Neorude escribió:Me lo acabo de terminar ahora mismo. Debo estar muy espeso porque no he entendido muy bien el final, ¿alguien me lo puede aclarar un poco?.
me parece que nadie lo a entendido xD, a esperar el dlc gratuito
4nticristo escribió:Neorude escribió:Me lo acabo de terminar ahora mismo. Debo estar muy espeso porque no he entendido muy bien el final, ¿alguien me lo puede aclarar un poco?.
Que Alan debe volver a la cabaña y terminar el libro "Departure" ya que lo dejó a medias cuando escapó de la casa, necesita terminarlo, pero estando "lucido" para conseguir el final que él quiere, es decir, salvando a su mujer y saliendo los dos vivos de la historia. Necesita volver porque la última hoja del manuscrito estaba a medias dentro de la maquina de escribir y necesita leerlo para poder continuar cooncordando la historia, si no lo hace asi terminaria como thomas zane y eso el no lo quiere asi
Yo he entendidoQue Alan debe volver a la cabaña y terminar el libro "Departure" ya que lo dejó a medias cuando escapó de la casa, necesita terminarlo, pero estando "lucido" para conseguir el final que él quiere, es decir, salvando a su mujer y saliendo los dos vivos de la historia. Necesita volver porque la última hoja del manuscrito estaba a medias dentro de la maquina de escribir y necesita leerlo para poder continuar cooncordando la historia, si no lo hace asi terminaria como thomas zane y eso el no lo quiere asi
me descoloca un poco que diga que no es un lago, es un océano, y la voz que al final dice "Alan.....despierta". Vamos que lo que no me acaba de quedar claro del todo es si es un sueño o no.
Neorude escribió:Yo he entendidoQue Alan debe volver a la cabaña y terminar el libro "Departure" ya que lo dejó a medias cuando escapó de la casa, necesita terminarlo, pero estando "lucido" para conseguir el final que él quiere, es decir, salvando a su mujer y saliendo los dos vivos de la historia. Necesita volver porque la última hoja del manuscrito estaba a medias dentro de la maquina de escribir y necesita leerlo para poder continuar cooncordando la historia, si no lo hace asi terminaria como thomas zane y eso el no lo quiere asi
Pues sí, la verdad es que tiene bastante sentido eso que dices, gracias por aclarármelo. De todas manerasme descoloca un poco que diga que no es un lago, es un océano, y la voz que al final dice "Alan.....despierta". Vamos que lo que no me acaba de quedar claro del todo es si es un sueño o no.
Lo de "Alan... despierta" lo dicen varias veces durante el juego. Hay un trozo en la historia en la cual le presentan a Alan a su doble que "aparecerá" cuando el se marche para suplantarle, es "posible" que el "Alan" del final sea ese por la voz que pone, pero eso es demasiado suponer. Todo va a una segunda parte o las DLC´s que expliquen la supuesta Rose del final y el poli de FBI porque es asi durante el juego. Porque es raro que Rose sea otra vez normal, ya que durante el juego todos los poseidos han muerto y se han vuelto sombras... O un poli de FBI que dispare a Alan siendo que hay civiles por medio (como en el camping), aparte que la oscuridad se lo llevo en la comisaria...
Me hace pensar que la oscuridad tiene mucho que ver con estos dos personajes y que la vieja sea solo como un "mandao"
Suq'ata escribió:Gran juego si señor,hoy lo he empezado y ya voi por el episodio 3,la verdad que muy bien ambientado y algun q otro susto si q da,por decir algo negativo lo de el v-sync y que a veces se hace un pelin pesado los bichos,pero vamos peazo juego.
