[Hilo Oficial] Alan Wake

raulKs escribió:Para mí uno de los puntos fuertes del juego es la dificultad. Creo que tiene el nivel justo, ni más ni menos. Lo estoy pasando en Normal y hay trozos que los bichos me petan, así que el Dificil no quiero ni plantearmelo.

Por cierto, ¿hay algún modo de eliminar más fácilmente a los bichos sin tener que gastar tanta munición? (gasto de media por bicho de 4 a 7 balas)

A los bichos normales le matas en 3 disparo, a los grande con 5 o 6 mas o menos lo que tardo yo en matarlos.
si alguien quiere ver el juego por cam y sonido en directo, que me agregue a gramanetistametralleta@hotmail.com
toy jugando ahora mismooo
juanki escribió:
albertosh escribió:Esta to wapo el puto juego jajja yo voy por el capitulo 5 y conforme me acabe el juego me lo paso en pesadilla [babas] .

Ahi esta que ya lo vendes en compra venta :o
.

Tengo 2 ediciones coleccionista poreso tengo puesto en venta 1 de ellos XD .
albertosh escribió:
raulKs escribió:Para mí uno de los puntos fuertes del juego es la dificultad. Creo que tiene el nivel justo, ni más ni menos. Lo estoy pasando en Normal y hay trozos que los bichos me petan, así que el Dificil no quiero ni plantearmelo.

Por cierto, ¿hay algún modo de eliminar más fácilmente a los bichos sin tener que gastar tanta munición? (gasto de media por bicho de 4 a 7 balas)

A los bichos normales le matas en 3 disparo, a los grande con 5 o 6 mas o menos lo que tardo yo en matarlos.

Si a los bichos normales les disparas en la cabeza te los cargas de 1 tiro, pruebalo. [fumando]
azkor escribió:
albertosh escribió:

Si a los bichos normales les disparas en la cabeza te los cargas de 1 tiro, pruebalo. [fumando]

Si si eso he oido pero yo no soy capaz de darle en la cabeza xD.
Vaya, pues parece que estamos todos igual: nadie acaba de entender el confuso y porque no decirlo, algo decepcionante final del juego.

Haber si aparece alguien con un poco más de "luces"· jejeje
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿A alguien le ha pasado esto con el juego? He comenzado a jugar esta noche y he tenido que poner los subtitulos en el juego, ya que muchos trozos del dialogo al hablar "se cortan" vamos que no escucho NADA. He reiniciado la consola y sigue igual ¿es un bug del juego? ¿a alguien mas le ha pasado? Yo juego con un amplificador pioneer 5.1 y sin problemas con ningún juego, con lo que solo me queda pensar que es cosa del juego, no entiendo porque el sonidode los dialogos viene y va. ¿Alguien me puede ayudar? es que es una putada.

EDIT

El juego lo tengo instalado en el disco duro.
AL FINAL ME LO PETE.

Vaya pasada de juego.

No he podido parar hasta terminarlo, el juego que con mas ganas he cogido en unos años.

Quiero mas como este!
De los que vayan avanzando en el juego y tengan la edición coleccionista:

Alguien puede decirme si el libro tiene spoilers del juego?? Porque estoy leyendolo con algo de "miedito" :p
albertosh escribió:
albertosh escribió:

Si si eso he oido pero yo no soy capaz de darle en la cabeza xD.

eso será en normal... porque en dificil... y lo que dicen de la dificultad doy fe de ello, te matan muchas veces pero al final terminas pasándotelo sin desesperarte, a mi el juego me encanta... y en las partes de dia simplemente me quedo viendo el paisaje y detallitos XD, cuadno me lo acabe, me lo tendre que volver a pasar porque me he dejado alguna página del manuscrito... y esas no están en facil XD
albertosh escribió:

