[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Tarabas escribió:
El tema iba de que Dave338 comento que Nvidia podía llegar a desaparecer por no haberse llevado ningún contrato para fabricar GPUs en las consolas de nueva generación. Aunque lo dijo en plan medio cachondeo (rollo vidente). Yo le tire la puya con lo de AMD para crear debate con el simplemente.



Cuando yo plantee ese tema, lo hice en base a esto

Escribo de memoria, igual me equivoco en algún dato...

Situación en PC antes de la salida de Xbox

nVidia vs ATI, con nVidia como la gran dominadora del mercado, y ATI siempre por detrás. Desde que salió el chip Riva TNT nVidia gana terreno hasta acabar con 3dfx y situarse como la reina. Las tarjetas ATI siempre van un paso por detrás, pese a que ATI suele incluir nuevas tecnologías e ir por delante en cuanto a compatibilidad de estándares (DX, opengl, el truform conocido ahora como teselación... ), nVidia tiene la fuerza bruta para situarse por delante, inventando el primer motor T&L, es decir la primera gráfica con aceleración 3d completa, llamada GeForce. Va a la carrera siempre ganando, hasta llegar a la iteración 3, con su máximo exponente en la GeForce3 Ti (y no se si había modelo Ultra)

SAle la Xbox, con un chip basado en GeForce3 pero con doble unidad de texturas o de no se que... que será lo que incluya posteriormente la gama GeForce4 Ti (las MX son "capadas", basadas en GeForce2). Por primera vez una consola lleva un hardware similar al de un PC. Celeron a 1ghz o por ahi (creo que era algo menos) + GeForce 3.5, recuerdo gráfica superior a todo lo existente en PC en ese momento

PS2 sigue con su tecnología exclusiva de consola, con el Imagination Engine y el GragphiX Syntetizer. LA xbox se la folla por todas partes... incluso la gamecube se la chusca bien, con su chip gráfico proveniente de ATI y poco le falta a la Dreamcast con su chip basado en Tile Rendering creado por PowerVR (si, el que ahora se forra con la evolución de ese chip en los ipads/iphones y algún otro SoC que lo integra) para estar a la altura. La gran acogida de la PS2 por eso la mantiene en el primer puesto en popularidad y catálogo. La Xbox recibe ports guarros en su mayoría. Microsoft y nVidia no acaban bien por tema royaltis, les tienen que pagar un pastón y parten peras. La Gamecube no tiene mucho éxito, con lo que ATI no cuaja ahí mucho en el segmento consolero
En el sector PC: nVidia saca la gama GeForce4 poco después de la salida de Xbox. Sigue siendo la reina, pero con la llegada de DX9, ATI mete un castañazo con su gama 9000 (coño, el año que viene las tenemos aquí de nuevo xD), superando a nVidia de muy largo. Las 9500/9700/9800 son unos pepinos a los que nVidia no puede hacer frente con las GF4 ni con las GF5 que salen después. Puedo dar fe que tuve una 5950Ultra y una 9800XT, y la ATI se la merendaba.

Se acerca la nueva generación. Microsoft decide aliarse con ATI/AMD. Estos crean un chip custom para la consola, que nuevamente dispone a su salida de un hardware gráfico NO disponible aun para PC, superior a cualquier tarjeta monocore del momento (para entonces ya existe SLI y no se si XFire, y claro contra eso no puede competir una consola). Sony pensaba meter 2 Cells a su consola pero se da cuenta de que es una puta mierda al lado de la de MS y acojonados contratan a nVidia para que diseñe un chip para su consola a última hora. Cogen la 7800GTX que ya tenían, le meten un buen recorte en forma de 7800GT con algo más de clocks creo pero con un bus de memoria inferior y se la calzan a sony renombrado como RSX. Para lo que es, la verdad que aun les ha salido bueno [poraki] , y la consola sale ganando porque su CPU realmente tiene un plus que no tiene la de la Xbox, pese a que en la parte puramente gráfica casi todo el mundo está de acuerdo en que la consola de MS es algo superior. ATI triunfa por primera vez en consolas potentes. La Wii sigue teniendo un chip que proviene de AMD pero evolucionado del de la gamecube, muy por detrás en tecnología al de la 360, no es representativo.
En el sector PC sigue la guerra, nVidia con la serie 6000 se recupera, a AMD saca un par de generaciones más de pepinos, pero la realidad es que con la serie 7000 nVidia vuelve a tomar la delantera en rendimiento absoluto, que aun no ha soltado, pero en relación precio/rendimiento y en algunas iteraciones en consumo AMD es un duro rival. De hecho nVidia gana en la gama Ultra Alta, donde AMD no tiene ni representante, prefiere usar 2 tarjetas (nVidia tiene tarjetas con 2 chips, a AMD no le salió muy bien esa jugada)

Actualidad: AMD juega a unificar CPU y GPU, con sus APUs, y saca el estándar HSA que como alguien ha puesto no juega solo con sus CPUs, sinó que permite combinar cualquier CPU con sus GPUS para llevar a un lenguaje de bajo nivel que aproveche mejor el hardware (el suyo, claro). A priori parece que puede pasar desapercibido como muchos de sus inventos en el pasado, pero....

WiiU: pese a no ser next gen totalmente, parece que la consola de nintendo, que también lleva chip ATI(AMD, pero pongo ATI pa que se entienda mejor), es compatible con HSA y no se si ya lo trabaja algún juego o que. Depende de lo que se vea con esta consola, a priori de potencia mediana, similar a una APU de la propia AMD, veremos si "chana" o no "chana", eso del HSA

Xbox next: si se confirma la mayoría de rumores, MS sigue con AMD. Esta desarrollará un custom GPU, APU o lo que sea, presumiblemente de una potencia medio-elevada, no creo que esta vez pase como las anteriores que saquen algo que aun no está en PC, y si lo hacen será en cuanto a nueva técnología, no en cuanto a potencia como antes, es decir que saquen algo hybrido entre gama 8000 y 9000 pero sin ser una bestia brutal. AMD ha tenido éxito con la 360 y no se la querrá jugar me imagino, son ventas aseguradas y ya tiene 2 sistemas con HSA en el mercado, seguramente con mucha popularidad.

PS4: parece que sony tampoco ha hecho muy buenas migas con nVidia y tambíen se pasa a AMD/ATI. Si se confirma, APU 4 cores+GPU dedicada también AMD, trabajando independientemente (lo más lógico de estos esquemas es que la GPU integrada mueva temas de física). Seguramente también con HSA y buena potencia, sea o no mejor que la de MS.

Steambox: también parece que va a llevar AMD, no hay más que comentar

PC: nVidia lleva la delantera en rendimiento absoluto, si, con el "die" más potente, y tarjetas duales, pero en gama medio-alta AMD está ahí. Al caer está la serie 8000 con la que presuntamente se volverá a poner por delante de nVidia, es un toma y daca terrible que ha hecho evolucionar al PC de sobremanera en hardware y no en software. Si con una HD6850 puedo jugar al crysis2 en extremo DX11 a 1080p con 45-50fps, no me quiero imaginar lo que podrá hacer una 8850, que viene a ser al menos el doble, y de ahí para arriba. El problema para nVidia es que si AMD tiene éxito en ese plan, va a comérsele el terreno poco a poco, las 3 principales consolas (y alguna más posiblemente) con arquitectura similar, y el mercado de PC dividido en 2 fabricantes. Uno de ellos les ofrece la misma arquitectura que las consolas, el otro no. Dejando de lado la situación económica actual de las compañías y quien sea el lider ahora.... decidme que no pinta bien el futuro próximo para AMD...

SAlu2
lo se, lo siento, pero es lo que hay... [360º]
En resumen que si WiiU,Xbox720 y PS4 llevan AMD, Nvidia a pesar de ser la mas potente se comera los mocos economicamente. Pinta mal para Nvidia y muy bien para AMD

Molaria ver una Xbox con grafica Nvidia,seria brutisima graficamente seguro,pero parece que AMD es mas equilibrada. De todas formas con el gran trabajo en 360 merecen la continuidad.
Barcelo Cola escribió:En resumen que si WiiU,Xbox720 y PS4 llevan AMD, Nvidia a pesar de ser la mas potente se comera los mocos economicamente. Pinta mal para Nvidia y muy bien para AMD

Molaria ver una Xbox con grafica Nvidia,seria brutisima graficamente seguro,pero parece que AMD es mas equilibrada. De todas formas con el gran trabajo en 360 merecen la continuidad.


Bueno no se lo que pasaría, pero o le paga el pastón a AMD para poder entrar en el HSA, que no se si es posible, o si los desarrolladores optan por optimizar los juegos (al menos todos los multi) para esa arquitectura, lo que pasaría es que rendirian peor en nVidia por sistema los juegos. Al final todos van a lo que les resulta más fácil y con mayores beneficios, y en este caso sería optimizar para AMD.

Asi murió 3dfx básicamente... a manos de nVidia (quedándose fuera del estándar con un soporte malo para direct3d y un openGL incompleto). Irónico, no? Todo y asi esto es una paja mental mía, igual no lo usa ni dios, siguen optimizando para nVidia pese a todo y no se oye hablar nunca más del HSA ese....
Esto es una rueda, son ciclos de la vida. Si eso pasa AMD quedaría como reina en solitario, se estancaría el hard y habría una revolución del software de una puta vez.. hasta que alguien saque algo nuevo que revolucione nuevamente en algún campo y empiece la rueda de nuevo... (al final me hago filósofo....)

