..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD

1, 2, 3, 4, 5, 611
¿Se sabe algo de las regiones?

¿Los HD-DVD llevan regiones o son region-free?
Zeta69 escribió:Asi como cuando pones un DVD la consola se reajusta a 480p, cuando pones un HD-DVD no ocurre asi y se queda en la resolucion que tenga configurada. Mi television soporta 1080p, pero como los listos de Microsoft la han cagado con el soporte de 1080p para algunas televisiones pues soy uno de los des-afortunados a los que no le funciona.

Zeta una pregunta, como tienes conectada la consola a la tele, componentes?

Un saludo ;)
Los HD-DVD llevan regiones, así que yo esperaría a que saliese en Europa (el HD-DVD puede ser compatible en todas las 360, pero si luego no puedes reproducir pelis PAL...).

Por cierto, ¿ya venden pelis PAL en formato HD-DVD? Solamente es curiosidad, las que haya (PAL o NTSC) ni siquiera creo que aprovechen la mayor definición de imagen, puesto que no habrán sido "masterizadas" en un formato adecuado...
Joder........ mil veces lo he dicho ya. De verdad leeis el hilo?

NO HAY REGION EN LOS HD-DVD, NI LECTORES NI PELICULAS
Henky escribió:Joder........ mil veces lo he dicho ya. De verdad leeis el hilo?

+1, solo hace falta poner el google hd-dvd region para ver que no tienen protección.
Ya no existe el NTSC y PAL, todos van digitalmente.

por cierto echarle un ojo a esto, parece que tenemos pelis ya disponibles

http://www.dvdgo.com/browsing~category_parent~1~category~260~target~browsing.htm
tancitaro_11 escribió:Ya no existe el NTSC y PAL, todos van digitalmente.

por cierto echarle un ojo a esto, parece que tenemos pelis ya disponibles

http://www.dvdgo.com/browsing~category_parent~1~category~260~target~browsing.htm

Si, las peliculas han empezado a salir hoy, dia 15 de noviembre, y la mayoria son de la Universal.
Estoy a un tris de pillarlo de play-asi, pero el tema del transformador y eso como iria? donde podría pillar 1 valido? gracias
que leyendo hd-dvd no va a haber problemas por lo del pal/ntsc es obvio.
el problema viene de saber si el lector hd-dvd será capaz de leer (escalando) nuestros dvd PAL de un modo perfecto o tendrá los saltitos típicos de los 60 Hz
Henky escribió:Joder........ mil veces lo he dicho ya. De verdad leeis el hilo?

Yo lo digo más que nada, porque como dice musice, si pones HD-DVD en el google te encuentras estas cosas curiosas:

HD-DVD Region free?

DVD Forum kicks off HDDVD region-coding scheme

O por ejemplo en DVDGO en los HD-DVD pone REGION B.

De ahí que me surja la duda. No porque no haya mirado antes... Que a veces a alguno se os va la tecla...
Luji escribió:Yo lo digo más que nada, porque como dice musice, si pones HD-DVD en el google te encuentras estas cosas curiosas:

HD-DVD Region free?

DVD Forum kicks off HDDVD region-coding scheme

O por ejemplo en DVDGO en los HD-DVD pone REGION B.

De ahí que me surja la duda. No porque no haya mirado antes... Que a veces a alguno se os va la tecla...

No se nos va la tecla. Esta mas que confirmado que los HD-DVD que hay en el mercado y las peliculas estan libres de region. Si siguen usando el "Region B" en dvdgo o "Region 1" en amazon.com es mas que nada, para diferenciar peliculas americanas de europeas. Si no quieres creer lo que dice toshiba, lo que dice el dvd-forum y lo que dice la gente que tiene HD-DVD pues no lo creas.
jacobouzada escribió:

Zeta una pregunta, como tienes conectada la consola a la tele, componentes?

Un saludo ;)

Ahora componentes, pero estuve un tiempo probando VGA. No es que notara gran diferencia por eso volvi a los componentes :(
Si quereis saber que peliculas hay en hd-dvd yo uso este link

http://www.movieweb.com/dvd/releases/hd/week.php
Perdonar pero me urge un poquillo.