En pesadilla los normales requieren 4 o 5, y los grandes más de un cargador de pistola... [qmparto]
Es uno de los pocos puntos decepcionantes de este juego, que niveles de dificultad superiores simplemente son mayor daño recibido de enemigos y menos infringido a ellos...
KojiroSasaki escribió:¿A alguien le ha pasado esto con el juego? He comenzado a jugar esta noche y he tenido que poner los subtitulos en el juego, ya que muchos trozos del dialogo al hablar "se cortan" vamos que no escucho NADA. He reiniciado la consola y sigue igual ¿es un bug del juego? ¿a alguien mas le ha pasado? Yo juego con un amplificador pioneer 5.1 y sin problemas con ningún juego, con lo que solo me queda pensar que es cosa del juego, no entiendo porque el sonidode los dialogos viene y va. ¿Alguien me puede ayudar? es que es una putada.

EDIT

yo juego con la salida optica y al contrario, no solo no se cortan, sino que es una pasada como te vas alejando y el sonido va disminuyendo de manera natural... es que en el apartado sonoro pa mi el mejor junto con el dead space en lo que llevamos de generacion (a la hora de ambientarte)
neo_1988 escribió:De los que vayan avanzando en el juego y tengan la edición coleccionista:

Alguien puede decirme si el libro tiene spoilers del juego?? Porque estoy leyendolo con algo de "miedito" :p

Alguno si que hay, no directos, que yo recuerde, pero mejor leetelo cuando lo hayas acabado. Es lo que hice yo. Aunque es verdad que la mayoria del contenido es tan solo para dar trasfondo a la historia.
Selphie_Epojé escribió:En pesadilla los normales requieren 4 o 5, y los grandes más de un cargador de pistola... [qmparto]
Es uno de los pocos puntos decepcionantes de este juego, que niveles de dificultad superiores simplemente son mayor daño recibido de enemigos y menos infringido a ellos...

En pesadilla me va a dar un infarto, he tenido que dejarlo porque tela [+risas]

Lo del mayor daño recibido y menor inflijido pasa en el 90% de los juegos, al menos no tiene ayudas al apuntar en ninguna dificultad.
Alguien ha conseguido las paginas 10 y 11 en el capitulo 3 ? He rehecho la partida varias veces y no hay manera, del modo normal solo me faltan esas 2.
Y al modo pesadilla deberian llamarle, modo "Alan Wake must Die", aunque he de reconocer que la diferencia entre el normal y dificil no es demasiada, en el pesadilla si es un reto este juego. jeje.
¿alguien sabria decirme si el ciclo dia noche del juego es natural? es decir si esperas de dia un rato anochecera o esta controlado por las misiones? Gracias.
messtarr escribió:Alguien ha conseguido las paginas 10 y 11 en el capitulo 3 ? He rehecho la partida varias veces y no hay manera, del modo normal solo me faltan esas 2.
Y al modo pesadilla deberian llamarle, modo "Alan Wake must Die", aunque he de reconocer que la diferencia entre el normal y dificil no es demasiada, en el pesadilla si es un reto este juego. jeje.

Una de ellas creo recordar que está bajo una pila de cajas en un campamento maderero abandonado...La otra, si es la que yo creo que es, está dentro de la mina de plata en una bifurcación a la izquiera y por los principios...

En general es cuestión de buscar bien los manuscritos, que se iluminan cuando estás cerca...
Más complicados son los termos de café, me faltan 5 y eso que me lo he pasado un par de veces...
Sabeis de alguna guia para la localizacion de los termos , hojas del manuscrito , cajas etc?? , en logros360 todavia no hay nada y he estado buscando por youtube y tal no he conseguido encontrar gran cosa , gracias :)

por cierto sobre el final del juego yo una teoria que tengo aunque es bastante confuso :

Es que lo que hace Wake al final de su relato es describir el lago como un oceano con lo que conseguiria dejar libre la oscuridad ya que al estar en un lago creado en el crater del volcan permanecia encerrada con lo que quedaria tambien libre su mujer , pero la verdad es que es bastante confuso ni idea de donde termina el , de lo que pasa realmente con el agente del fbi que se ve al final capturado etc..
Game_Over escribió:Sabeis de alguna guia para la localizacion de los termos , hojas del manuscrito , cajas etc?? , en logros360 todavia no hay nada y he estado buscando por youtube y tal no he conseguido encontrar gran cosa , gracias :)

por cierto sobre el final del juego yo una teoria que tengo aunque es bastante confuso :

