[Hilo Oficial] Alan Wake

Zack_VII escribió:
FranPonte escribió:Estoy por recibirlo, en que dificultad me recomendais empezar???

Zack_VII escribió:Por ultimo, unas recomendaciones para los que aun no hayan empezado:

1.- El brillo bajo. No es un juego que vaya a poneros de los nervios estilo Dead Space, pero si que un brillo bajo, en los momentos enque llega la oscuridad, ayuda a meterte en cintura y tener que agudizar aun mas los sentidos, ademas de que creo que se acerca más a mostrar el como alan se siente en esos momentos.

2.- Auriculares. Como digo, este juego HAY que jugarlo con auriculares si o si.

3.- Dificil. Contando que en dificil me parece bastante asequible, en normal debe de ser un paseo XD, asi que dificil si o si.

4.- Ve siempre en la direccion contraria a la que te indique el mapa. Alan wake es de esos juegos de exploracion limitada, pero que invita claramente a ella XD es decir, es de libro...si el radar indica hacia la derecha, y vas hacia la izquierda, encontrarás algo si o si...o una hoja,o un termo, o señales de luz, o una caja de suministros, o una caseta abandonada con un registro de sonido....vamos, se premia la exploración.

5.- Meterse en el papel. Como ya dije, Alan wake no es para jugarlo a GeOW..... es para jugarlo creyendose que eres alan, y actuando como tal....teniendo claro que es un ser humano, que se cansa XD y que está en un entorno desconocido y no sabe que pasa, lo que se traduce en andar, en ir alerta en todo momento...en no desperdiciar balas porque no sabes donde habrá más etc etc.... en resumen, a mi no me está pareciendo un juego de acción, de echo he pasado muchisimo mas % andando, explorando, viendo secuencias etc, que en combates, que recuerdo 5 contados...asi que no lo jugueis como tal.

[beer]

Joder que grande xD Gracias las seguire al pie de la letra xD
Los cascos no estan mal , pero un buen Home cinema se mea en los cascos literalmente.

Juego pasado en dificil --16 horas con un 80 % mas o menos de las movidas que se pueden conseguir.

Es un señor juegazo, lastima el tema de animaciones cuando Alan tiene que hacer una accion tipo subir a algun sitio o abrir puertas, deberian de estar mas depuradas.

Salu2

PD: El radar se podia cambiar por otra cosa, tipo brujula que tengas que mirarla en tiempo real o algo por el estilo.
Puskax escribió:
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Para los que se lo han pasado:

Me podeis explicar un poco? Ya que al final del todo, Alice sale del lago y la cabaña no esta, y luego al final se ve a Alan diciendo, esto no es un lago...es un OCEANO!!! Y despues se oye...Alan despierta! Y pues no me ha quedado claro del todo xDD

Gracias

^^

Yo estoy igual que tu, haber si alguien nos los aclara un poco.

A ver si alguien lo sabe y nos lo aclara xDD
Ya me entro la duda tonta...

Los niveles de dificultad son Facil, Normal, Pesadilla (bloqueado) o Facil, Normal, Dificil, Pesadilla (bloqueado)?????
AdventChild escribió:Ya me entro la duda tonta...

Los niveles de dificultad son Facil, Normal, Pesadilla (bloqueado) o Facil, Normal, Dificil, Pesadilla (bloqueado)?????
Los niveles son Normal, Difícil y Pesadilla (bloqueado), como ya han dicho en varias ocasiones, el nivel difícil es bastante asequible.

saludos
xetex escribió:Los cascos no estan mal , pero un buen Home cinema se mea en los cascos literalmente.

Cierto, y aunque tengas los mejores cascos 5.1.
Este juego con altavoces 5.1 Dolby Digital es la ostia, esta muy bien hecho, lo que tiene que salir por el central... los delanteros... cuando tienes algo detras a la derecha, como se escucha cuando te vas alejando...
Unos altavoces 5.1 para este juego creo que son imprescindibles.
Si no tienes altavoces 5.1 tu mejor opcions son unos cascos.

