mor4les escribió:joeyjr escribió:Sabeis alguno donde conseguir la BSO?? es impresionante.
Con la edicion coleccionista viene un CD con la BSO y la verdad es que molan un monton las canciones.
En cuanto al juego en si, llevo tres capitulos y me parece un JUEGAZO, must have en toda regla. Me esta enganchando como hacia tiempo que no me engachaba otro juego.
EZEQUIELCN escribió:EZEQUIELCN escribió:Por favor he estado algo desconectado del foro estos dias y he flipado cuando pensaba que el juego saldria el dia 14 y aqui no solo hay gente que se ha pasado el juego(version Sparrow,etc) sino que ya tiene su edicion coleccionista,podriais decirme cuando se adelanto en las tiendas su venta y desde que dia..que lo sacaron esta semana..??
Gracias y mañana o pasado corriendo a comprarlo...junto con el Los planet 2!!
Ezequiel
Me autocito...alguien puede responderme..y tb si es facil de encontrar la e.coleccionista en las tiendas o escasean...?
Ezequiel
sebaneo escribió:mor4les escribió:joeyjr escribió:Sabeis alguno donde conseguir la BSO?? es impresionante.
Con la edicion coleccionista viene un CD con la BSO y la verdad es que molan un monton las canciones.
En cuanto al juego en si, llevo tres capitulos y me parece un JUEGAZO, must have en toda regla. Me esta enganchando como hacia tiempo que no me engachaba otro juego.
los primeros 3 son los mas simples, creo que a partir del 4 es donde se pone mas dinamico y divertido.
Lo que no note en todo el juego es que me cause miedo. Solo una vez me asuste realmente mucho con un tipo que salio de la nada y no me lo esperaba, pero 1 sola vez en todo el juego.
Razielus escribió:Chicos, para los que tengan la suerte de poder disfrutar ya del título, os lanzo una preguntilla.
¿En que dificultad me aconsejáis empezarlo? He leído que la normal puede quedarse algo corta, y no me gustaría que el juego fuese un paseo, pero que tampoco me vuelva loco cargando una y otra vez el mismo capítulo.
Perdonad si ya habéis comentado este aspecto antes, pero no quiero ver ningún detallito del juego, por lo que no quiero usar la búsqueda por si acaso.
Un Salu2 y gracias!
mor4les escribió:EZEQUIELCN escribió:EZEQUIELCN escribió:Por favor he estado algo desconectado del foro estos dias y he flipado cuando pensaba que el juego saldria el dia 14 y aqui no solo hay gente que se ha pasado el juego(version Sparrow,etc) sino que ya tiene su edicion coleccionista,podriais decirme cuando se adelanto en las tiendas su venta y desde que dia..que lo sacaron esta semana..??
Gracias y mañana o pasado corriendo a comprarlo...junto con el Los planet 2!!
Ezequiel
Me autocito...alguien puede responderme..y tb si es facil de encontrar la e.coleccionista en las tiendas o escasean...?
Ezequiel
Los de la web del game, supuestamente por error empezaron a enviar los juegos a los que lo habian reservado, nose si el miercoles o el jueves, lo que abrio la veda y algunas tiendas pequeñas empezaron a venderlo. Pero se supone que Game, MM y las demas cadenas grandes hasta el viernes nada.
pasnake escribió:Voy a sacarme los 1000 G, pero hay un logro que no se que quiere decir exactamente que es uno que dice algo de rock de bailar creo, y los demas que me quedan son conseguir objetos y de ir de punta a punta en tiempo record creo y pasarmelo en modo pesadilla
solo me faltan 12 , pero los de los objetos hasta que no saquen alguna guia bien definida nada , la de dragoonss esta bien pero le faltan algunos manuscritos , tazas , etc... y le falta el modo pesadilla los manuscritos creo
Salu2
Ese logro se saca en el capítulo 4º, en el escenario de Rock al lado de la granja perteneciente a los hermanos excéntricos amantes de lo vikingo...Tienes que procurar que no te quiten más de 1/4 de la barra de salud.
