› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Tito_Mel escribió:Cómo me ha decepcionado Podemos hoy, con su abstención han permitido que se cierre el fraude multimillonario de los cursos de formación dejando que la corrupción se vaya de rositas. Chaves y Griñán vuelven a ser hoy ciudadanos de primera. Al final después de tantos años no va a pasar NADA. Alucinante.
Lo que hay aquí en Andalucía supera con creces a lo de Valencia y demás casos que han cubierto titulares estos años. Pero con esto NADA DE NADA. Vergonzoso. Hoy es un día triste para cualquier andaluz optimista, un día en el que se vuelve a sentir que no hay esperanza para Andalucía.
Pero eh, que es el unico partido alternativa... "Botenle"!!!!
Gurlukovich escribió:Bauer8056 escribió:Yo más que nada espero que absuelvan la chica en apelación o casación
Yo espero que vaya a la cárcel y con todo el bombo posible, a ver si así el gobierno se ve obligado a derrogar esa ley. A no ser que se lleve al constitucional y la deje sin efecto.
Findeton escribió:No, la violencia nunca es justa, pero a veces sí es legítima. Y repito: en una dictadura, la violencia es el único método para cambiar de gobierno y por tanto yo la considero tan legítima (y a la vez injusta) como la violencia de la segunda guerra mundial para parar a los nazis, o como los atentados contra Hitler o contra cualquier otro dictador.
GXY escribió:el discurso de que frente a una dictadura la violencia puede ser legitima lo puedo comprar (aunque solo cumple el razonamiento la violencia que curse contra dicha dictadura).
pero por ejemplo en el caso de la de ETA, tal legitimidad se fue a paseo despues de morir el tio paco y empezar el proceso de reforma democratico. el 15 de diciembre de 1976 gano en referendum la reforma politica que desmontaba el regimen, apenas un año despues de haber fallecido el amado lider el 20 de noviembre de 1975.
segun lo dicho, el atentado a carrero, que ocurrio el 20 de diciembre del 73, se puede considerar legitimo (de acuerdo a las circunstancias existentes en ese momento) aunque considerando lo que ocurrio a partir de finales del 75... es jugar al "what if", pero yo creo que hubiera habido transicion con carrero de presidente del gobierno igual que la hubo con arias navarro de lo mismo.
pero desde luego lo que no es nada legitimo al caso, es nada de la violencia que ejercio ETA desde finales de 1976 hasta la fecha. toda esa es totalmente ilegitima y ha costado mucho (la vida de mas de 800 personas, contribuir a la estigmatizacion del pueblo vasco y navarro por parte de ciudadania de las demas regiones, eso por no mencionar daños materiales o politicos).
en ese sentido, es dificil justificar nada de legitimidad a esa gente, por mucho que su lucha (mas bien, su justificacion para hacer el cafre), comenzara en un momento en el que si habia un punto de legitimidad. luego eso lo tiraron por el retrete y siguieron a la suya (hacer el cafre) mas de 30 años. creo que todo lo malo que se pueda decir acerca de ellos y lo que hicieron esta mas que dicho y mas que dado soporte por las leyes, mal que pese a algunos.
cpardo escribió:@katxan ¿A nivel personal? Que en la vida trabajaría en un sitio así.
Pero bueno, vamos a la que creo es tu pregunta: ¿Está justificada la violencia ejercida por los antidisturbios?
Una vez mas, tienes a los que la justifican y a los que no.
Unos te dirán que es una violencia necesaria para... no sé... evitar que quemen contenedores... qué se yo...
Otros te dirán que la violencia contra los antidisturbios está justificada porque pegan, pegan, pegan y ni al final te preguntan.
Por tanto... ¿quién tiene razón? ¿En cuál de esas dos situaciones está justificada la violencia? Para unos una, para otros la otra, y para muchos ninguna de las dos.
cpardo escribió:Gurlukovich escribió:El tiranicidio es justificable como defensa propia. Otra cosa es que justfique cualquier delito, más cuando hay inocentes involucrados. O que consiga el resultado esperado.
¿Entonces todo gobernante de un país, todo presidente de una empresa privada o pública, toda persona con un cargo, que hayan sido puestos a dedo y de manera no democrática en su sitio, tienen justificada la violencia contra su persona?
Es a lo que voy, todas las situaciones con sus mas y sus menos, son justas para unos e injustas para otros.
Todo depende del concepto temporal que se tenga de dicho cargo, como hoy día lo es el de los dictadores que casi todo el mundo coincide en decir que son lo peor. Pero no todos piensan así, por ejemplo los comunistas no creo que vieran justo el asesinato de todos y cada uno de los dirigentes comunistas tan conocidos durante el siglo XX. Así como tampoco creo que lo vea justo el sobrino de Carrero Blanco o los fachas.
