..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#4)

1, 2, 3, 4, 511
PelaneS escribió:

Yo le he intentado meter con DVD-5 muchas pelis en HD que tengo, y no me detectado ninguna... WMV, MPEG-2, MPEG-4.... vaya tela.



Pues vaya... Mpeg4 AVC o algo parecido digo yo que si deberia leer. Igual que la PSP , pero en HD claro..
Supongo, por que es el formato de los videos que se descargan del bazar.
Vassag0 escribió:la PS3 tb dará tironcitos. cualquier lector/reproductor de HD los dará. es el llamado efecto judder, proveniente de la fps a los cuales se presenta la HD 24fps, ya que nuestras teles no son múltiplo de estos (50hrz sistema PAL / 60hrz sistema NTSC).
quizás una futura actualización pueda minimizarlos (depende de la potencia de la maquina). de todas formas después de colocarnos los FullHD. llegaran la hornada de fullHD a 48hrz o 120hrz... esto es la historia de siempre.


O sea, o me quedo sin alta definición, espero una actualización milagrosa por parte de alguna de las dos compañías, o cambio mi plasma de mes y medio de vida por otro que vale un pastón...

¿Qué monedas acepta la cabina de suicidios?
Phan Boreanaz escribió:
O sea, o me quedo sin alta definición, espero una actualización milagrosa por parte de alguna de las dos compañías, o cambio mi plasma de mes y medio de vida por otro que vale un pastón...

¿Qué monedas acepta la cabina de suicidios?


Yo que tu volveria al GAME donde lo compraste, les dices que lamentas haber pasado 35minutos negociando que te dejen devolverlo porque te lo llevas otra vez. Y cuando llegues a casa lo enchufas y empiezas a disfrutar. Si el resto de tu familia no ve esos tirones tu tambien puedes no verlos. Es cuestion de que te olvides de intentar buscar tirones en la imagen. De dejar de estar obsesionado con este tema.
Es igual que cuanto tienes un pixel muerto en un LCD, cuando lo sabes no paras de ver ese pixel muerto, la vista se te va siempre en directo a encontrar el pixel. Mientras que cuando no lo sabes porque no te has dado cuenta, disfrutas del LCD y ni te enteras de que hay un pixel fundido. Hasta que un gracioso te dice: "Oye te has dado cuenta que tienes un pixel fundido??" [jaja]
Jur...

He visto bastantes decenas de Blu-Ray Video y de momento no puedo queharme de nada.

El Judder está ahí, pero la "magnificación" del mismo depende en gran parte de la pantalla y de la calibración de la misma.

De hecho, si tienes un reproductor DVD-Video progresivo, el efecto es bastante semejante... y de momento nadie se ha suicidado :)

De hecho, en la única película en la que lo he notado de manera salientable es en una escena de Ice Age The Mealtdown (cuando Sid le está contando una historia a los niños).

Un saludo.
Supongo que teneis razón, todo es acostumbrarse. Me ha recordado esto una cosa: hace unos años cambiamos el espejo del baño, y por un defecto en la parte superior el reflejo se estiraba un poco, haciendo un leve efecto caracono. Ahora a pesar de que sé que está el defecto, no lo noto, y es más, me cuesta verlo.

Si tengo que convivir con ello, lo haré. De todas maneras, no me arrepiento de haber cambiado el HD DVD. La mayoría de películas interesantes las tengo en DVD, y como me conozco me puse de norma no volver a comprarmelas en HD DVD. Asi que por ahora me llama más el catálogo blu-ray.

PD: Ferdopa, cada día me meto al hilo del megaanálisis de PS3 como reproductor para encontrar una nueva e interesante review y cada día me llevo una nueva decepción al ver que no está...
Lo mejor los WMV HD, el ultimo que me he pillado, Terminator :D

Fuente ?¿ Blue Ray :)
Jur...

Estos días he estado liado... pero tengo preparado Ultraviolet y El Reino de los Cielos.

