[Hilo oficial] Acer Aspire One

Esta mañana tras recuperar el portatil, he seguido los pasos para crear el pendrive de ubuntu, y al conectarlo al aspire y arrancar desde el usb, me salía una pantalla que me decía que presiona tab antes de 10 seg, al presionarlo me ponía que tenía que meter unos datos o noseque...total, que no he podido acceder a ubuntu...¿alguno ha probado como hacerlo?

Gracias y un saludete
En vez de darle a tab, dale a enter. Yo creo que estas en la seleccion de arranque del Pendrive. Si es eso debería cargarte sin problemas.

Os vuelvo a subir la userbar del aspire one, que algunos la usabais y lycos decidio borrarme mi cuenta:

Imagen

SaluDos!!
No si a enter es lo primero que le daba pero la cuenta no para de repetirse una y otra vez...

os comento otra duda, estoy intentando comprar una batería de 6 celdas para el portatil en la página de Acer, pero me pide la Pin de la Visa y tanta información no quiero dar, ¿sabéis de alguna tienda física que venda estas baterías? un saludo y gracias
Hola, a ver si alguien tiene alguna idea de lo que le pasa a mi AAO... :-?

En febrero me compré el modelo Aspire One 150Ab 160GB (con Linpus) en la web de acer (http://www.aceronline.es/shop/product_info.php?cPath=54_100&products_id=1421).

Desde entonces he intentado instalarle desde lector externo toda clase de windows XP con drivers bajados de la web de acer y metidos con el NLite. Incluso he probado con un CD que otra persona ha instalado con éxito en la versión de 120GB también con Linpus (un poco anterior a la mía).

En todos los casos el resultado es el mismo: con el boot order correcto, en el arranque pide que pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD, click, empieza a leer de la unidad óptica conectada por USB hasta que se para el lector y la pantalla se queda tal cual, vacía. No llega a cargar el programa de instalación de windows.

Sin embargo tengo una ubuntu casi plenamente operativa, lo que me hace pensar que los drivers XP que acer tiene en la web no valen para la última versión con 160GB.

Alguien que me pueda echar un cable?

Prometo [beer]!
alguien con un acer aspire one y ubuntu? dpronto me puedan echar una mano,

un problema es que al actualizar la red no funciona, ya logre hacer funcionar el wifi, pero el ethernet (o internet cableado) sigue sin funcionar. y el otro es al conectar los aurriculares, aunque estos suenan, siguen sonando los altavoces :S http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-en-ubuntu-suenan-audifonos-y-parlantes-al-mismo-tiempo_1187389 espero su ayuda [buuuaaaa]
jeixon escribió:alguien con un acer aspire one y ubuntu? dpronto me puedan echar una mano,

un problema es que al actualizar la red no funciona, ya logre hacer funcionar el wifi, pero el ethernet (o internet cableado) sigue sin funcionar. y el otro es al conectar los aurriculares, aunque estos suenan, siguen sonando los altavoces :S http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-en-ubuntu-suenan-audifonos-y-parlantes-al-mismo-tiempo_1187389 espero su ayuda [buuuaaaa]

Compañero...
Lease el post que he dejado unas paginas mas atras (para ser exactos en hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s2480 )

Ahi explico lo que sucedio con la actualizacion del ubuntu y la LAN...

Lo de los altavoces es porque tienes activados ambos... Dejame recordar como es para desactivar los altavoces y solo dejar los audifonos...
Buenas,otro q tambien tiene el acer aspire one,tengo 2 uno con 160 de disco duro q me compre hace unos meses y otro q compre ayer en media mark con linpus y disco de 8 por 150€ (este ira para q trastee mi madre)

Una duda q tengo,en linpus como puedo acceder a las carpetas compartidas de otros ordenadores q tienen windows?he probado con el smb4k pero ni idea de como va,y otra cosa,para cambiar desde linpus la resolucion si lo conecto a un monitor por vga,pq en el smb4k si le doy a las opciones no se me ve completa la ventana y no puedo darle a aplicar.
Buenas,

ya es la segunda vez que le meto el Windows XP+ EWR + Eboost (creo que se llamaban así estos dos programas para hacer más libiano el XP en el portátil), y no para de salirme el dichoso error de "escritura demorada", etc, etc... con lo cual tengo que reiniciar a lo bestia porque el se queda totalmente colgado.

Me temo que tendré que volver a Linpus, y es una pena porque tengo un par de programas de cocina (.exe) que obviamente no voy a poder instalar, pero qué le vamos a hacer.

