[Hilo oficial] Acer Aspire One

¿Alguien consiguío meter un SO altenativo en una SDHC y hacerlo bootable desde la BIOS?

Es decir, meter la SDHC y ya sea mediante GRUB o la opción de la BIOS lanzarlo.

(Me ha entrado la curiosidad XD)
bien. después de la primera carga y una vez quitado el alimentador de corriente. el indicador de batería marca 6 horas 37 minutos!!! qué pasada!!! intentaré subir fotillos de la batería sola y puesta en el pequeñín. se acabó llevar el adaptador de corriente. yuhu!!!
Nagy escribió:bien. después de la primera carga y una vez quitado el alimentador de corriente. el indicador de batería marca 6 horas 37 minutos!!! qué pasada!!! intentaré subir fotillos de la batería sola y puesta en el pequeñín. se acabó llevar el adaptador de corriente. yuhu!!!

Eso eso a ver como son :)
esque me sale mas barato no tengo pensado en cambiarle nada mas a delante el discoduro mientras no se que piyado
solamente lo usaria para el msn i navegar x internet i sobretodo ver peliculas desde el pendrive i escuchar musica este modelo me iria bien?
Gracias de nuevo
El modelo de 8 gigas con windows va mal. Puedes hacer virguerías y conseguiras disimularlo un poco, pero el modelo de 8 gigas con windows no va bien.

Por eso te decimos que te hagas con un 150, que ahora estan a 250€ con linux y con windows funcionan impresionantemente bien y no necesitas aumentar el disco duro.

SaluDos!!
kaos2k a tí te llegó?? creo que la hemos comprado a sellers distintos, pero creo que las 2 tienen las mismas características no? 9 celdas 7200 mAh. salu2.
PD ya le he hecho alguna foto. ahora voy a hacerle solo a la batería al lado de algo orientativo para que os hagais una idea.
Nagy escribió:kaos2k a tí te llegó?? creo que la hemos comprado a sellers distintos, pero creo que las 2 tienen las mismas características no? 9 celdas 7200 mAh. salu2.
PD ya le he hecho alguna foto. ahora voy a hacerle solo a la batería al lado de algo orientativo para que os hagais una idea.

Si, a mi ya hace 2 semanas o así. Tienes fotos algunos post más atrás
ahí van mis potitos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kaos2k pues no me había fijado. voy a echarles un vistazo a tus fotillos. salu2
Ahí las tienes. Es la misma batería que la tuya :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
me da igual tener linux mientras que pueda usar microsoft office i internet explore
me da lo mismo que no sea windows por eso digo que tal i como biene de fabrica si me iria bien para lo que lo quiero usar como e dicho antes navegar i msn
solo lo usaria para eso ya que para descargar i todo eso tengo el de sobremesa i el precio es muy economico
me lo recomendais? o aunque sea para eso mejor el otro?
lo siento por ser tan pesao pero esque estoi indeciso
Muchas gracias a todos
jesulo escribió:me da igual tener linux mientras que pueda usar microsoft office i internet explore
me da lo mismo que no sea windows por eso digo que tal i como biene de fabrica si me iria bien para lo que lo quiero usar como e dicho antes navegar i msn
solo lo usaria para eso ya que para descargar i todo eso tengo el de sobremesa i el precio es muy economico
me lo recomendais? o aunque sea para eso mejor el otro?
lo siento por ser tan pesao pero esque estoi indeciso
Muchas gracias a todos

En Linux no puedes usar ni Internet Explorer ni Microsoft office a no ser que uses un emulador como Wine.