Un saludo.
ciertamente el judder es un problema "menor", pero que esta hay y deben de solventarlo. tanto venderlos la calidad de la HD y resulta que nos cuelan un gol.
personalmente en ciertas escenas y películas el efecto llega a ser muy molesto, termina doliéndote la cabeza.

ferdopa, en progresivo no existe judder. en el sistema PAL nunca hemos visto judder. salvo por algunas conversiones cutres de NTSC, si tenéis el "viaje de chihiro" al principio cuando hace la panorámica vertical de un edificio (entre otras escenas) podréis apreciarlo bastante.
las películas para sistema pal se ajustaban en velocidad para crear 25fps, por lo cual el judder no existía. por contra nosotros oímos las voces mas "chillonas" (al aumentar la velocidad) y tenemos una diferencia de tiempo con el master original.

menos mi primer reproductor de DVD, todos los demás han funcionado en progresivo y no existe tal efecto. incluso el ultimo va con reescalador y tampoco aparece a 720p@50hrz. por contra si lo pones a 720p@60hrz si puedes apreciarlo.

de momento lo mas seguro es que las productoras no se bajen de la burra y nos entreguen el material a 25fps. por lo tanto los próximos reproductores o los que hay con actualizaciones, deberán solventar el problema adaptando el material al vuelo. no creo que llegue a ser un gran problema esto.
por contra es evidente que los fabricantes de paneles ya sabían el problema. los 1080p@24fps es un estándar establecido desde el inicio. pero hay mas negocio vendiendo ahora paneles, y de aquí a unos años sacar otros que te aseguren un reproducción fluida. así doble embolso. por altruismo no se mueve ninguna compañía.

he estado leyendo en foros de otros países y la gente esta bastante molesta con el tema. a todas luces es un "gol". esperemos que las quejas sirvan para algo.

de momento lo que mejor lo solventa es usar un HTPC con reclock. consigues una reproducción fluida, pero en mi caso no puedo usar el spdif desde el powerDVD pues se va todo al garete.
supongo y espero que en próximas versiones de software saquen soluciones al problema del judder.


edito:

Phan Boreanaz, en estos foros puedes encontrar informacion de la PS3 como reproductor de blu-ray.

ps3 como reproductor
Jur...

El Viaje de Chihiro se nota no sólo judder, sino también una definición de imagen diferente a la habitual, porque creo que utilizaron unos master Beta bastante "extraños" en la edición española (algo bastante habitual en Jonu).

Sobre el DVD-Video, el judder ocurre en conversiones de NTSC por el 3:2, y dependiendo de la pantalla el efecto se maximiza (en un 100Hz, al "duplicar/crear" fotogramas, aún es peor).

En 50Hz (PAL) no se nota, porque el progresivo se hace de manera casi (o sin casi) directa.

Sobre el judder, es evidente que está ahí, y que en el 99% de los reproductores se solventará con una actualización.

Pero también defiendo que no es algo como para tirarse de los pelos en este momento; sólo lo he notado de manera significativa en esa escena de Ice Age The Mealtdown, y es evidente que está en todas las películas.

Un saludo.
Jur...

Por cierto, se me olvidaba preguntaros una duda.

¿En la configuración hay opción de elegir el tipo de color de manera independiente para la reproducción de HD-DVD?

Un saludo.
Ferdopa escribió:JSobre el judder, es evidente que está ahí, y que en el 99% de los reproductores se solventará con una actualización.

Pero también defiendo que no es algo como para tirarse de los pelos en este momento; sólo lo he notado de manera significativa en esa escena de Ice Age The Mealtdown, y es evidente que está en todas las películas.

Un saludo.


100% de acuerdo contigo, aunque hay que reconocer que es un gol. no llega a ser extremadamente molesto, pero esta hay y antes no lo teníamos. y lo que ya me da patadas, es que las productoras se defiendan argumentando que nos traen la "sensación" cine con los 24fps. veo yo eso en el cine y me devuelven lo que me acostado la entrada pero corriendo.

como bien dices en NTSC si lo tenían por el pulldown, aunque se están quejando mucho por foros americanos, no se si el de la HD se notara mas que el que gastaban.

en el PAL al ser una aceleración del vídeo y no una intercalación de frames, el problema no aparece (salvo en las cutre conversiones de NTSC a PAL).
en chihiro no solo hay judder, tb ghost y a pesar que llega a tener una definición "decente", el entrelazado del que provenía, le hace tener bordes difusos en el movimiento... vamos una hermosa cagada de la distribuidora (a la que por cierto le pague por la versión normal y especial). veremos si la sacan en HD con mas acierto.

veremos la luz al final del túnel?...
Tengo que seguir haciendo pruebas para sacar una valoracion final coherente. No soy un entendido del Cine pero a mi personalmente me molesta bastante mas el Grano que aparece en algunas peliculas que el judder este, que yo al menos no he notado hasta ahora. A mi personalmente el Grano no me parece que de un efecto "cine" sino mas bien un efecto "Cutre".

