[Hilo Oficial] Alan Wake

Una duda, el juego al ser region free y distribuirlo microsoft tiene toda la pinta de que habra una unica versión para todo el mundo no? es decir que en el dvd vendran todos los idiomas incluyendo español?
[Barcha] escribió:Una duda, el juego al ser region free y distribuirlo microsoft tiene toda la pinta de que habra una unica versión para todo el mundo no? es decir que en el dvd vendran todos los idiomas incluyendo español?

Eso ha dicho remedy, pero no te aseguro que pueda venir el doblaje español.. eh?
A ver si Alan se Wake Up ya de una puta vez =.=
fenix_supremo escribió:
[Barcha] escribió:Una duda, el juego al ser region free y distribuirlo microsoft tiene toda la pinta de que habra una unica versión para todo el mundo no? es decir que en el dvd vendran todos los idiomas incluyendo español?

Eso ha dicho remedy, pero no te aseguro que pueda venir el doblaje español.. eh?

Como va a ser eso? si hay una unica versión el doblaje en español viene en disco aparte o que XD

Fuera coñas a mi el hecho de que venga doblado al español me hace dudar de que en 1 dvd esten todos los doblajes de ahi mi duda, ahora que si viene con textos en español y voces en ingles tampoco me importa pero creo que el doblaje de este juego puede ser bueno y me gustaria oirlo.
La review de la Hobby dice que dura 10 horas, seguro que han ido a saco para ser los primeros en publicarla y tal, a mí seguro que me dura el doble, ya que pienso explorar cada palmo de terreno, tanto de dìa como de noche.

Otra cosa que dice es que no ofrece mucho para rejugarlo, seguro que no saben que de las 106 piezas de manuscritos, el 15% solo aparecen jugando en dificultad Pesadilla, además hay 100 cafés, 30 tesoros ocultos, programas de radio y tv, carteles, etc...
Por lo tanto, habrá que jugarlo mìnimo un par de veces para sacarle todo el jugo... [plas]

Fuente: http://www.justpushstart.com/2010/04/28/alan-wake-will-require-more-than-one-playthrough/
Que grande el nuevo trailer... Alan, WAKE UP!

Está en la pagina anterior, pero por si a caso:

http://www.gry-online.pl/gol_video.asp?ID=13520
Korpas escribió:La review de la Hobby dice que dura 10 horas, seguro que han ido a saco para ser los primeros en publicarla y tal, a mí seguro que me dura el doble, ya que pienso explorar cada palmo de terreno, tanto de dìa como de noche.

Otra cosa que dice es que no ofrece mucho para rejugarlo, seguro que no saben que de las 106 piezas de manuscritos, el 15% solo aparecen jugando en dificultad Pesadilla, además hay 100 cafés, 30 tesoros ocultos, programas de radio y tv, carteles, etc...
Por lo tanto, habrá que jugarlo mìnimo un par de veces para sacarle todo el jugo... [plas]

Fuente: http://www.justpushstart.com/2010/04/28/alan-wake-will-require-more-than-one-playthrough/

De Hobby consolas siempre hay que pillar con pinzas las reviews. Aún así, no os engañéis pensando que el juego será mucho más largo cuando desde todos los sitios dicen que la duración varía poco respecto a estos datos. Con lo de la rejugabilidad imagino que se refiero a la linealidad del juego, porque como apuntas hay objetivos secundarios de ese tipo.
"@DuskGolem I've played #alanwake on Hard Difficulty and I believe it took me at least 18 hours or so. Normal should take less of course!"

Pues eso, el tio este dice que en difícil le ha durado 18 horazas (recordad que hay un nivel de dificultad incluso más difícil llamado "pesadilla")

Traducción al español gracias a Veganexiel de Vandal:

¿Quién dijo que Alan Wake es un juego corto? Quizá debería pensar de nuevo que es un juego que requerirá más de una partida para completarlo.

En el mundo de AW, hay coleccionables. Uno de los diferentes objetos que Alan podrá recoger es el manuscrito. Hay un total de 106 manuscritos, repartidos entre los seis episodios de Bright Falls. Algunos son fáciles de encontrar, otros requerirán un poco de exploración. Además, no todos los 106 manuscritos pueden conseguirse en una misma partida, ya que un 15% sólo podrán ser coleccionados en el modo de dificultad Pesadilla.