Saludos.
poyo escribió:Buenas,

ya es la segunda vez que le meto el Windows XP+ EWR + Eboost (creo que se llamaban así estos dos programas para hacer más libiano el XP en el portátil), y no para de salirme el dichoso error de "escritura demorada", etc, etc... con lo cual tengo que reiniciar a lo bestia porque el se queda totalmente colgado.

Me temo que tendré que volver a Linpus, y es una pena porque tengo un par de programas de cocina (.exe) que obviamente no voy a poder instalar, pero qué le vamos a hacer.

Saludos.

Puedes usar esos programas con Wine (Emulador de Windows en Linux). Con suerte te funcionarán.
cgv_89 escribió:No si a enter es lo primero que le daba pero la cuenta no para de repetirse una y otra vez...

os comento otra duda, estoy intentando comprar una batería de 6 celdas para el portatil en la página de Acer, pero me pide la Pin de la Visa y tanta información no quiero dar, ¿sabéis de alguna tienda física que venda estas baterías? un saludo y gracias

en optize las tienen por 84€ :)
En todos los casos el resultado es el mismo: con el boot order correcto, en el arranque pide que pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD, click, empieza a leer de la unidad óptica conectada por USB hasta que se para el lector y la pantalla se queda tal cual, vacía. No llega a cargar el programa de instalación de windows.

Has probado a hacerte un pendrive booteable? igual te funciona mejor, yo nunca he tenido problemas para arrancar el instalador de xp o vista. Hacer el instalador de windows vista es más facil, si te sirve de algo.

SaluDos!!
Tienda física no pero en ebay puedes encontrar de 9 celdas nuevas por unos 50€ gastos de envio incluidos. Las de 6 celdas un poco más baratas.
Estoy mirando las baterías por Ebay, solo que ne lugar d eponer las celdas, pone 7800 mAh, ¿esta sería de 9 celdas? gracias de antemano, un saludo!
cgv_89 escribió:Estoy mirando las baterías por Ebay, solo que ne lugar d eponer las celdas, pone 7800 mAh, ¿esta sería de 9 celdas? gracias de antemano, un saludo!

Si. Cuantos más mAh más durará la batería. Esas de 7200-7800 mAh sulene durar sobre 6-7 horas
Kaos2K escribió:
cgv_89 escribió:Estoy mirando las baterías por Ebay, solo que ne lugar d eponer las celdas, pone 7800 mAh, ¿esta sería de 9 celdas? gracias de antemano, un saludo!

Si. Cuantos más mAh más durará la batería. Esas de 7200-7800 mAh sulene durar sobre 6-7 horas

Vamos, que esas son las de 9 celdas ¿no? gracias n_n
koqu3to escribió:
jeixon escribió:alguien con un acer aspire one y ubuntu? dpronto me puedan echar una mano,

Compañero...
Lease el post que he dejado unas paginas mas atras (para ser exactos en hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s2480 )

Ahi explico lo que sucedio con la actualizacion del ubuntu y la LAN...

Lo de los altavoces es porque tienes activados ambos... Dejame recordar como es para desactivar los altavoces y solo dejar los audifonos...

ups habia olvidado eso, aunque lo que me gustaria saber es si alguien a logrado recompilar los drivers para el nuevo kernel, o otra solucion para el nuevo kernel, y lo de los auriculres.. ¿solo me sucede a mi?
Cmonpo escribió:

Has probado a hacerte un pendrive booteable? igual te funciona mejor, yo nunca he tenido problemas para arrancar el instalador de xp o vista. Hacer el instalador de windows vista es más facil, si te sirve de algo.

SaluDos!!

Gracias por contestar. Aún no he probado con un pendrive, qué tutorial usaste?

Nadie más tiene este problema?
Hola, estoy buscando algún programa tipo Daemons Tools para poder crear una unidad de DVD virtual en el Linpus del Acer.

¿Sabéis de alguno? Saludos y gracias.
Poyo ¿virtual box para fedora no sería compatible con linpus?
Ummm hola otrao n_n, he seguido los pasos para crear un ubuntu arrancable desde el usb, todos los pasos correctamente y sin problema. A la hora de arrancar desde el usb, me sale una pantalla que pone: Unetbootin, despues de eso eso me da la opción de clickar en default, cliko pero me sale esta misma pantalla una y tora vez. Abajo de este cuadro me sale:

Press TAB to edit options
Automatic boot in 10..

y cuando llega a 0 vuelve a empezar la cuenta una y otra vez....

alguna idea? gracias y un saludo
cgv_89 escribió:Ummm hola otrao n_n, he seguido los pasos para crear un ubuntu arrancable desde el usb, todos los pasos correctamente y sin problema. A la hora de arrancar desde el usb, me sale una pantalla que pone: Unetbootin, despues de eso eso me da la opción de clickar en default, cliko pero me sale esta misma pantalla una y tora vez. Abajo de este cuadro me sale:

Press TAB to edit options
Automatic boot in 10..

y cuando llega a 0 vuelve a empezar la cuenta una y otra vez....

alguna idea? gracias y un saludo

ami me pasaba lo mismo, asi que deje el linpus y ahora XP de nuevo
Me uno al club!!!