Selphie_Epojé escribió:pasnake escribió:Voy a sacarme los 1000 G, pero hay un logro que no se que quiere decir exactamente que es uno que dice algo de rock de bailar creo, y los demas que me quedan son conseguir objetos y de ir de punta a punta en tiempo record creo y pasarmelo en modo pesadilla
solo me faltan 12 , pero los de los objetos hasta que no saquen alguna guia bien definida nada , la de dragoonss esta bien pero le faltan algunos manuscritos , tazas , etc... y le falta el modo pesadilla los manuscritos creo
Salu2Ese logro se saca en el capítulo 4º, en el escenario de Rock al lado de la granja perteneciente a los hermanos excéntricos amantes de lo vikingo...Tienes que procurar que no te quiten más de 1/4 de la barra de salud.
pasnake escribió:Selphie_Epojé escribió:pasnake escribió:Voy a sacarme los 1000 G, pero hay un logro que no se que quiere decir exactamente que es uno que dice algo de rock de bailar creo, y los demas que me quedan son conseguir objetos y de ir de punta a punta en tiempo record creo y pasarmelo en modo pesadilla
Salu2Ese logro se saca en el capítulo 4º, en el escenario de Rock al lado de la granja perteneciente a los hermanos excéntricos amantes de lo vikingo...Tienes que procurar que no te quiten más de 1/4 de la barra de salud.
Bufff pues parece chungo no? es raro que no me lo diesen porque creo que no me tocaron mucho en ese momento creo recordar, no se , a ver si esta noche me saco los de los viajes esos de tiempo y este que me has dicho tu
gracias
El del tiempo límite también me lo saqué, el truco está en poner bengalas (siempre que se pueda) entre los poseídos y tú, y echar a correr entre punto de control y otro...
Vegan escribió:Tu última frase en un poco spoiler, yo que tú lo editaba
El concierto capitulos con helicopteros..etc...etc
The unanswered mystery is the one that stays with us the longest, and is what we remember in the end
pasnake escribió:el logro de recoger todos los objetos , tazas , cafes, y todo eso lo tienes tambien?
No, sólo tengo el de los manuscritos en normal, el de las radios, el de los programas de tv...Me faltan las señales, manuscritos en pesadilla, y los cafés...También me falta derribar una pila de latas más y pasarme el juego en pesadilla...
jose juan escribió:Que tio mas bestia,aqui el primer español con los 1000 puntos
http://www.mygamercard.net/leaderboard. ... &x=74&y=14
bpSz escribió:Buenas vaya juegazo! jejej justo he empezado el capitulo 5 y vaya me parece brutal el juego.
Ahora como ya tengo mucha habilidad con alan voy rollo counter , vamos, que ya no me impresionan ni me asustan los poseídos, los mato sin mucho esfuerzo (me espero a que se acerquen, mientras se acercan los apunto con la linterna, sin gastar bateria ni nada, simplemente apuntandoles con la luz, para cuando han llegado ya les he reventado "la oscuridad" y luego disparo a la cabeza y a por el siguiente xD, si se acercan demasiado LB y media vuelta para apuntarlos con la linterna)
En general me da la impresión de ir bastante sobrado salvo en algunos sitios que no sabes bien bien que hacer, pero que reintentando un par de veces o así ya encuentras la solución. El que quiera disfrutarlo un poco más yo le recomendaría que lo pusiera en dificil, ya que en normal se acaba haciendo facil (aunque al principio hasta que le pillas el truco lo pasas mal y desperdicias mucha munición, baterías, etc)
Es un juegazo brutal! jeje yo personalmente me lo voy a pasar una vez y ya está, de momento no tengo mucho interés en sufrir con los poseídos y tal, pero al que le gusten los survival y ese rollo seguro que se lo va a pasar teta y se lo pasará varias veces jejeje
EDITO: BRUTAL! me acabo de terminar el episodio 5 y ahora a por el 6
Por cierto, tengo un amigo que ayer se lo acabó con los 1000g pero no tiene live jeje (lo digo por el comentario de el primer español en sacar los 1000g, que hay muchos que no tenemos live porque no nos interesa )
tienes que ir a la mina de carbon en el auto,es una delicia visualmente
Se supone que Alan da la vida por Alice? Es que al final dice que siempre se pierde algo, y él se ve en la cabaña escribiendo...
