[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

nakuada escribió:en pc la verdad es que ahi cosas muy buenas ya sea a base de mod, downscaling o directamente tal y como son, las consolas para los que tenemos un pc de gama alta tiene que currarselo mucho para sorprendernos en ese sentido

las meto en spoiler...
skyrim+mods
Imagen
Imagen
Imagen

batman AC
Imagen

emu dolphin
Imagen
Imagen

rage
Imagen

hawken
Imagen
Imagen

por cierto donde subis las imagenes por que en tynipic las de 1920x1080 siempre me las reduce a 1600x900 aunque ponga por defecto


yo la subo aqui http://photobucket.com/ cuando vayas a subirlas eliges la opción de 1 mega y las subes en JPG para que no pesen mas de 1 mega y de esa forma se suban a su resolucion original
ok me la guardo en favoritos, antes usaba una cuenta en imageshark pero un dia me desaparecieron todas las imagenes en formato png subidas de mi album alli y no me dieron explicaciones, me pase a tynipic, pero desde hace un tiempo atras empezaron a cambiar las resoluciones de las imagenes, primero solo en las png y despues ya tambien en los jpg y no mantenian los tamaños originales, probare photobucket, en las proximas, merci ;)
la proxima xbox sera como un pc de gama alta pero recortado almismo tiempo,esto hara que sea potente y a un precio accesible,despues alta optimisacion y efectos esto hara que se vea muy bien

jamas veremos que el ps4 o la xbox720 tendran una resolucion 4K :-? , con suerte daran 1080p decentes y con 3d ,pero jamas al nivel de una grafica de gama alta ya sea de nvidia o ati ,ojala no sea con blue ray ya que el peso d elos juegos se dispararia
axel360 escribió:la proxima xbox sera como un pc de gama alta pero recortado almismo tiempo,esto hara que sea potente y a un precio accesible,despues alta optimisacion y efectos esto hara que se vea muy bien

jamas veremos que el ps4 o la xbox720 tendran una resolucion 4K :-? , con suerte daran 1080p decentes y con 3d ,pero jamas al nivel de una grafica de gama alta ya sea de nvidia o ati ,ojala no sea con blue ray ya que el peso d elos juegos se dispararia


el peso de los juegos tiene que aumentar si o si, pues tienen mayor complejidad, yo no le veo nada de malo a eso, excepto claro si los vais a bajar de la nube o piratas
El teaser del Cyberpunk en máxima calidad para descargar sin pérdidas de compresión (300mb):

http://e32011.gamersyde.com/secdl/042eb ... eImage.mp4

Y unas capturillas para graphic whores como yo [jaja]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mirando detenidamente el nivel de detalle, carga de efectos, resolución de texturas, postprocesado, etc. puedo decir que tiene un nivel gráfico más en línea con lo visto en Samaritan, Unreal Engine 4 y Agni's Philosophy que a los Trailers CGI de CD PROJEKT, como la intro de The Witcher 2 de consolas, por lo tanto se puede aventurar que sería posible que el motor del juego fuera tan bruto. En vg247.com creen que es ingame+cgi al final. Ojalá podamos ver algo así en tiempo real pronto... pero no creo que en el primer año de la nueva Xbox sean capaces de aprovechar tanto el hardware
joooer que capturas ! en especial esta XD

Imagen
Como está la tia y hoy en día que no haya sexo en los videojuegos y si tanta violencia tiene tela. [360º]
Yo dudo TAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTO que eso sea en tiempo real...
Y aún más de que se mueva en un ordenador que no valga 2.000 leuretes...
a mi me lo acaban de vender como dije antes con esta frase :)

Cyberpunk 2077 is a multi-thread, nonlinear story in which players will visit some of the places pulled from the pen and paper Cyberpunk 2020 RPG
The sandbox nature of the game will also provide the player with plenty of guns, rifles, implants, gadgets and other equipment.
Dios no va el link del trailer en calidad full ese... alguien conoce/tiene otro??

En youtube está pero me gustaría verlo con la máxima calidad.

salu2
Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.
Imagen

And that’s not all that’s new. We are about the reveal our other project, which is much closer to being completed, and yes it will be a fully open-world game with an intense story. You can probably guess the game we’re talking about. On the 5th of February it will be all clear.
No sé, a mi no me parece tan imposible. No entiendo demasiado de motores y eso, pero bueno mirad el paso que hemos dado de la gen anterior a esta.
Resumiendo o concretando los rumores de lo que llevará la futura xbox...

