› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:pampero21 escribió:SLAYER_G.3 escribió:me da a mi que eso pasó, estas elecciones eran el momento de podemos, si no han salido ahora, no van a salir
¿Por qué?. ¿Hay una explicación científica? ¿Antes algún partido político había obtenido más de 5.000.000 de votos en dos años?
¿Que hace que Podemos sea eventual?
¿Crisis?
¿Si una crisis es eventual como puede ser que llevemos 9 años sin salir de ella?.
Si Podemos hace las cosas medio decentemente saldrá sin ninguna duda a nivel nacional.
pues por dos motivos, porque la gente ha visto que la "vieja politica" y la "nueva politica" es basicamente lo mismo
camperoliante escribió:@Gurlukovich yo no soy nisecesionista ni lo contrario.
yo creo en que es algo que la gente debe decidir y lo que salga,punto.
yo primero haria un referemndun no vinculante de interes de participacion.
"usted participaria en un eventual referendum VINCULANTE sobre una eventua salida del estado español?"
si hay una participacion elevada con un si,ya sabriamos OFICIALMENTE aunque no vinculativamente si hay un interee real en el(yo creo que si)
y luego yo negociaria uno vinculante pactando "reglas" entre todos.
yo votaria que no.yo quiero a cataluña en mi pais...pero asumo que no soy catalan y que ellos sabran como estan y lo que quieran. Tambien estoy muy arto de que digan "no...es que les lavn el cerebro etc etc" a ver...todos somos mayorcitos creo yo...
Tito_Mel escribió:Ya se que España no es de izquierdas sino progre, igual que muchos otros países. Por ejemplo, en USA no existe la izquierda sino solamente los progres.
El tema es que a mi y supongo que a todos esos que dices que se empeñan en un partido de izquierdas auténtico, no nos interesa que gobiernen España los progres. Ya lo han hecho y a mi por lo menos no me ha gustado y no los quiero otra vez en el gobierno. ¿Mejor que el PP? Puede ser. Pero eso no me motiva nada a ir a votar. Si Errejón piensa que así logrará gobernar, que lo piense, pero no lo va a lograr con mi voto porque para eso me afilio al PSOE que me irá mucho mejor. Y si lo logra yo no me voy a alegrar de un Podemos en el gobierno siguiendo esas directrices, me tendrán en frente como me tuvo el PSOE (Progres Sin Oficio Engatusan).
Dfx escribió:Lo de alguna gente con Podemos es de risa, de los creadores de "perroflautas que se manifiestan a los que no apoya nadie" luego llego el "les votaran cuatro gatos" en las europeas seguido de "no conseguirán escaños" en las generales.
Ahora llega el "si no han salido ahora que era su momento, no saldrán nunca"
Segunda fuerza en las encuestas, si es que les va fatal
Hereze escribió:Dfx escribió:Lo de alguna gente con Podemos es de risa, de los creadores de "perroflautas que se manifiestan a los que no apoya nadie" luego llego el "les votaran cuatro gatos" en las europeas seguido de "no conseguirán escaños" en las generales.
Ahora llega el "si no han salido ahora que era su momento, no saldrán nunca"
Segunda fuerza en las encuestas, si es que les va fatal
¿las mismas que les daban el segundo puesto incluso casi a la par que el PP en las últimas elecciones?
Y ya me dirás si les va bien, en el Parlamento no pintan nada, el PSOE suda de ellos y pactar sin tenerlos en cuenta.
Y si, dificilmente se volverán a dar unas circunstancias como las de estas elecciones, con un PP lleno de mierda hasta arriba, un PSOE hundido y una crisis económica de caballo, sin con eso no han logrado ni siquiera un segundo puesto pues ya me dirás.
La gran cagada fue no poner a Pedro Sanchez en el poder, al menos hubieran tenido más influencia que no ahora.
dani_el escribió:No si Errejon es más rojo que la sangre de Lenin, el problema son los que le apoyan y la idea en general que transmite.
Que a mi ojo es una estrategia para la dichosa transversalidad, contentar a los más de izquierdas con Pablo y a los más de centro con Errejon. Un error, ya que a los de centro no hay que contentarlos, hay que enseñarles que la izquierda es la solución para las desigualdades del pais y para lograr un autentico progreso tanto social como economico.
