[Hilo Oficial] ACB - Liga Endesa

Entre las subnormaleces de los árbitros (más en nuestra contra que favor) los tiros absurdos de Rudy/Sergio (rudy tirando de 10 metros..?) y que no sabemos cerrar un partido...nos han follado.

En estos partidos últimos se nota que la defensa ha mejorado y ya no es solo Marc, pero nos falta un poquito de consistencia en el ataque y ¿Mejor tiro? como echo de menos a Ibaka, Pau, Navarro....

Ricky también muy desaparecido...

ByEs [buenazo]
Solo voy a decir una cosa...Habiendo perdido 3 partidos NO nos mereciamos estar en la final
Hay cosas dignas de Expediente X, como que un tio de tercera linea en la rotación (Mumbrú) salga en el último cuarto en un partido de la máxima exigencia [comor?]
Parker ha demostrado porque es uno de los mejores bases del mundo y un All-Star, con todos los respetos ni Calderon ni Ricky le llegan a la cintura. Que coño hacia Calde dándole el último triple a Marc??? Luego Claver falla un triple y hace una personal innecesaria a Parker (creo que perdíamos de 2 a falta de 42""). El Chacho a falta de 10" se la juega de 2 ¡perdiendo de 3! Asi es imposible.
Tiene gran mérito lo de Marc porque si hemos llegado tan lejos ha sido gracias a él, y al apoyo de Rudy y el Chacho quizás. Pero Marc ha demostrado porque es ahora mismo uno de los pivots más importantes de la Nba.
Y sí, otro final apretado que perdemos :-|
Es normal que un equipo no gane siempre, ahora tocara hacer relevo generacional.
Bueno, no hemos podido con Francia. Ha sido un partido muy emocionante, de infarto, pero en la prórroga no hemos estado acertados y no hemos tomado buenas decisiones en ataque. Orenga ha demostrado que no tiene nivel para dirigir a esta selección.

Además, cuando Parker tiene su día puede ganar un partido él sólo. No estamos hablando de un don nadie, es junto con Rondo el mejor base de la NBA.

Ahora toca esperar al mundial del verano que viene, en el que somos anfitriones, y que esta gran generación que tanto nos ha hecho disfrutar se despida a lo grande. Pasarán muchos años hasta que volvamos a ver una selección española de baloncesto como esta.
daesdiaz escribió:Hay cosas dignas de Expediente X, como que un tio de tercera linea en la rotación (Mumbrú) salga en el último cuarto en un partido de la máxima exigencia [comor?]
Parker ha demostrado porque es uno de los mejores bases del mundo y un All-Star, con todos los respetos ni Calderon ni Ricky le llegan a la cintura. Que coño hacia Calde dándole el último triple a Marc??? Luego Claver falla un triple y hace una personal innecesaria a Parker (creo que perdíamos de 2 a falta de 42""). El Chacho a falta de 10" se la juega de 2 ¡perdiendo de 3! Asi es imposible.
Tiene gran mérito lo de Marc porque si hemos llegado tan lejos ha sido gracias a él, y al apoyo de Rudy y el Chacho quizás. Pero Marc ha demostrado porque es ahora mismo uno de los pivots más importantes de la Nba.
Y sí, otro final apretado que perdemos :-|

Eso me ha matado, cuando lo estaba viendo, digo pero qué hace, y luego en otra posesión, quedaban creo que 30 segundos y empate y se ha vuelto loco y ha penetrado él solo y rápido tirando a canasta (aunque de estas ha hecho un par de ellas en la prórroga)
bueno creo que no tengo nada que añadir a lo que ya se ha comentado en el hilo. lo que si dire es que con vistas a futuro, tenemos 3 problemas.

1.- en este campeonato no hemos tenido un "4" de garantias, y se ha notado. hasta el punto de que en mi opinion el atasco del equipo en todos los partidos de final igualado ha venido en buena parte por aqui: si el plan A es balon a marc y no se puede porque le cierran y el plan B es ninguno porque nadie de fuera tira con garantias... vaya, no falta ALGO? pues si, falta un 4 que de opciones dentro y si es preciso oxigene fuera. algo que tanto Pau como Ibaka hacen de lo mejorcito del mundo.

es bastante de esperar que este problema se solucione bastante el proximo año.

