› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:¿Y dónde está y ha estado la extrema derecha en España si no es en el PP? Hasta hace poco no había ningún otro partido de derechas. Pues en el PP, dónde van a estar. No pienso que todo el PP sea de extrema derecha pero tiene dentro de sí una parte que sí es extrema derecha.
Brutus Malone escribió:Acasa escribió:@Brutus Malone No contentos con un "Copy & Paste" de casos de Corrupción del PP, ahora vais a hacer otro de Fases de Marianico y su tropa??? Os guste o no, es lo que se ha votado. Igual que con Trump.
Por supuesto que es lo que se ha votado, y cada uno con su pan se lo coma. Pero a estas alturas que no venga nadie diciendo que el PP es una derecha suave o moderada, un partido que apoya y da cobijo a los golpistas franquistas, ni que apoya y acepta el matrimonio homosexual ni el aborto, porque si en algo lo aceptan es porque saben que socialmente es una batalla perdida, pero con nada que tienen ocasión, lo recurren e intentan derogarlo. Para mi el PP es extrema derecha.
Bauer8056 escribió:Palabras
katxan escribió:Bauer8056 escribió:Palabras
Y manifas. De cientos de miles de personas en las calles. No el millón que querían vender, pero sí muchísima gente, azuzada y jaleada por el PP. El PP no se limitó a unas declaraciones pasivas, pusieron todos los palos en las ruedas que pudieron.
Ya sabes, ese partido que da medallas a las vírgenes, se niega a extraditar torturadores de la dictadura, el que quiere encarcelarte si grabas con el móvil a un policía apaleando parados, el que consiente que exista una fundación Francisco Franco a la que incluso llegó a subvencionar. Ese partido que no es de derechas pero que está desmontando el sistema de bienestar, poniendo en riesgo la Seguridad Social y reformando la constitución para supeditar los intereses sociales a las ganancias de las multinacionales. El partido "no de derechas" que ha hecho de las privatizaciones de sanidad y educación sus banderas, el que puso precio a la justicia para que solo pudiera recurrir a ella quien pudiera pagarla. Ese partido que amplió las prerrogativas de la iglesia católica para que pudiera inmatricular a su nombre miles de edificios, terrenos e incluso campos de fútbol, frontones y tierras de labor que pertenecían a los comunales de los pueblos.
Podría seguir unas cuantas horas, pero para qué, si está claro que el PP no es de derechas.
Abrazos, pero sin mentiras
El bochorno que sienten los votantes de Podemos ante el espectáculo que se viene dando desde el 26J está justificado. Nunca se ha visto jugar de una forma tan irresponsable con la esperanza de millones de personas. Y teniendo en cuenta la importancia inmensa de este proyecto político, no sólo para España, sino para toda Europa y el mundo mismo, coincido con Jose Luis Villacañas en que la cosa se puede calificar de “crimen contra la humanidad”.
En general, la inmensa mayoría de Podemos quería evitar este resultado patético y desalentador. En general y de forma masiva, se clamaba por un acuerdo. He escuchado este clamor por parte de muchos de los llamados ‘errejonistas’, por muchos ‘pablistas’ y también por los Anticapitalistas. Además, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez dieron un paso al frente y propusieron una mesa de diálogo que ha desembocado fatalmente en su dimisión de la dirección de Podemos. Por nuestra parte, los promotores del manifiesto El Abrazo, también lo hemos intentado. Antes de todo esto, se intentó ya por parte de Luis Alegre, buscando una lista sensata y de consenso para la secretaria general de Madrid. Pero todo ha sido en vano.
¿Por qué? No se pedía la luna. La unidad era viable. Y, además, lo era de la única manera deseable: reglamentando la pluralidad interna de Podemos. Pablo Iglesias, como secretario general, podría perfectamente, en estos meses, haber sentado a todas las partes y haber forzado un acuerdo. ¿Por qué no se hizo? Porque unos pocos tenían otra estrategia para lograr la unidad: eliminar a todos los que se atrevieran a disentir.