"Shutter Island" de Scorsese.
Alguien que me explique el final lo entendi todo exepto el final alan da la vida por alice? alan la rescata? fue un sueño?o es un final feliz?
txmba escribió:Alguien que me explique el final lo entendi todo exepto el final alan da la vida por alice? alan la rescata? fue un sueño?o es un final feliz?
Juegazo ya me lo pase vale la pena comprarlo
Alice se salva. Por otra parte Alan queda atrapado en la cabaña condenado a seguir escribiendo. Barry y la Sherif entiendo que se salvan con la anciana de la cámara de las luces. La camarera se convierte en el nuevo "rostro de la oscuridad" (o eso parece por la última escena), remplazando a Barbara que era la anciana que en su día buscaba Tomas Zane, otro escritor al que le pasó lo mismo que a Alan, pero que decidió acabar de escribir la novela sin leer la última página y los condenó a los dos Tomas murió y ella se convirtió en la oscuridad).
Selphie_Epojé escribió:pasnake escribió:el logro de recoger todos los objetos , tazas , cafes, y todo eso lo tienes tambien?No, sólo tengo el de los manuscritos en normal, el de las radios, el de los programas de tv...Me faltan las señales, manuscritos en pesadilla, y los cafés...También me falta derribar una pila de latas más y pasarme el juego en pesadilla...
Esos me dan pereza y probablemente espere a una buena guía para cogerlos todos en pesadilla, así me quito todos los que faltan...
noes un lago, es un oceano
joeyjr escribió:Para que sirven los termos de cafe??
bpSz escribió:La camarera se convierte en el nuevo "rostro de la oscuridad" (o eso parece por la última escena)
Spoilers y teorías del Final (no leer si no te has pasado el juego):Tengo dos teorías. Por un lado creo que no porque cuando aparecía Barbara siempre lo hacía en las sombras, recordemos que la luz les mata. Y al final la camarera aparece en la calle a pleno día y con un farol en la mano. Eso sí, la cara de loca no tiene desperdicio pero en un primer momento al verla con el farol en la mano pensé que sería la nueva loca del farol del pueblo. Recordemos que la anterior anciana del farol ya estaba cansada de la habitación iluminada y demás.
Lo que no me cuadra nada, y después de leer el libro del Expediente de Alan Wake, es que en la entrevista que le hizo el "agente" del FBI a la camarera después de los acontecimientos de la caravana, Rose se había vuelto fotosensible por lo que la luz le hacía daño, como si fuera una poseida. Por eso no me cuadra que salga al final en la calle a pleno día.
El nuevo "rostro de la oscuridad" podría ser que fuera el "agente de FBI" que aparece también al final del juego en la penumbra durante el día. Recordemos que los poseidos normales sólo aparecen por la noche, y el único enemigo que aparece por el día en las sombras era Barbara.
Por otro lado, y esta teoría es la que más me gusta, sí sería así. Cuando Alan Wake al final del juego dice lo de "No es un lago, es un Oceano", podría ser que se refiere a que la oscuridad se ha hecho más fuerte por lo que "el rostro de la oscuridad" ahora podría andar a plena luz durante el día, la camarera. Y que los poseidos ya tienen el poder de aparecer y atacar en las sombras durante el día, el "agente" de FBI. Esto haría que en las próximas entregas de Alan Wake, tuvieramos que tener cuidado de la oscuridad tanto de día como de noche, lo que aumentaría la dificultad y no tendriamos ese sentimiento de seguridad durante las fases diurnas.