La semana pasada me pille uno pami blanquito de 160GB con el XP y esta semana otro azul pa mi jefa XD

Se sale el cacharrito.Con el windows media y el klite codec pack instalado,el imgburn y el nero portable pa quemar DVDs por USB, el explorer pa navegar y el flashget pa bajar a piñon ya no necesito nada mas.

El procesador este Atom me ha encantao,sobre todo por temas de calor.Apenas se calienta aunque tengas el portatil encima de la cama mientras te ves una peli.

Personalmente,despues de haber visto el azul y el blanco, me quedo con el blanco.Apenas se notan los dedazos, cosa que en el azul se notan un webo.Tb me parece mas bonito el blanco.

La verdad es que todo el mundo que lo ve se queda pillao."Solo 299?"?? XD

Salu2
yo me lo voy a pillar el de 160gb en aceronline pero pillare el que lleva linups y luego le meto el xp y me ahorro 50 pavos :)
Pues tenia pensado adquirir este Acer Aspire One modelo 150B.
El asunto es que tras mirar un poco el hilo me a surgido una duda y nose si alguno de vosotros me podría echar una mano.

Por lo que he visto, los modelos viejos (100A y 100B) solo llevan 512 MB de ram (integrados) con posibilidad de ampliar como máximo 1 GB, total 1,5GB
Este modelo en cuestión ya viene con 1 GB (2 memorias de 512) ¿ sabeís si ambas van integradas o pdría quitar una para meter la de 1 GB ?

Pregunto pues me parecería bastante raro (por no decir tocapelotas) que los modelos nuevos no pudieran ser modificables a diferencia del viejo xD

Gracias
worfi escribió:Pues tenia pensado adquirir este Acer Aspire One modelo 150B.
El asunto es que tras mirar un poco el hilo me a surgido una duda y nose si alguno de vosotros me podría echar una mano.

Por lo que he visto, los modelos viejos (100A y 100B) solo llevan 512 MB de ram (integrados) con posibilidad de ampliar como máximo 1 GB, total 1,5GB
Este modelo en cuestión ya viene con 1 GB (2 memorias de 512) ¿ sabeís si ambas van integradas o pdría quitar una para meter la de 1 GB ?

Pregunto pues me parecería bastante raro (por no decir tocapelotas) que los modelos nuevos no pudieran ser modificables a diferencia del viejo xD

Gracias

Solo hay un Slot soldado, el otro lo puedes quitar llegando a tener 1,5 GB de RAM
[quote]Solo hay un Slot soldado, el otro lo puedes quitar llegando a tener 1,5 GB de RAM[/quote

Me parece una put* no poder ampliar a 2 GB pero bueno xD
Con 1,5 para Linux me parece sobraoooo xD

Thx por la infor

pd.: 533Mhz que no se me olvide xD
Que color os gusta mas el blanco o el azul?

Yo tenia pensado pillarlo en azul pero lo de que se nota mucho las huellas y es mas guarrete pues no se que hacer,ademas estoy pujando en ebay por uno blanco asi es que si no me superan la puja me lo quedare.
A mí meparece más bonito el azul, pero se notan mucho las marcas de los dedos, cosa que no pasa con el blanco.
Me pillé uno blanco para mi hermana y poco después uno azul para mí ( el que había blanco tenía 120GB y el azul 160GB, los dos al mismo precio)
Si te molestan las manchas es cuestión de tener un pañito de microfibra ( del estilo de los de limpiar las gafas) y darle un pase de vez en cuando.
Por cierto, acabo de comprar por internet un modem USB 3.5G AT&T (sierra wireless) para el cacharrito. La idea es usarla tal cual pero no descarto integrarla dentro del One siguiendo este manual http://tnkgrl.wordpress.com/2008/10/28/ ... one-hsdpa/ ¿Alguien ha intentado algo parecido?
Bueno pues esto ya esta xD

