Yo soy un fanático del cine y me duele no poder disfrutar de películas como Maria Antonieta, The Prestige, la saga Piratas del Caribe o un futuro pack de Star Wars, porque solo saldrán en Blu-Ray.
Pero no me preocupa demasiado porque sé que algún día tendré o una PS3 o un reproductor Blu-Ray y podré verlas.
Actualmente tengo el HD-DVD y disfruto como un enano con la calidad de algunas películas. Ayer ví BABEL y hoy toca THE THING.
Estoy contento con el HD-DVD, aunque ( supongo ) acabará desapareciendo, pues Blu-Ray tiene la ventaja de PS3.
¿ Merece la pena comprar un HD-DVD ?
Si quieres disfrutar AHORA de buenas películas en HD, Si, merece la pena.
Si vas pensando en el futuro ( lejano ) del mercado, pues no, porque por ahora tiene algo más de ventaja el Blu-Ray.
Pero hasta que desaparezca el HD-DVD saldrán muuuuchas películas que querrás ver.
Es un formato nuevo, no va a desaparecer dentro de 1 año o 2.
Ahí está la pregunta que hay que hacerse:
¿ Me merece la pena pagar 200€ por disfrutar de películas en HD-DVD durante x años ?
Para mi, si.
Además, el que por ahora Universal solo saque HD-DVDS significa para mi:
- Tiburón.
- Desafio Total.
- Hulk.
- Saga Jurassic Park.
- Saga Regreso al Futuro.
- Lost in Translation.
- E.T.
- La Lista de Schindler.
Con tener eso en HD sin tener que esperar a si Universal se decide o no a sacarlas en Blu-Ray, me merece la pena pagar los 200€
PD: El que el HD-DVD no tenga ZONAS es el factor que hace que yo prefiera que gane la batalla este formato.
El poder comprar una película que está en cines en nuestro país y al precio de un dvd normal, es una pasada.
A parte de que allí suelen salir antes y en mejores ediciones.