Además de coleccionar manuscritos, hay otros ítems que recoger como los 100 termostatos, 30 cofres del tesoro, programas de radio que escuchar, episodios de TV que ver, señales que leer y mucho más. Todo esto puede observarse en la página de estadísticas. Y, no te preocupes, incluso si empiezas una partida con una dificultad nueva, la colección no se reseteará.

Vamos, que tendremos juego para rato! [beer]

salu2
Ya dijeron que en el disco viene pista de audio en español de españa y otra para español neutro, eso al parecer pasa con todos los discos (al ser region free, va a ser siempre igual, aquí y en japón). Lo que no se va a poder hacer es jugar al juego con el audio y subtitulos en diferentes idiomas, una pena, pero bueno yo con el jtag intentaré sustituir y renombrar archivos (si son de igual tamaño y demás) para poder jugar en V.O.S. (aunque el doblaje no pinta mal, soy muy fan del doblaje de Mulder en Expediente X).
reprec escribió:Ya dijeron que en el disco viene pista de audio en español de españa y otra para español neutro, eso al parecer pasa con todos los discos (al ser region free, va a ser siempre igual, aquí y en japón). Lo que no se va a poder hacer es jugar al juego con el audio y subtitulos en diferentes idiomas, una pena, pero bueno yo con el jtag intentaré sustituir y renombrar archivos (si son de igual tamaño y demás) para poder jugar en V.O.S. (aunque el doblaje no pinta mal, soy muy fan del doblaje de Mulder en Expediente X).

Ah pues perfecto, si yo tambien soy fan del doblador de mulder por eso quiero jugarlo con doblaje español :)
6 episodios, jorl, se me antoja corto el numero. Que duren o no, es un numero horrible, porque cuando ya te has pasado los dos primeros en una tarde, ya estas con la cosa de, joder solo quedan 4 xD Esperar 6 años pa tener esa sensacion me revienta :(
Korpas escribió:La review de la Hobby dice que dura 10 horas, seguro que han ido a saco para ser los primeros en publicarla y tal, a mí seguro que me dura el doble, ya que pienso explorar cada palmo de terreno, tanto de dìa como de noche.

Hay diferentes niveles de dificuldad en el juego?eso no lo sabia
Si dura 10 horas, es carne de alquiler, me lo ventilo en dos alquileres y punto. Que la economía no está pa muchos trotes.
AdventChild escribió:6 episodios, jorl, se me antoja corto el numero. Que duren o no, es un numero horrible, porque cuando ya te has pasado los dos primeros en una tarde, ya estas con la cosa de, joder solo quedan 4 xD Esperar 6 años pa tener esa sensacion me revienta :(

XD pienso igual, aunque luego dure 18 horas como al user ese....pero te pasas el primero y ya te sientes cerca del final jajaja psicologicamente prefiero 15 episodios que en total duren lo mismo que solo 6 XD.
Zack_VII escribió:
AdventChild escribió:6 episodios, jorl, se me antoja corto el numero. Que duren o no, es un numero horrible, porque cuando ya te has pasado los dos primeros en una tarde, ya estas con la cosa de, joder solo quedan 4 xD Esperar 6 años pa tener esa sensacion me revienta :(

XD pienso igual, aunque luego dure 18 horas como al user ese....pero te pasas el primero y ya te sientes cerca del final jajaja psicologicamente prefiero 15 episodios que en total duren lo mismo que solo 6 XD.

Si vas a hacer speedrun no hay juego que dure más de 8 horas, eso garantizado. Otra cosa es que quieras disfrutar del juego como dios manda, ya han comentado anteriormente que en cuanto a exploración (sobretodo con semejantes inmensos mapas) hay pocos que tengan tantos extras.
Entre páginas del manuscrito, videos, radios, café, carteles... Es mejor saborearlo en dosis adecuadas (aunque sin llegar a los extremos de Bright Falls - dios, cómo sabe a poco, podían hacer una de verdad tranquilamente!).
Pero aun nos fiamos lo que dice la hobby,aun seguimos pensando que eso es cierto,como dice un forero por hay arriba abran ido a saco y ni investigar ni nada,ni buscando cosas ni nada parecido para ser los primeros en publicar lo suyo
El juego no dura 10h, dura alrededor de 15 con numerosos extras y modos de dificultad.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Pues el Dead Space dura 12 horas o asi y me parece dios. La calidad de un juego no es la duracion. Prefiero 10 horas de calidad a 30... ya sabes
Vegan escribió:El juego no dura 10h, dura alrededor de 15 con numerosos extras y modos de dificultad.