Comprado, modificado y funcionando :P (2 horas y sin prisas jejejeje)
Ahora solo queda instalar alguna distri de linux y a disfrutar (aunque con 160 GB de HD y 1,5 GB de Ram muy tentador una partición para el XP :D)
Hola unas preguntillas estoy pensando en comprar un ACER ASPIRE ONE 110Ab 8g,y 512ram, y he visto que en este hilo teneis un monton de informacion,felicidadaes por el hilo, queria preguntar que he leido que si le instalas el winxp en el disco de 8g que trae da microtirones, mi pregunta es la siguiente tengo un pendrive de 8 gigas, si instalo ahi el winxp y lo inicio desde ahi, sigue habiendo esos micro tirones? Graciassssss!
jsomav escribió:
Cmonpo escribió:

SaluDos!!

Gracias por contestar. Aún no he probado con un pendrive, qué tutorial usaste?

Nadie más tiene este problema?

Para XP y para vista. El de XP tiene algun fallo, pero cualquier problema que tengas, pasate por aquí. ;)

SaluDos!!
Hola tengo dos problemillas, espero que alguien me los pueda solucionar: (tengo linpus)

1.Problema con pendrive, no me aparece en la parte izquierda cuando lo conecto, debajo de mis archivos, en el explorador. La primera vez que lo conecte, me lo detecto y si aparecía, luego lo saque sin desmontarlo y ya no aparece (El pendrive funciona perfectamente en windows), de todas formas si puedo acceder vía carpeta /media mediante el explorador. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
2.Se puede poner en linpus multi sesión estilo Xp, es decir dos usuarios que cada uno tenga su cuenta y seleccionarla en el inicio?
Gracias anticipadas.
Lo que comentas del pendrive a mi me pasaba tanto con este, como con la SD para ampliarle la capacidad del disco duro, nose si fue por trastear datos a la hora de instalar el VLC o el firefox pero no había manera de que funcionase...asique tuve que volver a restaurar limpus y volver a instalar el vlc. No se si habrá otra solución

Un saludo
Alguien del foro ha probado la versión de 10"????

Es que lo he visto en rojo y me encaprichado, pero me da miedo la batería y su duración
MaRToS82 escribió:Hola unas preguntillas estoy pensando en comprar un ACER ASPIRE ONE 110Ab 8g,y 512ram, y he visto que en este hilo teneis un monton de informacion,felicidadaes por el hilo, queria preguntar que he leido que si le instalas el winxp en el disco de 8g que trae da microtirones, mi pregunta es la siguiente tengo un pendrive de 8 gigas, si instalo ahi el winxp y lo inicio desde ahi, sigue habiendo esos micro tirones? Graciassssss!

Me cito, alguien sabe algo? xD
Muy buenas, yo tengo el 110 de 8 gb azul ampliado a 1,5 gb de ram desde hace 3 meses, por ahora genial, con mandriva 2009 y kde 4.2... lo único que se nota la lentitud del disco SSD, en general va fluido, pero en momentos puntuales se queda parado unos segundos cuando accede al disco... la lucecilla del disco encendida fija.

He pensado en meterle un disco zif de 60 gb, mirando por ebay me he encontrado este:
http://cgi.ebay.es/NEW-USA-for-iPod-Vid ... 240%3A1318

Me valdría? necesitaría algún adaptador?
MaRToS82 escribió:
MaRToS82 escribió:Hola unas preguntillas estoy pensando en comprar un ACER ASPIRE ONE 110Ab 8g,y 512ram, y he visto que en este hilo teneis un monton de informacion,felicidadaes por el hilo, queria preguntar que he leido que si le instalas el winxp en el disco de 8g que trae da microtirones, mi pregunta es la siguiente tengo un pendrive de 8 gigas, si instalo ahi el winxp y lo inicio desde ahi, sigue habiendo esos micro tirones? Graciassssss!

Me cito, alguien sabe algo? xD

En principio, problemas no habría funcionando desde USB. El problema está en que instalar windows en un USB es más dificil de lo que parece.

SaluDos!!
no hay por ahi ningun modding para insertarle un disco duro? o algo? es que se carga el portatil ese disco duro que trae jajaja y a 148 euros ta mu bien.
La verdad es que para pillar el aspire 110 y luego tener que andar montando y desmontando para ponerle otro disco, te sale más a cuenta mirarte un asus eee 901, que sale por 200€ y viene con 20gigas de ssd y 1 gb de ram. Miratelo a ver, igual te interesa, o ese, o el aspire one 150 con linux, que está por 250.

