› Foros › Nintendo 3DS › General
kriminal escribió:kxalvictor escribió:más inmersión que una pantalla de 40 pulgadas (o más), un 5.1 (o más), todo a oscuras y un videojuego que te flipe a nivel gráfico, no creo que la consiga una portátil, por mucha portátil que sea. xD.
y además hay una cosa que no acabo de entender...para qué compráis una portátil si vais a jugar en una habitación?
A lo primero decirte que para cualquier persona la percepción es distinta por lo que no puedes llegar y establecer algo como "es así".
A lo segundo porque convivo con mi parienta y no siempre tengo la tele disponible y también en el caso de DS por el catalogo.
Saludos
para cualquier persona la percepción es distinta por lo que no puedes llegar y establecer algo como "es así".
Johny27 escribió:Es perfectamente posible meterte más. Ten en cuenta que las pulgadas da igual, lo que importa es la cantidad de pantalla que hay en tu campo visual. Las 40" serán más grandes que las 3", pero las 40" pueden ocupar menos cantidad de espacio visual que las 3" porque las primeras están lejos y las 3" a 20 cm de tu cara.
kxalvictor escribió:Johny27 escribió:Es perfectamente posible meterte más. Ten en cuenta que las pulgadas da igual, lo que importa es la cantidad de pantalla que hay en tu campo visual. Las 40" serán más grandes que las 3", pero las 40" pueden ocupar menos cantidad de espacio visual que las 3" porque las primeras están lejos y las 3" a 20 cm de tu cara.
y? simplifico más lo de antes: prefieres ver una película en la pantalla de ds o en el salón?
p.d.: y ni menciono sonido, ni calidad gráfica.
kxalvictor escribió:Johny27 escribió:Es perfectamente posible meterte más. Ten en cuenta que las pulgadas da igual, lo que importa es la cantidad de pantalla que hay en tu campo visual. Las 40" serán más grandes que las 3", pero las 40" pueden ocupar menos cantidad de espacio visual que las 3" porque las primeras están lejos y las 3" a 20 cm de tu cara.
y? simplifico más lo de antes: prefieres ver una película en la pantalla de ds o en el salón?
si yo entiendo lo que quieres decir, pero ya te digo que no es lo mismo subjetivamente (que ahí cada uno que sea tan retorcido como quiera), ni objetivamente (por temas de resolución básicamente, que la ds tiene unos serracos que "pa' que").Johny27 escribió:kxalvictor escribió:Johny27 escribió:Es perfectamente posible meterte más. Ten en cuenta que las pulgadas da igual, lo que importa es la cantidad de pantalla que hay en tu campo visual. Las 40" serán más grandes que las 3", pero las 40" pueden ocupar menos cantidad de espacio visual que las 3" porque las primeras están lejos y las 3" a 20 cm de tu cara.
A igual de resolución me daría exactamente igual. Si tuviera una 40" a metro y medio prefiero la tele, pero estando lejos como la tiene mucha gente te metes igual con la portátil, pero siempre que tenga la misma resolución.
Es que de eso no estoy hablando.
Cheng escribió:es más, HOY hay mas portatiles que consolas de salon en terminos absolutos.
Pero vamos dudo que las sustituyan nunca.
pd. beatenaparte que una salida hdmi ya la puede llevar cualquier gadget.
En el futuro si te apetece jugar en la pantalla portatil o en tu pantallón tv no se debería necesitar nada más que un cablecillo o ni eso (inalámbrico)
ya, y un cacharro portatil dara las prestaciones de una consola de salon? 3d en una pantalla fullhd?
Otra cosa es que sean un punto de compromiso entre algo correcto tecnicamente y portable. Algo que la misma psp ya ofrece, pero que no parece muy relevante. todavia.
escalibur009 escribió:kriminal escribió:kxalvictor escribió:más inmersión que una pantalla de 40 pulgadas (o más), un 5.1 (o más), todo a oscuras y un videojuego que te flipe a nivel gráfico, no creo que la consiga una portátil, por mucha portátil que sea. xD.
y además hay una cosa que no acabo de entender...para qué compráis una portátil si vais a jugar en una habitación?
