Xbox 720 hardware is on this diagram:
- super advanced tech by IBM-AMD-MS. Design started back in 2007 as you said in 2010.
- It has APU+GPU on every SOC(system on a chip).
- It has 2 of this SOCs
- Each CPU in APU has 8 cores with 4 thread in each. So tolal we have 2xSOC x 8Cores x 4 threads = 16cores x 4thread=64 threads.
- Each GPU in SOC is 8xxx GPU(Mars or Venus) with advanced tech not available on PC some time
- Each SOC has 1.5Gb of DDR5 memory with additiond 5 gb of shared ddr3/ddr4.
- Each SOC has EDRAM. Previosly you said about 110 mb
- Xbox has some other hardware features. Like RayTraycing chip(VTE on this picture).
- The goals of the system design are - universal for different type of tasks, easy to parralellism, easy to fully load, zero bottlenecks an future proof as Xbox 360 design with low energy consumtion..
- Some part will be upgradable later.
- It should be about 4+terraflops. Of couse it will be better of every high end PC available in 2013-2014 and maybe 2015. With optimisation it have to be on pair with PC 8 years.
- There will be Kinect 2.0
- There will be illumiroom tech as additional feature after the launch.
Sources said Xbox will be 2-3 time more powerfull to PS4.you said only about 30% Many of this tech will not be available on PC and is very custom. You expect it will sell 120 millions in 5 years mark.
Tertulio escribió:Más rumores.
- super advanced tech by IBM-AMD-MS. Design started back in 2007 as you said in 2010.
- It has 2 of this SOCs
- Each CPU in APU has 8 cores with 4 thread in each. So tolal we have 2xSOC x 8Cores x 4 threads = 16cores x 4thread=64 threads.
- Each GPU in SOC is 8xxx GPU(Mars or Venus) with advanced tech not available on PC some time
- Xbox has some other hardware features. Like RayTraycing chip(VTE on this picture).
- The goals of the system design are - universal for different type of tasks, easy to parralellism, easy to fully load, zero bottlenecks an future proof as Xbox 360 design with low energy consumtion..
- It should be about 4+terraflops. Of couse it will be better of every high end PC available in 2013-2014 and maybe 2015. With optimisation it have to be on pair with PC 8 years.
Sources said Xbox will be 2-3 time more powerfull to PS4.you said only about 30% Many of this tech will not be available on PC and is very custom. You expect it will sell 120 millions in 5 years mark.
http://semiaccurate.com/forums/showpost.php?p=175169&postcount=124
Tertulio escribió:Más rumores.
- It has 2 of this SOCs
http://semiaccurate.com/forums/showpost.php?p=175169&postcount=124
elcabroncete escribió:Yo tengo por curiosidad por el tema este de la programación a bajo nivel, no lo he entendido muy bien... que proponen? Programar en ensamblador juegos? (supongo que no pero es lo que entiendo cuando se dice ) a ver si alguien que esté informado me ilumina
litos001 escribió:A ver, en esos datos faltan cosas, porque ahí se espcifica para Durango la RAM del sistema pero no la de la gráfica, y me imagino que la gráfica tendrá que llevar memoria por huevos, y de Orbis ponen solo GDDR5, y falta la ram del sistema.
O me equivoco?
Los 8gb me imagino que serán en total, alomejor son 6 DDR3 y 2 GDDR5, o a saberse cuanto ponen de cada, o alomejor meten 8 GB del sistema y luego aparte la VRAM.
Barcelo Cola escribió:La Xbox hara cosas que ni los PCs mas bestias actuales... pero, vamos que el tio dice que no se le haga mucho caso. Osea que no es alguien que trabaje con ella, simplemente dice que la Xbox al ser un sistema cerrado le sacara mucho mas rendimiento que un PC con las mismas caracteristicas
Tarabas escribió:litos001 escribió:A ver, en esos datos faltan cosas, porque ahí se espcifica para Durango la RAM del sistema pero no la de la gráfica, y me imagino que la gráfica tendrá que llevar memoria por huevos, y de Orbis ponen solo GDDR5, y falta la ram del sistema.
O me equivoco?
Los 8gb me imagino que serán en total, alomejor son 6 DDR3 y 2 GDDR5, o a saberse cuanto ponen de cada, o alomejor meten 8 GB del sistema y luego aparte la VRAM.
La GDDR5 unificada de Orbis haría las funciones de RAM y VRAM. Tal y como sucede con la Xbox 360 (utilizando GDDR3); no tiene por qué necesitar una RAM específica para el sistema.
Como ya comento nakuada la idea es utilizar una eDRAM + 8 GB de DDR3. Es la eDRAM la que compensaría el pobre ancho de banda de la DDR3, yo lo veo una forma de reducir costes a cambio de un menor rendimiento, ya que la eDRAM se diseñó para utilizarse como una cache L3. Debería utilizarse como apoyo para mejorar el rendimiento de la consola pero no como un sustituto chapucero de la VRAM.
También podrían pasar de utilizar memoria unificada y meter 2 GB DDR3 como RAM en combinación con 4 GB GDDR5 dedicado a la GPU. Al estilo PC.