CPU fabricada por AMD y que compondría de ocho núcleos, posiblemente de la clase FX que la fabricante comenzó a comercializar a finales de 2011, complementado con una GPU AMD Radeon HD 88X0.

A ello se le añade otras especificaciones que parece dejar abierto, dando a entender que la compañía aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto. Y éstas tienen que ver con la RAM, que podría contar con 8 GB DDR3 y un disco duro de 640 GB de memoria. El sistema operativo con que funcionaría sería, lógicamente, Windows 8.

http://vr-zone.com/articles/new-xbox-72 ... 18632.html?


yo creo que llevará la GPU que menos consume. En cualquier caso, están muy bien esas dos aunque sean menos potentes que otras. Creo que llevará la 8850, por temas de costes de desarrollo y porque la consola tendría un precio de salida más competitivo.
Imagen
Imagen

sobre la CPU, supongamos que lleve un AMD FX-8350.
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8 Cores
Model number FX-8350
Frequency 4000 MHz
Turbo frequency 4200 MHz
Package 938-pin micro-PGA package
Socket Socket AM3+
Architecture / Microarchitecture
Platform Volan
Processor core? Vishera
Manufacturing process 0.032 micron
Data width 64 bit
The number of cores 8
The number of threads 8
Floating Point Unit Integrated
Level 1 cache size
4 x 64 KB shared instruction caches
8 x 16 KB data caches
Level 2 cache size 4 x 2 MB shared exclusive caches
Level 3 cache size 8 MB shared cache
Multiprocessing Uniprocessor
Features MMX
SSE
SSE2
SSE3
SSE4
SSE4a
AES instructions
Advanced Bit Manipulation
Advanced Vector Extensions
AMD64 technology
Virtualization technology
Enhanced Virus Protection
Turbo Core 2.0 technology
Low power features PowerNow!
On-chip peripherals Dual-channel DDR3 memory controller
HyperTransport technology
Electrical/Thermal parameters
Thermal Design Power 125 Watt


Sale perdiendo si lo comparamos con un Intel Core i7-3770K.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://vr-zone.com/articles/amd-fx-8350 ... 17494.html


edit: lo que está claro es que si la CPU está fabricada a 32nm y la GPU a 28nm, eso garantiza que la consola estará fresquita y podrá ser más pequeña que incluso la xbox 360 slim. No creo que tengamos problemas de luces rojas debido a sobrecalentamientos. ¿me equivoco?
Natsu escribió:Imagen

And that’s not all that’s new. We are about the reveal our other project, which is much closer to being completed, and yes it will be a fully open-world game with an intense story. You can probably guess the game we’re talking about. On the 5th of February it will be all clear.


jajaja me has pillado haciendo lo mismo, esos mensajes subliminares y ciertas curiosidades que aparecen en el mismo

las pongo en spoiler para que no cargen por defecto

mensaje del dev team
Imagen

MOS 6502
http://en.wikipedia.org/wiki/MOS_Technology_6502
Imagen

varias imagenes y la mayoria de logotipos rinden homenaje a CP2020 y son sacadas directamente del libro de reglas de cyberpunk 2020, ahi mas pero tendria que revisarme todos los libros de night city, chromebooks, añadidos, miniexpansiones ya que incluso las armas salen en el compendium de armas
Imagen
Imagen

añado mas
Imagen
Imagen


veis por que digo que no podria ser imparcial para valorar este titulo xD
M imganio de lanzamiento The witcher 3, Cyberpunk, Star Wars 1313 y the Whatch Dogs y se me hace el culo pepsicola xD
Natsu escribió:M imganio de lanzamiento The witcher 3, Cyberpunk, Star Wars 1313 y the Whatch Dogs y se me hace el culo pepsicola xD


+1000

No entiendo nada de lo que habéis descifrado en esos mensajes subliminales. :-?
aldeanovitano escribió:Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.


Cuando salio la 360 tampoco me creía que pudiese hacer lo siguiente y lo hizo.... yo me espero eso y mucho más tranquilamente..

Imagen
sabueXo escribió:
aldeanovitano escribió:Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.


Cuando salio la 360 tampoco me creía que pudiese hacer lo siguiente y lo hizo.... yo me espero eso y mucho más tranquilamente..

Imagen


Y eso no es nada. Me parece que hay cosas más espectaculares como Halo 4, Gears 3, Skyrim, Rage....


