[Hilo Oficial] Alan Wake

raysanxyxx escribió:
Eru escribió:Pfff, acabo de terminar el primer episodio y creo que me ha durado unas 2 horas y media. Joer que locura, como mola todo esto. Va muy bien la cosa, todo bastante cuidado.

Lo de los manuscritos yo segun los cojo no los leo, prefiero leerlos más adelante, no se si dejarlos para casi el final y leerlos todos de golpe. Pero desde luego está genial el juego :)

Sacaran alguna guia? es que entre los manuscritos y los termos, creo que me he dejado alguno [snif]

Y si no la sacan, tarde o temprano por internet algo habrá. De todos modos, yo me he tirado explorando lo que veia que podia explorar y he encontrado radios, termos, latas, televisiones, manuscritos, pero seguro que algo me he dejado.

Pero creo que este juego, no solamente por eso, si no por vivir la historia (aunque después de la primera vez ya no sea lo mismo) por admirar los detalles merece la pena rejugarlo. Eso es lo que me está pareciendo a mi.
yo tmbn quiero saber acerca del libro de la EC. ¿Que historia cuenta? se ve que nadie lee el libro y todos estamos enganchados con el juego
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
elKUN escribió:a ver si me podeis ayudar
estoy en el capitulo 3 cuando aparece la excavadora y tres tipos, sabeis alguna forma de matar la excavadora, me mata de 2 golpes , joder esque me lo puse en dificil y es jodidillo el juego, o soy malo

sigo sin lograrlo, algun consejo
elKUN escribió:
estoy en el capitulo 3 cuando aparece la excavadora y tres tipos, sabeis alguna forma de matar la excavadora, me mata de 2 golpes , joder esque me lo puse en dificil y es jodidillo el juego, o soy malo

yo no he llegado aun, pero un consejo, cuando quieras que te echen una mano por ejemplo en el capitulo 3 especificalo, antes del spoiler y luego ya si pones el spoiler, porque sino poca gente se atreve a abrir el spoiler jeje. Un saludo compi 
Im A Wake está baneado por "clon de usuario baneado"
4nticristo escribió:Imagen
XD , si la calidad de la imagen es pésima

Pues precisamente eso que has hecho ahi, es mas o menos lo que yo hare pero con un poco de cinta aislante en lugar de con el paint, para tapar esa frase que te dice donde ir...
John Locke escribió:
jordanpucela escribió:Este juego por lo que parece, es como el Heavy Rain de la Ps3 no??
Es que el Heavy Rain lo jugue y me gusto mucho

No tiene nada que ver con Heavy rain, pero nada de nada.
O sea el modo de juego no es igual??
elKUN escribió:

Wnas, pues te respondo lo que yo he hecho,

en el recinto donde esta la excavadora hay una puerta como de garage al fondo, con un boton para abrirla, yo tire millas le di al boton y sali de ahi. Realmente no me cargue la excavadora, me dio tal susto que ni mire atras para ver lo que pasaba con ella, ggg.
El ambiente de Alan Wake ha llegado a Madrid, vaya tormenta se está levantando XD
Eru escribió:El ambiente de Alan Wake ha llegado a Madrid, vaya tormenta se está levantando XD

he lavado hoy el coche jajaja yo stoy en nuevos ministerios aora mismo currando y no veas como suena la tormenta..
GOTY, nada mas que añadir.
malditossssssssssssssss, aqui no ha llegado por ni un medio [poraki] .

Ya lo probare a ver que tal, pero me dan mas hype que otra cosa, y creo firmemente que por fin podre utilizar a full los cascos de 5.1 canales. Oooh

el juego no se ve asi ni en pedo, eso te lo puedo asegurar. Teene mejor calidad y se ve mas definido. Eso parece que fue sacado en movimiento.
Me lo acabo de pasar y la verdad es que me ha dejado bastante frío, no diría que decepcion pero no creo que sea un juego ni para un 9, yo le pondría un 8 y principalmente por la historia aunque
al final pega un buen bajón y el propio final me parece chapucero y previsible

para nada creo que sea GOTY principalmente por sistema de juego repetitivo, gráficos y duración y de serlo sería más bien demérito del resto de juegos.
La buena noticia es que para los que se comieron el spoiler de que
La mujer era cómplice de todo y medicaba a Alan para provocarle las pesadillas

es TOTALMENTE falso.