En el clima de terror que luego se desencadenó, nadie en estos meses se ha atrevido a decir las cosas claras. Hasta que, finalmente, ha tenido que ser Luis Alegre el que rompiera el silencio: una pandilla de burócratas intransigentes han secuestrado la Secretaría General, decidiendo emprender una guerra de exterminio contra el ‘errejonismo’. Un disparate sin igual, pero al que se añadió el dislate de que todo el que no estuviera de acuerdo en participar en esa guerra fuera inmediatamente calificado de ‘errejonista’. Al final, han acabado siendo ‘errejonistas’ casi todos los que construyeron Podemos y la mayoría de los que formaron el equipo de Pablo Iglesias antes de que Rafael Mayoral, Irene Montero, Juanma del Olmo, Fran Casamayor y Marco Candela decidieran que Podemos se podía arreglar en un pis pas, por los mismos procedimientos en que antaño arreglaban las cosas en las Juventudes Comunistas.
Yo nunca he sido ‘errejonista’ y mucho menos lo ha sido, desde luego, Luis Alegre, que tuvo que soportar una jugada muy sucia para desalojarle de la secretaría general. Pero uno no puede menos que asombrarse de que haya quien pueda llamar a la unidad al mismo tiempo que declara el estado de guerra. El resultado de su concepción de la unidad puede comprobarse en la foto que encabeza este artículo. Que las cosas son como dice Luis Alegre, es tan evidente como que es evidente que él ya hace meses que se retiró del escenario y que, por lo tanto, todo lo que se podría jugar interviniendo ya lo ha dado por perdido. Que una persona como Nacho Álvarez tuviera que montar una plataforma de diálogo para acabar dimitiendo, también es muy indicativo, porque cualquiera que conozca a esta persona sabe que es patológicamente antinarcisista y que es metafísicamente imposible que haga algo con mala voluntad o por interés propio. Cualesquiera que hayan sido las deslealtades que en el pasado hayan caído del lado ‘errejonista’, no son ellos, desde luego, los que planearon Vistalegre 2 como un escenario para la confrontación total. Ha sido el equipo de Pablo el que –a veces incluso a sus espaldas, como ocurrió durante el verano con la lista por Madrid– declaró la guerra sin cuartel que tanto daño nos ha hecho en Podemos.
Y todo ello, cuando estaba claro que nadie disputaba en ningún momento la Secretaría General. Lo único que se ha jugado es el ansia de poder de una camarilla para hacerse con el control de Podemos. Nadie que pudiera hacer sombra a este proyecto se libraba del adjetivo ‘errejonista’. Entre mis amigos, el primero en caer fue Santiago Alba Rico, y su delito fue colgar un tuit en el que advertía de que El País estaba jugando a dividir Podemos, elogiando a los ‘errejonistas’, y que no cayéramos en la trampa. Esa camarilla sabe perfectamente que, desde el primer momento, concibieron Vistalegre como la gran ocasión para acabar con el ‘errejonismo’. Lo negarán en público pero dudo que se atrevan a negarlo ante el espejo.
Esta camarilla de la que hablamos es, además, un equipo tan torpe e incompetente que nos ha tomado a todos por tontos. Han creído que bastaba con odas a la unidad y emotivas declaraciones abstractas de amistad para tomarnos el pelo. Pero la gente no ha caído en la trampa de confundir la uniformización del partido mediante el exterminio del adversario con la unidad que todos anhelamos y que pasa por hacer sitio a la pluralidad interna. Sean cuales sean los delitos que se imputen a Errejón y su equipo, representarían en todo caso una tendencia interna. Una tendencia, además, que tiene detrás a casi la mitad de los inscritos de Podemos. Las tendencias se pueden combatir. En concreto, yo mismo combatí y podría seguir combatiendo esa tendencia. Considero a Errejon, además, responsable del mayor error de Podemos desde el principio: habiendo comprendido la importancia de los significantes en el mundo político, comprar el significante “populista” con tanto entusiasmo. Pienso que fue un error, pero no un delito ni una traición. Es posible que me equivoque, aunque es lo que pienso. Por eso son buenas las tendencias dentro de un partido político. Y también ha habido, como dice Luis Alegre, deslealtades y golpes bajos. Pero pretender exterminar al ‘errejonismo’ ha sido declarar una guerra suicida, absurda y sin sentido. Me duele pensar que los que eligieron ese camino para defender a Pablo Iglesias han logrado desdichadamente arrebatarle a sus mejores amigos y sus mejores defensores. El daño que le han hecho personalmente sólo es comparable al daño que han hecho a Podemos.