¿A alguno cuando saca una foto en un ambiente no bien iluminado y sale con bastante grano se le ha ocurrido alguna vez decir: mira que bien queda el efecto cine en esta foto (o video)??? [fumeta] creo que no...

Mi opinion personal es que las peliculas se hacen pensando en las salas de cine. Y la tecnologia que tenemos ahora en nuestras casas, esta en general a años luz de las salas de cine convencional.

La grabacion en Digital sin grano, con mayor frame rate 30fps y con una mejor adaptacion al 16:9 me parece algo que falta en la industria del cine. Que sigue con metodos identicos a los de hace 50años. Como digo no soy un entendido del Cine y para muchos esto que digo sera una salvajada o un sacrilejio.

Pero las productoras de Cine deberian pensar que son muchos los consumidores de sus productos que no van al Cine casi nunca o nunca, y consumen sus producciones directamente en su Home Cinema.

Dicho esto, el fallo no esta en los reproductores ni en los LCDs o Plasmas... a mi modo de ver.
yo al contrario... me encanta el grano (intencionado).

en muchas películas para la fotografía se elige deliberadamente un material que produzca grano.

sin ir mas lejos tienes "minority report" y "la guerra de los mundos" (ambas del mismo director de fotografia) donde el grano es intencionado.

piensa que a mayor definición, mas notaras tb el grano que se encuentra intencionadamente en el film. tal como pasa en el cine. y lo bueno de la HD es que no hará "ruido de mosquito" como suele hacer en el DVD.

en las películas de master digital, salvo añadido en post producción no creo que veas nada de grano.
Tengo una Pioneer 50". Esta tele hace que el judder ese se note menos o no?

Lo pregunto porque no tengo HDDVD ni Bluray y no lo puedo comprobar.
a riesgo de equivocarme... lo hará. ya que todos los plasmas trabajan a 50hrz/60hrz.
salvo que tenga algún sistema para "evitarlo" en el vuelo. eso deberías mirarlo en el manual de la tele. si hace referencia a un post procesado de la señal para mostrar una imagen fluida y demás, independientemente de la fuente.

de todas formas, como bien dice ferdopa, es un pequeño fallo. para muchas personas puede pasar desapercibido. de todas formas puedes hacerte con un lector HD-DVD (en caso de tener la 360) sino lote completo o la PS3, en alguna grande superficie tipo el corte ingles, media markt... donde admitan 15 días de prueba... y si no te gusta lo que ves lo devuelves.

por cierto... pedazo de tele gastas. si sale judder me la regalas y así ya no lo ves [666]
Hola MAKO! cuanto tiempo [risita]

Una pregunta, ¿con esa resolución de 1368x768 no es demasiada pulgada? me refiero a que, ¿se aprecian mas los 'fallos' (compresión DVD, DVB etc.) no?
Gracias por la rápida respuesta de los dos.

Me compraré la PS3 en ECI a ver si me convence porque de momento sólo la quiero para ver Blurays.

Hola Bidule, me alegro de leerte! Verás, yo no soy ningún entendido de plasmas y resoluciones (de hecho me vuelvo loco para saber que resolución poner a la XBOX360) pero te puedo decir que mi tele... se ve puta madre y estoy encantado con ella. Pero esto no es un comentario técnico y por lo tanto no vale para mucho.

Casi prefiero ni saber los fallos para no obsesionarme con ellos y simplemente disfrutar. Dicen que la ignorancia te lleva más facilmente a la felicidad y en el caso de la tecnologia casi que si porque nos preocupamos un huevo por judders, ghosts, un arañacito en el iPod que hace que no podamos quitar ojo de ese sitio, etc.

