[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

yo quiero ver el SteamBox de Valve basado en Linux a ver si realmente es una alternativa a Nintendo, Sony y Microsoft.

quiero ver su precio, el precio de sus juegos, su mando y sobre todo, los juegos exclusivos que tendrá (Half Life 3, por ejemplo.)
Esto si que podría hacer daño a las nuevas consolas, y no ya la Ouya o el mando consola ese con Tegra4.

Recordemos que los de Valve están desarrollando un casco de realidad virtual.
Aunque Valve no ser una compañía de hardware, necesitaría el apoyo de algún grande del hardware o de varios.
Sería la escusa perfecta para meterse en este mundillo de los videojuegos tan lucrativo para por ejemplo, Google, Apple o Samsung.
Imaginad lo que supondría eso para Microsoft, Sony y Nintendo.


Respecto al casco de Valve, el Times asegura que es "la versión del caleidoscopio del siglo XX" y hace una analogía con Project Glass, las gafas de Google. El proyecto lo lidera Michael Abrash, que tiene muy claro que las gafas que proyectan juegos son "la evolución del concepto del ordenador, la tableta o el smartphone".

Para Abrash, en una entrevista concedida al New York Times, esta realidad estará con nosotros dentro de un lapso de tiempo que irá de los tres a los cinco años aunque también cree que este plazo se podría acortar en el caso de cascos que utilicen la realidad aumentada. Según el Times, Valve no ha decidido todavía si las va a manufacturar pero su objetivo final es compartir el diseño de manera libre para que otras compañías puedan fabricarlas. Abrash cita a Gabe Newell -"haremos lo que tengamos que hacer"- para asegurar que su intención no es fabricar hardware a gran escala.
Imagen


yo lo de las gafas de realidad virtual aplicadas a las consolas y económicas, para toda la masa, lo veo todavía algo lejano. Quizás para la siguiente generación después de las consolas que están a punto de salir. Dentro de 5 años ya veremos, pero dentro de 5 años puede que tengamos otra nueva consola fabricada por otro fabricante o alguna sucesora de las Ps4 y Xbox 720. Quién sabe.


La consola-ordenador Steam Box de Valve, podría ser lanzada este mismo año 2013. Ya se pueden dar prisa los de Sony y Microsoft en sacar sus nuevas máquinas. [sonrisa]
Vaya armatoste, eso tiene que ser incomodísimo para jugar [qmparto]. Jum que daño estan haciendo las tablets, lo de mando revolucionario cada vez uele más a otro tabletomando ojala que finalmente no tenga nada que ver con esto.....que sea algo realmente nuevo y se nos caigan los webos al suelo al verlo en el E3 [babas].
hombre, eso es un prototipo. Si las sacan al final, el modelo final no sería así.
Como todo, los móviles no eran así de pequeños hace no tantos años. Eran ladrillos! XD

Yo me imagino la nueva consola-ordenador ese de Valve con un procesador de última generación i7, memoria Ram de 8Gb y chip gráfico Nvidia con los cuales pueda funcionar cualquier juego sin ningún tipo de restricción. Sería presentada en el E3 de este año y lanzada a finales de 2013 en los EEUU.

Imagen

el mando, pues podría ser innovador de verdad
Imagen

Una de las patentes registradas por Valve nos da pistas para pensar en la fabricación de un dispositivo de control totalmente novedoso que incluirá una posibilidad todavía nunca vista de poder intercambiar tanto piezas como botones del joystick dependiendo de a que juego queramos jugar.

La fabricación de la consola podría correr a cargo de diferentes compañías de hardware y se especula con la posibilidad de que en todas ellas venga incluido un mando universal, y que luego cada una cree sus propias piezas para el mando.

Yo lo veo muy interesante. Me recuerda al stándar MSX dónde había muchos fabricantes (Sony, Philips, Panasonic, Canon, Fujitsu, Pioneer, Daewoo, JVC, Hitachi, Sanyo, Sharp, Toshiba, Yamaha, Mitsubishi...). Casi nada. :O
Cada uno sacaba su ordenador distinto, pero basados en el standar MSX.
superfenix2020 escribió:hombre, eso es un prototipo. Si las sacan al final, el modelo final no sería así.
Como todo, los móviles no eran así de pequeños hace no tantos años. Eran ladrillos! XD

Yo me imagino la nueva consola-ordenador ese de Valve con un procesador de última generación i7, memoria Ram de 8Gb y chip gráfico Nvidia con los cuales pueda funcionar cualquier juego sin ningún tipo de restricción. Sería presentada en el E3 de este año y lanzada a finales de 2013 en los EEUU.