Sobre todo cuando suena la cancion de Poets of The Fall -War (por decir una cancion) en la radio y te atacan los de la oscuridad, como puedes identificar en todo momento donde esta la radio, a que distancia, si te viene un enemigo por detras a la izquierda, o la derecha...

No creo que lo que haya puesto arriba sea un spoiler, he dicho que las radios ponen musica (logico) y te atacan los tios raros (como en casi todo el juego)
Buenas,

Estoy en el capitulo 6

En el principio, he llegado pasado el puente que te tira una excavadora, pasado el hotel y tal, me falta mucho para finalizar?
Rowman escribió:Buenas,

Estoy en el capitulo 6

En el principio, he llegado pasado el puente que te tira una excavadora, pasado el hotel y tal, me falta mucho para finalizar?

No
exitido escribió:
xetex escribió:Los cascos no estan mal , pero un buen Home cinema se mea en los cascos literalmente.

Este juego con altavoces 5.1 Dolby Digital es la ostia, esta muy bien hecho, lo que tiene que salir por el central... los delanteros... cuando tienes algo detras a la derecha, como se escucha cuando te vas alejando...

Sobre todo cuando suena la cancion de Poets of The Fall -War (por decir una cancion) en la radio y te atacan los de la oscuridad, como puedes identificar en todo momento donde esta la radio, a que distancia, si te viene un enemigo por detras a la izquierda, o la derecha...

No creo que lo que haya puesto arriba sea un spoiler, he dicho que las radios ponen musica (logico) y te atacan los tios raros (como en casi todo el juego)

Bueno los altavoces esta claro que es calidad asegurada pero los cascos Sharkoon con salida optica no se queda atras eh, yo almenos con el battlefield es una pasada.
Tengo reservada la edicion de coleccionistas ( es lo que me hizo reservar el juego) pero no se si pillarla, por la duracion. En dos semanas me pillo el red dead en coleccionistas, y como que dos juegos tan seguidos... no sé. El juego de wake me gusta, pero dudo por la duración. ¿Qué me decis?
Alguien se ha enterado del final? Lo podría explicar un poco?
Me lo acabo de terminar y si bien dije que se me hacia algo repetitivo, tambien tengo que decir que del capítulo 4 en adelante las cosas mejoran.
Alguien que se lo haya terminado y me pueda comentar alguna teoría de que COÑO pasa al final porque le encuentro menos sentido que el argumento de LOST.
Que leches pasa, ¿que Alan estaba soñando, loco, se pone de tripis o que la mujer está atrapada en una dimensión paralela????

Saludos y gracias
SniperGhost1987 escribió:
exitido escribió:

Bueno los altavoces esta claro que es calidad asegurada pero los cascos Sharkoon con salida optica no se queda atras eh, yo almenos con el battlefield es una pasada.

Lo volveré a repetir, si digo que con los cascos no esta mal el sonido será porque he probado el juego con unos cascos(Sharkoon rev3).

¿Alguien sabe cuando empezará zavvi con los envios de la EC?

Salu2
Bueno juego pasado jeje, lo que el final..
No lo he entendido mucho es un poco raro xD.
EZEQUIELCN escribió:
EZEQUIELCN escribió:Por favor he estado algo desconectado del foro estos dias y he flipado cuando pensaba que el juego saldria el dia 14 y aqui no solo hay gente que se ha pasado el juego(version Sparrow,etc) sino que ya tiene su edicion coleccionista,podriais decirme cuando se adelanto en las tiendas su venta y desde que dia..que lo sacaron esta semana..??

Gracias y mañana o pasado corriendo a comprarlo...junto con el Los planet 2!!

Ezequiel

Me autocito...alguien puede responderme..y tb si es facil de encontrar la e.coleccionista en las tiendas o escasean...?

