julioescom escribió:Hola chicos¡¡¡ bueno os cuento....
El lunes por la mañana pedi en acer online el modelo de 160 gigas en azul (por 260 mas 11 de gastos de envio) pagado con tarjeta de credito. El cobro se hizo inmediatamente (yo nunca vi tanta rapided) y en medio minuto paso al estado de "en preparacion".
Pero estamos a jueves y esto sigue igual¡¡¡¡ he estado mirando en el hilo y a todos os ha llegado en dos dias, y en al aviso legal de la tienda dicen que se entrega en tres dias salvo causas agenas.......
que hago llamo..............???????????
UN SALUDO¡
El lunes por la mañana pedi en acer online el modelo de 160 gigas en azul (por 260 mas 11 de gastos de envio) pagado con tarjeta de credito. El cobro se hizo inmediatamente (yo nunca vi tanta rapided) y en medio minuto paso al estado de "en preparacion".
Pero estamos a jueves y esto sigue igual¡¡¡¡ he estado mirando en el hilo y a todos os ha llegado en dos dias, y en al aviso legal de la tienda dicen que se entrega en tres dias salvo causas agenas.......
UN SALUDO¡
LeGeNDuS escribió:Hola, buenas tardes!!
A ver, no sé si se ha hablado en este tema o no, he estado buscando por el y no lo he visto; a ver, quería saber lo siguiente:
Weno, yo tengo el XP instalao en mi caxarrito; pero reconozco que a veces kiero hacer pekeñas consultas en internet, y esperar todo ese tiempo a que arranque, es un coñazo. Por tanto, me gustaría saber si existe un pequeño sistema operativo de arranque prácticamente instantáneo y que implemente 3 o 4 funciones así más básicas, como un navegador, un messenger ligerito y algún reproductor de video y música. De modo que convivieran en el HDD de mi AAO el XP más ese mini SO (que a lo mejor ni es considerado un SO)....
En fin, eso es todo muxas gracias!
UN SALUDO¡
Cmonpo escribió:julioescom escribió:Hola chicos¡¡¡ bueno os cuento....
UN SALUDO¡
Llama y que te digan que pasa. Te quedarás más tranquilo
julioescom escribió:Cmonpo escribió:julioescom escribió:Hola chicos¡¡¡ bueno os cuento....
UN SALUDO¡
Llama y que te digan que pasa. Te quedarás más tranquilo
Pues ya he llamado y me ha dicho que habian tenido problemillas de stock, pero no pasa na¡¡ ya me lo han enviado y me llega mañana¡¡¡¡¡¡¡ (por cierto los tios muy amables).
y me a costao 260 que antes se me ha ido....... .........
ya os contare que tal........
MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS¡¡¡¡ SALUDOS¡¡¡¡
Cmonpo escribió:Es por todos sabido que los discos duros no tienen la capacidad que anuncian nunca. En realidad tienen varios gigas menos, pero esto te pasará con todos los discos duros que compres.
Yo le hubiera prestado más atencion a lo que comentas de la luz que parpadeaba. Eso era que se te había colgado el pc basicamente. Que compres un pc y te de un "Kernel Panic" nada más sacarlo de la caja no puede ser buena señal...
SaluDos!!
Cmonpo escribió:Es por todos sabido que los discos duros no tienen la capacidad que anuncian nunca. En realidad tienen varios gigas menos, pero esto te pasará con todos los discos duros que compres.
Yo le hubiera prestado más atencion a lo que comentas de la luz que parpadeaba. Eso era que se te había colgado el pc basicamente. Que compres un pc y te de un "Kernel Panic" nada más sacarlo de la caja no puede ser buena señal...
SaluDos!!
koqu3to escribió:Hola a todos, tengo una consulta...
Quiero hacerle un recovery al Windows XP que traia "el chiquitin" por problemas a causa de una mala instalacion de un programa (y no me funciona regresar a un Punto de Restauracion anterior), pero tengo otras particiones (docs & more // linux // others)...
La consulta esta en que si le hago el recovery de fabrica, solo va a borrar y reescribir la particion del WinXP (en este caso, mi particion C:\) o va a borrar las demas particiones y dejara solo una (como venia de fabrica)...
Sus comentarios seran bien recibidos...
De antemano gracias
falete1984 escribió:koqu3to escribió:Hola a todos, tengo una consulta...