Yo ya te he dicho que si vas a meterle Windows o a ampliarlo comprate el 150. Si solo vas a navegar y usar mensajería y no pienas ampliar para nada ni cambiarle el sistema operativo, quedate con el 110.
wenaas!
yo solamente lo quiero para eso pero si no se puede ni instalar ni microsoft office ni internet explore k programa tendria que usasr solamente lo quiero para eso i escuchar algo de musica
sobretodo si se puede instalar el messenger en linux
el otro portatil lo beo mas para uso unico
con este me iria bien ya que no lo modificare ni cambiare nada
Gracias
jesulo escribió:wenaas!
yo solamente lo quiero para eso pero si no se puede ni instalar ni microsoft office ni internet explore k programa tendria que usasr solamente lo quiero para eso i escuchar algo de musica
sobretodo si se puede instalar el messenger en linux
el otro portatil lo beo mas para uso unico
con este me iria bien ya que no lo modificare ni cambiare nada
Gracias

Puedes usar Mozilla Firefox como navegador, Open Office como suite ofimatica etc... ambos vienen ya con el Aspire One 110. Si solo vas a hacer eso, quedate con el 110 pero si luego te entra el gusanillo de querer ampliarlo te arrepentirás de no haber comprado el 150 por 50€ más :)

Un saludo
no te quito la razon pero no dispongo de 50€ mas ya que me interesa para esta semana pero bueno pudiendo usar todo eso esta bien
Ba rapido para trabajar con el tiene cuelges?
Muchas gracias x contestar a todas mis preguntas
la ultima cosa se pude utilizar windows live messenger?
Gracias
jesulo escribió:no te quito la razon pero no dispongo de 50€ mas ya que me interesa para esta semana pero bueno pudiendo usar todo eso esta bien
Ba rapido para trabajar con el tiene cuelges?
Muchas gracias x contestar a todas mis preguntas
la ultima cosa se pude utilizar windows live messenger?
Gracias

Cuelgues?, linux?, WTF? XD, dudo que llegues a ver un "pantallazo" o linux "pillado" asi como asi XD.
WLM sin Wine no..., pero tienes aMSN por el cual tendras tus videoconferencias, emoticonos y demas cosas XD. y si no necesitas utilizar la cam..., pues tienes decenas de programas de mensajeria ^^. Incluso puedes tirar de los messenger online si te ves en dificultades XD. Perderas en algo de vistosidad pero poco mas.

La verdad..., si solo vas a trastear para estar Online y hacer algo de ofimatica..., bastante bien. Lastima que la bateria dure tan poco... (comparada con mi 901 XD), pero creo si no necesites muchos programas muy especificos ni tanto espacio de almacenamiento ni vas a trastear mucho te dara bastante el apaño.
en que tienda puedo encontrar el 150 x 250€ que no sea por internet porque en carrefur etc..
cuesta 299€
Gracias
En la tienda fisica de Acer en Barcelona por ejemplo. Tambien lo puedes pedir a www.aceronline.es somos muchos los que lo hemos comprado allí y todo ha ido perfecto.

SaluDos!!
Nagy escribió:ahí van mis potitos:

Imagen

¿Linux4one que tal te va?

¿Te reconoció el wifi a la primera? (yo he tenido problemillas con esa distro, ubuntu eee que es similar reconoce el wifi a la primera).
Hola gente, como van las autonomías de las baterías de nueve celdas? Yo ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa.
Despues de unos ciclos, hoy he estado 7 horas y media usando el portatil practicamente ininterrumpidamente. 4 Horas reproduciendo video (con sonido por los altavoces del portatil), reproduciendo musica, descargando, navegando (wifi activado y conectado siempre) y con algun rato parado no haciendo nada. Está bastante bien para lo que me esperaba. Eso si, brillo al minimo, que era de noche y no me hacía falta más. Una pena que no me haya llegado a las 8 horas, y así no hubiera necesitado la otra.

Como andan los que tenían una batería de 7200? Le habeis hecho alguna prueba de fuego ya?
Cmonpo escribió:Hola gente, como van las autonomías de las baterías de nueve celdas? Yo ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa.
Despues de unos ciclos, hoy he estado 7 horas y media usando el portatil practicamente ininterrumpidamente. 4 Horas reproduciendo video (con sonido por los altavoces del portatil), reproduciendo musica, descargando, navegando (wifi activado y conectado siempre) y con algun rato parado no haciendo nada. Está bastante bien para lo que me esperaba. Eso si, brillo al minimo, que era de noche y no me hacía falta más. Una pena que no me haya llegado a las 8 horas, y así no hubiera necesitado la otra.

