Hola.
Solo quiero dar mi reflexion sobre el final de la guerra.
Todos al comprar sabiamos lo que podia ocurrir, yo de hecho, tengo los 2 formatos desde el mismo mes que salio la PS3, y soy medio ganador medio perdedor, falso, porque mis HDs (para abreviar) seguiran funcionando mientras tenga el addon o el LG multi que compre hace nada, para mayor seguridad en caso de fallo de uno.
Una vez ha finalizado la guerra, todos esperabamos lo logico, se para la maquinaria Toshiba, pero las pelis deben de seguir saliendo, no en vano hay mas de 1 millon de clientes en USA y bastantes mas en el resto del mundo.
En mi opinion, hay mucho mas addon vendido de lo que reconoce MS. Si nos remitimos a sus propios datos, en USA, en los 3 primeros meses vendio 150.000, todo lo que salio a la venta. ¿Alguien de verdad se puede creer que en los 12 meses siguientes solo ha vendido otros 150.000?
Pensando que en verano regalaban pelis por valor de 300 $ y que en los foros la gente
se tiro semanas pudiendo ver que habia ostias por estas ofertas o parecidas..
Que se rebajo de precio alli a pesar de seguir regalando cosas...
Y que en España solo hay 10.000 ¿que era en total o addon solo, no recuerdo?
Yuna mi...
Yo mismo cuando lo compre el dia que se puso a la venta , sin regalos, sin pelis, tuve que ir a dos tiendas porque tenian todo reservado.
Y claro, luego aparte la gente que se lo pillo nada mas de salir en FRancia, Alemania y RU, que esa no la cuentan pero comprar pelis si compran, ¿no?
¿Y toda la gente que la ha pillado ahora con la promo de las pelis?
Yla FNAC ¿que? ¿acaso tenia tanto espacio Blu como HD por imagen? seguro que algo vendian
Y el mismo MM, que a lo primero tenia un estante 85% Blu 15%HD, pero en cuanto esto empezo a tirar lo dejo al 50/50 incluso diria que antes del fin de la guerra tenia mas pelis HDs (todo esto almenos en el que yo frecuento)
Bueno, y todo esto, ¿a donde conduce?
Pues a que no se ha hecho nunca, y menos en una guerra con tal numero de repros vendidos es retirar todo del mercado y dejar a la gente totalmente tirada.
Vale aqui somos 4 gatos, pero en USA son 1 millon minimo a los que dejan tirados, y con una cifra de ventas de pelis muy superior en comparacion al numero de las mismas vendidas por cada PS3.
Ahora, tal y como dije, que con esto vamos a un subidon mas que a un bajon de precios, lo que ya hemos leido todos por ahi:
Netflix que alquila pelis en USA, se esta planteando subir la cuota a los clientes BD, y aparte se prevee (o no se descarta) que los reproductores BD suban ante la falta de competencia, dado que los precios actuales fueron producto de que Toshiba les tenia locos con sus constantes bajadas por alla.