katxan escribió:Pero lo cierto es que la pobreza energética existe, y que afecta a miles de familias. Eso no es una falacia.
Es una falacia en sí mismo, porque es un concepto que si lo pregunto a diez personas probablemente me dieran diez definiciones. Si se ponen a buscar a lo mejor se puede sacar que es no poder mantener la casa a X grados, o que debe gastar más que X para sus necesidades energéticas, pero en eso no entra solo la energía, también el aislamiento o la manera de usarla. Tampoco interesa definirla bien, porque entonces tienes una manera de medir sis se cumple o no, si le da al otro por cumplirlo no tienes con qué atacarlo y si mandas tú y no lo cumples se te vuelve en contra, o igual lo cumples y entonces ya no tienes excusa para seguir justificando tu programa.
Mejor ser tú el que diga en cada momento que es y que no es, es un buen recurso del demagogo usar palabras que no quieren decir nada concreto.
Hay gente que no puede pagar facturas, hay gente que pasa frío, hay gente que vive en malas condiciones, pobreza energética no se seguro si hay.
Findeton escribió:
Cuenta una realidad muy frecuente para miles de familias, a la que son totalmente ajenos la mayoría de parlamentarios incluído el ministro.
No creo que lo sea para el ministro, y además da igual que el ministro lo entienda o no, porque te lo está contando a ti.
Sobre la compra de ministros por parte de las eléctricas, de verdad es eso demagogia o una verdad demasiado hiriente?
Oh, seguro que están comprados. Otra cosa es que esa sea la única causa, o por qué comprar a ministros tiene un efecto en los precios y comprarte a ti o a mi no.
En cuanto a las "soluciones simples", ¿cuál es tu crítica concreta a las propuestas?
Poco realistas, simplistas, según el interés ideológico del partido
Findeton escribió:Es que si no tuviera que pagar la sanidad pública, la educación pública y las carreteras públicas, podría pagar la luz.
Al menos eso es lo que dicen algunos amigos anarcoliberales.
Y además podrías pagar sanidad, educación y carreteras privadas que serían mejores y más baratas.
Porque para empezar no habría seis carreteras radiales desde Madrid
.