Por ultimo esta la opción de Orbis de meter menos cantidad de memoria pero con un ancho de banda muy superior. El dilema está en que los estudios le piden a Microsoft 8 GB de memoria, pero Microsoft les debe estar diciendo que eso cuesta un ojo de la cara en GDDR5, así que o se conforman con 4 GB GDDR5 o si quieren 8 GB tendrá que ser DDR3 con el apaño de la eDRAM.
Por supuesto el hecho de utilizar GDDR5 no excluye para nada el tener también eDRAM. De hecho lo ideal sería tener una buena cantidad de eDRAM a modo de cache L3 combinada con una VRAM GDDR5 unificada.
El problema es que 80 MB de eDRAM (el máximo que monta IBM por núcleo es de 10 MB así que si son 8 núcleos 10 x 8 = 80 MB); combinado con 8 GB GDDR5, es igual a consola de 600 pavos.
dicanio1 escribió:Yo os leo siempre...y nunca e leído sobre el disco duro...lo digo porque de que sirve tanta memoria,ect,,,si luego el disco duro es lento....
O no tiene nada que ver..
Tarabas escribió:dicanio1 escribió:Yo os leo siempre...y nunca e leído sobre el disco duro...lo digo porque de que sirve tanta memoria,ect,,,si luego el disco duro es lento....
O no tiene nada que ver..
Es que no tiene mucho sentido que pongan un SSD; ya que solo se ganaría velocidad en los tiempos de carga y en la ejecución de aplicaciones. Un SSD encarecería mucho el precio de la consola, así que para eso es mejor meter un disco mecánico e invertir la pasta en una mejor CPU o GPU.
Lo que tal vez podrían incorporar es un pequeño SSD a modo de cache del disco duro (8, 16 o 32 GB como mucho); pero vamos que es un poco intrascendente. El rendimiento real lo va a marcar la GPU, CPU y en todo caso también la RAM.
Además desde un punto de vista de marketing vende más la idea de una Xbox 720 con 500 GB Disco Duro. La mayoría de gente que compra una consola no sabe ni lo que es un SSD (los de este hilo no cuentan que son hardcore viciaos, me refiero al usuario común). Es difícil venderles la idea de que con menos gigas consiguen a cambio más rapidez. La gente tiende a pensar que más es mejor.
Para una hipotética y lejana Xbox 1440 seguro que ya no utilizan discos mecánicos.
escalibur009 escribió:Tarabas creo que barcelo cola dice que ningun PC actual de hoy dia esta mostrando juegos como los que vamos a ver la proxima next gen. Aunque tengan ya los teraflops necesarios, esta claro que samaritan o cyberpunk son posibles ya en los lrdenas actuales, con meterle gtx680 a nuestro PC, pero la realidad esque no hay nada n PC aunque puedan moverlos
central98 escribió:Que al final es lo unico que cuenta. Los 1800€ del mogollon de Tf los vas a disfrutar a partir de que las consolas puedan hacer uso de ellos y a la par que las consolas vayan haciendo mas uso de ellos, pero dejando de funcionar mucho antes del ciclo de una consola. Asi que...
Como el potencial oculto de wiiu sobre esta generacion vamos.
El unico tramo en que un pc para jugar sale rentable en rendimiento/coste respecto a estas es comprandolo al poco de mitad de vida de la misma.
pers46 escribió:escalibur009 escribió:Tarabas creo que barcelo cola dice que ningun PC actual de hoy dia esta mostrando juegos como los que vamos a ver la proxima next gen. Aunque tengan ya los teraflops necesarios, esta claro que samaritan o cyberpunk son posibles ya en los lrdenas actuales, con meterle gtx680 a nuestro PC, pero la realidad esque no hay nada n PC aunque puedan moverlos
Venía a escribir lo mismo. Aunque te gastes 2000€ en un PC Tri-Sli y demás no puedes aprovechar esa potencia por que actualmente no existe nada que la aproveche.central98 escribió:Que al final es lo unico que cuenta. Los 1800€ del mogollon de Tf los vas a disfrutar a partir de que las consolas puedan hacer uso de ellos y a la par que las consolas vayan haciendo mas uso de ellos, pero dejando de funcionar mucho antes del ciclo de una consola. Asi que...
Como el potencial oculto de wiiu sobre esta generacion vamos.
El unico tramo en que un pc para jugar sale rentable en rendimiento/coste respecto a estas es comprandolo al poco de mitad de vida de la misma.
Hablo desde la ignorancia; ¿se puede comprar un Pc que mueva igual los juegos que 360 por 180€?
kolombo escribió:No estarían mal esos 640gb de disco duro, después de todo si M$ después de ver lo encaminados que andan todas con el tema de descarga de contenidos hasta me parecen pocos.
pers46 escribió:Hablo desde la ignorancia; ¿se puede comprar un Pc que mueva igual los juegos que 360 por 180€?
HispaCoder escribió:kolombo escribió:No estarían mal esos 640gb de disco duro, después de todo si M$ después de ver lo encaminados que andan todas con el tema de descarga de contenidos hasta me parecen pocos.
