Alex-Redfield escribió:Pues me temo que lo tendré que descambiar, en el otro ONE sí me lo detectaba Windows, pero lo descambié porque hice una marca en la pantalla sin querer. ¿Me darán alguna pega en PC City por tener Windows XP instalado?
Alex-Redfield escribió:El caso es que para probar lo tuyo necesito un pendrive de al menos 2 GB y no tengo ninguno aún. Les explicaré que en Linux no me lo detectaba y le instalé Windows pero tampoco va.
Alex-Redfield escribió:Ni con lector ni con pendrive consigo restaurar Linpus
Otra opción sería quedarmelo como está, total, ya tiene el lector derecho (aunque molaba más que se quedase la tarjeta totalmente dentro) y no pensaba usar la opción de ampliar el disco duro. ¿Vosotros qué haríais?
cocko escribió:Hola! viendo que mucha gente se anima aprobar windows... ¿cuánto tarda en arrancar? es que no sé, los 15 segundos del linpus me parecen insuperables xD
El único problema es con algunas cosillas como lo de instalar un sencillo gamepad usb para los emuladores, que es un coñazo y no termino de acostumbrarme ¿sabéis alguna manera sencilla de instalarlo?
A pesar de estos pequeños inconvenientes, de momento me quedo con el SO de fábrica, en el futuro (9 meses como mucho xD) igual em pillo otro pero con windows y hard 3D que ya los habrá
PD: Para los que lo han probado ¿tarda más en arrancar el firefox 3 que el firefox 2 que viene de fábrica?
PD 2: Un colega tiene un portátil Toshiba de hace unos 2 años... ¿Os plantearíais instalar el linpus en él? si funciona... ¿arrancaría ultra-rápidamente? a ver si me lo presta
la dist. es: http://www.linpus.com/xampp/modules/myd ... php?cid=14
Alex-Redfield escribió:
Windows carga muy rápido, mucho más que el mío de sobremesa (y eso que es muuuucho más potente que el One).
Alex-Redfield escribió:cocko escribió:Hola! viendo que mucha gente se anima aprobar windows... ¿cuánto tarda en arrancar? es que no sé, los 15 segundos del linpus me parecen insuperables xD
El único problema es con algunas cosillas como lo de instalar un sencillo gamepad usb para los emuladores, que es un coñazo y no termino de acostumbrarme ¿sabéis alguna manera sencilla de instalarlo?
A pesar de estos pequeños inconvenientes, de momento me quedo con el SO de fábrica, en el futuro (9 meses como mucho xD) igual em pillo otro pero con windows y hard 3D que ya los habrá
PD: Para los que lo han probado ¿tarda más en arrancar el firefox 3 que el firefox 2 que viene de fábrica?
PD 2: Un colega tiene un portátil Toshiba de hace unos 2 años... ¿Os plantearíais instalar el linpus en él? si funciona... ¿arrancaría ultra-rápidamente? a ver si me lo presta
la dist. es: http://www.linpus.com/xampp/modules/myd ... php?cid=14
Windows carga muy rápido, mucho más que el mío de sobremesa (y eso que es muuuucho más potente que el One).
Bill_Gates escribió:Aun no he instalado el XP me lo estoy acabando de descargar, ¿que tal va el XP en el Aspire One con 512 mb?, he leido que el arranque va muy bien pero en el uso de programas, ya se que no puedo dar mucha caña al XP con 512 mb, pero yo lo tenia en mi trabajo con esa memoria y para un uso normal iba sobrado, reproductor de musica puesto, ver webs, msn y algo mas cargardo y no habia problemas de velocidad, ya se que lo suyo es meterle mas ram, pero que tal va en comparacion con Linpus.
OM3G4 escribió:Me he leido todo el hilo enterito ya por fin.. y me queda una duda. A la hora de instalar Windows, como lo haceis, esque he leido cosas sobre usar un lector externo y demás.. ¿no sería posible instalarlo desde un pendrive USB? ¿El Aspire one no puede arrancar desde un USB? imagino que sí, pero no me ha quedado claro..