A lo primero decirte que para cualquier persona la percepción es distinta por lo que no puedes llegar y establecer algo como "es así".
A lo segundo porque convivo con mi parienta y no siempre tengo la tele disponible y también en el caso de DS por el catalogo.
Saludos
entonces los comentarios de el wiimote es mas inmersivo en los shotters( o el raton) que leo un dia si un dia tambien ya sabes donde , tambien depende de los gustos?
escalibur009 escribió:puede que tengas razon, pero creo que se esta confundiendo comodidad puntual con inmersion, joder que mas me da que tengas lejos la tv para lo que se esta discutiendo o que te moleste tu madre, se habla de casos favorables, no podemos hacer la regla en base a la excepcion que tambien los hay en portatiles y se obvian...¿jugar a 20 cm es mas inmersivo? ...pero bueno, como ya he dicho puede que tengas razon y esto entre "tambien" en el campo de la opinion, aunque me cueste creer que no es mas inmersivo un fifa en ps360 que en ds, un call of duty en pc que en ds, o ver avatar en el cine en 3d que en la futura pantalla de 3ds, ver una peli de miedo en el cine que en psp etc etc...pero bueno estare equivacado...
Pongo otro ejemplo. Un libro por no tener, no tiene ni gráficos, y sin embargo siempre será mucho más inmersivo que una consola, película o lo que sea. Alguien es capaz de decir que un libro ganaría en inmersión y lo ponemos en grande a 4 metros que tenerlo en la palma de la mano?
escalibur009 escribió:Y lo importante 3ds tendra demos
Naxer escribió:escalibur009 escribió:Y lo importante 3ds tendra demos
Demos descargables??
En Wii las demos son todas gratis?? o las hay de pago?
escalibur009 escribió:Naxer escribió:escalibur009 escribió:Y lo importante 3ds tendra demos
Demos descargables??
demos en wii? no hay demos en wii de ahi mi gran sorpresa...bueno miento hay algo en plan wiiware creo, pero no demos como las conocemos en ps360 por poner un ejemplo
escalibur009 escribió:Naxer escribió:escalibur009 escribió:Y lo importante 3ds tendra demos
Demos descargables??
demos en wii? no hay demos en wii de ahi mi gran sorpresa...bueno miento hay algo en plan wiiware creo, pero no demos como las conocemos en ps360 por poner un ejemplo
Blue escribió:Pongo otro ejemplo. Un libro por no tener, no tiene ni gráficos, y sin embargo siempre será mucho más inmersivo que una consola, película o lo que sea. Alguien es capaz de decir que un libro ganaría en inmersión y lo ponemos en grande a 4 metros que tenerlo en la palma de la mano?
Para mi el concepto es el mismo, el tenerlo dentro de mi espacio vital me ayuda a concentrarme en él. Y nadie habla de gráficos. Podría tener un libro en la psp y de no ser porque me acaban escociendo los ojos al cabo de un rato, puede haber un terremoto que no salgo del libro.
Lo veo así. Veo el modelo de juego en grupo para las sobremesa, y el juego individual para las portátiles. Al igual que pasa con el concepto cine/libro. El libro es un ocio individual, por lo que es mejor tenerlo en tu espacio, mientras que si ves una pelicula, un concurso o las noticias, sueles verla en familia.