Salu2
Barcelo Cola escribió:En resumen que si WiiU,Xbox720 y PS4 llevan AMD, Nvidia a pesar de ser la mas potente se comera los mocos economicamente. Pinta mal para Nvidia y muy bien para AMD

Molaria ver una Xbox con grafica Nvidia,seria brutisima graficamente seguro,pero parece que AMD es mas equilibrada. De todas formas con el gran trabajo en 360 merecen la continuidad.


La xbox con grafica nVidia la tenes desde 2001
yo lo veo de otra forma.

la gran vencedora en la próxima generación, al menos en las consolas: AMD

las grandes perdedoras: NVIDIA, Intel, IBM y el Super CELL (que iba a ser el futuro e iban incorporarlo hasta las neveras, lavadoras y televisores). [poraki]

la de milones de $ que ganaran los de AMD alimentando las entrañas de las 3 consolas dominantes con sus chips.
superfenix2020 escribió:
la de milones de $ que ganaran los de AMD alimentando las entrañas de las 3 consolas dominantes con sus chips.


No creas que van a ganar tantísimo, puesto que el diseño del chip gráfico al igual que paso con la 360 se licencia a Microsoft y estos se lo guisan solos. Así que AMD obtendrá de beneficios alrededor de un 15% o menos de lo que habría logrado fabricando y vendiendo el chip por el canal OEM. Acordaos que precisamente la relación Microsoft/Nvidia se fue al traste porque en 2001 no licenciarion el chip y había que comprarlos por volumen directamente a Nvidia.

Aún así supone una gran victoria tecnológica para AMD que todas las consolas monten sus chips y para los que tenemos tarjetas AMD en el ordernador también puesto que la optimización va a ser total y fantástica, amén de que Orbis ya esta confirmado que monta una APU cpu x86 de pc más GPU ambas de AMD y con Steam y Linux portar el código de PS4 a un PC Linux va a ser pan comido. [sonrisa]
los dos mejores fabricantes de microprocesadores se quedan fuera del pastel de las consolas, Intel, la mejor en CPUs y Nvidia, la mejor en GPUs, curioso.

Así pues, la xbox 720 no va a llevar lo más potente del PC, ni en gráfica ni en CPU.

Si eso pasa AMD quedaría como reina en solitario, se estancaría el hard y habría una revolución del software de una puta vez..

a ver si es verdad, porque mucha potencia pero luego el software no está a la altura.
Genial resumen Dave!

De ahí podemos presuponer que las próximas consolas de Sony o Microsoft montarán una serie 8xxx de Ati. Será más sencillo determinar cual es la consola más potente, pues la de mayor número en la gráfica será la más potente, algo así como era en los monocores pentium sumando megahercios xD

Desde Sony ya dijeron que no les importaba salir después con tal de ver el hard de la competidora para poder hacer la suya más tocha, aunque con lo bocas que son a saber que hacen xD

De igual forma, aunque AMD ya se tiene asegurado el mercado de consolas COMPLETO (vaya huevos), una 7970 de 3GB cuesta (primer precio que encuentro) 409€ en pccomponentes. Una GTX 680 2GB se dispara a los 500 o más. Lo que me va a extrañar es que antes que era to PCero con una ATI, veia la etiqueta en la intro de un juego nuevo de "NVidia: It's meant to be played" y ya me veía venir que no iba a poder jugar a full, y ahora va a ser al revés xDDDDDDDDDDD

Preveo que NVidia por ser pionera con las historietas de los kepler, aunque sin tener el hsa de ATI, va a dedicarse en la próxima generación a lanzar gráficas de gama media que se limiten a el último videojuego en 1080p - 60 fps - ultra a un precio competitivo para mantenerse en el mercado, porque se han dormido en los laureles con tanto tirar de puta potencia bruta y poner precios extremadamente altos porque no hubo quien les tosiera con lo de las kepler al principio.
Gabe Newell cree que muchas grandes compañías caerán en un futuro. Considera que cosas como Kickstart.

Gabe Newell, presidente de Valve, ha dicho que cree que las grandes compañías no conseguirán mantener su relevancia.
"Soy un gran fan de lo que Kickstarter y otros esfuerzos similares están intentando hacer", dijo Newell. "Hay muchas formas diferentes en las que las comunidades pueden dirigir lo que va a ocurrir, y una de las últimas piezas es averiguar cómo financiar sus proyectos. Actualmente creo que va a ocurrir independiente de Kickstarter".

"Mientras antes los fans empiecen a dar su apoyo a un proyecto, mejores serán los resultados", dijo Newell. "El entretenimiento será mejor, los creadores lo harán mejor, creo que el porcentaje de control y la cantidad de dinero que hay en cosas como la distribución y el marketing caerán, y creo que eso es algo bueno".

"Dudo que muchas de las grandes corporaciones sean capaces de hacer las transiciones al nuevo mundo. No creo que las grandes compañías lo consigan. Creo que la velocidad de los cambios será demasiado rápida como para que se adapten", concluyó.


Desde Sony ya dijeron que no les importaba salir después con tal de ver el hard de la competidora para poder hacer la suya más tocha

no lo creo, porque se necesitan de muchos meses para fabricar el diseño de una consola y muchos meses para fabricar las consolas con todo ya integrado, como para cambiar de gráfica de repente y empezar todo el proceso desde cero, son millones las que se necesitan a nivel mundial.
Aunque salga unos meses después de la Xbox 720, yo creo que la Ps4 será inferior o como mucho, similar.

Ferdopa escribió:

Jur...

La práctica nos dice que la consola debería tener cerrado el diseño a estas alturas, y el margen de mejora debería estar en componentes que no afecten a su rendimiento/consumo estructural.

Por ejemplo: MS anunció Xbox360 y sus características (GPU, CPU, etc) en el mes de Mayo de 2005, mucho antes del E3 (que ese año se adelantó).... por lo que el desarrollo y diseño de la consola estaban más que finalizados a inicios de ese año (la fecha de lanzamiento fue en Noviembre).

Aumentar/reducir cantidad de memoria no afecta demasiado al sistema, al igual que subir o bajar un poco las frecuencias de CPU/GPU, o poner un lector a 8x o a 12x.

Sin embargo un cambio de especificaciones de CPU o de GPU a estas alturas sí parece más complicado.

En PC todo se "pincha" sobre una placa; en consola no. Todo va integrado. Un cambio de GPU obliga a cambiar muchas cosas en una placa integrada, al igual que un cambio de CPU. Pasar una tarjeta de potencia "x" a una de potencia "1.5x" puede influir desde el tamaño hasta la temperatura.

Y eso sin hablar de que todo de un vuelo en esta generación y GPU/CPU vayan "unificadas".

Al igual que el precio de una consola en su fabricación es varias veces inferior al de venta al público, cualquier cambio mínimo en un producto de estas características acarrea un retraso a la hora de producirlo.

Son proyectos que se inician con años de antelación (normalmente dos años como mínimo), diseñados por cientos de pèrsonas (Xbox360 por cerca de un equipo de 400 ingenieros) que pasan por miles de manos, por miles de pruebas y por cientos de configuraciones diferentes.

Si han de presentar algo diferente y revolucionario ya está más que decidido y poco cambios habrá a estas alturas. Pasó con la GPU de Xbox360 (años de desarrollo) y con el Cell BE de PS3 (que inició su desarrollo en 2001).

Para seguir con este ejemplo de poco/nulo margen de maniobra en el diseño de los principales componentes:

- A principios de 2005 Sony anunció algunas características del Cell BE que iba a incorporar PS3 (que salió en 2006).
- Microsoft inició el diseño de Xbox360 a inicios de 2003 (la consola estaba cerrada antes de mayo de 2005)
- La GPU de Xbox360 empezó a desarrollarse a inicios de 2003
- En la primera quincena de Mayo Xbox360 ya estaba "cerrada"


En resumen: no sé si la consola (la consola doméstica) llevará una tarjeta serie 8, una serie 7 o algo totalmente nuevo... pero en mi opinión y por los antecendentes de MS lleve lo que lleve ya está desarrollado (aunque no esté nada similar a la venta) y más que decidido.
Dave338 escribió:Steambox: también parece que va a llevar AMD, no hay más que comentar


en este punto yo no estaria tan seguro, el propio Gave en su entrevista nombra varias veces a nvidia e incluso habla de ciertas funciones de las gpu post-kepler de nvida, me sorprendio bastante el tema al principio, mas si cabe por que fue justo despues de la presentacion de piston por parte de Xi3, pero claro despues durante el CES vemos la consola de nvidia compatible con Steam por streaming, 4 prototipos que varios fabricantes en colaboracion con valve para integrar lo que era una version temprana del tema de streaming junto a una nvidia proyect shield, estos llevaban el binomio intel+nvidia presentes en el stant de valve una version modificada del alienware x51 con i5+gtx660, el futuro msi hetix (barebone) que integra i5 z77 +gtx660 e incluso digital storm tenia su bolt con su i7 +gtx660ti, mas otro sin determinar el fabricante, pero como los fueron mostrando tras decir que solo eran prototipos de configuraciones de cara a la futura steambox, y tras las declaraciones de Gave nevell no les dieron ningun bombo xD

dejo las imagenes en spoiler

alienware X51 Raw + digital storm bolt
Imagen

X3i piston
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por ahora que se conozcan de los 20 ensambladores interesados en sacar clonicas de steambox cuando se lance sus especificaciones, estan acer, hp, dell/alienware, lenovo y msi en cuanto a grandes ensambladores
una consola/ordenador de Valve con el binómio Intel-Nvidia sería más potente que las futuras xbox y Ps4, pero claro, si la sacan a 1000 euros no se van a comer un roscón.