SaluDos!!
la verdad es que si tienes razon por 40 euros mas y te deja de trapicheo si que ram que si disco.... gracias por el consejo
Tanto el 901 como el 150 son buena compra.

EL otro día dijeron que estaba el 150D (no sé si es así, el gordo de 10'') a 359€... justo lo que pagué yo por el de 9 pulgadas jaja.
Del de 10 pulgadas hay 2 versiones. Una con el atom N270 y batería de 3 celdas, que debe costar alrededor de 350€ y otra con el atom N280 y batería de 6 celdas, que andará sobre los 400€. Toda esta informacion es de cabeza e imprecisa, por supuesto XD

SaluDos!!
Bueno, vengo de fnac de comprarme un disco duro externo pequeñin para el portatil, y me gustaría instalarle el XP o Ubuntu en este disco duro...¿sabéis como puedo hacerlo? gracias de antemano, un saludo!
No se si viene mucho al tema pero creo que me he quedado 1 mes sin mi acer tontamente, por el problema de la pantalla negra, lo lleve al media markt que es donde lo compre y estos lo llevaron a la acer, y ellos me actualizaron la bios.

Por cierto una duda:
Me han dejado una grabadora de dvd externa (que en este caso me sirve de lector), y me he cargado la particion de recuperacion, y he metido un windows ue (que va mucho mejor que el original) y un ubuntu. Ademas son 15gb que gano.

Cuando lo pense era demasiado tarde y no hice un dvd de recuperacion, pero no me importa, si he de reinstalar estan todos los drivers en internet.
Puedo perder la garantia por esto?

Duda 2:
Por ampliar la ram pierdo la garantia? (Aun esta "virgen", no lo he abierto)
vpc1988 escribió:No se si viene mucho al tema pero creo que me he quedado 1 mes sin mi acer tontamente, por el problema de la pantalla negra, lo lleve al media markt que es donde lo compre y estos lo llevaron a la acer, y ellos me actualizaron la bios.

Por cierto una duda:
Me han dejado una grabadora de dvd externa (que en este caso me sirve de lector), y me he cargado la particion de recuperacion, y he metido un windows ue (que va mucho mejor que el original) y un ubuntu. Ademas son 15gb que gano.

Cuando lo pense era demasiado tarde y no hice un dvd de recuperacion, pero no me importa, si he de reinstalar estan todos los drivers en internet.

Duda 2:

Creo que esta sera la solucion a mis problemas (espero) aunque no queria deshacerme de la instalacion original del XP (claro que no me voy a cargar la particion de restauracion por cualquier duda), asi que instalare un uE mejor y con ello espero solventar los problemillas que me ha tirado el chiquitin...

Pero creo que con la instalacion del uE no podre realizar la instalacion a SP3 verdad??
Corrijanme si me equivoco...
koqu3to escribió:
vpc1988 escribió:No se si viene mucho al tema pero creo que me he quedado 1 mes sin mi acer tontamente, por el problema de la pantalla negra, lo lleve al media markt que es donde lo compre y estos lo llevaron a la acer, y ellos me actualizaron la bios.

Por cierto una duda:

Duda 2:

Creo que esta sera la solucion a mis problemas (espero) aunque no queria deshacerme de la instalacion original del XP (claro que no me voy a cargar la particion de restauracion por cualquier duda), asi que instalare un uE mejor y con ello espero solventar los problemillas que me ha tirado el chiquitin...

Pero creo que con la instalacion del uE no podre realizar la instalacion a SP3 verdad??

Hay un uE con sp3. No puedo decirte aqui el link, pero no seas vago y buscalo, lo encontraras con sp3
vpc1988 escribió:

Hay un uE con sp3. No puedo decirte aqui el link, pero no seas vago y buscalo, lo encontraras con sp3[/quote]

La verdad es que soy una persona "muy ocupada" (HUY SI!! MUCHO!! :p ) no me habia quedado mucha cancha de buscar... Pero ya lo encontre... Lo bueno de ser "vago" es que te queda mas tiempo de hacer algunas cositas... [666]
Dejaos de mensajes encubiertos anda :o

En un principio, aunque gastes un ue, no debería haber problema por que instales el sp3... creo....

SaluDos!!
Buenas!

Necesito saber si alguien de aquí está usando backtrack 3 con el AAO. Lo he conseguido poner en Live CD y Live USB, pero en el PC FIJO. En el Aspire no me aparece lo mismo cuando lo lanzo, como que me da un error...
Orkikus, por que no pruebas wifiway para netbooks a ver que consigues?

SaluDos!!
4529 respuestas