[Hilo Oficial] Alan Wake

Cuantos episodios son? Alguien sería tan amable de decirmelo... He usado la búsqueda y no he encontrado.
keopety escribió:una pregunta como lo estais jugando ya ? donde lo aveis pillado? es que estoy un poco perdido.
un saludo
y para el que aya probado el heavy rain es comparable?

El Heavy Rain es muy bueno pero es mas bien una especie de pelicula en HD con interactividad, no tienes mucho control sobre los personajes, en Alan Wake tienes mas libertad de movimientos, y mas zonas para explorar... Cada uno tiene su encanto pero no creo que sean comparables.
Buenas. Ya me lo he pasado,
con dos de los logros más difíciles a la primera (el de los 30 minutos y el de Milagro desarmado)
...Aunque ha habido algo de suerte en ello...
Bueno, me ha recordado mucho a Misery de Stephen King en trama (también un poco al relato corto La Niebla, pero menos) y a Max Paine en algunos detalles...Bastante bueno, seguramente merezca la pena rejugarlo...
VIDHAR escribió:Cuantos episodios son? Alguien sería tan amable de decirmelo... He usado la búsqueda y no he encontrado.

Po lo que tengo entendido son 6 capitulos,un saludo..
Game Cube escribió:
VIDHAR escribió:Cuantos episodios son? Alguien sería tan amable de decirmelo... He usado la búsqueda y no he encontrado.

Po lo que tengo entendido son 6 capitulos,un saludo..

Gracias paisano.... XD
abeliyo86 escribió:
keopety escribió:una pregunta como lo estais jugando ya ? donde lo aveis pillado? es que estoy un poco perdido.
un saludo

El Heavy Rain es muy bueno pero es mas bien una especie de pelicula en HD con interactividad, no tienes mucho control sobre los personajes, en Alan Wake tienes mas libertad de movimientos, y mas zonas para explorar... Cada uno tiene su encanto pero no creo que sean comparables.

No entiendo porque tanta gente intenta compararlo con Heavy Rain, es que no tienen nada en común: Alan Wake es un Survival (no hay casi nada parecido, no sé un Silent Hill o algo así podría ser) y Heavy Rain es una Aventura Gráfica (tampoco hay casi nada parecido, Farenheit como mucho).

Llevo poco aún y tengo una duda (no creo que sea spoiler, pero lo pongo por si acaso que hay gente muy sensible):

¿Hay jefes o algo por el estilo? Me refiero a que si merece la pena reservar pilas, munición de la escopeta y el lanzabengalas o mejor utilizarlo todo con cada enemigo. Por otro lado tampoco se puede reservar mucho porque todo tiene límites y llega un punto que no puedes coger más. Creo que las pilas son 20 el máximo y la munición de la pistola 42 balas, ¿sabéis el límite del resto?
Dauragon85 escribió:
abeliyo86 escribió:
un saludo

No entiendo porque tanta gente intenta compararlo con Heavy Rain, es que no tienen nada en común: Alan Wake es un Survival (no hay casi nada parecido, no sé un Silent Hill o algo así podría ser) y Heavy Rain es una Aventura Gráfica (tampoco hay casi nada parecido, Farenheit como mucho).

Llevo poco aún y tengo una duda (no creo que sea spoiler, pero lo pongo por si acaso que hay gente muy sensible):

¿Hay jefes o algo por el estilo? Me refiero a que si merece la pena reservar pilas, munición de la escopeta y el lanzabengalas o mejor utilizarlo todo con cada enemigo. Por otro lado tampoco se puede reservar mucho porque todo tiene límites y llega un punto que no puedes coger más. Creo que las pilas son 20 el máximo y la munición de la pistola 42 balas, ¿sabéis el límite del resto?

Sí, los hay, y no tienen porqué coincidir con el final de cada episodio, así que siempre ten en reserva algo de munición de las armas con las que mejor te las apañes...
Quería finiquitarlo esta mismísima noche, voy por el capitulo 4 de la primera temporada, sabéis si son muy largos los capítulos 4, 5 y 6?.

P.D. Oskari( uno de los jefazos de Remedy), dijo que si habrá más Alan Wake...
trane escribió:Quería finiquitarlo esta mismísima noche, voy por el capitulo 4 de la primera temporada, sabéis si son muy largos los capítulos 4, 5 y 6?.