Las otras no creo que cuesten más de 500 euros. Por eso igual optaron por AMD, porque salía más barato que contratar a Intel y Nvidia.
superfenix2020 escribió:una consola/ordenador de Valve con el binómio Intel-Nvidia sería más potente que las futuras xbox y Ps4, pero claro, si la sacan a 1000 euros no se van a comer un roscón.

Las otras no creo que cuesten más de 500 euros. Por eso igual optaron por AMD, porque salía más barato que contratar a Intel y Nvidia.


No tiene porqué. si la xbox lleva una CPU AMD de 8 cores por ejemplo (derivada de FX) ya puede poner intel lo que quiera que no va a ser más potente, como mucho igual. En consola le sacarían un rendimiento a los 8 cores de AMD, que solo se saca en el segmento servers (para virtualización los opteron de 16 cores reales son unas bestias), windows favorece más a la arquitectura de intel en ese sentido, pero porque soporta los 2 tipos de cPU. En consola, programando expresamente para un 8 cores AMD le podrían sacar un rendimiento muy muy bueno. Pero vamos me parece dificil ver una CPU de ese tipo en una consola, voto más por 4 cores reales (rendimiento similar a un i3 con HTT, que realmente para juegos ya tira, pero no tan sobrado).

Decir que por llevar intel/nvidia sería más potente es un poco ir a la aventura, puede que si (si meten una GTX680, cosa poco probable), puede que no (si xbox/PS llevan una 8870 por decir algo y la de valve cualquier cosa inferior a una GTX670)....

De todas formas, no se... yo sigo pensando que valve se va a meter una ostia de campeonato. Aquí en el foro sabemos mucho, pero la mayoría de gente de a pie (al menos la que yo conozco) no sabe ni que Steam existe, en cambio todo el mundo sabe lo que es una "pley" y cada vez más también una "xbox", por no hablar de la wii, ejjejej

salu2
http://www.vgleaks.com/orbis-roadmap/

2011 June/July – PC with Win7 64-bit and a “jailbroken” ATI r9 graphics card
2011 Sept/Oct – PC with Win7 64-bit and a “jailbroken” ATI r10 graphics card
2012 Q1 – disclosure to more developers
2012 E3 – potential unveiling window start
2012 Jul – devkits for engineers writing OS
2012 Q3 – first true hardware prototype devkits
2013 E3 – potential unveiling window end
2013 Q4 – launch
Que gracioso, E3 2012 anunciada-E3 2013 enseñada no ??

Vamos no le veo mucha fiabilidad a eso...
No dice exactamente eso, dice:

E3 2012 Inicio de la ventana de "unveiling", no se como traducirlo..."descubrimiento", es decir empezar a soltar información
E3 2013 Fin de la ventana de descubrimiento

Es decir que la fecha de inicio para que pudieran haber "destapado" la consola era el E3 2012 y la de fin el E3 2013.
Vaya lumbreras eh??? xD

salu2
Barcelo Cola escribió:Que gracioso, E3 2012 anunciada-E3 2013 enseñada no ??

Vamos no le veo mucha fiabilidad a eso...


Supongo que se refiera que en E3 2012 anunciaron por primera vez que estaban trabajando en la PS4 xD.
Yo no estoy de acuerdo a los que decís que el que la nueva xbox llevara una GPU Nvidia fuera a ser mejor. Para afirmar eso habría que ver primero que GPU le fabricaba Nvidia, que lo mismo hace una chapuza como hizo con la PS3.

Yo creo que la mejor decisión que han tomado es seguir con AMD que hasta ahora con la xbox 360 ha dado excelentes resultados.

En cuando a la CPU pues veremos a ver que tal se porta. Lo que no sabremos es si hubiera sido mejor que siguieran con IBM o por el contrario han hecho bien en pasarse por completo a AMD.

Lo que si les beneficiará será a la hora de programar por tener toda la arquitectura del mismo fabricante que seguro les facilita las cosas.
nakuada escribió:solo un apunte en el tema de la HSA, es igualmente valido aunque se use una cpu no AMD, HSA es una arquitectura de AMD abierta a usar con otros binomios no solo en exclusiva de forma totalitaria a el hardware de AMD y es un estandar abierto que involucra un conjunto de hardware / software que integrara CPU (no unicamente los CPUs de AMD) y GPU (aqui si) junto a lenguaje de alto nivel, que permite una mayor facilidad de programación gracias a caracteristicas como acceso unificado a la memoria del sistema (HSA Memory Managenment Unit) y a su espacio de direcciones, con completa coherencia entre CPU y GPU, obteniendo un entorno que combina la programacion secuencial con la programacion paralela, de hecho la primera consola segun los desarrolladores en usar estructura y librerias HSA compliant de AMD es wii U y es por ello que su programacion dista del concepto de las actuales, en las futuras todas a puntan al mismo camino aun con niveles de hardware diferentes


Si tienes razón; pero teniendo en cuenta que IBM ni siquiera está en la HSA foundation me pregunto hasta qué punto serían capaces de sacarle partido a esa tecnología con el hardware que tienen ahora mismo sobre la mesa. Como tú mismo dices es un conjunto de hardware y software, pero es que hasta donde yo sé el hardware de IBM no está preparado para soportar las características que comentas de programación; sé que las futuras APU de AMD si lo estarán.

Si el hardware no acompaña en su arquitectura al software al final lo que tendríamos es una especie de API poco eficiente al estilo de lo que puede ser DirectX (aunque obviamente con un propósito más amplio en el caso de HSA). ¿No crees?

Por eso veo más factible actualmente que la arquitectura HSA (que está en sus inicios); le pueda sacar más partido el binomio APU de AMD y GPU de AMD.

Dave338 escribió:Bueno no se lo que pasaría, pero o le paga el pastón a AMD para poder entrar en el HSA, que no se si es posible, o si los desarrolladores optan por optimizar los juegos (al menos todos los multi) para esa arquitectura, lo que pasaría es que rendirian peor en nVidia por sistema los juegos. Al final todos van a lo que les resulta más fácil y con mayores beneficios, y en este caso sería optimizar para AMD.

Asi murió 3dfx básicamente... a manos de nVidia (quedándose fuera del estándar con un soporte malo para direct3d y un openGL incompleto). Irónico, no? Todo y asi esto es una paja mental mía, igual no lo usa ni dios, siguen optimizando para nVidia pese a todo y no se oye hablar nunca más del HSA ese....
Esto es una rueda, son ciclos de la vida. Si eso pasa AMD quedaría como reina en solitario, se estancaría el hard y habría una revolución del software de una puta vez.. hasta que alguien saque algo nuevo que revolucione nuevamente en algún campo y empiece la rueda de nuevo... (al final me hago filósofo....)


Joer Dave menudo tocho te marcaste antes, ese es peor que los míos. Mejor te quoteo este que es más pequeñín. [burla2]

Yo no creo que HSA sea la panacea a corto o medio plazo. Ya veremos con el aumento de rendimiento que prepara Intel para su GPU integrada con Haswell en donde quedan las nuevas APU de AMD.

De todas formas en la HSA podrá entrar quien quiera adaptarse a esa arquitectura, supongo que colaborando en su desarrollo, que se traduce en poner pasta.

Reitero que no eres consciente de hasta qué punto está mal AMD económicamente. De hecho por eso no entiendo que equipares lo que paso con 3DFX hacia Nvidia, ese riesgo le puede pasar a AMD y no precisamente por el tema de las GPU. Lo que le está sangrando es el tema de la caída de ventas de PC debido a las tablets... Etc. Su incapacidad para competir con Intel en la mayoría de gamas de CPU de ámbito domestico también le están lastrando los resultados. AMD esta en mínimos históricos económicos.

Los años 2013-14 van a ser fundamentales para esa empresa. Más vale que se pongan las pilas porque si no tienen los días contados; eso no beneficiaría a nadie, pero así de chunga está la situación. Sus nuevas APU basadas en Steamroller y las posteriores en Excavator tienen que ser realmente cojonudas si pretenden salir del agujero.

Lo mismo te digo de la serie Radeon HD 8000 frente a la serie GeForce 700. Incluso es posible que Nvidia se adelante en el lanzamiento de esta nueva serie, el último rumor que pude leer decía que la Radeon HD 8000 se podía llegar a aplazar hasta Abril o Mayo de este año (por problemas financieros). Mientras que Nvidia podría estar preparada para lanzar su nueva serie GeForce 700 en Marzo o Abril. Estará difícil saber cuál saldrá antes.

Lo que está claro es que Nvidia parte con clara ventaja con su tecnología Kepler. Más que nada porque es más eficiente en rendimiento por watio de lo que demostró ser GCN. De hecho seguramente en Nvidia apueste por optimizar aún más el rendimiento por watio y ofrecer un precio más moderado del que hubo en la serie GeForce 600.

Te recuerdo que Nvidia nos está vacilando a todos, ni siquiera están utilizando la munición pesada. La serie GeForce 600 está utilizando el GK104 que es gama media de Nvidia, no están ni mucho menos utilizando todo el potencial de esa tecnología.

AMD tiene dos retos a corto plazo en ámbito doméstico. Por un lado sus nuevas APU basadas en Steamroller con arquitectura HSA tienen que mostrarse equiparables en rendimiento a los nuevos Intel Haswell. Yo personalmente no apostaría que logren aproximarse a Haswell.

El punto fuerte de AMD estaba en la GPU integrada; eso puede que llegue a su fin con Haswell. Intel pretende pegar un salto importante en rendimiento gráfico con la HD 5000.