Luego, creo qeu hay gente que confunde espectacularidad con inmersión. En un cine tienes mucha espectacularidad, pero la inmersión no tiene por qué ser diferente a cualquier otra televisión. De hecho precisamente el hecho de que los ruidos molesten es señal de que no estás sumergido en la pelicula. Si estás sumergido da igual lo que haya alrededor que nunca te molestará, porque le prestas total atención a la película, y eso no se consigue ni con sonido 5.1 no con pantallas que te ocupen todo el ángulo de visión, si no con un argumento que enganche. Ni si quiera digo un buen argumento, si no un argumento que enganche, que no tienen por que ser conceptos que siempre vayan de la mano.
bruno_hk escribió:Blue escribió:Pongo otro ejemplo. Un libro por no tener, no tiene ni gráficos, y sin embargo siempre será mucho más inmersivo que una consola, película o lo que sea. Alguien es capaz de decir que un libro ganaría en inmersión y lo ponemos en grande a 4 metros que tenerlo en la palma de la mano?
Para mi el concepto es el mismo, el tenerlo dentro de mi espacio vital me ayuda a concentrarme en él. Y nadie habla de gráficos. Podría tener un libro en la psp y de no ser porque me acaban escociendo los ojos al cabo de un rato, puede haber un terremoto que no salgo del libro.
Lo veo así. Veo el modelo de juego en grupo para las sobremesa, y el juego individual para las portátiles. Al igual que pasa con el concepto cine/libro. El libro es un ocio individual, por lo que es mejor tenerlo en tu espacio, mientras que si ves una pelicula, un concurso o las noticias, sueles verla en familia.
Luego, creo qeu hay gente que confunde espectacularidad con inmersión. En un cine tienes mucha espectacularidad, pero la inmersión no tiene por qué ser diferente a cualquier otra televisión. De hecho precisamente el hecho de que los ruidos molesten es señal de que no estás sumergido en la pelicula. Si estás sumergido da igual lo que haya alrededor que nunca te molestará, porque le prestas total atención a la película, y eso no se consigue ni con sonido 5.1 no con pantallas que te ocupen todo el ángulo de visión, si no con un argumento que enganche. Ni si quiera digo un buen argumento, si no un argumento que enganche, que no tienen por que ser conceptos que siempre vayan de la mano.
Vaya comparación. El libro basicamente ocurre en tu mente,es algo abstracto. Un videojuego o una película el medio es audiovisual, por lo tanto una pantalla grande y un buen sonido amplian el nivel de inmersion. Lo que dices del argumento depende del juego en cuestión y no del formato.
Jugar al armed assault en una pantalla de 15" es poco inmersivo, pero jugarlo en 3D con una pantalla de 50" y un buen 5.1 te aporta mucha más información y por lo tanto te permite sumergirte mucho más.
Y si en tu caso solo puedes jugar solo a un juego en una consola portátil, eso no lo convierte en una regla de oro. Y aunque en un cine haya mucha gente eso no lo convierte en algo social porque puedes ir solo.
Blue escribió:Creo que no sabes lo que significa la inmersión y por eso te salen esas dudas. Para empezar, todo ocurre en la mente, así que te da igual que hablemos de algo audiovisual que un libro. Para que te hagas una idea, un ciego puede sumergirse en una película. La inmersión es un estado de conciencia, no de percepción.
La inmersión no es creerte que estás dentro. Te puedes meter dentro de una máquina donde recree la visualización, el sonido y hasta los olores y no tienes por qué estar inmerso en el lugar. Mientras pienses que estás dentro de una máquina , que al volver a casa tienes que tender la ropa y que al día siguiente curras, no estarás inmerso en la situación que se te plantea. Sumergirte en algo se definiría más bien como olvidarte del mundo real. Un autista es una persona que se sumerje con mucha facilidad en sus actividades, por ponerte un ejemplo.
Por poner otro ejemplo, muchos libros e historias no buscan que el espectador se sienta como si estuviese dentro del libro. No buscan que se crean que son el protagonista. Simplemente quieren que sean observadores. Y aun así, sumergen mucho mejor en la historia que muchas películas con impresionantes efectos.
