pinoprod2 escribió:cocko escribió:pinoprod2 escribió:Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.
Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.
Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces
Saludos
El problema es eso, la ruta del lector DVD, he probado varias combinaciones pero nada, está "dormida". Si sale varias veces, con un cntrl+c se arregla pero es que no paso de la primera pantalla en la que sale. La ruta que sal epor defecto es: globalroot\device\cdrom0\i386
Seguro que si pero, ¿has probado solo \i386?
Prueba la instalacion desde otro puerto USB por si las moscas. Y si no no te compiques y usa el mio que no te va a dar ningun problema y es el sistema limpio sin instalar soft de terceros.
Un saludo
Bill_Gates escribió:
A veces el tema de la SSD me pone de los nervios, se que no es culpa de su velocidad si no de drivers y optimizacion (he leido que Windows Vista esta optimizado para SSD), con el ciente transmission y el firefox abierto a veces me tardaba como 20 segundos en cambiar de aplicacion, se quedaba super pillado.
Kaos2K escribió:Bill_Gates escribió:
A veces el tema de la SSD me pone de los nervios, se que no es culpa de su velocidad si no de drivers y optimizacion (he leido que Windows Vista esta optimizado para SSD), con el ciente transmission y el firefox abierto a veces me tardaba como 20 segundos en cambiar de aplicacion, se quedaba super pillado.
No es cuestión de drivers, es cuestion de que los SSD que ha puesto acer en sus modelos tienen una tasa de escritura penosa. Yo probé Windows Vista (optimizado) e iba muchisimo peor que Windows XP.
Bill_Gates escribió:Kaos2K escribió:Bill_Gates escribió:
No es cuestión de drivers, es cuestion de que los SSD que ha puesto acer en sus modelos tienen una tasa de escritura penosa. Yo probé Windows Vista (optimizado) e iba muchisimo peor que Windows XP.
Pues eso que tengo la SSD Samsung que si no voy mal es la rapida que meten en los Acer , no me quiero imaginar la lenta.
Ahora mismo escribo esto desde Ubuntu, la instalacion a tardado cerca de 1 h 30 min desde un pendrive, esta actualizando ahora mismo, en cuanto reinicie probare el skype por el tema de la webcam y micro, la tarjeta wifi interna me la pilla sin problemas y me dice que esta activada pero que tiene que usar drivers privados o algo asi, aunque estoy conectado por cable, de velocidad mas o menos bien, aunque pensad que tenngo solo los 512 mb, aun no le he metido 1 gb, la verdad que el tema de la SSD me esta poniendo a rato de los nervios, cuando hace algo como actualizar que lee sin parar y me da por cargar cosillas es desesperante..........
EDITO : ya tengo ubuntu actualizado, he instalado el reproductor de musica amarok, skype, transmission. Transmission no me hace lo mismo que en Linpus de dejarle el sistema tonto, aqui va perfectamente cuando descargo cosas y la velocidad no varia, en Linpus lo mismo me iba a 1,3 mb/s y luego bajaba a 12 kb/s para luego subir (cosa del programa, en firefox perfecto), skype tambien bien, la camara la pilla perfectamente pero tiene el efecto espejo, el micro interno no lo pilla pero tiene solucion siguiendo un pequeño tutorial del foro aspireone user, el wifi tambien funciona, los lectores de tarjeta tambien pero hay que meter la tarjeta antes de encenderlo por que si la conectamos luego no la reconoce (aunque tiene arreglo segun he visto).
