› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IcemanSF escribió:En el congreso del PP ya han descorchado el champán, de aquí hasta que podemos acabe desapareciendo ya se han asegurado ser el partido más votado hagan lo que hagan, a quien más beneficia la política del miedo y de los radicalismos es al PP, la gente les seguirá perdonando todas sus mentiras y corruptelas con tal de que no lleguen "los chavistas" al gobierno.
IcemanSF escribió:Como era de esperar Iglesias ha ganado las votaciones. DEP Errejón y DEP Podemos.
camperoliante escribió:@xals_punk claro hombre...tu estas en un grupo de musica punk como yo,todos deciden hacer pop y tu,que no te mola un carallo "te quedas pq es democratico"? pq si es asi...estas haciendo el lila.
lo logico es que si no sale lo que yo represento me pire .no es una amenza...es algo LOGICO..
gana errejon que choca con el frontalmente...y que esperas....."que te haga la vda mas agradable?"nome piro pq si no ..aun se puede liar mas.
y si errejon tuviera dgnidad se piraria.
aunque este estaba muy aupadito por la prensa y l onecesitan ahi.
Tito_Mel escribió:Al principio me entraba más Errejón que Iglesias porque veía a Errejón un tío más válido para representar a una mayoría. Iglesias tiene un punch verbal casi sin igual, pero al principio tenía muchas cosas que me tiraban para atrás.
Con el tiempo las tornas han cambiado, Iglesias ha sabido comprender cuales son esas cosas que no nos representan a la mayoría y las ha metido debajo de la alfombra mientras que Errejón ha ido un paso más allá en su perfil de moderado acercándose peligrosamente al espíritu del peor PSOE con su populismo para borregos y sin luchar por lo que es verdaderamente importante.
Tal es el caso que si se hubiese impuesto la corriente errejonista en el nuevo Podemos yo ya no les volvería a votar por la misma razón que dejé de votar al PSOE cuando vi que ya no era un partido de izquierdas sino solamente un partido progre. Y como decía Anguita: "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre. El progre es un izquierdista de salón. El progresismo es el sumidero por el que se han ido las verdaderas políticas de izquierda".
Pero ahora el daño ya está hecho. La imagen que ha dado el partido ha sido lamentable. En unos momentos de caída en picado del PSOE, que era el idóneo para comérselos, para acabar con ellos dando imagen de ser la nueva y única oposición real... Resulta que han elegido ese momento para tirar el partido, dejándose remontar por un PSOE herido de muerte, todo gracias a la imagen de división, de rotura, de que este proyecto se desmiembra y se viene abajo. Le han dado vida al PSOE y han jodido pero bien el proyecto.
Y aquí quiero soltar una teoría conspiratoria. ¿Nadie se huele que a Errejón lo han untado/seducido de alguna manera? Porque ha sido descaradísimo el apoyo que ha tenido en todos los medios progres. Casi parecía que los medios estuviesen contratados por él para hacerles la campaña electoral. No se, todo me huele muy mal: esa valentía de repente de Errejón de ir con todo contra Iglesias, ese exagerado apoyo de los medios, etc...
Difícil veo ahora que Podemos mejore sus resultados en el futuro. Y eso suponiendo que Iglesias sepa volver a pegar el partido, cosa que dudo mucho. Que todavía puede ser peor porque la fractura interna sigue ahí y si no se suelda entonces no es que Podemos no vaya a mejorar sino que puede acabar siendo otra IU en pocos años.
minmaster escribió:IcemanSF escribió:Como era de esperar Iglesias ha ganado las votaciones. DEP Errejón y DEP Podemos.
Tendrás que hacerte más amigos de cara al próximo congreso para intentar manipular la votación.