La clave para sumergir a alguien en un mundo son los denominados elementos gancho. Son distintos procesos que se utilizan con el fin de captar la atención del espectador con motivo de sumergirle en la historia. Normalmente se basan en la acción-reacción y el fomentar que el espectador desee ver las reacciones de todas esas acciones. Así por ejemplo, una historia donde se plantee un problema de dificil solución, si está bien planteado, será un elemento muy inmersivo, porque despertará la curiosidad del espectador por saber cual es la solución al problema.
Un videojuego tiene ciertos elementos tipo gancho que no poseen otros medios. Esto es debido a la interacción del usuario con el sistema, con lo cual es bastante fácil conseguir que el propio usuario desee experimentar esa acción-reacción por si mismo. Por eso mismo poner 4 jarrones destruibles en un escenario es inmersivo, a pesar de que jugablemente no aporte nada. Por eso mismo hay paredes ocultas, docenas de jarrones vacíos y cofres en los cuales hasta que no los abras no sabrás lo que hay dentro. Todo eso son elementos gancho.
El papel gráfico y sonoro en esto es en principio nulo. El apartado gráfico sirve para ver la representación de lo que hacemos mientras que el apartado sonoro sirve como segundo canal informativo. La calidad de ambos no variará en ningún caso la respuesta inmersiva del espectador. Al contrario, la inmersión es un estado mental, por lo que toda la información extra que nos entre por los sentidos es exterior, por lo que costará bastante más llegar a la inmersión.
Y nuevamente, si quieres mear fuera del tiesto tendrás que admitir que una película o videojuego es más inmersivo que un libro, el cual carece de gráficos y sonido. Eso, o explicar como es posible que dos elementos inmersivos según tú, como gráficos y sonido, dan peores resultados en inmersión que sin ellos. Yo creo que es bastante obvio que una pantalla grande y sonido 5.1 no aporta nada a la inmersión. Aportará a la espectacularidad, pero no a la inmersión.
3DS to Have 3D and 2D Mario Games
Miyamoto discusses possibilities for Mario sequels on 3DS.
Nintendo has been releasing two general lines of Mario games over the past generation: 3D games along the lines of Super Mario Galaxy and 2D games along the lines of New Super Mario Bros. The latter type sells far better.
So what do these sales trends mean for a 3DS version of Mario? During a Q&A session at Nintendo's earnings briefing last week, investors asked Shigeru Miyamoto to comment on just that.
Miyamoto first explained the general merits and demerits of 3D (the current polygon-based 3D). 3D visuals give players a greater sense of being part of the action and gives more freedom and choice, said Miyamoto. At the same time, some are turned off from 3D games because they appear too complex.
"When Super Mario became Mario 64, the range of players narrowed greatly," Miyamoto admitted. While he feels that Nintendo's developers were able to make use of the strong points of 3D to deliver new game experiences, they were also advancing work on games that, while 3D, can be played by everyone. This resulted in Super Mario Galaxy. Even this doesn't solve the dilemmas, though, so they also made the New Super Mario Bros. series.
Turning to 3DS, Miyamoto said, "When asked 'what will we do on 3DS,' the answer is, of course, we'll make both. They both have their own appeal."
He outlined how the 3DS's 3D display effects could help both types of Mario.
For the 3D type of Mario game -- and this includes Zelda, he said -- it can be difficult to perceive depth, for example if you multiple floors stacked up on top of one another. However, if you have a similar situation on the 3DS with the 3D effect turned on, you can more clearly see what's closer to you.
The 3DS's 3D effect also "gives a great feeling of existence to Mario, Link and others," said Miyamoto. He feels that this is important for his games, as they're made with character "weight" in mind -- that is, making the player feel like the character has weight in its movement.
For 2D Mario games, Miyamoto pointed out that we already see depth-based effects in many of the games. For example, a Wiggler (Hana-chan in Japanese) or Bullet Bill (Killer in Japanese) will fly at the the screen from afar. "It's difficult to tell when they will hit the player, so we were only able to use these lightly. However, we'll be able to use this type of thing quite a bit on the 3DS."
