..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#13)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Makyx escribió:
Ya me he enterado...no me fío del Valencia, animal herido nunca es bueno...ejejej

el valencia está más bien muerto XD

Recluta_Patoso escribió:
Eresar tengo 30 y tantos Blu-rays, y en extras son una mierda al lado de las ediciones de HD-DVD.

Sobre todo las ediciones de Fox y algo sangrante tambien en ediciones de Sony, la unica que se toma en serio realmente algunas de sus ediciones de Blu-ray es Buena Vista.

pues he elegido muy bien mis bds XD
Me acaba de llegar el ep30 de audiotronics, os explico un poco el contenido:

- El reproductor, el mando con las pilas xD y un cable hdmi. En la caja pone contiene 7 pelis, 2 en el interior y 5 con cupón... cual ha sido mi primer susto que al abrir la caja sólo había dos pelis: 300 y el mito de bourne y ni rastro de cupón ni de más pelis...

Aquí el primer mosqueo jajaj pero en eso que al minuto me pican diciendo que traen un sobre jajaja con el siguiente contenido:

- 5 pelis: The holiday, Hulk, Superman returns ( sí... es la returns xD ), el secreto de los hermanos grimm y aeonflux. Todo esto junto al famoso cupón de las 5 pelis xD

En fin, voy a darle un vistazo a todo y a ver si con un poco de suerte lo puedo conectar y provar hoy.
gacktbcn escribió:Me acaba de llegar el ep30 de audiotronics, os explico un poco el contenido:

- El reproductor, el mando con las pilas xD y un cable hdmi. En la caja pone contiene 7 pelis, 2 en el interior y 5 con cupón... cual ha sido mi primer susto que al abrir la caja sólo había dos pelis: 300 y el mito de bourne y ni rastro de cupón ni de más pelis...

Aquí el primer mosqueo jajaj pero en eso que al minuto me pican diciendo que traen un sobre jajaja con el siguiente contenido:

- 5 pelis: The holiday, Hulk, Superman returns ( sí... es la returns xD ), el secreto de los hermanos grimm y aeonflux. Todo esto junto al famoso cupón de las 5 pelis xD

En fin, voy a darle un vistazo a todo y a ver si con un poco de suerte lo puedo conectar y provar hoy.

Enhorabuena
¿Cuando lo pedistes?
eraser escribió:
el valencia está más bien muerto XD

pues he elegido muy bien mis bds XD

Pues a mi me acaba de llegar!!

como a ti solo con 2 pelis, las otras aun las estoy esperando...

Respecto a las otras 5, como se consiguen???

Joder pensaba que venian todas con el paquete!!!!
Pues lo pedí y pagué el miércoles 23, me lo enviaron este miércoles y me ha llegado esta mañana.

Me han llegado dos dentro del paquete y el resto me han llegado en un paquete aparte, no venía con el mismo repartidor ni envío, me ha llegado con TIPSA. En ese paquete te llegan las otras cinco pelis y el cupón.
gacktbcn escribió:Pues lo pedí y pagué el miércoles 23, me lo enviaron este miércoles y me ha llegado esta mañana.

Me han llegado dos dentro del paquete y el resto me han llegado en un paquete aparte, no venía con el mismo repartidor ni envío, me ha llegado con TIPSA. En ese paquete te llegan las otras cinco pelis y el cupón.

Ah... ok! Joder que putada, espero que me lleguen esta tarde.. otra cosa, el cupón es como el del add-on de la 360 o es diferente??

Supongo que será diferente pero...
Jur...

Sobre el precio de las películas... pues va a pasar lo mismo que el DVD-Video.

Durante los primeros años no bajarán de los 30€ (24€ en DVD-Video) y cuando sea un formato extendido y dominante bajarán de precio.

En 2000/2001 pagué más de 6.000 pesetas por Titanic (sin extras).

Sobre los extras/ediciones BD... todos los reproductores leen la película y leen los extras.