Soy un pijotero para todo esto pero cuanto menos lo sea mas disfruto, lo tengo comprobado.
bidule, has de tener en cuenta que los pixeles en los plasmas son rectangulares. en realidad 1368x768 equivalen en el ancho a algunos pixeles mas. en 50" a una distancia de mas de 3 metros no hay mucha diferencia entre HDready y fullHD. aunque ya empieza a poder ser perceptible.
pero no todo es el numero de pixeles, cuenta la electrónica y la calidad del panel. yo me quedo con ese pio, antes que con un plasma "neoko" fullHD.

y sobre DVD y DVB, al contrario, a mayor numero de pixeles peor es la calidad y mas se ven los fallos de compresión. ya que el escalado es mas agresivo. lo ideal seria ver los DVD y DVB en una tv de 480p o 576p. por otra parte a mayor numero de pulgada mas superficie a mostrar los defectos... pero quien se pilla esa pio en 50" seguro que no es para ver a la teresa campos [qmparto]
Ni a la AnacondaRosa :P

Yo he tenido la ocasión de comprobar el fullHD en varias tiendas y noto bastante diferencia. Que con la distancia no se note tanto, lo admito pero es que mi sofa seguirá estándo dónde está jeje, la sensación de borrosida desvanece bastante.

Siendo possedor de una HDReady de 26", quiero dar el salto fullHD estas navidades pero no para mi PC sino para mi salón. Personalmente la electrónica me la bufa un tanto, no suelo caer en los reclamos tipo mira mis colores Bravia etc.., soy consciente de la capacidad en mostrar mejores colores, nitidez, brillo y contraste pero no hago una obsesión en ello. Lo que me interesara y decidira será el TV en su globalidad, es decir precio/prestaciones. Las pulgadas las tengo claras, por encima de 50.

Respecto a la DVB, está claro tan solo se lo preguntaba por si fuera hacer uso de ella.
debes de comparar mismo material, mismo reproductor, mismas condiciones y mismo tipo de conexión en distintas pantallas.
te aseguro que la fullHD sino tienes mas de 50" o ves la tele a 1 metro no están justificadas.

el panel+electrónica lo es todo. es evidente que no hay que pagar mas por lo mismo (como intentan hacernos con la fullHD). pero si pagar mas por algo mejor (que nada tiene que ver con bravia, sony monta los mismo paneles que samsung).

por eso me pase al plasma, ofrecen mas por menos.
Ferdopa escribió:Jur...

Por cierto, se me olvidaba preguntaros una duda.

¿En la configuración hay opción de elegir el tipo de color de manera independiente para la reproducción de HD-DVD?

Un saludo.



No lo creo, seguramente debes ajustar los parámetros de color, contraste, etc.... desde el propio televisor,

un saludo
Estoooooo ,

me estoy volviendo 'agilipollao' buscándolo por Madrid .... Alguien sabe un sitio donde esté disponible ??? [mad]

Es que es para un regalo y al final veo que me pilla el toro ..

Mil gracias .
supongo que te refieres al HD-DVD, no?
pues en game, fnac, corte ingles... que sepa en madrid es donde todo el mundo lo esta pillando.
Ok . Gracias ..

He mirado en Game y nada , en varios centros comerciales y nada , en varios mediamarkt y nada .

Intentaré pasarme por el corte inglés a ver si tengo más suerte .

Gracias [oki]
Vassag0 escribió: en alguna grande superficie tipo el corte ingles, media markt... donde admitan 15 días de prueba... y si no te gusta lo que ves lo devuelves.


Eso es asi, lo digo porque tengo unas dudas IMPRESIONANTES en comprarme el HD DVD de la 360 y nunca cuento con esa opcion.

Un saludo
Jur...

El tipo de color me refiero a que si te permite elegir en el menú de configuración de HD-DVD entre RGB y Yc B Cr (por ejemplo).

Un saludo.
en tienda física, salvo problema con el aparato no están obligados a cambiarlo.

en grandes superficies, por política de atención al cliente si lo cambian sino te gusta. lo mas normal suelen ser 15 días. en otros sitios una semana, en otros un mes... depende.
lo que no creo que admitan sean la devolución de las películas, pues pueden ser copiadas.

por contra, si compras en Internet están obligados a dar un plazo de 7 días (si mal no recuerdo) según la ley de garantias. para probar el producto y sino puedes devolverlo. se basa en que por Internet no puedes realmente apreciar el producto físicamente. eso si, si lo devuelves porque no te gusta has de pagar los portes de vuelta.

ferdopa... solo probé el lector un momento en la consola, no puedo asegurarlo, pero no creo.
Jagger130 escribió:
Eso es asi, lo digo porque tengo unas dudas IMPRESIONANTES en comprarme el HD DVD de la 360 y nunca cuento con esa opcion.