Esta teoría cobra mayor peso si tenemos en cuenta el tono diabólico con el que Alan Wake pronuncia la frase "No es un lago, es un Oceano". Recordemos que es la oscuridad quien le obliga a seguir escribiendo y lo hace para hacerse más poderosa por lo que es evidente que a la oscuridad le interesa tener el poder suficiente como para hacerse inmunes de la luz del día o al menos poder atacar durante el día desde las sombras.
------------
joeyjr son6 capítulos
Saludos!
a la granja, depues del accidente de coche
la huida de la policia, cuando te adentras en la mina, cuando te montas en el teleférico y te quedas a la mitada casi, subiendo la colina, pasando por debajo de las vias del tren, etc, etc
joeyjr escribió:Para que sirven los termos de cafe??
En cuanto a los logros, he conseguido todos las teles y todas las radios, antes de finalizar cap5, así pues después ya no queda ninguno de estos coleccionables creo. Manuscritos me faltan 3 hasta el capitulo 6 que me he dejado por el camino, juuuert y eso que he buscado en todos lados.
En el principio, he llegado pasado el puente que te tira una excavadora, pasado el hotel y tal, me falta mucho para finalizar?
Dimensiones paralelas, demostrando que con su maquina hace que lo que tendria que pasar en esta dimension pase en la otra, y lo demuestra intentando pegarse un tiro en la sien...y fucniona, hasta que un alumno sin querer desconecta la maquina y.....
Juancafr escribió:Una cosilla el doblador de Barry no es el mismo que a doblado a
Zack_VII escribió:Bueno, completado el primer capitulo(si, me lo tomo con muuuucha calma ).
He encontrado todos los manuscritos de dicho capitulo y creo que todos los termos de café, y juraria que todas las cajas de provisiones .
Mis impresiones siguen siendo las mismas:
- Gráficamente sigue impresionandome. Me reitero enque los entornoslos efectos y iluminacion de los mismos, son impresionantes, de echo, la transicion de "normal", a cuando llega la "osucirdad" por asi decirlo, con ese oscurecimiento, el viento exagerado, los rayos....es espectacular...es decir, por un lado cuando empieza el show te cagas en todo porque sabes que implica enemigos jajaja, pero por otro deseas que llegue por ver semejante espectaculo de luz .
- Jugablemente, he de reconocer que a la parte de acción, nunca le tube mucha fe....no hay mas que buscar mensajes mios de cuando aun no habia salido para ver que no esperaba mas que un RE5 con mejor control.....y ojo, a efectos podria ser, pero no, tiene mucho más, tiene un componente de tension que no tiene RE, tiene un uso de los reflejos , a la hora de esquivar, o buscar fuentes de luz para defenderte, o el tema de las pilas y la recarga manual tanto de las mismas como de las armas etc.....todo ayuda a que los combates, lejos de ser meros trámites para avanzar como en el mentado, sean auténticas batallas por la superviviencia en las que lo llegas a pasar mal (en dificil al menos que es como lo estoy jugando).
- La trama engancha, no se si al final será obra maestra en este sentido o no, peor desde luego consigue atrapar muchisimo mas que practicamente cualquier juego de esta Gen, a excepcion tal vez de la de heavy rain que es simplemente sobervia.
- DETALLES, y resalto esto porque es lo que más valoro yo en los juegos que pretenden ser algo "más", y este los cuida lo suyo, desde la narración constante tipo novela negra, a las TV con los programas reales, con gente real, y con autenticas frikadas, como la que encuentras en una cabaña en el primer capitulo, que narra la teoria de un freak que explica su versión de las:Dimensiones paralelas, demostrando que con su maquina hace que lo que tendria que pasar en esta dimension pase en la otra, y lo demuestra intentando pegarse un tiro en la sien...y fucniona, hasta que un alumno sin querer desconecta la maquina y.....