Que si siguen en el centro, o peor aun viran a la derecha, solo conseguirán miseria económica y desigualdad.
nicaro3 escribió:dani_el escribió:No si Errejon es más rojo que la sangre de Lenin, el problema son los que le apoyan y la idea en general que transmite.
Que a mi ojo es una estrategia para la dichosa transversalidad, contentar a los más de izquierdas con Pablo y a los más de centro con Errejon. Un error, ya que a los de centro no hay que contentarlos, hay que enseñarles que la izquierda es la solución para las desigualdades del pais y para lograr un autentico progreso tanto social como economico.
Que si siguen en el centro, o peor aun viran a la derecha, solo conseguirán miseria económica y desigualdad.
Como el impuesto de sucesiones no???Cobrar un 80 por ciento por una herencia que el heredero no puede pagar y sacarlo a subasta para que se lo quede la conferencia episcopal.
Eso es lo que Susana Dìaz y respalda el señor iglesias.
dani_el escribió:No si Errejon es más rojo que la sangre de Lenin, el problema son los que le apoyan y la idea en general que transmite.
Brutus Malone escribió:Pero que no se te olvide el detalle de que Podemos quiere que no tributen impuesto de sucesiones las herencias de menos de 200.000 €. Las de mayor cuantía sí.
dani_el escribió:@Lucy_Sky_Diam el 15M es plantarse con la sexta en un plato gigante que ocupa la plaza en su aniversario.
gg wp
Quien quiera políticas pseudoprogres de derechas que se vaya a ciudadanos, pero un país se cambia desde la izquierda rupturista.
Lucy_Sky_Diam escribió:dani_el escribió:@Lucy_Sky_Diam el 15M es plantarse con la sexta en un plato gigante que ocupa la plaza en su aniversario.
gg wp
Quien quiera políticas pseudoprogres de derechas que se vaya a ciudadanos, pero un país se cambia desde la izquierda rupturista.
Cómo vais a poder enseñar algo si no habéis aprendido nada...
A quien vas a conseguir convencer, si las clases más bajas son los más fervientes seguidores del PP. Cuando entendáis eso igual sois capaces de tener un proyecto político con opciones de gobernar. Mientras, seréis los principales culpables del avance de la derecha en todas partes, porque entráis en las organizaciones para haceros con el control y volver a hacerlas fracasar.
Se os podría llamar <<el virus del PC>>.
dani_el escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:dani_el escribió:@Lucy_Sky_Diam el 15M es plantarse con la sexta en un plato gigante que ocupa la plaza en su aniversario.
gg wp
Cómo vais a poder enseñar algo si no habéis aprendido nada...
A quien vas a conseguir convencer, si las clases más bajas son los más fervientes seguidores del PP. Cuando entendáis eso igual sois capaces de tener un proyecto político con opciones de gobernar. Mientras, seréis los principales culpables del avance de la derecha en todas partes, porque entráis en las organizaciones para haceros con el control y volver a hacerlas fracasar.
Se os podría llamar <<el virus del PC>>.
Por informar yo la propuesta que he apoyado es la de Miguel Urban, aunque la de Iglesias no me parecia mala en lo politico. Pesima en lo organizativo por su centralizacion en el dichoso Madrid, eso si.
Y no pertenezco al PC, ni si quiera a IU. Les he apoyado y he acudido a sus asambleas al igual que a las de Podemos cuando me ha parecido que hacian lo correcto. Yo no me caso ni me dejo de casar con nadie por el nombre.
Que es otro de los problemas de este pais, que los nombres y las berengenas parece que importan más que los proyectos. Y ciertas corrientes en Podemos apoyan esto, que importe mas el autodenominarse nueva politica que el hacer algo util para los ciudadanos.
Porque al final la nueva politica parece que es hacer publicidad "out of the box" que llama la atencion pero no es politica. Por eso me gustaba la propuesta de urban, que propone empezar con la desobediencia civil en los ayuntamientos que controlemos, que la gente vea que de verdad vamos a cambiar las cosas, no a estar ahi para cobrar menos y hacer lo de siempre.
PreOoZ escribió:Brutus Malone escribió:Pero que no se te olvide el detalle de que Podemos quiere que no tributen impuesto de sucesiones las herencias de menos de 200.000 €. Las de mayor cuantía sí.
A mí con 200.000 euros me sigue pareciendo una broma de mal gusto.