El tema del transformador si lo pillo en play-asia como seria?, donde podría comprar uno?

Gracias
La verdad es que la gente no lee demasiado las páginas de atrás :( y el hilo pierde interés para los que seguimos, puesto que todo se repite.

A ver si se puede poner en el principio del hilo, que el HD-DVD NO tiene regiones, que el PAL y NTSC ya no existen en la HD.

Ah, y sobre lo de los voltajes, los yankis han confirmado que la unidad es multivoltaje [beer]
PelaneS escribió:Ah, y sobre lo de los voltajes, los yankis han confirmado que la unidad es multivoltaje [beer]

Bien bien!!! eso quiere decir que salvo el adpatadorcillo para nuestros enchufes vale la japonesa no?

[tadoramo] [tadoramo]
PelaneS escribió:La verdad es que la gente no lee demasiado las páginas de atrás :( y el hilo pierde interés para los que seguimos, puesto que todo se repite.

A ver si se puede poner en el principio del hilo, que el HD-DVD NO tiene regiones, que el PAL y NTSC ya no existen en la HD.

Ah, y sobre lo de los voltajes, los yankis han confirmado que la unidad es multivoltaje [beer]

Como puedes ver, estaba puesto en el FAQ, pero la gente igualmente sigue sin leerlo.
Henky escribió:¿Están limitados por códigos regionales los HD-DVD?
No. Tanto películas como reproductores HD-DVD de momento están libres de región, pudiendo reproducir películas de cualquier zona.

¿Y como conecto el addon a la Xbox 360?
El addon se conecta mediante USB. Y el propio addon viene con 2 conexiones más USB, para que no pierdas ninguna conexión.

¿Se alimenta del mismo puerto USB o requiere alimentación propia?
Requiere alimentación propia, y funciona tanto a 110v como 230v.
DVDFORUM.ORG - 24 de Mayo de 2006 escribió:Approval of
"HD DVD RPC Ad hoc group to work with appropriate WGs to develop a specification and enforcement plan for RPC on HD DVD-Video including region map and requirements in consultation with the studios"

http://www.dvdforum.org/34scmtg-resolution.htm

Por tanto, como decís aún no tiene codificación regional, pero la tendrá. De ahí que tuviera la duda, no de que yo fuera gilipollas.
Luji escribió:http://www.dvdforum.org/34scmtg-resolution.htm

Por tanto, como decís aún no tiene codificación regional, pero la tendrá. De ahí que tuviera la duda, no de que yo fuera gilipollas.

Puede tener, y seguro que tendra, pero los HD-DVD que te compres ahora, seran libres de region, por lo tanto, cuando una pelicula venga con region, la podras ver igualmente.

Era logico que mas adelante le incluyeran regiones, mas que nada, porque la decision la tomo el dvd-forum y no gusto aboslutamente nada a las distribuidoras de cine, que quieren regiones a toda costa.

Tambien hay rumores para el cable HDMI, pero de momento no lo hay, igual que las regiones.

Insisto, ahora mismo los HD-DVD no tienen regiones, y salvo que actualicen el firmware seguiran asi hasta que peten, y si no les actualizas el firmware porque no te la gana, seguira siendo libre de region.
Tengo unas dudas:

* El cable VGA soporta resoluciones de 1920x1080? El que yo en este momento con la actualizacion ultima de la consola y conectada por vga, vea la resolucion citada pero cuando la selecciono no me la acepte. Porque es? porque mi tele no la acepta(que se que la maxima es 1366x768) pero tampoco la reescala cosa que por componentes si, no entiendo.

* Con el hd-dvd sera mejor utilizar vga o componentes? (a parte del hdmi) Lo pregunto por mi anterior cuestion. Si por componentes reescala y por vga no. Tambien parto de la base, que supuestamente es mejor utilizar resoluciones nativas, pero eso supestamente porque ninguno hemos podido probar como sera el reescalado en nuestras teles con el hd-dvd.

Gracias por todo.
El cable VGA soporta 1080p, si no lo ves en tu TV, es por que no soporta ésta resolución. No va a reescalar, por que se supone que la fuente es 1080p, el problema es que la TV no la soporta. La inmensa mayoría de TVs, se quedan en 1080i.