Following Miyamoto's response, Nintendo CEO Satoru Iwata said, "You went more in-depth than I'd been expected. This is the first I've heard of this." Miyamoto joked, "No good? Don't tell any game magazine people."
Seth Wolfwood escribió:Bueno, ahí dicen algo que ya había pensado hace un tiempo, con las 3D en ciertos juegos puedes percibir mejor ciertas cosas. En los juegos de plataformas que no sean 2D a veces es difícil calcular un salto porque la profundidad la tienes que deducir y dificilmente tienes una idea exacta, en algunos juegos no queda otro remedio más que ver tu propia sombra para calcular la caída y si la sombra no está fija justo bajo tus pies estás jodido. A ver si al final son realmente una ayuda las 3D o se quedan en un simple adorno.
Blue escribió:bruno_hk escribió:Blue escribió:Pongo otro ejemplo. Un libro por no tener, no tiene ni gráficos, y sin embargo siempre será mucho más inmersivo que una consola, película o lo que sea. Alguien es capaz de decir que un libro ganaría en inmersión y lo ponemos en grande a 4 metros que tenerlo en la palma de la mano?
Vaya comparación. El libro basicamente ocurre en tu mente,es algo abstracto. Un videojuego o una película el medio es audiovisual, por lo tanto una pantalla grande y un buen sonido amplian el nivel de inmersion. Lo que dices del argumento depende del juego en cuestión y no del formato.
Jugar al armed assault en una pantalla de 15" es poco inmersivo, pero jugarlo en 3D con una pantalla de 50" y un buen 5.1 te aporta mucha más información y por lo tanto te permite sumergirte mucho más.
Y si en tu caso solo puedes jugar solo a un juego en una consola portátil, eso no lo convierte en una regla de oro. Y aunque en un cine haya mucha gente eso no lo convierte en algo social porque puedes ir solo.
Creo que no sabes lo que significa la inmersión y por eso te salen esas dudas. Para empezar, todo ocurre en la mente, así que te da igual que hablemos de algo audiovisual que un libro. Para que te hagas una idea, un ciego puede sumergirse en una película. La inmersión es un estado de conciencia, no de percepción.
La inmersión no es creerte que estás dentro. Te puedes meter dentro de una máquina donde recree la visualización, el sonido y hasta los olores y no tienes por qué estar inmerso en el lugar. Mientras pienses que estás dentro de una máquina , que al volver a casa tienes que tender la ropa y que al día siguiente curras, no estarás inmerso en la situación que se te plantea. Sumergirte en algo se definiría más bien como olvidarte del mundo real. Un autista es una persona que se sumerje con mucha facilidad en sus actividades, por ponerte un ejemplo.
Por poner otro ejemplo, muchos libros e historias no buscan que el espectador se sienta como si estuviese dentro del libro. No buscan que se crean que son el protagonista. Simplemente quieren que sean observadores. Y aun así, sumergen mucho mejor en la historia que muchas películas con impresionantes efectos.
La clave para sumergir a alguien en un mundo son los denominados elementos gancho. Son distintos procesos que se utilizan con el fin de captar la atención del espectador con motivo de sumergirle en la historia. Normalmente se basan en la acción-reacción y el fomentar que el espectador desee ver las reacciones de todas esas acciones. Así por ejemplo, una historia donde se plantee un problema de dificil solución, si está bien planteado, será un elemento muy inmersivo, porque despertará la curiosidad del espectador por saber cual es la solución al problema.
Un videojuego tiene ciertos elementos tipo gancho que no poseen otros medios. Esto es debido a la interacción del usuario con el sistema, con lo cual es bastante fácil conseguir que el propio usuario desee experimentar esa acción-reacción por si mismo. Por eso mismo poner 4 jarrones destruibles en un escenario es inmersivo, a pesar de que jugablemente no aporte nada. Por eso mismo hay paredes ocultas, docenas de jarrones vacíos y cofres en los cuales hasta que no los abras no sabrás lo que hay dentro. Todo eso son elementos gancho.