Salu2
raysanxyxx escribió:Neorude escribió:Yo he entendidoQue Alan debe volver a la cabaña y terminar el libro "Departure" ya que lo dejó a medias cuando escapó de la casa, necesita terminarlo, pero estando "lucido" para conseguir el final que él quiere, es decir, salvando a su mujer y saliendo los dos vivos de la historia. Necesita volver porque la última hoja del manuscrito estaba a medias dentro de la maquina de escribir y necesita leerlo para poder continuar cooncordando la historia, si no lo hace asi terminaria como thomas zane y eso el no lo quiere asi
Pues sí, la verdad es que tiene bastante sentido eso que dices, gracias por aclarármelo. De todas manerasme descoloca un poco que diga que no es un lago, es un océano, y la voz que al final dice "Alan.....despierta". Vamos que lo que no me acaba de quedar claro del todo es si es un sueño o no.
Leer sólo si has completado el juego:Lo de "Alan... despierta" lo dicen varias veces durante el juego. Hay un trozo en la historia en la cual le presentan a Alan a su doble que "aparecerá" cuando el se marche para suplantarle, es "posible" que el "Alan" del final sea ese por la voz que pone, pero eso es demasiado suponer. Todo va a una segunda parte o las DLC´s que expliquen la supuesta Rose del final y el poli de FBI porque es asi durante el juego. Porque es raro que Rose sea otra vez normal, ya que durante el juego todos los poseidos han muerto y se han vuelto sombras... O un poli de FBI que dispare a Alan siendo que hay civiles por medio (como en el camping), aparte que la oscuridad se lo llevo en la comisaria...
Me hace pensar que la oscuridad tiene mucho que ver con estos dos personajes y que la vieja sea solo como un "mandao"
-Lo del agente de FBI, si leeis el libro del Expediente de Alan Wake os daréis cuenta que realmente ya no trabaja en el FBI y debido a la muerte de un excompañero, se ha vuelto un demente que quiere matar a Alan Wake, ¿el motivo?, seguro que lo veremos en un futuro DLC o en Alan Wake 2.
-En cuanto a Rose, en el libro dice que Rose después de lo que ocurrió en su carabana, no soporta la luz, le hace daño, más o menos lo que sucede con los poseidos. El hecho de que aparezca al final del juego en la calle en pleno día con un farol es totalmente incomprensible por el momento por lo que supongo que en algún futuro DLC nos despejen las dudas.
-Otro tema que he leído varias veces es que la sheriff que aparece en la fiesta del final del juego no es la sheriff que conocemos, si os fijáis realmente es la oficial ayudante de la sheriff, lo más seguro que la sheriff se quedara en la habitación de la luz protegiéndola o algo. De todos modos, y tal como vemos en el último capítulo, parece que hay una especie de organización en el pueblo, formado por la sheriff, su padre, el locutor de radio y algunos más, que saben perfectamente lo que ocurre con la oscuridad, de ahí que usen la clave de "la noche se levanta".
Hay muchas dudas y supongo que poco a poco desvelarán la trama.
Un puntazo que me ha encantado es que el autor del libro del Expediente de Alan Wake es el hombre que vemos al comenzar el juego que muere en la pesadilla que tiene Alan Wake. Comenta que sueña con él y que se intentan ayudar entre ellos y a veces en las pesadillas muere uno y otras veces muere el otro. Y debido a esas pesadillas decide ir a visitar el pueblo e investigar.
ZaRMaN escribió:
Leer sólo si has completado el juego:Lo de "Alan... despierta" lo dicen varias veces durante el juego. Hay un trozo en la historia en la cual le presentan a Alan a su doble que "aparecerá" cuando el se marche para suplantarle, es "posible" que el "Alan" del final sea ese por la voz que pone, pero eso es demasiado suponer. Todo va a una segunda parte o las DLC´s que expliquen la supuesta Rose del final y el poli de FBI porque es asi durante el juego. Porque es raro que Rose sea otra vez normal, ya que durante el juego todos los poseidos han muerto y se han vuelto sombras... O un poli de FBI que dispare a Alan siendo que hay civiles por medio (como en el camping), aparte que la oscuridad se lo llevo en la comisaria...
-Lo del agente de FBI, si leeis el libro del Expediente de Alan Wake os daréis cuenta que realmente ya no trabaja en el FBI y debido a la muerte de un excompañero, se ha vuelto un demente que quiere matar a Alan Wake, ¿el motivo?, seguro que lo veremos en un futuro DLC o en Alan Wake 2.