Por otro lado tienen que diseñar una serie Radeon HD 9000 capaz de competir con la tecnología Maxwell que está preparando Nvidia. Como opten por sacar un chip gordo para ámbito doméstico (algo similar a lo que pudieron hacer en esta generación con el GK110). AMD lo tendrá muy crudo para poder competir con Nvidia, de hecho lo va a tener complicado incluso de cara a competir con la serie GeForce 700, ya que es probable que Nvidia tire los precios como nunca lo hizo.

En palabras de Nvidia "Kepler fue hasta ahora la tecnología que mejor diseñaron", sobretodo porque ni siquiera estamos viendo en ámbito domestico todo lo que es capaz de ofrecer.

Yo de estar preocupado lo estaría más por la supervivencia de AMD de aquí al 2014. En ámbito domestico lo tiene crudo para superar esos dos escollos que comente antes. De hecho esperemos que AMD sea capaz de aguantar el tirón de Maxwell y no le pase como con sus CPUs e Intel; en donde AMD (en los últimos años) va siempre un paso por detrás en rendimiento.

En precio como comentaste son muy competitivos sus productos y una alternativa para quien se quiera gastar poca pasta, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Creo que te sorprendió incluso que la GeForce GTX 660 Ti estuviera tan barata actualmente. La GeForce GTX 680 de referencia se está vendiendo ya en algunos sitios incluso por 400 $. Imagínate que pasara cuando expriman más Kepler y pongan un precio más moderado para la serie GeForce 700.

No creo realmente que ni AMD ni Nvidia vayan a desaparecer a corto o medio plazo; pero si te digo que AMD tiene actualmente más posibilidades de declararse en bancarrota que Nvidia y además con gran diferencia.

PD: Personalmente entierro ya el hacha de guerra, creo que ya quedaron nuestras posturas más que claras. Este tema es uno de los pocos en los que no solemos estar de acuerdo. Además eres un hueso duro de roer. [carcajad]

litos001 escribió:Yo no estoy de acuerdo a los que decís que el que la nueva xbox llevara una GPU Nvidia fuera a ser mejor. Para afirmar eso habría que ver primero que GPU le fabricaba Nvidia, que lo mismo hace una chapuza como hizo con la PS3.


Eso es verdad, de hecho el RSX fue una autentica porquería comparado con la GPU que le monto AMD a la Xbox 360. Hasta la serie GeForce 8000 Nvidia no saco nada decente (esa es la GPU que debería haber llevado PS3). De hecho la serie GeForce 7000 en la que basaron la PS3 era una actualización de la serie GeForce 6000 (se tocaron los huevos en esa época, ni siquiera cumplieron la Ley de Moore). Tal y como lo fue la serie GeForce 9000 de la GeForce 8000.

Pero sobre el papel una GPU Kepler sería más eficiente en consumo por watio que una GCN. Estaría más indicada de cara a una consola, el problema es que Nvidia está metida en otros berenjenales que le interesan más que las consolas. AMD debió poner sobre la mesa una oferta muy económica, más que nada porque se están muriendo de hambre. [carcajad]
Esta generacion mas que nunca lo que marcara la diferencia seran los exclusivos y la diferencia entre Live y Network. Porque parece que PS4 y 720 seran identicas, y los multis no deberian tener ninguna diferencia.

Por cierto ya se sabia que en el E3 de 2012 se hizo a ultima hora un pacto entre Sony y MS para no presentar ninguno sus consolas y aprovechar el tiron de esta generacion. Hasta salio Ubisoft indignada porque llevaron material para nada.
Dave338 escribió:
Tarabas escribió:
El tema iba de que Dave338 comento que Nvidia podía llegar a desaparecer por no haberse llevado ningún contrato para fabricar GPUs en las consolas de nueva generación. Aunque lo dijo en plan medio cachondeo (rollo vidente). Yo le tire la puya con lo de AMD para crear debate con el simplemente.



Cuando yo plantee ese tema, lo hice en base a esto

Escribo de memoria, igual me equivoco en algún dato...

Situación en PC antes de la salida de Xbox

nVidia vs ATI, con nVidia como la gran dominadora del mercado, y ATI siempre por detrás. Desde que salió el chip Riva TNT nVidia gana terreno hasta acabar con 3dfx y situarse como la reina. Las tarjetas ATI siempre van un paso por detrás, pese a que ATI suele incluir nuevas tecnologías e ir por delante en cuanto a compatibilidad de estándares (DX, opengl, el truform conocido ahora como teselación... ), nVidia tiene la fuerza bruta para situarse por delante, inventando el primer motor T&L, es decir la primera gráfica con aceleración 3d completa, llamada GeForce. Va a la carrera siempre ganando, hasta llegar a la iteración 3, con su máximo exponente en la GeForce3 Ti (y no se si había modelo Ultra)

SAle la Xbox, con un chip basado en GeForce3 pero con doble unidad de texturas o de no se que... que será lo que incluya posteriormente la gama GeForce4 Ti (las MX son "capadas", basadas en GeForce2). Por primera vez una consola lleva un hardware similar al de un PC. Celeron a 1ghz o por ahi (creo que era algo menos) + GeForce 3.5, recuerdo gráfica superior a todo lo existente en PC en ese momento

PS2 sigue con su tecnología exclusiva de consola, con el Imagination Engine y el GragphiX Syntetizer. LA xbox se la folla por todas partes... incluso la gamecube se la chusca bien, con su chip gráfico proveniente de ATI y poco le falta a la Dreamcast con su chip basado en Tile Rendering creado por PowerVR (si, el que ahora se forra con la evolución de ese chip en los ipads/iphones y algún otro SoC que lo integra) para estar a la altura. La gran acogida de la PS2 por eso la mantiene en el primer puesto en popularidad y catálogo. La Xbox recibe ports guarros en su mayoría. Microsoft y nVidia no acaban bien por tema royaltis, les tienen que pagar un pastón y parten peras. La Gamecube no tiene mucho éxito, con lo que ATI no cuaja ahí mucho en el segmento consolero
En el sector PC: nVidia saca la gama GeForce4 poco después de la salida de Xbox. Sigue siendo la reina, pero con la llegada de DX9, ATI mete un castañazo con su gama 9000 (coño, el año que viene las tenemos aquí de nuevo xD), superando a nVidia de muy largo. Las 9500/9700/9800 son unos pepinos a los que nVidia no puede hacer frente con las GF4 ni con las GF5 que salen después. Puedo dar fe que tuve una 5950Ultra y una 9800XT, y la ATI se la merendaba.

Se acerca la nueva generación. Microsoft decide aliarse con ATI/AMD. Estos crean un chip custom para la consola, que nuevamente dispone a su salida de un hardware gráfico NO disponible aun para PC, superior a cualquier tarjeta monocore del momento (para entonces ya existe SLI y no se si XFire, y claro contra eso no puede competir una consola). Sony pensaba meter 2 Cells a su consola pero se da cuenta de que es una puta mierda al lado de la de MS y acojonados contratan a nVidia para que diseñe un chip para su consola a última hora. Cogen la 7800GTX que ya tenían, le meten un buen recorte en forma de 7800GT con algo más de clocks creo pero con un bus de memoria inferior y se la calzan a sony renombrado como RSX. Para lo que es, la verdad que aun les ha salido bueno [poraki] , y la consola sale ganando porque su CPU realmente tiene un plus que no tiene la de la Xbox, pese a que en la parte puramente gráfica casi todo el mundo está de acuerdo en que la consola de MS es algo superior. ATI triunfa por primera vez en consolas potentes. La Wii sigue teniendo un chip que proviene de AMD pero evolucionado del de la gamecube, muy por detrás en tecnología al de la 360, no es representativo.
En el sector PC sigue la guerra, nVidia con la serie 6000 se recupera, a AMD saca un par de generaciones más de pepinos, pero la realidad es que con la serie 7000 nVidia vuelve a tomar la delantera en rendimiento absoluto, que aun no ha soltado, pero en relación precio/rendimiento y en algunas iteraciones en consumo AMD es un duro rival. De hecho nVidia gana en la gama Ultra Alta, donde AMD no tiene ni representante, prefiere usar 2 tarjetas (nVidia tiene tarjetas con 2 chips, a AMD no le salió muy bien esa jugada)

Actualidad: AMD juega a unificar CPU y GPU, con sus APUs, y saca el estándar HSA que como alguien ha puesto no juega solo con sus CPUs, sinó que permite combinar cualquier CPU con sus GPUS para llevar a un lenguaje de bajo nivel que aproveche mejor el hardware (el suyo, claro). A priori parece que puede pasar desapercibido como muchos de sus inventos en el pasado, pero....

WiiU: pese a no ser next gen totalmente, parece que la consola de nintendo, que también lleva chip ATI(AMD, pero pongo ATI pa que se entienda mejor), es compatible con HSA y no se si ya lo trabaja algún juego o que. Depende de lo que se vea con esta consola, a priori de potencia mediana, similar a una APU de la propia AMD, veremos si "chana" o no "chana", eso del HSA

Xbox next: si se confirma la mayoría de rumores, MS sigue con AMD. Esta desarrollará un custom GPU, APU o lo que sea, presumiblemente de una potencia medio-elevada, no creo que esta vez pase como las anteriores que saquen algo que aun no está en PC, y si lo hacen será en cuanto a nueva técnología, no en cuanto a potencia como antes, es decir que saquen algo hybrido entre gama 8000 y 9000 pero sin ser una bestia brutal. AMD ha tenido éxito con la 360 y no se la querrá jugar me imagino, son ventas aseguradas y ya tiene 2 sistemas con HSA en el mercado, seguramente con mucha popularidad.

PS4: parece que sony tampoco ha hecho muy buenas migas con nVidia y tambíen se pasa a AMD/ATI. Si se confirma, APU 4 cores+GPU dedicada también AMD, trabajando independientemente (lo más lógico de estos esquemas es que la GPU integrada mueva temas de física). Seguramente también con HSA y buena potencia, sea o no mejor que la de MS.