Un saludo


Veo que sigues con la indecision, yo de momento, como tengo la consola en el SAT de Alemania....

Por lo que veo la misma semana me va a llegar la X360 del SAT y la PS3 de Game.
Una duda existencial tengo para la gente que tenga las dos consolas 360 y PS3.

En una habitacion en completo silencio enciendes ambas consolas, solo encendidas nada mas, Cual de las dos es mas silenciosa y hay mucha diferencia??

Os agradecere mucho la respuesta. :)
pues no tengo las 2 consolas (solo la 360), pero según he leído de lejos la mas silenciosa es la PS3.
que no creo que sea dificil por la 360 en cuestión de ventilación y ruido la han diseñado con el culo.

he de reconocer que al leer HD-DVD los ventiladores se oyen menos, y el lector es muy silencioso. pero aun así, para mi, hace mucho ruido.
El lector HDDVD no hace NADA de ruido, a diferencia del lector DVD cuando pones un juego que mete una ruidera de la leche. Sin embargo como es logico se sigue oyendo el ventilador de la 360.
Por eso preguntaba que cual de las dos hace mas ruido y que diferencia hay simplemente estando encendidas, puesto que el lector HDDVD no se oye y el de BR de la PS3 imagino que tampoco hara nada de ruido.

Es lo que mas me esta fastidiando a la hora de ver una pelicula, el ruido del ventilador. Por eso me pregunto que tal sera la PS3 en este sentido para ver peliculas BR.

La PS2 si que la tuve nada mas salir, la use como reproductor DVD una buena temporada y recuerdo que me dio el mismo problema. Me molestaba bastante el ruido que metia...

No nos engañemos, donde este un reproductor de sobremesa que se quiten las consolas para ver peliculas. ratataaaa
en el link que ponía mas arriba, uno de los foreros comentaba que tal la PS3 como reproductor. hablando tb del ruido.

según su experiencia el ruido es realmente poco. pero mas silencioso que un reproductor... no creo.

pero de momento es la manera mas barata de un BD.
Ferdopa escribió:Jur...

El tipo de color me refiero a que si te permite elegir en el menú de configuración de HD-DVD entre RGB y Yc B Cr (por ejemplo).

Un saludo.



Creo que no.

Un saludo
manel55 escribió:
Veo que sigues con la indecision, yo de momento, como tengo la consola en el SAT de Alemania....

Por lo que veo la misma semana me va a llegar la X360 del SAT y la PS3 de Game.



Aupa señor !!!!!!!

Pues si, sigo sin saber que hacer. Tu, me abandonaste en la compra del HD DVD y me he quedado solo ante el peligro ratataaaa

El limas y mi hermano me estan todo el dia diciendo que me espere un poco a ver que pasa...... Ya veremos.

Me alegro que tengas las dos consolas el mismo dia. Buena noche de comparaciones que te espera. Yo le estare dando a la PS3 con mi hermano que tambien la tendra el dia de salida.

Un saludo.
Jagger130 escribió:

Aupa señor !!!!!!!

Pues si, sigo sin saber que hacer. Tu, me abandonaste en la compra del HD DVD y me he quedado solo ante el peligro ratataaaa

El limas y mi hermano me estan todo el dia diciendo que me espere un poco a ver que pasa...... Ya veremos.

Me alegro que tengas las dos consolas el mismo dia. Buena noche de comparaciones que te espera. Yo le estare dando a la PS3 con mi hermano que tambien la tendra el dia de salida.

Un saludo.


Yo si no fuera porque ni el vga ni el componentes me acaban de convencer en el proyector, tambien dudaria.

Por una parte, aunque el blu-ray acabe triunfando, durante al menos un par de años podras disfrutar en exclusiva de las peliculas de Universal y despues de ese tiempo si el formato no funciona, lo tienes medianamente amortizado.

Por otra parte, con la PS3 parece que apuestas por caballo ganador en lo referente a reproductor (no en cuanto a juegos) y si la cosa pinta mal para el hd-dvd, Universal no tardara mucho en querer parte del pastel de ventas del blu-ray, lo que significaria el fin del hd-dvd, porque lo que esta claro es que el hd-dvd depende casi exclusivamente de que Universal no edite en los dos formatos (Sony y fox es mas dificil que editen en hd-dvd).