Quiero hacerle un recovery al Windows XP que traia "el chiquitin" por problemas a causa de una mala instalacion de un programa (y no me funciona regresar a un Punto de Restauracion anterior), pero tengo otras particiones (docs & more // linux // others)...
La consulta esta en que si le hago el recovery de fabrica, solo va a borrar y reescribir la particion del WinXP (en este caso, mi particion C:\) o va a borrar las demas particiones y dejara solo una (como venia de fabrica)...
De antemano gracias
Si no voy mal encaminado todo, aunque desde mi caso fue un problema con la partición de Linpus y decidi restaurarla y me restauro el HD entero
Cmonpo escribió:Yo creo que es más bien por que nos venden (en el caso de 160 gigas) discos de 160.000.000 Bytes, que luego divididos por 1024 un par de veces nos dan los 150 gigas que enrealidad tenemos.
obyz escribió:Cmonpo escribió:Yo creo que es más bien por que nos venden (en el caso de 160 gigas) discos de 160.000.000 Bytes, que luego divididos por 1024 un par de veces nos dan los 150 gigas que enrealidad tenemos.
Efectivamente, nos venden la capacidad en el Sistema Internacional actual, o lo que es lo mismo,
1 KB (KiloByte) = 1000 bytes
1 KiB (KibiByte) = 1024 bytes
Pero el SO opera usando la nomenclatura antigua por uso común... algunas distros linuxeras como Ubuntu si permiten el uso del KiB, MiB, GiB... para representar el espacio en disco pero estamos acostumbrados a decir megabyte para 1024 KiB.
Un disco duro de 160 GB equivale a unos 156,25 GiB físicos, además como indican más arriba, cada vez que realizas una partición pierdes espacio en disco, o sea, cuantas más particiones tengas menos espacio te queda.
También depende el tipo de particionamento que realices... por ejemplo, NTFS (familia NT, XP y posteriores desgracias tipo Vista) es la que menos aprovecha el espacio e incluso más lenta a la hora de escribir o recuperar datos. FAT32 pierde menos espacio y la reina de todas FAT16 o FAT a secas. Eso si, no puedes usar FAT32 si quieres mantener archivos de más de 4 GiB con lo que el uso de FAT es sólo recomendable para las memorias USB, tarjetas, discos duros SSD, etc. Tampoco permite XP particionar con el instalador en FAT32 pero si permite usar una partición creada con otro programa.
Si usamos Linux ya depende de lo que uses EXT2, 3, reiserfs, xfs...
La partición del giga suelta que tienes quizás sea la resultante de la SWAP de linux... o sea, memoria de intercambio de datos. Todo linux que se precie, debe tener 2 pariticiones:
1.- la general de datos
2.- la tipo memoria virtual llamada SWAP que debe ser aproximada entre 1,5 y 2 veces la RAM, o sea, 1 GB de RAM = 1,5 GB de SWAP.
Saludos.
DaGGyZ escribió:Buenas!!
Estoy desesperado con un tema desde hace mucho tiempo.
El problema es la tarjeta wifi del One, que en windows me funcionan todos los canales (1-13), pero en las distros como Backtrack, Wifiway, etc... solo me deja ponerlo en los canales del 1 al 11. Se puede ver cuando le haces un "iwlist frequency" o "iwconfig ath0 mode monitor channel 12", da error "Set Frequency..." y no hay forma. La verdad me estoy volviendo loco.
Agradeceria si alguien lo puede probar, ya que he visto que varios utilizais estas distros.
Y si sabeis la solucion o una alternativa.... buah !!!
Gracias de antemano y un saludo a todos
encaputxat escribió:conoceis alguna manera de resetear la bateria o algo?
no se si por mi uso, o por lo que sea me dura solo 1 hora y media..
Kaos2K escribió:obyz, no conocía lo del KiB, pensé que un KB = 1024 Bytes pero que normalmente se redondeaba a 1000 Bytes por comodidad. Gracias por la aclaración, hoy he aprendido una cosa nueva y seguro que muchos de aquí también x'D
P.D. Incluso durante las clases, los profesores nos lo enseñaban así, ni ellos lo sabían
obyz escribió:DaGGyZ escribió:Buenas!!