YA que andas por aqui,de que extras trata,y sobre todo,cuantos modos de dificultad tiene el juego?
Alan Wake: Building the Technolgy

http://www.gamepro.de/index.cfm?pid=386&pk=2328

Los 2 primeros minutos son una demostración del motor, en el minuto final puede haber spoilers.

Brutal!
jose juan escribió:
Vegan escribió:El juego no dura 10h, dura alrededor de 15 con numerosos extras y modos de dificultad.

YA que andas por aqui,de que extras trata,y sobre todo,cuantos modos de dificultad tiene el juego?

Aparte el tema de la duración es relativo habra gente a la que le dure cerca de 20 porque le gusta ir despacito y mirar todo y otros que diran a los pocos dias que les ha durado 8 horas, si no ya lo vereis cuando salga el juego y diran que corto es, claro si vas a toda leche XD
Puzzle escribió:Pues el Dead Space dura 12 horas o asi y me parece dios. La calidad de un juego no es la duracion. Prefiero 10 horas de calidad a 30... ya sabes

Secundo la moción! Dios 15 días aún... que los de zavvi me la vayan empaquetando ya eh! XD [toctoc]
- Todas las copias de Alan Wake traeran un codigo para la descarga del primer DLC -

http://www.vg247.com/2010/04/29/first-d ... -for-free/

Lo dicho, tanto las Coleccionistas como la snormales traeran un codigo para la descarga del primer episodio totalmente gratutio.

He de hacer recordar que por ahora son 2 los episodios planeados.
Como me alegro de tener una consola con exploit XD
[Barcha] escribió:
jose juan escribió:

Aparte el tema de la duración es relativo habra gente a la que le dure cerca de 20 porque le gusta ir despacito y mirar todo y otros que diran a los pocos dias que les ha durado 8 horas, si no ya lo vereis cuando salga el juego y diran que corto es, claro si vas a toda leche XD

De los extras no se puede decir nada, pero hay modo de dificultad Difícil y Pesadilla.

Y creo que se acerca más al intervalo 15-20h que 10-15, pero también depende de si dedicas en tu partida tiempo a la exploración o no.

http://www.youtube.com/watch?v=-QEUBhmtnZ4

Lo he subido a youtube por comodidad.
¿Sabeis si se podra pillar la Edicion Coleccionista del juego en Game? =S
Capell escribió:¿Sabeis si se podra pillar la Edicion Coleccionista del juego en Game? =S

Sip... si no las tienen "agotadas" ya. No se donde había leido que la cosa estaba dificil ahi, sinó mira en Gamestop o Xtralife...
Wghos7 escribió:Alan Wake: Building the Technolgy

Los 2 primeros minutos son una demostración del motor, en el minuto final puede haber spoilers.

Brutal!

buenas,

gracias por el video, pinta realmente genial!!

Deseando que salga.
Vegan escribió:
De los extras no se puede decir nada, pero hay modo de dificultad Difícil y Pesadilla.

Y creo que se acerca más al intervalo 15-20h que 10-15, pero también depende de si dedicas en tu partida tiempo a la exploración o no.

http://www.youtube.com/watch?v=-QEUBhmtnZ4

Lo he subido a youtube por comodidad.

Pues me alegro que vaya mas hacia esas horas yo desde luego lo voy a disfrutar bastantey mas que soy de los que lo juegan tranquilito a su ritmo.
Está bastante bien el video. La iluminación soberbia.
Bueno para los logreros aqui os dejo los logros en español del juego

Sigue la Luz – 10G
Has sido iluminado por un sueño.

Hágase la Luz – 10G
Has restaurado el poder

Flota como una mariposa – 15G
Evita ser golpeado con estilo.

Nordic Walking – 10G
A diferencia de Stucky, disfrutas de los beneficios incontestables
de la salud. Es decir, no estás muerto.

Bright Falls “más fino – 20G
Finalmente lograste hacer esa llamada telefónica.

Bajo una fina capa de la piel – 10G
Desobedeciste las instrucciones del guardabosques del Parque.

Buscador – 20G
Has descubierto cinco de los cofre ocultos

¡Atrás! ¡Atrás! He dicho! – 10G
Has conseguido un respiro con una llamarada.

Te has perdido por una milla – 25G
Lograste una cámara lenta 20 veces.

Buscapersonas Sr. Wake – 20G
Has descubierto 25 páginas manuscritas.

Derecho de Vía – 10G
Has golpeado 15 veces el parachoques.

Guardaparques – 15G
Has sobrevivido a el Parque Nacional Elderwood.