Steambox: también parece que va a llevar AMD, no hay más que comentar

PC: nVidia lleva la delantera en rendimiento absoluto, si, con el "die" más potente, y tarjetas duales, pero en gama medio-alta AMD está ahí. Al caer está la serie 8000 con la que presuntamente se volverá a poner por delante de nVidia, es un toma y daca terrible que ha hecho evolucionar al PC de sobremanera en hardware y no en software. Si con una HD6850 puedo jugar al crysis2 en extremo DX11 a 1080p con 45-50fps, no me quiero imaginar lo que podrá hacer una 8850, que viene a ser al menos el doble, y de ahí para arriba. El problema para nVidia es que si AMD tiene éxito en ese plan, va a comérsele el terreno poco a poco, las 3 principales consolas (y alguna más posiblemente) con arquitectura similar, y el mercado de PC dividido en 2 fabricantes. Uno de ellos les ofrece la misma arquitectura que las consolas, el otro no. Dejando de lado la situación económica actual de las compañías y quien sea el lider ahora.... decidme que no pinta bien el futuro próximo para AMD...

SAlu2


Uff no creo haber aprendido tanto en un solo post en toda mi historia en Eol [plas]

¿Ahora una breve explicacion del HSA para los que no estamos muy puestos en el tema?
Tarabas escribió:PD: Personalmente entierro ya el hacha de guerra, creo que ya quedaron nuestras posturas más que claras. Este tema es uno de los pocos en los que no solemos estar de acuerdo. Además eres un hueso duro de roer. [carcajad]


Hombre Tarabas mira que rendirte tan pronto, dale un poco más de caña XD

La verdad que en estos hilos se discute y aprende mucho de hard, es una gozada. Eso sí lo que apuntamos son puras conjeturas y luego ya veremos el qué, yo por el momento estoy bastante ilusionado por la Steam Box y que puedan diseñar una distro linux facil de instalar para cualquier PC se convierta en una, la optimización para juegos sería TOTAL, absolutamente equiparable a las consolas..
Forza Jimbo escribió:
Tarabas escribió:PD: Personalmente entierro ya el hacha de guerra, creo que ya quedaron nuestras posturas más que claras. Este tema es uno de los pocos en los que no solemos estar de acuerdo. Además eres un hueso duro de roer. [carcajad]


Hombre Tarabas mira que rendirte tan pronto, dale un poco más de caña XD

La verdad que en estos hilos se discute y aprende mucho de hard, es una gozada. Eso sí lo que apuntamos son puras conjeturas y luego ya veremos el qué, yo por el momento estoy bastante ilusionado por la Steam Box y que puedan diseñar una distro linux facil de instalar para cualquier PC se convierta en una, la optimización para juegos sería TOTAL, absolutamente equiparable a las consolas..


Quita quita, que Dave es perro viejo y está muy puesto en estos temas. El repaso cronológico que hizo fue muy acertado. [oki]
Tarabas escribió:
Forza Jimbo escribió:
Tarabas escribió:PD: Personalmente entierro ya el hacha de guerra, creo que ya quedaron nuestras posturas más que claras. Este tema es uno de los pocos en los que no solemos estar de acuerdo. Además eres un hueso duro de roer. [carcajad]


Hombre Tarabas mira que rendirte tan pronto, dale un poco más de caña XD

La verdad que en estos hilos se discute y aprende mucho de hard, es una gozada. Eso sí lo que apuntamos son puras conjeturas y luego ya veremos el qué, yo por el momento estoy bastante ilusionado por la Steam Box y que puedan diseñar una distro linux facil de instalar para cualquier PC se convierta en una, la optimización para juegos sería TOTAL, absolutamente equiparable a las consolas..


Quita quita, que Dave es perro viejo y está muy puesto en estos temas. El repaso cronológico que hizo fue muy acertado. [oki]


Imagen
En Neogaf podemos leer los datos técnicos de cada plataforma, tanto de Orbis como de Durango:

ORBIS:

- AMD APU Solution (Jaguar/Steamroller), 4 cores
- Posiblemente AMD 8000 series GPU
- 2-4GB GDDR5
- Lanzamiento 2013/Early 2014

DURANGO:

- AMD Jaguar 1.6GHZ 8-Core
- AMD 8800/8900 GPU
- 8GB Ram (DDR3?)
- Lanzamiento 2013

Noticia completa en Blogocio: http://blogocio.net/se-filtran-los-plan ... -no-61767/

Fuente original Neogaf: http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st46325001
alanwake escribió:Imagen


No sabía yo que tenías esas fantasías eróticas conmigo alanwake. Esta claro que tienes mucha imaginación viciosin. [hallow] [qmparto]

PD: Lo que comentas NullPointer es el rumor más extendido; aunque también hay otra posibilidad que dijo nakuada con CPU IBM.
XD jajajajajjaja no seáis cabrones y un respeto [poraki]

En los temas financieros y eso la verdad es que estoy súper pez, desconocía que estaban tan mal y me entristecería mucho que se quedaran por el camino. He sido amante de las CPUs AMD desde la época del k6-2 y pase por todas sus CPUs hasta el athlon64 x2 4400+ pero con la salida de conroe me pase a intel (en el fondo sigo siendo una guarrilla del rendimiento xD) y luego al sandy bridge que tengo ahora... esperando a que AMD saque algo que valga la pena realmente para volver al lado verde

En fin buenas noches hasta pronto :-)
Tarabas escribió:PD: Lo que comentas NullPointer es el rumor más extendido; aunque también hay otra posibilidad que dijo nakuada con CPU IBM.


Juass yo también apunté a un procesador IBM (en el hilo de Orbis) y te pusiste como un gato panza arriba diciendo que era imposible [poraki]
Segun cuando, es que lo era, ya estaba confirmado que llevaba cpu x86 de 4 cores, lo que no se sabía si amd o intel

PD. joder vengo a apagar el PC y aun escribo otro mensaje, estoy enfermo... :P

salu2
Tarabas escribió:
Si tienes razón; pero teniendo en cuenta que IBM ni siquiera está en la HSA foundation me pregunto hasta qué punto serían capaces de sacarle partido a esa tecnología con el hardware que tienen ahora mismo sobre la mesa. Como tú mismo dices es un conjunto de hardware y software, pero es que hasta donde yo sé el hardware de IBM no está preparado para soportar las características que comentas de programación; sé que las futuras APU de AMD si lo estarán.

Si el hardware no acompaña en su arquitectura al software al final lo que tendríamos es una especie de API poco eficiente al estilo de lo que puede ser DirectX (aunque obviamente con un propósito más amplio en el caso de HSA). ¿No crees?

Por eso veo más factible actualmente que la arquitectura HSA (que está en sus inicios); le pueda sacar más partido el binomio APU de AMD y GPU de AMD.


Ibm no esta en la HSA foundation por que simplemente por su embergadura y los negocios que tienen con otros fabricantes graficos en otros ambitos vease nvidia en cuanto sa sus rack de servidor, ahi una entrevista con ibm que indican que ellos les gustaria estar en cuantas mas "tinglados" mejor pero que por tratos con unos u otros no pueden decantarse claramente hacia ningun lado ni a MIC de intel, ni a HPC de nvidia, ni a HSA de Amd aunque despues apoye todas ellas como mienbro de la Common Plataform (amd pertenecia a ella tambien, pero al vender sus factorias ahora la que esta en su lugar el global foundries)

el tema es que incluso con ibm+amd es posible con un diseño MCM, el ejemplo lo tienes en la misma wiiU usando un MCM que integra cpu+gpu+edram que hace posible el uso de una arquitectura HSA basica (hardware) asi como sus librerias de software HSA compilant, esta claro que seria mas sencillo tirar de todo AMD, y no se descarta que asi sea todo son rumores tanto los que dicen amd, como los que habland e ibm, pero en el caso de ibm se asegurarion mayor facilidad de retrocompatibilidad

es como el rumor de jaguar, que empezo justo despues de las declaraciones de que xbox360 podria usar una cpu a 1.6ghz y ser mas potente que su cpu actual por parte de marcan (que solo hizo un simil, no que fuera asi, por lo que fue respondiendo despues), el mismo dia empezaron a buscar cpu que corrieran a esa frecuencia y empezo la suposicion de que montara jaguar

y si mañana sale otro de cierta relevancia que comentara pues no es jaguar es una cpu con 4 nucleos (4 instrucciones por ciclo) a 2ghz, las cabezas pensantes buscarian una equivalencia y harian de nuevo teorias jejeje

lo que esta claro es que nada es seguro hasta que pongan los papeles sobre la mesa
Según comentan en GAF, si los últimos rumores de ps4 fueran ciertos en cuanto a q tiene 4 gb de RAM vs los 8 de Xbox next, esto no supondría para nada q ps4 estuviera en desventaja , ya q la ram d la play emplea un diseño más avanzado y eficiente (GDDR5) , mientras que la Xbox usaría del tipo DDR3 pero con el doble de núcleos. Vamos q a fin de cuentas andarian igualadas
Forza Jimbo escribió:
Tarabas escribió:PD: Lo que comentas NullPointer es el rumor más extendido; aunque también hay otra posibilidad que dijo nakuada con CPU IBM.