Los únicos extras que necesitan de profile 1.1/2.0 son PiP de video y descargas OnLine.

PiP de imágenes, juegos/aplicaciones java, audiocomentarios, como se hizo, documentales, etc los leen todos los reproductores.

Y no olvidemos que hay muchísimas ediciones que no utilizan extras HDi en HD DVD, ni tampoco PiP.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el precio de las películas... pues va a pasar lo mismo que el DVD-Video.

Durante los primeros años no bajarán de los 30€ (24€ en DVD-Video) y cuando sea un formato extendido y dominante bajarán de precio.

En 2000/2001 pagué más de 6.000 pesetas por Titanic (sin extras).

Sobre los extras/ediciones BD... todos los reproductores leen la película y leen los extras.

Los únicos extras que necesitan de profile 1.1/2.0 son PiP de video y descargas OnLine.

PiP de imágenes, juegos/aplicaciones java, audiocomentarios, como se hizo, documentales, etc los leen todos los reproductores.

Y no olvidemos que hay muchísimas ediciones que no utilizan extras HDi en HD DVD, ni tampoco PiP.

Un saludo.

The Empire Strikes Back... X-D
Es que hacía unos posts que no decías nada.

No en serio, alguna vez se ha hablado y CREO que tu lo has dicho que los extras en BD normalmente no es que fueran muy surtidos....con otras palabras...

Por cierto, parece que se ha estabilizado la situación un poquito tras rumores y rumores después del día W...
Saludos :)

gacktbcn escribió:Me acaba de llegar el ep30 de audiotronics, os explico un poco el contenido:

Review YA! ... creo que va siendo hora de abrir un hilo del EP30 y EP35 o en todo caso de HD-DVD para no ser tan offtopic con el Add-ON de 360 ... aunque realmente a mi no me molesta que este mezclado ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Acabo de hablar con MM Sant Cugat y ya son 4 los pedidos de EP30 XD aparte me ha aclarado el tema de los cupones caducados y que espera que le entren los equipos la semana que viene y no van a sacarlos a tienda, solo reservas ...
review ya...pero mas de una,que la gente no se anima...a mi me interesa ver si hay diferencias con el addon mediante hdmi...

Y una pregunta...te tre HDMI????

Creia que solo trae hdmi el ep 35????o superiores modelos...

un saludo y ya estas tardando(jeje)
A ver, yo os puedo explicar algo de por encima de un usuario de forodvd que ya lo tiene:

-Si que trae cable hdmi.
-El EP30 lleva 2 pelis dentro y Tipsa (igual que el Addon) te entrega un sobre con las otras 5 pelis y el cupón de pedir 5 más. Él ha tenido suerte y le ha llegado todo el mismo día, s eve que casi vienen juntos los mensajeros y todo. Otro forero solo ha recibido el Toshiba con las 2 pelis y espera recibir mañana el paquete con las pelis y el cupón.

Hasta ahora es lo que hay o lo que se.
Saludos.
ostia,pues si el ep 30 te viene con cable hdmi+7 pelis=200 euros...

Cae seguro,a ver si para la semana lo encuentro en tienda fisica y la consola queda por vga...total para jugar me llega vga...y si cambio de consola me sale + caro y el cable hdmi a 44 euros(estoy pensando en alto..jeje)..

Un saludo y otro mas que pilla un toshiba....
Saludos :)

rebovision escribió:ostia,pues si el ep 30 te viene con cable hdmi+7 pelis=200 euros...
Cae seguro,a ver si para la semana lo encuentro en tienda fisica y la consola queda por vga...total para jugar me llega vga...y si cambio de consola me sale + caro y el cable hdmi a 44 euros(estoy pensando en alto..jeje)..
Un saludo y otro mas que pilla un toshiba....

OJO en total son 12 pelis, ya que tienes un cupon para solicitar 5 peliculas mas ... o sea mas mejor todavia ...

Byes!
Speed_DC ;)
ya ya..12 pelis

un saludo
Que pasa entoces con el EP-35 ¿¿cuantas pelis son al final??