En general mucho mejor que Linpus, el terminal aun no lo he tocado para nada mientras que en Linpus era de lo que mas usaba para hacer bastantes cosas, la velocidad con 512 mb de ram esta bastante bien, es engañosa, hay cosas que cargan mas rapido y van como mas sueltas que en Linpus pero otras todo lo contrario, parece que se aprovecha mas la pantalla que con Linpus, sera por el escritorio que tiene, Linpus con esos pedazo iconos deja poco espacio para el trabajo, con la actualizacion que pedia nada mas instalarlo mejora la velocidad, el sistema no me mete tirones, me explico, leyendo sobre los que usasteis XP os quejabais algunos de microcortes, como que el raton se quedaba en pause y luego reaccionaba de nuevo el sistema, esto al principio parecia que me lo iba hacer ubuntu pero despues de la actualizacion no tiene nada parecido a microcortes, solo lo tipico que se intentas haces varias cosas a la vez se queda el programa como en su mundo hasta que carga las otras cosas, pero vamos es totalmente funcional, es como si el comportamiendo de la SSD fuera diferente a Linux, despues de leer el otro dia el articulo de Ars Techinica que puse aqui mismo se puede sacar la conclusion de que un sistema operativo optimizado para estos ordenadores como el proximo Ubuntu Remix con un kernel para sacar provecho a la cpu Atom y demas mejorara el tema de la velocidad, asi como el el sistema de archivos zfs que parece que ira mejor (ubuntu remix creo que no lo llevara), dependiendo el sistema operativo es como si la SSD se comportase de una manera u otra en su rendimiento, si tuvieramos algun programa tipo HD Tune para Windows que te dice la velocidad de lectura escritura estoy seguro que daria diferentes valores usando Linpus, Ubuntu y Windows, todo esto me recuerda los principios de instalar osx en un PC, el rendimiento de acceso a los discos duros era mas lento que en un mac, no fue hasta que sacaron el tema de la EFI para hackintosh y los kernels modificados que el tema del rendimiento mejoro, con el kernel 9.2.0 de Darwin modificado se llegaba a ganar hasta un 25% de velocidad en el disco duro.
Esta claro que no todas las SSD tienen la misma velocidad pero con temas de programacion se puede mejorar aun bastante, vamos que como ya dije aun esta verde el tema.
Yo personalmente os recomendaria instalar Ubuntu en el Aspire One, yo que tengo solo 512 mb me es completamente funcional para el uso diario, no tengo microcortes, aunque para tenerlo funcionando todo el hardware al 100% tendreis que tocar algunas cosillas desde el terminal, pero todo eso se puede ver en los foros de aspireoneuser.
Los efectos del cubo, efecto gelatina de las ventanas etc.. es totalmente fluido.
La luz del wifi activado no se enciende aunque como digo si funciona el wifi.
Despues de este pedazo ladrillo que acabo de escribir espero con muchas ganas ubuntu remix un sistema pensado para estos netbooks, estoy seguro que ira perfectamente en cuando a velocidad.
Bill_Gates escribió:Creo que en estos netbooks es casi obligado la compra de mas ram para instalar cualquier otro sistema operativo deferente al que viene instalado, no se que hare, ubuntu va bastante bien, como digo una vez solucinado casi todo para que funciona (ranuras para leer tarjetas, micro etc..) se puede usar perfectamente con 512mb, pero ahora viene el PERO, he dejado descargando una cosilla por bittorrent durante unas 2 horas y tengo que decir que se calienta mas que usando Linpus, con este ultimo el ventilador en mi habitacion se disparaba antes y hacia algo mas de ruido, con Ubuntu hace menos pero esta toda la base del teclado mas caliente, dejare ubuntu un par de dias instalado pero seguro que vuelvo a Linpus esto mas que nada era una prueba, cuando saquen Ubuntu remix si va todo el hardware sin tener que hacer nada lo instalare fijo.
kkjj escribió:parece ser que el modelo con disco duro ya se esta vendiendo en la tienda online de acer y por lo visto con 120 gigas no con 80, sabeis algo mas al respecto o si se esta vendiendo ya en tiendas fisicas el modelo 150.
Shane54 escribió:Yo creo, que para aquellos indecisos, viendo todo el post, merece muuuuucho la pena esperar al modelo de 120 GB (no 80 como pensábamos) y 1 GB de RAM...
Será más sencillo para rula XP y no tener esos problemas de lectura/escritura con el SSD y temas de rendimiento...
Yo creo que haré eso.
pinkilator escribió:Yo hare como muchos esperare hasta que salga el que tiene disco duro,pero como tarde mucho y vea antes el Medion Akoya Mini o el Msi Wind que la gente habla maravillas de estos portatiles,lo mismo cae algunos de estos.
saludos
Bill_Gates escribió:Yo puedo cambiarlo como muy tarde mañana ya que haran los 15 dias que lo compre en el corte ingles, lo he pensado toda esta mañana en cambiarlo y encargar el de disco duro, pero al final me lo quedo, ubuntu me va muy bien con los 512 mb, el problema de los parones es del firefox 3, he instalado opera como aconsejaba otra persona mensajes atras y ahora no me lo hace, lo que si voy hacer es meterle 1 GB para asi tenerlo al maximo.