Entonces... ¿que opinión sobre violencia justificada debe anteponerse a la del resto? Hoy será una, mañana otra, y así sucesivamente.
Yo creo que la única manera de no caer en ese pozo es precisamente condenar todo tipo de violencia.
GXY escribió:no me voy a meter en que estabas/estabais haciendo cuando estabas "al otro lado de la porra", seguro que ponerselo facil al de la porra, no.
en fin, que no quiero desviar el hilo por ahi. el punto al que creo que vamos con el tema de la tuitera es si "cualquier protesta es legitima y razonable si "el objeto de dicha protesta lo merece"".
yo creo que no todas las protestas son razonables y legitimas en la misma medida, y que la libertad de expresion no es un cheque en blanco.
Findeton escribió:GXY escribió:no me voy a meter en que estabas/estabais haciendo cuando estabas "al otro lado de la porra", seguro que ponerselo facil al de la porra, no.
en fin, que no quiero desviar el hilo por ahi. el punto al que creo que vamos con el tema de la tuitera es si "cualquier protesta es legitima y razonable si "el objeto de dicha protesta lo merece"".
yo creo que no todas las protestas son razonables y legitimas en la misma medida, y que la libertad de expresion no es un cheque en blanco.
Esto es tan absurdo que es que los chistes sobre Carrero eran permitidos hasta durante el franquismo, y ahora en democracia no.
Gurlukovich escribió:Ya, pero en aquella época no era ilegal hacer chistes de las víctimas del terrorismo y ahora sí. No mezclemos churras con marinas.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Ya, pero en aquella época no era ilegal hacer chistes de las víctimas del terrorismo y ahora sí. No mezclemos churras con marinas.
Terrorismo de Estado era el franquismo.
Bauer8056 escribió:Con lo de Podemos en Cataluña no me entero de nada, lo gracioso es que Catalunya si que es pot sube en las encuestas
Bauer8056 escribió:Con lo de Podemos en Cataluña no me entero de nada, lo gracioso es que Catalunya si que es pot sube en las encuestas
Carmena aborda su crisis más grave en el ayuntamiento de Madrid
Las discrepancias entre familias comprometen el proyecto municipal buque insignia de Podemos
Carmena aborda su crisis más grave en el ayuntamiento de Madrid
Viernes, 31 de marzo del 2017 - 11:44 CEST
El ayuntamiento de Madrid es el buque insignia que Podemos exhibe como ejemplo de eficacia en los gobiernos del cambio. Sin embargo, el proyecto institucional de mayor peso político en manos de los morados vive un trance de consecuencias inciertas. Las disputas entre las distintas familias que componen Ahora Madrid [Podemos, Ganemos, Equo e IU] se han enrarecido especialmente cuando van a cumplirse dos años -en mayo- del triunfo frente a Esperanza Aguirre (PP).
Manuela Carmena, consciente de la gravedad de la pugna, ha decidido tomar cartas en el asunto y reúne este viernes a sus concejales en un intento de zanjar los disensos entre facciones y poner sobre la mesa las repercusiones que podrían derivarse si no rebaja el malestar. Hasta dónde lleguen esas decisiones dependerá en buena medida del desarrollo de ese encuentro, en la sede del ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles.
Fuentes de las distintas sensibilidades del equipo municipal y personas de diferentes esferas de la política madrileña han confirmado a este diario lo delicado de la situación y el golpe emocional que supone para la alcaldesa que su equipo se enmarañe en un desencuentro permanente. Recuerdan que Carmena, con 73 años recién cumplidos, se comprometió a estar al frente del ayuntamiento durante una única legislatura para “ayudar” con su experiencia en la judicatura a una generación mucho más joven a empezar a rodar en las instituciones.
SOLEDAD Y REFLEXIÓN
Personas de su confianza vienen explicando desde hace tiempo la “soledad” que en ocasiones dice sentir, sumada a un cierto desamparo por la escasa experiencia profesional de sus concejales y el clima de tensión que se ha instalado en el grupo de gobierno. Su entorno admite que en varias ocasiones ha reflexionado sobre su continuidad al frente del proyecto.
Las discrepancias en el seno de Ahora Madrid se evidencian con frecuencia. La última, en el pleno del pasado miércoles. Ocho concejales abandonaron la sesión para no votar a favor de una declaración de condena por la ocupación de la organización juvenil de izquierda independentista Arran (afin a la CUP) de la sede del PP en Barcelona. Un gesto que los 'cupaires' les han agradecido en una carta abierta en su página web.