En fin, decision complicada, lo mas sensato es lo que te dicen tu hermano y limas, pero supongo que las ganas de ver pelis en hd te puede.

Yo de momento me compro la PS3 (supongo que sin ningun juego y con 4-5 peliculas) y con la X360 echare mano de los rips en hd que corren por ahi. Ahora bien, si microsoft sacara un cable hdmi... me tentaria tambien el hd-dvd.

Ya nos explicaras que decides. Un saludo.
Alguien ha probado BABEL? He leido que da fallos de sincronización en el HDDVD de XBOX... [buuuaaaa] cawento
Yo tengo BABEL en HD-DVD recien estrenada y no he visto ningun fallo de sincronizacion,esta perfecta y menudo peliculon.

Saludos!

PD: BABEL tiene en las escenas de Marruecos y Mexico mucho grano,eso si es un grano fantastico!
una cosilla para alguien que tenga en hd-dvd las cronicas de riddick me podria decir si esta a la atura de king kong en lo que a calidad de imagen estrictamente se trata,se ven iguales o alguna mejor que la otra es que estoy pensando comprarme la de riddick y la de king long se ve bastante bien,gracias de antemano,saludos.
Ayer estuve viendo la pelicula Crank en WMV-HD imagino que sacado de un BluRay.
A pesar de que pixelaba un poco en alguna escena, pero eso es problema del Rip que tenia el bitrate un poco bajo. Me parecio una calidad extraordinaria , en 16:9 (recortaba un poco por los lados para llenar la pantalla) y no note NADA de grano.
A pesar de las pixelaciones en algunas escenas ( solucionable metiendole mas bitrate) y ser un WMV-HD. Me gusto mucho mas que algunos de los HD-DVDs que he visto, por estos dos motivos: NADA DE GRANO y formato 16:9 aunque recorte un poco...

Porque no se puede cambiar el formato de imagen con el reproductor HD-DVD para ponerlo en 16:9??? Con cualquier DVD te da varias opciones de visualizacion. El HDDVD este o no tiene o no se las he encontrado. Alguien lo ha conseguido???

Y respecto al grano, creo que antes de comprar una pelicula me voy a informar de este tema antes. Si lleva grano se quedara en la tienda... cuando pago 30euros por un HDDVD quiero ver imagenes claras y transparentes.

Por cierto, que este fin de semana he estado a punto de devolver el HDDVD y ahorrar el dinero para coger la PS3. Segun parece la PS3 es MUY silenciosa. Al final me quedo el HDDVD porque la PS3 la veo un poco verde todavia y a ver si mientras tanto le meten vibracion al mando... pero vamos que mas pronto que tarde creo que me pasare al BR con la PS3 :) ( A ver si le ponen la vibracion al mando y mejoran el Online pronto)
el grano no es un defecto sino un efecto intencionado , ya sea por las camaras o por el propio director. si kieres pelis sin grano ya puedes mirar pelis de animacion ya que la mayoria que no son de animacion tienen grano
ami no me molesta en absoluto, aunk cuando miro king kong, la cual triene muy poco grano, la imagen mejora muxo

tanto en hd-dvd como en bluray te vas a encontrar con grano, por lo tanto mejor que te acostumbres
Si todo eso ya lo se... y que a veces lo meten intencionadamente, pero a mi no me gusta, no le encuentro la gracia. La verdad no lo entiendo. [buaaj]
SrJacKaL escribió:una cosilla para alguien que tenga en hd-dvd las cronicas de riddick me podria decir si esta a la atura de king kong en lo que a calidad de imagen estrictamente se trata,se ven iguales o alguna mejor que la otra es que estoy pensando comprarme la de riddick y la de king long se ve bastante bien,gracias de antemano,saludos.


Pues yo he visto las dos y desde mi punto de vista tiene mejor color, definición y contraste la peli de Riddick. Aparte he leído algunos análisis de revistas y coinciden conmigo. Pero bueno, las dos pelis tienen buena calidad.

Saludos.
Crank no tiene nada de grano, tokio racer no tiene nada de grano, la chaqueta metalica, casi no tiene grano, Jarhead no tiene nada de grano...etc etc etc.
LORDD escribió:Crank no tiene nada de grano, tokio racer no tiene nada de grano, la chaqueta metalica, casi no tiene grano, Jarhead no tiene nada de grano...etc etc etc.