Es que lo voy a pillar pero como en la pagina de toshiba no dicen nada no me entero.

Saludos.
El EP-35 son 10 peliculas de regalo y ayer tenias al menos 2 unidades en el Fnac de Triangle. Si tienes un Fnac cerca te pueden hacer una transferencia de uno a otro en un par de dias.

Un saludo!
Bueno, pues ya lo tengo abierto y apunto de montar [babas]

Trae cable HDMI

Trae 300 y el Mito de Bourne

NO TRAE EL FOLLETO PARA LAS 5 PELIS QUE DICE QUE VA EN EL INTERIOR

Yo e llamado a toshiba y la chica me a comentado que en las tiendas te entregan en mano las otras 5 peliculas, que si hay algun problema, que se llame al momento a Toshiba que ellos se encargan que te las den.

En mi caso e llamado para comentarle lo de que no habia cupón ni nada en el interior del repreoductor, y que me había comprado la oferta de 12 pelis, y ella me a dicho que debo llamar a audiotronics, que son ellos los que dan la señal a TOSHIBA para que te mande las 5 pelis con el cupón...

El lunes llamaré a ver que dicen...

Ah, tambien e llamado a TIPSA por si tenian constancia de algun envio a mi nombre y NADA, osea que de momento no me vienen ni de camino... que suerte gacktbcn!!!!
axi8 escribió:El EP-35 son 10 peliculas de regalo y ayer tenias al menos 2 unidades en el Fnac de Triangle. Si tienes un Fnac cerca te pueden hacer una transferencia de uno a otro en un par de dias.

Un saludo!

Por cuanto sal en la FNAC?? TEngo uno relativamente cerca y si acaso me acerco.

Con esto acabo con las preguntas :P
El EP-35 sale en la Fnac a 299€. Si no les queda el articulo en la Fnac al que vayas te lo pueden pedir de transferencia a otra tienda y normalmente en 2 dias lo tienes. Tambien puede ser que te hagan esperar algun dia mas en caso de que lo pidan directamente a proveedor.

Un saludo!
Despues de ke todo el mundo hable de "Planet Earth" me he decidio y me la kiero comprar...la cuestion es: he visto una buena oferta ke me sale a unos 45-50 euros (incluyendo envio) pero es comprada en EEUU (2a mano). Algo habia ledio acerca de las 2 versiones, ke diferencias puedo notar? Por ese pvp, me la cojo mejor nueva?

Otra cosa, me pille nueva la de 300, y al ponerla, se ve una especie de niebla de puntitos en todas las escenas y me molesta, no se si es algo normal o es ke se ve mal. Para mi gusto, la acabe kitando a la media hora porke me molestaba incluso... Es normal? Sea o no asi, la vendo de 2a mano sin sikiera visionarla una vez!

Esto em pasa por cojerme una peli ke ya tengo en ed.ultramegaespecial en dvd.....
Kamikazemonke escribió:Despues de ke todo el mundo hable de "Planet Earth" me he decidio y me la kiero comprar...la cuestion es: he visto una buena oferta ke me sale a unos 45-50 euros (incluyendo envio) pero es comprada en EEUU (2a mano). Algo habia ledio acerca de las 2 versiones, ke diferencias puedo notar? Por ese pvp, me la cojo mejor nueva?

Otra cosa, me pille nueva la de 300, y al ponerla, se ve una especie de niebla de puntitos en todas las escenas y me molesta, no se si es algo normal o es ke se ve mal. Para mi gusto, la acabe kitando a la media hora porke me molestaba incluso... Es normal? Sea o no asi, la vendo de 2a mano sin sikiera visionarla una vez!

Esto em pasa por cojerme una peli ke ya tengo en ed.ultramegaespecial en dvd.....

Me parece que Planet Earth saldrá en español este año.

300 es muy guapa, pero ese grano que tu dices hace que no sea una referencia en HD, es lo que hay, un putadón.

