Pero vamos a ver: hoy en día, el online no es ningún extra, a ver si queda claro.
Hay gente que compra el juego y no lo usa, ok, pero hay otras personas que lo pillan sólo por eso y tienen derecho a que funcione. Incluso hay gente que se ha comprado el adaptador de red de la PS2 por este juego. Ahora diles que no se quejen, que esto es normal.
¿Acaso tú compras pelis y luego resulta que las tomas extras o los diferentes idiomas no funcionan y no dices nada? ¿O compras un coche y los extras no van y no pasa nada? ¿Que al principio hay problemas? Pues que lo prueben bien antes de forrarse con productos inacabados, que no creo que les falte el dinero. Entendería que una pequeña compañía tenga problemas, pero Konami...
Todos conocemos juegos de rol masivos con millones de usuarios y funcionan. También están los juegos "de tiros" donde, según tú, el online es un extra, y resulta que es lo más llamativo del juego y la gente lo pilla sólo por eso.
Queda claro que a tí no te molesta que sea imposible jugar online de forma decente, incluso habrá gente que no lo use nunca, pero deja a los demás expresar su cabreo y no defiendas lo indefendible.
Edito: como podrás ver en mi firma juego a The Warriors. Lo compré porque se podía jugar cooperativo y así es como lo juego, con mi hermano. Nunca he jugado yo solo. Ahora dime que si no funcionara bien no tendría derecho a quejarme porque es un extra.
P.D: siempre hablo teniendo los originales. Estoy contigo en que piratear un juego y quejarse de él es, cuando menos, de hipócritas.