[Hilo oficial] Acer Aspire One

Kaos2K escribió:
Yo lo uso y funciona perfectamente. Reinicia el PC con el modem conectado a ver si luego funciona.

Nada :( . Ni haciendo eso ni desinstalandalo y volviendo a instalar ni nada de nada [buuuaaaa]

Tu tienes algun lite o el full? has desactivado servicios y esas cosas para acelerarlo??
makokillo escribió:
Kaos2K escribió:
Yo lo uso y funciona perfectamente. Reinicia el PC con el modem conectado a ver si luego funciona.

Nada :( . Ni haciendo eso ni desinstalandalo y volviendo a instalar ni nada de nada [buuuaaaa]

Tu tienes algun lite o el full? has desactivado servicios y esas cosas para acelerarlo??

Yo tengo XP SP3 completo. No he desactivado nada.

Prueba a sacar y meter la SIM otra vez a ver...
Kaos2K escribió:
makokillo escribió:
Kaos2K escribió:

Yo tengo XP SP3 completo. No he desactivado nada.

Prueba a sacar y meter la SIM otra vez a ver...

Lo de la sim ya lo habia probado tambien, creo que ya he probado casi todo :-| . Yo tengo el SP2 y he desactivado algunos servicios, voy a hacerle una imagen con ghost y a bajarme un SP3 para instalarselo a ver sin tocar nada logro que fone.

Muchas gracias, ya contare a ver que tal

EDITO:
Todo arreglado, con la instalacion limpia del Xp SP3 sin tocarle nada el modem funciona perfectamente y curiosamente windows tambien, por el momento nada de tirones.

Un saludo
Problema solucionado
Ami tamben me va de lujo ese moden nose...
Sabeis de algun sitio para pillar un disco duro Zif? para ponerselo al acer? segun he leido hay un mundo entre el Disco durro y la memoria flash que viene...
yeyoX escribió:Ami tamben me va de lujo ese moden nose...
Sabeis de algun sitio para pillar un disco duro Zif? para ponerselo al acer? segun he leido hay un mundo entre el Disco durro y la memoria flash que viene...

Yo el disco lo pille en dealextreme pero tambien los hay en alternate
la diferencia es abismal, la ssd no le va bien al acer con Xp
Y por cuanto te salio tio??'
yeyoX escribió:Y por cuanto te salio tio??'

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7834

40€ al cambio con portes incluidos (son gratis xD)
Que tendria que abrir la caja y todo.... Prefiero comprarlo ya suelto.. preguntare en pcbox aver que pueden hacer..
yeyoX escribió:Que tendria que abrir la caja y todo.... Prefiero comprarlo ya suelto.. preguntare en pcbox aver que pueden hacer..

La caja son 4 tornillitos de estrella y quitas una de las tapas. Luego el disco esta medio suelto (vamos a lo chino)
Ten en cuenta que luego en la caja puedes meter la SSD y ya tienes un HD de 8Gb (lo reconoce como Disco Duro, NO almacenamiento extraible)

Un saludo
Buenas!! gracias tio!

Ultima preguntilla que archivos son los necesarios copiar en el Pen del cd que viene con el portatil.. para meterlo al pen e intalarlo?

Un saludo
Para restaurar Linpus desde el CD tienes que arrancar el pc desde el CD y crearte el pendrive desde el menú.
Hola muy buenas tardes,

en la facultad uso opensuse, con su respectiva terminal, pero resulta que a la hora de usar los mismos comandos en linpsus no me van. ¿Alguien sabe como instalar los paquetes que contienen dichos comandos?. Por ejemplo uso man y pasa de mi... uso touch y pasa de mi... etc. Por otra parte todos los --help los tengo en inglés.