Ezequiel

yo no la veo en ningun lado ya la coleccionista,en el unico que la e visto es en todoconsolas, es donde la e pedido yo,por si te sirve,
un saludo
Acabo de empezar el juego. Justo he terminado el primer capitulo. No quiero darle mucha caña porque no quiero quemarlo demasiado pronto, quiero jugarlo con calma y disfrutarlo. Por lo pronto lo que he visto, ha conseguido que por fin sienta que comprarme la 360 ha sido todo un acierto tras los fiascos iniciales que supusieron GOW y Blue Dragon.

Por lo poco que llevo me parece un juego sublime al que no le pesa la losa que arrastra con sus más de 5 años de producción. Gráficos muy buenos y sublimes efectos de luz, trama muy elaborada y con mucho suspense, sonido que te mete de lleno en el juego, doblado al castellano y con exquisita narración... Realmente me esta gustando mucho. Espero que la cosa siga así hasta el final.

PD: Comprado en Albicius dada la incompetencia de Game. Un 10 para la tienda en cuestión.
Te va a encantar seguro, ya lo verás.

Acabo de terminar el capítulo 4 y no se que hacer. Me ha dejado con ganas de más, pero por otro lado, quiero dejar los 2 capítulos que me quedan a uno por día. ¿Cuánto duran más o menos los 2 últimos capítulos yendo y explorando con calma?

Estoy totalmente metido en el personaje de Alan Wake, empiezo a sentirme un poco como el [snif]

Ojala hicieran más juegos como estos, ojala veamos más cosas parecidas. Queremos terror, suspense e historias cojonudas XD

P.D.: 13 horitas y 40 minutos aproximadamente los 4 capítulos que llevo. No está nada mal. Eso si, lo estoy jugando en normal, pensé que iba a ser más complicado, pero vamos, como luego seguramente me lo pasaré en las otras 2 dificultades, no hay problema [+risas]
No te lo pases de golpe, disfrútalo poco a poco. No hagas como yo que no solté el mando hasta que lo acabé XD

La historia de Alan Wake 2 ya está escrita.

Si esta mañana un desarrollador de Remedy aseguraba que "querían trabajar en Alan Wake 2", hace unos minutos hemos conocido que la historia de Alan Wake 2 ya está escrita y cerrada, según ha confirmado Oskari Hakkinen, director de la franquicia. "Ya sabemos a dónde nos llevará la segunda temporada", afirma. "La primera temporada tendrá un final concluyente y satisfactorio, pero dejaremos puertas abiertas para la segunda temporada y ya sabemos por dónde nos llevará la historia". Obviamente, Hakkinen ha resaltado, nuevamente, que el futuro de Alan Wake 2 depende del éxito de su primera entrega, que debutará en Xbox 360 este próximo 14 de Mayo.

http://www.hardgame2.com/x360/noticia/5 ... crita.html

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=245877

[looco]
Ferran8R escribió:Acabo de empezar el juego. Justo he terminado el primer capitulo. No quiero darle mucha caña porque no quiero quemarlo demasiado pronto, quiero jugarlo con calma y disfrutarlo. Por lo pronto lo que he visto, ha conseguido que por fin sienta que comprarme la 360 ha sido todo un acierto tras los fiascos iniciales que supusieron GOW y Blue Dragon.

Por lo poco que llevo me parece un juego sublime al que no le pesa la losa que arrastra con sus más de 5 años de producción. Gráficos muy buenos y sublimes efectos de luz, trama muy elaborada y con mucho suspense, sonido que te mete de lleno en el juego, doblado al castellano y con exquisita narración... Realmente me esta gustando mucho. Espero que la cosa siga así hasta el final.

