Hola, soy nuevo y me quiero sumar a este tema.
Me he hecho hoy con el
Acer Aspire One 150-BB, 1Gb Ram,
160Gb Disco Duro, XP y todo lo demas. Pensaba que no vendría con la ranura de Storage Expansion pero si, por aquí la veo. Me imagino que actuará como otra unidad mas de almacenamiento ya que no veo lógico querer ampliar los 160Gb que ya viene de fábrica.
Normalmente utilizo equipos grandes para edición de audio, composición, etc... y solo queria usar este para unificar el programa de correos, internet, messenger, catalogos pdf, contactos de clientes, Agenda, etc... etc... y no esperar a llegar al trabajo para gestionar el día actual. Creia que iba a instalarle un par de cosas y ya iría viendo que se relentizaba pero me he llevado una sorpresa al ver que va de lujo "por lo menos hoy" jeje.
La version con Limpus no me interesaba porque los programas que uso son bajo entorno Windows y no queda otra que seguir con el niño XP.
Me quedaré con el XP que trae ya que lo veo bastante estable, le quité un par de cosas: el Mcafee (por NOD32) los molestodos programas update (ya actualizare los programas cuando vea conveniente y que no esten chequeando cuando ellos quieren).
He instalado:
-
NOD32-
PoweIso (Para olvidarme de comprar Lector/Grabadora externa)
-
Office Enterprise 2007 (Enterito)
-
Windows Search (Ya se que relentiza con la indexacion pero lo necesito para buscar mas rapido dentro de OutLook ya que lo tengo a tope de cosas)
-
Live Messenger (Que no falte)
---- Hasta aqui bien, lo necesario para lo que yo lo queria pero bueno, sigo instalando cositas para ver si jala por ellos.
- Drivers de mis kits de sonido externo
-
Cubase SX3 (Va de maravilla) aunque acostumbrado a 24" ..mmm sera cuestion de adaptarse.
-
Halion 3-
Reason 4 (Este si que chupa recursos pero tratare de cargarlo poco)
(Estos programas de audio no es que vaya a usarlos fijo ya que lo mejor es el de sobremesa too full, pero para ratitos que esta uno por fuera e ir haciendo cositas cuando estas lejos de casa... esta bien. Terminaré por desinstalar los grandes ya que al final en vez de una funda... tendria que llevarme el portabultos del coche lleno, jeje. Solo pruebo de lo que es capaz esta maquinita.)
Bueno, sigo instalando algunas cosas más para ver que opciones mas tengo:
-
Ares (Para curiosear o escuchar algo en determinados momentos)
-
eMule (Alguna cosa puntual, a ver si existe) (Nada de tenerlo todo abierto a la vez, ehh, jeje)
- Se me olvidan algunos y estoy a gustito aqui sin tocar el touchpad este con sus botones tan estrechos
Me falta por instalar el iTune para pasar algo al ipod y el Photoshop CS3 para retocar algo (Que conste que solo es a ver si jala el cacharro) de sobra se entiende que si tienes un equipo de sobremesa... no vas a estar liandote con este. Sería como desaprobechar el tiempo por temas de Cpu y 8.9".
Creo que me quedaré con este Windows Xp Home ya que si la cosa va bien... para que complicarse cambiando. Pensé en hacerle particiones para probar otros sistemas operativos pero.... si lo quiero para lo basico.... me quitaré eso de la cabeza. jaja.
Aunque tengo ganas de probar el Leopard con Logic que he visto unos videos por ahi que me he quedado a gustito. Igual hago una imagen del disco duro, para instalar otras cosas y luego restaurare la imagen. Pero ya cuando tenga vacaciones. Bueno mejor paso... porque se pierden monton de cosas hasta que salgan los drivers o buscarcos. Creo que se queda sin Wifi, y un par de cosas mas.
Bueno, solo era eso, confirmar que es una buena maquina para el procesador que tiene y las dimensiones. Yo no le pedia tanto y me lo esta dando aunque sea para probar. Eso si, con el tiempo y el uso que se le de a internet ... a unos les irá mas lento que a otros. Cuidarse de Spyware, Malware, etc.... que son los que al final joen la paciencia. Y no cargarlos de muchas cosas en arranque de windows y quitar las actualizaciones que vienen con muchos programas que no hacen sino estar fijo chequeando con su servidor aunque no lo veamos. Ya con
160GB... no le puedo pedir más, cuando se agote... echar fuera a externos y a seguir trabajando. Hasta los que tengan 80Gb o 8Gb. Las memorias flash estan cada vez más baratas y no vamos a usar el niño este para estar almacenando muchas cosas... o si, depende de su uso.
Bueno, ya lo dejo que estoy de pesao... es que estaba haciendome los dedos a este tecladito y esta muy guay, no es tan pequeño. Lo han aprovechado bien. Lo que no me gusta son los botones el touchpad que me traba con el movimiento pero que se le va a hacer. un ratoncito ligero y a correr.
Espero pasar más por aqui que este tema esta interesante y se ve movimiento en el. Cualquier cosa que pudiera ayudar, aqui estoy.
A ver si experimento algo que haga falta.
Un Saludo.
Crosspow.