Si te pones en serio sí, pero este juego es mejor degustarlo poco a poco...A mí me ha durado dos días enteros...
abeliyo86 escribió:
un saludo

gracias por responder, era para saber si es parecido, no es por comparar como se piensan algunos
un saludo
Selphie_Epojé escribió:
trane escribió:Quería finiquitarlo esta mismísima noche, voy por el capitulo 4 de la primera temporada, sabéis si son muy largos los capítulos 4, 5 y 6?.

Si te pones en serio sí, pero este juego es mejor degustarlo poco a poco...A mí me ha durado dos días enteros...

Pues hombre 2 dias enteros son 48 horas,no has dormido,no comido ni nada de nada [carcajad]
Bueno pues después de jugar un par de horas mas o menos, decir que para mi, y por ahora, esta siendo una profunda decepción. No se si poco a poco me producirá alguna sensación diferente, pero vamos me huele a lugares comunes..... Y respecto al nivel gráfico también justito, justito.... Por ahora un juego de 7,8 o así.
Ale!, ya me he pasado el juego.

Las ventajas ya la conocemos por lo que me centraré en sus contras.

-Las animaciones de Alan Wake mientras combate y corre son una pasada pero cuando tiene que saltar en alguna plataforma y eso, la animación es horrorosa.

-El hecho de no poder apagar NUNCA la linterna es un fallo tremendo en el momento que consigues la linterna más potente. Si vas por un interior iluminado con la linterna encendida y encima la potente, te provoca un gran dolor de ojos X_X

-No esperaba escenarios destructibles a lo Red Faction, pero prácticamente no se puede destruir nada, eso sí, casi todo tiene física pero no siempre es coherente la física con el peso del objeto.

Pese a estos defectos que me vienen a la cabeza, el juego me ha encantado.

Saludos!
Ya he acabado el capítulo 2. Llevaré como unas 5 horas, madre mia. Y a mi no me digais que no estáis con el culo apretado, porque sobre todo yendo por el bosque madre mia. He pegado un par de botes bien dados XD

Los gráficos son muy buenos, la música es genial, el doblaje fantástico, la jugabilidad es muy buena y por lo menos para mi no es repetitiva y la historia está siendo muy buena y con muchos misterios. Mola un huevo.

Un saludo.
kuillar escribió:Bueno pues después de jugar un par de horas mas o menos, decir que para mi, y por ahora, esta siendo una profunda decepción. No se si poco a poco me producirá alguna sensación diferente, pero vamos me huele a lugares comunes..... Y respecto al nivel gráfico también justito, justito.... Por ahora un juego de 7,8 o así.

justito, justito? que va hombre, yo creo que los pokemon de la DS tienen mejores graficos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

saludos.
Aqui lo veis todo blanco o negro es normal que en parte decepcione porque es bueno tecnicamente si pero para el hype que se ha tenido con el y el tiempo de desarollo ni siquiera esta claro que sea lo mejor graficamente en xbox 360 ademas de ser sub hd que es bueno si pero no tanto como se decia y esperaba asi que no comeros enseguida al que dice alguna cosa un poco en contra del juego.
Ami sinceramente llevo jugando 1 hora, y me esta encantado el juego, eso si, se pasa miedo ejejeej, ami la verdad que el juego me esta gustado y es bastante entretenido y engancha.
arkadia3 escribió:
kuillar escribió:Bueno pues después de jugar un par de horas mas o menos, decir que para mi, y por ahora, esta siendo una profunda decepción. No se si poco a poco me producirá alguna sensación diferente, pero vamos me huele a lugares comunes..... Y respecto al nivel gráfico también justito, justito.... Por ahora un juego de 7,8 o así.

justito, justito? que va hombre, yo creo que los pokemon de la DS tienen mejores graficos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

saludos.

Bueno quizá lo haya expresado mal, no me refiero al diseño en si, si no a la pobre resolución que muestra. Yo lo veo en una tele de 40" y francamente tiene unos dientes de sierra aderezados con un ligero desenfoque que tira para atrás. Al final las teorías conspirativas del sub-HD van a ser ciertas....
SCM_MURCIA escribió:Aqui lo veis todo blanco o negro es normal que en parte decepcione porque es bueno tecnicamente si pero para el hype que se ha tenido con el y el tiempo de desarollo ni siquiera esta claro que sea lo mejor graficamente en xbox 360 ademas de ser sub hd que es bueno si pero no tanto como se decia y esperaba asi que no comeros enseguida al que dice alguna cosa un poco en contra del juego.