Es que lo que hace Wake al final de su relato es describir el lago como un oceano con lo que conseguiria dejar libre la oscuridad ya que al estar en un lago creado en el crater del volcan permanecia encerrada con lo que quedaria tambien libre su mujer , pero la verdad es que es bastante confuso ni idea de donde termina el , de lo que pasa realmente con el agente del fbi que se ve al final capturado etc..

Buenas,

Por no hablar de la vieja en la ventana y Alan escribiendo, y la camarera que lleva un jodido farolillo?

Que cabrones, con el final!! [+furioso]

Puta remedy siempre te dejan comiendote la cabeza. Bueno habrá que pasarlo en pesadilla a ver si sale otro final o algo.
he tenido que comprarlo en PCcity xDDD los de game, me la han liado pero bien... una pregunta, para que vale el código de descarga de Alan Wake??

no lo he probado y no pone para que vale.
Game_Over escribió:Sabeis de alguna guia para la localizacion de los termos , hojas del manuscrito , cajas etc?? , en logros360 todavia no hay nada y he estado buscando por youtube y tal no he conseguido encontrar gran cosa , gracias :)

Busca "collectibles guide alan wake" en google, tercera entrada.
Es lo más completo que hay.
A mí me faltan un par de termos y señales, así como los manuscritos de pesadilla... [buuuaaaa]
En el corte ingles tendran la edicion coleccionista??.
playgames escribió:Yo voy por el capt 3º y este juego se me está haciendo muy repetitivo. Es todo el rato asi? [+furioso]

Pero a mi no me cabe en la cabeza como pueden decir que el juego es repetitivo y tal y por eso no les gusta cuando muchos dicen que gears of war es una maravilla de juego y tal cuando es lo mas repetitivo y canson que he jugado en mi puta vida,siempre es cobertura,avanzar y disparar + cinematica y asi siempre hasta que acabe el bendito juego,no me digan que es porque sean generos distintos ya que un juego REPETITIVO cansa sea el genero que sea.

PD: Al menos este tiene una gran historia por delante :D
al asesins creed no le gana nadie en repetitivo
carlosordinas escribió:al asesins creed no le gana nadie en repetitivo

Pero al AC1 nunca se tomo como una maravilla de juego,a muchos les gusto y a otros no,pero en cambio al GOW la mayoria lo ponen como lo mas grande del 360 cuando en realidad no es asi,solo por su online es que me lo compre ya que su modo historia tanto como el 1 y el 2 fue lo mas canson y aburrido que he jugado en mi vida y en lo que llevamos de gen,y te apuesto a que muchos de los que dicen que el alan wake es repetitivo se han jugado y pasado las 2 historias del gears y terminaron diciendo que era una belleza de principio a fin,menuda hipocrecia lo de algunos macho,ojo algunos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mr_Children escribió:
KojiroSasaki escribió:¿A alguien le ha pasado esto con el juego? He comenzado a jugar esta noche y he tenido que poner los subtitulos en el juego, ya que muchos trozos del dialogo al hablar "se cortan" vamos que no escucho NADA. He reiniciado la consola y sigue igual ¿es un bug del juego? ¿a alguien mas le ha pasado? Yo juego con un amplificador pioneer 5.1 y sin problemas con ningún juego, con lo que solo me queda pensar que es cosa del juego, no entiendo porque el sonidode los dialogos viene y va. ¿Alguien me puede ayudar? es que es una putada.