Por cierto, ese límite es por bienes, no exclusivamente dinero... ¿no?. Porque de ser así, es una tomadura de pelo. Y aunque fuese dinero, el Estado no es nadie para sangrar tu dinero después de habértelo currado toda tu vida y eso después de impuestos.
Yo eliminaba el impuesto de sucesiones para siempre. Ni 200.000 ni 200.000.000 es un puto robo.
dani_el escribió:Bueno, precisamente una de las mejores cosas del 15M fue la universidad de la calle. Yo me acuerdo de organizaciones colocando tableros y explicando quienes eran los culpables de la crisis a golpe de megafono, discursos que podría haber soltado el propio Julio Anguita.
Luego había mucho bala perdida que se sumaba porque estaba enfadado pero no sabia muy bien con quien. Son los que se dicen que luchan contra la crisis, no contra lo que la causo y la volverá a causar una y otra vez (AKA: el capitalismo). Mucho cuñado de "todos los politicos ¡ay como roban! la culpa es de tener un senado... etc". Tampoco hay que glorificar el 15M hasta niveles extraños, que aunque había mucha buena intención también había mucho desconocimiento de politica.
La pena es que ese desconocimiento continue y ahora resulte que la nueva política sea hacer propaganda a lo Obama y con eso ya arreglamos el mundo
De poco sirve ganar elecciones con consignas cuñadas, porque te deja con dos opciones. O aplicas medidas de verdad y tus votantes se enfadan porque les has engañado, o no aplicas medidas de verdad y tus votantes se enfadan porque siguen en la mierda.
Será más o menos lenta, pero la única forma legitima de cambiar las cosas es proponiendo desde ya lo que vas a cambiar, no puedes engañar a tus futuros votantes, si algo es vieja politica es eso, decir tonterías prometiendo el oro y el moro y luego darles la ostia porque con lo que has prometido no ha cambiado nada.
De hecho mucha nueva política, pero Podemos una de las mayores desgracias de la anterior campaña fue lanzarse desesperado a intentar conquistar el "centro" como hizo el PP, como hizo el PSOE y como hizo Ciudadanos, mucha diferencia ¿eh?
De todas formas aun si damos por buena la tesis del 15M... el que peor lo entendió fue Errejon, que en el aniversario estaba ahi participando de la ocupacion de plaza del sol por ATresMedia, poco nos puede decir troskito de lo que significo o dejo de significar el 15M si cree que tiene algo que ver con que las plazas las ocupen escenarios de los Mass Media en lugar de la gente.
De todas formas a mi sobre el verticalismo de Iglesias no me tienes que decir nada, me lo conozco bien. 13% de votos de Podemos en Movimiento y 3% de representación, por el sistema Elchenique de las pelotas.
@Lucy_Sky_Diam Por cierto, en Valladolid a nivel municipal no existe Podemos, se presentaron unos demagogos con la marca Si se puede y dan tanta vergüenza ajena que hasta la delegación Podemos Valladolid ha renegado de ellos. Pero como tenian la marca y el color morado la gente les voto y tienen 3 concejales, porque la gente no sabe lo que vota en la "nueva politica" votan marcas sin mirarse el contenido.
Visto el panorama seguramente en las proximas municipales Podemos Valladolid se presente bajo el amparo de Toma la Palabra (antigua IU) y el candidato a la alcaldia sera el de IU que lo esta haciendo bastante bien en el ayuntamiento ahora mismo.
De hecho ya hay varios comunicados por esa linea, menospreciando a los de Si se Puede y reconociendo el trabajo de Toma la Palabra.
renuente escribió:Enric Juliana de La Vanguardia, periodista y medio no precisamente de izquierdas, señala en Twitter de manera muy acertada: "Podemos ha salvado hoy su existencia en Vistalegre II. Iban directos contra las rocas. La base ha intuido el peligro y ha reaccionado."
minmaster escribió:El control de los medios de comunicación por parte del régimen en este país asusta a la vez que dan ganas de vomitar, ojo a como TODOS los medios del régimen titulan de la misma forma el resultado del congreso de Podemos:
También es de recalcar como en el caso del PP, Rajoy fue "elegido" y en el caso de Podemos, Pablo Iglesias "se hace con el control" del partido.