Un cordial saludo
TheDj escribió:Hola muy buenas tardes,

en la facultad uso opensuse, con su respectiva terminal, pero resulta que a la hora de usar los mismos comandos en linpsus no me van. ¿Alguien sabe como instalar los paquetes que contienen dichos comandos?. Por ejemplo uso man y pasa de mi... uso touch y pasa de mi... etc. Por otra parte todos los --help los tengo en inglés.

Un cordial saludo

Lamentablemente es un problema que tiene el linpus es que encontrar e instalar comandos como nano, man, touch, etc... es bastante podría buscar soluciones en san google pero no garantizo nada consejo mio instalarte opensuse
pinoprod2 escribió:

Hola, perdona pero ese disco duro no te va a servir, la conexión no es ZIF, la conexión tiene que ser ZIF o tendrás problemas para poderlo instalar, te recomiendo buscar en ebay y actuar en consecuencia.
un saludo
sbenito escribió:
pinoprod2 escribió:

Hola, perdona pero ese disco duro no te va a servir, la conexión no es ZIF, la conexión tiene que ser ZIF o tendrás problemas para poderlo instalar, te recomiendo buscar en ebay y actuar en consecuencia.
un saludo

Perdona tu pero ese disco es el que tengo yo montado en el acer one y la conexion es ZIF, de hecho tengo un pack de fotos subidas a rapidshare de la instalacion
Yo no digo que no busque en otros sitios pero dealextreme es valido y barato

Saludos

EDITO: segun una conversacion privada con sbenito, parece que el pidio ese mismo disco a dealextreme y a el no le vino con conexion ZIF, no se si el cambio de tipo de disco es anterior o posterior a mi compra, pero para estar seguros mejor buscar otra alternativa.
Buenas!!!

He aqui mi problema que por mas que lo intento no lo solucioono....

Tengo un HDD externo con alimetancion USB , el tema, no se como cojones(si, tengo un cabreo tremendo) meto el cd del limpus, meto el pendrive y no se a que opcion hay que darle para que me lo cree en el pen? porfavor, decirme paso a paso como hacerlo.. he probado todo y no hay manera, solo quiero isntarlarlo en una particion del HDD .

Un saludo
nacer89 escribió:
TheDj escribió:Hola muy buenas tardes,

Un cordial saludo

Lamentablemente es un problema que tiene el linpus es que encontrar e instalar comandos como nano, man, touch, etc... es bastante podría buscar soluciones en san google pero no garantizo nada consejo mio instalarte opensuse

Hola, muy buenas, hay por ahí algun manual de instalación de open suse?. Me iría más lento(tengo 512MBs de ram sólo)? ¿Que tal andaría la bateria?

Por otra parte, preguntar si se solucionó el tema del aumentar la ram del portátil.

Un cordial saludo.
Manual de instalación suse http://en.opensuse.org/OpenSUSE_on_the_Aspire_One
Ira como el ubuntu es decir un poco mas lento
Bueno, pues agradecer al forero pinoprod2 y a todos los que postean en este extraordinario hilo porque facilitan el camino para "costumizar" el AA1 ;)

Por cierto pinoprod2, podrias decir si te costó mucho instalar el hub usb con su bluetooth y la tdt usb? por lo visto en las fotos parece algo complejo pero cómo has dicho lo de los condesadores me echa para atrás :-? , aunque es muy tentador.

Saludos
Mañana por fin voy a por el mio XD. El otro dia estube viendo el de un amigo y me encantó, que maravilla de portatil, la memoria algo pequeña (la del 110) pero se le mete una SD-HC de 16Gb en la ranura de lectura rapida y a volar.

Por cierto, muy currado el hilo, ya lo tengo en favoritos XD.

Un saludo!
MrBlender escribió:Bueno, pues agradecer al forero pinoprod2 y a todos los que postean en este extraordinario hilo porque facilitan el camino para "costumizar" el AA1 ;)

Por cierto pinoprod2, podrias decir si te costó mucho instalar el hub usb con su bluetooth y la tdt usb? por lo visto en las fotos parece algo complejo pero cómo has dicho lo de los condesadores me echa para atrás :-? , aunque es muy tentador.