Juass yo también apunté a un procesador IBM (en el hilo de Orbis) y te pusiste como un gato panza arriba diciendo que era imposible [poraki]


Te dije que era menos probable que con AMD. Ya ves que la mayoría de rumores actuales están más del lado de AMD; así que te sigo diciendo lo mismo. De todas formas si solo era gato panza arriba no es para tanto, peor sería tigre panza arriba. [carcajad]

Dave338 escribió:En los temas financieros y eso la verdad es que estoy súper pez, desconocía que estaban tan mal y me entristecería mucho que se quedaran por el camino. He sido amante de las CPUs AMD desde la época del k6-2 y pase por todas sus CPUs hasta el athlon64 x2 4400+ pero con la salida de conroe me pase a intel (en el fondo sigo siendo una guarrilla del rendimiento xD) y luego al sandy bridge que tengo ahora... esperando a que AMD saque algo que valga la pena realmente para volver al lado verde


No creo que lleguen a caer, pero las están pasando canutas, creo que fue en el 2011 cuando despidieron un huevo de plantilla y dimitieron varios ejecutivos. Solo nos faltaba tal y como está la economía que Intel y Nvidia no tuvieran competencia.

nakuada escribió:es como el rumor de jaguar, que empezo justo despues de las declaraciones de que xbox360 podria usar una cpu a 1.6ghz y ser mas potente que su cpu actual por parte de marcan, el mismo dia empezaron a buscar cpu que corrieran a esa frecuencia y empezo la suposicion de que montara jaguar


Ahora imagínate que al final termina siendo ARM; si no recuerdo mal en el dossier filtrado se apuntaba a una CPU basada en ARM, que coinciden también con la frecuencia que dijo marcan. Por eso en otro post anterior puse links con información al Cortex A53-57.

Lo del dossier era muy heavy; por un lado una CPU ARM y un Xenon de Xbox 360 para la retro con una GPU AMD dedicada basada en GCN.

Igualmente buenas noches, me retiro también.
aparte de todo lo que se a dicho ya , en la next gen espero que el nivel de detalle llegue a estos extremos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imaginais a los personajes de los juegos con un pelo tan realista?
Joder, hace años que desconecté totalmente del Pc, y ando más perdido que el niño Jesus en el día del padre! XD Pero bueno, se aprende se aprende... El resumen de Dave me ha gustado.

Saludos
Joder, esto de los rumores es peor que una película de Nolan, lees cada cosa que es para flipar. [fumando] Mejor, mientras esperamos los anuncios oficiales, echamos unas partidas en la actual gen.
Pero no decían que la PS4 iba a estar por debajo de la Xbox 720???

Veremos a ver.

Hombre según esos datos en principio sí, y a ver que GPU montan cada una.

También espero que la nueva xbox no monte una HD 8xxx OEM como las que mostró alguno unas páginas atrás que al fin y al cabo era una HD7 subidita de tono.

Espero que vayan más allá y hagan un híbrido de la 88xx y la 89xx. Que tengamos potencia de sobra para aguantar unos cuantos años, si es que pretenden aguantar tantos como la actual generación.

De todos modos de esos datos poco me creo, porque de la ps4 no sabemos nada todavía y soltar ahí los datos tan de repente...

IridiumArkangel escribió:Joder, hace años que desconecté totalmente del Pc, y ando más perdido que el niño Jesus en el día del padre! XD Pero bueno, se aprende se aprende... El resumen de Dave me ha gustado.

Saludos


jajaja estoy igual que tú. Desde que me pasé a las consolas y abandoné el tema de PC's (con lo que me gustaba) estoy completamente desactualizado.

Pero ya tenemos al Dave y al Tarabas de profesores XD [plas]
!Jur! ¿y qué pasó con los chicos de Silicon Graphics (SGI)? XD

aún recuerdo lo de la potencia de la N64 y como nos vendieron la moto los de Nintendo y las revistas de la época, que si Silicon Graphics era lo mejor y tal... [+risas]

01/05/1997
Silicon Graphics introduce en el mercado Nintendo 64

Silicon Graphics incorpora su tecnología al mercado de consumo con Nintendo 64, es un sistema de videojuegos doméstico de nueva generación de Nintendo.
Nintendo 64 utiliza tecnología de Silicon Graphics y de su filial de microprocesadores, MIPS Technologie. Esta consola cuenta con tecnología de inmersión especial, que consiste en una versión del microprocesador RISC R43001 de 64 bits de MIPS, y el coprocesador MIPS Reality. Todo esto con un desarrollo de software que permite dar potencia a una nueva clase de aplicaciones interactivas de consumo.
Silicon Graphics ha diseñado especialmente para Nintendo el Co-Processor Reality, que entre sus prestaciones incluye un elevado ratio de generación de imágenes complejas que permite el movimiento interactivo sin restricciones a través de un espacio 3D virtual. Proporciona las características necesarias para la mezcla de audio y gráficos 2D y 3D en tiempo real. Otra de sus prestaciones es el anti-aliasing en tiempo real, que elimina discontinuidades de los objetos y crea una visión uniforme y realista de los escenarios por los que se mueve el jugador.
El Co-Processor Reality incorpora también técnicas avanzadas de mapeado de texturas, y buffering en tiempo real, que elimina las superficies ocultas durante el proceso de rendering en tiempo real de una escena. Por último, mencionar la gestión de carga que permite a los objetos en la escena moverse con suavidad y realismo, sintonizando automáticamente el procesamiento gráfico.


[Nintendo 64] Project Reality Silicon Graphics CES Tech Demo
http://www.youtube.com/watch?v=XhjdP84Y7Uc

Real Time Mario generated on a Silicon Graphics 420 VGX Workstation at the 1992 Summer Consumer Electronics Show.
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... G28zI&NR=1

La N64 que no pudo ser
James Clark, presidente y fundador de Silicon Graphics veía como los gráficos en 3D a tiempo real en sistemas domésticos pronto serían posibles, no estaba solo en el mercado, sus rivales eran Martin Marrieta, Lockhead y Sutherland, que se dedicaban a la realización de simuladores para el ejercito. Todos ellos disponían de la tecnología y solo era cuestión de tiempo que alguien entrara en el mercado doméstico y lo mejor era entrar antes que nadie. Es por ello que James Clark decidió la creación de una consola de videojuegos con su hardware con tal de licenciarla a una de las grandes compañías de videojuegos. Decidieron ir puerta por puerta a diferentes empresas que hacían consolas de videojuegos, 3DO y Atari ya tenían sus diseños terminados y en el mercado, solo quedaban tres compañías y estas eran Sega, Nintendo y Sony.

Si hacemos caso a las declaraciones de Tom Kalinske, que por aquel entonces era presidente de Sega America:

“Al final de la reunión, basicamente dijeron que les interesaba, pero el chip era demasiado grande (en terminos de fabricación) y tenían una serie de pequeños detalles técnicos que no les gustaron: el audio no era suficientemente bueno, la tasa de fotogramas no era lo suficientemente buena, así como otros problemas.
Es curioso, resulta que el anuncio entre Silicon Graphics y Nintendo se hizo en Agosto de 1993, sabemos por fuentes primarias que Sony se estuvo planteando o no el lanzamiento de una consola en 3D y que tomaron ese camino tras ver el Virtua Fighter de Sega que fue lanzado en Diciembre de 1993, curiosamente en ese mes de Diciembre fue cuando Sony hizo la famosa presentación en Londres en la que presentaron el famoso T-Rex, pero la diferencia de Sony con Nintendo y Sega es que al ser una empresa de hardware podían diseñar su sistema sin la necesidad de depender de terceros, mucha gente cree que SGI solo se caso con Nintendo por aquel entonces y el objetivo de Clark era simplemente llevar su tecnología al mayor número de empresas posibles. Sony no requería de un diseño completo y sabemos que había un plan para una consola 2D, ¿es posible que la tecnología 3D en PlayStation viniese por parte de SGI? Si hacemos caso a la Wiki de EOL sobre el sistema entonces parece ser que así es el caso.

En cuanto a Nintendo lo que seguramente convenció a la compañía fue que el sistema ya estaba terminado, pero… ¿cuando fue terminado? Sabemos que en la segunda mitad 1993 existía una versión funcional de dicho hardware ya que si no fuera así SGI no hubiera tenido nada que mostrar a sus socios potenciales

En una entrevista concedida por George Zachary, director de marketing de electrónica de consumo en SGI, a la revista Next Generation, se deja bastante claro el origen:





El Reality Engine según esto fue terminado en 1992, aquí tenéis una transcripción de uno de los folletos promocionales con información sobre el sistema, el Multimedia Engine desarrollado por Tim Van Hook vendría a ser una versión reducida de la tecnología del Reality Engine, seguramente desarrollada bajo la petición del propio James Clark, Zachary en la propia entrevista dice que el propio Clark estuvo buscando un socio para dicha tecnología.



Pero… ¿cuanto tiempo tardo Nintendo en terminar el sistema? Si hacemos caso a lo que dice el propietario de piezas y rarezas de coleccionismo sobre videojuegos, y propietario de la página AssemblerGames, veremos que ya existía un prototipo funcional de la consola en 1994 con su mando de control y todo:

Eventualmente encontrare mi Ultra 64, pero esto no es algo tan excitante como el pad ya que lo único que hicieron fue cambiar la etiqueta frontal por la de N64.
¿Es posible que Nintendo tuviera en el cajón la N64 durante un buen tiempo? En 1994 se decía que la consola iba a costar $250 y se justificaba el no usar CD-ROM a cambio de colocar una mayor cantidad de memoria, ese fue el gol que le metió Silicon Graphics a Nintendo, les dijeron que tenían que colocar una mayor cantidad para una mayor calidad visual, Nintendo sacrifico la unidad óptica en ese movimiento pero la realidad es que la memoria de RAMBUS era el talón de aquiles del nuevo sistema, una petición de cambio por parte de Nintendo significaba un cambio completo en el sistema y SGI no quería renunciar a usar dicha memoria, los problemas de la versión final de N64 seguían estando… ¿como es que nunca se solucionaron si había tiempo de sobras para hacerlo?