Pablo Iglesias ha declarado que Luis Alegre ha insultado a compañeros. La verdad es que no lo ha hecho, más bien todo lo contrario. Ha callado, sin duda armándose de paciencia, durante seis meses, para no tener que decir la verdad de lo que estaba pasando. Imagino que porque pensaba que decir la verdad podía perjudicar al proyecto que él mismo fundó y construyó piedra sobre piedra. Y, sobre todo, para no hacer daño a un amigo al que quiere muchísimo desde hace veinte años. Cuando finalmente, a raíz de la dimisión de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, se ha decidido a hablar, lo ha hecho con el mayor respeto y con el mayor cariño hacia Pablo Iglesias. No ha insultado a nadie. Pero es que la verdad, a veces, duele escucharla.
Por mi parte, estoy en una situación parecida. Soy de los que piensan y siempre han pensado que Podemos ha sido posible gracias a la inteligencia y también a la generosidad de Pablo Iglesias. He sido a mucha honra un mamporrero pablista y lo he hecho por convicción y con entusiasmo. Pero hace ya meses que le dije a Pablo que sería siempre un incondicional, excepto contra sus mejores amigos. Contra sus mejores amigos, no necesariamente los míos. En la guerra contra su magnífico equipo inicial, contra sus mejores amigos y su mejor proyecto de partido político, no puedo acompañarle.
katxan escribió:Casualmente esos intereses siempre pasan por coordenadas totalmente derechosas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.
Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.
Patchanka escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.
Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.
No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?
O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?
O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.
Patchanka escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?
O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.
El ser humano es fácil de engañar, muchas son las formas en las que es más que probable que le hayan engatusado, además de la más que probable desconfianza que le habrán ido inoculando. Miedos, falsedades, interpretaciones retorcidas de comentarios... ir poco a poco ganando su confianza puede haberle hecho perder el sentido. Lo hemos visto mil millones de veces en todo tipo de libros históricos, desde los césares romanos hasta nuestros días son incontables las veces que se ha podido presenciar.
De hecho, la inteligencia puede jugar malas pasadas al hacer llegar a excesos de autoconfianza. Tanto la historia como la literatura están llenas de ejemplos. Yo no le conozco personalmente como para poder decir en qué forma lo hacen, pero vamos, si en tu grupo de amigos y familia todos empiezan a deformarte la realidad de manera verosímil, al final acabarás perdiendo la objetividad.
Teniendo en cuenta que dejó a Tania Sánchez y ahora ella está en el proyecto de Errejón, que su círculo le ha distanciado de todo el grupo de amigos con el que fundó el partido y que actualmente han cambiado el discurso y a toda la cúpula del partido. Una campaña Errejonista no tendría sentido, si lees los artículos que te he enlazado no es que se estén posicionando del lado de Errejón sino que están denunciando la situación de secuestro que vive el secretario general del partido por esta gente. Además, teniendo en cuenta que Errejón quiere que el secretario general siga siendo Pablo... Yo no le encuentro ningún sentido.
Estoy de acuerdo en que muchas veces es fácil distorsionar a la realidad. Pero no creo que la situación de Iglesias sea como um César en una torre de marfil, sabría por lo menos ver cosas raras.
Ahora, sobre el último párrafo... la manera más fácil de quitarle poder a Iglesias es transformarle en una reina de Inglaterra. Mantener su carisma como líder, pero que la posición a defender sea la de Errejón.
Y que conste, creo que hubo ataques a Errejón. Considero que ese tipo de cosas sería más una "defensa" de un adversario dispuesto a matar o morir.