2.- tenemos una plantilla sobre el papel muy buena en juego exterior y... no vale un cagao. casi todos desaparecen en combate en los momentos clave, o se acojonan y no tiran, o tiran melones con una eficiencia abismal. tenemos jugadores de primer nivel mundial (o que al menos se les supone) como Ricky, Calde o Rudy y el que se las tiene que jugar es el chacho que entra de 6º hombre? ¬_¬

esto hay que mejorarlo bastante. vale que falta Navarro que es el que se las solia jugar con ciertas garantias (casi siempre) pero en mi opinion hay potencial para un mucho mejor juego exterior del que tenemos.

3.- tenemos un entrenador mediocre que no tiene pajolera idea de planificar tacticas ni jugadas, ni de rotar convenientemente los jugadores, ni de aprovechar sus mejores potenciales... ni nada. y lo peor es que casi seguro que lo mantendremos hasta que nos ahostien en Rio (que alli jugando como se ha hecho en eslovenia no vamos a tener opciones a medalla como ha ocurrido aqui o en Londres)

esto por desgracia no tiene solucion a no ser que se cambie al entrenador y no veo a la FEB con cojones como para echar un entrenador habiendo alcanzado semifinales, por mucho que se hayan perdido 4 partidos y dado imagen de debilidad y mediocridad.

lo bueno es que hay margen de sobra para la mejora. lo malo es que todavia nos puede ir mucho peor.

pd. ah por cierto. una cosa. el gran problema no fue que marc se jugara un triple a falta de 2" cuando ya de antes nos habian defendido como para anular 2 o 3 posibles intentos de lanzamiento antes. el problema fue estar 4 minutos 30 sin anotar NADA de campo. esas paharas en semifinales se pagan, y la pagamos bien pagada.
jas1 escribió:Es normal que un equipo no gane siempre, ahora tocara hacer relevo generacional.

Totalmente de acuerdo. Lo que si que llevo viendo todo el campeonato, es que no juegan a nada, pick & roll y algun alley-oop con Rudy y no recuerdo ni siquiera si hubo alguna puerta atrás.

Las bolas entran por que los jugadores son buenos, pero veo demasiado "yo me lo guiso, yo me lo como", botar, botar, botar...uy la posesión!! Entran las prisas, me la juego como sea...Desde principios de torneo, se veía venir que éramos un buen equipo pero no sólido como para jugar la final, es más, apostaba bastante más por el anfitrión...
Danieru_sama escribió:Solo voy a decir una cosa...Habiendo perdido 3 partidos NO nos mereciamos estar en la final

Vistos los últimos partidos hay jugadores que no corren, se arrastran por el campo, y a la hora de tirar tiran a desgana joder, opino como el compi Danieru, igual hace falta un cambio (empezando por el entrenador, de eso estoy seguro)
xklibur escribió:
Danieru_sama escribió:Solo voy a decir una cosa...Habiendo perdido 3 partidos NO nos mereciamos estar en la final

Vistos los últimos partidos hay jugadores que no corren, se arrastran por el campo, y a la hora de tirar tiran a desgana joder, opino como el compi Danieru, igual hace falta un cambio (empezando por el entrenador, de eso estoy seguro)

Ayer Orenga hizo un buen partido, le vi defender a Parker bastante bien....jajajajajjaja
Vaya vaya vaya, menudo truñaco Francia y España pesima en momentos clave.
No tenemos entrenador ni jugadores que decidan un partido...
Orenga en un tiempo muerto

Imagen

Con este no podemos ganar nada de nada.Ni táctica ni espíritu ganador.
A mi me desconcierta este equipo.
A veces da lo mejor y otras no llega..
128,40 p 5º en la jornada....grande Parker [hallow] ...5º en la general.
Haciendo cosas como esta, http://www.youtube.com/watch?v=gdVlnk8jTFQ

Es normal ganar y desequilibrar partidos...

ByEs [buenazo]
Me recordó a la Final Four que perdió el Madrid este año: tirar una ventaja tremenda, cuando tenían el partido casi finiquitado.
omega_rugal escribió:Me recordó a la Final Four que perdió el Madrid este año: tirar una ventaja tremenda, cuando tenían el partido casi finiquitado.