El malestar alcanza al PSOE, aliado en la investidura de Carmena, que se ha alineado con el resto de la oposición para exigir a la alcaldesa que destituya al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente (IU), que en el pleno del mes pasado votó en contra de la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Fuentes municipales dan por hecho que la edil le retirará las competencias del plan estratégico de derechos humanos. Hace dos semanas ya destituyó a Celia Mayer como concejal de Cultura, por su gestión en polémicas tan sonadas como la crisis de los titiriteros, la cabalgata de los Reyes Magos o la ley de memoria histórica.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... id-5940663
GXY escribió:lo que yo siempre he dicho: podemos es de por si una confluencia, una mezcolanza.
Es logico que ahi dentro haya diferentes corrientes. El tema es que si por detalles no se ponen de acuerdo y empiezan a tirarse los trastos entre si... Iglesias, esto se te va de las manos.
Gurlukovich escribió:Bauer8056 escribió:Con lo de Podemos en Cataluña no me entero de nada, lo gracioso es que Catalunya si que es pot sube en las encuestas
Yo tampoco, pero es como el PSOE, el PSC siempre ha ido a su bola y no van a dejar que les vengan a mandar desde Madrid que no tienen ni J del entorno local.
En todo caso, no es la única que tiene un follón en las filas.
Gurlukovich escribió:¿La monarquia controla el Congreso?
Por otro lado la excusa es mala, porque el rey es inviolable, pero el gobierno es responsable por él.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:¿La monarquia controla el Congreso?
Por otro lado la excusa es mala, porque el rey es inviolable, pero el gobierno es responsable por él.
Juan Carlos I ya no es rey, por lo tanto su figura no es inviolable, o me equivoco?
Juan Carlos I ya no es rey, por lo tanto su figura no es inviolable, o me equivoco?
Findeton escribió:Juan Carlos siempre pudo ser juzgado, incluso cuando era Jefe del Estado. La figura del rey es inviolable sólo en sus funciones. Es decir, que si algo que ha hecho el rey no es parte de sus funciones legales, sí se puede (legalmente) perseguir. Otra cosa es que a los políticos o jueces les de la gana de investigar... se llama dejación de funciones y corrupción, al más alto nivel, y existe.
Gurlukovich escribió:Por otro lado la excusa es mala, porque el rey es inviolable, pero el gobierno es responsable por él.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Por otro lado la excusa es mala, porque el rey es inviolable, pero el gobierno es responsable por él.
Tú déjale dos meses en una cárcel congoleña llena de presos necesitados, ya veríamos si es inviolable o no
Tras abandonar el trono, el rey perderá su inviolabilidad, aunque nunca podrá ser juzgado por hechos relativos a su periodo al frente de la Casa Real.
Acasa escribió:Pedro Antonio Sánchez anuncia su dimisión como presidente de Murcia
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/04 ... b4596.html
Acasa escribió:Pedro Antonio Sánchez anuncia su dimisión como presidente de Murcia
1. Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados
por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.
Pedro Antonio Sánchez seguirá al frente del Partido Popular de Murcia pese a haber presentado su renuncia como presidente del Gobierno de la región, según han confirmado a Efe fuentes 'populares', que han añadido que también mantendrá su escaño en la asamblea regional.
Falkiño escribió:""Dimite"" justo cuando se va a aprobar o se iba a aprobar una moción de censura en su contra y que iba a perder... así también dimito yo y me hago el digno vaya
Gurlukovich escribió:Acasa escribió:Pedro Antonio Sánchez anuncia su dimisión como presidente de Murcia
Así tiene más gracia
Por su parte, el candidato del PP a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, ha declarado, "he llorado esta mañana todo lo que tenía que llorar, a partir de ahora las lágrimas se tienen que convertir en fortaleza".
Overdrack escribió:Aqui tenemos un ejemplo de la prensa española.
http://m.libertaddigital.com/economia/2 ... 276596288/
Tendram escribió:Sería doctrina de partido si el sermonero éste no hubiese aparecido en el senado con currelas de Coca-Cola pidiendo el boicot. Lo que no se puede es ir de postureta de todas las causas sociales habidas y por haber y después pasártelas por el forro de los cojones, más si cabe cuando te dedicas a recriminar al resto su posición.
La noticia, una puta mierda, y sí, Espinar me cae MUY MAL.
Falkiño escribió:Bufff Ramón Espinar con dos botellines de Coca-Cola, solo por esto ya no voto mas a Podemos nunca. Es que es gravísimo, debería de ir a la cárcel.
Overdrack escribió:Falkiño escribió:Bufff Ramón Espinar con dos botellines de Coca-Cola, solo por esto ya no voto mas a Podemos nunca. Es que es gravísimo, debería de ir a la cárcel.
Y si bebe agua de Aquabona también!!!
Parece que en el congreso tiene un contrato con la cocacola que solo ofrece productos de la misma marca.
¿Porque no hay agua Cortes, Lanjaron, FontVella? Oh wait.