El foro de meri aqui no esta,alli estas mejor que por aqui [carcajad]
Y por que sea sub HD no puede ser un pepino,pregunto,ahora todo son los graficos,no importa otras cosas,o ahora un juego solo son graficos
Y para ti a lo mejor no es bueno por que no lo podras jugar,nosotros si y decidirimos si es bueno o no
Yo voy donde me sale de los mismisimos sin que tu me vayas a decir donde estoy mejor o peor asi que ese principio cuando no he dicho nada malo sobra y mucho.

Estoy hablando de graficos que es lo que he visto lo poco que he probado (sparrow edition) no te voy a decir la historia cuando solo he jugado un ratillo y si siendo un juego sub hd y que tiene cosas muy buenas y otras no tanto pues no me parece que sea nada del otro mundo en GRAFICOS despues de ver cosas como geow2 asi que tanto hype y tal y al final quizas no sea ni el mejor graficamente.

No lo podre jugar en mi casita, pero igual que otros como los gears los jugare y me los pasare en casa de un amigo y si tienes que decidir tu si es bueno no aunque no lo jueuges esta claro es xbox 360 pues es bueno aunque no lo jugaras tu pensarias eso.

Sinceramente me ha molestado que me ataques de esta forma cuando no he dicho nada malo del juego solamente lo que piensan muchos y por lo que se les ataca.
jose juan escribió:
SCM_MURCIA escribió:Aqui lo veis todo blanco o negro es normal que en parte decepcione porque es bueno tecnicamente si pero para el hype que se ha tenido con el y el tiempo de desarollo ni siquiera esta claro que sea lo mejor graficamente en xbox 360 ademas de ser sub hd que es bueno si pero no tanto como se decia y esperaba asi que no comeros enseguida al que dice alguna cosa un poco en contra del juego.

El foro de meri aqui no esta,alli estas mejor que por aqui [carcajad]
Y por que sea sub HD no puede ser un pepino,pregunto,ahora todo son los graficos,no importa otras cosas,o ahora un juego solo son graficos
Y para ti a lo mejor no es bueno por que no lo podras jugar,nosotros si y decidirimos si es bueno o no

A ver no todo son los gráficos obviamente, de hecho yo estoy jugando ahora muchísimo al monster hunter de Wii y estoy encantado, pero si tu no cumples
mínimamente lo que has prometido a lo largo de este ultimo año, pues normal que decepciones a un tipo de consumidor de videojuegos. Yo me estoy planteando, y no es coñá, jugarlo en la tele de tubo para no ver el pixelado que se produce en los momentos de niebla, a demás del desenfocado de los arboles cuando no hay luz.... Yo respeto que os guste, pero al cesar lo que es del cesar.
Por cierto yo me he gastado los correspondientes 62 euros en Albicius...
SCM_MURCIA escribió:Yo voy donde me sale de los mismisimos sin que tu me vayas a decir donde estoy mejor o peor asi que ese principio cuando no he dicho nada malo sobra y mucho.

Estoy hablando de graficos que es lo que he visto lo poco que he probado (sparrow edition) no te voy a decir la historia cuando solo he jugado un ratillo y si siendo un juego sub hd y que tiene cosas muy buenas y otras no tanto pues no me parece que sea nada del otro mundo en GRAFICOS despues de ver cosas como geow2 asi que tanto hype y tal y al final quizas no sea ni el mejor graficamente.

No lo podre jugar en mi casita, pero igual que otros como los gears los jugare y me los pasare en casa de un amigo y si tienes que decidir tu si es bueno no aunque no lo jueuges esta claro es xbox 360 pues es bueno aunque no lo jugaras tu pensarias eso.

Sinceramente me ha molestado que me ataques de esta forma cuando no he dicho nada malo del juego solamente lo que piensan muchos y por lo que se les ataca.