Vas ganando de paliza y empiezas a hacer rotaciones sin sentido y no sabes leer el partido.Esto le pasa a un buen entrenador y en los tiempos muertos tienen que poner pitidos para el audio.
Lo de la ultima jugada de traca pobre Marc ( si hemos llegado hasta aqui ha sido gracias a el), anda majo toma el balon pa ti que eres el tirador del equipo,pero no entrenan las ultimas jugadas.

Salu2
Han pasado casi 24h y yo sigo cachondo con ver jugar a Mumbrú en el último cuarto, el triple "chof" de Clabird y la última jugada para Marc .

Imagen
omega_rugal escribió:Me recordó a la Final Four que perdió el Madrid este año: tirar una ventaja tremenda, cuando tenían el partido casi finiquitado.

la seleccion ha recordado durante este eurobasket a aquel Madrid constantemente. las malas lenguas dicen que es por tener 3 jugadores del madrid y ninguno del barcelona en el equipo.

antes de que nadie diga algo al respecto: eso me parece una chorrada, que el hecho de que los jugadores sean de un equipo u otro tenga relevancia en el rendimiento de la seleccion, pero ya se sabe la clase de animales que circulan por segun que sitios. [Alaa!]
Pero es que si no va Navarro pues quien va ir del Barcelona xD Sada xD si son todos guiris es lo que hay.
shinigamizanp escribió:Pero es que si no va Navarro pues quien va ir del Barcelona xD Sada xD si son todos guiris es lo que hay.

Son de la Masía todos [hallow] .

Mañana.
España - Croacia
17.30h 3er y 4º puesto
Francia - Lituania
21.00h Final
felicidades a los morning singers, virtuales campeones de la liga eol del supermanager, dominando de principio a fin [+risas] el 3er puesto va a estar disputado! (el mío son los furosemídicos)
Celticsfan escribió:Francia - Lituania
21.00h Final

No se que pasara, pero Parker merece un oro en su palmarés.
Earths36 escribió:
Celticsfan escribió:Francia - Lituania
21.00h Final

No se que pasara, pero Parker merece un oro en su palmarés.

Lo merece sin duda...pero yo soy muy de la escuela lituana y de la balcánica ....voy con Pocius [buenazo] .
gominio está baneado por "Game Over"
san emeterio este que malo es..

por dios claver, 6 o 7 segundos SOLO debajo de la canasta, y no es capaz de hacer un mate.. 2 horas para moverse, que inutil xD
gominio escribió:san emeterio este que malo es..

por dios claver, 6 o 7 segundos SOLO debajo de la canasta, y no es capaz de hacer un mate.. 2 horas para moverse, que inutil xD

Que fácil es hablar desde el sofá de casita ... Y además gratis ¬_¬
mercury1976 escribió:

Que fácil es hablar desde el sofá de casita ... Y además gratis ¬_¬

y por qué no lo iba a hacer?
Hasta aqui el periplo de Orenga?, porque esta selección por los jugadores que tiene con cualquier entrenador de EBA hubiese hecho 3ª. Respeto a Orenga y tal pero en España hay mejores entrenadores y con más experiencia.

San Eme a mi no me gusta pero mal jugador esta lejos de serlo.
Earths36 escribió:Hasta aqui el periplo de Orenga?, porque esta selección por los jugadores que tiene con cualquier entrenador de EBA hubiese hecho 3ª. Respeto a Orenga y tal pero en España hay mejores entrenadores y con más experiencia.

San Eme a mi no me gusta pero mal jugador esta lejos de serlo.

Joan Plaza ....o Lotina [hallow] .

Me sabe a muy poco este bronce la verdad, hace años era un sueño pero estoy muy mal acostumbrado ya .

Al Mundial hay que ir con todo y despedir a esta generación como se merece.
os parece tannn buen torneo de Marc Gasol?? No sé, se notaba mucho cuando no estaba.. pero no me parece que hiciera un torneo tan escandaloso como dicen los de tv
gominio escribió:os parece tannn buen torneo de Marc Gasol?? No sé, se notaba mucho cuando no estaba.. pero no me parece que hiciera un torneo tan escandaloso como dicen los de tv

En mi opinión el mejor de España de largo y el mejor 5 del torneo,yo creo que estará en el mejor quinteto del torneo.

