CarlosC escribió:ya que estamos metidos en el ajo......
Tengo un proyector que la resolucion nativa es de 1024x768, que me recomendais? 720p o 1080i? o practicamente no se notara la diferencia en mi proyect?
salu2 y gracias
Hombre, lo mejor es ir probando resoluciones.
Yo he probado con un proyector 800x600 , que es 4:3 y hacia muy buena calidad a 1280x1024, pero si consigues ponerlo a 1080i, las peliculas se veran mucho mejor, yo no podia creer que un 800x600 se viera asi. Evidentemente las letras de las pagina de internet se veian muy justitas y con el flickering que sufrian los antiguos monitores CRT de 800x600 cuando los ponias a 1024 y tenia que entrelazar la señal, pero eran sorprendetemente definidas, creo que porque el proyector lanza los dos campos de 30hz a diferentes alturas (no se como explicarme mejor, pero vamos, que una tele HDREADY las 1080i las tiene que dibujar en pixeles fijos y se ve a la perfeccion que trata de encajonarlos y comprimirlos a los limites fisicos de la pantalla, y el proyector puede de alguna manera enviar los dos campos a lineas diferentes) y el resultado es una imagen tremendamente mas definida que 1280x1024 pero con ese flickering que puede ser tan molesto.
----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
Ahora, arrancas una pelicula, y no se nota para nada este flickering y es superdefinido.
Y todo este rollo viene a significar, que si un 800x600 hace eso, un 1024x768 debe rozar la perfeccion.
Desde luego he visto un 1280x720 a 1080i/p y para mi es perfecto, no creo que se pueda diferenciar mucho de un proyector FullHD real.