El teaser del Cyberpunk en máxima calidad para descargar sin pérdidas de compresión (300mb):

http://e32011.gamersyde.com/secdl/042eb ... eImage.mp4


No me va el enlace....
Es que en esos juegos los reparte-galletas están muy bien hechos, pero poco más del resto.

Por cierto, si los juegos se ven como las imágenes de más arriba lo tengo claro: generación fap para muchos eh pillines.

Madre mía, si la gente se enamoraba de personajes del FVII con estas cosas va a haber suicidios.
La unica opcion real sobre gpu que veo,con los pies en el suelo y siendo optimista es un derivado de la 7970m,unos 2,25 Tf y 100w

En beyond y gaf ultimamente se especula una gpu de 1,3 Tf [mad]
Ufff, cada vez va a peor el tema de la gráfica eh...
Menos de 2,5 como pedía samaritan no va a tener.

El vídeo de antes tampoco se hace con 1,3Tf

Si están anunciando esos juegos y motores es para jugarlos, no para decir "huy que bonito" y al cajón.
sabueXo escribió:
aldeanovitano escribió:Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.


Cuando salio la 360 tampoco me creía que pudiese hacer lo siguiente y lo hizo.... yo me espero eso y mucho más tranquilamente..

Imagen


Hombre pero en ese juego (espectacular por cierto) toda la potencia se centra en los dos púgiles, y salió así de chulo.
_Jesu_ escribió:
sabueXo escribió:
aldeanovitano escribió:Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.


Cuando salio la 360 tampoco me creía que pudiese hacer lo siguiente y lo hizo.... yo me espero eso y mucho más tranquilamente..

Imagen


Hombre pero en ese juego (espectacular por cierto) toda la potencia se centra en los dos púgiles, y salió así de chulo.


Lo puse porque era un juego de salida, pero ok, subo apuesta ;)

Imagen
ismarub escribió:Te equivocas, o vives de noticias de hace meses o es un comentario algo fanboy:


De fanboy tengo poquito así que relájate chaval que te noto demasiado alterado. Compárame el hardware y no me vengas con actualizaciones puntuales de drivers.

El tema iba de que Dave338 comento que Nvidia podía llegar a desaparecer por no haberse llevado ningún contrato para fabricar GPUs en las consolas de nueva generación. Aunque lo dijo en plan medio cachondeo (rollo vidente). Yo le tire la puya con lo de AMD para crear debate con el simplemente.

Que mi información pueda estar desactualizada no te lo niego, no me paso todo el día contrastando datos en cada nueva versión de drivers.

ismarub escribió:¿Que nvidia vende más y que AMD está con perdidas?, no te lo discuto. Pero que le pega un buen repaso ya ves que no con los drivers 12.11. No informes mal a la gente. En esta generación ha sido la única que AMD se ha puesto a la cabeza en referente a las gpus. Aunque meses más tarde de salir las hd 7870, eso sí.


Yo no informo a la gente, pero tú te crees que soy un represéntate de ventas o algo parecido. Doy mi opinión (amateur) en el foro que puede ser más o menos acertada (según tema); pero yo no tengo la responsabilidad de informar a nadie. Que esto es un foro de entretenimiento y no el congreso de los diputados. [carcajad]

Los que informan en todo caso son los moderadores y encargados de las noticias de EOL.

Para mi AMD se puso a la cabeza de ofrecer GPUs y CPUs tiradas de precio porque en igualdad de gamas y rendimiento no podía competir; incluso (en el caso de las GPUs) se vieron obligados a sacar las famosas boost y ghz edition. Luego no me extraña que la compañía no saque margen de beneficios.

No te das cuenta de que incluso en tu propia tabla de Battlefield 3 la GeForce GTX 660 Ti que es gama media; está empatada e incluso supera a la original Radeon HD 7950, que por cierto es ya gama alta de AMD.

Encima para más inri está más barata la GeForce 660 Ti.

Yo entre una Radeon HD 7950 y una GeForce GTX 670; que quieres que te diga pero me quedo con la GeForce GTX 670.

Radeon HD 7950: 25600 MPixels/sec y 89600 MTexels/sec.
GeForce GTX 670: 29280 MPixels/sec y 102480 MTexels/sec.