Saludos
eyetoy escribió:bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,
esos microcortes que deciis a mi me tarda entre 15 y 20 segundo con el portatil pensando sin poder hacer nada, y eso que tambien le e desactivado los archivos de paginacion y e desfragmentado el disco duro. y nada.
sino hay otra opcion volvere a formatear el disco duro y volver a instalar el xp haber si hay algo que esta mal, (tambien esta en FAT32)
se puede desactivar el disco duro y usar la expancion como disco duro principal?
asi quizas me compro una targeta de memoria de 8 o 16gb y la uso de HDD primario.
Kaos2K escribió:eyetoy escribió:bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,
esos microcortes que deciis a mi me tarda entre 15 y 20 segundo con el portatil pensando sin poder hacer nada, y eso que tambien le e desactivado los archivos de paginacion y e desfragmentado el disco duro. y nada.
sino hay otra opcion volvere a formatear el disco duro y volver a instalar el xp haber si hay algo que esta mal, (tambien esta en FAT32)
se puede desactivar el disco duro y usar la expancion como disco duro principal?
asi quizas me compro una targeta de memoria de 8 o 16gb y la uso de HDD primario.
Has hecho todos los pasos de la guía de instalación de Windows que puse en el 1º mensaje del hilo? Si lo has hecho debería de irte medianamente bien.
KoThAliN escribió:Kaos2K escribió:eyetoy escribió:bueno... por fin e instalado el windows xp, le e metido un modulo de memoria de 1 gb y le e actualizado la bios (en este orden) y el portatil va como el culo,
Has hecho todos los pasos de la guía de instalación de Windows que puse en el 1º mensaje del hilo? Si lo has hecho debería de irte medianamente bien.
En mi caso he formateado e instalado Windows XP SP3 hasta 3 veces, siguiendo todos los pasos del tutorial, con el módulo adicional de 1GB y me va como a eyetoy de mal. El disco duro se pega pensando a veces 15-20 segundos y ni reacciona el botón inicio. Y eso sin aplicaciones abiertas, con el messenger ya es un infierno xDD. Lo tengo ya formateado e instalado Limpus y mañana lo descambio.
Kaos2K escribió:
Una pena oir eso pero bueno.
eyetoy escribió:yo tambien e seguido todos los pasos que hay en el hilo inicial, pero va bastante mal, y es una pena porque por culpa del HDD pase esto. e probado algun emulador y una vez que juegas va fluido como tambien algun Mungen.
el modulo de ram al final que compre es a 667Mhz y de 1,8v. no encontraba la otra, y me lo reconoce perfectamente, asi que no debe de ser eso.
tambien me tarda bastante mas de 1 min en iniciar el windows xp desde que lo enciendo.y eso que e desactivado todos los programas de inicio.
e leido que con la expansion storage puedes incrementar la capacidad de disco duro ssd, de alli a que si se pudiera desactivar el disco duro ssd y meter una memoria de 8 o 16gb en la expansion que te lo reconozca y instalar alli el xp, seria todo mucho mas rapido, (eso creo)
marioneta escribió:Hay algún enlace con la restauración del Limpus???, es que ahora no encuentro el mío y necesitaría usarlo.
Gracias.
gorgojo22 escribió:Hola, yo tengo ese tipo de memoria, (busque a 533mhz pero no tenían y me dieron esa de kingston) desde hace una semana y no he tenido ningun problema. No se ingles y he mirado el enlace que da Kaos pero no se que problemas o sintomas provoca la memoria. He tenido el limpus y perfecto y ahora estoy con el windows xp sp3 y ningun problema. ¿Me recomendais que la cambie, aun habiendola tenido una semana entera y no haberme dado ningun problema? Un saludo y gracias.