Saludos

Sufri lo suyo... y eso que pongo chips en wii y ps2 y tengo experiencia en mini soldadura
Lo que hay que quitar son dos resistencias de 0ohm y asi cortar el camino del usb y redirigirlo al hub y despues continuar el camino desde una salida del hub a la otra parte de la resistencia para continuar el camino al exterior y no perder el usb externo.

No se lo recomiendo a nadie que no tenga experiencia y algo de teoria en electronica, hay que medir tensiones y continuidad, es un poco complejo y arriesgado

Un saludo
Buenas !! Aver si me podeis ayudar un pelin!

Me gustaria meter el Xp en el disco duro externo que tengo, de tal manera que cuando diga de arrancar por el disco duro externo arranque el xp, pero no se como cojones hacerlo, he probado ha isntalar el Limpus, lo inicio y tal , pero no me sale instalar en el disco duro externo!! algun apunte? para el xp como tengo que hacerlo?

Saludetes
yeyoX escribió:Buenas !! Aver si me podeis ayudar un pelin!

Me gustaria meter el Xp en el disco duro externo que tengo, de tal manera que cuando diga de arrancar por el disco duro externo arranque el xp, pero no se como cojones hacerlo, he probado ha isntalar el Limpus, lo inicio y tal , pero no me sale instalar en el disco duro externo!! algun apunte? para el xp como tengo que hacerlo?

Saludetes

Te estamos ignorando un poco jejejej, y yo creo que es por que no tenemos mucha idea de como hacer lo que pides. Para arrancar XP desde un disco duro externo... creo que windows xp deja instalarse en Disco externo, o al menos eso dice la teoría. En la practica yo no lo he conseguido, siempre me he llevado un pantallazo azul como un piano de grande.

No se si quieres instalar linpus tambien en el disco duro externo, pero para hacerlo tendrás que hacer una imagen de tu disco duro y copiarlo al externo, ya que de por si no te da la opcion para instalarlo ahí.

No se tio. Google, mucho Google ;)
yeyoX escribió:Buenas !! Aver si me podeis ayudar un pelin!

Saludetes

Cmonpo lleva razon, te estamos ignorando un poco por lo mismo xD, muy poca gente lo ha conseguido.
A lo largo del hilo creo recordar que por lo menos un forero lo consiguio. Es una version del XP modificada para arrancar desde HD externo. El problema que tiene el XP normal es que durante el proceso de arranque-carga reinicia los USB y el HD externo se desconecta y suelta un pantallazo azul. Pega una busqueda por este hilo y ponte en contacto con el user, aunque creo que dejo el manual escrito en el hilo.

Un saludo

EDITO: te lo encontre:
hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s100#p1712894596
Tengo un problema, mi aspire viene con linux y kiero ponerle xp, lo q pasa q a la ora de formatear la particion no me aparece el disco duro, a que es debido????
Hola,

Estoy pensando en regalarle a mi madre este portatil en navidades.

Tengo un par de pregunta fáciles de responder.

¿Si lo conecto a una pantalla externa podría llegar a 1360x768 de resolución?
¿Como va con videos en HD? ¿imposible?

Mi madre lo utilizaria para escribir emails, no muy largos, como lo veis para escribir? es muy pequeño?

Un saludo [360º]
trikerr escribió:Hola,

Mi madre lo utilizaria para escribir emails, no muy largos, como lo veis para escribir? es muy pequeño?

Un saludo [360º]

En pantalla externa puedes poner resoluciones altas sin problemas, yo lo he puesto a 1440x900 y por ahí hay algun eoliano que lo ha puesto a más sin problemas.

Videos HD, a 720p con un bitrate no demasiado alto, los podrás reproducir con segun que codecs. Pero hazte a la idea de que algún parón te vas a comer.