Imagen

el mando, pues podría ser innovador de verdad
Imagen

Una de las patentes registradas por Valve nos da pistas para pensar en la fabricación de un dispositivo de control totalmente novedoso que incluirá una posibilidad todavía nunca vista de poder intercambiar tanto piezas como botones del joystick dependiendo de a que juego queramos jugar.

La fabricación de la consola podría correr a cargo de diferentes compañías de hardware y se especula con la posibilidad de que en todas ellas venga incluido un mando universal, y que luego cada una cree sus propias piezas para el mando.

Yo lo veo muy interesante. Me recuerda al stándar MSX dónde había muchos fabricantes, cada uno sacaba su ordenador distinto, pero basados en el standar MSX.

solo de pensar un hardware de valve a nivel de las nuevas consolas y los precios de steam, cuanto daño puede hacerle a las demás
podriamos estar ante un cambio histórico en el sistema de ventas de software (juegos) en consolas
es que esto de Valve sería un híbrido entre consola de sobremesa y ordenador.

El propósito de esta consola parece ser unir el PC y la consola de salón. Newell asegura que el lanzamiento de Big Picture para Steam fue solo un pequeño adelanto de lo que vendrán en un futuro con el nuevo hardware.

Al final la próxima generación parece que no será aburrida y no daremos a basto con tantas consolas, la Ps4, la Xbox 8, la OUYA, el Project Shield, la Wii U... y esta SteamBox. Y si se suma alguna grande como Google, Apple o Samsung, pues más dónde poder elegir todavía. [+risas]
Se lo tienen que pensar muy mucho antes de sacar una nueva consola, a Xbox le costo bastante hacerse un hueco y ha sido con 360 cuando se ha consolidado del todo. Vale tú me dices jugar en el salon a todos los juegos que haya en steam no tiene precio, etc si toda la razón pero eso ya lo haces ahora mismo conectas la TV al PC mediante un cable y ya estas jugando en el salon no? Incluso con un mando de 360 si me apuras [+risas]. Más todavía si tienes un PC potente y actual.

No se el éxito que puede tener, me gustaría que lo tuviera para que Nintendo/Sony/Microsoft se bajaran un poco del burro con los precios y en formato digital fueran más competentes.
Si habéis visto lo nuevo de nvidia podemos confirmar dos cosas;

Ambas next gen llevarán ati, por si quedaban dudas.

Los jugadores de pc tienen la oportunidad de añadir a su plataforma las virtudes jugables que pueda traer wiiu...y con autonomía. Lo del streaming es lo que debió ser vita en un principio.

Y una tercera... Emulador de wiiu?

Edito: lo del mando intercambiable existe desde hace tiempo, yo conozco el mlg, aunque supongo que existirá alguno más antiguo. Estas cosas me molestan, parece que si no lo presenta nintendo o compañía no existe.
eramos pocos y parió la burra [+risas]

Disney registra una patente para "una consola" de videojuegos

Imagen

Según la patente, haría uso de tecnología de realidad aumentada.


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha recibido de Disney el registro de una patente sobre una consola de videojuegos con similitudes en diseño a una Nintendo 3DS.

Según las ilustraciones e información que acompañan a esta patente, este sistema podría captar con su cámara objetos de la vida real y proyectarlos sobre el espacio mediante la realidad aumentada, o incluso introducirlos en un mundo virtual.

Este registro podría estar estrechamente relacionado con el proyecto ToyBox/Disney Infinity, que se presentará en apenas unos días a la prensa norteamericana, y que se había filtrado que se trataba de un mundo abierto que daría cabida a personajes de Disney y Pixar.

http://www.3djuegos.com/noticia/130549/ ... aumentada/
Ahora Disney quiere sacar una consola nueva? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jur...

Mañana comienza la CES. Aunque en principio no tiene que haber noticias de la nueva Xbox/PS4, si habrá algunas cosillas relacionadas indirectamente con la consola.

Partiendo de la base de que es más que probable que las nuevas consolas no traigan salida DVI dual, para 3D 1080p a 60 frames es necesaria una nueva serie de especificaciones HDMI.