Bill_Gates escribió:Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :
sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP
Con esto eliminareis todos los idiomas menos el castellano del openoffice.
falete1984 escribió:Bill_Gates escribió:Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :
sudo yum remove hunspell-it openoffice.org-langpack-it hunspell-ru openoffice.org-langpack-ru hunspell-de openoffice.org-langpack-de hunspell-fr openoffice.org-langpack-fr hunspell-pt openoffice.org-langpack-pt_PT hunspell-nl openoffice.org-langpack-nl openoffice.org-langpack-zh_TW openoffice.org-langpack-zh_CN openoffice.org-langpack-ja_JP
Ey genial gracias por la info
Bill_Gates escribió:Si quereis ganar unos 350 mb mas de espacio con Linpus solo teneis que cargar el terminal y escribir :
gorgojo22 escribió:Hola a todos, Kaos2K en el enlace al foro que pones cuando dice que los modulos a 667mhz estropean los acer, el ultimo post, el largo que parece explicar por que se estropean. Nos lo podrías explicar? ¿Es posible que aunque cambiamos de ram los quhttp://rotator.adjuggler.com/servlet/ ... QP0G00G044
http://www.playconsola.come la tenemos a 667mhz, nos haya medio fastidiado ya algo? Es que no se ingles y de informatica se poco osea que imaginate lo que pillo cuando lo veo. Un saludo y gracias.
gorgojo22 escribió:Hola, siguiendo tus consejos he quitado la memoria y he ido a cambiarla, mañana me dan la de 533 mhz. Me he llevado un susto (bueno mas bien 4 o 5 montando el acer).
1-Cuando lo fui a encender tras montarlo se encendia 5 segundos sin mostrar nada en pantalla y se apagaba, probe 2 veces.
2-Se encendio y todo bien pero no me detectaba el disco duro (esto me paso cuando instale la ram por primera vez asi que no me asuste).
3-Habiendo ajustado el disco duro enciendo se va cargando windows pero hace un ruido horroroso el portatil que segun comprobe era el ventilador, apague desmonte, monte y paso lo mismo pero se quito el ruido al poco de estar funcionando.
A alguien más le ha pasado lo del ventilador? Con la memoria ram q trae el portatil se puede usar windows sin tener muchas aspiraciones, lo basico lo mueve igual ya lo más complejo....
Un saludo
OM3G4 escribió:¿Has probado con wine? Si en windows va.. a lo mejor con wine puedes usarlo, aunque sea algo temporal hasta que logres compilarlo para Linux.
Segun dices has instalado el driver a través de un .rpm.. ¿Se pueden instalar en limpus paquetes rpm?
Saludos
ullastre escribió:Hola a todos,
Felicidades por este hilo, lo sigo desde hace algunos días y me está siendo muy útil con mi One porque soy un completo negao en esto de Linux. Y como buen negao, tengo que haceros una consulta, esperando no ser baneado con carácter fulminante por pardillo.
Tengo el One 110, memoria SSD de 8 Gb bla bla bla. Le he hecho algunos arreglillos siguiendo tutoriales de esta página, pero nada importante. La pregunta es:
La actualización de BIOS que existe es para mi ordenador, o es para los que os lo habéis tuneado con el XP?
Seguid adelante, porfa... y ánimo
pinoprod2 escribió:Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.
Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.
Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces
Saludos
cocko escribió:pinoprod2 escribió:Ese fallo tambien me dio a mi en la primera instalacion. Es porque la grabadora es USB y el Acer "la pierde la pista" durante diferentes pasos de la instalacion.
Cuando salga el aviso tienes que ponerle a mano la ruta de la grabadora. No recuerdo bien ya como era exactamente pero creo que era con el boton examinar o escribiendo \cdrom\i386, lo siento pero no lo recuerdo bien.
Si que te digo que te saldra bastantes veces ese mensaje durante la instalacion, por lo menos a mi me salio mas de 15 veces
Saludos
El problema es eso, la ruta del lector DVD, he probado varias combinaciones pero nada, está "dormida". Si sale varias veces, con un cntrl+c se arregla pero es que no paso de la primera pantalla en la que sale. La ruta que sal epor defecto es: globalroot\device\cdrom0\i386