Por cierto, offtopicazo: PAU GASOL FICHA POR LOS LAKERS [babas]
Entonces lo del grano es normal....por vaya! pues nada: SE VENDE HD DVD DE 300!!! jajajajaja, una ke se va de mi videoteca... [buaaj]

Si, algo habia escuchado de ke planet earth salia en español, no se donde lo lei, me parece ke x este hilo, como siempre...!

pos nada, sera cuestion de esperarse...!!!! [decaio]

Por cierto, very important , estoy acabando de comprar en amazon USA el HD DVD de "el ejercito de las tinieblas" o "Army of darkness". Pone ke lleva audio spanish....debo de entender ke es gringo, no? Me extrañaria ke sea en español-castellano..Aun asi me la cojere por la calidad de imagen, aunke ya la tengo en español en dvd...
Hola!

Hoy ha llegado la promoción del EP30 al Mieldamarkt de Las Palmas de Gran Canaria. Con el tema de los cupones y demás. A un precio, imagínense en Canarias, nunca mejor dicho de ESCÁNDALO: 289 euritos de nada. Los precios en Canarias ya no son lo que eran, ni de lejos, y a veces hasta más caros que en Península, pero esta vez se han pasado.

Imagen

He preguntado al responsable de audiovisual si le han quitado el "No" a su famoso lema sobre los tontos, y cuando le he contado y aportado pruebas gráficas (web de Toshiba) se ha quedado en 33 (él, no el EP30). Tal como se comprometió, esta tarde me ha llamado y me ha dicho que el lunes habla con Toshiba y me cuenta. Yo también llamaré. Espero que el precio se corrija, si no, me veo poniendo un peazo reclamación. Si hay algún canarión interesado no estaría de más que se diera una vuelta para protestar.

Ya ven, en Canarias lo de los cupones sí o no, es lo de menos. Pobrecitos los que compren al precio actual.

Saludos.
Noticias varias recopiladas de algunos foros:

Sweeny todd sale en Abril en USA

http://dvd.themanroom.com/news/Sweeney_Todd_Coming_to_HD_DVD_in_April/2112

Parece ser que algunas tiendas, no respetan el retraso de tres semanas que ha impuesto warner en sus titulos de hd-dvd respecto a blu-ray y ofertan ambas versiones el mismo dia:
http://www.forodvdmania.com.ar/forum/viewtopic.php?t=28597&sid=d2241ec8341993744210a57154fc7892

y toshiba copando las primeras posiciones de ventas de reproductores de dvds en amazon...

http://www.amazon.com/gp/bestsellers/electronics/172514/ref=pd_ts_e_nav

newdreamer
Por cierto vuestro amigo de la calle arenal de madrid (goldprice) ya tiene el ultimatum de bourne , supongo que a los 20 € habituales (no tenia el precio cuando he pasado) ;-)

newdreamer
Bueno pues ayer llego el EP-35 a mi casa luego lo probare, las pelis espero que me lleguen durante el dia de hoy ya que me tiene que venir el paquetito con las cinco y el cupon para pedir las otras cinco.

Por cieto Ferdopa, ¿ El anchor bay es de la marca Sharc Processors?

Porque por lo que pone el EP-35 el procesador que lleva dedicado a tratar la imagen es de esa marca.
para saber audios de peliculas te recomindo el hilo de mi firma un saludo
sawyer108 escribió:para saber audios de peliculas te recomindo el hilo de mi firma un saludo

Extraido de tu hilo que ya me he leido.
sawyer108 escribió:Listado HD-DVD Con audio en Castellano
USA
NAda no dispongo de informacion y creo que casi nada con audio en castellano salvo

el laberinto del fauno.
Los intocables de Elliot Ness

De todas maneras si pinchas en los links todos pone Audio DD+ Spanish. Mi pregunta es si es español neutro o de España.

Un saludo!
darkelphos escribió:
Extraido de tu hilo que ya me he leido.