Como andan los que tenían una batería de 7200? Le habeis hecho alguna prueba de fuego ya?

Con un uso continuo vienen a durar unas 6-7 horas con Wifi activado, algún dispositivo USB conectado, reproduciendo alguna peli, navegando y escuchando música, brillo medio etc...
muchas gracias x la ayuda
definitivamente me pillare el ACER ASPIRE ONE 110-AW
y a disfrutarlo por lo que abeis comentado esta muy bien = k el precio
Gracias
falete1984 escribió:

Imagen

¿Te reconoció el wifi a la primera? (yo he tenido problemillas con esa distro, ubuntu eee que es similar reconoce el wifi a la primera).

no es Linux4one, es easypeasy (el nuevo ubuntu eee), me va de lujo, todo reconocido a la primera. lo único que cambié es el manager de wifis. que le quité el que trae ubuntu por el wicd, que me mola más.
el linux4one me iba de escándalo, excepto la wifi, la cual fui incapaz de configurar :(. de todos modos con easy peasy estoy encantado. si alguien quiere instalarse un linux intuitivo, instalación guiada, buen rendimiento.... ésta es una más que buena opción.
Nagy escribió:
falete1984 escribió:

Imagen

no es Linux4one, es easypeasy (el nuevo ubuntu eee), me va de lujo, todo reconocido a la primera. lo único que cambié es el manager de wifis. que le quité el que trae ubuntu por el wicd, que me mola más.
el linux4one me iba de escándalo, excepto la wifi, la cual fui incapaz de configurar :(. de todos modos con easy peasy estoy encantado. si alguien quiere instalarse un linux intuitivo, instalación guiada, buen rendimiento.... ésta es una más que buena opción.

Hey bro, y el Easy Peasy lo encontraste en español o es la version en ingles, por que yo la he buscado y solo la ingles he encontrado... :( La que se ve en algo y lastima que no he tenido la oportunidad de descargar en ingles (solo la italiana) es la Linux4One...
pues yo la easy peasy la tengo en español. la linux4one la encontré en italiano, pero en navidad o por ahí sacaron una versión en inglés. yo recomiendo la easy peasy. busca un poquito por ahí porque si que está en español. salu2
creo que nadie se a fijado pero desde hace unos meses acer en su pagina donde estan los drivers aparecio un sector en linux que dice aplicaciones donde por medio de un Shell scripts (.sh) con algunos programas un tanto interesates como son el vlc, firefox3, filezilla, etc.. es vastante responsable de parte de acer este detalle de dejar cosas que normalmente usamos disponibles de esta forma ya que solo con el comando ./progrma.sh puedes intalar automaticamente
nacer89 escribió:creo que nadie se a fijado pero desde hace unos meses acer en su pagina donde estan los drivers aparecio un sector en linux que dice aplicaciones donde por medio de un Shell scripts (.sh) con algunos programas un tanto interesates como son el vlc, firefox3, filezilla, etc.. es vastante responsable de parte de acer este detalle de dejar cosas que normalmente usamos disponibles de esta forma ya que solo con el comando ./progrma.sh puedes intalar automaticamente

Ya lleva un tiempo en la web de acer, realmente es un puntazo para los que quieren usar linux y son unos mantas con él (como puede ser mi caso xD). La lastima es que acer haya dado de lado a linux en el nuevo aspire one.

SaluDos!!

P.D:

Vastante
queria decir esto ya que nadie lo menciono ya que es algo relativamente interesate para darle un poco de espacio al linpus lite de acer
En los foros de Aspireoneuser encontré una utilidad llamada GMABooster que supuestamente acelera las graficas gma de intel hasta los 400 Mhz (de serie va a 166).

