trigui escribió:Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo )
Cuando salga homebrew (que supongo que tarde o temprano saldrá) quizá pueda hacerse un emulador de virtual boy con efecto profundidad...
henjo escribió:No van a quitar el formato físico hasta que la gente vea como algo normal comprar y hacer las cosas por internet y para eso queda (es lo mismo que los libros o prensa digitales), poco y cada vez menos, pero queda. Sacar juegos para descargar, aunque puedas (hay juegos "partys" o "familiares" en Wii que dudo que pasen de 40 mb y salen en formato físico...) e incluso aunque te sea mas rentable a nivel de costes no será rentable cuando pierdes parte de tu mercado que se niega a comprar así (ya sea por principios, como muchos jugadores tradicionales, o porque son personas que van a una tienda para comprar y compran lo que ven para llevarselo bien envuelto para regalo o porque no quieren complicaciones, etc, etc...). Los avances en los videojuegos no los definen los avances tecnológicos sino el mercado y así como no habrá libros digitales hasta que los e-books sean algo normal o así como los juegos o políticas "familiares" en los videojuegos no han surtido efecto hasta que ha habido familias que juegan este tipo de formato, que llegará y por suerte o por desgracia (según para quien) será el futuro, no se instaurará hasta que el mercado este preparado, hasta que las personas vean tan normal funcionar con contenidos digitales como físicos y les den un valor similar. No se puede ignorar o ir contra el mercado (como le pasa al sector de la música o el cine), en especial si tu producto va dirigido a personas con múltiples perfiles.
Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:alucardson escribió:Sin pensar en el exito que pueda tener la 3ds. Me atreveria a decir que Gumpey Yokoi, era un genio adelantado a su tiempo....Vamos que seguro que la tecnologia, y la portabilidad de la 3ds le lleva años al virtual boy. Pero el concepto es el mismo.....hacer que el jugador sienta la profundidad en los juegos. Que creen ustedes?
Que con virtual boy todo eran pajas mentales y hoy en día hay tecnología 3d avanzada para conseguirlo ...
Saludos
escalibur009 escribió:el mercado se prepara automaticamente cuando el formato digital esta al precio que deberia estar, osea la mitad, lo que no es normal es lo de pspgo, para eso te lo pillas en formato fisico y puedes hacer con el lo que quieras, hasta venderlo luego...pero ami me dicen que la 3ds tiene formato digital a 20 pavos el juego y el fisco a 40 y puede que solo me comprase en tienda mi querido remake de oot ...
henjo escribió:escalibur009 escribió:el mercado se prepara automaticamente cuando el formato digital esta al precio que deberia estar, osea la mitad, lo que no es normal es lo de pspgo, para eso te lo pillas en formato fisico y puedes hacer con el lo que quieras, hasta venderlo luego...pero ami me dicen que la 3ds tiene formato digital a 20 pavos el juego y el fisco a 40 y puede que solo me comprase en tienda mi querido remake de oot ...
No, el mercado estará preparado cuando esa generación este acostumbrada a comprar y manejarse vía online para hacer esas compras y eso es algo que va gestando poco a poco con elementos que necesariamente no tienen que ver con los videojuegos (Ej: la telefonía movil, redes sociales, la música, la televisión...). No es una cuestión solo de precio (hay juegos baratos o incluso gratis y la gente si tiene que meter códigos, instalarlos o cualquier cosa que requiera mas que meterlo en la bandeja y darle un botón pasa de ellos). Juegos y políticas "familiares", por ejemplo, las hay desde la NES (de hecho ha sido la de Nintendo desde siempre), si ahora ha tenido éxito es porque hay familias que juegan y eso es así no porque hayan bajado los precios sino porque los que empezamos jugando ahora tenemos hijos que juegan mientras que nuestros padres o abuelos tenían otras formas de ocio. Para nosotros es lo normal, para ellos no, igual que un movil, internet, un ordenador en casa, etc, etc... para nuestros hijos es algo evidente, como una lámpara o la televisión, algo que habrán visto desde que nacieron, mientras que nosotros venidos de una generación donde eso, en su día, no existió.
Un saludo.
Henjo.
trigui escribió:Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo )
Cuando salga homebrew (que supongo que tarde o temprano saldrá) quizá pueda hacerse un emulador de virtual boy con efecto profundidad...
hyrulen escribió:trigui escribió:Que paja mental me acabo de hacer... (como el nombre de este hilo )