[Hilo Oficial] Alan Wake

Bueno, ya me he acabado el juego, he de decir unas cuantas cosas.

El juego al completo, es de lo más bruto que he visto jamás, repetitivo? no lo comparto, el juego da unas vueltas de guión acojonantes, es como si vivieses un thriller sicológico en primera persona, hecho en falta mas variedad de armas, sobre todo armas blancas, pero no es algo que me haya desmotivado durante el juego.
La iluminación es el punto más fuerte del juego, dios, la atmósfera que consigue crear es apoteósica, jamás había sentido la sensación de agobio que te da no saber donde están los enemigos, tienes que ir con la jodida linterna
luego pillas el reflector y ya eres dios xDD
, otro punto que me ha encantado es cuando t quedas sin balas y tienes que correr en la oscuridad del bosque hacia una farola que ves que nunca llega, (esto lo notas en difícil, si lo jugáis en fácil no tiene que molar tanto).
La banda sonora es simplemente magnífica, y del guión, que decir del guión, me pongo a pensar y no encuentro guión mejor en un juego de terror/suspense, por supuesto me quedo con los guiones de kojima, pero eso es otro rollo. El doblaje genial, de los mejores que he visto jamás, los personajes la ostia, lo que me he reido con
BARRY, cuando se pone las luces de navidad xDDD, buenísimo XD

A todos aquellos que critican el aspecto técnico y/o repetitividad, dudo mucho que lo hayan probado o que sean objetivos, señores, estamos ante una de las 5 joyas de la corona de esta generación.

Hablando del final del juego
tengo que suponer que Alan ha muerto para salvar a su mujer o que está metido en el fondo del "océano" xD??? que opinais
creo que deja bien clarito que habrá, al menos, segunda parte.
albertosh escribió:Aver como coño lo haceis vosotros, yo voy por le bosque me salen los vichos estos y me quedo sin balas, con cuentas valas matais vosotros a los vichos??? porque con la linterna sola no mueren hay que dispararles no??.

Tienes que apuntarles un poco con la linterna en máxima potencia hasta que veas como una explosión que les quita las sombras, en ese momento de 2 tiros con la pistola los matas. De momento no he tenido problemas con la munición, es más casi siempre la llevo a tope.
Es lo que tiene tener el mejor motor de luces y sombra de la generación. Hay recortar de algún otro lado. Ya sabemos lo que chupa un motor de luces bueno y encima en escenarios enomes.
El resultado global es por mucho que a la gente le duela igual a una bestia como Uncharted 2. Cada uno tiene cosas mejores y peores que el otro, pero los dos son globalmente junto a GOW3 y Kilzone 2 lo mejor de la generación.
Y recuerdo que el motor del juego proviene de PC, no es un motor al cien por cien creado para la 360 como sí pasa con los juegos de las first de Sony.
Tienes que apuntarles un poco con la linterna en máxima potencia hasta que veas como una explosión que les quita las sombras, en ese momento de 2 tiros con la pistola los matas. De momento no he tenido problemas con la munición, es más casi siempre la llevo a tope.

estas jugando en normal, en dificil son tres balas, y escasea muchisimo la municion.

