bueno creo que no tengo nada que añadir a lo que ya se ha comentado en el hilo. lo que si dire es que con vistas a futuro, tenemos 3 problemas.
1.- en este campeonato no hemos tenido un "4" de garantias, y se ha notado. hasta el punto de que en mi opinion el atasco del equipo en todos los partidos de final igualado ha venido en buena parte por aqui: si el plan A es balon a marc y no se puede porque le cierran y el plan B es ninguno porque nadie de fuera tira con garantias... vaya, no falta ALGO? pues si, falta un 4 que de opciones dentro y si es preciso oxigene fuera. algo que tanto Pau como Ibaka hacen de lo mejorcito del mundo.
es bastante de esperar que este problema se solucione bastante el proximo año.
2.- tenemos una plantilla sobre el papel muy buena en juego exterior y... no vale un cagao. casi todos desaparecen en combate en los momentos clave, o se acojonan y no tiran, o tiran melones con una eficiencia abismal. tenemos jugadores de primer nivel mundial (o que al menos se les supone) como Ricky, Calde o Rudy y el que se las tiene que jugar es el chacho que entra de 6º hombre?
esto hay que mejorarlo bastante. vale que falta Navarro que es el que se las solia jugar con ciertas garantias (casi siempre) pero en mi opinion hay potencial para un mucho mejor juego exterior del que tenemos.
3.- tenemos un entrenador mediocre que no tiene pajolera idea de planificar tacticas ni jugadas, ni de rotar convenientemente los jugadores, ni de aprovechar sus mejores potenciales... ni nada. y lo peor es que casi seguro que lo mantendremos hasta que nos ahostien en Rio (que alli jugando como se ha hecho en eslovenia no vamos a tener opciones a medalla como ha ocurrido aqui o en Londres)
esto por desgracia no tiene solucion a no ser que se cambie al entrenador y no veo a la FEB con cojones como para echar un entrenador habiendo alcanzado semifinales, por mucho que se hayan perdido 4 partidos y dado imagen de debilidad y mediocridad.
lo bueno es que hay margen de sobra para la mejora. lo malo es que todavia nos puede ir mucho peor.
pd. ah por cierto. una cosa. el gran problema no fue que marc se jugara un triple a falta de 2" cuando ya de antes nos habian defendido como para anular 2 o 3 posibles intentos de lanzamiento antes. el problema fue estar
4 minutos 30 sin anotar NADA de campo. esas paharas en semifinales se pagan, y la pagamos bien pagada.