A mi el monstruo me parece que está en la media. Es como todos: quien sepa manejarlo podrá hacer destrozos y el resto sufrirá. De todas formas, si está desequilibrado lo arreglarán cambiando parámetros, como ya han hecho con el resto de monstruos y cazadores.
Por cierto, ¿no echáis en falta algún modo más en el juego? A mi es que llega un punto en el que se me hace muy repetitivo. Los modos de Evacuación (Nido, Rescate y Defensa) me parece que están muy desaprovechados. Por ejemplo, se me antoja difícil imaginarme un contexto en el que los cazadores pierdan una partido de Defensa.
Por otro lado el modo de Caza está bien, pero con un jugador de calidad en los controles del monstruo. Yo no lo soy y, cuando me toca, sé que tanto para mi como para los cazadores las partidas son aburridillas.
Y, joder, qué bien sentaría un modo hardcode sin indicadores en ninguno de los dos bandos. Me parece una broma que te indiquen las huellas de los monstruos al igual que te digan "mira, a 500 metros ha espantado a unos pájaros" y te ponen un indicador en mitad de toda la pantalla. Al igual que no tiene sentido que el monstruo vea una barra de vida encima de cada personaje. Debería aparecer solo cuando los golpean.