Deberían de presentar oficialmente las especificaciones HDMI 2.0 (con las especificaciones actuales HDMI sólo soporta 3D "completo" en los formatos 1280*720 60 frames o 1920*1080p 24 frames).

Evidentemente para disfrutar de 3D 1080p 60 hz/frames es necesario tener una de esas nuevas TV (las actuales no son compatibles).

Habrá nuevos modelos de pantallas 4K (sobredimensionadas de precio y de tamaño, no hay modelos inferiores a 60") y las primeras pantallas de tamaño comercializable en masa (sobre 55") OLED... que son la auténtica revolución del mercado.

Un saludo.
Sobre Disney igual es una de esas consolas "cutres" con 10 juegos grabados.

Tampoco hay que darle mayor importancia.
eso parece. Star wars clone wars y juegos de star wars y Mickey Mouse en exclusiva para ella. XD

¿qué os parece Tegra4 para una consola portátil? ¿tendría suficiente potencia para competir con Vita?

Tegra 4 ya es oficial: 4 núcleos Cortex A15 y 72 núcleos GeForce para comerse el mundo
http://es.engadget.com/2013/01/07/nvidi ... -detalles/
Nuhar escribió:Sobre Disney igual es una de esas consolas "cutres" con 10 juegos grabados.

Tampoco hay que darle mayor importancia.


O no, recordemos que los derechos de Lucasfims son ahora de Disney (Star Wars, Indiana Jones....)
------------


Sobre el CES2013, el hdmi 2.0 y las nuevas tv, a mi entender, si las nuevas tv las van a presentar ahora y las especificaciones del hdmi 2.0 también las presentan ahora deduzco que hasta el CES2014 no veremos una TV con hdmi 2.0. [carcajad]
La consola de Nvidia no se yo si triunfará, pero la de Valve, si siguen con la política de precios tan buena que tienen en steam, seguro que sí triunfa.
Se suele decir que la competencia es buena, pero todo tiene un límite. De ser ciertos todos los rumores estaríamos en una situación extrema; sony, ms, nintendo, Valve, nvidia y disney peleando por el mismo pastel. Si cada una se queda con sus propios exclusivos y hacen propios algunos multis... Somos muchos los que nos quedaremos sin jugar a la mayoría del catálogo.
hombre, yo descartaría a Disney, y Nvidia casi que también.

¿no recuerdas los años 80/90? habían muchas más consolas y sistemas de videojuegos. Sega, Nintendo, SNK, NEC, Atari... máquinas recreativas...

yo creo que cuánta más competencia haya mejor para todos. Mejores precios y mejores consolas, accesorios y juegos tendremos.
El consumidor tendrá más dónde poder elegir. Mejor eso que no dos marcas que a la postre tendrán el mismo hardware y que pactarían precios casi seguro en beneficio de ellas.
Y mejor eso que un monopolio o bipolio como pasa en las portátiles.
Jur...

Suponiendo que las nuevas consolas estén este año a la venta MS no pare la producción de Xbox360 al lanzar la nueva consola, el mercado estará megasaturado a finales de año (más de lo que está, que es es un desastre).

Ordenados por plataformas de prgramación (no sé si me olvido de algo)

Sony: Nueva PS, PS3, PSP, Vita
Nintendo: 3DS, Wii, Wii U
MS: Nueva Xbox, Xbox360
Apple Ios
Android
PC

12 sistemas diferentes. Casi nada Oooh

Un saludo.
litos001 escribió:La consola de Nvidia no se yo si triunfará, pero la de Valve, si siguen con la política de precios tan buena que tienen en steam, seguro que sí triunfa.


Y tanto. Habra que ver características, posibilidades de ampliación (siendo PCeros seguro que hacen algo) y teniendo en cuenta que el catalogo actual es casi todo multi... Por mi parte estaría dispuesto a sacrificar ciertos exclusivos a cambio de disfrutar del catalogo de Steam y sus precios.

Ademas, seguro que de potencia no iría corta.
Para mi SteamBox es la unica que puede hacerse un hueco,lo demas pasara sin pena ni gloria,amen de que las desarrolladoras gordas apostaran sobre seguro en PS y Xbox que es donde mas juegos venderan.

Ya hay teles 4k de 32" , se vio en este hilo hace poco, no es necesario que sean en 80" aunque aqui se note mas. Recuerdo que ya hay telefonos Full HD en 5" de pantalla.
Jur...