Tú diles a los de Epic y Square-Enix que en sus demo técnicas no utilicen una GeForce GTX 680; diles que una Radeon HD 7970 es más potente y a ver si te hacen caso. [qmparto]

Que me digas que justo a día de hoy con los últimos drivers de AMD consiguen igualarse más en rendimiento o superarlas, pues tendrás razón, no he mirado como están actualmente. [oki]

Te fijaste en las tablas iniciales del link que has puesto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=396930

El comprador no se tiene que esperar a que AMD saque unos drivers que mejoran el rendimiento de la tarjeta varios meses después. Qué pasa si no hubiesen sacado esos drivers, porque tú no puedes suponer ese margen de mejora de antemano, puede que se dé o puede que no. Qué pasa si el día de mañana Nvidia saca otros drivers y vuelve a dejar a la Radeon HD 7950 en bragas.

ismarub escribió:Siento decirlo otra vez, pero toma:


No sé si es que no te fijas en tus propias tablas; en la segunda tabla de Battlefield 3 también queda empatada la Radeon HD 7950 con la GeForce GTX 660 Ti y por detrás de la GeForce GTX 670. Relajate que vas muy sobrado. [hallow]

Lo que comentas de los 3 GB de VRAM comparados con los 2 GB de VRAM no te van a servir de nada salvo que quieras jugar con resoluciones superiores a 1080p. Para cuando te saliera a cuento esa VRAM extra posiblemente ya habrás cambiado de GPU. Otra cosa es que me digas que vas a jugar con una resolución más alta; en ese caso claro que se nota mucho. [oki]

ismarub escribió:Mi hd 7870 con oc máximo. A ver si tu querida gtx 580 lo supera. He comprobado que ninguna gtx 580 ni a 970mhz iguala el resultado. Esto me pasa por comprar gpus de 200€ que rinden menos por más. [poraki]


En cuanto a lo de mi GeForce GTX 580 (2010); porque no me la comparas con una Radeon HD 6870. Ahora resulta que me vas a comparar una serie Radeon HD 7000 con una GeForce 500. En cualquier caso me parece genial si la crees tener más grande. [tadoramo]

Lo de que a ti te gusta Nvidia debe ser una ironía. [carcajad] [+risas]

PD: No te voy a debatir este tema contigo porque al final es desvirtuar el hilo más de lo normal. Que te mola más AMD pues chachi. Yo desde hace años prefiero Nvidia; el día de mañana ya veré. Otro día que vengas con una actitud más educada lo debatimos tranquilamente en otro hilo. Aunque el tema también trataba de las CPU AMD y de como están económicamente esas compañías.

Ahora mismo la gente está comentado cosas que me resultan bastante más interesantes que entrar en una guerra Nvidia vs AMD.
No si ya te digo que yo creo que habrá un salo cualitativo bastante considerable pero lo de las demos técnicas siempre pasa lo mismo, al final no se llega al nivel nunca. Eso ha sido así siempre. Vamos a ver si esta vez me dejan callado :)
chris76 escribió:La unica opcion real sobre gpu que veo,con los pies en el suelo y siendo optimista es un derivado de la 7970m,unos 2,25 Tf y 100w

En beyond y gaf ultimamente se especula una gpu de 1,3 Tf [mad]


es lo malo que existan tantos rumores y en muchos casos tan dispares, por ejemplo en kitguru, guru3d, semiaccurate y la japonesa 4gamer, de los muchos que se han tratado coinciden en que seria un diseño con un MCM con cpu ibm 4 cores (4threath per core) + gpu gnc amd portable de 1.8-2.0Tflops y un combinado entre 2.0-2.5TFlops con entre 4-8gb ram unificada y 80mb de edram (por la filtracion de que en los devkit la placa grafica vienen sin vram) y esto ya seria un bicho de cuidado comparativamente a las consolas que tendriamos en la actualidad, ademas de facilitar mucho la retro compatibilidad con xbox360 (de ser ciertos los de las pruebas de la retro) y ser bastante viable en cuanto a consumo

pero vamos que ahi tantos rumores como diversidad de foros practicamente, lo bueno es que ya queda menos para que la presenten o se filtre algo de una fuente mas directa, mientras tanto, pues a suponer y rumorear jejeje
_Jesu_ escribió:No si ya te digo que yo creo que habrá un salo cualitativo bastante considerable pero lo de las demos técnicas siempre pasa lo mismo, al final no se llega al nivel nunca. Eso ha sido así siempre. Vamos a ver si esta vez me dejan callado :)


Yo pienso exactamente lo mismo, aunque el salto no va a ser ni mucho menos como el que tuvimos entre las PLAYSTATIONS: PS1 > PS2 > PS3
Cada vez el salto se va a notar menos, aunque aún hay MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO margen de mejora, sobretodo en iluminación.
Jur...

es problema de los rumores es que llega un momento que se acaban retroalimentando unos de otros.