EDIT

yo juego con la salida optica y al contrario, no solo no se cortan, sino que es una pasada como te vas alejando y el sonido va disminuyendo de manera natural... es que en el apartado sonoro pa mi el mejor junto con el dead space en lo que llevamos de generacion (a la hora de ambientarte)

Arreglado, era un cable del altavoz XD
Una duda, a ver si alguien lo sabe. Lo he acabado en normal y ahora lo estoy jugando en pesadilla. Al acabarlo me daran tambien el logro de acabarlo en Dificil?
Tenebros escribió:Una duda, a ver si alguien lo sabe. Lo he acabado en normal y ahora lo estoy jugando en pesadilla. Al acabarlo me daran tambien el logro de acabarlo en Dificil?

Sí, como en la gran mayoría de juegos ;)
Recién ahora acabo de terminar el capítulo 4. El juego me está encantando y me ha costado dejarlo y no seguir jugando. No sé que habla la gente de repetitivo. ¿Los COD son malos por repetitivos? ¿Los Halo son malos por repetitivos? ¿Los Mass Effect son malos por repetitivos? Vamos hombre, la liberta de acción en los juegos de hoy en día no es más que un camuflaje de los juegos pasilleros (salvo contadas excepciones).
De momento el juego va a más, si el capítulo 3 me encantó tengo que decir que el cuarto me parece una jodida maravilla:
El trozo en el que estás en el escenario con la música de fondo y las bengalas me pareció increíble, me pegó un subidón tremendo. El combate con la cosechadora, aunque fácil, me encantó también y me descojoné cuando Barry imita a Alan.

El trozo en el que vas sin arma lo pasé un poco mal; no me dio tiempo a encender el generador que te encuentras y tuve que correr hasta el punto de luz, ahora, cuando los enemigos desaparecieron sí que retrocedí para encenderlo.

Me encanta la cantidad de detalles que tiene el juego (lo pongo en spoiler por si acaso):
El programa de la tele me parece todo un acierto para romper el hielo. No me extrañaría que publiquen cortos basados en él. La radio también es genial para ver qué se cuece en el pueblo y las cajas escondidas vienen de perlas. Me he dejado algunos manuscritos, pero como lo volveré a jugar no me preocupa en absoluto.

En fin, un grandísimo juego, para mi ha merecido totalmente la pena la larga espera. Otra joya de Remedy (aunque muchos digan que deja que desear o que no llega al nivel esperado).

Los que decían que era corto, como todos los juegos, si vas a piñón por la senda principal es lo que tiene. Ahora me toca empezar el capítulo 5 y llevo más de 10 horas jugadas.
Optimus Crime escribió:Recién ahora acabo de terminar el capítulo 4. El juego me está encantando y me ha costado dejarlo y no seguir jugando. No sé que habla la gente de repetitivo. ¿Los COD son malos por repetitivos? ¿Los Halo son malos por repetitivos? ¿Los Mass Effect son malos por repetitivos? Vamos hombre, la liberta de acción en los juegos de hoy en día no es más que un camuflaje de los juegos pasilleros (salvo contadas excepciones).
De momento el juego va a más, si el capítulo 3 me encantó tengo que decir que el cuarto me parece una jodida maravilla:
El trozo en el que estás en el escenario con la música de fondo y las bengalas me pareció increíble, me pegó un subidón tremendo. El combate con la cosechadora, aunque fácil, me encantó también y me descojoné cuando Barry imita a Alan.

El trozo en el que vas sin arma lo pasé un poco mal; no me dio tiempo a encender el generador que te encuentras y tuve que correr hasta el punto de luz, ahora, cuando los enemigos desaparecieron sí que retrocedí para encenderlo.

Me encanta la cantidad de detalles que tiene el juego (lo pongo en spoiler por si acaso):
El programa de la tele me parece todo un acierto para romper el hielo. No me extrañaría que publiquen cortos basados en él. La radio también es genial para ver qué se cuece en el pueblo y las cajas escondidas vienen de perlas. Me he dejado algunos manuscritos, pero como lo volveré a jugar no me preocupa en absoluto.

En fin, un grandísimo juego, para mi ha merecido totalmente la pena la larga espera. Otra joya de Remedy (aunque muchos digan que deja que desear o que no llega al nivel esperado).