De todas maneras si pinchas en los links todos pone Audio DD+ Spanish. Mi pregunta es si es español neutro o de España.

Un saludo!

Es más que probable que sea neutro.
Jur...

Por cieto Ferdopa, ¿ El anchor bay es de la marca Sharc Processors?

Porque por lo que pone el EP-35 el procesador que lleva dedicado a tratar la imagen es de esa marca.

No.

Son empresas y tecnología diferente; Sharc es el proceso/tecnología de imagen para las salidas analógicas.

El chip Anchor Bay es para el rescalado.

Un saludo.
el_adry escribió:Es más que probable que sea neutro.

Yo tb supongo eso pero a ver si hay suerte y algun forero ha comprado alli y lo confirma. Es que como lleva tb frances me intriga XD
Por cierto, esto es como mazo de fake, ¿verdad? :(

Imagen

Lo he visto en una página poco legal y me he lanzado a amazon, dvdpacific, etc a comprar, pero no la encuentro en ninguna.

edit: lol, no me había fijado en que estaba fatal recortada la imagen por arriba XD OWNED XD
Bueno pues pese a que el EP-30 / EP-35 nos tiene conquistados, este hilo es del macnifico addon del cual yo no me voi a desacer, y lo e dejado en mi cuarto que esta en un hueco que cabe justo allado de un altavoz central de mis logitech, la verdad esque para mi tv 32" HD ready va sobrado y no noto diferencias con otros repros que e probado, por eso mismo seguira indiscutiblemente ayi, el ep30 supongo que su destino sera el comedor, el caso es que a dia de hoy el addon sigue a un precio elevado si se compara con la super promo de toshiba, aqui voi a colgar los precios sacados de nuestras webs de patrocinadores:

ChipSpain: Xbox 360 HD DVD Player Precio: 164.95€
TodoConsolas: Xbox 360 HD DVD Player Precio: 168.95€
DiscoAzul: Xbox 360 HD DVD Player Precio: 179.00€
PlayOcio: Xbox 360 HD DVD Player Precio: 185,95€

Supongo que lo de las 5 peliculas se puede pedir igual y tragma te las enviaria, preo aun asi veo unos precios muy elevados, si lo comparamos con el EP-30 a 199 + 12 peliculas, asi que se abre el debate, que oferta y precio creeis que seria el recomendado para el ADDON a dia de hoy ????

Empiezo yo, para mi seria de 99 eur + 7 peliculas (2 de regalo con el repro en tienda fisica + 5 del cupon), un saludo!
Con toda seguridad es nuetro y a lo del frances que te refieres no te fies.
Los franceses tienen un problema parecido al nuestro con el español neutro en diferentes ediciones USA donde viene el frances NO es el de Europa se refiere el de Canada.
Muchas ediciones especifican entre uno y otro Eejmplo:

Pelicula Pepito piscinas Audio French /quebec ese es el de Canada
Pelicula Pepito piscinas Audio French /Parisian ese es el de Francia

Espero que quede aclarado incluso hay ediciones en europa que llevan los dos audios en frances.

De todas formas te puedo asegurar darkelphos que de las peliculas que has puesto Stardust tienen español neutro confirmado pero el mes que
viene sale en Europa y creo recordar que en Alemania con audio en castellano.
el_adry escribió:Por cierto, esto es como mazo de fake, ¿verdad? :(

Imagen

Lo he visto en una página poco legal y me he lanzado a amazon, dvdpacific, etc a comprar, pero no la encuentro en ninguna.

edit: lol, no me había fijado en que estaba fatal recortada la imagen por arriba XD OWNED XD

Pues qu elástima, porque yo la compraba YA!...por cierto, de que estudio es El Club de la Lucha???

JBC escribió:Empiezo yo, para mi seria de 99 eur + 7 peliculas (2 de regalo con el repro en tienda fisica + 5 del cupon), un saludo!