Ya hay teles 4k de 32" , se vio en este hilo hace poco

No hay.

Sharp ha anunciado un monitor profesional de 32", no una TV. Costará unos 5000 euros y sólo está anuciado su lanzamiento en Japón en el mes de febrero.

Un saludo.
PS24EVeR escribió:
litos001 escribió:La consola de Nvidia no se yo si triunfará, pero la de Valve, si siguen con la política de precios tan buena que tienen en steam, seguro que sí triunfa.


Y tanto. Habra que ver características, posibilidades de ampliación (siendo PCeros seguro que hacen algo) y teniendo en cuenta que el catalogo actual es casi todo multi... Por mi parte estaría dispuesto a sacrificar ciertos exclusivos a cambio de disfrutar del catalogo de Steam y sus precios.

Ademas, seguro que de potencia no iría corta.


Yo tengo muy claro que me voy a comprar la xbox nueva, pero si la consola de valve sale a buen precio también me la compraré para poder jugar a los juegos que juegue en la xbox. Prefiero esto a renovar mi PC actual, que para trabajar y demás ya tengo el MAC.
Siempre he sido de la opinión de que a más variedad mejor, más competéncia y el usuario sale ganando.

Ahora bien, una cosa es eso y la otra es saturar el mercado y desfragmentarlo, esto me recuerda a la burbuja inmobiliaria, ahora todo cristo se apunta al carro del hardware de consolas a precio de oro para vender, van a saturar el mercado, van a saturar y desfragmentar tanto desarrollos de nuevos juegos como de hard, no le veo futuro a tanto trasto..., sinceramente, empiezo a creer que esta si va a ser la última generación de consolas.

Si las desarrolladoras tienen que estar programando para 40 aparatos dividiendo sus recursos económicos etc, de manera tan bestia los resultados no van a ser buenos en ningún sentido.

Negro, muy negro lo veo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya hay teles 4k de 32" , se vio en este hilo hace poco

No hay.

Sharp ha anunciado un monitor profesional de 32", no una TV. Costará unos 5000 euros y sólo está anuciado su lanzamiento en Japón en el mes de febrero.

Un saludo.


Si hay uno, al menos en teoría
Sony XBR-84X905

Los que si hay más son QuadHD que están un pelín por debajo, ya veremos al final como queadn en temas de compatibilidad...
Toshiba 55ZL2 QHD y 3d sin gafas
LG también tiene uno, pero no se el modelo y lo hacen bajo demanda

En cualquier caso lo del 4k hasta de aquí varios años me parece una quimera... el fullHD se ve muy bien incluso en pantallones de más de 50" para visionado de películas y para juegos a su distancia correcta y con el tratado adecuado (filtros AA) también. Si te pones una 40" a medio metro está claro que verás algo el defecto, pero vamos para las personas normales no xD

Por otra parte, volviendo al tema que nos ocupa, no os obsesioneis tanto con la CPU, que veo mucha gente que si un i7 tope gama y tal.... actualmente lo que limita los juegos es la gráfica, no la CPU.

Solo hace falta echar un vistazo a las gráficas que salen en este artículo:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Para ver que la CPU afecta cuando se usan bajas resoluciones/niveles de detalle, cosa que se hace principalmente para testeo. En el mundo real, cuando queremos subir la resolución, jugar en alto/ultra y preferiblemente con un "techo" de frames a 60 si se puede para asegurar una suavidad constante, no hay prácticamente diferencia entre una baratísima CPU de 4 "cores" FX-4300 y el caro i7-3770k

JUEGO: FX4300 --- i7-3770k
Batman Arkham City: 64 --- 73
Borderlands 2: 56 --- 69
Crysis 2: 59 --- 62
Dirt: 57 --- 62
Far Cry 2: 96 --- 133
Metro 2033: 28 --- 29

Como se puede ver, a 1080p con 4xAA y settings al máximo de calidad, tampoco influye tanto el procesador que tengamos. no digo que haya que poner una mierda de CPU, pero tampoco hace falta una tope gama. Seguramente es más importante el tener un alto paralelismo, como de 8 hilos, que no el hecho de que la CPU tenga un IPC muy alto, como es el caso de las intel. Podría ser una de las explicaciones si finalmente se opta por una CPU AMD a baja frecuencia, que espero fuera de 8 cores (4 núcleos steamroller). Realmente cada una de ellas no necesita ser muy muy rápida, pero si es bueno tener muchos núcleos independientes para separar tareas.