El teclado tiene el tamaño justo para escribir bastante bien. Si tu madre sabe mecanografía no tendrá problemas seguramente.

Tengo un problema, mi aspire viene con linux y kiero ponerle xp, lo q pasa q a la ora de formatear la particion no me aparece el disco duro, a que es debido????

Te diría que es problema de drivers, pero me extraña que a nadie le haya pasado algo parecido todavía. Podrías probar alguna versión que lleve más drivers...
No si lo reconoce, y me funciona con el linux que venia, pero al entrar en msdos con un pendrive de arranque para instalar xp me pone el pendrive como c: y no consigo poner el disco duro como particion activa, alguien podria decirme como instalar xp paso a paso????? gracias
Estoy intentando hacer un USB Booteable para instalarle el Tiny XP, pero me da error al crearlo. Algun tuto en condiciones para poder hacerlo???. He mirado unas cuantas formas diferentes pero todas me dan fallo da una u otra cosa, seguramente sea por el USB, pero me extraña pues funciona perfectamente.
Yo utilicé este tutorial. Está bastante completo.

Cloud7, se ha comentado alguna vez que las versiones modificadas de xp no se pueden instalar desde usb. De todos modos, si te apetece probar, hace tiempo se me ocurrió que se podría probar a hacer un USB arrancable con el PeToUSB y luego añadirle el "bootsect" para que arranque correctamente.

Eso está por probar todavía vaya, pero si te apetece probarlo a ver que consigues...
Cmonpo escribió:Yo utilicé este tutorial. Está bastante completo.

Cloud7, se ha comentado alguna vez que las versiones modificadas de xp no se pueden instalar desde usb. De todos modos, si te apetece probar, hace tiempo se me ocurrió que se podría probar a hacer un USB arrancable con el PeToUSB y luego añadirle el "bootsect" para que arranque correctamente.

Eso está por probar todavía vaya, pero si te apetece probarlo a ver que consigues...

Si, estoy usando el PeToUSB y no me reconoce el USB y ya he probado con 2, asi que ni siquiera llego a crear un USB arrancable XD. Y he usado otro par de programas y tampoco me los reconocen. Probare con otro USB a ver, porque sino no se de que sera.

Y segun habia leido, si que se puede instalar el Tiny desde USB, es mas, un amigo mio lo ha hecho con esas dos herramientas que has dicho. A ver si consigo que me roconozca el USB de una vez.
Una vez hecho el usb con el PeToUSB le has metido el Bootsect?
Cmonpo escribió:Una vez hecho el usb con el PeToUSB le has metido el Bootsect?

No, si es que el PeToUSB no me reconoce la memoria USB (y he probado 2).

EDITO: He probado una 3ª y esa si la ha reconocido, estoy creandolo todo, a ver si funciona.

EDITO2: He encontrado una version del TinyXP con tuto incluido para ser instalado en Acer Aspire One mediante una memoria USB bastante facilito, estoy probandolo pues el Bootsect me daba problemas.
trikerr escribió:Hola,

Un saludo [360º]

En una pantalla de 1360x768, cual es la de mi TV Sony, lo podrás ver perfectamente. En el icono del tray puedes crear un perfil para dar salida por monitor externo a 1360x768 y otro perfil con la salida de monitor interno a 1024x600, y con un par de clicks activar una u otra, es tremendamente sencillo.

Yo he probado a reproducir 1080p y... bueno, mejor no hablar, imposible. No he probado 720p, lo probaré a ver qué tal va. Debo decir, no obstante, que utilicé el filtro ffdshow y que probablemente vaya mucho mejor con el filtro CoreAVC.

Para escribir emails es un cacharrito perfecto, es pequeño pero a todo se acostumbra uno.

Saludos.
EDITO2: He encontrado una version del TinyXP con tuto incluido para ser instalado en Acer Aspire One mediante una memoria USB bastante facilito, estoy probandolo pues el Bootsect me daba problemas.