Os recomiendo a todos al menos probar ubuntu desde un pendrive, creo que la gran mayoria os llevareis un muy buen sabor de boca, lastima que no todo el hardware funcione despues de la instalacion y se tenga que hacer funcionar por terminal, pero como entorno para trabajo mucho mejor que Linpus, aunque Linpus tambien me gusta mucho pero claro es una version Lite y como tal no es tan completa, ademas del retoque que a hecho Acer para hacerla mas amena para la gente que nunca a usado Linux.
Lo dicho, desde que he instalado Opera en Ubuntu ni un solo paron me a dado, bueno... si le doy mucha caña a la SSD con aplicaciones abierta y leyendo/escribiendo a la vez no va igual que un disco duro, pero lo que es el sistema va muy bien, lo dicho, os animo que a que al menos lo probeis desde un pendrive, la tarjeta de red por ejemplo la pilla sin problemas y la web cam tambien.
cocko escribió:Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.
Bill_Gates escribió:cocko escribió:Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.
Yo tambien tengo la SSD Samsung y Firefox 3 no va del todo fino ni en Linpus ni en Ubuntu, sin embargo Opera si.
Si usais como navegador Mozilla Firefox podeis desactivar el caché de archivos (Más bien ponerlo a 0MB) para que no esté escribiendo en el disco cada 2 por 3 mientras navegamos. Para ello (En Firefox 3):
Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Archivado del modo sin conexión -> Poner a 0MB y aceptar.
vampyressa escribió:Pues el Medion ya lleva varios dias a la venta aqui:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527803
y ademas al mismo precio que va a salir el Acer AS1 con windows XP
Aqui una imagen de la página
Saludos
Vampyressa
eyetoy escribió:yo creo que tambien lo voy a ir a devolver, no queda nada para que salga la version de 120gb y creo que ademas viene con 1gb de ram por 50 euros mas que este que tengo., (350 euros creo, no?)
en el alcampo tambien tiene 15 dias para devolverlo no?
vampyressa escribió:Pues el Medion ya lleva varios dias a la venta aqui:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527803
y ademas al mismo precio que va a salir el Acer AS1 con windows XP
Aqui una imagen de la página
Saludos
Vampyressa
cocko escribió:Pues no sé si será porque tengo el SSD Samsung pero a mi el firefox 3 me va perfecto, igual que el 2. Por otro lado los vídeos a 720P (desde un pen, eso sí xD) van perfectos tb.
eyetoy escribió:bueno me a pasado lo que me temia, e querido instalar el linpues otra vez desde un dvd externo y el cd de instalacion de fabrica, y cuando me a llegado al 99% me a dado un error de no se que y se me a reiniciado,
ahora siempre que lo quiero encender me sale las lucecitas de los botones pero la pantalla se queda en negra.
mañana mismo ire al alcampo que me lo cambien, que no se que le a pasado y se me a quedado tonto.
haber que me dicen
saludos
Bill_Gates escribió:Yo ya tengo Ubuntu a pleno rendimiento , incluso se me enciende la luz del Wifi, bueno mas bien parpadea cuando estoy enviando o recibiendo datos , el micro interno funcionando, el sonido mejorado ahora ya suena como toca incluso mas fuerte que con linpus, tengo conectado el Aspire One a un amplificador y se nota mucho la mejora, tarda unos 40-45 segundos en estar operativo desde el momento que lo enciendo aunque en aspireone user han saco un kernel modificado que hace que arranque en tan solo 15 segundos , no lo he probado ya que ahora que lo tengo todo funcionando bien paso de cagarla, el tema que decia ayer de que se calentaba mas ubuntu era tema de que siempre tenia el wifi activado, ahora que lo puedo desactivar y activar a mi gusto no se calienta.
Esto me da muy buenas sensaciones para cuando salga ubuntu remix estoy segurisimo que ira como un tiro.
Por cierto he borrado firefox y he dejado solo opera como predeterminado, ahora mismo estoy escribiendo esto desde opera, escuchando musica desde internet con amarok y compilando una cosilla del sonido y ni un microcorte.