Voy por el capitulo tres, ¿solo tiene cinco? ¿Cuanto le echais de duracion?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
el mejor juego de a generacion para mi, me encanta la ambientacion, el doblaje, el argumento, lastima que vaya a 540p,se nota demasiado, a 720p le pondria un 10, asi le doy un 9.5 por que es casi perfecto en todo.
He jugado un rato y me parece acojonante... no se a que viene quejarse de gráficos. Jugablemente es muy bueno a mi parecer, y la ambientación cojonuda. El tema de iluminación es sublime... estamos hablando además de una consola cuyo hardware tiene ya 5 años... más no se puede pedir. Estaba jugando al Dragon Age, pero me da que lo voy a aparcar por este XD
bueno,ya me lo e acabado,desde que empeze a principios de esta semana no e parado hasta acabarmelo,jeje,e de decir que sobre el capitulo 3 el juego me parecia algo repetitivo....pero es empezar el 4 y madre mia,con deciros que mea dado mucha pena acabarlo...para mi es el juego del año,mira que es un geenero que no me gusta mucho pero esque,es tal la cantidad de momentos memoriales que cuando acabas el juego no te queda mas que decir...BRAVO,ojala todos los juegos fuesen asi,con esa increible historia,y ese dinamismo que pone a tu personage al limite una y otra vez a punto de morir....o que te hace mirar para atras continuamente en el bosque o que solo con ver una luz a lo lejos te ponngas a correr como un loco hacia ella solo para ponerte a salvo.de verdad que este juego es una obra maestra,pasan tantas cosas y a cual mas sorprendente....mi recomendacion total
angelillo732 escribió:bueno,ya me lo e acabado,desde que empeze a principios de esta semana no e parado hasta acabarmelo,jeje,e de decir que sobre el capitulo 3 el juego me parecia algo repetitivo....pero es empezar el 4 y madre mia,con deciros que mea dado mucha pena acabarlo...para mi es el juego del año,mira que es un geenero que no me gusta mucho pero esque,es tal la cantidad de momentos memoriales que cuando acabas el juego no te queda mas que decir...BRAVO,ojala todos los juegos fuesen asi,con esa increible historia,y ese dinamismo que pone a tu personage al limite una y otra vez a punto de morir....o que te hace mirar para atras continuamente en el bosque o que solo con ver una luz a lo lejos te ponngas a correr como un loco hacia ella solo para ponerte a salvo.de verdad que este juego es una obra maestra,pasan tantas cosas y a cual mas sorprendente....mi recomendacion total

Es que es como una puta película, te engancha hasta el final, hay cosas que no te esperas, y eso , hoy en dia es muy dificil
Shamino escribió:

estas jugando en normal, en dificil son tres balas, y escasea muchisimo la municion.

Voy por el capitulo tres, ¿solo tiene cinco? ¿Cuanto le echais de duracion?

Tiene 6. A mi me ha durado ~11 horas en normal... me puse anoche a las 22h y he acabado a las 10 de la mañana (con dos pausas de 20 minutos).

El juego es sin duda un imprescindible para todo poseedor de una 360.

El juego recuerda y mucho al Alone in The Dark: Inferno (de PS3, que podias rotar la camara y conducir decentemente...), juego que por cierto a mi me gusto mucho.

El juego en perspectiva si que es un poco repetitivo... pero todos los juegos lo son en mayor o menor medida y este tiene a su favor que el argumento es excelente y lo hace llevadero.

Los graficos, sin llegarme a impresionar, son de los mejores de esta generacion con unos efectos de luces impresionantes.

Lo unico que he hechado de menos en el juego era un HUD para la stamina... pq nunca sabes cuando Wake se va a cansar corriendo o cuando esta recuperado y puede volver a esprintar... lo que te hace ir "caminando" a paso ligero siempre por miedo a que te rodeen estando cansado.
Tb los videos del juego no estan a la altura de la calidad del juego... con una compresion bajisima y una paleta de colores totalmente diferente a la que muestra el juego en todo momento...
Una cosa que veo que nadie ha puesto, o no lo he visto, son los fallos de sincronizacion vertical, que son brutales.
En el exterior todo va bien, pero cuando estas en edificios cerrados
clinica
se desincroniza que da gusto. (pero bueno, no importa mucho porque estas casi todo el rato en exteriores)

Y bueno, sobre el final, joder no tiene sentido, es como si estas jugando y en mitad del juego te saltan los creditos finales.

Dejo el trailer del dlc:

http://www.youtube.com/watch?v=Db1khCoK9pg
exitido escribió:Una cosa que veo que nadie ha puesto, o no lo he visto, son los fallos de sincronizacion vertical, que son brutales.
En el exterior todo va bien, pero cuando estas en edificios cerrados se desincroniza que da gusto.