Una vez más en el caso de Podemos si todos los medios del régimen se ponen de acuerdo en atacar a Podemos tras el congreso es que el resultado del mismo es bueno para los españoles al menos que el partido no va a estar controlado por el régimen como los otros tres.
sefirot947 escribió:@minmaster he tenido una revelación cosmica con esas portadas....si los medios ponen a podemos de esa forma es que algo está haciendo bien.... si todos los medios demonizan a trump,será que está haciendo algo bien ...explosión de cerebro
sefirot947 escribió:@minmaster he tenido una revelación cosmica con esas portadas....si los medios ponen a podemos de esa forma es que algo está haciendo bien.... si todos los medios demonizan a trump,será que está haciendo algo bien ...explosión de cerebro
pampero21 escribió:Pablo está en T5. Van a hablar de las portadas de periódicos
Tito_Mel escribió:El impuesto de sucesiones debería ser progresivo y a dos baremos.
Por un lado, progresivo según el valor de la herencia (y valor de mercado) (...)
Y por otro lado, y no menos importante (yo diría que más), progresivo según el patrimonio del heredero (...)
Otra cosa que añadiría es mayor tiempo para pagar el impuesto sin penalizaciones (...)
A mi me parecen cambios obvios, justos, equilibrados y además fáciles de implementar. Pero parece que a los políticos que tenemos todo lo que no se puede explicar en 2 palabras les resulta difícil.
dani_el escribió:Por cierto, en Valladolid a nivel municipal no existe Podemos, se presentaron unos demagogos con la marca Si se puede y dan tanta vergüenza ajena que hasta la delegación Podemos Valladolid ha renegado de ellos. Pero como tenian la marca y el color morado la gente les voto y tienen 3 concejales, porque la gente no sabe lo que vota en la "nueva politica" votan marcas sin mirarse el contenido.
Visto el panorama seguramente en las proximas municipales Podemos Valladolid se presente bajo el amparo de Toma la Palabra (antigua IU) y el candidato a la alcaldia sera el de IU que lo esta haciendo bastante bien en el ayuntamiento ahora mismo.
De hecho ya hay varios comunicados por esa linea, menospreciando a los de Si se Puede y reconociendo el trabajo de Toma la Palabra.
GXY escribió:dani_el escribió:Por cierto, en Valladolid a nivel municipal no existe Podemos, se presentaron unos demagogos con la marca Si se puede y dan tanta vergüenza ajena que hasta la delegación Podemos Valladolid ha renegado de ellos. Pero como tenian la marca y el color morado la gente les voto y tienen 3 concejales, porque la gente no sabe lo que vota en la "nueva politica" votan marcas sin mirarse el contenido.
sinceramente, a ti te parece logico que podemos, en 60 ciudades, provincias y regiones donde se presente, lo haga bajo 60 denominaciones diferentes?
a mi no y a este tema se me viene a la cabeza un refran muy conocido acerca de dividir y las victorias.
dani_el escribió:@Lucy_Sky_Diam Acabas de ejemplificar el problema de los errejoners en toda su extension. El programa de Podemos el 20D gloria divina bendita de la nueva politica. En el 26J una amalgama comunista-estalinista del mal. Cuando era el mismo puto programa
Tenéis una manía persecutoria con IU que ni Cao de Benos.
Digo lo de Si se Puede Valladolid porque es lo que pasa cuando a la """nueva politica""" le quitas un ideario político de izquierdas, que te queda una berenjena naranja que no la quiere nadie porque está vacía.
El sindrome de Ciudadanos, un gran pacto de estado, de todos juntos por el centro. Ya ves que bien les ha ido con la consigna, animo.
Por cierto, no se que gafas llevarias en el 15M, pero banderas republicanas y puños en alto como no he visto en mi vida. No les conocerias por la epoca, pero la mitad de los que estaban en la calle y organizando las manifestaciones eran de PCE como poco. Que tu interpretación del 15M me recuerda alegremente a la del señor Rivera que también iba por la vida de adalid del movimiento:
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 2007d.html
https://twitter.com/CBescansa/status/790900807214530560
Seguro que el señor Soy Catalan tampoco vio ninguna bandera el 15M
Por cierto, supongo que los de la PAH son ahora comunistas de IU, porque han sido algunos de los más críticos tanto con Carmena como con Colau por no haber cumplido las promesas de parar desahucios.