Por supuesto que puedes ir a donde quieras,pero el sermon ya lo tengo visto de otros lados,y si el juego no lo mas a oler pues no se,pues yo no entro en post de consolas que no tengo para decir cosas,ni buenas ni malas,

Y este juego en graficos se pasa por al piedra en muchas cosas a juegos a 720,que han tenido que rebajar para hacerlo,pues vale,y a mi que,lo que importa es su computo global y es un muy buen juego,y el sermon que tu dices estoy cansado de verlo en meri para que alguien venga aqui y lo suelte tambien

AH te lo digo yo,graficamente se pasa por la piedra al juego que tu comentas,y para mi es el mejor de 360,globalmente

pd:A donde te atacado yo,a donde [sonrisa]
Pero que sermon ni que leches si te lo estan diciendo otras muchas personas que son "de los tuyos" por decirlo de alguna forma y el juego SI lo voy a jugar enterito un poquito antes o despues pero lo jugare de principio a fin y que coño me gustan los videojuegos y ver que piensan los usuario de este y mas aun cuando he probado un ratillo.

Si no es que pase a muchos por la piedra que no quieres entender que este juego lleva muchos años en desarrollo mucho hype de que iba a ser lo mejor en graficos y finalmente pues no es para tanto ya que posiblemente no sea el mejor en 360 y mucho menos en consolas en general.

El sermon que digo no es ninguno solamente que estas muy suceptible uysss...
Duda sobre el final
Alguien me podria explicar el final? porque al final la chica sale del agua pero esta sola, donde esta alan? que esta muerto? que quiere decir con que no era un lago sino un oceano? porque sale tipejo del FBI en el espejo? ske no me he enterao de na despues de pasarmelo entero!!!

gracias
sitanglo escribió:Duda sobre el final
Alguien me podria explicar el final? porque al final la chica sale del agua pero esta sola, donde esta alan? que esta muerto? que quiere decir con que no era un lago sino un oceano? porque sale tipejo del FBI en el espejo? ske no me he enterao de na despues de pasarmelo entero!!!

gracias

Yo estoy igual que tu

Alan se supone que cambia el final del libro pero no creo que para nada muera, simplemente cambia el final para que su mujer no muera, y se supone que se queda ahi escribiendo pero como hay sombras negras en las ventanas no me queda claro si puede escapar de ahi con su mujer o que, es un final bastante abierto, lo del oceano yo tampoco lo entendi, y el poli del fbi creo que lo que vemos es su espiritu, vamos una paranoya totallllllll
sitanglo escribió:Duda sobre el final

gracias

Yo desde el capitulo 3 hasta el final he flipado de las cosas sin sentido que pasan, esque es imposible enlazar nada en la historia a no ser que te hallas visto la serie, leido todos los manuscritos, y leerte el libro. Valla final...mira que la historia me tenia enganchado tela, pero esque llega un punto en que lo quieren enrevesar tanto....un buzo con unas pinzas....jajaj, me da ami que este juego va a tener mas interpretaciones que matrix (la 1).
Yo creo que barcha tiene razon
Veo que no soy el unico que se ha quedao a cuadros con el juegazo pero menudo final mas extraño la virgen, yo pienso que salva a la mujer escribiendo el nuevo final, y que asi tambien transcurra la fiesta del pueblo, el sale escribiendo rodeado de cosas desas negras, por lo que puedo entender el esta atrapado en la misma historia del libro. Aunque tampoco se concreta... me he llevao un poco chasco la verdad yo me esperaba que la salvara y todos felices y comieron perdices, hubiera sido mejor.
sitanglo escribió:Yo creo que barcha tiene razon
Veo que no soy el unico que se ha quedao a cuadros con el juegazo pero menudo final mas extraño la virgen, yo pienso que salva a la mujer escribiendo el nuevo final, y que asi tambien transcurra la fiesta del pueblo, el sale escribiendo rodeado de cosas desas negras, por lo que puedo entender el esta atrapado en la misma historia del libro. Aunque tampoco se concreta... me he llevao un poco chasco la verdad yo me esperaba que la salvara y todos felices y comieron perdices, hubiera sido mejor.

Discrepo en una cosa contigo

lo del final feliz si hubiese quedado todo happy creo que hubiese perdido mucho el juego al menos para mi, prefiero un final que te deje con dudas y posibles teorias a uno tan cerrado, aunque si es cierto que podian haber explicado mas cosas.

No sabemos porque sigue la oscuridad en las ventanas, porque rose sigue pillada y con el candelabro, a que viene lo del espiritu del policia del fbi, que leches significa lo del oceano, y no se si me dejo algo mas
Dios.. acabo de pasarme el tercer capítulo. Me está pareciendo sublime.
Otro por aqui que se ha quedado pillao con el final xD
Hola a todos.