Un partido que ha elegido a su líder y a su órgano de dirección con 150.000 votos, récord histórico en España de un congreso similar es un partido muerto
Solo por verte echando bilis en este hilo me alegra que haya ganado Iglesias. Es evidente que los derechones como tú querían que ganara Errejón para debilitar a Pablo Iglesias y por ende a Podemos. Una lástima, a seguir aguantándose.
minmaster escribió:IcemanSF escribió:Como era de esperar Iglesias ha ganado las votaciones. DEP Errejón y DEP Podemos.
Tendrás que hacerte más amigos de cara al próximo congreso para intentar manipular la votación.
Un partido que ha elegido a su líder y a su órgano de dirección con 150.000 votos, récord histórico en España de un congreso similar es un partido muerto
Solo por verte echando bilis en este hilo me alegra que haya ganado Iglesias. Es evidente que los derechones como tú querían que ganara Errejón para debilitar a Pablo Iglesias y por ende a Podemos. Una lástima, a seguir aguantándose.
SLAYER_G.3 escribió:lo que es cierto que es un partido debilitado, y que den gracias a que el psoe esta como esta, que si no, ahora mismo serían la nueva IU
Blueangel escribió:@minmaster
No es que la izquierda no este unida como la derecha. La diferencia es que sólo hay un partido de derechas (PP), y sin embargo de izquierdas tienes unos cuantos donde se va diviendo el voto.
Aún con todo lo que ha pasado, y si fueran elecciones hoy en día apostaria a que el PSOE sigue por encima de Podemos, y resultados muy parecidos a las últimas elecciones, lo único igual algo más de bajada de Cs' y que esos votos seguramente irian a parar al PP.
minmaster escribió:Blueangel escribió:@minmaster
No es que la izquierda no este unida como la derecha. La diferencia es que sólo hay un partido de derechas (PP), y sin embargo de izquierdas tienes unos cuantos donde se va diviendo el voto.
Aún con todo lo que ha pasado, y si fueran elecciones hoy en día apostaria a que el PSOE sigue por encima de Podemos, y resultados muy parecidos a las últimas elecciones, lo único igual algo más de bajada de Cs' y que esos votos seguramente irian a parar al PP.
No estoy de acuerdo y probablemente esa sea la errónea percepción de los españoles que hace que el PP gane las elecciones fácilmente. En España actualmente existen tres partidos de derechas: PP, Ciudadanos y PSOE.
El propio Ciudadanos ya ha abandonado de su ideario la falsa social democracia que decían ser para captar votos de la izquierda.
El PSOE ya hemos visto lo que es, a la hora de la verdad ha preferido pactar con la derecha que con la izquierda para gobernar. Y sus políticas económicas son claramente de derechas.
pollasmon escribió:De hecho es al reves, en España no hay partidos de derechas, el PP ha ocupado su espacio y por eso el PSOE esta perdido y no le queda otra que irse a la extrema izquierda.
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:lo que es cierto que es un partido debilitado, y que den gracias a que el psoe esta como esta, que si no, ahora mismo serían la nueva IU
Debilitado porqué?? Por desgracia en este país el votante tiene memoria de pez, todo lo que ha pasado estas semanas en un año se olvidará, Pablo Iglesias ha salido reforzado y dudo mucho que ya nadie le intente rivalizar dentro de Podemos al menos en los próximos 4 años. Y eso es al final lo que quiere la gente en este país, un partido con un líder fuerte.
Por cierto la jugada de Pablo Iglesias de juntar el congreso con el PP ha sido maestra, en los medios sólo se habla de Podemos y PP, ahora mismo los partidos minoritarios al menos mediáticamente son el PSOE y Ciudadanos.
Ahora espero que se dediquen a hacer política en España y que la izquierda empiece a imitar lo único bueno que tiene la derecha en este país: que están unidos entorno a su líder sea cual sea.
Falkiño escribió:Es el problema de las definiciones, que las miramos con nuestro prisma nacional. Yo he discutido con norteamericanos en foros de habla inglesa porque ellos llaman al partido demócrata y a Hillary Clinton de izquierdas ("lefties" en su argot). Y por favor que alguien se atreva a decir que el Partido Demócrata de EEUU es de izquierdas o que la izquierda existe siquiera en ese país.
minmaster escribió:pollasmon escribió:De hecho es al reves, en España no hay partidos de derechas, el PP ha ocupado su espacio y por eso el PSOE esta perdido y no le queda otra que irse a la extrema izquierda.