Pues bien, lo he estado probando de serie y ""acelerado"" y he obtenido un rendimiento, según el 3D mark 2001, un 2% superior (vamos, una mierda).

Así que ya sabeis, si necesitais medio frame por segundo más en vuestro juego favorito, éste es vuestro programa.

SaluDos!!
En tienda fisica se puede encontrar el 150 por 249e en el Fnac (tambien por la web y te lo llevan a casa).

Siendo el precio oficial de Acer, en carrefour puedes ir y que te igualen el precio llamando a un numero, pregunta alli y te lo diran.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4294509975&Code2=323&prodID=741746&viewMode=0&catID=202358
Nagy escribió:no es Linux4one, es easypeasy (el nuevo ubuntu eee), me va de lujo, todo reconocido a la primera. lo único que cambié es el manager de wifis. que le quité el que trae ubuntu por el wicd, que me mola más.

¿Y sabes si se puede meter en un medio externo y hacerlo bootable?
tengo un problemilla con linpus, tengo un hd extraible, y por norma en el thunar me lo detecta, pero habeces no, tengo que irme a /media y ahi si esta y a partir de ahi si lo detecta, alguien sabe porque podria ser? es decir detectarlo lo detecta pero habeces pasa eso XD

otra cosa como puedo hacer que el equipo no se "suspenda"?
falete1984 escribió:
Nagy escribió:no es Linux4one, es easypeasy (el nuevo ubuntu eee), me va de lujo, todo reconocido a la primera. lo único que cambié es el manager de wifis. que le quité el que trae ubuntu por el wicd, que me mola más.

si te refieres a meterlo en un pen con el programita ese que hay, no te lo puedo asegurar aunque estoy casi seguro que sí, ya que la versión anterior al easy peasy (la ubuntu eee) sí que se podía. yo probaría, estoy contentísimo con él y por probar no pierdes nada
Cualquier distro puede arrancarse desde un pen si se le pasan los parametros correctos al gestor de arranque del dispositivo...
Y lo que no arranque Grub... XD
Habla uno que tiene mas de 30 entradas en un mismo USB con Grub XD.

Y si te refieres intalandolo en una SD..., yo tengo EEEbuntu instalado en una SD XD.

Pero ni idea de como ira el booteo SD en el AAO..., pero desde USB deberia ir bien ^^ (si instalan XP desde ellos dime tu XD).

Para arrancar las distros..., lo mas facil..., mirar el archivo de configuracion de su gestor de arranque (normalmente ISOlinux) y pasarle esas entradas al pen (ya sea para ISOlinux o modificarlas un poco para Grub).
falete1984 escribió:

Como te comentan desde usb puedes cargar cualquier cosa, ahora desde sd en el one de momento no se puede, cosa que por lo visto si hace el asus.

salu2.
Que pena, me refería evidentemente al arranque desde la SD (desde el PEN con Unetbootin booteo toda distro live de linux XD)
Como tengo un compañero con el Asus, dudaba de si alguién por aquí sabía hacer lo mismo pero para el AAO.

Gracias de todas formas.
falete1984 escribió:Que pena, me refería evidentemente al arranque desde la SD (desde el PEN con Unetbootin booteo toda distro live de linux XD)
Como tengo un compañero con el Asus, dudaba de si alguién por aquí sabía hacer lo mismo pero para el AAO.

Gracias de todas formas.

Hmmm..., podrias hacer una cosa..., mirar si Grub te reconoce los archivos de la SD y empalmar desde el un Grub instalado dentro del AAO llamar al gestor de la SD o directamente ejecutar su Kernel (quien dice Grub..., dice cualquier gestor de arranque si sabes claro ;) ). Para esta prueba puedes arrancar un grub desde un USB y hacer un find a un archivo de la SD. Asi no te necesitas trastear tanto ^^.