PD: Comprado en Albicius dada la incompetencia de Game. Un 10 para la tienda en cuestión.

el juego va mejorando capitulo tras capitulo y ya los ultimos son la &#$"·%$
Wghos7 escribió:No te lo pases de golpe, disfrútalo poco a poco. No hagas como yo que no solté el mando hasta que lo acabé XD

Si esta mañana un desarrollador de Remedy aseguraba que "querían trabajar en Alan Wake 2", hace unos minutos hemos conocido que la historia de Alan Wake 2 ya está escrita y cerrada, según ha confirmado Oskari Hakkinen, director de la franquicia. "Ya sabemos a dónde nos llevará la segunda temporada", afirma. "La primera temporada tendrá un final concluyente y satisfactorio, pero dejaremos puertas abiertas para la segunda temporada y ya sabemos por dónde nos llevará la historia". Obviamente, Hakkinen ha resaltado, nuevamente, que el futuro de Alan Wake 2 depende del éxito de su primera entrega, que debutará en Xbox 360 este próximo 14 de Mayo.

[looco]

Tendré que ser fuerte y dejar otro poco para mañana. Dios que bueno, en serio.

Queremos la segunda parte yaaaa... Ups, pero si la primera todavia no ha salido a la venta. ¿O sí? XD

Tengo que terminarlo todavia, pero de momento, entra en mi podio de honor junto a la saga de Mass Effect [360º]
Wghos7 escribió:No te lo pases de golpe, disfrútalo poco a poco. No hagas como yo que no solté el mando hasta que lo acabé XD

[looco]

segunda temporada jajaja. Ya veras, estos son capaces de sacar 6 como LOST XD jajaja yo espero que no lo quemen tanto...pero vamos...3 si que estaria bien :D
Una pregunta que no se si se habra respondido,os acabais el juego,si quereis empezar otra partida teneis todo lo encontrado en la partida anterior?
Se pueden jugar capitulos sueltos?
Pues sí, una o dos temporadas más estarían bien, pero no más. Solo hay que ver Bioshock, que anunciaron que la saga completa constaría de 6 juegos. A la mitad acabara cansando y ya no sabrán por donde seguir exprimiendo...

En otro orden de cosas, se me olvido comentar la magnifica edición coleccionista del juego. Me parece sencillamente espectacular, y para ello no le ha hecho falta ser super limitadisima o incluir unos prismáticos con visión nocturna. Lo que la hace tan impresionante (aparte de bonita), es la estrecha relación que guarda con el juego: Todo dentro de un libro escrito por Alan Wake, Banda Sonora y disco de extras, material descargable y un libro (este sí autentico), con un acabado estupendo y que narra los sucesos del juego.

Y además a un precio optimo. No como las típicas ediciones que cuestan un pastizal y únicamente incluyen caja metálica, una camiseta XXL y un disco de extras.

El unico punto negro es la caja del juego en sí. Negra de DVD normal típico del que regalan con Telepizza o similares, sin contraportada, sin el sello de autenticidad de Microsoft... Vale que el verde quizas desentonaría, pero que pongan esa caja tan poco currada me parece un detalle estúpido que se podría haber corregido facilemente.
sabeis si se puede ver por internet la serie de bright falls?
Me lo acabo de terminar y el final no deja nada claro. Me imagino que las expansiones que se suponen van a sacar en este año aclararan algo, pero por lo que veo no soy el unico al que le ha pasado. Ahora eso si el juego genial, vaya año de juegazos para la 360.
jaimitillo escribió:Me lo acabo de terminar y el final no deja nada claro. Me imagino que las expansiones que se suponen van a sacar en este año aclararan algo, pero por lo que veo no soy el unico al que le ha pasado. Ahora eso si el juego genial, vaya año de juegazos para la 360.

Solo digo.... alan wake 2
Alguien sabe como se descargan los temas etc etc¿? Porq con el disco adicional haces algo pero no salen por ninguna parte.