Sip, 99€ sería un precio muy bueno. YO lo de las pelis las daría en mano, queda mejor en la tienda ver las pelis con el paquete, todo juntito, llama más la atención.

De todas formas, comparándolo con los precios de Toshiba debería estar por debajo de los 80€, así lo compraría muchisima gente.

Por cierto, en el MM San Cugat no me traen el EP35, solo el EP30 y lo he conseguido por otra parte.
Ya que el responsable de allí lo encargó para mí especialmente junto al de Speed_DC si alguien está interesado en mi reserva le agradecería que se pusiera en contacto conmigo por privado (o por movil el que lo tenga) para no dejarle colgada la reserva a Javier de MM. Él me dijo que no pasaba nada, que no había compromiso, pero prefiero hacerle la venta y quedar como Dios manda. JBC, BitratE...alguno más????

SAludos
Makyx escribió:
Pues qu elástima, porque yo la compraba YA!...por cierto, de que estudio es El Club de la Lucha???

Sip, 99€ sería un precio muy bueno. YO lo de las pelis las daría en mano, queda mejor en la tienda ver las pelis con el paquete, todo juntito, llama más la atención.

De todas formas, comparándolo con los precios de Toshiba debería estar por debajo de los 80€, así lo compraría muchisima gente.

Por cierto, en el MM San Cugat no me traen el EP35, solo el EP30 y lo he conseguido por otra parte.
Ya que el responsable de allí lo encargó para mí especialmente junto al de Speed_DC si alguien está interesado en mi reserva le agradecería que se pusiera en contacto conmigo por privado (o por movil el que lo tenga) para no dejarle colgada la reserva a Javier de MM. Él me dijo que no pasaba nada, que no había compromiso, pero prefiero hacerle la venta y quedar como Dios manda. JBC, BitratE...alguno más????

SAludos

Yo me planteo la compra pero para el mes siguiente o el otro.

Este mes ya e gastado mas de la cuenta y si hago algun gasto mas la jefa me banea de casa [sati] [sati]

En tal caso, cuando lo compre tambien tirare a por el EP35.

Igualmente gracias por el ofrecimiento.

Saludos.
ayer vi el add-on hd-dvd de xbox360 en el game de callao en madrid a 144 €

newdreamer
se7engc escribió:Hola!

Hoy ha llegado la promoción del EP30 al Mieldamarkt de Las Palmas de Gran Canaria. Con el tema de los cupones y demás. A un precio, imagínense en Canarias, nunca mejor dicho de ESCÁNDALO: 289 euritos de nada. Los precios en Canarias ya no son lo que eran, ni de lejos, y a veces hasta más caros que en Península, pero esta vez se han pasado.

Imagen

He preguntado al responsable de audiovisual si le han quitado el "No" a su famoso lema sobre los tontos, y cuando le he contado y aportado pruebas gráficas (web de Toshiba) se ha quedado en 33 (él, no el EP30). Tal como se comprometió, esta tarde me ha llamado y me ha dicho que el lunes habla con Toshiba y me cuenta. Yo también llamaré. Espero que el precio se corrija, si no, me veo poniendo un peazo reclamación. Si hay algún canarión interesado no estaría de más que se diera una vuelta para protestar.

Ya ven, en Canarias lo de los cupones sí o no, es lo de menos. Pobrecitos los que compren al precio actual.

Saludos.

Ya vi hace poco que em llegó la publicidad del mm y me quedé asombrado. Pero esto se le habrá escapado de las manos al responsable de esa zona porque en xbox por lo menos tenemos cosillas como mandos por 29€ o el addon por 140...

EN su momento pregunté por el addon por aquí cuando lo vi en navidades por 140 pero decidí esperar por lo de la guerra de los formatos y que me veia solo con parte de las pelis que me gustan pero visto lo visto, si bajan el addon a unos 100€ o menos y siguen dando las pelis creo que me lo pensaré muy enserio. Más que nada por las pelis que ya hay en daily price y demas tiendas de segunda mano por 16 euros que me llaman bastante.