LA única CPU que queda claramente por debajo del resto en esa comparativa es el pentium G2120 y no porque tenga IPC bajo, sino porque solo tiene 2 hilos de ejecución, cuando hoy día ya muchos juegos aprovechan el tener 3 o 4 (F1 2010 en PC ya usaba 4 hilos separados si los tenía). La diferencia entre las CPUs de 2 hilos con HTT y las de 4 cores ya es más pequeña y entre las de 4 cores y 4 cores con HTT es casi nula porque no se aprovechan esos hilos extras.

salu2
Jur...


Si hay uno, al menos en teoría

Estamos hablando de tamaños de 32" (no hay TV de ese tamaño).

Toshiba 55ZL2 QHD

El problema de esa pantalla, como en otras similares, es que tiene resolución 4K de panel, pero no acepta señales 4K (sólo hasta 1080p). Hace un rescalado.

Por otro lado el problema con los 4K es "moverlos" para jugar. Para aplicaciones como fotos o video es cuestión de meter RAM en el sistema.

Para renderizar juegos a 4K (entendiendo juegos de la calidad de Crysis 2 o Far Cry 3) hace falta un auténtico monstruo.

Un saludo.
Partiendo de lo comentado ayer noche, no veo ninguna ventaja en incluir Kinect dentro de la nueva Xbox. Para empezar encarecería su precio mínimo 100€ sino 150€, pues añadiría más consumo y sería mas difícil de refrigerar haciéndola más grande y pesada.

Kinect 2.0 va ha reconocer los dedos de la mano y a cuatro jugadores (no si los dedos de las manos de todos), sacándolo como periférico conectado a un USB 3.0 de la nueva consola es suficiente. Además puede que esta no sea compatible con el Kinect actual, pero el nuevo si con sus juegos. Su precio volvería a ser de 250€. Pudiendo sacar packs con todo o descontarte 50€ o 100€ si compras las dos cosas a la vez. Al que no le convenza de inicio (como a mi) o no pueda permitírselo pasaría dos veces por caja, vamos como hasta ahora.

Antes de las televisiones de 2K o 4K, el futuro cercano son las Smart TV. Convertir nuestro TV actual en un Smart TV, manejando el interfaz con vuestras manos, con la nueva Xbox y Kinect 2.0. Cuántos de nosotros no se ha imaginado igual que en Minority Report.

Tengo claro que la siguiente generación de inicio no, pero si en dos o tres años, va ser la de la realidad aumentada como previo paso de la realidad virtual (no confundirlas). Con las gafas de realidad aumentada (como otro periférico más) jugaremos y veremos películas por fin en 3D, con la sensación de estar en una gran pantalla.

Además del casco de realidad virtual de Valve y las gafas de Google.

También esta Oculus Rift para PC http://www.oculusvr.com/

Sensics Natalia prototipo de casco de realidad virtual con Android 4.0 presentado en CES 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=KbZmRpxw ... creen&NR=1

Sony ya tiene un visor 3D (HMZ-T1 y HMZ-T2) es incomodo y caro 1000€, pero puede ser la base de sus futuras gafas de realidad aumentada.

http://www.sony.es/hub/personal-3d-viewer
http://www.sony.es/product/personal-3d-viewer/hmz-t2

Con más demanda a nivel mundial, varias compañías compitiendo con sus modelos de diferente calidad (paneles TNT, ISP, OLED) los precios de estas gafas podría ser de lanzamiento en torno a 300-500€ y de 100-250€ al final de la generación.
Coño me has contestado mientras aun estaba escribiendo ferdopa, jajajaja

Bueno estaría editando no?? :P

salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[babas]
superfenix2020 escribió:espero que el mando "innovador" no se parezca nada a este
Imagen
Imagen

eso es Project Shield, un mando consola con Tegra 4 basado en Android que ha presentado NVIDIA en el CES.

http://es.engadget.com/2013/01/07/proje ... a-tegra-4/


Aunque es interesante que salgan cosas nuevas o diferentes como esto, la Ouya o "el ordenador para llevar encima" de Valve.