1 saludo.
jordanpucela escribió:
John Locke escribió:
jordanpucela escribió:Este juego por lo que parece, es como el Heavy Rain de la Ps3 no??
Es que el Heavy Rain lo jugue y me gusto mucho

No tiene nada que ver con Heavy rain, pero nada de nada.
O sea el modo de juego no es igual??

Por dios...

Heavy rain es como una "Peli" interactiva, alan wake es un juego de accion, donde pegas tiros y eso.
BigBoss_ escribió:Me lo acabo de pasar y la verdad es que me ha dejado bastante frío, no diría que decepcion pero no creo que sea un juego ni para un 9, yo le pondría un 8 y principalmente por la historia aunque
al final pega un buen bajón y el propio final me parece chapucero y previsible

para nada creo que sea GOTY principalmente por sistema de juego repetitivo, gráficos y duración y de serlo sería más bien demérito del resto de juegos.
La buena noticia es que para los que se comieron el spoiler de que
La mujer era cómplice de todo y medicaba a Alan para provocarle las pesadillas

es TOTALMENTE falso.

1 saludo.

yo voy a decir algo tambien.

He jugador GoW2... he jugado, FF XIII, he jugado al arkham asylum e jugado a muchso juegos de esta generación con notas muy altas, y la verdad, graficamente espectaculares, mil posibilidades a la hora de jugar, y lo que querais.
Pero el señor Alan Wake aporta algo diferente, al menos a mi, en cuanto empiezo a jugarlo siento lo mismo que siento al ver perdidos, no quiero que acabe pero a la vez quiero que termine todo para enterarme de la historia de las cosas importantes, y eso es lo que te hace querer saber mas y mas.

Entiendo que no te parezca un gran juego GOTY ni muchisimo menos, pero en fin... rejuegalo si puedes e intenta disfrutarlo mas, aver que pasa, yo creo que si hubiera visto este juego como un juego mas de acción o un simple shooter no me hubiese llegado casi, pero bueno nose... yo voy por el capitulo 3 y a mi me esta encantando la verdad.

PAra gustos colores pero yo no puedo jugar mas de 20 minutos al call of dutty sin cansarme de el y dejarlo de lado.

Salu2
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
ernesvk escribió:
elKUN escribió:

yo no he llegado aun, pero un consejo, cuando quieras que te echen una mano por ejemplo en el capitulo 3 especificalo, antes del spoiler y luego ya si pones el spoiler, porque sino poca gente se atreve a abrir el spoiler jeje. Un saludo compi

tienes razon jeje hare eso la proxima vez

Maikelele escribió:
elKUN escribió:

Wnas, pues te respondo lo que yo he hecho,

en el recinto donde esta la excavadora hay una puerta como de garage al fondo, con un boton para abrirla, yo tire millas le di al boton y sali de ahi. Realmente no me cargue la excavadora, me dio tal susto que ni mire atras para ver lo que pasaba con ella, ggg.

intentare eso, gracias
Yo lo he comprado esta mañana en albicius y la primera impresión ha sido inmejorable, tiene pinta de ser peliculero al máximo. Aunque me reservaré a mañana por la noche para disfrutarlo en toda su salsa (hoy tengo jaleo, [+risas] )

Me gustaría preguntar a los que ya se lo han pasado si lo ven superior al residente evil 4, juego al que considero parecido en muchos aspectos a este, y que me parece lo mejor que existe en su estilo, muy superior al 5 (aunque me gustaban más los clásicos, claro).