Ejemplo: En EOL (o en la web/foro que sea) alguien dice "ojalá la consola pueda tener 4GB". Alguien de Neogaf lo lee al día siguiente y dice "En EOL han dicho que tendrá 4GB". Alguien de IGN (o Gamespot o Meristation) lee lo de Neogaf (que a su vez está basado en lo de EOL) un día después y escribe "Fuentes fidedignas de la insutria nos han comentado que la consola traerá 4 GB". Alguien de EOL lee esa ¿noticia? (basada en una falsa afirmación de Neogaf basada en una espectativa de un posteo en EOL) y postea en el foro "la página web xxx confirma que la consola tendrá 4GB".

Muchas veces funciona así.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

es problema de los rumores es que llega un momento que se acaban retroalimentando unos de otros.

Ejemplo: En EOL (o en la web/foro que sea) alguien dice "ojalá la consola pueda tener 4GB". Alguien de Neogaf lo lee al día siguiente y dice "En EOL han dicho que tendrá 4GB". Alguien de IGN (o Gamespot o Meristation) lee lo de Neogaf (que a su vez está basado en lo de EOL) un día después y escribe "Fuentes fidedignas de la insutria nos han comentado que la consola traerá 4 GB". Alguien de EOL lee esa ¿noticia? (basada en una falsa afirmación de Neogaf basada en una espectativa de un posteo en EOL) y postea en el foro "la página web xxx confirma que la consola tendrá 4GB".

Muchas veces funciona así.

Un saludo.


+1 solo ahi que ver a veces lo que cambia una noticia desde la fuente original segun van haciendo replys entre web de noticias del sector jejeje que despues vas siguiendo los enlaces de una web a otra y cuando das con el que dio la noticia la mayoria de las veces de esta solo contiene un 20% y aveces ni eso si se lian a meter percepciones o gustos personales ;)
No sé porque os desanimáis tanto con el tema de la GPU. Está claro que nakuada es muy prudente en este tema y hace bien. Pero en cualquier caso si al final resulta ser una GPU custom a camino entre una Radeon HD 8850-70; estaríamos hablando de casi 3 TFLOPS en la versión con arquitectura GCN 2.0.

Después si lleva una APU de AMD basada en Jaguar o Steamroller con los núcleos que se están barajando ya aporta otra cantidad considerable de GFLOPS. Se calculaba como poco un rendimiento cercano a 1 TFLOP con esa APU.

Si es una CPU IBM el resultado en cálculo de coma flotante sería inferior; no conozco ninguna CPU IBM en el mercado que sea GPGPU. Así que la cantidad de GFLOPS disponibles para la CPU seria considerablemente inferior.

Si no recuerdo mal el POWER7 más tocho rondaba los 264 GFLOPS por chip de 8 núcleos.

Con eso ya tenemos una consola cercana a los 3.8 TFLOPS. Recordemos que Samaritan solo pide 2.5 TFLOPS y que además era una demo técnica que estaba funcionando con un GeForce GTX 680 en un PC.

En una consola se optimiza mucho más; por tanto esos 3.8 TFLOPS son más que suficientes, incluso aunque la cifra final termine siendo de tan solo 2.5 TFLOPS nos podemos dar con un canto en los dientes, yo no lo vería para nada decepcionante.

Pero vamos que de los 3 TFLOPS no van a bajar porque tendrían que utilizar algo inferior a una Radeon HD 8850 y una CPU realmente miserable.
De todas maneras, si ,uetsran algo bien elaborado y en un mundo abierto, mas grande que lo visto hasta ahora y con mas personajes..... yo ya me conformo.

¿Cuando se esperan los rumores mas "afinados"?.
La duda que yo tengo; es como van a enfocar el tema de la APU (dando por supuesto que la CPU sea AMD). Es decir, no sé si utilizaran todo ese cálculo de coma flotante enfocado a la CPU como en un sistema GPGPU, o si por otro lado funcionara como una especie de sistema de doble GPU que apoye a la GPU dedicada.

¿Alguien sabe de rumores recientes que aclaren un poco este punto?
abril mayo creo que sera una fecha interesante,al menos con la 360 fue a esas alturas cuando se empezo a conocer algo real.
(mensaje borrado)
aldeanovitano escribió:Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.

Lo dices en base a?

Eso no tiene mucho mas que samaritan u otras demos y deberia entrar perfectamente en mediados nextgen. Ni siquiera creo que sea lo maximo que se vea.