A mi eso como consola portatil me parece una flipada, por fin la comodidad de un mando de sobremesa en una consola portatil [babas]
Lo de Valve tendra todo el sentido del mundo si MS y Sony se desvian del camino que toca, sino dudo que tenga hueco. Si las nuevas maquinas siguen apostando por el jugador clasico y no se pierden en nintendadas poco hueco veo a otra maquina. Ahora como estas entren en una dinamica garrula que ahora mismo no veo totalmente descartable, entonces estoy seguro que alguna compañia importante estara ahi para aceptar gustosamente todo ese pastel de jugadores de hard cerrado que estaran desechando.
Si project shield (nVidia) tiene ese pepino de gráficos en un chip tan tan pequeño, con la nueva xbox nos vamos a cagar.

1080p@60fps is coming
Project Shield no va a tener pepino de graficos, estara tipo vita. Si los pasas a una pantalla de 40" probablemente te den cosita.
Buffff, mucha tela hay en el enlace eh!!

Por partes...

Qué pretende Microsoft con con el tema de la nube?

Pretende crear una infraestructura donde todas las Xbox estén conectadas y puedan compartir contenido??? Servirá también para hacer que las propias consolas hagan de servidores en los juegos multijugador???


Y sobre las gafas?? que quiere decir con que se podrá grabar lo que veas?? Se utilizarán a modo de grabar tu propia partida directamente y poder subirla a youtube o compartirla a través de la infraestructura creada con las consolas y que la pueda ver todo el mundo??
Project shield creo que va a ser entre 2 y 3 veces mas rápida que la vita basándome en los rendimientos conocidos de las plataformas móviles actuales, donde el chip de la vita seria unas 3 veces tegra3, pero es que Tegra4 es 6 veces tegra3.

Hablo de cabeza eh?? Si no recuerdo mal la vita lleva un 543mp4 no??

Lo de que la Xbox hace de servidor en las partidas online ya ha sido así habitualmente, no es nada nuevo.

Salu2
Claro que esa potencia extra se va a ir en mover los juegos a mayor resolución así que me parece que la cosa va a quedar en empate. xD
Eso (que no es poca la diferencia) y mayor dedicacion de los estudios en aprovechar el hard, la optimizacion e inversion sera mayor vamos. Creo que si la iguala ya sera mucho.

Pero vamos que en cualquier caso, nada muy especial.
Natsu escribió:Claro que esa potencia extra se va a ir en mover los juegos a mayor resolución así que me parece que la cosa va a quedar en empate. xD


Yo tambien pienso que mucha potencia, pero que luego entre mas resoluciones, mas texturas y mas de todo, al final de los 60 FPS yo creo que nanai [+risas]
litos001 escribió:Buffff, mucha tela hay en el enlace eh!!

Por partes...

Qué pretende Microsoft con con el tema de la nube?

Pretende crear una infraestructura donde todas las Xbox estén conectadas y puedan compartir contenido??? Servirá también para hacer que las propias consolas hagan de servidores en los juegos multijugador???


Y sobre las gafas?? que quiere decir con que se podrá grabar lo que veas?? Se utilizarán a modo de grabar tu propia partida directamente y poder subirla a youtube o compartirla a través de la infraestructura creada con las consolas y que la pueda ver todo el mundo??

Lo de las gafas yo entiendo que esta como aparte de la consola. Pero vamos, esto se está saliendo un poco de madre, igual habria que empezar a legislar el tema de las grabaciones evrywer, porque esto de que vaya gente con esas gafas grabando todo lo que ven y compartiendolo al instante ya me parece pasarse de rosca ...

Respecto a la parte de la nube, a mi me suena a conexión permanente obligatoria. Ojalá me equivoque.
Barcelo Cola escribió:
Natsu escribió:Claro que esa potencia extra se va a ir en mover los juegos a mayor resolución así que me parece que la cosa va a quedar en empate. xD


Yo tambien pienso que mucha potencia, pero que luego entre mas resoluciones, mas texturas y mas de todo, al final de los 60 FPS yo creo que nanai [+risas]


Que el aparatejo ese no tiene de por si ya una pantalla Full HD?

Edito: Vale, es 720p
The End escribió:
litos001 escribió:Buffff, mucha tela hay en el enlace eh!!

Por partes...

Qué pretende Microsoft con con el tema de la nube?

Pretende crear una infraestructura donde todas las Xbox estén conectadas y puedan compartir contenido??? Servirá también para hacer que las propias consolas hagan de servidores en los juegos multijugador???


Y sobre las gafas?? que quiere decir con que se podrá grabar lo que veas?? Se utilizarán a modo de grabar tu propia partida directamente y poder subirla a youtube o compartirla a través de la infraestructura creada con las consolas y que la pueda ver todo el mundo??