Por cierto, en albicius tenian 3 hojas por las dos caras de reservas, se ve que se ha corrido la voz xD.
MEGA BUG que me acaba de freir la partida >.<

No me han saltado ni el logro de esquivar una vez, ni el de 25 termos ni el de 25 manuscritos, tampoco el de abrir 5 cajas, de tan raro que me parecia he decido borrar la partida y cual es mi sorpresa que al volver al juego y darle a nueva partida seguia manteniendo las estadisticas de la partida de antes, osea con todo cogido y demas, por lo tanto no puedo volver a cogerlo y conseguir los logros >.<
que envidia vosotros ay jugando y yo en el curro agggg
Cuando veia este juego en videos me preguntaba: pero como coño va a ser su desarrollo? solo matar enemigos con la misma mecanica? No se, veo que la gente alaba su ambientacion, pero parece ser que no tanto su apartado jugable [buuuaaaa]
Esta mañana me lo he pasado y que subidón pega la historia en general a partir del capitulo 4 no? De mi top 5 de la generación, es un juego con personalidad, es un juego de autor, atemporal. Si bien es cierto que en el capitulo 3 tanto tiroteo se hace un poco pesado, el juego en si es muy variado con muchas situaciones diferentes no es todo el rato tiro. Y jugarlo por la noche solo en casa, da bastante cague, en la fase de :
El manicomio, cuando sales fuera y ves todo de efectos paranormales

Parece terror al estilo puro. Y la segunda rejugada al juego es obligatoria para entender la historia, a mi el juego me ha durado 13 horas y no he conseguido ni la mitad de coleccionables. Soberbio, y el trabajo de doblaje se merece un aplauso. Esperando el primer dlc como agua de mayo, y una segunda parte contando la historia de TOM!
Soy al único que le recuerda al big daddy de Bioshock?

Otro aspecto es la ost, tiene muchisimos temas vocales cañeros y el momento de el
miniconcierto matando a poseidos con el gordo jugando con las luces del escenario

es soberbio.
Ya me lo he acabado. Como juego de terror me gusta mil veces más el Dead Space, aún así está bastante bien. Yo también le doy un 8.

Remedy, quiero otro Max Payne. Lo vuestro no es el terror sino la acción con tiempo bala-bengala!! xD
Im A Wake escribió:Cuando veia este juego en videos me preguntaba: pero como coño va a ser su desarrollo? solo matar enemigos con la misma mecanica? No se, veo que la gente alaba su ambientacion, pero parece ser que no tanto su apartado jugable [buuuaaaa]

no te preocupes, yo creo que tendra y esta teniendo una buena acogida, el sistema de combates, apartado jugable, matar, o como lo quieras llamar, esta muy bien, lo que pasa esque si le metes muchas horas del tiron supongo que si...se haria repetitivo.

Pero si te fijas la gente que lo dice es la gente que ya lo ha terminado, yo voy por el capitulo 3 y la verdad que no me esta resultando pesado..lo que pasa esque es un juego realista...no uno para flipaos XD
A mí me pasa lo contrario, Dead Space me parece un buen juego sin más y no me daba nada de miedo. Son diferentes tipos de terror supongo, este tira más para lo paranormal / espiritual y el otro son bicharracos a lo alien. Poltergeist VS Alien xD.
Balthier escribió:A mí me pasa lo contrario, Dead Space me parece un buen juego sin más y no me daba nada de miedo. Son diferentes tipos de terror supongo, este tira más para lo paranormal / espiritual y el otro son bicharracos a lo alien. Poltergeist VS Alien xD.

a mi me tira tmbn mucho mas lo paranormal.
No sé, tengo que probar a aumentarle la dificultad, porque en normal sobran las balas. Le quita mucha tensión al juego si vas cargado de vengalas todo el rato.
nevermind escribió:No sé, tengo que probar a aumentarle la dificultad, porque en normal sobran las balas. Le quita mucha tensión al juego si vas cargado de vengalas todo el rato.