Con el HD-DVD creo que se consigue 1080p sólo con VGA, con componentes no sé si se dijo que en el futuro sí. Me parece que era problema de ancho de banda del cable por componentes.

De todos modos, si la TV no acepta 1080p, con ambos podrás visualizar a 720p o 1080i. En éste caso puedes decidirte por un cable u otro por las características de la imagen que saca, colores, saturación, luminosidad...
Gracias PelaneS por la info.

Es oficial que saldra el 1 de Diciembre?, porque yo me habia quedado con que se retrasaba hasta la primavera.

Sabeis si los videoclubs pondran en alquiler pelis en HD?
El 1080p se supone que se soporta tambien por componentes, tanto para juegos como para hd-dvd y lo que sea. El problema es que MS ha hecho algo muy raro con el soporte para esta resolucion y se han encontrado con que muchas televisiones que deberian soportarlo no lo soportan. La noticia se hizo eco y MS dijo que estaban trabajando en un parche. Ojala lo saquen pronto.
Oye Zeta; leyendo tus analisis del reproductor me has dejado un poco frio en tus opiniones. Quiero decir que con esa pedazo de TV que tienes me esperaba que el cambio entre un DVD y uno en HD devia de haber sido [tadoramo] [tadoramo] o eso es lo que yo me esperaba.

En definitiva quiero decir que no estas flipando en como se ve la peli de King Kong, no es lo que te esperabas, porque yo tengo las espectativas muy altas con este formato.

Y del sonido que me puedes decir, se nota mucho la diferencia o no.
Bueno, a pesar de todo y con el cambio de formato, hay que tener en cuenta que esas películas seguramente estén masterizadas para DVD, no para HD-DVD, así que no aprovecharán todo lo que puede dar de si en calidad (lo que no quiere decir que no se vean mucho mejor).

Lo suyo sería que las películas se grabasen ya diseñadas para HD (HD-DVD y/o BluRay), como se hace actualmente con los DVDs (fijaos la diferencia de calidad de imagen de las primeras pelis en DVD, cuando dominaba el VHS, y las actuales).

Vamos, a falta de verlo de primera mano, es lo que yo supongo...
No, yo no estoy de acuerdo con eso xyz_saeba, supuestamente la grabacion de estas peliculas tienen que estar copiadas directamente de los master originales sin ningun tipo de compresion.

Otra cosa diferente es la calidad segun que pelicula dependiendo de su grabacion que en el caso de la de Kong es la repera, osea que deberia de tener una calidad vestial(ademas en formato dvd ya es la leche asi que en HD..........)
Jagger130 escribió:No, yo no estoy de acuerdo con eso xyz_saeba, supuestamente la grabacion de estas peliculas tienen que estar copiadas directamente de los master originales sin ningun tipo de compresion.

Sí, pero si están "masterizadas" a una resolución inferior a la del HD-DVD, seguirán perdiendo calidad al redimensionarlas al nuevo formato. De todas formas ya digo que son suposiciones, que no sé cómo estarán masterizadas.
xyz_saeba escribió:Sí, pero si están "masterizadas" a una resolución inferior a la del HD-DVD...
Los masters de cine tienen 2000 y hasta 4000 lineas de resolucion, asi que por eso no te preocupes.
maesebit escribió: Los masters de cine tienen 2000 y hasta 4000 lineas de resolucion, asi que por eso no te preocupes.

Jeje ok, no lo sabía. Entonces no he dicho nada [carcajad]
No es por nada, pero yo he visto en mi plasma panasonic Px60 (que admite 720p, 1080i pero no 1080p), el trailer en 1080p de king kong y me he quedado :O de lo bien que se veía, y eso que lo vi con la xbox360 configurada en 720p. No quiero imaginar, como se verá la peli en hd dvd. Y lo dice uno acostumbrado a ver los dvd en el oppo a 720p.... pero hay mucha diferencia entre una cosa y otra, tambien es cierto que todos las pelis hd dvd que están saliendo no tienen la calidad de imagen que tiene king kong, que ya es un referente en cuanto a calidad de imagen en hd dvd.
Entonces quien diga que king kong no se ve de lujo en hd dvd, es alguien que ,o bien se esperaba muchisima más calidad, o sino no me lo explico.