Y bueno, sobre el final, joder no tiene sentido, es como si estas jugando y en mitad del juego te saltan los creditos finales.

Yo lo comencé jugando con la consola a 1080p (por componentes) y fue ponerla a 720p y dejar de notar el v-sync.
yo comparto que estamos ante una obra maestra de lo mejor de la generacion y he jugado como 1 hora no creo que cambie mi opinion vamos aver si hoi le meto caña pero vamos el trozo de la cafeteria para un puntazo .
Me he vuelto a mirar todos los vídeos del juego y me he leído el libro del Expediente de Alan Wake y sigo pensando que el final......

...es totalmente inconcluso y te deja con cara de tonto. Me huele a un buen puñado de DLC´s.

No pongo ninguna cuestión en particular hasta que no pasen un par de días después del día de lanzamiento oficial para que los spoileadores no lo tengan fácil.

Saludos!
A los que se pasaron el juego...

¿Se queda Alan en las profundidades marinas de Diver's Island y la mujer se salva? ¿El lago es un oceano? ¿Está todo el mundo pescando como yo?
tenia la version sparrow amarrada a muelle desde el miercoles,pero no queria probarlo hasta que terminara GOW2 "juegazo" por cierto ,al principio pense "buff lo mismo que GOW1" pero que va,la historia al final coge su puntito y te dan ganas de que llegue "GOW3",pero dejando esto a un margen ,acabo de probar ALAN WAKE durante 20min y lo he dejado inmediatamente para jugarlo esta noche "con el sonido sin tantos ruidos de exterior diurnos y tranqulito en casa con la luz apagada y una buena coca cola" no querria equivocarme ya que llevo jugando a consolas,pc,ect... desde spectrum y mis joyas predilectas son autenticos juegazos del tipo "monkey island y demas de la factoria LUCAS,Flashback,Golden Axe,Sonic,Super Mario World,Street Fighter 2,pc futbol 5.0,Fifa98,FFVII,Resident 2,Silent Hill 1,PES3,GTA San Andreas,Fallout 3,Dragon Age Origins,y algun otro que la mente en este momento no lo recuerda,y estoy comenzando a pensar que puede ser que ALAN WAKE entre en este selecto grupo,¡¡solo con 20 min de juegos y muy a saco!!

PD:la manera de narrar los acontecimientos...en fin, [babas] [plas] sublime
Yo creo que no va a entrar alan wake en ese club tan selecto que tienes, saludos.

GranMaestre84 escribió:tenia la version sparrow amarrada a muelle desde el miercoles,pero no queria probarlo hasta que terminara GOW2 "juegazo" por cierto ,al principio pense "buff lo mismo que GOW1" pero que va,la historia al final coge su puntito y te dan ganas de que llegue "GOW3",pero dejando esto a un margen ,acabo de probar ALAN WAKE durante 20min y lo he dejado inmediatamente para jugarlo esta noche "con el sonido sin tantos ruidos de exterior diurnos y tranqulito en casa con la luz apagada y una buena coca cola" no querria equivocarme ya que llevo jugando a consolas,pc,ect... desde spectrum y mis joyas predilectas son autenticos juegazos del tipo "monkey island y demas de la factoria LUCAS,Flashback,Golden Axe,Sonic,Super Mario World,Street Fighter 2,pc futbol 5.0,Fifa98,FFVII,Resident 2,Silent Hill 1,PES3,GTA San Andreas,Fallout 3,Dragon Age Origins,y algun otro que la mente en este momento no lo recuerda,y estoy comenzando a pensar que puede ser que ALAN WAKE entre en este selecto grupo,¡¡solo con 20 min de juegos y muy a saco!!

PD:la manera de narrar los acontecimientos...en fin, [babas] [plas] sublime
Sabeis si mandan a España la ec desde uk? por ejemplo comprandolo aqui: http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... rrency=EUR
Si no aun se puede conseguir la ec en España?
Jaja que detalles más buenos y que diálogos.