Lo de las gafas yo entiendo que esta como aparte de la consola. Pero vamos, esto se está saliendo un poco de madre, igual habria que empezar a legislar el tema de las grabaciones evrywer, porque esto de que vaya gente con esas gafas grabando todo lo que ven y compartiendolo al instante ya me parece pasarse de rosca ...

Respecto a la parte de la nube, a mi me suena a conexión permanente obligatoria. Ojalá me equivoque.


Es que la verdad no se que pretenden con todo esto, y como van a hacer para controlar la venta de segunda mano como se comenta en el artículo...

Pero ya pueden no cagarla porque sino mucha gente se va a echar para atrás. A mi me quitan la segunda mano y me joden pero bien.
Para mí todo lo que sea hablar de resoluciones 4K de cara a la próxima generación es perder el tiempo. No hay potencia para mover semejantes resoluciones; eso habrá que dejarlo para una futura Xbox 1440.

De todas formas me parece una tontería utilizar resoluciones tan grandes; la mayoría de gente suele tener en casa televisiones de 32-37-40 pulgadas. En PC normalmente no se pasa de las 23-24-27 pulgadas. Utilizando esos tamaños de pantalla cuesta mucho notar la diferencia a una distancia razonable.

La CPU como dice Dave338 es lo de menos; según parece ni siquiera piensan utilizar núcleos Steamroller. Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que vayan a utilizar los núcleos Jaguar de bajo consumo; lo cual demuestra que no necesitan tanta potencia para la CPU.

Van a priorizar más el consumo que el rendimiento de la CPU. Los ultimos rumores siguen apuntando a que son 8 nucleos a 1.6 GHz.

Aunque probablemente sean Jaguar, no se descarta que pueda haber alguno ARM; tal vez para tareas específicas como Kinect 2.0.

Haciendo números a groso modo; podemos deducir que la APU que traerá será capaz de ofrecer un rendimiento entre 1-1.8 TFLOPS. La GPU dedicada ya sabemos que rondara entre los 3-4 TFLOPS.

Si tenemos en cuenta los rumores más optimistas sobre la APU y la GPU de Xbox 720; la potencia bruta que tendría seria de 5.8 TFLOPS.

Pero si tenemos en cuenta los rumores menos optimistas sobre la APU y la GPU de Xbox 720; la potencia bruta que tendría seria de 4.0 TFLOPS.

En cualquiera de los dos casos es una salvajada; muy por encima de lo necesario para mover un videojuego con el realismo de Samaritan o Agni's Philosophy.

La RAM apunta a que serán 8 GB DDR4. Aunque no encontré nada respecto a la tensión y frecuencia. Basándonos en que la consola salga poco antes de Navidad; es posible que la frecuencia este entre 2133 y 2666 MHz, con una tensión de 1.2v.

Encontré rumores respecto a que el bus de memoria será de 384 bits. Similar al que incorpora la gama alta de la serie Radeon HD 8000.

La RAM estará unificada mediante una nueva tecnología que AMD implementara en las APU Kaveri, Kabini y la serie Radeon HD 8000.

No encontré rumores recientes que hablasen de utilizar algo de memoria GDDR5 unificada en conjunto con la DDR4. Es de suponer que al menos entre 1 o 2 GB GDDR5 serán necesarios; porque solo con la DDR4 se perdería mucho ancho de banda.

Esta bastante verde lo del tipo de memoria que utilizaran y como lo harán. Se habla mucho de cantidad de memoria y poco más. [carcajad]
Quiza mañana nos enteramos de algo mas no? Un saludo.
Continuando con lo que dije en el post anterior.

La característica técnica más clara a día de hoy parece ser el tipo de GPU que utilizara Xbox 720.

En casi todos sitios se da ya por hecho que estará basada en la Radeon HD 8850. En menor medida se sugiere también la Radeon HD 8870.