Ponlo por aquí, si no es mucho pedir, somos muchos los interesados.

1080p el aspire no los reproduce ni fumado, es demasiado pedir. 720p ya los reproduce así asá...
Cmonpo escribió:

Ponlo por aquí, si no es mucho pedir, somos muchos los interesados.

1080p el aspire no los reproduce ni fumado, es demasiado pedir. 720p ya los reproduce así asá...

No lo habia puesto por si no se podia, pero aqui esta: http://aspireonesoftware.wordpress.com/ ... ons-image/

EDITO: Lo he conseguido hacer, estoy instalando. Ahora cuento.

EDITO2: Ohh sii!!, ya tengo Tiny XP en mi Acer rulando a la perfección XD.
He encontrado una oferta de 200€ en efecto 2000 del modelo 110.
Asi que tengo una pregunta para estos usuarios (sorry si esta repetida)
¿Sigue teniendo problemas el disco ssd a dia de hoy? ¿O se arreglo mediante firmware?
Me acuerdo de que las primeras quejas fueron la lentitud de disco.
Voy a usar Ubuntu seguramente.

Gracias
Buenas, quiero ampliarle la ram a mi aspire one y me gustaría saber si el módulo que he comprado es compatible:
Toshiba SO-DIMM 1GB DDR2 PC2-4200

No estoy seguro si el hecho de ser PC2-4200 implica que sea de 533MHz o también hay PC2-4200 de 667MHz, así que si alguien me pudiera resolver esa dudilla...

Un saludo y gracias de antemano

P.D.: Clouuud, ya has puesto el xp? Jeje, a ver si te vienes a que le instale el módulo de 1GB.
Hola,

yo ayer mismo me hice con uno de estos bichillos, y la verdad es que me gusta mucho, pero tengo una duda importante, que a la vez será un chorrada:
El portátil lo he comprado básicamente para navegar por internet y para meterle una enciclopedia de cocina interactiva, la cual hay que instalar... y ahí está el problema, porque en Windows (en el ordenador de sobremesa) la instalo sin problemas, pero con este sistema operativo no tengo ni idea... ¿tengo que meterle Windows o hay alguna forma de poder instalarla?

Saludos.
Tengo un par de dudillas:

¿Todos los SO que se quieran instalar han de instalarse por pendrive o se le puede conectar un lector de dvd usb?

¿Es de 64 bits el atom que lleva el acer one? Por ahí he leido que sí, pero que venía capado o no se qué historias.
Johny27 escribió:Tengo un par de dudillas:

¿Todos los SO que se quieran instalar han de instalarse por pendrive o se le puede conectar un lector de dvd usb?

¿Es de 64 bits el atom que lleva el acer one? Por ahí he leido que sí, pero que venía capado o no se qué historias.

Instalar por pendrive dicen que es un lío, así que casi todo el mundo lo hace conectando un lector de CD/DVD por USB. Lo reconoce sin problemas.

De lo otro, ni idea.

A ver si alguien me echa un cable con lo mío, un par de réplicas más arriba.
dante88 escribió:Buenas, quiero ampliarle la ram a mi aspire one y me gustaría saber si el módulo que he comprado es compatible:

No estoy seguro si el hecho de ser PC2-4200 implica que sea de 533MHz o también hay PC2-4200 de 667MHz, así que si alguien me pudiera resolver esa dudilla...

P.D.: Clouuud, ya has puesto el xp? Jeje, a ver si te vienes a que le instale el módulo de 1GB.