Mi opnion es, despues de haberlo jugao excasamente 1h, imagino que no dará para mucho, pero bueno.

Los graficos son muy buenos (tienen algun "pero", algunas cinematicas, caras un poco extrañas). El modo de combate algo diferente a todo lo que habia visto hasta ahora en juegos de intriga/miedo/misterio etc... La atmósfera creada en este juego está muy bien conseguida, yo creo que lo mejorcito del juego (Tiene partes que te pueden recordar a Resident-evil2, alone in the dark psx, esa calma tensa que no sabes por donde va a saltar el gato [risita] esto es lo que queremos)

Ya digo que he jugado "na y menos", pero si es todo asi de intrigante, con la historia muy, muy bien contada y con unos graficos muy buenos el juego como minimo se merece de nota media un 9.2

PD: Yo juego en un monitor de 22" HDMI a 1080p, tambien puedo poner 1080i y 720. Ahora mismo y siempre lo he tenido a 1080p, se me ven todos los juegos de escandalo, la verdad yo no noto ninguna diferencia al poner una u otra resolución, cual creeis que la mejor para los juegos?¿

Monitor: LG M2262-DPZ
Estoy atascado en el capitulo 4, mierda!
Como hago para escapar de la clinica? el planeta ese enorme me ha medio roto una puerta, pero por mas que me pongo delante para que la destruya del todo, no se rompe y solo me destrozan a mi, es una putada porque parece como si me hubiera quedado atascado o en un bug

Edito: Joder era eso, me han tenido que matar dos veces y a la primera haciendolo de manera chorra me ha salido!
Buenas,solo queria que me recomendaran en que dificultad jugarlo por primera vez? estoy pensando en normal para luego rejugarlo en dificil pero nose aun,hay otra dificultad aparte de normal y dificil?

MaStEr-ChIeF360 escribió:Buenas,solo queria que me recomendaran en que dificultad jugarlo por primera vez? estoy pensando en normal para luego rejugarlo en dificil pero nose aun,hay otra dificultad aparte de normal y dificil?

Buenas,

Hay otro nivel de dificultad llamado pesadilla, y sigo flipando con Alan mitad de 4to capitulo ya.

Por cierto el 3ro me ha parecido mucho mas extenso que el 1ro y 2do.
Rowman escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:Buenas,solo queria que me recomendaran en que dificultad jugarlo por primera vez? estoy pensando en normal para luego rejugarlo en dificil pero nose aun,hay otra dificultad aparte de normal y dificil?

Buenas,

Hay otro nivel de dificultad llamado pesadilla, y sigo flipando con Alan mitad de 4to capitulo ya.

Ok gracias,y en que modo de dificultad lo estas jugando?
No quiero ser pesado pero la BSO es recojonera, vamos, los grupos elegidos para las canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=7tA2d4DWdGw

y la de Old Gods Of Asgard – The Poet And The Muse, no doy con ella, que es también acojonante.

He empezado esta tarde a repasarlo y, como he dicho antes, he sacado un par de cosillas que no había sacado en la primera partida, en plan cosas que comentan y no les había dado importancia en su momento.
MaStEr-ChIeF360 escribió:
Rowman escribió:

Buenas,

Ok gracias,y en que modo de dificultad lo estas jugando?

Buenas,

En normal y hay alguna zona que me cuesta 2-3 intentos, eso si intento explorar al maximo cada nivel.
Ami me está gustando mucho la verdad hacia tiempo que no jugaba a un juego con esta gran ambientacion y graficamente por lo menos a 720p se ve tremendo, puede que no esté ala altura de gow2 o mass 2 pero no todo son graficos, la historia por ahora sublime con cambios, el doblaje perfecto, manejo de pj tambien muy intuitivo y comodo.

Por ahora me gusta mucho y lo recomiendo, sin lugar a dudas de lo mejor para la xbox
[Barcha] escribió:
sitanglo escribió:Yo creo que barcha tiene razon

Discrepo en una cosa contigo

lo del final feliz si hubiese quedado todo happy creo que hubiese perdido mucho el juego al menos para mi, prefiero un final que te deje con dudas y posibles teorias a uno tan cerrado, aunque si es cierto que podian haber explicado mas cosas.