Maldita sea buena taza de café – 20G
Ha encontrado 25 Termos de café

Están aquí! – 20G
Has destruido 20 Poltergeist

Heavy Metal – 10G
Destruiste la excavadora.

Las Seis Pistolas – 20G
Elimina a 100 Taken con el Revolver.

Caballo de hierro – 10G
Has dejado el motor sin vapor.

Ruedas dentro de ruedas – 20G
Has encontrado al secuestrador, pero lo que tenías que decir no era lo que quería oír.

Caja tonta – 5G
Has desbloqueado algún mensaje importante.

Con energía! -10G
Has cambiado las pilas 100 veces.

Truenos y relámpagos – 20G
50 Taken han sentido el poder de tu furia. Además, de tus flashbangs.

Matanza colateral – 20G
20 Taken han perecido ahogados, electrocutados, o despachados por algún medio indirecto.

Hijo del Antiguo Dios – 10G
You shone a light upon this night of otherworldly fiends (no hay tarducción literal)

¿Sería un sueño?- 20G
¡Oh, así que eso es lo que pasó.

Las opiniones médicas – 10G
Escucha las grabaciones de Hartman.

Bebetelos – 10G
Put de lime the coconut twice (no hay traducción literal)

El guardian de la puerta – 10G
Corta la electricidad del patio.

La Señora de la Luz – 20G
Descubre el secreto que guarda.

Tornado – 20G
Derrota el tornado.

Salida – 40g
Completa el juego en dificultad normal.

Agua Dura- 40 G
Completa el juego en dificultad Hard.

Alan Wake Up-50G
Completa el juego en dificultad pesadilla.

Si vuela, quémalo – 20G
Quema 1.000 aves

Temporada de Taken – 20G
Derrota a 50 Takens con el rifle de caza.

No es sólo una marca de máquina de escribir – 20G
QWERTY? DVORAK? 50 Taken lo saben

¿Qué luz entra por la ventana ? – 20G
Derrota a 50 Takens con bengalas.

Vengan, Vengan todos – 10G
Mata a cuatro Takens de un solo tiro con la pistola de bengalas.

Sonido y furia – 10G
Mata a cuatro Takens con una sola bengala.

Dos por el precio de uno – 10G
Mata a dos Takens con un solo disparo de escopeta.

Carny – 10G
Knock over five can pyramids. (Sin traducción literal)

Cumple el plazo – 30G
En “Mirror’s Peak”, has el recorrido entre el Museo Coalm Mine al lago Cauldron en 40 minutos.

Un pequeño e idílico pueblo – 30G
Juega “Noche en Bright Falls” de una sola vez sin morir ni una sola vez o reiniciar.

Maravilla Desarmada- 30G
Pasar el Lago Cauldron sin disparar un solo tiro en “En el camino a Lago Cauldron”

Todos los rincones – 30G
Descubre todas los cofres ocultos.

Recoger los desechos – 30G
Encuentra todas las páginas del manuscrito en el modo Normal.

Edición – 50G Coleccionista
Encuentra todas las páginas del manuscrito en el juego, incluyendo los del modo pesadilla.

Hipercafeinado – 30G
Descubre todos los termos de café.

KBF-FM – 30G
Escucha todos los programas de radio.

Patata en el sofá – 30G
Mira todos los programas de televisión.

Aficionado Bright Falls – 30G
Absorbe cada trozo de la historia y la cultura locales.
Muchos coleccionables / cosas a tener en cuenta.

Exploracion 100% :cool:
Pon los logros en spoiler, que no a todo el mundo le gusta verlo.
Rowman escribió:
Wghos7 escribió:Alan Wake: Building the Technolgy

Brutal!

buenas,

gracias por el video, pinta realmente genial!!

Deseando que salga.

algua forma de descargar ese video en HD?
Dragonssss escribió:Muchos coleccionables / cosas a tener en cuenta.

Exploracion 100% :cool:

Esto me va a dar mucho vicio a mi lo que mola perderse por hay y comerte el tarro para encontrar todo
En teoría lanzan hoy los 2 episodios ya existentes subtitulados, no?
Alguien que haya visto ya alguno, cuanto duran?

Muchas gracias.
ozspeed escribió:En teoría lanzan hoy los 2 episodios ya existentes subtitulados, no?

Muchas gracias.

buenas,

el 1ro 4 min y el 2do 7 min.
Rowman escribió:
ozspeed escribió:En teoría lanzan hoy los 2 episodios ya existentes subtitulados, no?

