cantagalli escribió:Tu diras lo que quieras pero a mi me parece que aqui algo falla... Si el 2.35:1 se esta convirtiendo en un standard , porque no hacen los LCDs en 2.35:1 en vez de 16:9?? No lo llaman Home Cinema??? Si lo llaman asi sera que esta pensado para el cine, aunque no muy bien pensado la verdad, visto lo visto.
fácil, la mayoría de retransmisiones televisivas ahora son en 16:9, menos en este país subdesarrollado en imagen, que nos las convierten a 4:3. para gozo de los propietarios de televisiones de 4:3 que así los ven a pantalla completa sin bandas negras.
el 16:9, tal como ha explicado Ferdopa, se eligió por ser el formato mas versátil para uso domestico.
pero vamos, nada mas fácil con escoger alguna de las superproducciones del año pasado. la mayoría están en 2.35:1. solo unas pocas películas se filman en 1.85:1. normalmente suelen ser las que cuentan con bajo presupuesto, ya que se emplean cámaras digitales.
sobre ver la imagen mas grande y perder informacion, o ver la imagen mas pequeña y tener toda la informacion me quedo con lo segundo.
de la primera forma tendrás la imagen mas grande, pero estas perdiendo el 40% de la informacion de la película.
como ya he comentado si quieres hacerlo así... por mi bien. pero dale una oportunidad al cine 2.35:1 con bandas negras.
ya que una TV de 32" para 2 metros esta bastante bien para usar 2.35:1. yo tengo una de 42" para 3 metros. tb tuve un proyector pero por el tema de los niños lo vendí.
sobre la película, si se regala en principio no habría que "achacar" nada malo a microsoft. es similar a cuando lanzan la consola y meses después la venden con un pack.
eso si, si es al mismo precio y de aquí a un mes, pues si no dan un cupón de compra para lo que ya hemos adquirido el lector... seria una guarrada.