Capítulo 3
Me está persiguiendo la policia y al rato me encuentro un coche de la policia estrellado pero en el se oye la radio. Se oye hablar a Nathingale y Sarah y ésta le dice a Nathingale: "un momento, me dice que Alan wake, ha despachado a todos mis hombres? No puede ser. Pero si lleva una chaqueta de pana [+risas] [+risas]
edito ...

por que piensas eso?crees que el juego va perdiendo segun avanza?yo como te dije solo lo "medio evaluo" por los primeros 20 min..y xq mi genero favorito son los survival horror y soy un apasionado de la lectura y bueno aunque no tiene mucho que ver "manejar a un escritor " con la lectura real,el momento de poder escuchar las hojas encontradas buff me encanto...,¿podrias explicarte un poco mas? muchas gracias de ante mano,saludos
ZaRMaN escribió:Me he vuelto a mirar todos los vídeos del juego y me he leído el libro del Expediente de Alan Wake y sigo pensando que el final......

...es totalmente inconcluso y te deja con cara de tonto. Me huele a un buen puñado de DLC´s.

No pongo ninguna cuestión en particular hasta que no pasen un par de días después del día de lanzamiento oficial para que los spoileadores no lo tengan fácil.

Saludos!

ya lo hemos hablado post atras
del final y posibles temas, es tonteria contenerse hasta que salga pues si lo spoilen por ahi buscaran en otro sitio para spoilear
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Logro conseguido,Alan Wake y Max Payne 2 firmados [looco].

Imagen

PD:Sam Lake muy enrollao el tipo,poniendo cara de Max Payne para los fotografos XD y con un ingles que hasta yo lo "entendia".
Nexus_VII escribió:Logro conseguido,Alan Wake y Max Payne 2 firmados [looco].

http://img.photobucket.com/albums/v478/ ... amLake.jpg

PD:Sam Lake muy enrollao el tipo,poniendo cara de Max Payne para los fotografos XD y con un ingles que hasta yo lo "entendia".

Qué suerte! Vaya dos juegazos firmados! Enhorabuena.

Me pasé el juego esta mañana. Una pregunta, creo que tiene dos premios para el avatar. ¿Debo conseguir los 1000g para tenerlos ó solo con pasarmelo los tengo? Gracias
El final me ha dejado con el culo torcio...
Yo interpreto que se queda escribiendo, dejando el final abierto para Alan Wake 2, pues la muy puta de la vieja todavia ronda por ahi creo yo, o es el marido? sale detrás de Rose (que lleva una lampara por cierto) en el video final. Menudo lio!!!

Que mala pinta tiene el DLC... lo probare de todas maneras en mi JTAGed! :)

Edito: Veo que mucha gente se queja de la jugabilidad, yo pienso que no se le puede sacar mucho mas al tema, es un tio que esta en un pueblucho de mala muerte, bastantes es que encontrais rifles/escopetas por el camino. Batallar a los enemigos con una linterna y un revolver hace que el personaje sea mas real, pienso yo.
Lo que si echo de menos es algun enemigo "jefe" por capitulo
Yo voy por la mitad del capitulo 3 y la verdad que me esta enganchando, aver si mañana que estoy aqui todo el dia me lo paso o casi jeje.
neoryu escribió:
exitido escribió:Una cosa que veo que nadie ha puesto, o no lo he visto, son los fallos de sincronizacion vertical, que son brutales.
En el exterior todo va bien, pero cuando estas en edificios cerrados se desincroniza que da gusto.