Estaré al tanto de este hilo a ver si bajan ya el addon, de tods maneras la promo de los 5 hdvds del addon termino a finales de enero, no? ahora lanzarán otra táctica de venta mejor creo yo.

Imagen

mazo

Imagen

mazo tronco
hola compis

me he comprado el HD DVD para la xbox360, pero la versión Japonesa.

Y quiero ver las pelis tambien en el PC, alguien sabe que programa hace falta....

Poner la respuesta en el hilo pero si me mandais un privado con el nombre del programa, me hareis padre :)
seryu escribió:
Son todas en mejicano, solo en el caso de ser una peli española cuyo idioma original es ya español no se molestan en doblarlas. De lo contrario son todas en mejicano.

¿Porque la mejicano se le llama neutro? debe ser que es el pais de habla española mas cercano a hollywood ;)

Diras MEXICANO y se le llama neutro porque no aplicamos ningun tipo de acento al hablar... un saludo chaval.... [beer]
oskorp escribió:
Diras MEXICANO y se le llama neutro porque no aplicamos ningun tipo de acento al hablar... un saludo chaval.... [beer]

Lo de mejicano/mexicano creo que ya se ha discutido mil veces en foros, es tontería hablar de eso. Baste decir que yo escribo en castellano [oki]

En cuanto a lo de que no se aplica acento... bueno, yo como madrileño diría lo mismo de la forma de hablar en español que tenemos aquí, mientras que un canario dirá que los madrileños hablamos raro. Cada uno tiene su forma de pronunciar.

Lo de que el mejicano = español neutro es pura mentira, simplemente la proximidad con USA ha hecho que sea el más escuchado y es el que se utiliza por consenso en las productoras de cine hollywoodienses.
huntsman escribió:El castellano neutro es de castilla, etc.

Volvemos al ratataaaa

En el momento que pronuncias una palabra, usas una entonación. Pretender que una es más autentica que la otra, es entrar en una discusión cíclica puesto que es un tema que ofende a la gente. Muchos usan el idioma como arma cultural y como señal de identidad. Por eso me parece peligroso discutir estos temas.

La entonación correcta es el Latín [oki]

huntsman escribió:El castellano de madrid tampoco es neutro, la "d" final no es una "Z"

Pero en madrid, la "d" final no es una "t" como dicen muchos :Ð

pd. Entre los EP de toshiba y la neutritis aguda, al final el addon acabará enterrado :p
seryu escribió:
Volvemos al ratataaaa

En el momento que pronuncias una palabra, usas una entonación. Pretender que una es más autentica que la otra, es entrar en una discusión cíclica puesto que es un tema que ofende a la gente. Muchos usan el idioma como arma cultural y como señal de identidad. Por eso me parece peligroso discutir estos temas.

La entonación correcta es el Latín [oki]

Pero en madrid, la "d" final no es una "t" como dicen muchos :Ð

pd. Entre los EP de toshiba y la neutritis aguda, al final el addon acabará enterrado :p

ok, me retracto. Pero yo pronuncio d al final de madrid
oskorp escribió:

No, dice MEJICANO porque esta hablando ESPAÑOL y nosotros podemos decir meJicano perfectamente.

Por cierto: "El empleo de ésta en la enseñanza de la lengua en las colonias americanas mantuvo el carácter prestigioso del dialecto de Castilla" wikipedia
Imagen
Muestra las colonias europeas, Mejico fue conquistado por España, los Españoles les enseñamos a hablar asi que el castellano neutro creo que queda fuera de ese continente.
solo era una duda si esta en mejicano o mexicano me da iwal yo ya tengo mi duda resuelta ;) asi q no marear con el tema XDDDDD

es una pena porque con el cambio $ a € salian muuu baratas.

Por cierto los sub en ingles son normales o para sordos? del tipo (suena musica).... (tocan a la puerta) es que si son normales solo voces me pienso en pillarmelas igual ;)
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11