El papel gráfico y sonoro en esto es en principio nulo. El apartado gráfico sirve para ver la representación de lo que hacemos mientras que el apartado sonoro sirve como segundo canal informativo. La calidad de ambos no variará en ningún caso la respuesta inmersiva del espectador. Al contrario, la inmersión es un estado mental, por lo que toda la información extra que nos entre por los sentidos es exterior, por lo que costará bastante más llegar a la inmersión.
Y nuevamente, si quieres mear fuera del tiesto tendrás que admitir que una película o videojuego es más inmersivo que un libro, el cual carece de gráficos y sonido. Eso, o explicar como es posible que dos elementos inmersivos según tú, como gráficos y sonido, dan peores resultados en inmersión que sin ellos. Yo creo que es bastante obvio que una pantalla grande y sonido 5.1 no aporta nada a la inmersión. Aportará a la espectacularidad, pero no a la inmersión.
bruno_hk escribió:Mira lo siento pero te has encabezonado
bruno_hk escribió:Los videojuegos se basan principalmente en que interactuas con un mundo virtual (la interacción como gancho anecdótico y no como tema central es algo marginal y no se puede tomar como la esencia de los videojuegos eso son-películas interactivas-)
bruno_hk escribió:las historias fascinantes/intrigantes son problema del guionista y la consistencia del mundo creado es problema del artista pero nunca del medio.
bruno_hk escribió:Pero si cuentas con más información para facilitar la interactuación intuitiva del usuario con el entorno, yo desde luego que pienso que va a favorecer la inmersion del jugador en un entorno interactivo.
bruno_hk escribió:Y ya que estamos con la espectacularidad, una pantalla grande con mucha resolución y en 3D puede ser muy buena para poner AVATAR, muy espectacular , a mi me parece una mierda, no me lo creo, no me interesa.
bruno_hk escribió:Pero sin embargo con una copia mala de una buena película, en la cual el sonido hace difícil escuchar/seguir los dialogos, los detalles importantes de los planos no los puedes ver, pues estamos ante una situación problemática. Y con estos casos extremos podremos afirmar perfectamente que el sonido y la calidad visual son importantes, aunque no de por si hagan algo bueno.
Naxer escribió:Y sobre los juegos 2D dejarán de serlo. Como si añadiesen dos planos paralelos, en uno va la tortuga y en otro Mario, ergo Mario win, y viceversa.
Sobre lo del 3d en juegos 3d está claro que algo ayudará, pero tampoco será la panacea, creo.
Aunque... ejemplo:
Algún juego que se te acerca un enemigo volando (pájaro o similar) y le quieres atacar, o huir para que no te de.
A veces pasa que no lo sitúas en el espacio, excepto en los juegos más viejos, con las sombras redondas directamente proyectadas en el suelo.
Hmm... supongo que algo ayudará.
bruno_hk escribió:Deberías probar la inmersion en la vida real ^^, ah no espera, no es posible. Tu cerebro no tiene el filtro que tienen los demás cerebros para filtrar información. Sólo eres capaz de hacerlo cuando te encuentras ante una fuente de información abstracta.
bruno_hk escribió:También he aprendido que un juego de coches o un shooter online nunca van a ser inmsersivos , simplemente espectaculares ^^, porque no cuentan la historia de un chico emo japones de una aldea devastada que va a vengar la muerte de su familia y en el trayecto rompe muchos jarrones de los cuales el 80% no contienen nada y todo ello en dos pantallas de 3" colocadas tipo libro.
bruno_hk escribió:A mi lo que me parece es que no tienes una pantalla de 46" en tu habitación ni tampoco un 5.1, sino sabrías lo que significa para la inmersión. (2. f. Acción de introducir o introducirse plenamente alguien en un ambiente determinado.)
Blue escribió:bruno_hk escribió:Deberías probar la inmersion en la vida real ^^, ah no espera, no es posible. Tu cerebro no tiene el filtro que tienen los demás cerebros para filtrar información. Sólo eres capaz de hacerlo cuando te encuentras ante una fuente de información abstracta.