Exacto, pero yo creo que pasará como con las xbox premium (que fue la primera que tengo aún viva) de 20Gb, luego sacaron las de 60gb luego las de 120Gb luego 320Gb... Aquí acabará pasando igual, sacarán verión de 1,5tb, 2tb, Todo lo que sea pasar por caja 2 veces es bueno para microsoft.
|_HeLL_| escribió:Al final, tanto hablar de hardware y lo que importa son comentarios como este:
CD Projekt RED: “Cyberpunk 2077 trailer represents the level of in-game graphics we are aiming for”
http://www.dsogaming.com/news/cd-projek ... iming-for/
NosFEndy escribió:Claro , lo que quieren decir es que conseguir ese nivel grafico es el objetivo de CD Projekt Red de cara al futuro , no quiere decir que Cyberpunk 2077 se vaya a ver como en el trailer
pers46 escribió:Pues ya me gustaría que la diferencia fuese como en Killzone2, yo creo que gráficamente cumplió casi todo lo que se vio en el trailer.
Natsu escribió:pers46 escribió:Pues ya me gustaría que la diferencia fuese como en Killzone2, yo creo que gráficamente cumplió casi todo lo que se vio en el trailer.
NO.
pers46 escribió:Natsu escribió:pers46 escribió:Pues ya me gustaría que la diferencia fuese como en Killzone2, yo creo que gráficamente cumplió casi todo lo que se vio en el trailer.
NO.
No es "igual", pero es bastante similar. Yo recientemente jugué Killzone 3 y no creo que este tan lejos. El mismo Halo 4 creo que esta a un nivel similar.
Es evidente que C2077 no va a conseguir que las balas se deshagan y produzcan esas heridas en tiempo real (supongo) pero a nivel "global" estarán cerca. Es la misma sensación que me dio con K2.
r-snes escribió:¿Los rumores a que consola apuntan como la mas potente graficamente? Simple curiosidad por el momento...
|_HeLL_| escribió:NosFEndy escribió:Claro , lo que quieren decir es que conseguir ese nivel grafico es el objetivo de CD Projekt Red de cara al futuro , no quiere decir que Cyberpunk 2077 se vaya a ver como en el trailer
No esperan que el jueguico esté listo hasta 2014-15 así que aún lloverá para ver algo así... haceros a la idea que no vamos a ver ese nivel con títulos de lanzamiento. Recordad la historia:
Capturas de algunos títulos de lanzamiento de 360:
Call of Duty 2
Perfect Dark Zero
Kameo
Comdemned
Y ahora de los últimos, Halo 4:
Farcry 3 (captura de 360)
woxter05 escribió:r-snes escribió:¿Los rumores a que consola apuntan como la mas potente graficamente? Simple curiosidad por el momento...
De momento a la Xbox, pero como solo son rumores, cogelo con "pinzas"
Robertto91 escribió:edit: por cierto me ha dado por buscar sobre el killzone, y los de guerrilla dijeron las mismas palabras hace años.
"Everyone else named the E3 2005 video for what it was - a target render of what we thought would be possible on the PS3. Something we would be aiming for. Then, during E3 2007, in front of the majority of the gaming journalist press, we released a trailer of Pre-Alpha code running and demonstrated a playable Killzone 2 that stunned the industry."
http://www.eurogamer.net/articles/killz ... -not-false
aldeanovitano escribió:Después de volver a ver el trailer del E3 del Killzone 2,lanzo la preguntita:
Esto podría ser ingame en la próxima generación.?.
Por donde estaría, muypor arriba?. O por abajo?
Ole.
Game Cube escribió:Pero todos estos rumores, los sacan las mismas compañias como puede ser Microsoft & Sony o por el contrario lo sueltan gente que esta produciendo las consolas? Porque cada dia leo un rumor nuevo y ya no me entero de nada sinceramente. Un saludo.
escalibur009 escribió:Tarabas creo que barcelo cola dice que ningun PC actual de hoy dia esta mostrando juegos como los que vamos a ver la proxima next gen. Aunque tengan ya los teraflops necesarios, esta claro que samaritan o cyberpunk son posibles ya en los lrdenas actuales, con meterle gtx680 a nuestro PC, pero la realidad esque no hay nada n PC aunque puedan moverlos
ismarub escribió:Multimonitores, jugar en 3d, o a 120hz se le saca partido a esas configuraciones, ya que necesitan mucha potencia que una sola gpu no puede entregar. Otra cosa es que no veas el juego con fotorealismo.
EA escribió:Al trabajar en Battlefield 3, EA lo desarrolló pensando en su funcionamiento en un PC. Patrick Bach, productor ejecutivo de Electroncis Arts afirmó: "Actualmente los computadores son bastante más poderosos que las consolas. Estamos trabajando para que el juego de lo mejor de sí en esta plataforma".
DFC Intelligence escribió:http://www.niubie.com/2012/06/mercado-de-pc-sera-mas-grande-que-el-de-consolas-dicen-analistas/