Aunque aún no este confirmado es muy probable que sea esa GPU; es la elección más lógica. Pero que vamos, hace tiempo que en este hilo ya mencionamos como posible candidata a esa GPU.
La primera vez fue Dave338 el 1 de Febrero de 2012, hace casi un año.
Lo cual demuestra que no necesitamos ningún chino, ni ninguna página de prestigio para deducir las características, aquí lo hacemos meses antes que ellos.
No os olvidéis que a la GPU hay que sumarle el rendimiento extra que puedan conseguir con la APU; que por cierto no es para nada despreciable; se calcula que las nuevas APU de AMD basadas en Steamroller alcanzaban 1 TFLOP. Aunque quizás en consola opten por otro tipo de núcleos con un menor consumo y no se alcance tanto rendimiento, pero en cualquier caso será algo a tener en cuenta.
Lo que está claro es que si tiran la casa por la ventana con una Radeon HD 8870 y una APU basada en Steamroller. El rendimiento seria incluso superior en videojuegos al que ofrece actualmente un i7 + GeForce GTX 680.
Pero estaría por debajo de lo que ofrecerá un PC de gama alta con un i7 Haswell o una APU Kaveri + GeForce GTX 780 o Radeon HD 8950/70. De modo que no será tan potente como en su día lo fue la Xbox 360 respecto al PC. Para volver a ser tan potente la consola necesaria una CPU y GPU superior incluso a lo que dije anteriormente; algo que a día de hoy ya se puede descartar.
Como dije muchas veces no estamos en el mismo contexto tecnológico que el que nació en su día la Xbox 360.
En cualquier caso, si la Xbox 720 lleva finalmente lo que apuntan estos últimos rumores, nos podemos dar más que por satisfechos.
Acordaros que no hace mucho tiempo incluso se temía que Microsoft imitara a Nintendo siguiendo la senda de la "jugabilidad". Incluso se llegó a rumorear que podría llevar una GPU basada en Radeon HD 6670 (muchos lo recordareis).
Lo de la memoria no se sabe cómo se las van apañar; pero seguramente utilizaran esta tecnología de Kaveri (independientemente de que utilicen al final una APU basada AMD-ARM). Esta forma de compartir la memoria en la APU seria parecido a tener una enorme cantidad de cache L3. Luego la dedicada supongo que tirara con su propia GDDR5 dedicada, aunque tal vez integren todo con este sistema de memoria.
http://www.ozeros.com/2012/06/amd-fds-apu-kaveri-integrara-memoria-compartida/Está claro que casi toda la memoria será DDR3 o con suerte DDR4. Realmente las nuevas APU de AMD ya traerán soporte para DDR4; así que si al final meten DDR3 en la consola será porque Microsoft se quiere ahorrar pasta.
Por cierto, el hardware de consola murió en la pasada generación (hablo de la de PlayStation 2).
Si las consolas actuales ya son prácticamente como un PC, las de nueva generación serán más que nunca un PC.
Lo de fabricar arquitecturas específicas para la consola llego a su fin; como mucho harán modificaciones de la tecnología que ya existe en PC enfocada a una mejor eficiencia energética.
No creo que os parezca una coincidencia el hecho de que PlayStation 4 y Xbox 720 vayan a compartir prácticamente la misma arquitectura; que a su vez será la misma que habrá en cualquier PC doméstico. Está claro que eso ayudara a facilitar el desarrollo multiplataforma de videojuegos. Estoy seguro de que las thirds presionaron tanto a Sony como Microsoft para que fuera más fácil desarrollar un videojuego multiplataforma; para mí que les bastara con utilizar el mismo compilador para tener un videojuego funcional en todas las plataformas.
Hace no mucho se quejaban de los costoso que sería desarrollar un videojuego de nueva generación, pues esta es una forma de ahorrar, aunque no sea la más importante dentro del costo total de un videojuego de nueva generación. Otra ventaja es que habrá menos bugs, ya que realmente no se estará porteando nada, como mucho harán pequeños cambios para adaptar cada versión.
Esto le beneficia a Microsoft que vende tanto para consola como para PC. Si se venden Xbox 720 ganan pasta y si se venden PCs también ganan pasta. El fusionar arquitecturas lo veo también una forma de fomentar las maltrechas ventas de Windows 8.
En cuanto a Sony está claro que salió escaldada de sus experimentos con el Cell. Para que complicarse la vida desarrollando tecnología si ya existe en el mercado algo viable.
Esto no tendría que afectar negativamente a la hora de que se hagan más o menos exclusivos. Eso dependerá de la pasta que se quieran gastar Sony y Microsoft para marcar la diferencia respecto a la consola de la competencia.
Incluso voy más allá; dados los pésimos resultados económicos que están teniendo en cifras globales tanto Sony, como Microsoft y AMD. No me extrañaría nada que tuvieran pactadas incluso unas características técnicas similares, no solo porque conseguirían un mejor precio por parte de AMD que reduciría costos y vendería más, sino porque además hoy en día la diferencia entre una consola y otra no está tanto en el hardware que contiene (Nintendo va por libre).
Los videojuegos exclusivos, los servicios que ofrecen, los periféricos específicos (Kinect 2.0 y sus mariachis). Ahí es donde puede haber más diferencias y competencia.
Incluso el precio va a ser similar entre ambas plataformas. No creo que ninguna saque un modelo básico por encima de los 350 o 400 €. Como mucho se podría disparar un modelo Premium o determinados packs hasta los 500 €. Además por el tipo de tecnología que van a utilizar los costos no pueden dispararse mucho más allá de esas cifras. Ya ni digamos si tenemos en cuenta el contexto de crisis actual y futuro.