Lucy_Sky_Diam escribió:Patchanka escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Cómo decía, el secuestro del secretario general, por eso parece que hay guerra, pero se superará y todos volverán a crecer juntos. Pablo debería meditar sobre todos los amigos que le están diciendo que se equivoca porque, a lo mejor, aquellos que le dicen que se está equivocando tienen razón y está completamente envenenado.
Lo bueno es que cada vez hay más voces que lo están gritando al aire y ya empiezan a escucharse con mucha fuerza voces significativas que dejan claro lo que está pasando, primero fue el artículo de Luis Alegre en el Diario.
No sé. Iglesias puede ser cualquier cosa, pero tonto no es. Si eso que dicen es verdad, como no se ha dado cuenta?
O Iglesias está de acuerdo con toda esa campaña anti-errejonista... o todo eso es una campaña errejonista.
El ser humano es fácil de engañar, muchas son las formas en las que es más que probable que le hayan engatusado, además de la más que probable desconfianza que le habrán ido inoculando. Miedos, falsedades, interpretaciones retorcidas de comentarios... ir poco a poco ganando su confianza puede haberle hecho perder el sentido. Lo hemos visto mil millones de veces en todo tipo de libros históricos, desde los césares romanos hasta nuestros días son incontables las veces que se ha podido presenciar.
De hecho, la inteligencia puede jugar malas pasadas al hacer llegar a excesos de autoconfianza. Tanto la historia como la literatura están llenas de ejemplos. Yo no le conozco personalmente como para poder decir en qué forma lo hacen, pero vamos, si en tu grupo de amigos y familia todos empiezan a deformarte la realidad de manera verosímil, al final acabarás perdiendo la objetividad.
Teniendo en cuenta que dejó a Tania Sánchez y ahora ella está en el proyecto de Errejón, que su círculo le ha distanciado de todo el grupo de amigos con el que fundó el partido y que actualmente han cambiado el discurso y a toda la cúpula del partido. Una campaña Errejonista no tendría sentido, si lees los artículos que te he enlazado no es que se estén posicionando del lado de Errejón sino que están denunciando la situación de secuestro que vive el secretario general del partido por esta gente. Además, teniendo en cuenta que Errejón quiere que el secretario general siga siendo Pablo... Yo no le encuentro ningún sentido.
IcemanSF escribió:Un partido de derechas es VOX, y extrema derecha democracia nacional. El pp de derechas tiene cada vez menos, simplemente es un partido que va actuando en función de lo que más le convenga para sus propios intereses, igual que el PSOE.
jarus escribió:Sigue saliendo mierda y siempre de los mismos, en el país de la pandereta.
http://m.eldiario.es/economia/Rato-vice ... 39126.html
Disfruten lo votado y lo no votado.
Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html
Gurlukovich escribió:¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html
Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.
Gurlukovich escribió:¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html
Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:¿Nadie lo menciona? Después de tantos años la justicia española funciona, y solo ocho años desde que empezó la investigación y diez meses de nada desde que quedó visto para sentencia.Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha recibido una pena de nueve años de cárcel
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/ ... 45724.html
Edit, en realidad la investigación empezó hace 10 años, hace 8 es cuando fue denunciado ante la audiencia nacional.
Quizá a alguien le pueda parecer que no hay medios en la justicia española y que además la reforma que llevó a cabo el PP de la LECRIM, recortando los tiempos de instrucción para así evitar que pueda recogerse toda la información suficiente para coger a esta gente, tenga algo que ver. Ahora que no hay violencia de género de por medio quizá alguno lo vea más acertado.
Siete empresarios acusados en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP de Valencia han suscrito este viernes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para ser condenados a penas inferiores a dos años, sustituibles por multas, a cambio de confesar que financiaron al PP en campañas electorales.
Otros dos empresarios también acusados en esta causa tienen previsto suscribir el próximo lunes este mismo pacto, según han informado a Efe fuentes fiscales.
Estos nueve empresarios, para los que la Fiscalía pedía penas de entre 4 y 6 años de cárcel por delitos electorales y de falsedad documental, evitarán así el ingreso en prisión al ser condenados en el juicio que se celebrará por esta causa a partir del 13 de marzo.