Nadie ha dicho que sea información abstracta. Al final, todo lo que nos llega al cerebro es información. vuelvo a repetirtelo, no sabes lo que es la inmersión.bruno_hk escribió:También he aprendido que un juego de coches o un shooter online nunca van a ser inmsersivos , simplemente espectaculares ^^, porque no cuentan la historia de un chico emo japones de una aldea devastada que va a vengar la muerte de su familia y en el trayecto rompe muchos jarrones de los cuales el 80% no contienen nada y todo ello en dos pantallas de 3" colocadas tipo libro.
No te vayas por la tangente. Jamás he dicho eso, y he puesto claramente el ejemplo del tetris, un juego muy inmersivo sin necesidad ni de historia ni de gráficos. No desvirtúes mis comentarios poniendo palabras que no he dicho y malinterpretando mis intenciones.bruno_hk escribió:A mi lo que me parece es que no tienes una pantalla de 46" en tu habitación ni tampoco un 5.1, sino sabrías lo que significa para la inmersión. (2. f. Acción de introducir o introducirse plenamente alguien en un ambiente determinado.)
No solo si que he tenido una gran pantalla, pues mi padre trabajaba arreglando televisores y muchos de ellos se los acababa quedando. Si no que además trabajo no solo con pantallas enormes, si no con proyectores Es más, me pagan por saber estas cosas.
Quizás debería dejar de atacar a las personas y centrarte en los argumentos.
Saludos.
bruno_hk escribió:Blue escribió:bruno_hk escribió:Deberías probar la inmersion en la vida real ^^, ah no espera, no es posible. Tu cerebro no tiene el filtro que tienen los demás cerebros para filtrar información. Sólo eres capaz de hacerlo cuando te encuentras ante una fuente de información abstracta.
Nadie ha dicho que sea información abstracta. Al final, todo lo que nos llega al cerebro es información. vuelvo a repetirtelo, no sabes lo que es la inmersión.bruno_hk escribió:También he aprendido que un juego de coches o un shooter online nunca van a ser inmsersivos , simplemente espectaculares ^^, porque no cuentan la historia de un chico emo japones de una aldea devastada que va a vengar la muerte de su familia y en el trayecto rompe muchos jarrones de los cuales el 80% no contienen nada y todo ello en dos pantallas de 3" colocadas tipo libro.
No te vayas por la tangente. Jamás he dicho eso, y he puesto claramente el ejemplo del tetris, un juego muy inmersivo sin necesidad ni de historia ni de gráficos. No desvirtúes mis comentarios poniendo palabras que no he dicho y malinterpretando mis intenciones.bruno_hk escribió:A mi lo que me parece es que no tienes una pantalla de 46" en tu habitación ni tampoco un 5.1, sino sabrías lo que significa para la inmersión. (2. f. Acción de introducir o introducirse plenamente alguien en un ambiente determinado.)
No solo si que he tenido una gran pantalla, pues mi padre trabajaba arreglando televisores y muchos de ellos se los acababa quedando. Si no que además trabajo no solo con pantallas enormes, si no con proyectores Es más, me pagan por saber estas cosas.
Quizás debería dejar de atacar a las personas y centrarte en los argumentos.
Saludos.
Tu argumento básicamente se reduce a que no se qué es la inmersión ^^.He trabajado de diseñador de entornos gráficos y la inmersion era un factor importante, sino el que más. Lo que pasa es que tu idea de inmersión no la tienes muy estudiada. Sino ya puedes empezar a decirme qué es lo que hace inmersivo un shooter online, mr palacios.
Blue escribió:Mi argumento básicamente ni lo has entendido por lo que dices. Y si has trabajado con entornos gráficos, lo importante sabrás que es la ambientación, que no la inmersión. Por muy bonita que hagas la ciudad y por muy realista que sea sabrás que no es eso lo que consigue meterte en ella.