Yo lo comencé jugando con la consola a 1080p (por componentes) y fue ponerla a 720p y dejar de notar el v-sync.

pues yo bajandolo a 720p por hdmi me sige pegando tirones y no lo soporto un juego con un desarrollo tan largo no tendria que padecer de esto ni de una resolucion tan baja 540p nativos reescalados que estropean un juegazo como este en que los graficos estan muy bien diseñados y ambientados con grandes efectos de luz pero tienen muchos fallos que afean,aunque es un juegazo de los grandes en toda regla
En la conferncia en el salon del comic Sam lake a dicho que son 45 personas las que han echo el juego,yo veo mucho trabajo para tan solo 45 personas,mirando a la gente que participa en otros juegos el quipo es pequeño y han echo un trabajo muy bueno.
Y cuando dicen que sale ese DLC?
Alguien sabe como descargar la gorra o la camiseta en la edicion coleccionista?? me sale bloqueado.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Bueno pues Digital Foundry ya ha sacado el análisis técnico de Alan Wake, y como ya dijo el usuario de Gaf y Remedy a capa y espada desmintió el juego corre a 540p y 4xMSAA.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-alanwake-tech-analysis
albertosh escribió:Alguien sabe como descargar la gorra o la camiseta en la edicion coleccionista?? me sale bloqueado.

Yo tengo una camiseta y un tema que es por codigo de regalo con la compra de la coleccionista,en mi caso en Game Web,lo de la gorra ni idea.
No sois pesaos ni nada con los graficos madre mia las vueltas que le estais dando al tema...
Estoy en el capítulo 4 y bueno....el juego malo no me parece, pero yo no le cascaría mas de un 7.
Los escenarios me parecen cojonudos y los efectos de luz sublimes, pero el diseño de los personajes y algunas animaciones de Alan me dejan con cara de [buuuaaaa] .
Me parece en ocasiones pelin repetitivo y asustar la verdad que 0 sustos hasta el momento.
En ocasiones da la sensación que han cogido unos cuantos juegos de acción, otros cuantos de survival, han sacado varias cosas de ellos y lo han llamado Alan Wake.
P.D:alguien antes de que el juego fuese "lanzado" decía que los gráficos eran comparables al Uncharted2 e incluso en algunos aspectos lo superaban....MENTIRA y ni de coña esto es lo mejor que 360 ha mostrado hasta el momento.
Saludos.
Pues yo voy por el cap 2 y me está encantando...
HispaCoder escribió:Pues yo voy por el cap 2 y me está encantando...

Yo tambien estoi por hay y de momento tambien me esta gustando bastante, escenarios buenisimos y un doblaje y una narrativa de los acostecimientos sublime.
Nexus_VII escribió:
albertosh escribió:Alguien sabe como descargar la gorra o la camiseta en la edicion coleccionista?? me sale bloqueado.

Yo tengo una camiseta y un tema que es por codigo de regalo con la compra de la coleccionista,en mi caso en Game Web,lo de la gorra ni idea.

Creo que debes activar los comentarios del autor en el juego, dentro del menú de opciones. Por lo que entiendo al leer la explicación del dvd extra, imagino que saltará como si fuera un logro.

El premio es una chaqueta y bufanda.

Saludos!!
Para los entendidos: el V-sync se podria arreglar con un parche???? no se si algo parecido se hizo con el darksiders.

Igualmente...no se...antes de sacar un juego no se prueba en televisiones o solo lo juegan en monitores...

Leyendo vuestras opiniones me da la impresion que el juego por weps tenia que salir antes del E3...futuro Natal Alan wake??
Lo he probado ya y realmente es un juegazo para mi gusto!

Saludos!
Necesito me ayudeis voy por el capitulo 2 donde hay que conducir un coche pues bien resulta que un momento dadoo el coche se me rompe y tengo que seguir a pie y me es imposible llegar pues me masacran y cuando vuelvo al punto anterior es justo despues de que se me rompa el coche .
Mi duda es de si hay aguna manera de retornar aun punto mas anterior aun para volver acoger el coche sin tener que empezar desde el principio.
cuanto os a durao a los que os lo habeis terminao?
A ver si podéis echarme una mano...
Estoy en el capítulo 1, cruzando el río llego a un sitio que está la excavadora arriba pero no puedo subir ese muro, alguien sabe como sigo?

Gracias ;)

Vale, me respondo a mi mismo, no era por ahí...
Aleman666 escribió:Para los entendidos: el V-sync se podria arreglar con un parche???? no se si algo parecido se hizo con el darksiders.