No sabemos porque sigue la oscuridad en las ventanas, porque rose sigue pillada y con el candelabro, a que viene lo del espiritu del policia del fbi, que leches significa lo del oceano, y no se si me dejo algo mas

aparte de que
si os fijais sale otra sheriff de policia al final que para nada es la que te ayuda, es como si todos los liados en cuestion, la sheriff, la que te da el chasqueador ( que lleva la lampara), y larry ni salen en el final y se supone que estaban en el cuarto iluminado, aparte que cuando alan dice que es un oceano, le cambia la voz como si estuviera poseido
Lo que me sorprendio gratamente del sistema de iluminacion es que refleja sombras absolutamente de todo por lo que le pasa el trapo a juegos top como uncharted 2. Fijence iluminar con la linterna una planta y van a ver como toda la sombra se proyecta dinamicamente contra una pared, detallando absolutamente todo y moviendoce segun el lugar en el que se posiciona.
Leo en las ultimas paginas bastantes peticiones de cmoparacion con Heavy Rain, y hombre...distingamos enque pueden parecerse y enque no.... .

Como JUEGOS, no se parecen en nada....en cuanto aque lo jugable de HR es basicamente lo propio de aventura grafica(mover al personaje e interactuar cno el entorno mediante ordenes simples, con elañadido moderno de las qte), y Alan wake es un juego de accion XD.

Como propuestas jugables....si, probablemente tienen varios similes: desde ofrecer una experiencia enfocada mas al cine o serie en este caso que al juego en si, o centar dicha experiencia en la trama y personajes, mas que en la propia jugabilidad, vamos que a diferencia de otros tantos juegos de accion que basan su exito en la accion XD, creo que en AW la accion es la manera de hacer ameno el desarrollo de la trama que es lo que realmente importa, vamos, que es accion si, pero no un GOW XD.

Al que pueda de todos modos, le recomiendo jugar a ambos, porque los 2 cuentan la trama de una manera que absorbe si o si, y son experiencias bastante unicas, en cuanto a que aventuras graficas hay muchas, pero con una trama, decisiones, y conclusiones como HR no, y juegos de accion hay cientos,pero no con el enfoque narrativo, ni trama, ni ambientacion de AW tampoco.
mama mia! vaya juegazo no? Yo no esperaba nada y joder MUST HAVE, puedo decirlo desde ya... mucho se tendría que torcer para que no lo fuera xDDD

La narración está de putísima madre, te atrapa y te engancha totalmente!! además me encanta el doblaje y el hecho de que sea en plan serie/novela/película/videojuego, es todo a la vez!! XD

Una cosa, me acabo de acabar el episodio 1, entonces... me he chupado toda la cancion (muy buena por cierto, sabéis si está la BSO a la venta?) pero automáticamente ha empezado el episodio 2 (anteriormente en alan wake....) Bueno, si apago la consola me habrá guardado los progresos no? me imagino que si, pero como no he visto mensajes de guardar partida y tal... me imagino que en los puntos de control es donde se guarda y luego se continúa desde ahí no?

Saludos

pd: o yo estoy ciego o tengo más suerte que nadie, porque a mi se me ve de putísima madre por VGA (720p), no he visto nada de cosas borrosas , popping, etc como decís, pero en fin... xD Alguna animación un poco chusquerilla (en el plataformeo y tal), pero en general unos gráficos muy buenos. La iluminación me parece sublime! (de las mejores si no la mejor que he visto en 360) jeje
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cagoenlamar, pesaba que aguantaría a base del online del BC2 hasta que me llegara el adaptador de la 360 que necesito para sacar 5.1 en los Sharkoon, pero qué cojones, en estéreo guarro, sin un alma a 20 Km a la redonda y bajo una oscuridad impenetrable, lo ando jugando ahora XD
Haremos el prólogo y hasta mañana, pero vamos, de momento las sensaciones son buenas (gráficamente no me ha impresionado mucho, la verdad. Impresionable soy, porque vengo impresionarme del apartado gráfico del BC2, pero vamos, soy receptivo tanto a las bestias pardas como a los juegos que tiran de efectos, filtros, scripts... así que AW me entrará por los ojos sí o sí cuando aumente la escala, en las fases diurnas, etc).

Salu2.

PD. Las comparaciones con HR son fanboyadas xD
No tienen ni pies ni cabeza más allá de la guerra de consolas, emparejar exclusividades, comprarlas... vamos, lo que se lleva haciendo entre las hordas de Sony y MS desde que al pobre Killzone le pusieron el apelativo de "Halo Killer" y más atrás (Splinter Cell versus MGS2, por ejemplo, que se parecen bastante, la verdad xD).