aqui os dejo la que para mi es la mejor review hecha del Hd dvd de microsoft:

http://hardware.teamxbox.com/reviews/xbox-360/68/Xbox-360-HD-DVD-Player/p1/

Saludos
Yo no he dicho que no haya diferencia, he dicho que se ve mas nitido. Pero hombre tampoco se que mas puedes esperar, la unica diferencia es que hay mas resolucion, luego lo unico que vas a obtener es que lo veras con mas detalle, que no es poco, se ve muy bien, pero es que los DVDs no se ven mal tampoco.
Del sonido no puedo hablar porque todavia no me he comprado un sistema 5.1, sera a principios de anyo.
Hablando mal yo solo digo que no es para hacerse pajas, hay mejora pero no es un cambio como del vhs al dvd. Por lo menos de momento.

Mira precisamente me he leido esa review que pones y corrobora todo lo que habia dicho:

"Instantly, I notice the difference in the level of precision of the HD DVD image quality. Most notable are the edge of objects, which in HD DVD are quite sharp and defined, creating a much more significant perception of depth in the image. The DVD version was noticeably softer around the edges. I wouldn’t go so far as to say it was fuzzy, because DVD still has a great image quality, but the level of depth perception in the image just isn’t as pronounced as it is with the HD DVD format. Another thing is that with HD DVD, the details of the backgrounds are unbelievable. You can see much more of the subtle scenic details that get overlooked in the DVD format because they simply aren’t as clear. It’s almost as if the entire picture pops out at you in HD DVD and you barely have enough time to take it all in before the scene moves on. It really makes watching a movie you may have already seen 10 times as exciting as the first time you saw it."

Que viene a decir que se ve con mas detalle porque tiene mas resolucion, y que en dvd se veia como mas difuminado, exactamente lo que yo dije.
Que yo no digo que este mal, ni que no haya diferencia ni nada, solo digo que no os espereis la realidad virtual. Es mejor? Pues si. Es un cambio revolucionario? Pues no. Pero oye, yo estoy contento por haberlo comprado, ahora solo falta que se dediquen a sacar peliculas, porque lo que es por ahora poca cosa...
Pues curiosamente es lo de "realidad virtual" lo que muchos videófilos están destacando. Nunca se había visto en vídeo doméstico ese efecto 3D o de "ventana abierta" que proporcionan algunos títulos hd-dvd, entre ellos "King Kong", ya considerado por algunos como un título de referencia para testeo de montajes HT.

También hay quien dice que hace falta una pantalla de mínimo 60" perfectamente calibrada y una distancia de visionado de menos de 3 metros para captar ese hiperrealismo en todo detalle.
Taxidermista escribió:Pues curiosamente es lo de "realidad virtual" lo que muchos videófilos están destacando. Nunca se había visto en vídeo doméstico ese efecto 3D o de "ventana abierta" que proporcionan algunos títulos hd-dvd, entre ellos "King Kong", ya considerado por algunos como un título de referencia para testeo de montajes HT.

También hay quien dice que hace falta una pantalla de mínimo 60" perfectamente calibrada y una distancia de visionado de menos de 3 metros para captar ese hiperrealismo en todo detalle.

eso y porros, muchos porros :)
Zeta69 escribió:
eso y porros, muchos porros :)

No he visto mención explícita del consumo de sustancias psicotrópicas como estímulo o complemento potenciador de la experiencia en cuestión, pero quién sabe.
Taxidermista escribió:
No he visto mención explícita del consumo de sustancias psicotrópicas como estímulo o complemento potenciador de la experiencia en cuestión, pero quién sabe.

