Cain91 escribió:Sigo pensando que comparar ese juego con juegos retro de verdad y menospreciarlo por eso es absurdo. Igual que en los juegos retro hay de todo con sus ideas, este también lo tiene. Tiene sus mecánicas, su diseño de niveles, sus ideas originales, un acabado técnico imposible para la época que comentas, un control mas fino... y todo eso buen hecho no sale de un día para otro.
Pero si con lo que te quedas es que tiene pixeles y con lo cual es retro hasta la médula y que para eso ya tienes tus juegos retro favoritos... pues no tiene mas. Yo prefiero que vayan saliendo juegos buenos de vez en cuando para no jugar a lo mismo siempre y ver ideas nuevas. No por jugar a un plataformas ya los has jugado todos como para dejar de descubrir joyas.
no quería meterme en este debate, pero no tienes razón.
los que tenemos ya unos años y pudimos disfrutar de la consola nes, master system etc... de primera mano, hemos jugado con estas joyitas o mejores, el shovel knight es un buen juego, nadie lo niega, pero para mi y para mas gente, no aporta nada, solo recuerdos de una gran época. entiendo que este de moda lo retro para la gente que empezó tarde en el mundo de los videojuegos. pero a mi me gusta la evolucion. y tenemos una maquina super potente, para juegos que casi puede emularlo una nes.
las mecanicas de shovel knight son de ducktales, el diseño de niveles es de megaman, los mapas es de super mario bros 3, la idea original que comentas no es tan original como piensas, el acabado tecnico imposible para la epoca es mentira, y el control mas fino. en la nes hay juegos con un control buenisimos que no tiene nada que envidiar a shovel knight.
repito que me gusta el juego. pero no tanto como para pagar 15 euros por un juego de la nes. en mi casa me he construido una recreativa con varios emuladores y tengo como ese juego, miles
entiendo que intentes defender ese juego, pero también entiende que para mucha gente, este juego no aporta nada, hay indies muy buenos en el mercado, pero este simplemente es un homenaje a la nes