Los que decían que era corto, como todos los juegos, si vas a piñón por la senda principal es lo que tiene. Ahora me toca empezar el capítulo 5 y llevo más de 10 horas jugadas.

+1 a lo mejor muchos lo dicen nose si por echarle mierda al juego o porque no les dieron dieces como si sucedio con gow,me2 o los COD :-|
¡¡¡Imprecionante¡¡¡ este juego, dios parece de locos xD mas de una vez me a dado unos sustos tremendos tenia el televisor a todo volumen imaginate xD
(mensaje borrado)
Rowman escribió:

Buenas,

Por no hablar de la vieja en la ventana y Alan escribiendo, y la camarera que lleva un jodido farolillo?

Que cabrones, con el final!! [+furioso]

Puta remedy siempre te dejan comiendote la cabeza. Bueno habrá que pasarlo en pesadilla a ver si sale otro final o algo.

tienes razon , puede que con las paginas que faltan por coger del manuscrito en el modo pesadilla algo mas se aclare , pero te deja con muchas mas preguntas que respuestas que tambien es logico si quieren seguir sacando entregas , la putada es que vamos a tener que esperar un buen tiempo para ver como sigue :-?
Alguien sabe como se llama el grupo que sale cantando en el final del capitulo 5?.
Creo recordar que tambien sale cuando le das a una radio, despues de hablar el locutor.

Un saludo
carlosordinas escribió:al asesins creed no le gana nadie en repetitivo

Amen xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es equiparable al space invaders xDDDDDDDDDDD (distinta mecanica mismo fin xD)
No me extrañaria que el modo Pesadilla tenga un final secreto, el modo Ingresó Cadáver de Max Payne 2 tenía un final alternativo xDD
mbase escribió:No me extrañaria que el modo Pesadilla tenga un final secreto, el modo Ingresó Cadáver de Max Payne 2 tenía un final alternativo xDD

Espero que al menos tenga alguna escena más, menos mal que lo que es seguro es el tener todos los manuscritos, ya que los del primer y segundo capítulos me los he encontrado conforme avanzaba...
Buenos dias, recien terminado el capitulo 4 ayer, solo decir que cada vez me gusta mas este juego, ayer si es verdad que sobre todo al final acojona un poquito bastante sobre todo la parte
que recuerdas lo que paso en la cabaña y vas con la camara detras de alan, joder que sustito XD con la vieja de los coj****
yo tambien me e dejado varias hojas del manuscrito pero como le voy a dar una segunda vuelta en dificultad alta no hay problema.
La pelea en el escenario con los fuegos artificiales y la musica es sublime y cuando barry se pone a imitar a alan .... [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, JUEGAZO!!!
Veo que la parte del
escenario de rock
está arrasando como una de los mejores momentos del juego... XD
Si tuviese que quedarme con uno
sería uno inmediatamente posterior, el enfrentamiento con la cosechadora...
Selphie_Epojé escribió:Veo que la parte del
escenario de rock

A mi el momento que tu dices posterior me parecio extremadamente facil, no llego ni a darse la vuelta. Jugandolo en nivel normal claro está, veremos a ver el nivel pesadilla que tal es :) .

Salu22.
nosequeponer escribió:
Selphie_Epojé escribió:Veo que la parte del
escenario de rock

A mi el momento que tu dices posterior me parecio extremadamente facil, no llego ni a darse la vuelta. Jugandolo en nivel normal claro está, veremos a ver el nivel pesadilla que tal es :) .

Salu22.

En difícil me acometió unas tres veces...No veas el subidón de adrenalina cuando ves a una masa enorme de metal abriéndose paso entre fajos de heno directamente hacia ti. Aparte de que puede ser complicado esquivarla con la ancha que es...En una de las ocasiones me rozó y me quitó casi la mitad de la barra de vida...
Un cosilla, ya se sabe que hay que hacer para el logro de

ir de X a Y en 40 minutos?
He jugado el principio y quisiera saber si basa todo el rato en andar por el bosque matando “sombras negra” con una linterna y resolviendo puzzles muy simples? , o mas adelante se pone interesante?
chorris escribió:Alguien sabe como se llama el grupo que sale cantando en el final del capitulo 5?.
Creo recordar que tambien sale cuando le das a una radio, despues de hablar el locutor.