-En cuanto a Rose, en el libro dice que Rose después de lo que ocurrió en su carabana, no soporta la luz, le hace daño, más o menos lo que sucede con los poseidos. El hecho de que aparezca al final del juego en la calle en pleno día con un farol es totalmente incomprensible por el momento por lo que supongo que en algún futuro DLC nos despejen las dudas.
-Otro tema que he leído varias veces es que la sheriff que aparece en la fiesta del final del juego no es la sheriff que conocemos, si os fijáis realmente es la oficial ayudante de la sheriff, lo más seguro que la sheriff se quedara en la habitación de la luz protegiéndola o algo. De todos modos, y tal como vemos en el último capítulo, parece que hay una especie de organización en el pueblo, formado por la sheriff, su padre, el locutor de radio y algunos más, que saben perfectamente lo que ocurre con la oscuridad, de ahí que usen la clave de "la noche se levanta".
Hay muchas dudas y supongo que poco a poco desvelarán la trama.
Un puntazo que me ha encantado es que el autor del libro del Expediente de Alan Wake es el hombre que vemos al comenzar el juego que muere en la pesadilla que tiene Alan Wake. Comenta que sueña con él y que se intentan ayudar entre ellos y a veces en las pesadillas muere uno y otras veces muere el otro. Y debido a esas pesadillas decide ir a visitar el pueblo e investigar.
En un video de una de las televisiones dice que mato al agente del fbi porque estaba arto de el... y cuando dice al final no era en un lago era un oceano joder esta mas que claro que son ideas que se van formando por la cabeza del escritor hasta que llegar a un final incompleto, cuantas veces dice lo de las granadas cegadoras, que pintan en este sitio etc... hay cosas que no cuadran porque son ideas aisladas dentro del libro que van pasando por su mente, es mas cuando dice lo del oceano es como decir tengo que volver a rescribir la novela desde mi punto de vista, el final es un volver a comenzar, no tiene final, cuando la camarera porta la lampara detras en la oscuridad en el cristal esta la mala
Quien cojones es Thomas Zane? y barbara Jagger? al final que pasa? se queda en el cuarto ese? porque resucita su mujer del lago? es todo un sueño o es relaidad?
su mujer muere ahogada al caerse de la cabaña y el va a rescatarla pero no la encuentra y luego va buscandola por el bosque , quien coño es la vieja esa negra?
4nticristo escribió:Neorude escribió:Me lo acabo de terminar ahora mismo. Debo estar muy espeso porque no he entendido muy bien el final, ¿alguien me lo puede aclarar un poco?.
firesign escribió:4nticristo escribió:Neorude escribió:Me lo acabo de terminar ahora mismo. Debo estar muy espeso porque no he entendido muy bien el final, ¿alguien me lo puede aclarar un poco?.
Hola. Yo voy por el capitulo 3 (acabado), y solo me gustaria saber: ¿cuantos capitulos son? Para hacerme un calculo de lo que me queda...
Son 6, pero tranquilo que los últimos son ligeramente más largo que los primeros...
Selphie_Epojé escribió:Son 6, pero tranquilo que los últimos son ligeramente más largo que los primeros...
mangelrogel escribió:yo este juego lo tenia en un pedestal cuando pensaba que seria un sandbox de miedo... pero no se, ahora tengo la dudad de pillarmelo
a ver, 2 cosas....
puedes ir libremente por el mapa??
puedes conducir coche por la carretera y pararte e irte al bosque??
A la primera pregunta, no...Es lineal, lamentablemente.
En referencia a la segunda sí, presenta zonas abiertas en las fases de conducción.
Selphie_Epojé escribió:mangelrogel escribió:yo este juego lo tenia en un pedestal cuando pensaba que seria un sandbox de miedo... pero no se, ahora tengo la dudad de pillarmelo
a ver, 2 cosas....
puedes conducir coche por la carretera y pararte e irte al bosque??A la primera pregunta, no...Es lineal, lamentablemente.