Silicon Graphics había desarrollado todos sus sistemas para que hicieran uso de la RDRAM, se la conocían al dedillo y un cambio así hubiera significado un retraso de dos años adicionales, Nintendo por otro lado tenía ya un sistema completo que poder lanzar en cualquier momento, pero SNES estaba a la alza y el sistema se quedo en un cajón guardado, cuando la versión final de la consola fue presentada en el Shoshinkai de 1995, pero esto choca frontalmente con lo que lo que Nintendo y SGI dejaban ir sobre el desarrollo de la consola, según ellos, el 5 de Enero de 1995 fue cuando la consola fue oficialmente terminada.



Si esto es así entonces el testimonio de Kalinske es mentira y la existencia de una N64/U64 completamente terminada en cuanto a hardware y en manos de los desarrolladores en 1994 es una gran mentira o… ¿acaso hay algo que no sepamos? Es posible que el hardware final fuera una revisión con la idea de reducir costes del primero más que para solucionar problemas pero… si se redujeron los costes del hardware original… ¿como es que Nintendo no incluyo un lector CD-ROM en la consola? La leyenda dice que Hiroshi Yamauchi lo hizo por avaricía, más bien fue por otra cosa.







Los extracto son del número 5 de la Next Generation, Os traduzco el último parrafo ya que es bastante interesante:

Con esta alianza, Nintendo adquirió la fuerza necesaria y el saber como complementar su propia experiencia en televisión interactiva (videojuegos) como un resultado de su propia experiencia con su exitoso GateWay System. Recordad que Nintendo ha intentado implementar dos veces redes de videojuegos en Japón, y esta actualmente involucrada en un esquema de satélite en Canada (ver la página 18). Así que el jugar por cable es el último objetivo de los planes de Nintendo. ¡Nintendo es capaz de responder a aquellos que pensaban que era una locura no incluir una unidad CD-ROM en la Ultra 64! Lo que se lee entre linea es que el sistema simplemente no necesita una. Bien, eventualmente puede que no necesite una para hacer realidad este sueño que esta a años de espera de estar completado. ¿Demasiado irrealista? ¿Demasiado ambicioso? Puede ser. Pero es lo que los críticos dijeron del pacto con Silicon Graphics.
Resulta ser que Nintendo ya tenía pensado el juego por streaming en la “nube” (aunque esta vez usando la televisión por cable) como el futuro en 1995, al fin y al cabo no es algo de extrañar, Sega tenía su Sega Channel en proyecto también que básicamente era lo mismo. Como curiosidad dire que Wei Yen, uno de los socios históricos de Nintendo, fundo hace poco una empresa de distribución de contenido en la nube. Es sumamente curioso que cosas que vamos a ver en los siguientes años estuvieran ya planeadas en sistemas de hace unos veinte años. Pero la realidad es que esta idea es algo que le rondaba la cabeza a Yamauchi desde finales de los 80, Nintendo era la emprendedora en ese aspecto… ¿entendéis ahora mejor la cagada que resulto que Nintendo dejara sus planes online a favor de la dichosa Connectivity? La lógica hubiera sido que algo como el Xbox Live hubiera llegado antes a una consola de Nintendo, pero Iwata una vez tomo las riendas mato toda alianza de este tipo y ha convertido las ambiciones de Nintendo en el online en algo anecdótico.

El hecho de que Nintendo mantuviera el cartucho cuando Sega y Sony tenían royalties en neto similares y con unos costes de infraestructura más bajos no tiene ningún sentido lógico, lo de la infraestructura con GTE explicaría en parte el motivo por el cual Nintendo no incluiría un lector CD-ROM, pero… ¿fue decisión de Nintendo el hecho de no incluir un lector de CD-ROM en el sistema? Recordad que SGI fue la que diseño el sistema, volviendo a la entrevista a Zachary y al tema de la elección de la memoria:



El sistema de memoria era inamovible ya desde el principio, un procesador se diseña siempre teniendo en cuenta la naturaleza de la memoria que le acompañara, no se hace al revés jamás, la memoria RDRAM, verdadero talón de Aquiles en cuanto a rendimiento de N64 era algo inamovible desde el principio. Pero… ¿que tiene que ver esto con la elección del cartucho? Dejemos que el propio Zachary nos responda.



La gran mentira de SGI de cara a todo el mundo fue decir que el coste de la memoria RAM iba a subir por las nubes, tiene gracia dado fue al contrario pero SGI justifico de esta manera la no-inclusión de un lector CD-ROM en su diseño, la realidad fue justo al contrario, la RAM se abarato enormemente en los años siguientes y SGI quedo completamente en evidencia, esto no es una explicación de Miyamoto diciendo que prefiere los cartuchos debido a los tiempo de carga, esto es una explicación del relaciones públicas de SGI diciendo una mentira como una catedral para justificar el fiasco que era el hardware de Nintendo64. Tened en cuenta que Sony también uso tecnología de SGI y por aquel entonces Nintendo era la lider a nivel mundial, el hecho de que SGI saliese de la mano de Nintendo y justificara los defectos del hardware era más bien una estrategia comercial, el sistema ya llevaba tiempo terminado y en mano de los desarrolladores, originalmente se diseño sin CD-ROM por el coste de la memoria en 1994, pero en 1996 ese coste ya no existía y las declaraciones de Zachary son más bien una especie de control de daños por parte de la propia SGI.

Para que os pongáis en situación, N64 estaba terminada y 100% funcional en 1994, Nintendo compro la propiedad intelectual del sistema para tener control total sobre la producción y la distribución del mismo, en ese mismo 1994 James Clark que era quien llevo a cabo toda la idea de llevar la tecnología de SGI a los sistemas domésticos se retiro de la empresa, sí hacemos caso del artículo de Emily Rogers sobre Netscape entonces vemos que la ambición de lo que tenía que ser el sistema doméstico diseñado por SGI era mucho más ambicioso de lo que fue Nintendo64 al final.

“A principio de 1994, Jim Clark estaba pensando en dejar Silicon Graphics. Jim estaba siendo el Jim de toda la vida: frustrado, incansable, imaginando el enorme potencial de la multimedia sobre las redes, posiblemente la plataforma de videojuegos Nintendo 64.”
Hay una extraña nota de prensa, del 7 de Junio de 1993, que dice lo siguiente:

Silicon Graphics y Time Warner Cable han anunciado hoy un a relación para desarrollar tecnología para un servicio completo de televisión por cable en Orlando. Basado en la arquitectura de microprocesador MIPS. Una nueva forma de entregar entretenimiento programado, la tecnología expandirá la información y las elecciones de entretenimiento de los consumidores, proveyendo acceso a video bajo demanda, recursos educacionales, videojuegos interactivos y compras desde casa. Los planes iniciales incluyen la financiación del por parte de Time Warner para permitir a Silicon Graphics la investigación y el desarrollo para llevar a los mercados domésticos sus tecnologías gráficas y multimedia.
¿Que es lo que ocurrió? Si hacemos caso al artículo de Emily Rogers Clark se fue de Silicon Graphics por desacuerdos sobre el futuro de la compañía con el resto de la directiva, esos desacuerdos tenían que ver con los planes de Clark de llevar la tecnología de SGI al mercado doméstico distribuyendo contenido a través de la red.

En una entrevista sobre Netscape, Marc Andreessen hablo de la propuesta de negoció que hicieron a Nintendo, un año antes de que fundaran Netscape.
Hum…



Fue fundada en 1994, un año después de que SGI se acercara a Nintendo, por lo que la propuesta de la que habla Andreesen se debió realizar a Nintendo cuando Clark se encontraba como presidente de SGI.

De acuerdo con un libro llamado Marc Andreessen y Jim Clark: Los fundadores de Netscape, por Simone Payment, Andreesen escribio sobre unas 20 páginas de ideas de como Nintendo podía ser jugada online, y Clark hizo un modelo de negocio basado en esa idea.
De la boca del mismo Clark:

Marc y yo escribimos un modelo de negocio paa una compañía de videojuegos online. Estábamos hablando a Nintendo, y nos iban a financiar. Pero no íbamos a conseguir nada de esto. Querían poseerlo todo, así que al final nos rendimos.
¿Es posible que Clark se acercara a Nintendo con la eventual idea de montar un modelo de negocio basado en el juego online en vez de una consola con gráficos en 3D? La conclusión que saco de todo esto es que la idea original que Clark ofreció a Nintendo poco o nada tenía que ver con lo que al final fue N64, Nintendo se quedo atrapada en un pacto con SGI que perdió ese componente online cuando Clark dejo la compañía, es posible que el modelo final de N64 no fuera la consola en si, sino la consola con la infraestructura y las capacidades de conexión online de la misma, ya sea a través de internet o de cable. En ningún momento se demuestra que Nintendo estuviera poco interesada, más bien su interés era muy grande, tanto que querían todo el pastel para ellos y eso rompió las relaciones con Clarky y Andreesen que eventualmente fundarían Netscape. Nintendo entonces fue a buscar a GTE como proveedor tecnológico pero la cosa no fue bien y Nintendo termino con un sistema completamente capado en cuanto a su funcionalidad y que no correspondía en nada a los planes iniciales que se habían puesto sobre la mesa.