En concreto, según las citadas fuentes, el acuerdo ha rebajado las penas a tres meses de prisión por cada delito electoral, sustituibles por multa de 9.000 euros y una multa principal de 4.500 euros, lo que daría un total de 22.500 euros.
A esto se añaden otros doce meses de prisión por el delito de falsedad documental, sustituibles por multa de 36.000 euros más multa de 15.000 euros.
Entre los empresarios que han acudido esta mañana a la Fiscalía para suscribir este acuerdo de conformidad figuran Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.
Se trata de dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio también de una rebaja de la condena.
Los empresarios han aportado esta mañana en la sede de Anticorrupción un resguardo del depósito del importe total de las responsabilidades pecuniarias que en su día les podrían ser impuestas y han anunciado su renuncia a la prueba que propusieron para el juicio, según explica la Fiscalía en una nota de prensa.
El acuerdo ha sido comunicado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar estos hechos, para que tenga conocimiento de que estas circunstancias "determinarán por parte del Ministerio Público una modificación de sus conclusiones en el juicio, en el sentido de ajustar las penas a dicho reconocimiento y solicitar penas de prisión inferiores a dos años y multas".
Para la rebaja de la pena, la Fiscalía ha tenido además en cuenta la circunstancia prevista en el Código Penal para los casos en los que el responsable penal es cooperador del delito y no podría ser autor en sentido estricto. Así ocurre con el delito electoral, cuyo autor material ha de ser el administrador de una candidatura.
En este juicio, que engloba tres piezas de la trama Gürtel en Valencia, se sentarán en el banquillo 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).
katxan escribió:Me refiero a cosas como ésta, que es independiente del tiempo en que ha tardado en juzgarse el tema.Siete empresarios acusados en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP de Valencia han suscrito este viernes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para ser condenados a penas inferiores a dos años, sustituibles por multas, a cambio de confesar que financiaron al PP en campañas electorales.
Otros dos empresarios también acusados en esta causa tienen previsto suscribir el próximo lunes este mismo pacto, según han informado a Efe fuentes fiscales.
Estos nueve empresarios, para los que la Fiscalía pedía penas de entre 4 y 6 años de cárcel por delitos electorales y de falsedad documental, evitarán así el ingreso en prisión al ser condenados en el juicio que se celebrará por esta causa a partir del 13 de marzo.
En concreto, según las citadas fuentes, el acuerdo ha rebajado las penas a tres meses de prisión por cada delito electoral, sustituibles por multa de 9.000 euros y una multa principal de 4.500 euros, lo que daría un total de 22.500 euros.
A esto se añaden otros doce meses de prisión por el delito de falsedad documental, sustituibles por multa de 36.000 euros más multa de 15.000 euros.
Entre los empresarios que han acudido esta mañana a la Fiscalía para suscribir este acuerdo de conformidad figuran Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.
Se trata de dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio también de una rebaja de la condena.
Los empresarios han aportado esta mañana en la sede de Anticorrupción un resguardo del depósito del importe total de las responsabilidades pecuniarias que en su día les podrían ser impuestas y han anunciado su renuncia a la prueba que propusieron para el juicio, según explica la Fiscalía en una nota de prensa.
El acuerdo ha sido comunicado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar estos hechos, para que tenga conocimiento de que estas circunstancias "determinarán por parte del Ministerio Público una modificación de sus conclusiones en el juicio, en el sentido de ajustar las penas a dicho reconocimiento y solicitar penas de prisión inferiores a dos años y multas".
Para la rebaja de la pena, la Fiscalía ha tenido además en cuenta la circunstancia prevista en el Código Penal para los casos en los que el responsable penal es cooperador del delito y no podría ser autor en sentido estricto. Así ocurre con el delito electoral, cuyo autor material ha de ser el administrador de una candidatura.
En este juicio, que engloba tres piezas de la trama Gürtel en Valencia, se sentarán en el banquillo 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).
Una multa, que empalidece frente a los millones que obtuvieron gracias a los sobornos, y aquí no ha pasado nada.