En referencia a la segunda sí, presenta zonas abiertas en las fases de conducción.
mangelrogel escribió:Selphie_Epojé escribió:mangelrogel escribió:yo este juego lo tenia en un pedestal cuando pensaba que seria un sandbox de miedo... pero no se, ahora tengo la dudad de pillarmelo
a ver, 2 cosas....
puedes conducir coche por la carretera y pararte e irte al bosque??A la primera pregunta, no...Es lineal, lamentablemente.
no se por que lo pones en el spoiler, me has hecho dudar de si entrar o no xDDDDDDDDDDDD
entonces en que quedamos, es libre o no? por que lo segundo que has dicho me has hypeao xD
y las fases de conduccion son parte de la historia no?? la carretera y todo eso esta oscuro y tal no? te puedes bajar del coche si quieres??
A ver...Lo que quiero decir es que una vez acabado un capítulo no puedes volver atrás debido a la estructura narrativa que tiene; en ese sentido es lineal.
Pero en las fases de conducción te puedes bajar del coche, recorrer a pie caminos secundarios o meterte en moteles, granjas y gasolineras para descubrir secretos (también puedes ir con el coche, sin embargo lo destrozarías enseguida). En ese aspecto es bastante libre sí.
Lo de Alan Despierta no es más que un frase molona para acabar antes de los créditos para quedar cools, en muchas pelis lo suelen hacer.
juancarlo escribió:Acabo de finalizar el episodio 2 y cada vez me gusta mas,y para nada se me hace repetitivo sera por que no juego mas de 30 minutos seguidos.
De lo mejorcito que e jugado en esta generacion.
Lungprodg66 escribió:Yo tambien juego 1 h al dia mas o menos, bueno el viernes hice 2 episodios de golpe y hoy el 3, para nada se hace repetitivo y las vistas son una maravilla, me encanta
Lo de "Alan despierta" no será también un juego de palabras que provienen del inglés?
Alan despierta -> Alan wake up -> Alan Wake
xDD
/sustancias_estupefacientes desactivadas
luh escribió:Lo de "Alan despierta" no será también un juego de palabras que provienen del inglés?
xDD
trane escribió:luh escribió:Lo de "Alan despierta" no será también un juego de palabras que provienen del inglés?
xDD
Creo que eso nos dimos cuenta en dia que se anuncio el juego xD.
P.D. Es muy largo en capitulo 6?
No. Para mí el capítulo más largo fueron el 3 y el 4
pero por ahora me he pasado casi todo el tiempo por las montañas.
HaBiLiS escribió:¿alguien sabría decirme cuándo estarán los 6 capítulos de la serie en castellano?
manda cojones que una serie precuela salga bastante después que el juego, cuando todo el mundo se lo haya acabado
Se llama precuela o protosecuela (o más raramente presecuela) a una obra (ya sea una película, historieta, serie de televisión, videojuego, novela, etc.) creada después de una entrega original que tuvo éxito, pero cuya referencia cronológica se sitúa en el pasado, generalmente desvelando las causas o los orígenes del argumento de la primera entrega
Neorude escribió:pero por ahora me he pasado casi todo el tiempo por las montañas.
Y lo que te queda. Es el punto negativo que le pongo a este juego, que sí, que hay paisajes que son brutales, pero personalmente yo he acabado un poco hasta el rabo de tanto bosque.
Lion_omega escribió:Pues yo todo lo contrario.
Me es imposible intentar comparar este juego en algo con gta, pero es que no tiene nada que ver en nada.
Como ambientación sigo prefiriendo el silent hill y mencionar al uncharted en este hilo no le veo logica alguna.
Wghos7 escribió:No sé que esperáis de un juego que se desarrolla en un pueblo en medio de las montañas, centros comerciales y rascacielos? Yo no he visto que sea todo bosque pero bueno...
Estoy ahora jugando en pesadilla y me dejan el culo como la bandera de Japón, algunas partes son muy jodidas.