P.D.: Lastima que en EOL no haya mucha comunidad que le guste trastear fuera de XP con los EEE [buuuaaaa], por eso ando aqui XD
sabeis si en eroski tienen este portatil?
Gracias
Me incorporo al clan de los "aspireonianos" :)
Estaba buscando un portatil para mi hermana y, vistas sus necesidades, le aconsejé el AAO 110.
Despues de trastearlo un par de días y subirlo a 1,5 GB de RAM, me picó el gusanillo y me he decidido a comprarme uno para mí, en este caso el 150 con 1GB de RAM y disco de 160GB.
Me ha llegado esta mañana y ya estoy repasando los tutoriales del principio del hilo para ir haciendole cosillas.
Me estoy leyendo todo el hilo pero voy por la página 130 así que no se si ya se ha dicho: ¿que capacidad tiene la batería de serie? es que la mía pone 2700 mAh y en sistema aparece como de 2900mAh.
con esa batería vas a tener unas 2 horas de autonomía, un poco más o un poco menos, dependiendo de la caña que le des (wifi, videos, usb, sd cards, brillo...) con las chinas (50 € cuando yo la compré), entre 6 y 7 horas. saludos
jandresm escribió:Me incorporo al clan de los "aspireonianos" :)
Estaba buscando un portatil para mi hermana y, vistas sus necesidades, le aconsejé el AAO 110.
Despues de trastearlo un par de días y subirlo a 1,5 GB de RAM, me picó el gusanillo y me he decidido a comprarme uno para mí, en este caso el 150 con 1GB de RAM y disco de 160GB.
Me ha llegado esta mañana y ya estoy repasando los tutoriales del principio del hilo para ir haciendole cosillas.
Me estoy leyendo todo el hilo pero voy por la página 130 así que no se si ya se ha dicho: ¿que capacidad tiene la batería de serie? es que la mía pone 2700 mAh y en sistema aparece como de 2900mAh.

Las hay de 2200 y de 2700 o alguna intermedia.
Tras una primera carga la batería ha durado unas tres horas y cuarto navegando "a tutti plan" con el wifi activado
Lo que no he tenido narices es de instalar el VLC, siempre me sale:
Error: Missing Dependency: libpulse.so.0(PULSE_0) is needed by package vlc
Error: Missing Dependency: libopendaap.so.0 is needed by package vlc-core
Error: Missing Dependency: libdc1394.so.22 is needed by package ffmpeg-compat
Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc-core
Por más que he seguido tutoriales y he intentado cosas el resultado siempre es elmismo :(
EDITO: finalmente he conseguido instalar el VLC, ha sido cuestión de buscar las librerías que faltaban (las que he puesto arriba) en http://rpmfind.net/ e instalar las versiones para fedora 8 for i386
Empiezo a cogerle el tranquillo a esto :)
una pregunta, como hago para activar el microfono integrado del portatil? a vosotros os funciona? yo voy al msn y cuando le doy a enviar mensaje de voz me dice que no tengo micro instalado, y cuando voy al panel de control , en dispositivos de sonido en la pestana voz le doy a probar hardware y tampoco lo detecta [triston]

Tutorial: efectos para el escritorio de Linux Linpus (por cocko)

Se recomienda ver previamente el tutorial:

- Activar el modo avanzado de escritorio en Linpus Linux (Para acceder a todas las funciones del escritorio entre ellas las de agregar o quitar programas)

Está en la primera página del hilo.

Lo que haremos en este tutorial es activar los “efectos especiales” ocultos en el escritorio de nuestro pequeño (pero eficiente) sistema operativo. Bien, los pasos a seguir son:

1. Botón derecho del ratón en la parte gris (o como lo hayáis configurado vosotros) y accedemos al menú avanzado, luego vamos a Configuración > Compizconfig setting manager. Como veremos hay bastantes efectos marcados, pero si queremos añadir alguno más pues lo ponemos

2. Ahora pulsamos ALT + F2 para acceder al terminal, ponemos compiz-manager y marcamos run in terminal y esperamos unos segundos a que termine.