Lo que hace inmersivo un shooter online es el juego. Lo comenté bastante atrás que uno de los factores que hacen inmersivo a un videojuego es la posibilidad de interacción, que la inmersión es dada por el concepto acción-reacción y que es lo que hace que un shooter online, un plataformas o un tetris sean inmersivo.
Pero entonces, según tu argumento, un tetris no es para nada inmersivo porque no representa para nada la realidad, y por supuesto, el counter strike es menos inmersivo que el GOW3 por la obvia diferencia gráfica. Si tan cierto es tu argumento entonces explica por qué el tetris es más inmersivo que la mayoría de juegos del mercado. ¿O vas a negar que este juego sea de lo más inmersivo que exite?
Mira que me interesa la 3DS, pero es que veo éstos comentarios existenciales de media página y no hay Dios que le meta mano.kriminal escribió:Esto se está desviando un poco, no? ... ya parece más el hilo de la inmersión que el de la nintendo 3ds.
bruno_hk escribió:Te estas liando y además no sabes mucho del tema.
bruno_hk escribió:A ver si entiendes,no digo que más gráficos = más inmersion, sino que más medios = más posibilidades de inmersión, si no lo entiendes, tu problema.
bruno_hk escribió:El tetris es un juego muy abstracto, (si, el tetris es muchísimo más abstracto que el gears of wars, si lo niegas no sabes qué es la abstracción) el tetris tiene unas reglas sencillas, gráficos sencillos y con eso se ha creado un "mundo" consistente. Pero en cuanto el juego pasa a ser más complejo, 2 colores ,6 botones, 2 pulgadas ya no son suficientes para garantizar la inmersión. Es inevitable que en un entorno de muchas variables necesites poder transmitirle al jugador por todos los canales para que la inmersión sea posible.
bruno_hk escribió:Los medios más sofisticados como el 3D y el sonido posicional sirven para transmitirle de una manera intuitiva o más natural al jugador la información de profundidad, que en según que juego es importante
bruno_hk escribió:Cuanto más intuitivo menos frustrante, menos frustración= más inmersión.
bruno_hk escribió:Y volviendo a los entornos gráficos. Dices que lo importante en la creación de entornos es la ambientación y que la ambientación no ayuda a la inmersión. Incorrecto, lo importante es la ambientación si estas haciendo una copia de avatar interactiva, pero el vehículo de la inmersion de un shooter online ,por ejemplo,son los entornos. Un mapa malo no propicia la inmersion.
bruno_hk escribió:Y con esto lo dejo. No creo que sea complicado (más complejo= más información) y desde luego que (más complejo=más difícil de hacer bien) de allí que un ruso de veinte años ha hecho "el juego más inmersivo de la historia"
miguelito yea escribió:no quiero meterme en estas peleas pretenciosas pero, no estais mezclando inmersion con abstraccion? (de abstraerse) por que pienso que lo que hace el tetris es abstraerte, o no?
por cierto ya se que esto empieza a ser off-topic pero, hay algun video en 3d en el youtube de los juegos de 3ds? gracias.
Spire escribió:Es que esto de que es "inmersivo" es una chorrada increíble. Es totalmente subjetivo... .
pekeitor escribió:me pregunto si la 3ds va a merecer algun otro comentario en SU HILO o seguimos con inmersion-no inmersion that is the question.
BaByMaRiO escribió:Por poner algo de 3DS, el interesante metodo de desarrollo que se esta llevando para el Megaman Legends 3, del que el ex-Capcom Inafune era cabeza visible. Hace unos días se dio a conocer la vencedora del concurso de heroínas, en el que la gente ha elegido su favorita:
A ver como sigue el proyecto ahora que Inafune no está en Capcom.
Arkanoid escribió:¿Se sabe ya si los vizcos como yo vamos a poder jugar al trasto este?
No es broma, tengo un ojo vago y aunque no soy bizco las cosas en 3d me cuestan un poco.