Muchas gracias.

buenas,

el 1ro 4 min y el 2do 7 min.

Joe.. sabía que eran cortos, pero tanto?? unos 10 min cada uno hubiera estado bien, pero bueno a caballo regalado.. Muchas gracias.
Ostia, que logro mas curioso....

Nordic Walking – 10G
A diferencia de Stucky, disfrutas de los beneficios incontestables
de la salud. Es decir, no estás muerto.
Que tal si lo pones en spoiler?
todavia no los han subido
Quién dijo que no era rejugable? anda que...

Al final si hay logro de ir de un sitio a otro en 40 minutos pero en parte de un episodio.

BANDA SONORA

Opening

Thriller

Scavenger

Poets of the Fall - War

IMPRESIONANTE es poco.
reprec escribió:
Zack_VII escribió:

Si vas a hacer speedrun no hay juego que dure más de 8 horas, eso garantizado. Otra cosa es que quieras disfrutar del juego como dios manda, ya han comentado anteriormente que en cuanto a exploración (sobretodo con semejantes inmensos mapas) hay pocos que tengan tantos extras.
Entre páginas del manuscrito, videos, radios, café, carteles... Es mejor saborearlo en dosis adecuadas (aunque sin llegar a los extremos de Bright Falls - dios, cómo sabe a poco, podían hacer una de verdad tranquilamente!).

No se ha entendido mi comentario XD, me refiero a que partiendo de que el juego dure 15 horas por poner un ejemplo, o 20, me da igual, prefiero que esas 20 se separen en 15 capitulos cortos, que no en 6 largos jajaja porque ya digo que és psicologico....te pasas 1 y ya sientes que has avanzado un porrón XD en cambio si son 16, psicologicamente te pasas uno en nada, pero sabes que aun queda un mundo XD, anecdotico vamos.

Y bueno, ami los juegos me suelen durar el doble de lo normal, por varios motivos, entre los que se encuentra el ir andando siempre XD, admirar el decorado siempre, explorar cada rincón etc etc, vamos, que no me preocupa la duración XD.

Sobre los coleccionables, siempre los he visto anecdóticos la verdad...ene ste caso las paginas del relato pueden ser interesantes si se ueden leer cual libro, pero el tema del café etc.....no me parecen un incentivo XD. Si lo rejuego será porque finalmente la trama ha sido tanto como prometian y merece la pena volver a vivir esa experiencia, pero desde luego no será para buscar café XD.
exacto aver si ahora los extras van a ser ncontrar libros y cafes... pues muy bien, a mi eso como extra no m convence nada que es como los tipicos del gta de coleccionables? para qe valen? si acaso para logros ya ves tu los logros... si le quieres echar 7 horas mas al juego para buscar gomas o trofeos (libros y cafes en este caso) alla cada cual... prefiero si el juego me a gustado reejugarmelo otra vez o cambiar d juego y ya rejugarlo de nuevo mas adelante.
pues a mi no me importa mientras haya una guia y no tenga que estar dando 1000 vueltas encantado XD XD
Existe alguna demo ya? :-|
ernesvk escribió:exacto aver si ahora los extras van a ser ncontrar libros y cafes... pues muy bien, a mi eso como extra no m convence nada que es como los tipicos del gta de coleccionables? para qe valen? si acaso para logros ya ves tu los logros... si le quieres echar 7 horas mas al juego para buscar gomas o trofeos (libros y cafes en este caso) alla cada cual... prefiero si el juego me a gustado reejugarmelo otra vez o cambiar d juego y ya rejugarlo de nuevo mas adelante.

Espero que esos extras de investigacion aporten algo mas aparte de encontrarlos (a la historia o algo asi) o logros, porque si no, le van a dar por saco. Eso como lo de las plumas o estandarte de los Assassin´s Creed paso de tirarme 10 horas mas para ecnotrar esas chorradas que total no sirven para nada y que podria estar jugando a otro juego. Y eso que a mi me encanta explorar y dar vueltas apra exprimir el juego.
Wghos7 escribió:Quién dijo que no era rejugable? anda que...

Al final si hay logro de ir de un sitio a otro en 40 minutos pero en parte de un episodio.

BANDA SONORA

Opening

Thriller

Scavenger

Poets of the Fall - War

IMPRESIONANTE es poco.

Ufff... los pelos de punta.
Aun no estan los caps subtitulados no ??
djsesteban escribió:Existe alguna demo ya? :-|

Dudo que este juego vaya a tener demo.
8290 respuestas