El MVP lo ganará ClaBird..sino Parker o Kleiza [hallow] ,depende quien gane la final.
Celticsfan escribió:El MVP lo ganará ClaBird..sino Parker o Kleiza [hallow] ,depende quien gane la final.

Calla que yo he fichado a Claver para esta jornada y me ha cascado un 27 de valoración :cool: . Luego tb tenia a Tomic i a Simon, entre los dos 5 xDD.

Sobre Gasol yo creo que ha hecho un gran torneo, siempre ha estado ahí (literalmente, Orenga no lo sacaba). A veces tb es ver la opinión de otros paises, cuando lo han sentado por ultima vez frente a Croacia se ha llevado una ovación generalizada. Como pivot ha sido el mejor, se ha comido a todos sus rivales Gasol-Tomic, Tomic desaparecido, Gasol-Krstic, Krstic desaparecido, Gasol-Ajinça, aunque perdimos Ajinça no se comió un rosco, Gasol-Bourossis, Bourossis hizo un buen partido pero Gasol lo supero, y si se hubiera tenido que zurrar con Valanciunas o qualquiera pues igual.
gominio escribió:os parece tannn buen torneo de Marc Gasol?? No sé, se notaba mucho cuando no estaba.. pero no me parece que hiciera un torneo tan escandaloso como dicen los de tv

Si no llega a ser por Marc no pasamos ni la primera fase.
Para mi el mejor pivot del Eurobasket de largo.
Lituania lo tiene jodidillo.
Earths36 escribió:
Celticsfan escribió:El MVP lo ganará ClaBird..sino Parker o Kleiza [hallow] ,depende quien gane la final.

Calla que yo he fichado a Claver para esta jornada y me ha cascado un 27 de valoración :cool: . Luego tb tenia a Tomic i a Simon, entre los dos 5 xDD.

Sobre Gasol yo creo que ha hecho un gran torneo, siempre ha estado ahí (literalmente, Orenga no lo sacaba). A veces tb es ver la opinión de otros paises, cuando lo han sentado por ultima vez frente a Croacia se ha llevado una ovación generalizada. Como pivot ha sido el mejor, se ha comido a todos sus rivales Gasol-Tomic, Tomic desaparecido, Gasol-Krstic, Krstic desaparecido, Gasol-Ajinça, aunque perdimos Ajinça no se comió un rosco, Gasol-Bourossis, Bourossis hizo un buen partido pero Gasol lo supero, y si se hubiera tenido que zurrar con Valanciunas o qualquiera pues igual.

Clabird es el mejor [buenazo] [hallow] .
Lo de Tomic es puro humo ,humo negro,un auténtico infla números ,que en los momentos claves desaparece y ya va siendo hora de que corrija eso ,porque calidad tiene .

+20 Francia a falta de 5:05 ...
Celticsfan escribió:Lo de Tomic es puro humo ,humo negro,un auténtico infla números ,que en los momentos claves desaparece y ya va siendo hora de que corrija eso ,porque calidad tiene .

Tomic i Begic beben la misma horchata, dos tíos con potencial sin actitud. Ahora en Madrid no se podran quejar, Reyes, Bourossis i Mejri.

PD: Ala pues, la historia le debia una a Francia, ahora que ya no sumen más [jaja] .
Enhorabuena a Francia,lo merecen.

Quinteto :

G.Dragic,Parker, Bogdanovic,Kleiza y Marc Gasol.

Yo creo que el quinteto es justo.
el equipo de les manques bleues le ha dado un repaso a lituania en ese segundo cuarto, que ha valido el campeonato.

enhorabuena.