Ahora probad CONTROL + ALT + fechas de dirección (izquierda, dcha, arriba, abajo)

CONTROL + ALT + presionamos el botón izquierdo del ratón y giramos el ratón (veremos un cubo en 3D de los escritorios)

Podemos configurar fácilmente todos los efectos en Configuración > Compizconfig setting manager y seleccionando el efecto que queramos. Una vez seleccionemos el efecto, en la pestaña Actions > General veremos las teclas que necesitaremos para activar el efecto.

¿Hay alguna forma de hacer que los efectos sean permanentes? cada vez que reinicio el AAO desaparecen los efectos y tengo que volver a repetir el proceso.
King_D escribió:una pregunta, como hago para activar el microfono integrado del portatil? a vosotros os funciona? yo voy al msn y cuando le doy a enviar mensaje de voz me dice que no tengo micro instalado, y cuando voy al panel de control , en dispositivos de sonido en la pestana voz le doy a probar hardware y tampoco lo detecta [triston]

A mi me funciona solo si elimino el driver de la webcam, dejando que XP le asigne el de Microsoft.

Prueba desinstalando el driver, pásale el CCleaner para borrar sus restos y reinicia: XP detectará la webcam, instalará el driver de Microsoft y la cámara funcionará perfectamente. Y el micrófono también.

Saludos.
malkair escribió:
King_D escribió:una pregunta, como hago para activar el microfono integrado del portatil? a vosotros os funciona? yo voy al msn y cuando le doy a enviar mensaje de voz me dice que no tengo micro instalado, y cuando voy al panel de control , en dispositivos de sonido en la pestana voz le doy a probar hardware y tampoco lo detecta [triston]

A mi me funciona solo si elimino el driver de la webcam, dejando que XP le asigne el de Microsoft.

Prueba desinstalando el driver, pásale el CCleaner para borrar sus restos y reinicia: XP detectará la webcam, instalará el driver de Microsoft y la cámara funcionará perfectamente. Y el micrófono también.

Saludos.

gracias por tu respuesta pero al parecer eso no me funciona, he seguido los pasos que das y al reiniciar detecta la camara si, se instala sola y sigo en las mismas, no funciona el micro...
merece la pena un pc de estos o es mejor tirar por un 15,4'' ? los k lo habeis provado no os resulta incomodo? sobre todo a la ora de escribir?
Alberkin escribió:merece la pena un pc de estos o es mejor tirar por un 15,4'' ? los k lo habeis provado no os resulta incomodo? sobre todo a la ora de escribir?

Yo despues de haberme acostumbrado al aspire one, no me compraría un portatil mas grande de 12" ni harto de vino. Te sirve?
Yo tambien tenia un poco de miedo pero la verdad es que te acostumbras enseguida, he tenido uno de 15 y la verdad es que lo te ofrece un aspire one es una pasada.
Hola chicos¡¡¡ bueno os cuento....
El lunes por la mañana pedi en acer online el modelo de 160 gigas en azul (por 260 mas 11 de gastos de envio) pagado con tarjeta de credito. El cobro se hizo inmediatamente (yo nunca vi tanta rapided) y en medio minuto paso al estado de "en preparacion".
Pero estamos a jueves y esto sigue igual¡¡¡¡ he estado mirando en el hilo y a todos os ha llegado en dos dias, y en al aviso legal de la tienda dicen que se entrega en tres dias salvo causas agenas.......
que hago llamo..............???????????
UN SALUDO¡
King_D escribió:
gracias por tu respuesta pero al parecer eso no me funciona, he seguido los pasos que das y al reiniciar detecta la camara si, se instala sola y sigo en las mismas, no funciona el micro...

Prueba a reinstalar el driver de audio (Realtek), sin desinstalar el anterior (es decir, ejecutándolo directamente de nuevo).
Cuando detecte un nuevo componente y te pida que indiques la carpeta donde está el archivo de instalación, no hagas nada (continuará solo) o, si no se cierra la ventana y continúa, cancela la búsqueda (y continuará solo). En el siguiente arranque debería funcionarte el micro.

Saludos.
4529 respuestas