Gracias
ernesvk escribió:sabeis si se puede ver por internet la serie de bright falls?

alguien? (me aburro en el curro y ademas tengo mucho hype por llegar a mi casa y seguir con el juego :( )
ernesvk escribió:

alguien? (me aburro en el curro y ademas tengo mucho hype por llegar a mi casa y seguir con el juego :( )

si que se puede ver, en la web oficial: http://www.brightfalls.com/ pero solo estan subtitulados los dos primeros :(
Me lo acabo de pasar y sinceramente me ha encantado, tenia altas espectativas y las ha cumplido casi todas, eso si alguien entiende el final?
Hay algunos puntos que no me han quedado claros:
1- Quien es mr.chirridos?
2-Porque en el video final la sherif no es la misma?
3-que a pasado con Alan Wake, cuando alice sale del agua?
4-Quien es el que sale detras de la nueva señora de la luz (la camarera)?
5-Y eso que dice Alice: DESPIERTA?, que esta soñando, no me cuadra xD
Dios es casi peor que LOST xD
orioloriol escribió:
ernesvk escribió:

si que se puede ver, en la web oficial: http://www.brightfalls.com/ pero solo estan subtitulados los dos primeros :(

subtitularan mas no? gracias y un saludo!
jose juan escribió:Una pregunta que no se si se habra respondido,os acabais el juego,si quereis empezar otra partida teneis todo lo encontrado en la partida anterior?

Una vez pasado, si que puedes jugar capítulos sueltos. Lo encontrado supongo que seguirá, aún lo he de probar.
spitfire1976 escribió:
jose juan escribió:Una pregunta que no se si se habra respondido,os acabais el juego,si quereis empezar otra partida teneis todo lo encontrado en la partida anterior?

Una vez pasado, si que puedes jugar capítulos sueltos. Lo encontrado supongo que seguirá, aún lo he de probar.

Si puedes pruebalo,servira a mucha gente saberlo incluido a mi,gracias
jose juan escribió:
spitfire1976 escribió:

Si puedes pruebalo,servira a mucha gente saberlo incluido a mi,gracias

Yo me lo he pasado pero no me fijado si tienes todo lo del anteriaor partida creo que si.
spitfire1976 escribió:

Lo que encuentras se queda para siempre, los escondites secretos y las páginas de manuscrito vuelven a aparecer, pero los que cogiste en partidas anteriores se quedan en el contador de estadísticas. Los cafés no vuelven a aparecer.
Hablando de coleccionables, maldita sea, que me quedan dos de cada (cafés, escondites y señales), tras habérmelo pasado dos veces...Esto requerirá guía sí o sí para una tercera en pesadilla...Al menos tengo todos los manuscritos excepto los de pesadilla...
Selphie_Epojé escribió:
spitfire1976 escribió:

Lo que encuentras se queda para siempre, los escondites secretos y las páginas de manuscrito vuelven a aparecer, pero los que cogiste en partidas anteriores se quedan en el contador de estadísticas. Los cafés no vuelven a aparecer.
Hablando de coleccionables, maldita sea, que me quedan dos de cada (cafés, escondites y señales), tras habérmelo pasado dos veces...Esto requerirá guía sí o sí para una tercera en pesadilla...Al menos tengo todos los manuscritos excepto los de pesadilla...

Entonces por lo que pones
eso es lo que queria saber por el tema de los logros,entonces lo de los cafes y manuscritos te se guarda y luego esos que ya tienen ya no te salen si juegas despues,gracias
ernesvk escribió:
orioloriol escribió:
ernesvk escribió:

subtitularan mas no? gracias y un saludo!

en principio si [oki]
acabo de empezarlo,he hecho el primer capítulo y llevo un rato del segundo.por ahora genial,buenos gráficos,muy buen doblaje y
el guón entra desde el principio,juegazoooo.

Por cierto,alan es feísimo,sobre todo en los videos,no os parece?
heavyromero escribió:acabo de empezarlo,he hecho el primer capítulo y llevo un rato del segundo.por ahora genial,buenos gráficos,muy buen doblaje y
el guón entra desde el principio,juegazoooo.

Por cierto,alan es feísimo,sobre todo en los videos,no os parece?

Si...menuda frentechopo jajaja
Cada vez me gusta más. Acabo de pasarme el 2º cap y DIOS!!! Recomiendo el juego 100%, y a los que duden en si da miedo o eso, no os preocupeis, es mas suspense que otra cosa. (Muy bien logrado la verdad)
Ahora mientras os escribo estoy escuchando las canciones que tiene, que también son muy buenas jeje.