O los programas de radio, con historias varias, canciones, o las paginas del manuscrito, narrando acontecimientos futuros, pasados, o anécdoticos....o las marcas en la oscuridad, y esque no se ha mencionado mucho, pero a parte de termos y paginas de libro, en ocasiones encontrareis que al enfocar ciertos objetos, arboles, piedras etc....aparecerán unas "marcas", que se apartarán siempre del camino a seguir y que nos guiarán hacia algo...una caja de suministros, alguna pista.... . Vamos, que se nota que el juego está cuidado en todos estos puntos.
BSO y sonido: Practicamente impecable...es un juego para jugar con auriculares y punto. El doblaje es sublime....salvo en los oscuros que siendo bueno, no me convence el tono de voz....es algo asi como el del espantapajaros en Batman Arkham , y bueno, el detallazo de la cancion al final de episodio...es otra genialidad .
---------------------------------------------------------------------------------------------
Sinceramente, no entiendo muchas de las criticas, ni la mayoria de notas.....hay juegos bastante mediocres en planteamiento, en concepto, en innovacion, duracion, e incluso jugabilidad, alzados hacia la cima de esta Gen....en cambio nos plantan algo de concepto narrativo original, trama elaborada, planteamiento revolucionario en forma de serie, ambientación sublime, doblaje excelente, buena jugabilidad, y plagado de detalles....y no es obra maestra porque tiene v-sync malo?.... .
Por ultimo, unas recomendaciones para los que aun no hayan empezado:
1.- El brillo bajo. No es un juego que vaya a poneros de los nervios estilo Dead Space, pero si que un brillo bajo, en los momentos enque llega la oscuridad, ayuda a meterte en cintura y tener que agudizar aun mas los sentidos, ademas de que creo que se acerca más a mostrar el como alan se siente en esos momentos.
2.- Auriculares. Como digo, este juego HAY que jugarlo con auriculares si o si.
3.- Dificil. Contando que en dificil me parece bastante asequible, en normal debe de ser un paseo , asi que dificil si o si.
4.- Ve siempre en la direccion contraria a la que te indique el mapa. Alan wake es de esos juegos de exploracion limitada, pero que invita claramente a ella es decir, es de libro...si el radar indica hacia la derecha, y vas hacia la izquierda, encontrarás algo si o si...o una hoja,o un termo, o señales de luz, o una caja de suministros, o una caseta abandonada con un registro de sonido....vamos, se premia la exploración.
5.- Meterse en el papel. Como ya dije, Alan wake no es para jugarlo a GeOW..... es para jugarlo creyendose que eres alan, y actuando como tal....teniendo claro que es un ser humano, que se cansa y que está en un entorno desconocido y no sabe que pasa, lo que se traduce en andar, en ir alerta en todo momento...en no desperdiciar balas porque no sabes donde habrá más etc etc.... en resumen, a mi no me está pareciendo un juego de acción, de echo he pasado muchisimo mas % andando, explorando, viendo secuencias etc, que en combates, que recuerdo 5 contados...asi que no lo jugueis como tal.
2.- Auriculares. Como digo, este juego HAY que jugarlo con auriculares si o si.
AdventChild escribió:2.- Auriculares. Como digo, este juego HAY que jugarlo con auriculares si o si.
Pues no se que quieres que te diga.. pero depende muchisimo de que cascos tienes y de que equipo de sonido. Por que si tienes una tele de tubo monoaural, pues vale, con cascos, pero si tienes un 5.1, o tienes unos Sharkoon de 100 pavos o le pueden dar por saco a los cascos.
Yo tengo un 5.1 de los buenos (no es de estos chungos de PC) y ni comparacion con unos cascos stereo grandes, de los acolchaditos. El 5.1 le da mil vueltas.
Eru escribió:Y una cosa. En el menú de estadísticas sale algo de señales encontradas, la última de todas. ¿Qué señales son?¿Son las que están al lado de las cajas de suministros? Es que me va subiendo el contador, pero todavía no se muy bien con que sube.
Un saludo.