Pero sabes acaso lo que es la derecha??? Como que no hay partidos de derecha en España??!!!
Ser de derechas es aprobar una reforma laboral que precariza el trabajo y las condiciones laborales en beneficio de los empresarios que es lo que hizo el PP con su reforma laboral y también el PSOE con la reforma de ZP.
Ser de derechas es destrozar los servicios públicos en beneficio de empresas privadas como está haciendo el PP con la sanidad y la educación, y como está haciendo Susana Díaz en Andalucía con la sanidad andaluza.
Ser de derechas es hacer reformas fiscales que graban a los trabajadores cada vez más mientras se baja los impuestos a las grandes empresas, que es lo que ha hecho el PP y el PSOE en los últimos 30 años.
Y por supuesto es de derechas rescatar bancos y grandes empresas mientras familias enteres viven sin ningún ingreso y están abandonadas por el sistema. Algo que también han hecho PP y PSOE.
Así que por favor corrige tu definición de derechas, en España ahora mismo hay tres partidos de derecha y uno de izquierdas. Esa es la realidad.
pollasmon escribió:Acabas de demostrar que no sabes que es la derecha, felicidades.
SLAYER_G.3 escribió:debilitado porque los moderados de podemos van a desaparecer, y los radicales van a salir a flote, con lo cual, me da a mi que se les va a ir la pinza bastante
minmaster escribió:pollasmon escribió:Acabas de demostrar que no sabes que es la derecha, felicidades.
Estoy deseando que me expliques lo que es la derecha, ya que estás tan informado.SLAYER_G.3 escribió:debilitado porque los moderados de podemos van a desaparecer, y los radicales van a salir a flote, con lo cual, me da a mi que se les va a ir la pinza bastante
No lo creo o al menos espero que no. Espero que Errejón no se vaya del partido por ejemplo. Lo único que espero es que se deje de discutir internamente al líder y que remen todos en la misma dirección que es lo que ocurre en el PP que con un líder corrupto, mentiroso y medio retrasado nadie lo pone en duda dentro del partido y nadie intenta hacerle frente. Y eso es lo que, por desgracia, los españoles quieren un partido con un líder fuerte sin discusión interna.
pollasmon escribió:minmaster escribió:pollasmon escribió:De hecho es al reves, en España no hay partidos de derechas, el PP ha ocupado su espacio y por eso el PSOE esta perdido y no le queda otra que irse a la extrema izquierda.
Pero sabes acaso lo que es la derecha??? Como que no hay partidos de derecha en España??!!!
Ser de derechas es aprobar una reforma laboral que precariza el trabajo y las condiciones laborales en beneficio de los empresarios que es lo que hizo el PP con su reforma laboral y también el PSOE con la reforma de ZP.
Ser de derechas es destrozar los servicios públicos en beneficio de empresas privadas como está haciendo el PP con la sanidad y la educación, y como está haciendo Susana Díaz en Andalucía con la sanidad andaluza.
Ser de derechas es hacer reformas fiscales que graban a los trabajadores cada vez más mientras se baja los impuestos a las grandes empresas, que es lo que ha hecho el PP y el PSOE en los últimos 30 años.
Y por supuesto es de derechas rescatar bancos y grandes empresas mientras familias enteres viven sin ningún ingreso y están abandonadas por el sistema. Algo que también han hecho PP y PSOE.
Así que por favor corrige tu definición de derechas, en España ahora mismo hay tres partidos de derecha y uno de izquierdas. Esa es la realidad.
Acabas de demostrar que no sabes que es la derecha, felicidades.
pollasmon escribió:No voy a gastar tiempo, pero si eres incapaz de ver la crisis de los partidos, donde todos son de izquierdas y la inexistencia del liberalismo en España es que tienes un problemón de la leche.