Pues eso mismo.... como lei en una review sobre la PS3 como reproductor BR. El tema del grano va a ser tremendamente discutido en esta generacion HD.

Lo de poder cambiar el formato de visualizacion de la imagen en el HDDVD para ponerlo en 16:9, sabe alguien si con el nuevo firmware que saque MS lo implementaran??


EDITO: Si a alguien le interesa hacer cambios de peliculas en HDDVD ahora o en el futuro que me pase su direccion de messenger por privado y le agrego.
el grano es debido a la película usada para la grabación. hace décadas el grano era anti-estético, desde hace un tiempo el grano de la pelicula se ha vuelto mas "artístico" (que no el grano o ruido producido por la compresión digital).
por lo tanto se elijen intencionadamente películas de ISOS altos que producen dicho grano.

a mi me gusta bastante las grabaciones con grano. por regla general me gustan las películas en clave de bajas, alto contraste, grano y la imagen con bastante sharpen (cuestión de preferencias).

por otra parte películas antiguas tb mostraran grano, aunque no fuese por la intención del director de fotografía. esto es debido a la calidad del celuloide empleada. pero este problema es igual de visible en la HD que el cine.

lo bueno que tenemos con la HD es que se podrá recomprimir con mas fortuna este "efecto". ya que en los DVD en muchas ocasiones el grano de la película creaba anti-estético ruido de mosquito.

si te molesta mucho el grano, puedes optar por usar un HTPC, puedes incluir filtros en la reproducción para eliminar grano, ha cambio de una imagen mas suavizada.

sobre lo de poner el formato de visualización en 16:9... no lo he entendido. toda la HD es en 16:9. tanto los 720p y 1080p solo admiten resoluciones anamorficas panorámicas. por lo tanto solo admite como configuración la salida en 16:9.
Lo del 16:9 me refiero a adaptar a la pantalla de mi LCD con formato 16:9 (como todos) la pelicula que normalmente viene grabada en 2.35:1 (formato cine). Para ello en cualquier reproductor DVD te da varias opciones de visualizacion, recortar algo de imagen por los lados, o hacer eso y estirar un poco la imagen, etc...
Actualmente no da ninguna opcion, la ves en el formato en que este grabada con barras negras arriba y abajo.

Para los puristas del cine se que esto es una aberracion ... pero me gustaria tener esas opciones.
Yo estoy contigo, porque cojones te venden una tele 16:9 y una pelicula en formato 16:9 si luego no se ve a pantalla completa? que graben todas las películas para que se vean a pantalla completa en las pantallas 16:9 eso es lo que deberían hacer y dejarse de tanto rollo, a mi tambien me jode ver las franjas.

cantagalli, sino puedes hacer zoom con el reproductor, tal vez lo puedas hacer con la tele, muchas traen la opcion jejejej, vamos te lo digo xq en la mia lo puedo hacer o bien con el reproductor, o bien con la tele, no con el HD DVD xq no lo tengo, pero si con los dvds.
Oooh tío, no te lo tomes a mal... pero me has hecho dar un grito de dolor...

como vas a hacerle un pan&scan a un 2.35:1 hasta 16:9?? es una aberración!!! perderás informacion de los laterales!!! y no veras la película tal como se planteo.
no me considero muy purista... pero hay cosas que están así por algo. seria como usar una mesa de mezcla para quitar el sonido de la batería de metallica.

no se si se implementara un zoom en la 360 para realizar un pan&scan sobre un 2.35:1... me parece raro ya que al tratar con material anamorfico en 16:9, lo lógico es que nadie quiera realizar dicha mutilación.

quizás tu LCD disponga en sus zoom de uno para hacer dicho pan&scan. normalmente los TV son mas versátiles en este sentido, ya que tb están pensados para reproducir material 4:3.
Los directores son libres de hacer su obra, como les plazca... Ben-Hur es 2.75:1, le harías un pan&scan a ésa peli? Mutilando la mitad de la peli para llenar la pantalla... para que tanta HD si luego se ven las pelis como en la TV o VHS?

Bueno, aún podeis estar contentos de que actualmente el cine pasa de aspect ratios con esas panoramicas... aunque por contra, tenemos una mierda de pelis comparadas con las de época [noop]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511