La realidad es que el hardware de N64 estaba pensado para ser lanzado en 1994 y el “retraso” hasta 1995 se veía justificado por un plan de negocios online que nunca tomo forma, ¿como es que Nintendo espero a 1996 para lanzar la consola si el hardware ya estaba disponible mucho antes? Como he dicho antes es posible que estemos hablando de una reducción en el tamaño, algo que por tanto le daría la razón a Nakayama, que por aquel entonces era el presidente de Sega America, el hecho de haber descartado por completo el chip de SGI hubiera sido una decisión completamente lógica en este caso dado que la versión final estaba compuesta por 4.6 millones de transistores, en 1993 Intel presento el Pentium con 3.1 millones de transistores y un tamaño de 264mm^2, el hardware inicial de SGI tenía un chip demasiado caro y costoso y tanto Nintendo como SGI tuvieron que invertir en una versión más barata del chip, perdiendo mucho tiempo en el camino y reduciendo de tamaño una tecnología de 1994 para hacerla viable comercialmente en 1996, lo cual no es lo mismo que realizar una tecnología para 1996.

En conclusión, el mito de N64 dice que la gente de Nintendo se quedo maravillada con los gráficos en 3D, la realidad es que el presidente de SGI por aquel entonces se presento con una idea completamente distinta y que parecía satisfacer uno de los anhelos de Hiroshi Yamauchi, el hardware de la consola era algo colateral y el resultado final una historia muy distinta. Sobre el tema de los cartuchos queda claro que fue una decisión técnica de SGI más que una decisión por negocios.


¡Mama Mia!, menudos tiempos aquellos. Esa era otra Nintendo. Nada que ver con la de ahora.


edit:
ORBIS:

- AMD APU Solution (Jaguar/Steamroller), 4 cores
- Posiblemente AMD 8000 series GPU
- 2-4GB GDDR5
- Lanzamiento 2013/Early 2014

DURANGO:

- AMD Jaguar 1.6GHZ 8-Core
- AMD 8800/8900 GPU
- 8GB Ram (DDR3?)
- Lanzamiento 2013

en cuanto a lo de la memoria RAM, yo creo que es mejor 4GB GDDR5 que 8GB DDR3.
Ps4 tendría menos memoria, pero la memoria DDR5 es más rápida que la DDR3 de la nueva Xbox. ¿me equivoco? a ver qué dicen los expertos pceros.
¿GDDR5 no es una memoria que sólo usan las gráficas?

supongo que la memoria DDR4 no llega a tiempo para ponerla en la nueva xbox.
si ddr5 solo la usan las graficas, que yo sepa la memoria ram solo hay hasta ddr3 salvo en graficas
No se, las especificaciones de DDR4 llevan bastante tiempo en el aire, y si mal no recuerdo samsung presento modulos ddr4 en 2010-2011...

Alguien que sepa, 8GB en ram basada en GDDR5 es mas costoso que en DDR3, la pregunta es cuanto?
Budathecat escribió:si ddr5 solo la usan las graficas, que yo sepa la memoria ram solo hay hasta ddr3 salvo en graficas



Exacto usan GDDR5 y creo que la primera grafica en usar esta memoria se lanzo en 2008 , sobre la memoria ram para la CPU , segun los rumores que hay por la web parece que no tienen prisa en sacar la nueva generación de memoria ram DDR4 por que a priori no aportaria una gran diferencia respecto a DDR3 y encima seria mas cara:

http://www.hd-tecnologia.com/ddr4-no-ll ... -a-las-pc/
me autorespondo yo mismo. XD

Si las dos llevan una misma grafica (pongamos algo parecido a una 8850), pero Orbis lleva como CPU 4 cores a 3.2 Ghz y 4 GB de GDDR5 y Durango lleva una Cpu de 8 cores a 1.6 Ghz y 8 GB de DDR3 + eSRAM, habria alguna diferencia en el rendimiento?.
El rendimiento no se puede saber con los números, se ha de poner a prueba el sistema y localizar los altibajos, puede ser que una parte a priori muy potente apenás de ventaja o que un “evidente” cuello de botella no lastre o lastre tan poco el rendimiento que apenas se note. En todo caso especular sobre que es mejor o peor según unas simples especificaciones es caer en el oscurantismo puro y duro. En todo caso el rendimiento de todo sistema de videojuegos son los mismos videojuegos, ese es el verdadero baremo que debería existir sobre el valor de una consola. En todo caso hay una cosa que me parece curiosa y creo que PS Orbis es la que lleva menos tiempo en desarrollo de las dos consolas y que Sony ha tomado nota de los defectos potenciales que pueda tener Durango, el problema principal de Durango no sería otro que el hecho de tener un SoC demasiado grande por el uso de la ESRAM y el 25% inactivo de la GPU, algo que Sony podría haber capitalizado perfectamente con un SoC de menor tamaño y por tanto más barato por la misma capacidad.
Si lleva X gb's DDR3 de sistema, luego aparte tendra la GDDR5 que haya en la GPU, no?
Bueno al final lo que todos nos temíamos parece confirmarse... la verdad es que me esperaba algo distinto, y puede que me haya pillado por sorpresa, ¡¡¡madremia vaya día!!

Los rumores se han confirmado: La nueva xbox va a ser como un pepino
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A ver, en esos datos faltan cosas, porque ahí se espcifica para Durango la RAM del sistema pero no la de la gráfica, y me imagino que la gráfica tendrá que llevar memoria por huevos, y de Orbis ponen solo GDDR5, y falta la ram del sistema.

O me equivoco?

Los 8gb me imagino que serán en total, alomejor son 6 DDR3 y 2 GDDR5, o a saberse cuanto ponen de cada, o alomejor meten 8 GB del sistema y luego aparte la VRAM.
yo apuesto por un 4 nucleos y 4 hilos por nucleo.
Yo tengo por curiosidad por el tema este de la programación a bajo nivel, no lo he entendido muy bien... que proponen? Programar en ensamblador juegos? (supongo que no pero es lo que entiendo cuando se dice :p ) a ver si alguien que esté informado me ilumina
litos001 escribió:A ver, en esos datos faltan cosas, porque ahí se espcifica para Durango la RAM del sistema pero no la de la gráfica, y me imagino que la gráfica tendrá que llevar memoria por huevos, y de Orbis ponen solo GDDR5, y falta la ram del sistema.

O me equivoco?

Los 8gb me imagino que serán en total, alomejor son 6 DDR3 y 2 GDDR5, o a saberse cuanto ponen de cada, o alomejor meten 8 GB del sistema y luego aparte la VRAM.


Segun la rumorologia, en la nueva xbox segun indicaban supuestamente, en el devkit de SuperDAE la placa grafica que monta no tiene memoria propiamente solo edram y el resto de memoria es unificada, cosa que tambien coincide con los esquemas tambien supuests de la nueva xbox

por eso todos los rumores apuntan hacia alli ;)

elcabroncete escribió:Yo tengo por curiosidad por el tema este de la programación a bajo nivel, no lo he entendido muy bien... que proponen? Programar en ensamblador juegos? (supongo que no pero es lo que entiendo cuando se dice :p ) a ver si alguien que esté informado me ilumina


a grosso modo y sin meterme mucho, para no irnos mucho del tema, la programacion a bajo nivel normalmente se refiera a programacion a nivel de instrucciones de la arquitectura de hardware, estas varian de un hardware a otro, pero no se suele programar directamtente a ese nivel, normalmente se usan capas de alto nivel ya sean por api's o sdk que automatizan y estan ligados al las instrucciones de bajo nivel pero facilitando su aplicacion
Que tenga la memoria unificada y no para la grafica es bueno ?? [+risas]

P.D. Interesante lo que dicen en Beyond, seguro que levanta ampollas...

Stop comparing these systems to high end PC GPUs that require 300 watts just to function. For one, they have different constraints and requirements. For another, it's not all about the GPU. Raw GPU flops does not tell the whole story. I guarantee you, Microsoft's next system will be able to do things your current computer does not have the resources to do, and I say that knowing some of you folks have monster PC setups. (Dunno about Sony, I know next to nothing about their system)


La Xbox hara cosas que ni los PCs mas bestias actuales... pero, vamos que el tio dice que no se le haga mucho caso. Osea que no es alguien que trabaje con ella, simplemente dice que la Xbox al ser un sistema cerrado le sacara mucho mas rendimiento que un PC con las mismas caracteristicas
Barcelo Cola escribió:Que tenga la memoria unificada y no para la grafica es bueno ?? [+risas]

P.D. Interesante lo que dicen en Beyond, seguro que levanta ampollas...

Stop comparing these systems to high end PC GPUs that require 300 watts just to function. For one, they have different constraints and requirements. For another, it's not all about the GPU. Raw GPU flops does not tell the whole story. I guarantee you, Microsoft's next system will be able to do things your current computer does not have the resources to do, and I say that knowing some of you folks have monster PC setups. (Dunno about Sony, I know next to nothing about their system)


La Xbox hara cosas que ni los PCs mas bestias actuales... pero, vamos que el tio dice que no se le haga mucho caso. Osea que no es alguien que trabaje con ella, simplemente dice que la Xbox al ser un sistema cerrado le sacara mucho mas rendimiento que un PC con las mismas caracteristicas


edito que vi que editaste tambien, eso te iva a decir yo que mirando el contexto en el que lo dice, solo se refiere, a que gracias a la optimizacion de las consolas, la nueva xbox podra mostrarnos cosas que muchos pc corrientes ahora mismo no podrian salvo, que tambien fueran pc tops

algo normal, ya se sabe que en consolas las mejoras vienen por optimizacion de la programacion de ese hardware y en pc es practicamente lo contrario, la mejora vienen con su constante evolucion de hardware (aqui es donde valve quiere hacer un punto de inflexion por ejemplo creando un estandard de hardware donde optimizar tambien en pc)
25655 respuestas