Se conoce como derecha al segmento del espectro político que acepta las diferencias sociales como algo inevitable, natural o normal frente a la izquierda, que persigue la igualdad de la sociedad.
pollasmon escribió:Respecto la segunda cita al otro forero, veo que tampoco eres capaz de ver que ha ganado un radical, al que nadie va a votar. Los votos se mantendrán en la izquierda moderada A.K.A. PP-CS.
pollasmon escribió:
De hecho es al reves, en España no hay partidos de derechas, el PP ha ocupado su espacio (izquierda) y por eso el PSOE esta perdido y no le queda otra que irse a la extrema izquierda.
pollasmon escribió:
No voy a gastar tiempo, pero si eres incapaz de ver la crisis de los partidos, donde todos son de izquierdas y la inexistencia del liberalismo en España es que tienes un problemón de la leche.
Respecto la segunda cita al otro forero, veo que tampoco eres capaz de ver que ha ganado un radical, al que nadie va a votar. Los votos se mantendrán en la izquierda moderada A.K.A. PP-CS.
Felicidades, genios pablistas.
duende escribió:Me hace gracia todas esas etiquetas que estais poniendo, izquierda, derecha, socialdemocrata, liberal...etc. Parece mentira que aún no entendamos que la economía política está marcada ahí fuera, los políticos nacionales reaccionan a lo sumo a eso, pero no lideran cambio, sino que sencillamente son meros ejecutadores con sus pequeñas diferencias en el poco margen que tienen.
duende escribió:Me hace gracia todas esas etiquetas que estais poniendo, izquierda, derecha, socialdemocrata, liberal...etc. Parece mentira que aún no entendamos que la economía política está marcada ahí fuera, los políticos nacionales reaccionan a lo sumo a eso, pero no lideran cambio, sino que sencillamente son meros ejecutadores con sus pequeñas diferencias en el poco margen que tienen.
figmare escribió:pollasmon escribió:
No voy a gastar tiempo, pero si eres incapaz de ver la crisis de los partidos, donde todos son de izquierdas y la inexistencia del liberalismo en España es que tienes un problemón de la leche.
Respecto la segunda cita al otro forero, veo que tampoco eres capaz de ver que ha ganado un radical, al que nadie va a votar. Los votos se mantendrán en la izquierda moderada A.K.A. PP-CS.
¡Hostia, qué genio!
Me ha recordado a Santiago Abascal diciendo que Mariano Rajoy es neocomunista.
Respecto a Podemos, al final tengo la sensación de que no va a cambiar demasiado la cosa internamente en Podemos, Iñigo Errejón y los suyos van a seguir y el partido va a tirar para delante con una especie de acuerdo (Unidad que gritaban mucho hoy) en el que Podemos no tirará tanto a la izquierda como quería Pablo Iglesias pero tampoco va a seguir el modelo de Iñigo Errejón, se quedará en una escala más cercana en el total a lo que quería Pablo Iglesias pero sin llegar al todo porque los errejonistas van a seguir siendo parte importante (un poco menos, pero ahí estarán).
Gurlukovich escribió:Tito_Mel escribió:Al principio me entraba más Errejón que Iglesias porque veía a Errejón un tío más válido para representar a una mayoría. Iglesias tiene un punch verbal casi sin igual, pero al principio tenía muchas cosas que me tiraban para atrás.
Con el tiempo las tornas han cambiado, Iglesias ha sabido comprender cuales son esas cosas que no nos representan a la mayoría y las ha metido debajo de la alfombra mientras que Errejón ha ido un paso más allá en su perfil de moderado acercándose peligrosamente al espíritu del peor PSOE con su populismo para borregos y sin luchar por lo que es verdaderamente importante.