PD: Vamos a comer Kinect 2.0 y contenido 3D por un tubo de cara a la próxima generación. [+risas]
ni eso se sabe aun realmente unos hablan que la gpu estara basada en las versiones mobile de amd y otros en la de sobremesa y de unas a otras ahi un cambio de rendimiento importante, aunque en ambos casos muy superior a la que integra la actual xbox360

aqui se habla de potencia combinada entre gpus y en el resto de sitios la mayoria concuerdan por los esquemas que se han ido filtrando que las gpus iran independientes para segun el contenido que se este usando y no trabajaran en combinacion

pero bueno los rumores son rumores jejeje a ver si se filtra algo mas de la nueva xbox en el CES o como contrapartida en febrero a el posible muestra de ps4, de una fuente feaciente por que menudo mareo de rumores :P
Tarabas escribió:PD: Vamos a comer Kinect 2.0 y contenido 3D por un tubo de cara a la próxima generación. [+risas]


Y tanto. Pero a mi sinceramente no me importa siempre y cuando sirvan para algo más que para dar 4 comandos de voz en los juegos o para jugar a juegos de niños.

Estoy deseando ver de que es capaz kinect 2.0 y si realmente veremos juegos AAA en los que se le de un uso real.
A mi lo de los 4K tambien me parece una fumada. Que piensen primero en "estandarizar" 1080p 60 fps nativos y libres de defectos tipo tearing, bajones de fps, etc y si quieren que metan la opcion de reescalar a 4K y listo; que no creo que sean muchos los que "gasten" esa calidad de Tv en bastantes años... :o Amen de que la calidad de imagen a FullHD YA es de escandalo. No se, creo que hay muchas otras cosas que mejorar llegado a conseguir esa calidad que aumentar la resolucion aun mas; e invertir mejor en IA, fisicas u otros parametros en los juegos que aun tienen muuuucho que mejorar...
Están sacando las TV con esas resoluciones, pero vamos que como dice Tarabas dudo que veamos eso en la próxima xbox. Además no tiene sentido porque ahora mismo no se va a poner todo el mundo a comprarse pantallas con semejantes resoluciones cuando muchos ni siquiera podemos comprar pantallas buenas a 1080p.

Así que de ese tema me despreocupo.
IridiumArkangel escribió:A mi lo de los 4K tambien me parece una fumada. Que piensen primero en "estandarizar" 1080p 60 fps nativos y libres de defectos tipo tearing, bajones de fps, etc y si quieren que metan la opcion de reescalar a 4K y listo; que no creo que sean muchos los que "gasten" esa calidad de Tv en bastantes años... :o Amen de que la calidad de imagen a FullHD YA es de escandalo. No se, creo que hay muchas otras cosas que mejorar llegado a conseguir esa calidad que aumentar la resolucion aun mas; e invertir mejor en IA, fisicas u otros parametros en los juegos que aun tienen muuuucho que mejorar...


Toda la razón del mundo. Total, a partir de cierta resolución el ojo humano no va a detectar la mejoría...
seguramente si se detecte peto vamos que para mi también esta descartado por completo que los Juegos vayan a ir a esa resolución. Como mucho lo que podría ser es que en un futuro se permita el dash o videos pero Juegos ni hablar...

Salu2
Barcelo Cola escribió:
Natsu escribió:Claro que esa potencia extra se va a ir en mover los juegos a mayor resolución así que me parece que la cosa va a quedar en empate. xD


Yo tambien pienso que mucha potencia, pero que luego entre mas resoluciones, mas texturas y mas de todo, al final de los 60 FPS yo creo que nanai [+risas]

Hay esta el tema , ejemplo el sleeping dogs de pc con una GTX 680 no puede mantener los 60fps con todo a tope , para que en plena ciudad vaya a 60 fps constantes con todas las opciones graficas en ultra , hay que bajarle el antialiasing de extremo a alto , y las sombras de alto a medio , si no tiene pequeñas caidas de framerate a 55fps , por lo tanto cuantos mas efectos , mas calidad grafica etc... lleve el juego mas dificil sera mantener los 1080p/60fps y como dice carmack la tonica general de la proxima generacion en los juegos mas punteros graficamente estara en mantener la tasa de frames a 30fps , pero seguramente haya mas juegos a 1080p/60fps de los que hubo en esta generación

respecto a lo que estais hablando sobre la resolución dudo que haya juegos con resolución a 4k , el standar de la proxima generación seran los 1080p

lo que si podrian hacer son juegos indie de pocos recursos graficos a mayores resoluciones como un tetris HD por poner un ejemplo
A las 23h es la conferencia de Samsung en el CES, a ver que nos enseñan, la de Pana ya fue, si ya se que esto es en hilo de la next gen, pero a algo habrá que enchufar esa next gen [carcajad]
25655 respuestas