ciertamente el judder es un problema "menor", pero que esta hay y deben de solventarlo. tanto venderlos la calidad de la HD y resulta que nos cuelan un gol.
personalmente en ciertas escenas y películas el efecto llega a ser muy molesto, termina doliéndote la cabeza.
ferdopa, en progresivo no existe judder. en el sistema PAL nunca hemos visto judder. salvo por algunas conversiones cutres de NTSC, si tenéis el "viaje de chihiro" al principio cuando hace la panorámica vertical de un edificio (entre otras escenas) podréis apreciarlo bastante.
las películas para sistema pal se ajustaban en velocidad para crear 25fps, por lo cual el judder no existía. por contra nosotros oímos las voces mas "chillonas" (al aumentar la velocidad) y tenemos una diferencia de tiempo con el master original.
menos mi primer reproductor de DVD, todos los demás han funcionado en progresivo y no existe tal efecto. incluso el ultimo va con reescalador y tampoco aparece a 720p@50hrz. por contra si lo pones a 720p@60hrz si puedes apreciarlo.
de momento lo mas seguro es que las productoras no se bajen de la burra y nos entreguen el material a 25fps. por lo tanto los próximos reproductores o los que hay con actualizaciones, deberán solventar el problema adaptando el material al vuelo. no creo que llegue a ser un gran problema esto.
por contra es evidente que los fabricantes de paneles ya sabían el problema. los 1080p@24fps es un estándar establecido desde el inicio. pero hay mas negocio vendiendo ahora paneles, y de aquí a unos años sacar otros que te aseguren un reproducción fluida. así doble embolso. por altruismo no se mueve ninguna compañía.
he estado leyendo en foros de otros países y la gente esta bastante molesta con el tema. a todas luces es un "gol". esperemos que las quejas sirvan para algo.
de momento lo que mejor lo solventa es usar un HTPC con reclock. consigues una reproducción fluida, pero en mi caso no puedo usar el spdif desde el powerDVD pues se va todo al garete.
supongo y espero que en próximas versiones de software saquen soluciones al problema del judder.
edito:
Phan Boreanaz, en estos foros puedes encontrar informacion de la PS3 como reproductor de blu-ray.
ps3 como reproductor