jejeje Es conya hombre. Entiendo lo que tu dices. Algo "parecido" he notado viendo el canal del discovery channel hd aqui. En una pantalla grande, a una distancia adecuada, y con una filmacion hecha en alta definicion la verdad es que se te pueden caer las bolas al suelo. Con King Kong hay muchas escenas asi, por ejemplo la escena en que Jack Black sale por patas del estudio y le van detras y el coge un taxi, hay un plano de las calles de Nueva York que es acojonante, asi como muchas escenas en la jungla. Si que cuando lo ves dices wow, pero seamos sinceros, el DVD no se ve mal tampoco, tiene muy buena calidad, por eso digo lo que digo, que no creo que sea algo para ponerse a tirar cohetes porque lo que habia antes ya estaba muy bien.
Aqui mi reflexion: Si ya tienes una television en HD y la 360 pues esta cojonudo, comprate la unidad. Si no tienes television en HD todavia el HD-DVD no creo que sea una razon para comprarse una, pero el conjunto de todo si (juegos, peliculas, hd tv...)
No, si esta claro. El formato en DVD fue un cambio brutal frente al VHS. Pero realmente aunque la evolucion no sea tan grande como en los anteriores formatos, el cambio vuelve a ser muy alto, no nos olvidemos de las diferencias en resoluciones de que hablamos......

Y que decir del sonido, que promete ser una pasada........
No, si esta claro. El formato en DVD fue un cambio brutal frente al VHS. Pero realmente aunque la evolucion no sea tan grande como en los anteriores formatos, el cambio vuelve a ser muy alto, no nos olvidemos de las diferencias en resoluciones de que hablamos......

Si... pero cuántas personas tiene en España pantallas de alta definición? Qué porcentaje? Poquísimas...
Zzzeta está claro, que no va salir el mono de la pantalla en 3d y te va tocar las pelotas [poraki] , ni tampoco hay un salto como con el vhs, pero joder en nuestros días y con dvds de tan alta calidad que se aprecie tanta diferencia pues que quieres que te diga, yo no me esperaba más... Mas definición, mejora en los colores, mayor sensacion de profundidad, mejor sonido, que mas quieres, si encima tenemos la 360 y un tv hd pues somos afortunados de poder comprar el reproductor hd más económico del mercado.

Saludos.
DVD NSTC:
- 720x480 = 345600 pixels

DVD PAL:
- 720x576 = 414720 pixels

720p:
- 1280x720 = 921600 pixels

1080p:
- 1920x1080 = 2073600 pixels

Solo con 720p tenemos mas del doble de pixels en pantalla que con los DVDs, ademas del mayor bitrate y mejores codecs (VC-1 y AVC). A 1080p es cuando se nota aun mayor diferencia, claro que para ello hace falta una tele/monitor que soporte los 1080p, y veriamos 6 veces la cantidad de pixels que un DVD NTSC y 5 veces la de un DVD PAL. Diferencia la hay, y mucha, lo unico que necesitas el equipo adecuado para notarla.
Bueno mi unidad me la traen el 27-28 de los USA ya os contaré.

Por cierto que pelis teneis a parte de King Kong?

Me interesan las de M:I pero estarán en español "neutro" y esos doblajes...
Henky escribió:DVD NSTC:
- 720x480 = 345600 pixels

DVD PAL:
- 720x576 = 414720 pixels

720p:
- 1280x720 = 921600 pixels

1080p:
- 1920x1080 = 2073600 pixels

Solo con 720p tenemos mas del doble de pixels en pantalla que con los DVDs, ademas del mayor bitrate y mejores codecs (VC-1 y AVC). A 1080p es cuando se nota aun mayor diferencia, claro que para ello hace falta una tele/monitor que soporte los 1080p, y veriamos 6 veces la cantidad de pixels que un DVD NTSC y 5 veces la de un DVD PAL. Diferencia la hay, y mucha, lo unico que necesitas el equipo adecuado para notarla.

Nada mas que hablar. Esta clarisimo. A eso me refiero, aunque hay muy pocos por estos lares que puedan sacar el maximo rendimiento a este formato, con lo que tenemos muchos, SEGURO, que la diferencia ya es MUY GRANDE. :-O :-O :-O

Ediro: lo que me parece una autentica estupidez, es que, ya tengamos a la venta peliculas en HD y todavia ni un triste reproductor para verlas. Por eso me encanta la 360, va a ser la unica que nos dara la oportunidad de disfrutar de las peliculas en breve.....
Yo quiero comprarme el lector, pero no se donde, en todos los sitios europeos están sin poder hacer reserva ni comprar, y veo que alguno lo habeis comprado, me podeis decir donde, por cuanto os ha salido, y cuanto os tardaré en llegar...