Que putada que tenga toda esta semana de examenes, porque me apetece jugar más!
Este juego es Dios... menuda obra de arte [tadoramo]
Wghos7 escribió:
Remedy: No es ningún secreto, queremos desarrollar Alan Wake 2

Este viernes 14 de mayo debuta, por fin, tras un desarrollo eterno, Alan Wake, la nueva obra maestra de Remedy Entertainment, que viene precedida de una gran expectación. A pesar de que el lanzamiento es inminente, en Remedy ya tienen las cosas claras, les gustaría ponerse manos a la obra con su segunda parte. Mikko Rautalahti, desarrollador del estudio finlandés, ha expresado que "no es ningún secreto" que quieran "desarrollar Alan Wake 2 si la primera parte funciona a nivel comercial", pero que mientras "Alan Wake no esté a la venta todo está en el aire". Rautalahti también se ha referido a los análisis publicados durante la pasada semana, calificándolos como un "éxito rotundo", asegurando que el hecho de que existan algunos puntos de vista contrapuestos les da fuerzas y un "objetivo" de cara a la secuela.

http://www.hardgame2.com/x360/noticia/5 ... ake-2.html

http://forum.alanwake.com/showthread.ph ... #post79709

Excelente.

remedy ,como hizo con max payne, siempre sacara segundas partes si el exito acompaña a la primera y lo bueno es que seguiran manteniendo ese nivel de calidad argumental, etc etc
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Madre mia el juego es xuungo de coojones por diosssssssssssssss
Estoy en el final del capitulo 3 y no veas lo ke me cuesta.
Lo he tenio ke dejar un rato pk sino kemaba el juego y la consola del cabreo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para mí uno de los puntos fuertes del juego es la dificultad. Creo que tiene el nivel justo, ni más ni menos. Lo estoy pasando en Normal y hay trozos que los bichos me petan, así que el Dificil no quiero ni plantearmelo.

Por cierto, ¿hay algún modo de eliminar más fácilmente a los bichos sin tener que gastar tanta munición? (gasto de media por bicho de 4 a 7 balas)
Yo voy por el capt 3º y este juego se me está haciendo muy repetitivo. Es todo el rato asi? [+furioso]
TODOS los juegos tienen su puntito de repetitivo en algún momento, al menos esté tiene una trama por lo que el llegar al final tiene su aliciente.
playgames escribió:Yo voy por el capt 3º y este juego se me está haciendo muy repetitivo. Es todo el rato asi? [+furioso]

Eso me estaba pareciendo un poquito a mi, pero a partir del 4º capitulo comienza a variar.
Por lo menos eso es lo que me esta pareciendo a mi que acabo de empezarlo.
albertosh escribió:Esta to wapo el puto juego jajja yo voy por el capitulo 5 y conforme me acabe el juego me lo paso en pesadilla [babas] .

Ahi esta que ya lo vendes en compra venta :o

Yo al final lo empezará hasta que acabé el mass effect 2 que me esta costando tela el modo locura pero las ganas de Wake son tremendas y mas con todo lo que posteais.
playgames escribió:Yo voy por el capt 3º y este juego se me está haciendo muy repetitivo. Es todo el rato asi? [+furioso]

No, en el episodio 4 es un simulador de futbol, en el 5 un juego de carreras, y en el 6 un FPS.

Pues claro que es todo el rato asi, joder, si vas por el episodio 3 y aun no te ha enganchado la historia y ambientacion dejalo ya mismo.

Eso me estaba pareciendo un poquito a mi, pero a partir del 4º capitulo comienza a variar.
Por lo menos eso es lo que me esta pareciendo a mi que acabo de empezarlo.

Si vas por el episodio 4 llevas mas de la mitad del juego, de empezarlo nada.
Pfff lo que me está costando aguantar para no empezar ya el capítulo 5 XD Tengo que dejarlo para mañana. Estoy por poner el contenido extra del disco, pero no se si me van a spoilear algo [+risas]
8290 respuestas