españa a mejorar cosas con vistas al mundial del año que viene principalmente los apagones en ataque y darle carpetazo al problema de los naturalizados. me pilla cerca una de las sedes asi que intentare ver algun partido :-P

orenga va a seguir, no os flipeis. españa no ha quedado lo suficientemente mal como para que en la FEB tengan pelotas de echarlo y buscar a otro con un mundial a la vuelta de la esquina. de hecho yo creo que salvo hecatombe en el mundial, seguira hasta Rio (si es que nos clasificamos para eso XD) asi que habra que ir preparando los baldes para echar la bilis xD

este eurobasket la verdad es que ha sido muy raro y sin un dominador claro. los equipos muy irregulares no solo españa (lituania estuvo a un tris de quedarse fuera en la primera liguilla, por ejemplo)

creo que el mundial pondra bastante las cosas en su sitio.
116,00 P 11º en la jornada y 6º en la general .....he quedado delante de Lopo y cuando lo vea me reiré de él :o .
164.80 pts, 1º en la jornada y 2º en la general [buenazo]. Enhorabuena a PhilipKDick dominador claro desde la 1ª jornada.
Miro las estadísticas y me encuentro con que Claver y Llull tienen 27.6 y 21.6 pts de valoración respectivamente
Imagen [carcajad] [carcajad]
Yo pido que le hagan la prueba antidoping a PhilipKDick y sus Morningsingers [chulito]
mercury1976 escribió:Yo pido que le hagan la prueba antidoping a PhilipKDick y sus Morningsingers [chulito]

Yo tb, ha subido el anguirú como si nada [jaja] .
¡Soy inocente! ¡Y si no lo soy, la culpa es del Carrefour y sus bistecs clembuteroliticos!
salinger escribió:¡Soy inocente! ¡Y si no lo soy, la culpa es del Carrefour y sus bistecs clembuteroliticos!

Son de Irún? sirven para enmascarar EPO ? :o

http://www.acb.com/mercado.php
salinger escribió:¡Soy inocente! ¡Y si no lo soy, la culpa es del Carrefour y sus bistecs clembuteroliticos!

[qmparto]

Celticsfan escribió:Son de Irún? sirven para enmascarar EPO ? :o http://www.acb.com/mercado.php

El Madrid tiene un señor equipo esta temporada, ya lo tenia muy fuerte la pasada, pues esta más aún, una plantilla difícil de mejorar.
El Madrid ha fichado lo que necesitaba pero a ver como salen, me refiero a los 5 .
Para mi sigue faltando un 3 , porque a ver que tal es Díez en la élite.

Mientras el Barça a golpe de talonario...para variar...porque Papanikolau han dicho que ha costao 1, 5 kilos y eso en baloncesto FIBA es una pasta .
Celticsfan escribió:El Madrid ha fichado lo que necesitaba pero a ver como salen, me refiero a los 5 .
Para mi sigue faltando un 3 , porque a ver que tal es Díez en la élite.

Mientras el Barça a golpe de talonario...para variar...porque Papanikolau han dicho que ha costao 1, 5 kilos y eso en baloncesto FIBA es una pasta .

Han pagado 1,5 y a el dicen que entre 1,2-1,5 netos por año... A mi me parece que es una salvajada para un jugador bueno pero no desequilibrante.... Pero bueno el Barça siempre ficha a golpe de talonario independientemente de la deuda que arrastran año tras año...
A mi me parece un muy buen jugador,con un gran futuro pero ese dinero en baloncesto FIBA tienes que ser una estrella de verdad y a día de hoy no lo es.

Lo de siempre talonario,luego mola escuchar aquí al comentarista de la TV3 manipulando y diciendo es que el Madrid se gasta más....lo de siempre...como lo que costó Ricky que no se si era el fichaje más caro de la historia en Europa [hallow] ...
Según leo si,costó 3,7 kilazos y mejor no hablamos del rendimiento que tuvo [buenazo] .
Celticsfan escribió:Según leo si,costó 3,7 kilazos y mejor no hablamos del rendimiento que tuvo [buenazo] .

Yo tenia entendido que era pasta, y efectivamente su rendimiento dejo que desear, lo de su último año fue de traca xD. Pero vamos, a mi me gustaría que mejorase el tiro y fuese un gran jugador en la NBA pero a ricardo hay que cogerlo con pinzas porque lo que hace bien por un lado lo hace fatal por otro.

Sobre papanikolau pues si que es dinero, habrá que ver el rendimiento que tiene pero esta claro que para que valga el salario que parece que tiene va a tener que estar en todas partes, que poder puede porque tiene condiciones, veremos XD .
Buen equipillo que esta formando el Barça.
1966 respuestas