En pesadilla te van a faltar, vas a estar huyendo todo el rato te lo aseguro.
nevermind escribió:No sé, tengo que probar a aumentarle la dificultad, porque en normal sobran las balas. Le quita mucha tensión al juego si vas cargado de vengalas todo el rato.

se ve que no tengo mucha paciencia con los malditos sombrios pero vamos, yo me quedo enseguida con lo justito en balas y lo estoy haciendo en normal tambien, asi que nose, ya me han matado varias veces en el capitulo 2 hay 2 o 3 trozos muy jodidos.
Balthier escribió:

pero a ver,yo no se como sois capaces de huir, ellos siempre corren mas que tu y te terminan alcanzando y lo de cegarlos puede funcionar con uno, pero cuando te vienen tres y no tienes balas es imposible quitartelos de encima y termina muriendo...¿me equivoco?, ¿como lo haceis entonces vosotros?
Después de toda la movida, al final lo he reservado en TheHut. La verdad es que me he quedado más tranquilo... Ya me veía todo el fin de semana buscando el juego como un poseso y la semana entrante pendiente de cada nuevo mensaje en el hilo. Mira, una cosa que he ganado. Con la tontería, me dan de regalo el "Too Human", que todos sabemos que es un pedazo de juego (cof, cof...). También espero que esté en castellano, aunque esto parece que está prácticamente confirmado. Hasta que me llegue, entraré menos en el hilo. La verdad es que me lo he pasado pipa estos dos últimos días (ansias aparte) con la metedura de pata del Game y el cachondeo que se ha vivido en el foro. Memorable.
sebaneo escribió:

el juego no se ve asi ni en pedo, eso te lo puedo asegurar. Teene mejor calidad y se ve mas definido. Eso parece que fue sacado en movimiento.

+1.Vaya foto de mierda.
Mi juego debe ser diferente... porque luce muy bien:
Imagen

Imagen
nevermind escribió:Ya me lo he acabado. Como juego de terror me gusta mil veces más el Dead Space, aún así está bastante bien. Yo también le doy un 8.

Remedy, quiero otro Max Payne. Lo vuestro no es el terror sino la acción con tiempo bala-bengala!! xD

Y como de juego de accion cual prefieres??

Lo digo porque AW NO ES DE TERROR
borabora escribió:
Balthier escribió:

pero a ver,yo no se como sois capaces de huir, ellos siempre corren mas que tu y te terminan alcanzando y lo de cegarlos puede funcionar con uno, pero cuando te vienen tres y no tienes balas es imposible quitartelos de encima y termina muriendo...¿me equivoco?, ¿como lo haceis entonces vosotros?

soy de la misma opinion imposible huir.
Es una pena que Remedy vendiera los derechos de Max Payne a Take2 porque
los flasbacks en New York
de Alan Wake... buf
me ha hecho acordarme de él [buuuaaaa]

Ya me he pasado el juego y me ha durado unas 16 horas. Estoy de acuerdo con Balthier en todo, a partir del episodio 4 la historia se vuelve aún mejor si cabe.

Tremendo, pocos juegos como este se ven hoy en día. Ahora a sufrir más en pesadilla [+risas]

borabora escribió:pero a ver,yo no se como sois capaces de huir, ellos siempre corren mas que tu y te terminan alcanzando y lo de cegarlos puede funcionar con uno, pero cuando te vienen tres y no tienes balas es imposible quitartelos de encima y termina muriendo...¿me equivoco?, ¿como lo haceis entonces vosotros?

No tienes que ir siempre corriendo porque cuando pulsas el botón pegas un impulso, tienes que estar esquivando y girarte si los oyes muy cerca (yo juego con cascos 5.1) para darles con la linterna.
acabo de terminarme el primer capitulo. la cancion mola [plas] [plas] [plas]
y lo de "previamente en alan wake" se sale. con lo que me gustan las series a mi xD
ernesvk escribió:yo tmbn quiero saber acerca del libro de la EC. ¿Que historia cuenta? se ve que nadie lee el libro y todos estamos enganchados con el juego

El libro , por lo que he podido ojear en él , es como una labor de investigación de un periodista a posteriori de los acontecimientos que suceden en el juego.

Parece mas bien pensado para leerlo una vez terminado el juego y ver los hechos desde otro punto de vista y atar cabos sueltos.