Hereze escribió:katxan escribió:Me refiero a cosas como ésta, que es independiente del tiempo en que ha tardado en juzgarse el tema.Siete empresarios acusados en el caso Gürtel por financiación ilegal del PP de Valencia han suscrito este viernes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para ser condenados a penas inferiores a dos años, sustituibles por multas, a cambio de confesar que financiaron al PP en campañas electorales.
Otros dos empresarios también acusados en esta causa tienen previsto suscribir el próximo lunes este mismo pacto, según han informado a Efe fuentes fiscales.
Estos nueve empresarios, para los que la Fiscalía pedía penas de entre 4 y 6 años de cárcel por delitos electorales y de falsedad documental, evitarán así el ingreso en prisión al ser condenados en el juicio que se celebrará por esta causa a partir del 13 de marzo.
En concreto, según las citadas fuentes, el acuerdo ha rebajado las penas a tres meses de prisión por cada delito electoral, sustituibles por multa de 9.000 euros y una multa principal de 4.500 euros, lo que daría un total de 22.500 euros.
A esto se añaden otros doce meses de prisión por el delito de falsedad documental, sustituibles por multa de 36.000 euros más multa de 15.000 euros.
Entre los empresarios que han acudido esta mañana a la Fiscalía para suscribir este acuerdo de conformidad figuran Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.
Se trata de dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio también de una rebaja de la condena.
Los empresarios han aportado esta mañana en la sede de Anticorrupción un resguardo del depósito del importe total de las responsabilidades pecuniarias que en su día les podrían ser impuestas y han anunciado su renuncia a la prueba que propusieron para el juicio, según explica la Fiscalía en una nota de prensa.
El acuerdo ha sido comunicado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar estos hechos, para que tenga conocimiento de que estas circunstancias "determinarán por parte del Ministerio Público una modificación de sus conclusiones en el juicio, en el sentido de ajustar las penas a dicho reconocimiento y solicitar penas de prisión inferiores a dos años y multas".
Para la rebaja de la pena, la Fiscalía ha tenido además en cuenta la circunstancia prevista en el Código Penal para los casos en los que el responsable penal es cooperador del delito y no podría ser autor en sentido estricto. Así ocurre con el delito electoral, cuyo autor material ha de ser el administrador de una candidatura.
En este juicio, que engloba tres piezas de la trama Gürtel en Valencia, se sentarán en el banquillo 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).
Una multa, que empalidece frente a los millones que obtuvieron gracias a los sobornos, y aquí no ha pasado nada.
Ese tipo de acuerdos son comunes en todos sitios, no sólo en España, en muchas ocasiones a los fiscales les interesa perdonar a unos cuantos a cambio de información que les permita ir a por los peces más gordos.
¿O no has visto en las películas eso de "lleguemos de un acuerdo"?
katxan escribió:Déjate de películas. El derecho romano, que es el que rige en la mayor parte de Europa, nada en absoluto tiene que ver con el derecho anglosajón. Ni el papel del jurado es el mismo, ni el del fiscal, ni nada de nada.
katxan escribió:Hereze escribió:Ese tipo de acuerdos son comunes en todos sitios, no sólo en España, en muchas ocasiones a los fiscales les interesa perdonar a unos cuantos a cambio de información que les permita ir a por los peces más gordos.
¿O no has visto en las películas eso de "lleguemos de un acuerdo"?
Déjate de películas. El derecho romano, que es el que rige en la mayor parte de Europa, nada en absoluto tiene que ver con el derecho anglosajón. Ni el papel del jurado es el mismo, ni el del fiscal, ni nada de nada.
katxan escribió:¿Sabes que cada país tiene su propia legislación, verdad? Que las leyes son distintas. Si te detienen, no digas que te acoges a la quinta enmienda, como en las películas, porque el descojono general va a ser mayúsculo. Sabes también que no son iguales los procedimientos administrativos (el caso que comentas de hacienda) de los penales, ¿no? Son cosas muy básicas.
IcemanSF escribió:Como era de esperar Iglesias ha ganado las votaciones. DEP Errejón y DEP Podemos.
xals_punk escribió:Despues del chantaje de Iglesias alguien lo dudaba?