Todo ello obviando el casi imposible caso que MS nos saque una wii, claro. Suponiendo que la maquina es lo que se espera que sea.
Sabu!! friki jejeje estas ya ahorrando para la next XBOX ;)

PD:cuando quieras curre al SSFIV avisa jajajajajjajaja

sabueXo escribió:
_Jesu_ escribió:
sabueXo escribió:Cuando salio la 360 tampoco me creía que pudiese hacer lo siguiente y lo hizo.... yo me espero eso y mucho más tranquilamente..

Imagen


Hombre pero en ese juego (espectacular por cierto) toda la potencia se centra en los dos púgiles, y salió así de chulo.


Lo puse porque era un juego de salida, pero ok, subo apuesta ;)

Imagen
Yo quiero teraflops!!! teraflops!! teraflops!!!!

Imagen

vaya pajas mentals os pegais algunos jajajaj, al final pasará como esta gen.. llena de sorpresas y desilusiones
juegos muy buenos al principio y juegazos a medio/largo plazo...y luego la era de refritos..

pero y lo bien que nos lo pasamos con ellas? [carcajad]
Tarabas escribió:La duda que yo tengo; es como van a enfocar el tema de la APU (dando por supuesto que la CPU sea AMD). Es decir, no sé si utilizaran todo ese cálculo de coma flotante enfocado a la CPU como en un sistema GPGPU, o si por otro lado funcionara como una especie de sistema de doble GPU que apoye a la GPU dedicada.

¿Alguien sabe de rumores recientes que aclaren un poco este punto?


esa es la gran duda, segun los que han analizado mas a fondo los esquemas que aparecieron sobre la nueva xbox, ahora dicen que por la configuracion de uso, esta pensado como lineas diferentes entre ellas vamos que aunque funcionan en paralelo, no sumarian sus rendimientos ya que estan trabajando partes del equipo diferentes y en mucho sitios tratan el tema de que la consola integraria un mcm (cpu+gpu)+ un un pequeño SoC en su interior, mas que una configuracion apu+gpu, es bastante lioso pero en si es que la que da a entender esos esquemas es que por un lado ahi una cpu+gpu principal y otra mas ligera que se encarga de funciones basicas

por ello es por que muchos tiendan a decir lo de MCM (cpu Ibm+ gpu amd gcn) + SoC con los esquemas que se veian de sistema y aplicaciones, tendrian su logica, ademas por el tema de la retro, potencia por parte de el conjunto MCM y que un Soc se podria hacer cargo de las tareas de fondo, dash, comunicaciones, kinect, etc...
el tema de la apu es como comentas que la apu entre cpu+gpu propias rendiria sobre el papel mas que un power7 si nos fijamos solo a calculo, pero como indican en otros sitios la cpu se tiene que hacer cargo de mas cosas por separado e instrucciones en la que los flops de calculo simple no son tan determinantes, y despues a modo comparativo por ejemplo la cpu de una apu a10-5400k rinde 121GFlops sin su parte grafica

ya tenemos decenas de teorias y muchas documentadas como definitivas o creibles, la que comento, la que se basa en jaguar, las de la apu inclusive hasta con arm, cual sera la que monte... a saber cual o si al final sera algo totalmente distinto, mas complicado o mas sencillo

pero bueno son solo por ahora divagaciones con los pocos datos que se han mostrado por parte de unos y de otros, sean o no ciertos ya que salvo la presentacion que se filtro nada esta por asi decirlo "confirmado" jejeje

alanwake escribió:Yo quiero teraflops!!! teraflops!! teraflops!!!!

Imagen


jajaja lo que me he llegado a reir con la jodida imagen :P
central98 escribió:
aldeanovitano escribió:Eso no lo vemos en la nueva gen ni de lejos. Ni aunque optimicen. Probablemente ni siquiera e la siguiente. Aún así alho ganaremos.

Lo dices en base a?

Eso no tiene mucho mas que samaritan u otras demos y deberia entrar perfectamente en mediados nextgen. Ni siquiera creo que sea lo maximo que se vea.

Todo ello obviando el casi imposible caso que MS nos saque una wii, claro. Suponiendo que la maquina es lo que se espera que sea.

Me baso en la mera intuición (seguro que equibocada), pero es que me parece mucho salto, aun mas grande que los anteriores.
Es que el anterior salto fue de 4 años tecnologicos (2001-2005) y este son 8 minimo (2005-¿2013?). Eso en un principio no deberia sorprender, pero aun asi yo veo el salto mas o menos equivalente.
Tarabas escribió:
No sé porque os desanimáis tanto con el tema de la GPU. Está claro que nakuada es muy prudente en este tema y hace bien. Pero en cualquier caso si al final resulta ser una GPU custom a camino entre una Radeon HD 8850-70; estaríamos hablando de casi 3 TFLOPS en la versión con arquitectura GCN 2.0.

