retamal1990 escribió:para mi 8, en cuanto a historia, a tipo de juego, calidad de las escenas cinematicas, personajes, combates, minijuego de las cartas (los 2 tienen pero en el 8 me parece mucho mas divertido y ademas te sirve para conseguir magias y objetos).
Con respecto a tipo de juego me gustaria dejartelo mas claro mostrandote las diferencias entre 8 y 9 rapidamente.
En el 8 las magias las obtienes transformando objetos o extrayendoselas a los enemigos. Y estas las "enlazas" a tus atributos. Por ejemplo: tu tienes el atributo fuerza a 100 y le enlazas la magia piro, pues te sube a 120.Si le enlazas la magia terremoto a 150, etc. Y tienes muchos atributos para enlazar, haciendo que tu personaje sea mas personalizado: por ejemplo, enlazas la magia morfeo al ataque de estado y tus ataques fisicos duermen al rival. A mucha gente no le gusta este tipo de mecanica pero a mi es la que mas me gusta de todos los ff que he jugado porque hace que estes todo el rato probando cosas.
En el 9 es muy diferente, los personajes tienen su clase ya de serie, por ejemplo el protagonista es un ladron y sus habilidades siempre son de ladron. Las magias nuevas para cada personaje las aprende a traves de objetos, por ejemplo: Un personaje es un mago negro y tiene los tipicos hechizos de hielo, electro etc. Obtienes como objeto un "chaleco", si ese chaleco se lo pones al mago negro, aprendera por ejemplo la magia piro, si en vez de al mago negro se lo pones al ladron, este aprendera yo que se, robaguiles (para robar dinero al enemigo).
Luego tambien hay una pequeña diferencia en cuanto a las invocaciones, en el ff8 enlazas las invocaciones a los personajes (igual que haces con las magias) y dependiendo de las invocaciones que hayas puesto a cada uno, tus persoanejes son mas fuertes fisicamente, magiamente etc. Todos los personajes pueden usar las invocaciones en batalla. En el ff9 solo 2 personajes pueden hacerlo ya que son de profesion "invocadores", el resto tienen habilidades propias de su clase.
Resumen: ff8 y despues te compras el 9 xD
Permíteme añadir que en el FF8 las invocaciones tienen habilidades que son las que complementan al personaje, además suben de nivel. Es decir, si Shiva tiene la habilidad "Enlace a fuerza" entonces al personaje al que le equipes Shiva podrá enlazar la magia que quiera al atributo fuerza.
También hay habilidades de combate (Arrebatar), habilidades fuera de combate (crear Magia de vida), y habilidades que potencian a las invocaciones (daño de G.F. +10%), etc. Luego los elementos de las invocaciones están más acentuados aquí, por ejemplo en el combate contra Ifrit si usas a Shiva le quitarás mucho por que hielo vence a fuego de la misma forma que si te enlazas la magia de hielo al ataque elemental tus ataques estarán basados en hielo y quitarán mucho daño a los monstruos de tipo fuego.
Y por último añadir que los G.F. (invocaciones) aprenden habilidades pero también puedes hacer que olviden para hacerle hueco y aprender nuevas. Cada invocación aprende un máximo creo que de 20 habilidades conforme suben de nivel y tal. Pues si decides que no quieres la habilidad "Convertir Carta" puedes hacer que la olvide y enseñarle tú una nueva mediante algún objeto.
En resumen, el sistema del 8 es de lo más completo y fácil de entender.