.XaludoX.
deadroach escribió:GOTY, nada mas que añadir.

Goty goty goty catalan el que no goty [carcajad] , sobre las latas y los termos y eso la guia de dragoons esta muy bien pero solo vas por el 2º episodio no?

de todas formas a ver si me paso por la web y la veo terminada en poquito tiempo, yo voy por el capitulo 4 recien empezado
pasnake escribió:
deadroach escribió:GOTY, nada mas que añadir.

Goty goty goty catalan el que no goty [carcajad] , sobre las latas y los termos y eso la guia de dragoons esta muy bien pero solo vas por el 2º episodio no?

de todas formas a ver si me paso por la web y la veo terminada en poquito tiempo, yo voy por el capitulo 4 recien empezado

Voy por el capitulo 2, con los putos BUG's de los logros que he tenido ya no se si seguir o que xk menuda putada, un huevo de logros que no puedo conseguir >.<
Samhain escribió:Ole tus huevos...

Ole tus por citarlo
Estoy ya en el ultimo capitulo, la verdad que la historia engancha y mas ese toque de serie que le dan, pero no se el principio da mas palo que ya los ultimos capitulos que es mas a saco, por lo menos esa es la impresion que me da, o sera que me acostumbrado ya, pero en definitiva es un gran juego y segun avanzas la historia mas quieres seguir, en fin a ver que tal el ultimo episodio
goty va a ser red dead [chulito]
y otra cosa barry como personaje secundario es la caña, ya solo la voz esta curradisima tiene ese toque de humor negro que le hace falta a este tipo de juegos la verdad una pasada
Alguien entiende el final?
La historia ya esta escrita, es la que escribio alan wake durante una semana y todo lo que escribio se convierte en realidad, pero, porque las hojas van apareciendo por ahí sueltas?
Al final Alan wake se suicida para salvar a su mujer no? se tira al pozo y luego su mujer sale de la nada, pero, porque que se le ve escribiendo en una habitacion? donde se supone que esta? porque no escribe que sale de esa habitacion y ya esta? joder que lio
roberto28live escribió:acabo de terminarme el primer capitulo. la cancion mola [plas] [plas] [plas]
y lo de "previamente en alan wake" se sale. con lo que me gustan las series a mi xD

Ya era hora que lo comprases joer xD, me sigues odiando? xD
Como novela interactiva un 10, pero tras un par de horas, me aburre,me cansa enfocar con la linterna,caminar entre el bosque y llegar a la luz, tecnicamente muy bueno, musica sublime,gran trabajo de realización, pero termina resultándome tedioso, no obstante, no soy un fan de silent hill ni ese tipo de juegos,pero mi opinión es esa, gran juego tecnicamente que no me divierte lo suficiente como para engancharme.
una pregunta como lo estais jugando ya ? donde lo aveis pillado? es que estoy un poco perdido.
un saludo
y para el que aya probado el heavy rain es comparable?
keopety escribió:una pregunta como lo estais jugando ya ? donde lo aveis pillado? es que estoy un poco perdido.
un saludo

Hay gente que lo tiene pirata y otro original,y yo a esperar que los de gamehubs me lo manden,estos hasta el dia 14 ni lo mandan,pues nada a esperar,por el precio vale la pena
jose juan escribió:
keopety escribió:una pregunta como lo estais jugando ya ? donde lo aveis pillado? es que estoy un poco perdido.
un saludo

Hay gente que lo tiene pirata y otro original,y yo a esperar que los de gamehubs me lo manden,estos hasta el dia 14 ni lo mandan,pues nada a esperar,por el precio vale la pena

por eso lo digo lo acabo de reservar y asta el dia 14 nada, no se igual lo mandan antes no se pero lo dudo,
un saludo
acabo de empezarle y tiene una pinta bastante decente.
Bueno yo acabo de terminar el episodio 4 y me está encantando me tiene muy enganchado. Desde mi punto de vista es un juegazo.

Saludos!
8290 respuestas