Tal es el caso que si se hubiese impuesto la corriente errejonista en el nuevo Podemos yo ya no les volvería a votar por la misma razón que dejé de votar al PSOE cuando vi que ya no era un partido de izquierdas sino solamente un partido progre. Y como decía Anguita: "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre. El progre es un izquierdista de salón. El progresismo es el sumidero por el que se han ido las verdaderas políticas de izquierda".
Pero ahora el daño ya está hecho. La imagen que ha dado el partido ha sido lamentable. En unos momentos de caída en picado del PSOE, que era el idóneo para comérselos, para acabar con ellos dando imagen de ser la nueva y única oposición real... Resulta que han elegido ese momento para tirar el partido, dejándose remontar por un PSOE herido de muerte, todo gracias a la imagen de división, de rotura, de que este proyecto se desmiembra y se viene abajo. Le han dado vida al PSOE y han jodido pero bien el proyecto.
Y aquí quiero soltar una teoría conspiratoria. ¿Nadie se huele que a Errejón lo han untado/seducido de alguna manera? Porque ha sido descaradísimo el apoyo que ha tenido en todos los medios progres. Casi parecía que los medios estuviesen contratados por él para hacerles la campaña electoral. No se, todo me huele muy mal: esa valentía de repente de Errejón de ir con todo contra Iglesias, ese exagerado apoyo de los medios, etc...
Difícil veo ahora que Podemos mejore sus resultados en el futuro. Y eso suponiendo que Iglesias sepa volver a pegar el partido, cosa que dudo mucho. Que todavía puede ser peor porque la fractura interna sigue ahí y si no se suelda entonces no es que Podemos no vaya a mejorar sino que puede acabar siendo otra IU en pocos años.
En un país de progres no vas a ganar unas elecciones haciéndote el rojo, sino haciéndote el progre, esa es la estrategia de Errejón. Muchos los que se califican de verdadera izquierda caen en esa trampa, la de creerse que (como ellos) España es de izquierdas y están esperando un partido de verdadera izquierda que los represente. Siempre ha habido un partido a la izquierda del PSOE y se ha comido los mocos una y otra vez. Y este foro está lleno de estos casos, de gente de izquierda que se dan la razón a unos y a otros de que eso es así, cuando lo que están es aislados en un círculo con sus ideas que no es representativo.
elvicent escribió:Leyendo opiniones de cierta gente no tengo duda que es un magnifico resultado, ahora solo falta que Errejon, Maestre y compañia acepten la derrota y dejen de ser el cáncer que han sido estas ultimas semanas, ni con toda la prensa chupandoles el cipote se han podido acercar a Pablo.
Hereze escribió:elvicent escribió:Leyendo opiniones de cierta gente no tengo duda que es un magnifico resultado, ahora solo falta que Errejon, Maestre y compañia acepten la derrota y dejen de ser el cáncer que han sido estas ultimas semanas, ni con toda la prensa chupandoles el cipote se han podido acercar a Pablo.
Un magnífico resultado para PP y PSOE, tienen que estar descojonándose de la risa.
Hereze escribió:Un magnífico resultado para PP y PSOE, tienen que estar descojonándose de la risa.
pampero21 escribió:Hereze escribió:Un magnífico resultado para PP y PSOE, tienen que estar descojonándose de la risa.
Yo solo veo peperos reprimidos y gente que solo vota al PSOE desde F.Gonzalez (en mi casa hay un caso) que dice "Iñigo era mejor" o que "me da pena".
Gente que no votaría nunca a Podemos o a ningún partido que no fuese el suyo oficial, lamentándose del voto de más de 150.000 personas con comentarios de "la han cagado", bla,bla.
De lo único de lo que se descojonan el PP y el PSOE es de que la gente les va a seguir votando aunque se lo lleven con las manos llenas. No se ríen de Podemos, de esos no se ríen, a esos les temen.