Después si lleva una APU de AMD basada en Jaguar o Steamroller con los núcleos que se están barajando ya aporta otra cantidad considerable de GFLOPS. Se calculaba como poco un rendimiento cercano a 1 TFLOP con esa APU.

Si es una CPU IBM el resultado en cálculo de coma flotante sería inferior; no conozco ninguna CPU IBM en el mercado que sea GPGPU. Así que la cantidad de GFLOPS disponibles para la CPU seria considerablemente inferior.

Si no recuerdo mal el POWER7 más tocho rondaba los 264 GFLOPS por chip de 8 núcleos.

Con eso ya tenemos una consola cercana a los 3.8 TFLOPS. Recordemos que Samaritan solo pide 2.5 TFLOPS y que además era una demo técnica que estaba funcionando con un GeForce GTX 680 en un PC.

En una consola se optimiza mucho más; por tanto esos 3.8 TFLOPS son más que suficientes, incluso aunque la cifra final termine siendo de tan solo 2.5 TFLOPS nos podemos dar con un canto en los dientes, yo no lo vería para nada decepcionante.

Pero vamos que de los 3 TFLOPS no van a bajar porque tendrían que utilizar algo inferior a una Radeon HD 8850 y una CPU realmente miserable.

Imagen

[poraki]
central98 escribió:Lo dices en base a?

Eso no tiene mucho mas que samaritan u otras demos y deberia entrar perfectamente en mediados nextgen. Ni siquiera creo que sea lo maximo que se vea.

Todo ello obviando el casi imposible caso que MS nos saque una wii, claro. Suponiendo que la maquina es lo que se espera que sea.


La iluminación es MUCHO mejor, el modelado, los efectos de post-procesado... Todo parece mucho más trabajado, menos plástico. Todo en ese vídeo es más sutil que en la demo de SAMARTITAN.

Me encantaría ver ese nivel de detalle, pero creo que no lo vamos a ver por ahora.
Desde luego que sin la parte grafica no tiene punto de comparación con el rendimiento que da un POWER7 de 8 núcleos. Además de que aunque utilizaran la parte grafica a modo de sistema GPGPU solamente superarían a un POWER7 en cuestión de flops. De todas formas creo que esta aún bastante en pañales el tema de aprovechar toda esa cantidad de procesamiento en paralelo como si fuera una CPU.

Una cosa que veo en contra del uso de una APU de AMD en lugar de una CPU IBM. Es que por un lado impediría una retrocompatibilidad nativa por hardware; aunque por otro lado siempre habría la posibilidad de emular por software, aunque habría que tener en cuenta los consiguientes problemas que esto acarrearía en algunos videojuegos. Por otro lado me parece un poco traicionero por parte de Microsoft no volver a encargarle la CPU a IBM; en especial teniendo en cuenta el excelente resultado que les dio el Xenon de Xbox 360.

Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Por otro lado veo varias cosas a favor de utilizar una APU de AMD en lugar de una CPU IBM. La primera es que si tenemos en cuenta que la mayoría del calculo que se utiliza para mover gráficos suele ser de coma flotante de precisión simple, si logran aprovechar la parte grafica de la APU en conjunto con la GPU dedicada el rendimiento aumentaría considerablemente. Aunque esto no sería un sistema como las gráficas duales de PC (por el tema de ser dos GPU diferentes). Imagino que se parecería mas a lo que hace el software Lucid Virtu MVP, pero de alguna forma mediante hardware.

También sería una oportunidad para demostrar de lo que es capaz la tecnología basada en la arquitectura HSA. AMD lo tendría a huevo para juguetear con una APU + GPU dedicada de su propia cosecha.