Es que quiero pillarlo, pero claro si sale el día 1, y pillandolo en francia o por ahí (si no se agotan)tardan 1 o 2 dias...

No se, a ver que me decis los que lo habeis comprado y que tal os ha ido, o cuanto os tarda.

Un Saludo a todos
en la primera pagina del post, vienen sitios para cmprarlo, tanto en europa con en hong kpng, en play asia, lo tienen, yo lo he pedido alli, el 22 de Noviembre me lo envian, tarda unos 7 dias, por 175€ lo tengo en casa

un saludo
tancitaro_11 escribió:Bueno mi unidad me la traen el 27-28 de los USA ya os contaré.

Por cierto que pelis teneis a parte de King Kong?

Me interesan las de M:I pero estarán en español "neutro" y esos doblajes...

Yo no tengo ninguna, pero acabo de pedir a amazon.com The Chronicles of Riddick, Constantine y Serenity para "suscribirme" a la oferta que hace amazon.com de un 10% de descuento al comprar HD-DVDs durante 1 año. Para que cuando salga la quinta temporada de Smallville en HD-DVD pedirla, que sale por 55 dolares menos el 10%, se queda en 50 dolares mas envio.
Ok pues ya comentaras tema idiomas
Henki, yo estoy pensando tambien pedir los primeros títulos en hd dvd en amazon, pero me echa un poco para atrás el tema del español (sudamericano), otra alternativa podría ser play.com, no se pagan gastos de envio y el precio es muy bueno 22, 49 euros para muchos titulos, lo que no se es en que idioma vendrá, en la pagina solo pone idioma inglés, pero supongo que vendrán en más idiomas, a ver si alguien puede aclararme en que idioma vienen las pelis de play.com...

Saludos.
chick escribió:Henki, yo estoy pensando tambien pedir los primeros títulos en hd dvd en amazon, pero me echa un poco para atrás el tema del español (sudamericano), otra alternativa podría ser play.com, no se pagan gastos de envio y el precio es muy bueno 22, 49 euros para muchos titulos, lo que no se es en que idioma vendrá, en la pagina solo pone idioma inglés, pero supongo que vendrán en más idiomas, a ver si alguien puede aclararme en que idioma vienen las pelis de play.com...

Saludos.

Hombre, las peliculas que pida a amazon esta claro que son para verlas en su version original subtitulada. Las 3 que he pedido con el 10% de dto. salen a 18 euros cada una con el envio incluido.

En cuanto a play.com y el idioma, pues mira, con los DVDs han habido pocas peliculas de UK que hayan salido con pista de sonido de castellano de españa. Con los HD-DVD de Universal se sabe que seran Multi5, amos, los 5 idiomas "importantes" europeos. Con el resto de HD-DVD, habra que esperar a que salgan.
yo de momento me conformo con los RIPS que hacen a 4.7 GB de las pelis en HD, anda que no sale caro el aparatito ...
Que aparatito sale caro?

Tu no estabas en este mundo cuando salió a la venta el LaserDisc o DVD, no? ;)
Las fechas no han cambiado no? el 1 diciembre sale en europa (uk francia y alemania) no?

A ver si algun forero lo recibe y nos hace un analisis en castellano :D
Se sale un poco del tema del hilo pero leyendolo me surgio la duda.

Que resolucion me recomendais en mi caso:

Tengo conectada la 360 a la Plasma de Pioneer el modelo 436sx, la resolucion del panel es de 1024X768 y asi es como tengo configurada la consola, el cable que utilizo es el VGA Oficial.

Probe a cambiar las resoluciones y la verdad que con la vista no hay diferencias aprecibles, tanto a 1280X720, como a 1366X768 el panel me deja poner cualquiera de ellas, imagino que reescala, ya que como dije antes su resolucion nativa es de 1024X768.

La duda es si la consola tambien reescala la imagen que resolucion seria la mejor.

Que me recomendais.

Un saludo y gracias.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611