigas hablando de pcras de marca.
PD2: añadiré que creo que la cronología que ha posteado ferdopa relacionando consolas con hard de pc es bastante ajustada a la realidad, o al menos a mi recuerdo de la realidad, .
Natsu escribió:Natsu escribió:Que no, que la resolución a la que se muestra la imágen no es directamente proporcional al tamaño de la textura.
Tarabas escribió:Si, tienes razón.
Las capturas que puse antes de Skyrim con las texturas por defecto a 1024x1024 y luego con el DLC oficial de alta definición que se ven a 2048x2048. Ambas capturas están realizadas con una salida de video de 1080p y con settings en ultra. Como puedes ver la mejora de calidad de imagen es considerable, debido a que cuanto mayor sea la resolución de una textura, mayor calidad de imagen obtienes.
Aunque como tu bien dices es independiente de la resolución de la pantalla; me hice un lio patatero, pero eso es lo que quería decir.
También hay otros factores que influyen en la calidad de imagen independientemente del tamaño de la textura, como puede ser la distancia de visionado o el tipo de objeto.
El caso es que cuanta más resolución tengan las texturas de un videojuego, más memoria va a consumir (excepciones aparte), por tanto en la próxima generación el hecho de utilizar una mayor cantidad de polígonos junto con texturas de mayor resolución, será uno de los factores que aumenten el consumo de memoria RAM.
Ferdopa escribió:En donde discrepo es en los requerimientos de RAM en PC de 2005.
Forza Jimbo escribió:WiiBoy escribió:que sea 32 bits no implica que el juego no pueda cargar 4gb o mas de texturas en memoria por ejemplo
Un ejecutable de 32 bits no puede direccionar más de 4gb de ram sí o sí.
Feliz Navidad a todos
Forza Jimbo escribió:Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=457378&page=301
HispaCoder escribió:8gb mínimo para no pasarlo mal en el ultimo tercio de vida de la consola, veasé DVD9 vs blueray, y los juegos que al final salen en 2 o 3 dvd...
Las texturas HD aunque parezca mentira pueden hacer que el juego gane mucho, es una pena encontrarse texturas warras en juegos pq hace falta en el soporte físico o memoria ram.
WiiBoy escribió:Forza Jimbo escribió:WiiBoy escribió:que sea 32 bits no implica que el juego no pueda cargar 4gb o mas de texturas en memoria por ejemplo
Un ejecutable de 32 bits no puede direccionar más de 4gb de ram sí o sí.
Feliz Navidad a todos
Se puede
http://blog.jorgeivanmeza.com/2011/02/s ... e-32-bits/
que windows no lo use es una cosa que no se pueda, otra
Forza Jimbo escribió:Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 8&page=301
Saludos y perdón si me he desviado algo, para la porra decir que la Xbox Next no tendrá más de 6gb de ram compartida, seguramente GDDR5..
Forza Jimbo escribió:Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien
Saludos y perdón si me he desviado algo, para la porra decir que la Xbox Next no tendrá más de 6gb de ram compartida, seguramente GDDR5..
Dave338 escribió:Absolute Terror escribió:Como casi siempre, estoy de acuerdo con Tarabas.
Yo también suelo coincidir bastante con Tarabas en temas técnicos, pero en esta ocasión me posiciono con Ferdopa, ejjejejej
CUando hace que las tarjetas tope gama montan 2GB de vram??? Se ha llegado a unas resoluciones en las que no va a hacer falta más memoria. Tarjetas con 2 o 3GB de memoria de video mueven juegos a 3 pantallas a la vez en fullHD. Extrapola eso a una única pantalla y te sale que con 1GB de vram tienen suficiente para una pantalla fullHD. Creo que no se verá un aumento de las capacidades de memoria hasta que no se estandaricen las resoluciones 4k y cosas así.
Con la memoria de sistema pues tres cuartos de lo mismo, está claro que va a haber una evolución, pero no creo que sea tan bestia como para pasar de consumir 1GB a 8.
En todo caso todo esto sale de la bola de cristal, como ya ha apuntado alguno, jejeje, ojalá de aquí 2 o 3 años podamos acordarnos de esta conversacion, a ver quien tenía más razón (o suerte) xD
SAlu2
En tarjeta gráfica puedes montar un equipo gaming con 2-3GB... y no lo aprovechas nunca si juegas a 1080p.
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€
Rivaldri escribió:dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€
Emm... sí ya, claro... ¿Puedes pasarme (a mí o a alguien de fiabilidad, por ejemplo Ferdopa) un documento mínimamente oficial de donde hayas extraído tal información? Si no es así, espero que te baneen para que te lo pienses bien antes de mentir...
Barcelo Cola escribió:Forza Jimbo escribió:Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Es que es para apedrearte. Si solo Halo y Forza es lo que te gusta de Xbox, deberias estar mojando los gallumbos pensando en los Halos y Forza que van a desarrollar con semejante nueva consola. Algo que yo si estoy deseando ver con Halo,me gusta hacerme una paja mental sublime pensando un Halo 5 con la calidad de un Crysis 3 en ultra y si pudiera ser mejor.
Y lo otro es que si a ti lo que te molan son los Mods y poder ver juegos multiplataforma mejor que en una consola (la version de PC siempre se vera mejor que una de consola,aunque sean ports de PS4/720). Pues sencillamente te gustan mas el PC, que sentido tiene no querer que saquen las nuevas consolas ya ?? De hecho deberias desearlo, porque si puedes ver en esa calidad juegos pensados para PS360,imagina con juegos de PS4/720 multiplataforma.
Por cierto chicos un placer debatir con todos de esta forma,sin ningun mal ambiente y aprendiendo mucho.Feliz navidad a todos por ser tan buenos foreros.
dayamy99 escribió:Rivaldri escribió:dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
Emm... sí ya, claro... ¿Puedes pasarme (a mí o a alguien de fiabilidad, por ejemplo Ferdopa) un documento mínimamente oficial de donde hayas extraído tal información? Si no es así, espero que te baneen para que te lo pienses bien antes de mentir...
si no me lo quieres creer me la sopla y NO no tengo por que pasarte ningun documento oficial de mi empresa ,ya que perderia mi trabajo y tu no me vas a mantener ,te reitero no estas en la obligacion ni tu ni nadie de creerme pero no me faltes el respeto llamandome mentiroso ya que yo no te lo he faltado a ti bocazas a ti es el que deberian de banear por falta de repeto
dayamy99 escribió:Rivaldri escribió:dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
si no me lo quieres creer me la sopla y NO no tengo por que pasarte ningun documento oficial de mi empresa ,ya que perderia mi trabajo y tu no me vas a mantener ,te reitero no estas en la obligacion ni tu ni nadie de creerme pero no me faltes el respeto llamandome mentiroso ya que yo no te lo he faltado a ti bocazas a ti es el que deberian de banear por falta de repeto
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
Ferdopa escribió:Jur...
Hay q dar alguna credibilidad a este muchacho? (Preguntas para los q entienden).
Sólo sé que uno de los detalles que escribe no sólo es mentira, sino que es imposible: "GTX 490 llegando a la GTX 530".
A partir de ahí doy por hecho que no sabe lo que escribe.
Un saludo.
dayamy99 escribió:Intento de Trolleada epica
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530
2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0
usara Bluray de doble capa
soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz
ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12