Un saludo

El nombre de la canción es "War", el grupo "The Poets Of The Fall", y el disco, "Twilight Theater".

¿Nadie puede confirmar si hay diferentes finales en el juego? ¿Alguien que se lo haya pasado en Normal y en Pesadilla me puede decir si en este último modo hay diferencias, que no sean en el respectivo modo de dificultad?
AdventChild escribió:Un cosilla, ya se sabe que hay que hacer para el logro de

Yo lo tengo,
básicamente es ir huyendo casi todo el rato creándose barreras con bengalas entre los poseídos y tú entre punto de control y otro; también ayuda el hacer rápido el minipuzzle de la mina de plata. En sitios cerrados, se usan las granadas de iluminación que se tengan para las emboscadas que surgen.
AdventChild escribió:Un cosilla, ya se sabe que hay que hacer para el logro de

Eran 30 minutos no? bueno yo la verdad lo que hice no fue nada especial, ir directo siempre donde marcaba el radar. Si puedes evitar alguna pelea evítala pero vamos, yo me enfrenté a casi todos. Mátalos rápidos y ya está, pero sobre todo no te entretengas con nada.

Saludos!
que_que escribió:He jugado el principio y quisiera saber si basa todo el rato en andar por el bosque matando “sombras negra” con una linterna y resolviendo puzzles muy simples? , o mas adelante se pone interesante?

Hombre, eso sí que es capacidad de síntesis jeje. Desde luego, reduciendo el concepto de la mecánica del juego, se podría decir que Alan Wake es un juego de matar sombras en un bosque. Lo cierto es que la historia está muy bien llevada, hay momentos intensos en cuanto a combates, y lo mejor de todo es la ambientación, el acojone de avanzar...pero claro...hay que meterse un poco en el papel. Este juego, jugado a las 4 del medio día con cuatro amigotes bebiendo birras y la persiana abierta no es ni de lejos lo mismo. Yo lo estoy disfrutando mucho...sobre todo cuando empieza a soplar el viento que arrastra la niebla, juer...cuando eso pasa ya sabes que lo vas a pasar mal. Y ese efecto en particular, me recuerda mucho a la película "Posesión Infernal".

Eso si...si desde el principio te ha parecido soso, igual no te va a gustar más adelante...hay más gustos que culos...o algo así,no? :P

Saludetes!
Jolap:
Yo solo he probado el principio del juego y ya sé que es uno de los juegos que me van a encantar, eso sí, seguramente esperaré a jugarlo, de noche, a ser posible este invierno, con lluvia y viento... entonces será el momento adecuado, mientras tanto, me pondré con el god of war collection, que tambien tengo ps3, y creo que este otro juego ni gana ni pierde si se juega sin dicha ambientación.
Recuerdo que hice lo mismo en la epoca del Resident evil reformado de la GC, esperé unos meses y lo jugué en invierno, con lluvia y a partir de las 12 de la noche, con la ventana un poco abierta y mucho viento, FUE LA CAÑA. Así que... a repetir la experiencia.
Sobre un logro de un arma..
¿Se puede mezclar las bengalas con el lanzabengalas o algo? es que salen muy pocos lanzabengalas para hacer el logro..
Juancafr escribió:
¿Se puede mezclar las bengalas con el lanzabengalas o algo? es que salen muy pocos lanzabengalas para hacer el logro..

No, de todos modos la mayoría de los lanzabengalas están escondidos...Si procuras cargarte 3 o 4 enemigos por cada disparo (no es tan difícil, tiene mucha onda expansiva), no deberías tener problema en conseguir el logro. Si no lo obtienes, al empezar de nuevo se conserva el recuento de la anterior partida, con lo que lo tienes tarde o temprano.
8290 respuestas