El problema es la tarjeta wifi del One, que en windows me funcionan todos los canales (1-13), pero en las distros como Backtrack, Wifiway, etc... solo me deja ponerlo en los canales del 1 al 11. Se puede ver cuando le haces un "iwlist frequency" o "iwconfig ath0 mode monitor channel 12", da error "Set Frequency..." y no hay forma. La verdad me estoy volviendo loco.
Agradeceria si alguien lo puede probar, ya que he visto que varios utilizais estas distros.
Sospecho que la tienes configurada para operar en la región de USA ya que sólo operan desde el canal 1 al 11 en la banda de 2,4 Ghz.
En Europa tenemos del 1 al 13.
Cambiando ese punto ya debería permitirte usar el canal 12.
Saludos.
DaGGyZ escribió:obyz escribió:DaGGyZ escribió:Buenas!!
Sospecho que la tienes configurada para operar en la región de USA ya que sólo operan desde el canal 1 al 11 en la banda de 2,4 Ghz.
En Europa tenemos del 1 al 13.
Cambiando ese punto ya debería permitirte usar el canal 12.
Saludos.
Si claro en principio se piensa que esta en estados unidos, pero nada, he cambiado todo lo que he podido y nada. No es cosa de la tarjeta por que en windows pilla todos los canales. Esta claro que es cosa del driver, o supongo que sera asi. Lo que pido es que porfavor alguien lo pruebe.
Muchas gracias
eyetoy escribió:a mi me tiene un poco mosqueado los aspire one estos.
Cuando empezaron a salir me compre el de 8gb y 512 de ram, le amplie la memoria ram a un 1gb, y al cabo de una semana me dejo de funcionar ( se encendia la luz de power y los ventiladores pero no salia nada en la pantalla) pensr que podia ser por el aumento de ram ya que a mas gente le pasaba.
Lo fui a devolver a la tienda.
En navidades me compre el mismo portatil pero la version de 1gb y 120 de disco duro, le puse el windows xp y todo de fabula, hasta ayer que me a pasado los mismos sintomas que el anterior, no me arranca ni me sale nada en la pantalla.
Pienso es un tema generalizado? Lo sabe los de acer?
Mas que nada para que no me pongan pegas.
eyetoy escribió:a mi me tiene un poco mosqueado los aspire one estos.
Cuando empezaron a salir me compre el de 8gb y 512 de ram, le amplie la memoria ram a un 1gb, y al cabo de una semana me dejo de funcionar ( se encendia la luz de power y los ventiladores pero no salia nada en la pantalla) pensr que podia ser por el aumento de ram ya que a mas gente le pasaba.
Lo fui a devolver a la tienda.
En navidades me compre el mismo portatil pero la version de 1gb y 120 de disco duro, le puse el windows xp y todo de fabula, hasta ayer que me a pasado los mismos sintomas que el anterior, no me arranca ni me sale nada en la pantalla.
Pienso es un tema generalizado? Lo sabe los de acer?
Mas que nada para que no me pongan pegas.
fabio_ escribió:ques os parece el acer aspire one 110 aw/ab por 150 €??
lo he visto a ese precio y me ha llamado mucho la atencion, bueno que pensais vosotros merece la pena??
fabio_ escribió:ya es ahi donde lo he visto, por eso pregunto si por ese precio vale la pena
koqu3to escribió:falete1984 escribió:koqu3to escribió:Hola a todos, tengo una consulta...
De antemano gracias
Si no voy mal encaminado todo, aunque desde mi caso fue un problema con la partición de Linpus y decidi restaurarla y me restauro el HD entero
Y tenias alguna particion en el HDD??
Ya con ello, mejor me rebusco para hacer el respectivo BkUp y proceder a restaurar...
Que triste saber que al restaurar de fabrica se pierdan todas las particiones y no solo el SO...
koqu3to escribió:...
...
Alguna otra opinion de como hacer el uso de eRecovery para el Windows (que no implique otro HDD para hacer BkUp o DVD's) para no perder mis particiones...
Sino, ni modo, ya vere a quien le timo el HDD para hacer mi BkUp...
Cmonpo escribió:Teneis cientos de miles de posts sobre él en este mismo hilo, así que ya podeis empezar
Supongo que os habréis pillado el 110. Yo creo que saldréis ganando quedandoos con linpus.
SaluDos!!