Igualmente...no se...antes de sacar un juego no se prueba en televisiones o solo lo juegan en monitores...

Leyendo vuestras opiniones me da la impresion que el juego por weps tenia que salir antes del E3...futuro Natal Alan wake??

El vsync es por un problema de rendimiento del juego en nuestras consolas.
Se podria arreglar con una consola mas potente, pero no creo que nos vayan a regalar xboxs overclockeadas.
Tambien se podria pulir mas el juego para que se mueva mas fluido.

Yo creo que no lo van a arreglar mediante parche, ya que aqui va mi teoria.

-En los escenarios abiertos por el campo al parecer esta el vsync activado, aunque no lo he probado mucho ya que no he notado desincronizacion.
-En los escenarios en los que estas dentro de un edificio y ese edificio esta muy saturado de objetos, se nota que el vsync esta desactivado y ademas de forma descarada, la desincronizacion es brutal.

Yo creo que dejaron el vsync desactivado dentro de ese edificio aposta, ya que activar el vsync consume recursos, y supongo que sopesaron que necesitaban mas, si un sincronismo vertical y una perdida de fps, o unos fps estables y una desincronia.

Si sacan un parche, sera porque no se pierden muchos frames por segundo y aun se podria jugar bien, y seria opcional activarlo.
Pero supongo que como no hay vsync dentro de ese edificio sera porque no era posible ponerlo sin perder fps.

Lo de futuro NATAL alan wake... No lo veo lo mire por donde lo mire.
GodOfKratos escribió:Sabeis si mandan a España la ec desde uk? por ejemplo comprandolo aqui: http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... rrency=EUR
Si no aun se puede conseguir la ec en España?

Me cito, a ver si alguien me reponde.
Joer que pasada. Acabo de terminar el capítulo 3 y me ha durado 5 horas y media mas o menos XD Dios mio, la mitad del juego y llevo unas 10 horas y media. No va mal la cosa. Y cada vez mola más, y cada vez más tensión y menos huevos a meterse por el bosque [+risas] [+risas]

Lo que si es una pena, es que apenas hay puzzles y cuando sale algo lo tienes al lado la resolución. Si hubiera tenido algunos puzzles más enrevesados, le habrían dado más puntos para ser aún mejor.

Y bueno también echo en falta algo más de escenas diurnas, que hay pocas y duran poquito.

Un saludo.
Im A Wake está baneado por "clon de usuario baneado"
kkjj escribió:
Necesito me ayudeis voy por el capitulo 2 donde hay que conducir un coche pues bien resulta que un momento dadoo el coche se me rompe y tengo que seguir a pie y me es imposible llegar pues me masacran y cuando vuelvo al punto anterior es justo despues de que se me rompa el coche .
Mi duda es de si hay aguna manera de retornar aun punto mas anterior aun para volver acoger el coche sin tener que empezar desde el principio.

USA LOS PUTOS SPOILERS
Yo estoy ahora mismo por el capitulo 2,y me parece un juegazo,de lo mejor de esta generacion,la espera a valido la pena :)
Bueno , otro que lo ha probado y la verdad es que es impresionante ..... Está muy bien conseguido esa 'tensión' e ir con mil ojos .... Gráficamente está muy bien .. De momento (y que siga) parece que es de los que engancha pero bien .

Saludos
Buenas,

voy por el principio del capitulo 5, contando que llevo 7h horas para los otros capítulos +o- que puedo tardar en acabármelo?
Rowman escribió:Buenas,

voy por el principio del capitulo 5, contando que llevo 7h horas para los otros capítulos +o- que puedo tardar en acabármelo?

¿El juego? 5 horas y media; el capítulo 5, 2 horas y media de promedio...
Me lo acabo de terminar ahora mismo. Debo estar muy espeso porque no he entendido muy bien el final, ¿alguien me lo puede aclarar un poco?.
8290 respuestas