Alan Wake se parece a Alone in the Dark (a la basura de esta generación, digo), pero claro, siendo superado a eones luz en cada uno de sus puntos por Alan Wake, como cabía imaginarse.
Acabo de terminar el Capitulo 2 y aun a falta de acabarme el juego, creo que las notas que se esta llevando en algunos medios son injustas, por no decir que son de risa (Eurogamer le ha dado la misma nota que al Alone in the Dark, un 7). De lo mejor que ha parido esta generacion, es un autentico "must have" y a pesar de lo que digan, graficamente es brutal, los graficos no solo se miden por las texturas, que las de este juego me parecen mas que buenas. Los efectos de iluminacion me parecen una pasada.
Pues nada ya me lo termine JUEGAZOOOO!!!
He de decir que critique el juego por la falta de resolucion, cosa que en el resto de juegos no habia notado y al decidirme por fin a mandar a la m el cable por componentes y utilizar el hdmi la cosa cambio un buen rato XDD. Graficazos, sobre todo a partir de 4º capitulo es una pasada XD.
Pero tengo un par de dudas en cuanto a la historia:
1_A ver el buzo ese es el otro escritor verdad??? Y cual es el sentido de que sea un buzo??? Al final Alan se combierte tambien en una especie de buzo como el otro escritor y por eso la mujer al salir del agua le llama y el no cnt???
2_Y tampoco entendi lo de la camarera del bar y el policia al final. Que es una especie de, aun no ha muerto la oscuridad, continuara...o q XDD.
Yo me he terminado el capitulo 2 ahora mismo también, vaya vicio XD

Saludos
bill gates escribió:Pues nada ya me lo termine JUEGAZOOOO!!!
He de decir que critique el juego por la falta de resolucion, cosa que en el resto de juegos no habia notado y al decidirme por fin a mandar a la m el cable por componentes y utilizar el hdmi la cosa cambio un buen rato XDD. Graficazos, sobre todo a partir de 4º capitulo es una pasada XD.
Pero tengo un par de dudas en cuanto a la historia:
1_A ver el buzo ese es el otro escritor verdad??? Y cual es el sentido de que sea un buzo??? Al final Alan se combierte tambien en una especie de buzo como el otro escritor y por eso la mujer al salir del agua le llama y el no cnt???
2_Y tampoco entendi lo de la camarera del bar y el policia al final. Que es una especie de, aun no ha muerto la oscuridad, continuara...o q XDD.

Sí, tus suposiciones sobre la historia son
bastante acertadas...Por cierto, cuando mencionan un buzo me acordé de los Big Daddy de la saga Bioshock... [qmparto] El sentido de que sea un buzo se debe a que fue absorbido junto con la isla del lago a la dimensión de la oscuridad que hay en el fondo del mismo. Respecto al destino de Alan, sí, se ofrece como sacrificio a la oscuridad, pero no queda absorbido por ella del todo, creo...
When I thought that I fought this war alone
You were there by my side on the frontline
And we fought to believe the impossible
When I thought that I fought this war alone
We were one with our destinies entwined
When I thought that we fought without a cause
You gave me the reason why

Hacia tiempo que no tenia tantisimas ganas de jugar un juego.
bpSz escribió:mama mia! vaya juegazo no? Yo no esperaba nada y joder MUST HAVE, puedo decirlo desde ya... mucho se tendría que torcer para que no lo fuera xDDD

Conforme avances mejora y te engancha aún más. El episodio 4 es ÉPICO!

Me lo estoy pasando otra vez y no deja de sorprenderme, la narrativa y la ambientación es simplemente perfecta, y definitivamente es el mejor juego de la generación. Ha merecido la pena esta larga espera.

Por cierto, el GOTY de cada revista se elige basado en los votos de los usuarios?
Voy por el capítulo 2 y me parece brutal como han integrado la narrativa de las series actuales al mundo de los videojuegos.

También me ha sorprendido que las cosas a hacer en el juego son relativamente mundanas y sin embargo, consiguen que me te metas completamente en el desarrollo y planteamiento.

Una delicia para jugar y para observar mientras juegan.

Lo de las notas bajas es de risa.... una compra obligada.

saludos
8290 respuestas