Mamonaaaaa!!! XD. Si, ayer estaba aburrido y me puse a instalarlo XD. Anda que no tienes buya mamon, ya has comprado la memoria RAM!!!!!! xDDDDDD
Lleva:
· WINDOWS XP SP3 + ACTUALIZACIONES Y OPTIMIZADO PARA EL ASPIRE ONE (no va recortado ni nada, es el sp3 entero y luego optimizado al instalarlo)
· TODO EL HARDWARE FUNCIONANDO
· CONTROL VENTILADOR
· OFFICE XP (todo menos outlook) + COMPATIBILIDAD CON OFFICE 2007
· IEXPLORER 7
· FLASH
· WINRAR
· CCLEANER
· PDF READER 9

Esta todo listo para meter e instalar el antivirus que se quiera y demás cosas.

Se tendría que hacer lo mismo que en este tutorial: http://aspireonesoftware.wordpress.com/ ... ons-image/

Pesa todo 1,3 gb mas o menos y se necesita un pendrive de 2 gb minimo.

Si alguien me dice donde puedo subir el archivo o donde compartirlo, pues estaría encantado de hacerlo.
No está permitido que compartas eso aquí.
El atom, hasta donde yo he visto, es de 32 bits. De hecho que alguna vez por equivocación he intentado instalar un so de 64 bits y me ha mandado a paseo.

yo ayer mismo me hice con uno de estos bichillos, y la verdad es que me gusta mucho, pero tengo una duda importante, que a la vez será un chorrada:
El portátil lo he comprado básicamente para navegar por internet y para meterle una enciclopedia de cocina interactiva, la cual hay que instalar... y ahí está el problema, porque en Windows (en el ordenador de sobremesa) la instalo sin problemas, pero con este sistema operativo no tengo ni idea... ¿tengo que meterle Windows o hay alguna forma de poder instalarla?

No se si en Linpus se podrá instalar wine de alguna manera. Supongo que si, informate a ver que encuentras ;)

SaluDos!!
No se si se ha dicho, pero el GTA Vice City tira a la perfeccion, sin ralentizaciones de ningun tipo y con las opciones graficas al maximo. Tambien he instalado el Monkey Island 3 y tambien va perfecto logicamente XD.

Estoy alucinando con el cacharro, no me esperaba tanto potencial, llevo todo el dia toqueteandolo y es una maravilla. Una buena compra sin duda.
dante88 escribió:Buenas, quiero ampliarle la ram a mi aspire one y me gustaría saber si el módulo que he comprado es compatible:

Como veo que nadie responde me respondo yo mismo, jeje, funcionaaaa!!! va de p*** madre!!
Me tiré como 40 minutos desmontandolo pa no romperlo (jodido teclado), y cuando veo que funciona y lo monto de nuevo veo que no había conectado bien el disco ssd, por lo que tuve que desmontarlo y montarlo de nuevo (esta vez unos 10 minutos, jeje). Pues eso, funciona perfectamente y ya tengo mi aspire one con 1,5GB de RAM.

Clouud, a ver cuando desmontamos el tuyo, jeje.
dante88 escribió:Como veo que nadie responde me respondo yo mismo, jeje, funcionaaaa!!! va de p*** madre!!
Me tiré como 40 minutos desmontandolo pa no romperlo (jodido teclado), y cuando veo que funciona y lo monto de nuevo veo que no había conectado bien el disco ssd, por lo que tuve que desmontarlo y montarlo de nuevo (esta vez unos 10 minutos, jeje). Pues eso, funciona perfectamente y ya tengo mi aspire one con 1,5GB de RAM.

Clouud, a ver cuando desmontamos el tuyo, jeje.

Este finde toca XD
Yo quiero ampliarle al mio la ram y el HD pero no se cuales son compatibles. Alguien le ha puesto al aspire one un hd de 120gb de toshiba? No se si sera compatible, este en concreto

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ABDT12

Y de ram, ya no peta con el tiempo como pasaba al principio que se moria porque si? Que ddr2 pilla? 533 667 u 800?
Hola de nuevo pues sigen mis pesadillas, aora no me ace nada, enciendo el aspire y no sale nada en la pantalla se keda en negro con la luz de encendido del boton y nada mas, que pasa aora????????????
4529 respuestas