También esta tecnología sería muy interesante para una consola: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=52658

PD: alanwake vas a necesitar un suministro industrial de clínex. [burla2]
solo un apunte en el tema de la HSA, es igualmente valido aunque se use una cpu no AMD, HSA es una arquitectura de AMD abierta a usar con otros binomios no solo en exclusiva de forma totalitaria a el hardware de AMD y es un estandar abierto que involucra un conjunto de hardware / software que integrara CPU (no unicamente los CPUs de AMD) y GPU (aqui si) junto a lenguaje de alto nivel, que permite una mayor facilidad de programación gracias a caracteristicas como acceso unificado a la memoria del sistema (HSA Memory Managenment Unit) y a su espacio de direcciones, con completa coherencia entre CPU y GPU, obteniendo un entorno que combina la programacion secuencial con la programacion paralela, de hecho la primera consola segun los desarrolladores en usar estructura y librerias HSA compliant de AMD es wii U y es por ello que su programacion dista del concepto de las actuales, en las futuras todas a puntan al mismo camino aun con niveles de hardware diferentes
Bueno navegando me he encontrado con una pagina que es bastante de fiar, guru3d, que ponian esto:


"On a Chinese forum an ex-Ubisoft employee reports that the new Xbox might have an 8-core AMD CPU, 8GB ram and Windows 8 kernel. This is on par with earlier rumors excapt for a thing or two. Obviously the Xbox would get a Radeon HD 8000 based graphics solution and a 640GB HDD. The AMD processor however sounds supiciously similar to the latest generation APU with Piledriver cores.

8 Core versions of the APU (currently) however do not exsists, hinting towards FX processors. FX could be an option, though we doubt that very much. An A10 APU like product would be the more sane path to follow. A member of the Chinese forum TGFC, also known as BD claims to know the specifications of the console as he was a Ubisoft employee. Opposed to previous rumors what jumps out is the amount of memory, previously that was rumored to be 4GB. Microsoft plans to make a symbiosis with Windows 8. The new Xbox however still has not officially been announced.

We expect that during E3 2013 that might be the case though. Sony as well would release a new console aka Playstation 4 later this year"


En el foro chino se comentaba que la gpu seria una hd 8870.
La 8870 tiene una capacidad de calculo de 3,94 Tflops en precision simple
No estaria nada mal el bicho xD
Salu2
central98 escribió:Es que el anterior salto fue de 4 años tecnologicos (2001-2005) y este son 8 minimo (2005-¿2013?). Eso en un principio no deberia sorprender, pero aun asi yo veo el salto mas o menos equivalente.


This !

Es salto sera brutal, no lo dudo lo mas minimo. A ver que PC con las caracteristas tecnicas de una 360 puede mover Halo4,Alan Wake o Gears3, pues no me quiero ni imaginar el salto que sera, una consola con un Hard de PC puntero actual. El salto tiene que ser MUY bestia,si o si.

Por cierto Xbox con Windows 8, 8 cores,8GB de ram,grafica 8880(la custom para xbox de la serie 8000 de AMD) --> Xbox8 [carcajad] [carcajad]
Barcelo Cola escribió:...........

Por cierto Xbox con Windows 8, 8 cores,8GB de ram,grafica 8880(la custom para xbox de la serie 8000 de AMD) --> Xbox8 [carcajad] [carcajad]


Y más chulo que un 8 [carcajad]
Barcelo Cola escribió:
central98 escribió:Es que el anterior salto fue de 4 años tecnologicos (2001-2005) y este son 8 minimo (2005-¿2013?). Eso en un principio no deberia sorprender, pero aun asi yo veo el salto mas o menos equivalente.


This !

Es salto sera brutal, no lo dudo lo mas minimo. A ver que PC con las caracteristas tecnicas de una 360 puede mover Halo4,Alan Wake o Gears3, pues no me quiero ni imaginar el salto que sera, una consola con un Hard de PC puntero actual. El salto tiene que ser MUY bestia,si o si.

Por cierto Xbox con Windows 8, 8 cores,8GB de ram,grafica 8880(la custom para xbox de la serie 8000 de AMD) --> Xbox8 [carcajad] [carcajad]


el tema es que en pc no se optimiza como en consolas estas se simplifica al ser un hard cerrado, y en las consolas no tienen que contar con el SO y los añadidos mas el hecho de una plataforma abierta como los pc, por ejemplo aqui es donde quiere entrar valve cuando presente su steambox, crear un estandard de hardware renovable por periodos de tiempo, para que se optimice para el y asi aumentar la cuota de jugadores que a perdido el pc por ser para muchos una plataforma de juegos cara de mantener, por su continua evolucion y escasa optimizacion, ademas vuelve al modelo de negocio de una plataforma clonable, ya que cada ensamblador podra crear su modelo siguiendo ese estandard que marque valve y no cerrandose a un solo fabricante (en esto han sido muy listos sacar una nueva plataforma pero sin acarrear ellos los gastos totales de lanzarla)
25655 respuestas