EDIT: Por cierto, yo el 20D vote Podemos, su programa me pareció bastante mejor que el de Izquierda Unida, de hecho me pareció hasta casi más de izquierdas
dani_el escribió:Joder, que no estoy baneado Me alejo de misce una temporada porque ciertos hilos (no este ) la verdad ya me tocan la moral. Se va aqui uno unas semanas y le montan el funeral
@Lucy_Sky_Diam tengo una noticia buena y otra mala:
La buena es que he decidido que al final votare a Podemos en las generales, su programa me ha convencido mas, y está el tema del voto util (por ufff que sea) Prefiero a Pablo Iglesias que a Rajoy o Rivera. Ademas que no me gusta como esta terminando de ir UP en estas generales, creo que le hacen falta unos años para madurar, a Podemos se les nota que nacieron por y para las generales.
La mala es que cuando pasen las elecciones hablare de un mensaje de whatsapp al que he tenido acceso del 4 de octubre de Pablo Iglesias a Alberto Garzon. Para dar luz a esto de que pasó de verdad en la confluencia y porque en IU hay sectores muy cabreados con Podemos.
dani_el escribió:A mi, fuera de estar o no contento con el resultado, Vistalegre II me ha parecido una decepción.
La calidad del debate politico ha sido nula. Se han limitado a decir lo unidos que están todos, que no hay diferencias... pero que mi propuesta es la más mejor. Que todos proponéis lo mismo... pero que yo propongo lo mismo y más. Sin apenas debatir propuestas, sin apenas explicar documentos.
Ha sido como un mitin post-electoral, algo bastante triste. Ademas que han salido elegidos unos documentos y un consejo ciudadano pero aun quedan dudas de hasta que punto se seguirá el documento ganador a rajatabla o se haran concesiones a los otros documentos en virtud del numero de votos.
Yo me lo esperaba una ocasión para que Podemos dejara de cambiar de chaqueta cada 5 minutos y se clarificara... y aun no les veo muy centrados en lo que toca hacer los próximos 4 años.
Falkiño escribió:duende escribió:Me hace gracia todas esas etiquetas que estais poniendo, izquierda, derecha, socialdemocrata, liberal...etc. Parece mentira que aún no entendamos que la economía política está marcada ahí fuera, los políticos nacionales reaccionan a lo sumo a eso, pero no lideran cambio, sino que sencillamente son meros ejecutadores con sus pequeñas diferencias en el poco margen que tienen.
Y por eso están en auge los nuevos movimientos como el Frente Nacional en Francia, o el Brexit en UK o cuando ganó Syriza en Grecia: la gente quiere recuperar su país en un sentido de decidir sus políticas. Si te fijas las palabras "recuperar la soberanía nacional perdida" es algo que se repite constantemente entre todos estos partidos y propuestas.
minmaster escribió:Y esa política externa que dirige lo que aquí se hace es de derechas. No es casualidad el giro político de Europa cuando empezó a ganar de forma clara allí el Partido Popular europeo.
Y tampoco es casualidad que en EEUU gane las elecciones un populista... de derechas.
Ahora mismo en el mundo occidental es viable perfectamente que gane las elecciones en un país un radical mientras sea de derechas, jamás se permitirá que gobierne alguien de izquierdas y si por casualidad lo hace será en un país con ninguna incidencia en el mundo como puede ser Portugal o Grecia.
Tito_Mel escribió:El impuesto de sucesiones debería ser progresivo y a dos baremos.
Por un lado, progresivo según el valor de la herencia (y valor de mercado) (...)
Y por otro lado, y no menos importante (yo diría que más), progresivo según el patrimonio del heredero (...)
Otra cosa que añadiría es mayor tiempo para pagar el impuesto sin penalizaciones (...)
A mi me parecen cambios obvios, justos, equilibrados y además fáciles de implementar. Pero parece que a los políticos que tenemos todo lo que no se puede explicar en 2 palabras les resulta difícil.
Hereze escribió:Tito_Mel escribió:El impuesto de sucesiones debería ser progresivo y a dos baremos.
El impuesto de sucesiones no debería de existir, es pagar por algo dos veces, porque narices mi hijo le tiene que pagar a Hacienda por lo que herede de mi, yo ya he pagado los impuestos de ese patrimonio, el Estado o comunidad no tiene porque cobrárselo dos veces, alñ final nos invitan a que nos lo gastemos todo antes de morir, o que lo saquemos todo del banco y se lo demos en mano a nuestros herederos.