SLAYER_G.3 escribió:me da a mi que eso pasó, estas elecciones eran el momento de podemos, si no han salido ahora, no van a salir
SLAYER_G.3 escribió:me da a mi que eso pasó, estas elecciones eran el momento de podemos, si no han salido ahora, no van a salir
pampero21 escribió:SLAYER_G.3 escribió:me da a mi que eso pasó, estas elecciones eran el momento de podemos, si no han salido ahora, no van a salir
¿Por qué?. ¿Hay una explicación científica? ¿Antes algún partido político había obtenido más de 5.000.000 de votos en dos años?
¿Que hace que Podemos sea eventual?
¿Crisis?
¿Si una crisis es eventual como puede ser que llevemos 9 años sin salir de ella?.
Si Podemos hace las cosas medio decentemente saldrá sin ninguna duda a nivel nacional.
SLAYER_G.3 escribió:, es decir, no existen diferencias entre los partidos tradicionales y los nuevos, salvo cosas absurdas,
pollasmon escribió:minmaster escribió:pollasmon escribió:Acabas de demostrar que no sabes que es la derecha, felicidades.
Estoy deseando que me expliques lo que es la derecha, ya que estás tan informado.SLAYER_G.3 escribió:debilitado porque los moderados de podemos van a desaparecer, y los radicales van a salir a flote, con lo cual, me da a mi que se les va a ir la pinza bastante
No lo creo o al menos espero que no. Espero que Errejón no se vaya del partido por ejemplo. Lo único que espero es que se deje de discutir internamente al líder y que remen todos en la misma dirección que es lo que ocurre en el PP que con un líder corrupto, mentiroso y medio retrasado nadie lo pone en duda dentro del partido y nadie intenta hacerle frente. Y eso es lo que, por desgracia, los españoles quieren un partido con un líder fuerte sin discusión interna.
pampero21 escribió:Hereze escribió:Un magnífico resultado para PP y PSOE, tienen que estar descojonándose de la risa.
Yo solo veo peperos reprimidos y gente que solo vota al PSOE desde F.Gonzalez (en mi casa hay un caso) que dice "Iñigo era mejor" o que "me da pena".
Gente que no votaría nunca a Podemos o a ningún partido que no fuese el suyo oficial, lamentándose del voto de más de 150.000 personas con comentarios de "la han cagado", bla,bla.
De lo único de lo que se descojonan el PP y el PSOE es de que la gente les va a seguir votando aunque se lo lleven con las manos llenas. No se ríen de Podemos, de esos no se ríen, a esos les temen.
Falkiño escribió:pampero21 escribió:Hereze escribió:Un magnífico resultado para PP y PSOE, tienen que estar descojonándose de la risa.
Eso es deporte nacional en España. Es como cuando un amigo me dice siempre que Nintendo ya no es como antes y que asi el nunca va a comprar sus consolas y miras las que tiene y son solo las PlayStation ... o sea nunca se iba a comprar otra cosa.
La inmensa mayoria de personas que me dicen a mi lo mismo sobre Podemos son votantes acérrimos y declarados del PSOE, y uno de ellos del PP. Es la risa.
pampero21 escribió: Yo solo veo peperos reprimidos y gente que solo vota al PSOE desde F.Gonzalez (en mi casa hay un caso) que dice "Iñigo era mejor" o que "me da pena".
pampero21 escribió:SLAYER_G.3 escribió:me da a mi que eso pasó, estas elecciones eran el momento de podemos, si no han salido ahora, no van a salir
¿Por qué?. ¿Hay una explicación científica? ¿Antes algún partido político había obtenido más de 5.000.000 de votos en dos años?
¿Que hace que Podemos sea eventual?
¿Crisis?
¿Si una crisis es eventual como puede ser que llevemos 9 años sin salir de ella?.
Si Podemos hace las cosas medio decentemente saldrá sin ninguna duda a nivel nacional.
dani_el escribió:El votante español sera tonto. Pero el "no es no pero si" en 4 años no se olvida.
En 2020 Unidos Podemos se va a quedar con la mitad de loa votos del PSOE y me quedo corto.
A poco que se lo monten bien en las municipales y logren mas ayuntamientos y mas presencia en zona rural lo tienen hecho.